|
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico 1-1-1976 Mexico 1-1-1976 |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Dos historias enmarcadas por una fiesta de cumpleaños que es interrumpida por un asesinato y un secuestro. Una mujer (Zea) maldice a una familia por haber perdido a su hijito y eventualmente se suicida, convirtiéndose en la fantasmal figura que llora. |
La llorona La llorona | |
(1933) | |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Dos historias enmarcadas por una fiesta de cumpleaños que es interrumpida por un asesinato y un secuestro. Una mujer (Zea) maldice a una familia por haber perdido a su hijito y eventualmente se suicida, convirtiéndose en la fantasmal figura que llora. |
|
Director: Adolfo Best-Maugard |
![]() |
Camelia, una prostituta que trabaja en un cabaret de mala muerte de Ciudad de México llamado "La Mancha de Sangre", conoce a Guillermo, un joven provinciano y recién llegado en busca de un futuro mejor. La chica ofrece cuidar al empobrecido y desempleado caballero hasta que se establezca y la inicial amistad entre ambos pronto termina convirtiéndose en amor; situación que no le hace ninguna gracia a Gastón, el padrote de Camelia quien, al enterarse del romance, termina dándole ... |
La mancha de sangre La mancha de sangre | |
(1937) | |
Director: Adolfo Best-Maugard |
![]() |
Camelia, una prostituta que trabaja en un cabaret de mala muerte de Ciudad de México llamado "La Mancha de Sangre", conoce a Guillermo, un joven provinciano y recién llegado en busca de un futuro mejor. La chica ofrece cuidar al empobrecido y desempleado caballero hasta que se establezca y la inicial amistad entre ambos pronto termina convirtiéndose en amor; situación que no le hace ninguna gracia a Gastón, el padrote de Camelia quien, al enterarse del romance, termina dándole ... |
|
Director: Luis Lezama |
![]() |
Agustín Melgar, cadete del Colegio Militar, se enamora de Mercedes, hija de una familia acomodada de Ciudad de México. Ella le corresponde pero su padre se opone al noviazgo, pues el joven cadete no cumple con sus expectativas del hombre ideal que desea para su hija. Ante esto, Melgar renuncia al Colegio Militar para buscar fortuna. En compañía de su amigo Miguel de la Peña, bohemio y antiguo cadete, el protagonista prueba su valentía regresando con sus compañeros para defender el ... |
El cementerio de las águilas El cementerio de las águilas | |
(1939) | |
Sirviente Sirviente |
Director: Luis Lezama |
![]() |
Agustín Melgar, cadete del Colegio Militar, se enamora de Mercedes, hija de una familia acomodada de Ciudad de México. Ella le corresponde pero su padre se opone al noviazgo, pues el joven cadete no cumple con sus expectativas del hombre ideal que desea para su hija. Ante esto, Melgar renuncia al Colegio Militar para buscar fortuna. En compañía de su amigo Miguel de la Peña, bohemio y antiguo cadete, el protagonista prueba su valentía regresando con sus compañeros para defender el ... |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Allá en el trópico Allá en el trópico | |
(1940) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
El jefe máximo El jefe máximo | |
(1940) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Durante la época de la revolución, donde los pobres hartos de vivir en la miseria y de aguantar las atrocidades que cometían los federales, deciden seguir a uno de los suyos, el general Demetrio Macías, un ladrón que aprendió artimañas en la cárcel y quien junto a "La Pintada" decide llevar a su pueblo a la victoria. Liderados por el capitán Anastacio Montañez, el recién fomrado ejercito de campesinos toma como codigo de honor saquear las casas para repartir las riquezas. |
Los de abajo Los de abajo | |
(1940) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Durante la época de la revolución, donde los pobres hartos de vivir en la miseria y de aguantar las atrocidades que cometían los federales, deciden seguir a uno de los suyos, el general Demetrio Macías, un ladrón que aprendió artimañas en la cárcel y quien junto a "La Pintada" decide llevar a su pueblo a la victoria. Liderados por el capitán Anastacio Montañez, el recién fomrado ejercito de campesinos toma como codigo de honor saquear las casas para repartir las riquezas. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un sacerdote es fusilado por negarse a decir el nombre de un asesino que le confía su crimen en confesión. |
Creo en Dios Creo en Dios | |
