|
|
Director: Andrés Di Tella |
![]() |
El tema central es la censura, examinada mediante testimonios y documentos de época. El film alude a la propaganda que el último régimen militar en Argentina hacía en avisos publicitarios,cánticos agradecidos y exhibiciones televisivas de sus jerarcas, que bien recuerdan el uso de los medios visuales y de audio en la Alemania nazi y en otras dictaduras. |
Prohibido Prohibido | |
(1997) | |
Director Director |
Director: Andrés Di Tella |
![]() |
El tema central es la censura, examinada mediante testimonios y documentos de época. El film alude a la propaganda que el último régimen militar en Argentina hacía en avisos publicitarios,cánticos agradecidos y exhibiciones televisivas de sus jerarcas, que bien recuerdan el uso de los medios visuales y de audio en la Alemania nazi y en otras dictaduras. |
|
Director: Andrés Di Tella |
![]() |
Ana, una ex-mononera, evoca la experiencia de los años violentos de la Argentina en el movimiento montonero con los ojos del presente y con los interrogantes que aún no ha podido responderse. Historia personal y colectiva a la vez, evoca los días tumultuosos de su juventud, desde su ingreso en la Universidad hasta su encierro en la Escuela de Mecánica de la Armada, y desde su vinculación con Juan, combatiente convencido, hasta el nacimiento de la hija de ambos, va enhebrando los restantes ... |
Montoneros, una historia Montoneros, una historia | |
(1998) | |
Director Director |
Director: Andrés Di Tella |
![]() |
Ana, una ex-mononera, evoca la experiencia de los años violentos de la Argentina en el movimiento montonero con los ojos del presente y con los interrogantes que aún no ha podido responderse. Historia personal y colectiva a la vez, evoca los días tumultuosos de su juventud, desde su ingreso en la Universidad hasta su encierro en la Escuela de Mecánica de la Armada, y desde su vinculación con Juan, combatiente convencido, hasta el nacimiento de la hija de ambos, va enhebrando los restantes ... |
|
Director: Andrés Di Tella |
![]() |
Un proyecto de film futuro, una investigación personal, un ensayo de forma libre sobre la televisión y la memoria. Un ida y vuelta entre la historia y la autobiografía: desde un primer recuerdo personal de la TV hasta los primeros recuerdos de la televisión en Argentina. |
La televisión y yo La televisión y yo | |
(2002) | |
Director Director |
Director: Andrés Di Tella |
![]() |
Un proyecto de film futuro, una investigación personal, un ensayo de forma libre sobre la televisión y la memoria. Un ida y vuelta entre la historia y la autobiografía: desde un primer recuerdo personal de la TV hasta los primeros recuerdos de la televisión en Argentina. |
|
Director: Andrés Di Tella |
![]() |
Una mañana de noviembre de 1879, apenas unos meses después de concluida la Conquista del Desierto el escritor Estanislao Zeballos recorría la Pampa con el objetivo de describir el territorio conquistado, hacer el primer mapa científico de la región y, de paso, profanar tumbas indígenas. Pero esa mañana dio con un descubrimiento insospechado: unas cajas de madera que guardaban el archivo del cacique Namuncurá. Zeballos había sido uno de los ideólogos de la Conquista del Desierto. Su ... |
El país del diablo El país del diablo | |
(2007) | |
Director Director |
Director: Andrés Di Tella |
![]() |
Una mañana de noviembre de 1879, apenas unos meses después de concluida la Conquista del Desierto el escritor Estanislao Zeballos recorría la Pampa con el objetivo de describir el territorio conquistado, hacer el primer mapa científico de la región y, de paso, profanar tumbas indígenas. Pero esa mañana dio con un descubrimiento insospechado: unas cajas de madera que guardaban el archivo del cacique Namuncurá. Zeballos había sido uno de los ideólogos de la Conquista del Desierto. Su ... |
|
Director: Andrés Di Tella |
![]() |
El director Andrés Di Tella viaja por primera vez a la India en busca de su madre, el pasado sólo para descubrir hechos inesperados. |
Fotografías Fotografías | |
(2007) | |
Director Director |
Director: Andrés Di Tella |
![]() |
El director Andrés Di Tella viaja por primera vez a la India en busca de su madre, el pasado sólo para descubrir hechos inesperados. |
|
Director: Andrés Di Tella |
![]() |
