|
Nacimiento: Nacimiento: 6-7-1962 6-7-1962 | |
(61) (61) |
|
Director: Bigas Luna |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes. Lulú es una niña de quince años que sucumbe a los atractivos de Pablo, un amigo de la familia. Después de esta experiencia, Lulú alimenta durante años el deseo por ese hombre que volverá a entrar en su vida años más tarde, prolongando así el juego amoroso de la niñez. Pablo crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo carece de valor. Pero pronto ese mundo idealizado se quebrará, cuando Lulú, con treinta ... |
Las edades de Lulú Las edades de Lulú | |
(1990) | |
Lulú Lulú |
Director: Bigas Luna |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes. Lulú es una niña de quince años que sucumbe a los atractivos de Pablo, un amigo de la familia. Después de esta experiencia, Lulú alimenta durante años el deseo por ese hombre que volverá a entrar en su vida años más tarde, prolongando así el juego amoroso de la niñez. Pablo crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo carece de valor. Pero pronto ese mundo idealizado se quebrará, cuando Lulú, con treinta ... |
|
Director: Felipe Vega |
![]() |
Comedia de enredo donde los tres protagonistas se cruzan continuamente y siempre con el amor y el desamor de fondo. |
Un paraguas para tres Un paraguas para tres | |
(1992) | |
Dependienta 2 tienda de gafas Dependienta 2 tienda de gafas |
Director: Felipe Vega |
![]() |
Comedia de enredo donde los tres protagonistas se cruzan continuamente y siempre con el amor y el desamor de fondo. |
|
Director: Gerardo Herrero |
![]() |
Malena tiene diez años cuando recibe de manos de su abuelo el ultimo tesoro que conserva de la familia; una esmeralda, con la única condición de no hablarle de ella a nadie. Si cumple la promesa, la joya, podrá, algún día, salvarle la vida. hasta este instante Malena ha rezado para convertirse en un niño, al presentir que jamás conseguiría parecerse a su hermana melliza, Reina, una niña modelo que parece destinada a ser la mujer perfecta. A través de su abuelo y su tía Magda, Malena ... |
Malena es un nombre de tango Malena es un nombre de tango | |
(1996) | |
Magda Magda |
Director: Gerardo Herrero |
![]() |
Malena tiene diez años cuando recibe de manos de su abuelo el ultimo tesoro que conserva de la familia; una esmeralda, con la única condición de no hablarle de ella a nadie. Si cumple la promesa, la joya, podrá, algún día, salvarle la vida. hasta este instante Malena ha rezado para convertirse en un niño, al presentir que jamás conseguiría parecerse a su hermana melliza, Reina, una niña modelo que parece destinada a ser la mujer perfecta. A través de su abuelo y su tía Magda, Malena ... |
|
Director: Eduardo Campoy |
![]() |
Una llamada interrumpe un programa radiofónico; dice ser el asesino que ha matado a varias mujeres en Madrid, y que esta noche matará a otra. Ofrece a la locutora, una joven ambiciosa que quiere ser líder de audiencia, un juego: descubrir en una hora el lugar donde se encuentra su víctima, mediante una serie de pistas. Si no lo hace, la matará... |
Al límite Al límite | |
(1997) | |
Elena Elena |
Director: Eduardo Campoy |
![]() |
Una llamada interrumpe un programa radiofónico; dice ser el asesino que ha matado a varias mujeres en Madrid, y que esta noche matará a otra. Ofrece a la locutora, una joven ambiciosa que quiere ser líder de audiencia, un juego: descubrir en una hora el lugar donde se encuentra su víctima, mediante una serie de pistas. Si no lo hace, la matará... |
|
Director: Manuel Lombardero |
![]() |
Durante la Guerra Civil Española (1936-1939), Andrés busca a su madre, al tiempo que se inicia en el mundo de la sexualidad y tiene sus primeras experiencias con una condesa prisionera de los anarquistas. Después se enamorará de una violinista por la que será capaz de abandonarlo todo e, incluso, dejar en un segundo plano la búsqueda de su madre. |
