|
Nacimiento: Nacimiento: Cosenza, Calabria, Italy 18-3-1883 Cosenza, Calabria, Italy 18-3-1883 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Chieti, Abruzzo, Italy 3-1-1958 Chieti, Abruzzo, Italy 3-1-1958 | |
(74) (74) |
|
Nombre real: Itala Dondini Nombre real: Itala Dondini |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
Franco, un hombre joven de ascendencia noble, decide casarse con Luisa, hija de un humilde oficinista, contra la voluntad de su abuela. Pero una terrible tragedia trastorna la vida de la pareja de recién casados: su pequeña hija Ombretta se ahoga en el lago de Como y Luisa va al borde de la locura. |
Tiempos pasados Tiempos pasados | |
(1941) | |
La marchesa Orsola Maironi La marchesa Orsola Maironi |
Director: Mario Soldati |
![]() |
Franco, un hombre joven de ascendencia noble, decide casarse con Luisa, hija de un humilde oficinista, contra la voluntad de su abuela. Pero una terrible tragedia trastorna la vida de la pareja de recién casados: su pequeña hija Ombretta se ahoga en el lago de Como y Luisa va al borde de la locura. |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
Huérfana de padres, la Marquesa Marina di Malombra (Isa Miranda) es acogida por su tío, el riguroso Conce Cesare d’Ormengo (Gualtiero Turnati), quien la traslada hasta su palazzo, con la única condición que este salga de allí una vez casada. El lugar es una mansión inmensa ubicada junto al lago Como, en la que sus espesos cortinajes sugieren el aroma polvoriento de un pasado que, contra lo que sería previsible, transmiten un irremisible aire de decadencia y un cierto alcance siniestro. ... |
Malombra Malombra | |
(1942) | |
Fosca Salvador Fosca Salvador |
Director: Mario Soldati |
![]() |
Huérfana de padres, la Marquesa Marina di Malombra (Isa Miranda) es acogida por su tío, el riguroso Conce Cesare d’Ormengo (Gualtiero Turnati), quien la traslada hasta su palazzo, con la única condición que este salga de allí una vez casada. El lugar es una mansión inmensa ubicada junto al lago Como, en la que sus espesos cortinajes sugieren el aroma polvoriento de un pasado que, contra lo que sería previsible, transmiten un irremisible aire de decadencia y un cierto alcance siniestro. ... |
|
Director: Renato Castellani |
![]() |
Dufresne trabaja como ingeniero en París. En una parada de tren recala en un café donce conoce casualmente a la cantante Zazà de la que se enamora al instante, una pasión que es mutua. Ambos se casan tras unos días, y él vuelve a su ciudad prometiéndole volver a buscarla. Como ella lleva mal la separación, viaja a la capital de Francia, donde va a hacer un amargo descubrimiento. |
Zazà Zazà | |
(1944) | |
Anaide, madre di Zazà Anaide, madre di Zazà |
Director: Renato Castellani |
![]() |
Dufresne trabaja como ingeniero en París. En una parada de tren recala en un café donce conoce casualmente a la cantante Zazà de la que se enamora al instante, una pasión que es mutua. Ambos se casan tras unos días, y él vuelve a su ciudad prometiéndole volver a buscarla. Como ella lleva mal la separación, viaja a la capital de Francia, donde va a hacer un amargo descubrimiento. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
París, época del segundo imperio napoleónico. En un colegio de huérfanos, Matilde, una de las chicas, está enamorada de Giorgio, un oficial que se ve con ella a escondidas, sin que lo sepa la directora. Su matrimonio no será bien visto por la familia de él, debido al origen desconocido de la muchacha. Decidida a descubrir la verdad, Matilde encarga a Gasparre y Battista (también huérfanos) recurrir a una quiromante para descubrir sus orígenes. Accidentalmente, Gasparre descubre ... |
Los dos huerfanitos Los dos huerfanitos | |
(1947) | |
La direttrice dell'orfanatrofio La direttrice dell'orfanatrofio |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
París, época del segundo imperio napoleónico. En un colegio de huérfanos, Matilde, una de las chicas, está enamorada de Giorgio, un oficial que se ve con ella a escondidas, sin que lo sepa la directora. Su matrimonio no será bien visto por la familia de él, debido al origen desconocido de la muchacha. Decidida a descubrir la verdad, Matilde encarga a Gasparre y Battista (también huérfanos) recurrir a una quiromante para descubrir sus orígenes. Accidentalmente, Gasparre descubre ... |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Nicolino Capece, farmacéutico de Nápoles, se encuentra en una situación absurda al ser confundido con un terrible asesino y va a parar rocambolescamente a Sevilla, donde unos gángsters le obligan –bajo la amenaza de denunciarlo a la policía si no obedece– a seducir a una actriz americana, Patricia, para casarse con ella, obtener todo su dinero y luego asesinarla. Para justificar su presencia en Sevilla finge que es torero. |
Totó el matador Totó el matador | |
(1948) | |
