|
Nacimiento: Nacimiento: Brussels, Belgium 24-6-1883 Brussels, Belgium 24-6-1883 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Brussels, Belgium 23-9-1961 Brussels, Belgium 23-9-1961 | |
(78) (78) |
|
Nombre real: Arthur Opdeweerdt Nombre real: Arthur Opdeweerdt |
|
Director: Alfred Machin |
![]() |
Un guepardo se escapa de una feria y roba el símbolo nacional belga: el Manneken-Pis. |
Saïda Has Kidnapped the Manneken Pis Saïda Has Kidnapped the Manneken Pis | |
(1913) | |
Director: Alfred Machin |
![]() |
Un guepardo se escapa de una feria y roba el símbolo nacional belga: el Manneken-Pis. |
|
Director: Jacques Feyder |
![]() |
Divertida farsa sobre la dominación española en Flandes. La inminente llegada a una pequeña ciudad de tropas españolas provoca el pánico entre los hombres. Las mujeres, en cambio, deciden preparar una espléndida fiesta de bienvenida a los temibles soldados españoles. |
La kermesse heroica La kermesse heroica | |
(1935) | |
Le poissonnier / The Fishmonger Le poissonnier / The Fishmonger |
Director: Jacques Feyder |
![]() |
Divertida farsa sobre la dominación española en Flandes. La inminente llegada a una pequeña ciudad de tropas españolas provoca el pánico entre los hombres. Las mujeres, en cambio, deciden preparar una espléndida fiesta de bienvenida a los temibles soldados españoles. |
|
Director: Robert Siodmak |
![]() |
El capitán Justin Mollenard trabaja para una compañía naviera que vende armas en Asia. Después de sufrir en Shangai el ataque de unos bandidos que pretendían robarle el cargamento, regresa a Dunkerque, su ciudad natal, donde es fríamente recibido por su esposa, que le reprocha que haya desatendido a la familia durante tantos años. Cuando Mollenard está a punto de volver al mar, un repentino ataque cardíaco lo deja paralizado y totalmente a merced de su esposa. |
Mollenard Mollenard | |
(1938) | |
Joseph Joseph |
Director: Robert Siodmak |
![]() |
El capitán Justin Mollenard trabaja para una compañía naviera que vende armas en Asia. Después de sufrir en Shangai el ataque de unos bandidos que pretendían robarle el cargamento, regresa a Dunkerque, su ciudad natal, donde es fríamente recibido por su esposa, que le reprocha que haya desatendido a la familia durante tantos años. Cuando Mollenard está a punto de volver al mar, un repentino ataque cardíaco lo deja paralizado y totalmente a merced de su esposa. |
|
Director: Marcel Carné |
![]() |
Perseguido por la policía, François (Jean Gabin) se refugia en una casa. Mientras está rodeado, va recordando cómo los conflictivos hechos de los últimos días lo han conducido hasta la apurada situación en la que se encuentra; su pasión por la florista Françoise (Jacqueline Laurent), su compleja relación con la prostituta Clara (Arletty) y el asesinato de Valentin (Jules Berry), un extraño personaje relacionado con ambas mujeres. |
Amanece Amanece | |
(1939) | |
Mr. Gerbois Mr. Gerbois |
Director: Marcel Carné |
![]() |
Perseguido por la policía, François (Jean Gabin) se refugia en una casa. Mientras está rodeado, va recordando cómo los conflictivos hechos de los últimos días lo han conducido hasta la apurada situación en la que se encuentra; su pasión por la florista Françoise (Jacqueline Laurent), su compleja relación con la prostituta Clara (Arletty) y el asesinato de Valentin (Jules Berry), un extraño personaje relacionado con ambas mujeres. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Un actor, en otro tiempo muy popular, Raphael Saint-Clair, llega al asilo para actores jubilados, en donde se reúne con su anterior rival, Marny. Los internos reviven glorias y fracasos antiguos, incluso viejos celos. Otro residente, Cabrissade, demanda derechos para sus compañeros, pero es humillado cuando el director le informa que los dueños del hogar han retirado el dinero. Amenaza a Cabrissade y sus sufridos compañeros con dispersarlos en asilos dirigidos por el gobierno... |
El fin del día (Fin de jornada) El fin del día (Fin de jornada) | |
(1939) | |
Le régisseur Le régisseur |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Un actor, en otro tiempo muy popular, Raphael Saint-Clair, llega al asilo para actores jubilados, en donde se reúne con su anterior rival, Marny. Los internos reviven glorias y fracasos antiguos, incluso viejos celos. Otro residente, Cabrissade, demanda derechos para sus compañeros, pero es humillado cuando el director le informa que los dueños del hogar han retirado el dinero. Amenaza a Cabrissade y sus sufridos compañeros con dispersarlos en asilos dirigidos por el gobierno... |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
La historia transcurre en un internado femenino donde la mayoría de las chicas son hijas de padres separados o divorciados. |
Girls in Distress Girls in Distress | |
(1939) | |
Le père d'Alice Le père d'Alice |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
La historia transcurre en un internado femenino donde la mayoría de las chicas son hijas de padres separados o divorciados. |
|
Director: Roger Chapatte |
![]() |
L'assassinat du Père Noël L'assassinat du Père Noël | |
(1941) | |
Tairraz, l'horloger Tairraz, l'horloger |
Director: Roger Chapatte |
![]() |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
Un abogado vive con su hija en una enorme y siniestra mansión. El abogado se ha hundido en el alcoholismo y apenas mantiene relación con su hija. Un día, aparece un cadáver en la casa. La sospechosa es Nicole, la hija. |