En brazos de la mujer madura En brazos de la mujer madura | |
(1997) | |
Marta Marta |
Director: Manuel Lombardero |
![]() |
Durante la Guerra Civil Española (1936-1939), Andrés busca a su madre, al tiempo que se inicia en el mundo de la sexualidad y tiene sus primeras experiencias con una condesa prisionera de los anarquistas. Después se enamorará de una violinista por la que será capaz de abandonarlo todo e, incluso, dejar en un segundo plano la búsqueda de su madre. |
|
Director: Felipe Vega |
![]() |
Antonio, guionista de televisión, toma la decisión de separarse de Ana, su mujer. El matrimonio tiene tres hijos en común. Antonio no sabe vivir sólo y a la mínima oportunidad acude a casa de su ex-mujer. Ana ha vencido su adicción al alcohol y ha rehecho su vida sin Antonio. Los cinco años siguientes a su separación, las relaciones y conflictos con sus hijos llevan a la pareja a un singular desenlace. |
Grandes ocasiones Grandes ocasiones | |
(1998) | |
Julia Julia |
Director: Felipe Vega |
![]() |
Antonio, guionista de televisión, toma la decisión de separarse de Ana, su mujer. El matrimonio tiene tres hijos en común. Antonio no sabe vivir sólo y a la mínima oportunidad acude a casa de su ex-mujer. Ana ha vencido su adicción al alcohol y ha rehecho su vida sin Antonio. Los cinco años siguientes a su separación, las relaciones y conflictos con sus hijos llevan a la pareja a un singular desenlace. |
|
Director: Chumilla-Carbajosa |
![]() |
Alberto (Alberto San Juan) y Ana María ( Natalia Dicenta) se separan tras ocho años de matrimonio a causa de Elvira (Paz Vega), otra mujer más joven. Para recuperar a su ex-marido Ana María está dispuesta a participar en un "reality show", un programa de televisión donde la gente cuenta sus intimidades delante de millones de personas. |
Zapping Zapping | |
(1999) | |
Ana María Ana María |
Director: Chumilla-Carbajosa |
![]() |
Alberto (Alberto San Juan) y Ana María ( Natalia Dicenta) se separan tras ocho años de matrimonio a causa de Elvira (Paz Vega), otra mujer más joven. Para recuperar a su ex-marido Ana María está dispuesta a participar en un "reality show", un programa de televisión donde la gente cuenta sus intimidades delante de millones de personas. |
|
Director: Ángel Blasco |
![]() |
Maribel (Natalia Dicenta) es una chica de alterne que trabaja en el Madrid de finales de los cincuenta. Una noche conoce a Marcelino (Carlos Hipólito), un hombre tímido y tranquilo que se enamora de ella sin darse cuenta, al parecer, de su condición de prostituta. Para Maribel se trata, en principio, de un cliente más, pero poco a poco empieza a sentirse atraída por el tímido provinciano, dueño de una fábrica de chocolate en Soria. Pili (Nathalie Seseña), Rufi (Mireia Ros) y Niní ... |
Cásate conmigo, Maribel Cásate conmigo, Maribel | |
(2002) | |
Maribel Maribel |
Director: Ángel Blasco |
![]() |
Maribel (Natalia Dicenta) es una chica de alterne que trabaja en el Madrid de finales de los cincuenta. Una noche conoce a Marcelino (Carlos Hipólito), un hombre tímido y tranquilo que se enamora de ella sin darse cuenta, al parecer, de su condición de prostituta. Para Maribel se trata, en principio, de un cliente más, pero poco a poco empieza a sentirse atraída por el tímido provinciano, dueño de una fábrica de chocolate en Soria. Pili (Nathalie Seseña), Rufi (Mireia Ros) y Niní ... |
|
Director: Juan José Porto |
![]() |
"El Florido Pensil" es un reflejo, en clave de humor, de la educación de varias generaciones de españoles, entre las décadas de los cuarenta a los sesenta. Basada en el libro homónimo de Andrés Sopeña, evoca, desde el presente, sus recuerdos de entonces: la escuela cotidiana, la radio local, los tebeos de Roberto Alcázar, el cine de los jueves con Franco inaugurando pantanos y "Yon Güein" persiguiendo y matando indios. A través de la mirada infantil de un ... |