Un hombre lleva toda su obra, que es toda su vida, dentro de una vieja valijita de cuero comprada en la India, en un tren que va de Moreno a General Rodríguez, por el conurbano bonaerense. Son los originales únicos de sus películas, todas en super-8, un formato obsoleto, en vías de extinción, que no permite copias. Esa valija es como el manuscrito de su autobiografía. Se trata de Claudio Caldini, cuidador de una quinta de los suburbios, cineasta secreto. |
Hachazos Hachazos | |
(2011) | |
Director Director |
Director: Andrés Di Tella |
![]() |
Un hombre lleva toda su obra, que es toda su vida, dentro de una vieja valijita de cuero comprada en la India, en un tren que va de Moreno a General Rodríguez, por el conurbano bonaerense. Son los originales únicos de sus películas, todas en super-8, un formato obsoleto, en vías de extinción, que no permite copias. Esa valija es como el manuscrito de su autobiografía. Se trata de Claudio Caldini, cuidador de una quinta de los suburbios, cineasta secreto. |
|
Director: Andrés Di Tella |
![]() |
Durante diez años, desde diciembre de 1961 hasta noviembre de 1971, existió en Buenos Aires un lugar donde la música contemporánea de América Latina cambió para siempre. Compositores jóvenes de toda América venían becados a Buenos Aires para trabajar, durante dos años, en un laboratorio: el Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales del Instituto Di Tella. Medio siglo después, vuelven a Buenos Aires, con algunas cuentas pendientes. |
¡Volveremos a las montañas! ¡Volveremos a las montañas! | |
(2012) | |
Director Director |
Director: Andrés Di Tella |
![]() |
Durante diez años, desde diciembre de 1961 hasta noviembre de 1971, existió en Buenos Aires un lugar donde la música contemporánea de América Latina cambió para siempre. Compositores jóvenes de toda América venían becados a Buenos Aires para trabajar, durante dos años, en un laboratorio: el Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales del Instituto Di Tella. Medio siglo después, vuelven a Buenos Aires, con algunas cuentas pendientes. |
|
Director: Andrés Di Tella |
![]() |
En este trabajo de codirección documental, Andrés Di Tella y Darío Schvarsztein examinan de manera sensible y precisa las motivaciones y los procesos creativos de tres artistas contemporáneos mexicanos de gran repercusión mundial: Pedro Reyes, Carlos Amorales y Minerva Cuevas. |
Máquina de sueños Máquina de sueños | |
(2013) | |
Director Director |
Director: Andrés Di Tella |
![]() |
En este trabajo de codirección documental, Andrés Di Tella y Darío Schvarsztein examinan de manera sensible y precisa las motivaciones y los procesos creativos de tres artistas contemporáneos mexicanos de gran repercusión mundial: Pedro Reyes, Carlos Amorales y Minerva Cuevas. |
|
Director: Emilio Alfaro |
![]() |
Describe las dificultades de un joven periodista que es alertado por una amiga de que puede estar siendo seguido por fuerzas paramilitares. Esto es porque se ve gente sospechosa parada frente al edificio del protagonista. Ambientada en la época del mundial de fútbol Argentina 1978, ejerciendo una fuerte crítica a esta época. El periodista comienza a tener ataques de paranoia debido a las sospechas de persecución por parte de los misteriosos hombres parados en la puerta de su edificio, ... |
Hay unos tipos abajo Hay unos tipos abajo | |
(1985) | |
Director: Emilio Alfaro |
![]() |
Describe las dificultades de un joven periodista que es alertado por una amiga de que puede estar siendo seguido por fuerzas paramilitares. Esto es porque se ve gente sospechosa parada frente al edificio del protagonista. Ambientada en la época del mundial de fútbol Argentina 1978, ejerciendo una fuerte crítica a esta época. El periodista comienza a tener ataques de paranoia debido a las sospechas de persecución por parte de los misteriosos hombres parados en la puerta de su edificio, ... |
|
Director: Andrés Di Tella |
![]() |
El director Andrés Di Tella viaja por primera vez a la India en busca de su madre, el pasado sólo para descubrir hechos inesperados. |
Fotografías Fotografías | |
(2007) | |
Himself Himself |
Director: Andrés Di Tella |
![]() |
El director Andrés Di Tella viaja por primera vez a la India en busca de su madre, el pasado sólo para descubrir hechos inesperados. |