|
|
Director: João Nicolau |
![]() |
Una comedia generacional feliz, juguetona e irónica, con un antihéroe en pijamas verdes, vagamente godardiano, que ejercita su diletantismo molestando a la mucama, leyendo libros de autores ignotos y componiendo (y cantando en susurros) la letra de un rap sobre su barrio. Diálogos tan brillantemente disparatados como "El ritmo es el sonido de Dios deshidratado" y un final a todo baile, que incluye rugbiers y hombrecillos rojos, son sólo algunos de los portentos que tiene para ... |
Rapace Rapace | |
(2006) | |
Manuel Manuel |
Director: João Nicolau |
![]() |
Una comedia generacional feliz, juguetona e irónica, con un antihéroe en pijamas verdes, vagamente godardiano, que ejercita su diletantismo molestando a la mucama, leyendo libros de autores ignotos y componiendo (y cantando en susurros) la letra de un rap sobre su barrio. Diálogos tan brillantemente disparatados como "El ritmo es el sonido de Dios deshidratado" y un final a todo baile, que incluye rugbiers y hombrecillos rojos, son sólo algunos de los portentos que tiene para ... |
|
Director: Sandro Aguilar |
![]() |
Un hombre en un hospital de Lisboa para despedirse de su padre moribundo. Una mujer embarazada y sin nombre, superviviente del accidente que mató a su amante. Hay una “zona” en ese hospital en que la muerte y la vida se hallan en suspensión, un punto casi mágico, casi trabajado entre David Lynch, Ulrich Seidl. O un trozo de anarquía que no responde a leyes terrenales. |
A Zona A Zona | |
(2008) | |
Director: Sandro Aguilar |
![]() |
Un hombre en un hospital de Lisboa para despedirse de su padre moribundo. Una mujer embarazada y sin nombre, superviviente del accidente que mató a su amante. Hay una “zona” en ese hospital en que la muerte y la vida se hallan en suspensión, un punto casi mágico, casi trabajado entre David Lynch, Ulrich Seidl. O un trozo de anarquía que no responde a leyes terrenales. |
|
Director: Mário Barroso |
![]() |
Basada en la novela Amor de perdición (1862) de Camilo Castelo Branco, el segundo largometraje de Mário Barroso narra el encuentro entre Simão y Teresa, con el conflicto entre dos familias de la burguesía portuguesa como trasfondo. Simão es un adolescente solitario, narcisista y destructivo que atrae con una aura fatal a la mayoría de las personas con las que se cruza… Y así, ¿existe Teresa, o es apenas una idea, una imagen, un reflejo? Teresa es una aparición. Un pretexto para una ... |
Doomed Love Doomed Love | |
(2008) | |
Baltasar Baltasar |
Director: Mário Barroso |
![]() |
Basada en la novela Amor de perdición (1862) de Camilo Castelo Branco, el segundo largometraje de Mário Barroso narra el encuentro entre Simão y Teresa, con el conflicto entre dos familias de la burguesía portuguesa como trasfondo. Simão es un adolescente solitario, narcisista y destructivo que atrae con una aura fatal a la mayoría de las personas con las que se cruza… Y así, ¿existe Teresa, o es apenas una idea, una imagen, un reflejo? Teresa es una aparición. Un pretexto para una ... |
|
Director: João Nicolau |
![]() |
João trabaja en una galería comercial subterránea desierta. Su establecimiento, Chaves Morais, en el que copia llaves, pronto recibirá una mágica visita: Marta de la Colline, una estudiante de arte que necesita una copia de una llave muy particular. |
Cançao de amor e saúde Cançao de amor e saúde | |
(2009) | |
Público Ténis Público Ténis |
Director: João Nicolau |
![]() |
João trabaja en una galería comercial subterránea desierta. Su establecimiento, Chaves Morais, en el que copia llaves, pronto recibirá una mágica visita: Marta de la Colline, una estudiante de arte que necesita una copia de una llave muy particular. |
|
Director: João Nicolau |
![]() |
Colaborador de Marcelo Gomes y autor de algunos cortos de delirante transcurso como Rapace, João Nicolau logra en su primer largometraje la extensión y desarrollo de esas ideas, conformando un verdadero mentís a la noción de que cine independiente equivale a economía de peripecias. Los personajes de A espada e a rosa desprecian el ensimismamiento y se mueven por el mundo como si les perteneciera, ansiosos por hacer. En el camino se las arreglan para desafiar la imagen que tenemos del cine ... |
A espada e a rosa A espada e a rosa | |
(2010) | |
Manuel Manuel |
Director: João Nicolau |
![]() |
Colaborador de Marcelo Gomes y autor de algunos cortos de delirante transcurso como Rapace, João Nicolau logra en su primer largometraje la extensión y desarrollo de esas ideas, conformando un verdadero mentís a la noción de que cine independiente equivale a economía de peripecias. Los personajes de A espada e a rosa desprecian el ensimismamiento y se mueven por el mundo como si les perteneciera, ansiosos por hacer. En el camino se las arreglan para desafiar la imagen que tenemos del cine ... |
|
Director: Sandro Aguilar |
![]() |
Dos niños juegan en un laboratorio. Una mujer los cuida sin ocultar su desgana. La pequeña le susurra al oído: “Hace tres años ya que mi mamá murió”. Sin embargo, este y otros detalles, que nos acercan la posibilidad de un argumento, de un juego de insidias, ausencias y espacios usurpados, resultan mínimos ante el auténtico núcleo del film, esa imparable armonía de los elementos que va borrando el pequeño drama humano y anecdótico. (extraído de BAFICI.gob.ar) |
Sinais de serenidade por coisas sem sentido Sinais de serenidade por coisas sem sentido | |
(2012) | |
Director: Sandro Aguilar |
![]() |
Dos niños juegan en un laboratorio. Una mujer los cuida sin ocultar su desgana. La pequeña le susurra al oído: “Hace tres años ya que mi mamá murió”. Sin embargo, este y otros detalles, que nos acercan la posibilidad de un argumento, de un juego de insidias, ausencias y espacios usurpados, resultan mínimos ante el auténtico núcleo del film, esa imparable armonía de los elementos que va borrando el pequeño drama humano y anecdótico. (extraído de BAFICI.gob.ar) |
|
Director: Miguel Gomes |
![]() |
Las protagonistas son una vieja y temperamental señora, su criada de Cabo Verde y una vecina entregada a causas sociales. Tras la muerte de la primera, las otras dos se enteran de un episodio de su pasado: una historia de amor, crimen y aventuras ambientada en África. |
Tab Tab | |
(2012) | |
Mário Mário |
Director: Miguel Gomes |
![]() |
Las protagonistas son una vieja y temperamental señora, su criada de Cabo Verde y una vecina entregada a causas sociales. Tras la muerte de la primera, las otras dos se enteran de un episodio de su pasado: una historia de amor, crimen y aventuras ambientada en África. |