(1941) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un sacerdote es fusilado por negarse a decir el nombre de un asesino que le confía su crimen en confesión. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Una banda de ladrones tiene en jaque a la ciudad y más aun a la policía, cuyo jefe apremia a su cuerpo para que los capturen en 48 horas. Mientras, miembros de la banda se reúnen en un café regentado por una viuda y su hija cuyo pretendiente, el Chato, mantiene una riña con los ladrones acabando todos en comisaría. Desde ese momento, el Chato será miembro del cuerpo de policía para misiones especiales. |
El gendarme desconocido El gendarme desconocido | |
(1941) | |
Amigo vagabundo Amigo vagabundo |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Una banda de ladrones tiene en jaque a la ciudad y más aun a la policía, cuyo jefe apremia a su cuerpo para que los capturen en 48 horas. Mientras, miembros de la banda se reúnen en un café regentado por una viuda y su hija cuyo pretendiente, el Chato, mantiene una riña con los ladrones acabando todos en comisaría. Desde ese momento, el Chato será miembro del cuerpo de policía para misiones especiales. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Trata de las historias de los pasajeros de un tren sin escalas antes de un trágico accidente. Todos los personajes van siendo retratados uno a uno y lo único que tienen en común es el viaje que haran esa noche. |
El rápido de las 9.15 El rápido de las 9.15 | |
(1941) | |
Don Rodrigo Don Rodrigo |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Trata de las historias de los pasajeros de un tren sin escalas antes de un trágico accidente. Todos los personajes van siendo retratados uno a uno y lo único que tienen en común es el viaje que haran esa noche. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
La gallina clueca La gallina clueca | |
(1941) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Basada en la célebre novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo narra la historia de un hombre que es injustamente encarcelado junto a un anciano, quien antes de morir le revela el sitio donde está enterrado un tesoro. Cuando el hombre logra escapar de su miserable celda, cambia de identidad convirtiéndose en el acaudalado Conde de Montecristo, identidad que utilizará para vengarse de aquellos que lo traicionaron y enviaron a prisión. |
El conde de Montecristo El conde de Montecristo | |
(1942) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Basada en la célebre novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo narra la historia de un hombre que es injustamente encarcelado junto a un anciano, quien antes de morir le revela el sitio donde está enterrado un tesoro. Cuando el hombre logra escapar de su miserable celda, cambia de identidad convirtiéndose en el acaudalado Conde de Montecristo, identidad que utilizará para vengarse de aquellos que lo traicionaron y enviaron a prisión. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
A manera de un vasto fresco fidedigno, se recapitula en esta película un importante capítulo de la historia mexicana, que arranca en 1810, con una reunión los conspiradores Hidalgo, Allende, Aldama, Lazo y la Corregidora, Doña Josefa Ortíz de Domínguez, quienes deciden que lo mejor para el país, es la insurrección armada y que el mejor estandarte y representante de este movimiento es la Guadalupana. |
La virgen que forjó una patria La virgen que forjó una patria | |
(1942) | |
Sr. Azteca Sr. Azteca |
Director: Julio Bracho |
![]() |
A manera de un vasto fresco fidedigno, se recapitula en esta película un importante capítulo de la historia mexicana, que arranca en 1810, con una reunión los conspiradores Hidalgo, Allende, Aldama, Lazo y la Corregidora, Doña Josefa Ortíz de Domínguez, quienes deciden que lo mejor para el país, es la insurrección armada y que el mejor estandarte y representante de este movimiento es la Guadalupana. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas y sus compañeros de correrías conocen a Reina, estrella cinematográfica que, acompañada de unos amigos, visita un cabaret de los bajos fondos. Cantinflas flirtea con ella y recupera un collar robado a la actriz. En agradecimiento Reina les invita a los estudios donde trabaja. Un golpe hace que el joven pierda el sentido. Soñará que es D’Artagnan y sus amigos los Tres Mosqueteros. |
Los tres mosqueteros Los tres mosqueteros | |