Mrs. Adele Mrs. Adele |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Nicolino Capece, farmacéutico de Nápoles, se encuentra en una situación absurda al ser confundido con un terrible asesino y va a parar rocambolescamente a Sevilla, donde unos gángsters le obligan –bajo la amenaza de denunciarlo a la policía si no obedece– a seducir a una actriz americana, Patricia, para casarse con ella, obtener todo su dinero y luego asesinarla. Para justificar su presencia en Sevilla finge que es torero. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Antonio Sapore trabaja de mayordomo y cree que es un trabajo tranquilo y sin preocupaciones. Pero cuando su jefe, el marqués Gastone, se enrola en la Legión Extranjera, Antonio es enviado por la marquesa para que recupere a su hijo. Pero un error hace que Antonio no acabe en la legión, sino enrolado entre los rebeldes e incluso se cambia por el hijo del jefe. Comienza así para él una serie de aventuras que le harán arriesgar la vida entre legionarios, rebeldes, árabes e incluso los ... |
El hijo del jeque El hijo del jeque | |
(1950) | |
La marchesa La marchesa |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Antonio Sapore trabaja de mayordomo y cree que es un trabajo tranquilo y sin preocupaciones. Pero cuando su jefe, el marqués Gastone, se enrola en la Legión Extranjera, Antonio es enviado por la marquesa para que recupere a su hijo. Pero un error hace que Antonio no acabe en la legión, sino enrolado entre los rebeldes e incluso se cambia por el hijo del jefe. Comienza así para él una serie de aventuras que le harán arriesgar la vida entre legionarios, rebeldes, árabes e incluso los ... |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
Fray Diablo y su banda luchan, a finales del siglo XVIII, a favor del rey Fernando de Borbón, contra el ejército napoleónico. |
Fray Diablo Fray Diablo | |
(1950) | |
Mother Superior Mother Superior |
Director: Mario Soldati |
![]() |
Fray Diablo y su banda luchan, a finales del siglo XVIII, a favor del rey Fernando de Borbón, contra el ejército napoleónico. |
|
Director: Mario Sequi |
![]() |
El primogénito de unos honrados campesinos de la Toscana italiana baja a las fiestas del pueblo con el fin de casarse con Oliva, una bella y ambiciosa mujer que se convertirá en el diabólico instrumento de un tesoro maldito que ejecece su maleficio sobre quienes quieren lucrarse con él. |
Hechizo trágico Hechizo trágico | |
(1951) | |
Director: Mario Sequi |
![]() |
El primogénito de unos honrados campesinos de la Toscana italiana baja a las fiestas del pueblo con el fin de casarse con Oliva, una bella y ambiciosa mujer que se convertirá en el diabólico instrumento de un tesoro maldito que ejecece su maleficio sobre quienes quieren lucrarse con él. |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
Gino es un magnífico delantero centro que juega un equipo de fútbol mediocre. Un día recibe una oferta indecorosa para que no se esfuerce demasiado en un importante partido. Aunque rehúsa, el caso es que se siente mal físicamente, y el preparador físico le aconseja que no siga jugando. Pero hay determinados seres queridos en las gradas que le impelen a continuar en el terreno de juego. |
Los héroes del domingo Los héroes del domingo | |
(1952) | |
Aunt Carolina Aunt Carolina |
Director: Mario Camerini |
![]() |
Gino es un magnífico delantero centro que juega un equipo de fútbol mediocre. Un día recibe una oferta indecorosa para que no se esfuerce demasiado en un importante partido. Aunque rehúsa, el caso es que se siente mal físicamente, y el preparador físico le aconseja que no siga jugando. Pero hay determinados seres queridos en las gradas que le impelen a continuar en el terreno de juego. |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
El secretario Arduino Buongiorno lleva una vida monótona entre el trabajo rutinario de la secretaría de Hacienda y la casa donde vive con una mujer indolente, hipocondríaca y dedicada a los medicamentos. A partir de un encuentro casual en una tarde de domingo con una fascinante chica de compañía, le llega la oportunidad para tener una cita en el apartamento de la joven, en Via Padova 46. Cuando acude a la hora acordada, no recibe respuesta. Al día siguiente sabrá porqué no le abrió la ... |
El suceso de Via Padova El suceso de Via Padova | |
(1954) | |
Arduino's Mother-in-Law Arduino's Mother-in-Law |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
El secretario Arduino Buongiorno lleva una vida monótona entre el trabajo rutinario de la secretaría de Hacienda y la casa donde vive con una mujer indolente, hipocondríaca y dedicada a los medicamentos. A partir de un encuentro casual en una tarde de domingo con una fascinante chica de compañía, le llega la oportunidad para tener una cita en el apartamento de la joven, en Via Padova 46. Cuando acude a la hora acordada, no recibe respuesta. Al día siguiente sabrá porqué no le abrió la ... |
|
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Basada en cuatro relatos de Luigi Pirandello; "La tinaja", "El abanico", "El certificado" y "Un frac estrecho". |
Questa è la vita Questa è la vita | |
(1954) | |
Gina Migri (segment "Marsina Stretta") Gina Migri (segment "Marsina Stretta") |
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Basada en cuatro relatos de Luigi Pirandello; "La tinaja", "El abanico", "El certificado" y "Un frac estrecho". |