|
|
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
Un boxeador gana un campeonato pero queda lastimado y debe retirarse, después se enamora de una joven ciega que lo ama. |
El amor no es ciego El amor no es ciego | |
(1950) | |
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
Un boxeador gana un campeonato pero queda lastimado y debe retirarse, después se enamora de una joven ciega que lo ama. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Un músico es herido y amenazado por defender a una muchacha y decide irse a la capital, donde alcanza fama y éxito. Ella se alegra al saber que él ha triunfado, sin embargo, se ha convertido en una prostituta callejera con tendencia a la parálisis. Finalmente, un día se arma de valor y decide buscarlo, ya que se ha quedado inválida otra vez. |
La mujer que yo amé La mujer que yo amé | |
(1950) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
Un músico es herido y amenazado por defender a una muchacha y decide irse a la capital, donde alcanza fama y éxito. Ella se alegra al saber que él ha triunfado, sin embargo, se ha convertido en una prostituta callejera con tendencia a la parálisis. Finalmente, un día se arma de valor y decide buscarlo, ya que se ha quedado inválida otra vez. |
|
Director: Raphael J. Sevilla |
![]() |
Una historia urbana, donde el protagonista, El Barítono de Argel, Emilio Tuero interpreta a un personaje de la marginación, un tipo que habita en una vecindad, en el “quinto patio”, en la pobreza urbana. No obstante ello, aspira al amor de la hija de su patrón, una mujer de otra clase social. |
Quinto patio Quinto patio | |
(1950) | |
Director: Raphael J. Sevilla |
![]() |
Una historia urbana, donde el protagonista, El Barítono de Argel, Emilio Tuero interpreta a un personaje de la marginación, un tipo que habita en una vecindad, en el “quinto patio”, en la pobreza urbana. No obstante ello, aspira al amor de la hija de su patrón, una mujer de otra clase social. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Empeñado en conquistar a las bellas turistas extranjeras que vacacionan en las playas, el vago acapulqueño Simbad rechaza a su enamorada Azucena. Un falsificador y su banda llegan al puerto y Simbad se pelea con ellos en el cabaret. Al tratar de escapar de los bandidos, Simbad se convierte en modelo para la pintora Vitola y sus amigas, pero termina por toparse de nuevo con los malvados falsificadores. |
Simbad el mareado Simbad el mareado | |
(1950) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Empeñado en conquistar a las bellas turistas extranjeras que vacacionan en las playas, el vago acapulqueño Simbad rechaza a su enamorada Azucena. Un falsificador y su banda llegan al puerto y Simbad se pelea con ellos en el cabaret. Al tratar de escapar de los bandidos, Simbad se convierte en modelo para la pintora Vitola y sus amigas, pero termina por toparse de nuevo con los malvados falsificadores. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Enrique tuvo la oportunidad de obtener mucho dinero; pero perdió el control por conseguirlo a cualquier precio, y ahora se encuentra pobre y triste. |
El dinero no es la vida El dinero no es la vida | |
(1952) | |
Nino Nino |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Enrique tuvo la oportunidad de obtener mucho dinero; pero perdió el control por conseguirlo a cualquier precio, y ahora se encuentra pobre y triste. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Martha está casada con Pablo, un maestro de escuela que bebe mucho. Alicia, hermana gemela de Martha fue prostituta y tuvo relaciones con Pablo cuando su hermana y él todavía eran novios. Rogelio está enamorado de Martha y por casualidad Alicia lo aloja en su casa. Allí, él la corteja y le propone matrimonio, pero luego se entera de su pasado y rompe con ella. |
Borrasca en las almas Borrasca en las almas | |
(1954) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Martha está casada con Pablo, un maestro de escuela que bebe mucho. Alicia, hermana gemela de Martha fue prostituta y tuvo relaciones con Pablo cuando su hermana y él todavía eran novios. Rogelio está enamorado de Martha y por casualidad Alicia lo aloja en su casa. Allí, él la corteja y le propone matrimonio, pero luego se entera de su pasado y rompe con ella. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, propietario de un negocio de limpieza, limpia las ventanas de la casa de una famosa actriz de cine francesa. Mientras lleva a cabo su labor observa cómo un hombre roba uno de los famosos collares de la actriz, pero sólo puede verlo de espaldas. |
Abajo el telón Abajo el telón | |
(1955) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, propietario de un negocio de limpieza, limpia las ventanas de la casa de una famosa actriz de cine francesa. Mientras lleva a cabo su labor observa cómo un hombre roba uno de los famosos collares de la actriz, pero sólo puede verlo de espaldas. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Reprobado por unanimidad en su examen profesional de medicina, Apolonio incursiona con más entusiasmo que idea en ballet, teatro, pintura y escultura antes de establecerse como el "médico de las locas". Apoyado por su incondicional novia Maruca, el joven receta música a las desquiciadas damas que lo visitan para ser atendidas en su mágica silla terapéutica. |
El médico de las locas El médico de las locas | |
(1956) | |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Reprobado por unanimidad en su examen profesional de medicina, Apolonio incursiona con más entusiasmo que idea en ballet, teatro, pintura y escultura antes de establecerse como el "médico de las locas". Apoyado por su incondicional novia Maruca, el joven receta música a las desquiciadas damas que lo visitan para ser atendidas en su mágica silla terapéutica. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Vísperas de Navidad. En su palacio celestial, Santa Claus se prepara para llevar amor y esperanzas a los niños del mundo. Y en el Infierno, Satanás envía a la tierra (una vez más) al “diablo menor” Precio, con la orden de tratar de sabotear (esta vez sí) la Nochebuena. En México, un grupo de niños se convertirá en blanco de la anual lucha entre Santa y Precio: un trío de chiquillos malcriados, un infeliz “niño rico” y una humilde niña. Es así que comienza una alucinante ... |