(1942) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas y sus compañeros de correrías conocen a Reina, estrella cinematográfica que, acompañada de unos amigos, visita un cabaret de los bajos fondos. Cantinflas flirtea con ella y recupera un collar robado a la actriz. En agradecimiento Reina les invita a los estudios donde trabaja. Un golpe hace que el joven pierda el sentido. Soñará que es D’Artagnan y sus amigos los Tres Mosqueteros. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Un líder sindical es asesinado por órdenes del corrupto gobernador Vidal. Octavio, compañero del líder asesinado, busca unos documentos que comprometen al asesino. Perseguido por los esbirros de Vidal, Octavio se encuentra con Julieta, una antigua compañera de la universidad de la cual estuvo enamorado. Julieta lo acompaña en la búsqueda de los documentos, mientras se debate entre el amor que siente hacia él y el compromiso que tiene con su familia. |
Distinto amanecer Distinto amanecer | |
(1943) | |
Gunman Gunman |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Un líder sindical es asesinado por órdenes del corrupto gobernador Vidal. Octavio, compañero del líder asesinado, busca unos documentos que comprometen al asesino. Perseguido por los esbirros de Vidal, Octavio se encuentra con Julieta, una antigua compañera de la universidad de la cual estuvo enamorado. Julieta lo acompaña en la búsqueda de los documentos, mientras se debate entre el amor que siente hacia él y el compromiso que tiene con su familia. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Divorciadas narra la historia de tres mujeres: Cristina (Blanca de Castejón), recién divorciada por no tolerar el desamor de su esposo, sobre todo luego de la muerte de su hijo pequeño. Carmen (Milissa Sierra), divorciada desde años atrás, con una fortuna legada por su esposo, quien vive una existencia libre y sin prejuicios. Juanita (Delia Magaña), empleada del tribunal donde conoce a Cristina, casada pero abandonada desde hace mucho tiempo por su marido. |
Divorciadas Divorciadas | |
(1943) | |
Abogado Abogado |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Divorciadas narra la historia de tres mujeres: Cristina (Blanca de Castejón), recién divorciada por no tolerar el desamor de su esposo, sobre todo luego de la muerte de su hijo pequeño. Carmen (Milissa Sierra), divorciada desde años atrás, con una fortuna legada por su esposo, quien vive una existencia libre y sin prejuicios. Juanita (Delia Magaña), empleada del tribunal donde conoce a Cristina, casada pero abandonada desde hace mucho tiempo por su marido. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Después de estudiar leyes en Caracas, Santos Luzardo regresa a hacerse cargo de su hato de Altamira, en la llanura venezolana dominada por doña Bárbara. La mujer tiene sometidos a los campesinos de la región gracias a una mezcla de astucia, mano dura y brujería. El encuentro entre Santos y doña Bárbara provoca que la "devoradora" se enamore del joven e intente hacerlo suyo a toda costa. |
Doña Bárbara Doña Bárbara | |
(1943) | |
Carmelito López Carmelito López |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Después de estudiar leyes en Caracas, Santos Luzardo regresa a hacerse cargo de su hato de Altamira, en la llanura venezolana dominada por doña Bárbara. La mujer tiene sometidos a los campesinos de la región gracias a una mezcla de astucia, mano dura y brujería. El encuentro entre Santos y doña Bárbara provoca que la "devoradora" se enamore del joven e intente hacerlo suyo a toda costa. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La alegre cabalgata del Gran Circo Estrella desfila por el pueblo donde Cantinflas ejerce de zapatero remendón. Al pasar el cortejo por delante de la zapatería, Cantinflas queda prendado por la belleza de Rosalinda y decide entrar en el circo, de gorrón porque no tiene un centavo, para volver a verla. Tan grande es su amor que Cantinflas termina trabajando en el circo como mozo de pista. |
El circo El circo | |
(1943) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La alegre cabalgata del Gran Circo Estrella desfila por el pueblo donde Cantinflas ejerce de zapatero remendón. Al pasar el cortejo por delante de la zapatería, Cantinflas queda prendado por la belleza de Rosalinda y decide entrar en el circo, de gorrón porque no tiene un centavo, para volver a verla. Tan grande es su amor que Cantinflas termina trabajando en el circo como mozo de pista. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por una antigua rencilla familiar, el terrateniente Braulio Valdivia recuerda a su nieto Felipe y a Manuel que deben liquidar a Fernando Iturriaga. Al mismo tiempo, desde España llega María Ángela, también nieta de don Braulio y novia desde la infancia de Manuel. La joven se enamora de Fernando, pero se compromete con Manuel para evitar el derramamiento de sangre. Peleas, fiestas y serenatas serán parte del repertorio folklórico de una trágica historia. |
El peñón de las ánimas El peñón de las ánimas | |