El florido pensil El florido pensil | |
(2002) | |
Madre de Sopeña Madre de Sopeña |
Director: Juan José Porto |
![]() |
"El Florido Pensil" es un reflejo, en clave de humor, de la educación de varias generaciones de españoles, entre las décadas de los cuarenta a los sesenta. Basada en el libro homónimo de Andrés Sopeña, evoca, desde el presente, sus recuerdos de entonces: la escuela cotidiana, la radio local, los tebeos de Roberto Alcázar, el cine de los jueves con Franco inaugurando pantanos y "Yon Güein" persiguiendo y matando indios. A través de la mirada infantil de un ... |
|
Director: John Malkovich |
![]() |
En un país hispanoamericano, Agustín Rejas (Javier Bardem), un idealista detective de policía, recibe el encargo de investigar las siniestras actividades de un misterioso grupo revolucionario cuyo líder, un tal Ezequiel, está promoviendo una revolución campesina que amenaza con llegar a las ciudades y provocar la caída del gobierno. Frente a las brutales acciones terroristas de los guerrilleros, los militares deciden responder con la maxima contundencia. |
Pasos de baile Pasos de baile | |
(2002) | |
Marina Marina |
Director: John Malkovich |
![]() |
En un país hispanoamericano, Agustín Rejas (Javier Bardem), un idealista detective de policía, recibe el encargo de investigar las siniestras actividades de un misterioso grupo revolucionario cuyo líder, un tal Ezequiel, está promoviendo una revolución campesina que amenaza con llegar a las ciudades y provocar la caída del gobierno. Frente a las brutales acciones terroristas de los guerrilleros, los militares deciden responder con la maxima contundencia. |
|
Director: Yolanda García Serrano |
![]() |
Un hombre engañado por su mujer y estafado en su empresa se hace pasar por su hermano gemelo para intentar recuperar su vida. |
¡Hasta aquí hemos llegado! ¡Hasta aquí hemos llegado! | |
(2002) | |
Mar Mar |
Director: Yolanda García Serrano |
![]() |
Un hombre engañado por su mujer y estafado en su empresa se hace pasar por su hermano gemelo para intentar recuperar su vida. |
|
Director: Jonathan de la Luz |
![]() |
Narra la historia de seis jóvenes internas en un siniestro colegio que pasan sus días atemorizadas por una temible monja. Un horrible secreto que traumatizará a las jóvenes reaparecerá 17 años más tarde, tras una serie de asesinatos que las reunirá para revivir juntas su oscuro pasado... |
La monja La monja | |
(2005) | |
Susan Susan |
Director: Jonathan de la Luz |
![]() |
Narra la historia de seis jóvenes internas en un siniestro colegio que pasan sus días atemorizadas por una temible monja. Un horrible secreto que traumatizará a las jóvenes reaparecerá 17 años más tarde, tras una serie de asesinatos que las reunirá para revivir juntas su oscuro pasado... |
|
Director: Ángeles Múñiz |
![]() |
En este corto se aborda la violencia que pueden sufrir las mujeres en su vida cotidiana, en sus relaciones afectivas y cómo la tolerancia del entorno no ayuda a encontrar una salida. La verdadera situación que vive Marta, la protagonista, en la intimidad de su hogar, no se refleja en la posición social que tiene ni en la amabilidad de Carlos con la familia y las amistades de la pareja. Marta se ve encerrada en una dinámica de sometimiento, control y continuas agresiones físicas y ... |
Propiedad privada Propiedad privada | |
(2006) | |
Marta Marta |
Director: Ángeles Múñiz |
![]() |
En este corto se aborda la violencia que pueden sufrir las mujeres en su vida cotidiana, en sus relaciones afectivas y cómo la tolerancia del entorno no ayuda a encontrar una salida. La verdadera situación que vive Marta, la protagonista, en la intimidad de su hogar, no se refleja en la posición social que tiene ni en la amabilidad de Carlos con la familia y las amistades de la pareja. Marta se ve encerrada en una dinámica de sometimiento, control y continuas agresiones físicas y ... |