Santa Claus Santa Claus | |
(1959) | |
El Diablo El Diablo |
Director: René Cardona |
![]() |
Vísperas de Navidad. En su palacio celestial, Santa Claus se prepara para llevar amor y esperanzas a los niños del mundo. Y en el Infierno, Satanás envía a la tierra (una vez más) al “diablo menor” Precio, con la orden de tratar de sabotear (esta vez sí) la Nochebuena. En México, un grupo de niños se convertirá en blanco de la anual lucha entre Santa y Precio: un trío de chiquillos malcriados, un infeliz “niño rico” y una humilde niña. Es así que comienza una alucinante ... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En su afán por lograr sobresalir con sus macabros experimentos, un científico y sus ayudantes aterrorizan la ciudad convirtiendo el museo en una casa de terror, donde Tin Tan por ser un holgazán es la víctima principal de esta historia. |
La casa del terror La casa del terror | |
(1960) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En su afán por lograr sobresalir con sus macabros experimentos, un científico y sus ayudantes aterrorizan la ciudad convirtiendo el museo en una casa de terror, donde Tin Tan por ser un holgazán es la víctima principal de esta historia. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Un jugador de las Chivas de Guadalajara es secuestrado y su hermano lo reemplaza en un partido y consiguen la victoria. |
Las chivas rayadas Las chivas rayadas | |
(1964) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Un jugador de las Chivas de Guadalajara es secuestrado y su hermano lo reemplaza en un partido y consiguen la victoria. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Chano es entrenador de un equipo de fútbol, pero sus hermanos tratan de sobornarlo para que traicione a su equipo usando toda clase de artimañas. |
Los fenómenos del fútbol Los fenómenos del fútbol | |
(1964) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Chano es entrenador de un equipo de fútbol, pero sus hermanos tratan de sobornarlo para que traicione a su equipo usando toda clase de artimañas. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan en actitud sospechosa: va a robar una casa en Polanco. Entra al lugar y en una recámara encuentra a un niño que llora cada vez que intenta salirse del cuarto. Para calmarlo le empieza a contar varias historias: una que tiene que ver con el pirata que se roba a la china poblana y navega por ¡Xochimilco!; otra que sucede en un escenario con número musical oriental. |
El ángel y yo El ángel y yo | |
(1966) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan en actitud sospechosa: va a robar una casa en Polanco. Entra al lugar y en una recámara encuentra a un niño que llora cada vez que intenta salirse del cuarto. Para calmarlo le empieza a contar varias historias: una que tiene que ver con el pirata que se roba a la china poblana y navega por ¡Xochimilco!; otra que sucede en un escenario con número musical oriental. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Tres cortometrajes dirigidos por importantes figuras del cine mexicano, presentan desde una perspectiva critica un retrato de la sociedad mexicana. |
Fe, esperanza y caridad Fe, esperanza y caridad | |
(1974) | |
Empleado (segment "Esperanza") Empleado (segment "Esperanza") |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Tres cortometrajes dirigidos por importantes figuras del cine mexicano, presentan desde una perspectiva critica un retrato de la sociedad mexicana. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Es la evocación del teatro Tivoli que vivió su mejor época en los años 40 y 50. Un grupo de artistas del teatro lee alarmado una nota periodí stica donde se menciona que su centro de trabajo será demolido con el fin de ampliar el paseo de la reforma. A raí z de esto, se desencadena una serie de acontecimientos que los actores encariñados con su teatro emprenden con el fin de evitar que lo destruyan. |
Tívoli Tívoli | |
(1975) | |
Anunciador Anunciador |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Es la evocación del teatro Tivoli que vivió su mejor época en los años 40 y 50. Un grupo de artistas del teatro lee alarmado una nota periodí stica donde se menciona que su centro de trabajo será demolido con el fin de ampliar el paseo de la reforma. A raí z de esto, se desencadena una serie de acontecimientos que los actores encariñados con su teatro emprenden con el fin de evitar que lo destruyan. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Sigue de Bellas de noche. La ex-fichera que compró el cabaret sigue trabajando con varios de sus antiguos compañeros, el mesero Fabián, el púgil Bronco que vuelve a boxear, Carmen, la mujer de éste, que vuelve a fichar, la borracha "La Corcholata", enamorada de un viejo, y una francesa y el padrote "El vaselinas", cuyos favores se disputan todas las mujeres, pero que pierde su virilidad y lucha por recuperarla hasta conseguirlo. |
Las ficheras (Bellas de noche II) Las ficheras (Bellas de noche II) | |
(1977) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Sigue de Bellas de noche. La ex-fichera que compró el cabaret sigue trabajando con varios de sus antiguos compañeros, el mesero Fabián, el púgil Bronco que vuelve a boxear, Carmen, la mujer de éste, que vuelve a fichar, la borracha "La Corcholata", enamorada de un viejo, y una francesa y el padrote "El vaselinas", cuyos favores se disputan todas las mujeres, pero que pierde su virilidad y lucha por recuperarla hasta conseguirlo. |