(1943) | |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por una antigua rencilla familiar, el terrateniente Braulio Valdivia recuerda a su nieto Felipe y a Manuel que deben liquidar a Fernando Iturriaga. Al mismo tiempo, desde España llega María Ángela, también nieta de don Braulio y novia desde la infancia de Manuel. La joven se enamora de Fernando, pero se compromete con Manuel para evitar el derramamiento de sangre. Peleas, fiestas y serenatas serán parte del repertorio folklórico de una trágica historia. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
El padre José María Morelos y Pavón continúa su campaña militar a favor de la independencia de México. Nombrado Jefe del Sur por el cura Miguel Hidalgo, Morelos toma las plazas de Oaxaca y Acapulco. A partir de que se jura la Constitución de Apatizingán, los insurgentes que encabeza Morelos sufren varias derrotas, Morelos finalmente es capturado por el ejército español y sentenciado a muerte. |
El rayo del sur El rayo del sur | |
(1943) | |
Valerio Trujano Valerio Trujano |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
El padre José María Morelos y Pavón continúa su campaña militar a favor de la independencia de México. Nombrado Jefe del Sur por el cura Miguel Hidalgo, Morelos toma las plazas de Oaxaca y Acapulco. A partir de que se jura la Constitución de Apatizingán, los insurgentes que encabeza Morelos sufren varias derrotas, Morelos finalmente es capturado por el ejército español y sentenciado a muerte. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En un pueblo del Bajío de principios del siglo veinte, José Luis, hijo del hacendado don Francisco, se casa en secreto con Esperanza, una bella y humilde campesina. Disgustado por la boda y porque su hijo se ha convertido en revolucionario, don Francisco deshereda a José Luis y lo echa de su casa. Tras el triunfo de la revolución, la pareja vive feliz hasta que José Luis se ve obligado a enfrentar a un par de falsos revolucionarios que han secuestrado a Esperanza y a su pequeño hijo. |
Flor silvestre Flor silvestre | |
(1943) | |
Úrsulo Torres Úrsulo Torres |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En un pueblo del Bajío de principios del siglo veinte, José Luis, hijo del hacendado don Francisco, se casa en secreto con Esperanza, una bella y humilde campesina. Disgustado por la boda y porque su hijo se ha convertido en revolucionario, don Francisco deshereda a José Luis y lo echa de su casa. Tras el triunfo de la revolución, la pareja vive feliz hasta que José Luis se ve obligado a enfrentar a un par de falsos revolucionarios que han secuestrado a Esperanza y a su pequeño hijo. |
|
Director: Norman Foster |
![]() |
Tras quedar embarazada del militar Marcelino, la joven Santa pierde a su hijo y llega al prostíbulo de doña Elvira. Allí se encuentra a gusto entre las mujeres que le enseñan buenos modales y el pianista ciego Hipólito, su enamorado incondicional. Convertida en amante del torero Jarameño, Santa está a punto de irse con él a España cuando Marcelino vuelve a aparecer en su vida. |
Santa Santa | |
(1943) | |
Director: Norman Foster |
![]() |
Tras quedar embarazada del militar Marcelino, la joven Santa pierde a su hijo y llega al prostíbulo de doña Elvira. Allí se encuentra a gusto entre las mujeres que le enseñan buenos modales y el pianista ciego Hipólito, su enamorado incondicional. Convertida en amante del torero Jarameño, Santa está a punto de irse con él a España cuando Marcelino vuelve a aparecer en su vida. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Durante la intervención francesa, un jefe liberal va a ser fusilado. En su casaca es encontrada una carta que narra su historia de amor con la joven Marta, una aristócrata comprometida a la fuerza con un coronel conservador. Arriesgando su propia vida, Marta ha protegido al joven militar y ha sacrificado su felicidad con tal de que triunfen los liberales. |
Una carta de amor Una carta de amor | |
(1943) | |
Soldado Soldado |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Durante la intervención francesa, un jefe liberal va a ser fusilado. En su casaca es encontrada una carta que narra su historia de amor con la joven Marta, una aristócrata comprometida a la fuerza con un coronel conservador. Arriesgando su propia vida, Marta ha protegido al joven militar y ha sacrificado su felicidad con tal de que triunfen los liberales. |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
Es abril de 1939. A bordo de un trasatlántico viaja Jorge, un médico con problemas de alcoholismo. Entre los pasajeros vislumbra a la rubia señora Trevis y recuerda cuando la conoció, siete años atrás. |
Amok Amok | |
(1944) | |
