|
Nacimiento: Nacimiento: Stresa, Piedmont, Italy 7-7-1910 Stresa, Piedmont, Italy 7-7-1910 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 1-1-1997 1-1-1997 | |
(86) (86) |
|
Nombre real: Elena Capucci Nombre real: Elena Capucci |
|
Director: Goffredo Alessandrini |
![]() |
Tras la I Guerra Mundial, en la que luchó como piloto de aviación, Luciano Serra se adapta y transporta turistas en el Lago Mayor a bordo de un hidroavión. Pero esto lo tiene insatisfecho y su crisis también afecta a su vida familiar, su esposa lo abandona y se lleva consigo a su hijo. |
De una misma sangre De una misma sangre | |
(1938) | |
Director: Goffredo Alessandrini |
![]() |
Tras la I Guerra Mundial, en la que luchó como piloto de aviación, Luciano Serra se adapta y transporta turistas en el Lago Mayor a bordo de un hidroavión. Pero esto lo tiene insatisfecho y su crisis también afecta a su vida familiar, su esposa lo abandona y se lleva consigo a su hijo. |
|
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
In campagna è caduta una stella In campagna è caduta una stella | |
(1939) | |
La cognata di Margaret La cognata di Margaret |
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
En la Roma de la posguerra, un obrero en paro consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta, de este modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo. Obra maestra del neorrealismo italiano que forma junto con "Umberto D." y "Miracolo a ... |
Ladrón de bicicletas Ladrón de bicicletas | |
(1948) | |
The Charitable Lady The Charitable Lady |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
En la Roma de la posguerra, un obrero en paro consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta, de este modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo. Obra maestra del neorrealismo italiano que forma junto con "Umberto D." y "Miracolo a ... |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Un caballero con el nombre de Bachi muere, pero no puede ser admitido en el cielo a causa de una mala acción cometida durante toda su vida. Se le da la oportunidad de volver a la vida por medio día. Al verse envuelto en una relación amorosa, el caballero se olvida de lo que tenía permiso para volver a la vida. De vuelta en la puerta de San Pedro, que siente que ha perdido su última oportunidad y está condenado. En su lugar, comprueba que dicho medio día, y su oportunidad de amar, lo ha ... |
En el último segundo En el último segundo | |
(1950) | |
La contessa La contessa |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Un caballero con el nombre de Bachi muere, pero no puede ser admitido en el cielo a causa de una mala acción cometida durante toda su vida. Se le da la oportunidad de volver a la vida por medio día. Al verse envuelto en una relación amorosa, el caballero se olvida de lo que tenía permiso para volver a la vida. De vuelta en la puerta de San Pedro, que siente que ha perdido su última oportunidad y está condenado. En su lugar, comprueba que dicho medio día, y su oportunidad de amar, lo ha ... |
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
Tras la muerte de Pepè le Mokò, un bandido terrible que se ocultaba en el casbash argelino, su banda se pone en contacto con el único pariente que le queda: Antonio Lumaconi, un músico napolitano. Creyendo que estaba llamado para dirigir una banda de música, el hombre va en el camino a Argel, pero su estancia estará llena de sorpresas. |
Totò le Moko Totò le Moko | |
(1951) | |
Nancy Nancy |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
Tras la muerte de Pepè le Mokò, un bandido terrible que se ocultaba en el casbash argelino, su banda se pone en contacto con el único pariente que le queda: Antonio Lumaconi, un músico napolitano. Creyendo que estaba llamado para dirigir una banda de música, el hombre va en el camino a Argel, pero su estancia estará llena de sorpresas. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
América española, siglo XVIII. A una pequeña ciudad llega una compañía italiana de teatro. Camilla, la estrella del espectáculo, debe elegir entre tres hombres: el Virrey, un joven oficial y un torero. Es un homenaje a la Comedia del Arte. |
La carroza de oro La carroza de oro | |
(1952) | |
Duchesse de Castro Duchesse de Castro |
Director: Jean Renoir |
![]() |
América española, siglo XVIII. A una pequeña ciudad llega una compañía italiana de teatro. Camilla, la estrella del espectáculo, debe elegir entre tres hombres: el Virrey, un joven oficial y un torero. Es un homenaje a la Comedia del Arte. |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Película de ocho episodios donde Aldo Fabrizi, en el papel de un librero, sirve de presentador y nexo común a una serie de historias literarias. En la primera, una bailarina del hotel Excelsior (Alba Arnova) provoca las miradas lujuriosas del público; otro episodio relata la leyenda catalana del Tambor del Bruch; otro es una parodia romántica realizada solamente con canciones; y el más popular de todos es el que une a Gina Lollobrigida, -una mujer acusada de asesinato- con Vittorio De Sica ... |
Sucedió así (AKA Otros tiempos) Sucedió así (AKA Otros tiempos) | |
(1952) | |
Major's wife (segment "Pot-pourri di canzoni") Major's wife (segment "Pot-pourri di canzoni") |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Película de ocho episodios donde Aldo Fabrizi, en el papel de un librero, sirve de presentador y nexo común a una serie de historias literarias. En la primera, una bailarina del hotel Excelsior (Alba Arnova) provoca las miradas lujuriosas del público; otro episodio relata la leyenda catalana del Tambor del Bruch; otro es una parodia romántica realizada solamente con canciones; y el más popular de todos es el que une a Gina Lollobrigida, -una mujer acusada de asesinato- con Vittorio De Sica ... |
|
Director: Giulio Macchi |
![]() |
La irresponsabilidad de la prensa sensacionalista y su capacidad para ìdestruir reputaciones y vidas constituye la base de un convencional melodrama ìcon pretensiones. Un habilidoso guión y unas notables interpretaciones no ìimpiden que su obsoleta realización malogre gran parte de sus propuestas.... |
Escándalo en Milán Escándalo en Milán | |
(1956) | |
Director: Giulio Macchi |
![]() |
La irresponsabilidad de la prensa sensacionalista y su capacidad para ìdestruir reputaciones y vidas constituye la base de un convencional melodrama ìcon pretensiones. Un habilidoso guión y unas notables interpretaciones no ìimpiden que su obsoleta realización malogre gran parte de sus propuestas.... |