|
|
Director: Sebastián Lingiardi |
Drama |
Ya desde su idea primigenia, Las pistas - Lanhoyij - Nmitaxanaxac sorprende. ¿Cómo a nadie se le había ocurrido antes incluir a las distintas culturas que conviven en la Argentina para darle forma a una historia de traiciones, rescates, agentes dobles e intrigas varias e imprecisas? Ese es el juego que propone la ópera prima de nombre tripartito (en sus traducciones al wichi y al Toba) de Sebastián Lingiardi, en la que una serie de personajes aparentemente inofensivos van tejiendo una red ... |
Las pistas - Lanhoyij - Nmitaxanaxac Las pistas - Lanhoyij - Nmitaxanaxac | |
(2010) | |
Director: Sebastián Lingiardi |
Drama |
Ya desde su idea primigenia, Las pistas - Lanhoyij - Nmitaxanaxac sorprende. ¿Cómo a nadie se le había ocurrido antes incluir a las distintas culturas que conviven en la Argentina para darle forma a una historia de traiciones, rescates, agentes dobles e intrigas varias e imprecisas? Ese es el juego que propone la ópera prima de nombre tripartito (en sus traducciones al wichi y al Toba) de Sebastián Lingiardi, en la que una serie de personajes aparentemente inofensivos van tejiendo una red ... |
|
Director: Tamae Garateguy |
Acción, Crimenes |
Un guionista experimentado, su aprendiz y un director de cine comienzan a imaginar una película de gángsters que transcurra en los márgenes del Buenos Aires actual. En reuniones sucesivas, va quedando claro que la sofisticación intelectual del primero –quien preferiría más Borges y tragedia griega que la sangre, el sudor y las balas con que se entusiasman los otros dos– no tendrá lugar en el guión final. Paralelamente, aparece la película imaginada: un policial violento hasta el ... |
Pompeya Pompeya | |
(2010) | |
Director: Tamae Garateguy |
Acción, Crimenes |
Un guionista experimentado, su aprendiz y un director de cine comienzan a imaginar una película de gángsters que transcurra en los márgenes del Buenos Aires actual. En reuniones sucesivas, va quedando claro que la sofisticación intelectual del primero –quien preferiría más Borges y tragedia griega que la sangre, el sudor y las balas con que se entusiasman los otros dos– no tendrá lugar en el guión final. Paralelamente, aparece la película imaginada: un policial violento hasta el ... |