Indigena Indigena |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
Es abril de 1939. A bordo de un trasatlántico viaja Jorge, un médico con problemas de alcoholismo. Entre los pasajeros vislumbra a la rubia señora Trevis y recuerda cuando la conoció, siete años atrás. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
El rey se divierte El rey se divierte | |
(1944) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
|
Director: Robert Quigley |
![]() |
Sota, caballo y rey significó el debut cinematográfico de Luis Aguilar Manzo, arquetipo por excelencia del charro mexicano, pendeciero y mujeriego pero noble a la vez. |
Sota, caballo y rey Sota, caballo y rey | |
(1944) | |
Tuerto Tuerto |
Director: Robert Quigley |
![]() |
Sota, caballo y rey significó el debut cinematográfico de Luis Aguilar Manzo, arquetipo por excelencia del charro mexicano, pendeciero y mujeriego pero noble a la vez. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
El joven Marcos Vargas (Negrete), regresa a su casa en Ciudad Bolívar luego de terminar sus estudios en Caracas. Viaja por la selva para iniciar un negocio de transporte y termina dirigiendo una expedición en busca de caucho. |
Canaima (El Dios del mal) Canaima (El Dios del mal) | |
(1945) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
El joven Marcos Vargas (Negrete), regresa a su casa en Ciudad Bolívar luego de terminar sus estudios en Caracas. Viaja por la selva para iniciar un negocio de transporte y termina dirigiendo una expedición en busca de caucho. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Corazones de México Corazones de México | |
(1945) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
La historia se desarrolla en la Selva Chiclera de Quintana Roo, en México, cerca del poblado Chetumal (Hoy Ciudad) y del pais de Belice. Estrella (Dolores del Río), una bella aventurera, se pierde en medio de la jungla. Es rescatada por un grupo de hombres que viven retirados en las plantaciones de chicle como marginados sociales. Su líder, Luciano (Arturo de Córdova), es un hombre íntegro, pero con un desprecio inexplicable hacia las mujeres. La presencia de la bella Estrella en medio de ... |
La selva de fuego La selva de fuego | |
(1945) | |
Tuxpeño Tuxpeño |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
La historia se desarrolla en la Selva Chiclera de Quintana Roo, en México, cerca del poblado Chetumal (Hoy Ciudad) y del pais de Belice. Estrella (Dolores del Río), una bella aventurera, se pierde en medio de la jungla. Es rescatada por un grupo de hombres que viven retirados en las plantaciones de chicle como marginados sociales. Su líder, Luciano (Arturo de Córdova), es un hombre íntegro, pero con un desprecio inexplicable hacia las mujeres. La presencia de la bella Estrella en medio de ... |
|
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Marta trabaja en un cabaret, al llegar a su casa encuentra en ella a Armando, un joven que huye de la policía. Los dos se enamoran y comienzan una vida decente. Armando consigue trabajo con un político, cuya hija, se le insinúa y ésta logra que en una les hagan una fotografía para el periódico. Cuando Marta se entera decide abandonarle por infiel. Despechado, Armando se casa con la hija del político. |
Nosotros Nosotros | |
(1945) | |
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Marta trabaja en un cabaret, al llegar a su casa encuentra en ella a Armando, un joven que huye de la policía. Los dos se enamoran y comienzan una vida decente. Armando consigue trabajo con un político, cuya hija, se le insinúa y ésta logra que en una les hagan una fotografía para el periódico. Cuando Marta se entera decide abandonarle por infiel. Despechado, Armando se casa con la hija del político. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, en una noche de borrachera, se convierte en soldado del ejército. Al poco tiempo, se encuentra con un demonio que intenta convertirlo en un ser malvado. |
Un día con el diablo Un día con el diablo | |
(1945) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, en una noche de borrachera, se convierte en soldado del ejército. Al poco tiempo, se encuentra con un demonio que intenta convertirlo en un ser malvado. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En tiempos de la revolución, las tropas zapatistas del general José Juan Reyes toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula. Mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general Reyes se enamora de la bella, rica e indomable Beatriz Peñafiel, hija del hombre más notable de Cholula. El desprecio inicial que Beatriz siente hacia el revolucionario da paso a la curiosidad y, finalmente, a un profundo y auténtico amor. |
