![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Rio de Janeiro, Brazil 27-5-1924 Rio de Janeiro, Brazil 27-5-1924 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Ceprano, Lazio, Italy (heart attack) 16-4-1996 Ceprano, Lazio, Italy (heart attack) 16-4-1996 | |
(71) (71) |
|
Nombre real: Eva Irasema Warschalowska Nombre real: Eva Irasema Warschalowska |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
En el Globo una nueva obra de Shakespeare va a ser representada por una compañía de actores. Se trata de una tragedia en la que el rey es traicionado por su esposa. El autor elige al actor cómico Yorick para representar ese papel del hombre engañado, pero pronto descubre que esa situación se refleja en la realidad: la esposa de Yorick, Alicia, mantiene un romance con otro actor de la compañía, Edmundo. |
Un drama nuevo Un drama nuevo | |
(1946) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
En el Globo una nueva obra de Shakespeare va a ser representada por una compañía de actores. Se trata de una tragedia en la que el rey es traicionado por su esposa. El autor elige al actor cómico Yorick para representar ese papel del hombre engañado, pero pronto descubre que esa situación se refleja en la realidad: la esposa de Yorick, Alicia, mantiene un romance con otro actor de la compañía, Edmundo. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Madrid, principios del siglo XX. Julieta y Alberto son una pareja que lleva varios años casados pero que siguen igual de enamorados que el primer día. Él es la media naranja que ella siempre quiso, y su vínculo de unión cada vez es más fuerte. Un día, Alberto, ante el miedo de perderla, decide empezar a escribir a su amada varias cartas de amor bajo el seudónimo de 'Conde de Rocambole'. La intención es quedarse más tranquilo al probar el amor y fidelidad de Julieta. Los problemas ... |
39 cartas de amor 39 cartas de amor | |
(1950) | |
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Madrid, principios del siglo XX. Julieta y Alberto son una pareja que lleva varios años casados pero que siguen igual de enamorados que el primer día. Él es la media naranja que ella siempre quiso, y su vínculo de unión cada vez es más fuerte. Un día, Alberto, ante el miedo de perderla, decide empezar a escribir a su amada varias cartas de amor bajo el seudónimo de 'Conde de Rocambole'. La intención es quedarse más tranquilo al probar el amor y fidelidad de Julieta. Los problemas ... |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Manuela, una adolescente, ingresa a un internado después de la muerte de su madre. Ahí tiene problemas para ajustarse a la rígida disciplina de la directora, quien cree fervientemente que el hambre y el rigor afirman el carácter de las niñas. Manuela, sin embargo, será cuidada por Lucila, la profesora más joven del internado y a la que todas las niñas admiran. |
Muchachas de uniforme Muchachas de uniforme | |
(1951) | |
Manuela Medina Manuela Medina |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Manuela, una adolescente, ingresa a un internado después de la muerte de su madre. Ahí tiene problemas para ajustarse a la rígida disciplina de la directora, quien cree fervientemente que el hambre y el rigor afirman el carácter de las niñas. Manuela, sin embargo, será cuidada por Lucila, la profesora más joven del internado y a la que todas las niñas admiran. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Una joven italiana es obligada por un criminal a trabajar en un cabaret donde conoce a un piloto del que se enamora. |
Angélica Angélica | |
(1952) | |
Angélica Angélica |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Una joven italiana es obligada por un criminal a trabajar en un cabaret donde conoce a un piloto del que se enamora. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Una niña, salvada de un naufragio, es adoptada por una rica familia. Pero, al crecer, Mara es codiciada por los tres hombres que la albergaron en el seno de su hogar. |
La cobarde La cobarde | |
(1953) | |
Mara Mara |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Una niña, salvada de un naufragio, es adoptada por una rica familia. Pero, al crecer, Mara es codiciada por los tres hombres que la albergaron en el seno de su hogar. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Ella es una pianista extranjera, joven y bella que podría aspirar al mejor partido; sin embargo, al conocer a este arquitecto cae rendida de amor. Él es un hombre frustrado y acomplejado, por la pobreza en la pobreza que ha vivido. No obstante, ella decide ayudarlo, se casa con él y tienen un hijo. Pero la ambición del arquitecto por ser un gran proyectista, hace que traicione a sus socios y se comporte en forma irresponsable, incluso a costa de la vida de su hijo. |
Dos mundos y un amor Dos mundos y un amor | |
(1954) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Ella es una pianista extranjera, joven y bella que podría aspirar al mejor partido; sin embargo, al conocer a este arquitecto cae rendida de amor. Él es un hombre frustrado y acomplejado, por la pobreza en la pobreza que ha vivido. No obstante, ella decide ayudarlo, se casa con él y tienen un hijo. Pero la ambición del arquitecto por ser un gran proyectista, hace que traicione a sus socios y se comporte en forma irresponsable, incluso a costa de la vida de su hijo. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuatro historias unidas por un abrigo de mink expresan las ilusiones de las mujeres que protagonizan esta película. Una científica, una prostituta, una aventurera y una mujer casada centran sus aspiraciones en poseer un costoso abrigo de mink, que para ellas representa un símbolo de su status social. |
Historia de un abrigo de mink Historia de un abrigo de mink | |
(1955) | |
Camila Camila |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuatro historias unidas por un abrigo de mink expresan las ilusiones de las mujeres que protagonizan esta película. Una científica, una prostituta, una aventurera y una mujer casada centran sus aspiraciones en poseer un costoso abrigo de mink, que para ellas representa un símbolo de su status social. |
|
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Carolina en de sus clase de mecanografía sueña con un varon de nombre Pablo Garza de Monterrey y le escribe una carta amorosa, sin embargo ese remitente existiría,y al recibir la carta, decide viajar a México para reclamar a la traviesa Carolina, pero a quien encuentra allí es a Aníbal, supuesto hermano de Carolina. |
Pablo y Carolina Pablo y Carolina | |
(1957) | |
Carolina Cirol Carolina Cirol |
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Carolina en de sus clase de mecanografía sueña con un varon de nombre Pablo Garza de Monterrey y le escribe una carta amorosa, sin embargo ese remitente existiría,y al recibir la carta, decide viajar a México para reclamar a la traviesa Carolina, pero a quien encuentra allí es a Aníbal, supuesto hermano de Carolina. |