Les inconnus dans la maison Les inconnus dans la maison | |
(1942) | |
Le docteur Le docteur |
Director: Henri Decoin |
![]() |
Un abogado vive con su hija en una enorme y siniestra mansión. El abogado se ha hundido en el alcoholismo y apenas mantiene relación con su hija. Un día, aparece un cadáver en la casa. La sospechosa es Nicole, la hija. |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
Una peculiar familia campesina, cuyas heterodoxas tradiciones han ido pasando de padres a hijos, está habituada a resolver sus asuntos al margen de la ley, sin recurrir nunca a los gendarmes, aunque se vean involucrados en graves delitos. Messous hace venir de París a su hijo Goupi, al que no veía desde hacía venticinco años. El tío Mains Rouges, la oveja negra de la familia, es el encargado de ir a buscarlo a la estación. |
Goupi mains rouges Goupi mains rouges | |
(1943) | |
Goupi-Mes-Sous Goupi-Mes-Sous |
Director: Jacques Becker |
![]() |
Una peculiar familia campesina, cuyas heterodoxas tradiciones han ido pasando de padres a hijos, está habituada a resolver sus asuntos al margen de la ley, sin recurrir nunca a los gendarmes, aunque se vean involucrados en graves delitos. Messous hace venir de París a su hijo Goupi, al que no veía desde hacía venticinco años. El tío Mains Rouges, la oveja negra de la familia, es el encargado de ir a buscarlo a la estación. |
|
Director: Jean-Devaivre |
![]() |
La ferme des sept péchés (La granja de los siete pecados) aborda el asesinato de Paul-Louis Courier, escritor político y panfletario republicano nacido en París en 1773 y hallado muerto en 1825 en extrañas circustancias. |
La ferme des sept péchés La ferme des sept péchés | |
(1949) | |
Frémont Frémont |
Director: Jean-Devaivre |
![]() |
La ferme des sept péchés (La granja de los siete pecados) aborda el asesinato de Paul-Louis Courier, escritor político y panfletario republicano nacido en París en 1773 y hallado muerto en 1825 en extrañas circustancias. |
|
Director: Marcel Carné |
![]() |
Planteado en un tono entre onírico y fantasmagórico, este film desarrolla una fantasía llena de resonancias alegóricas. Basado en una obra teatral de Georges Neveux. |
Juliette o La llave de los sueños Juliette o La llave de los sueños | |
(1951) | |
Le marchand de souvenirs Le marchand de souvenirs |
Director: Marcel Carné |
![]() |
Planteado en un tono entre onírico y fantasmagórico, este film desarrolla una fantasía llena de resonancias alegóricas. Basado en una obra teatral de Georges Neveux. |
|
Director: Pierre Montazel |
![]() |
Un famoso actor ha fundado un hogar para actores retirados. En su testamento, encuentran la siguiente cláusula: su heredero será quien consiga más autógrafos de cantantes populares. Gilbert |
Paris chante toujours Paris chante toujours | |
(1951) | |
Le commissaire Le commissaire |
Director: Pierre Montazel |
![]() |
Un famoso actor ha fundado un hogar para actores retirados. En su testamento, encuentran la siguiente cláusula: su heredero será quien consiga más autógrafos de cantantes populares. Gilbert |
|
Director: Max Ophüls |
![]() |
Adaptación de tres cuentos del escritor francés Guy de Maupassant que versan sobre el placer: |
El placer El placer | |
(1952) | |
Le contrôleur du train (segment "La Maison Tellier") Le contrôleur du train (segment "La Maison Tellier") |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Adaptación de tres cuentos del escritor francés Guy de Maupassant que versan sobre el placer: |
|
Director: Georges Lacombe |
![]() |
Pierre Ruffin (Gabin), director de una biblioteca pública de París, hombre estimado de día, de noche se transforma en el jefe de una banda de criminales. Sin embargo, para Madeleine Marsan (Robinson), Pierre es el hombre que la ayudó cuando estaba en problemas, el hombre con quien descubrió el verdadero amor en medio de la adversidad y la tragedia... |
Leur dernière nuit Leur dernière nuit | |
(1953) | |
Le marinier Le marinier |
Director: Georges Lacombe |
![]() |
Pierre Ruffin (Gabin), director de una biblioteca pública de París, hombre estimado de día, de noche se transforma en el jefe de una banda de criminales. Sin embargo, para Madeleine Marsan (Robinson), Pierre es el hombre que la ayudó cuando estaba en problemas, el hombre con quien descubrió el verdadero amor en medio de la adversidad y la tragedia... |
|
Director: Léo Joannon |
![]() |
La acción se inicia en 1945, en un campo de prisioneros. Gerard Lacassagne (P.Trabaud) está fascinado por el oficial Maurice Morand (P. Fresnay). Al enterarse de que se trata de un sacerdote que ha colgado los hábitos, decide convertirse en sacerdote para conducir a Morand al buen camino. Nada va a disuadirle de su objetivo, ni las protestas de su novia, ni las de la esposa de Morand. |
El renegado El renegado | |
(1954) | |
Le défroqué alcoolique Le défroqué alcoolique |
Director: Léo Joannon |
![]() |
La acción se inicia en 1945, en un campo de prisioneros. Gerard Lacassagne (P.Trabaud) está fascinado por el oficial Maurice Morand (P. Fresnay). Al enterarse de que se trata de un sacerdote que ha colgado los hábitos, decide convertirse en sacerdote para conducir a Morand al buen camino. Nada va a disuadirle de su objetivo, ni las protestas de su novia, ni las de la esposa de Morand. |