Enamorada Enamorada | |
(1946) | |
Fidel Bernal Fidel Bernal |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En tiempos de la revolución, las tropas zapatistas del general José Juan Reyes toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula. Mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general Reyes se enamora de la bella, rica e indomable Beatriz Peñafiel, hija del hombre más notable de Cholula. El desprecio inicial que Beatriz siente hacia el revolucionario da paso a la curiosidad y, finalmente, a un profundo y auténtico amor. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
"La otra", una película mexicana dirigida por Roberto Gavaldón en 1946, con la presencia estelar de Dolores del Río en un doble papel, nos cuenta la historia de María y de Magdalena, dos hermanas gemelas, una millonaria, la otra pobre y de como María la hermana pobre asesina a su gemela para suplantarla. Paradójicamente, la asesina no sólo recibirá la fortuna de la muerta sino también el pesado fardo de un delito que ésta cometió. |
La otra La otra | |
(1946) | |
Aguilar, policía Aguilar, policía |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
"La otra", una película mexicana dirigida por Roberto Gavaldón en 1946, con la presencia estelar de Dolores del Río en un doble papel, nos cuenta la historia de María y de Magdalena, dos hermanas gemelas, una millonaria, la otra pobre y de como María la hermana pobre asesina a su gemela para suplantarla. Paradójicamente, la asesina no sólo recibirá la fortuna de la muerta sino también el pesado fardo de un delito que ésta cometió. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Agapito desea casarse con Cristina, pero no es posible ya que Chabela lo acusa de haberla seducido y así poderse casar con él. Agapito escapa a las montañas y se vuelve un rebelde que favorece a los más necesitados, lo atrapan y el General lo condena a muerte sin saber que él es su hijo. Cuando Cristina llega con la prueba de lo anterior se interpone entre el General y Agapito para salvar a este último de una bala que ella recibe y le causa la muerte, no sin antes haberle confesado a ... |
Cuando lloran los valientes Cuando lloran los valientes | |
(1947) | |
Soldado Soldado |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Agapito desea casarse con Cristina, pero no es posible ya que Chabela lo acusa de haberla seducido y así poderse casar con él. Agapito escapa a las montañas y se vuelve un rebelde que favorece a los más necesitados, lo atrapan y el General lo condena a muerte sin saber que él es su hijo. Cuando Cristina llega con la prueba de lo anterior se interpone entre el General y Agapito para salvar a este último de una bala que ella recibe y le causa la muerte, no sin antes haberle confesado a ... |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Historia que retrata la guerra cristera iniciada en 1926 entre el gobierno mexicano y los católicos, quienes defendieron su fe hasta los límites de la muerte en el nombre de Cristo Rey. |
Los cristeros (Sucedió en Jalisco) Los cristeros (Sucedió en Jalisco) | |
(1947) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Historia que retrata la guerra cristera iniciada en 1926 entre el gobierno mexicano y los católicos, quienes defendieron su fe hasta los límites de la muerte en el nombre de Cristo Rey. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Este clásico gira en torno a la amistad de dos hombres en el estado de Sinaloa, en México. Durante la celebración de una kermese Luis advierte la traición que le ha hecho su mejor amigo. Con el fin de protegerse de acusaciones falsas por un crimen que no cometió, deberá buscar a su ahora enemigo y hacer confesar su culpabilidad. |
El muchacho alegre El muchacho alegre | |
(1948) | |
Sabino Sabino |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Este clásico gira en torno a la amistad de dos hombres en el estado de Sinaloa, en México. Durante la celebración de una kermese Luis advierte la traición que le ha hecho su mejor amigo. Con el fin de protegerse de acusaciones falsas por un crimen que no cometió, deberá buscar a su ahora enemigo y hacer confesar su culpabilidad. |
|
Director: John Huston |
![]() |
Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro con la intención de dejar atrás la miseria. Emprende el viaje en compañía de otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará poco a poco más problemas que cualquier otra dificultad del camino. |
El tesoro de Sierra Madre El tesoro de Sierra Madre | |
(1948) | |
El Jefe El Jefe |
Director: John Huston |
![]() |
Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro con la intención de dejar atrás la miseria. Emprende el viaje en compañía de otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará poco a poco más problemas que cualquier otra dificultad del camino. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
El amor entre Maclovia y José María, joven pareja de la región de Janitzio, es amenazado por la brutal pasión que siente el sargento de la Garza hacia la bella mujer. Decidido a poseerla sin importar las consecuencias, el brutal militar encarcela a José María y ofrece a Maclovia la libertad de su amado a cambio de su honra. |
Maclovia Maclovia | |
(1948) | |
Magistrate Magistrate |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
El amor entre Maclovia y José María, joven pareja de la región de Janitzio, es amenazado por la brutal pasión que siente el sargento de la Garza hacia la bella mujer. Decidido a poseerla sin importar las consecuencias, el brutal militar encarcela a José María y ofrece a Maclovia la libertad de su amado a cambio de su honra. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Por encargo del propio presidente de la República y a pesar de que está enferma del corazón, la maestra rural Rosaura Salazar sale rumbo al pueblo de Río Escondido para encargarse de la escuela que lleva meses cerrada. Tras su llegada, Rosaura debe enfrentar al cacique Regino Sandoval, quien explota y niega el agua a los campesinos y ha clausurado la escuela. |
Río Escondido Río Escondido | |
(1948) | |
El Rengo El Rengo |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Por encargo del propio presidente de la República y a pesar de que está enferma del corazón, la maestra rural Rosaura Salazar sale rumbo al pueblo de Río Escondido para encargarse de la escuela que lleva meses cerrada. Tras su llegada, Rosaura debe enfrentar al cacique Regino Sandoval, quien explota y niega el agua a los campesinos y ha clausurado la escuela. |
|
Director: Ernesto Cortázar |
![]() |
Clara es maltratada por su padrastro, Luis su vecino decide ayudarla llevándola a vivir con él. La novia de Luis se presenta como su esposa y corre a Clara de la casa haciéndola regresar con su padrastro quien la obliga a trabajar en un cabaret. |
Callejera Callejera | |
(1949) | |
Fidel Juárez Fidel Juárez |
Director: Ernesto Cortázar |
![]() |
Clara es maltratada por su padrastro, Luis su vecino decide ayudarla llevándola a vivir con él. La novia de Luis se presenta como su esposa y corre a Clara de la casa haciéndola regresar con su padrastro quien la obliga a trabajar en un cabaret. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Acacia, hija de la hacendada Raimunda, odia a Esteban, segundo marido de su madre. Con tal de huir de su hogar, Acacia acepta casarse con Faustino, a pesar de no estar enamorada. Esteban, enamorado de Acacia, manda a asesinar a Faustino. Acacia termina enamorándose de Esteban y enfrentando a su madre. |
La malquerida La malquerida | |
(1949) | |
Juez de acordada Juez de acordada |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Acacia, hija de la hacendada Raimunda, odia a Esteban, segundo marido de su madre. Con tal de huir de su hogar, Acacia acepta casarse con Faustino, a pesar de no estar enamorada. Esteban, enamorado de Acacia, manda a asesinar a Faustino. Acacia termina enamorándose de Esteban y enfrentando a su madre. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Narra las peripecias del poeta Arturo Cova y su amante Alicia, historia de pasión y venganza enmarcada en los llanos y la selva amazónica a donde los dos amantes huyen de la sociedad, y que expone a lo largo de su trama las duras condiciones de vida de los colonos e indígenas esclavizados durante la fiebre del caucho. |
La vorágine (Abismos de amor) La vorágine (Abismos de amor) | |
(1949) | |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Narra las peripecias del poeta Arturo Cova y su amante Alicia, historia de pasión y venganza enmarcada en los llanos y la selva amazónica a donde los dos amantes huyen de la sociedad, y que expone a lo largo de su trama las duras condiciones de vida de los colonos e indígenas esclavizados durante la fiebre del caucho. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Un villano hace que sus compinches secuestren a un maestro y se hace pasar por él, dando clases en un pueblo escondido. |
Medianoche Medianoche | |
(1949) | |
Melquiades Melquiades |
Director: Tito Davison |
![]() |
Un villano hace que sus compinches secuestren a un maestro y se hace pasar por él, dando clases en un pueblo escondido. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Tras cumplir una condena por vengar la violación de su novia por Julio González, Aurelio vuelve a su pueblo. Al llegar se entera de que su madre ha muerto y que su novia vive exiliada del pueblo con su hijo, fruto de la violación. Aurelio decide casarse con ella y olvidar el pasado, pero Julio y su hermano Ramiro no están dispuestos a dejarlos en paz. |
Pueblerina Pueblerina | |
(1949) | |
Rómulo Rómulo |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Tras cumplir una condena por vengar la violación de su novia por Julio González, Aurelio vuelve a su pueblo. Al llegar se entera de que su madre ha muerto y que su novia vive exiliada del pueblo con su hijo, fruto de la violación. Aurelio decide casarse con ella y olvidar el pasado, pero Julio y su hermano Ramiro no están dispuestos a dejarlos en paz. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Cuatro contra el mundo Cuatro contra el mundo | |
(1950) | |
Lagarto Lagarto |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Un músico es herido y amenazado por defender a una muchacha y decide irse a la capital, donde alcanza fama y éxito. Ella se alegra al saber que él ha triunfado, sin embargo, se ha convertido en una prostituta callejera con tendencia a la parálisis. Finalmente, un día se arma de valor y decide buscarlo, ya que se ha quedado inválida otra vez. |
La mujer que yo amé La mujer que yo amé | |
(1950) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
Un músico es herido y amenazado por defender a una muchacha y decide irse a la capital, donde alcanza fama y éxito. Ella se alegra al saber que él ha triunfado, sin embargo, se ha convertido en una prostituta callejera con tendencia a la parálisis. Finalmente, un día se arma de valor y decide buscarlo, ya que se ha quedado inválida otra vez. |
|
Director: Marco Aurelio Galindo |
![]() |
Cuando la novia de ciudad del doctor enferma, un ranchero guapo la lleva a su hacienda para mejorar. Es una decisión desastrosa ya que la dama y él comienzan a enamorarse y a verse secretamente. Cuando se acerca el día de la boda, Rodolfo trata de hacer que por su amor se olvide del médico. |
Bodas de fuego Bodas de fuego | |
(1951) | |
Panfilo Panfilo |
Director: Marco Aurelio Galindo |
![]() |
Cuando la novia de ciudad del doctor enferma, un ranchero guapo la lleva a su hacienda para mejorar. Es una decisión desastrosa ya que la dama y él comienzan a enamorarse y a verse secretamente. Cuando se acerca el día de la boda, Rodolfo trata de hacer que por su amor se olvide del médico. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un obrero agobiado por la crisis económica y el encarecimiento de la vida encuentra accidentalmente la propaganda de un partido político, aparentemente de izquierda, que le convence para incorporarse a sus filas ya que defiende a la clase trabajadora. Tras ingresar mediante en un ritual tan misterioso como esperpéntico, se dará cuenta de la demagogia existente y los arreglos entre los dirigentes sindicales para mantener el estado de cosas sin cambios y lucrarse con prácticas mafiosas. |
Dicen que soy comunista Dicen que soy comunista | |
(1951) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un obrero agobiado por la crisis económica y el encarecimiento de la vida encuentra accidentalmente la propaganda de un partido político, aparentemente de izquierda, que le convence para incorporarse a sus filas ya que defiende a la clase trabajadora. Tras ingresar mediante en un ritual tan misterioso como esperpéntico, se dará cuenta de la demagogia existente y los arreglos entre los dirigentes sindicales para mantener el estado de cosas sin cambios y lucrarse con prácticas mafiosas. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
El vividor Roberto "El Suavecito" lleva muy a gusto su relación con la trabajadora Lupita, a pesar de sus constantes infidelidades. Una noche en un salón de baile, "El Suavecito" se pelea con el taxista Carlos. Tras hacer las paces, "El Suavecito" invita a Carlos al salón de apuestas de "El Nene", un peligroso gángster. Allí se comete un crimen y Carlos es acusado injustamente. Cobarde, "El Suavecito" vende su silencio a "El ... |
El suavecito El suavecito | |
(1951) | |
Villano Villano |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
El vividor Roberto "El Suavecito" lleva muy a gusto su relación con la trabajadora Lupita, a pesar de sus constantes infidelidades. Una noche en un salón de baile, "El Suavecito" se pelea con el taxista Carlos. Tras hacer las paces, "El Suavecito" invita a Carlos al salón de apuestas de "El Nene", un peligroso gángster. Allí se comete un crimen y Carlos es acusado injustamente. Cobarde, "El Suavecito" vende su silencio a "El ... |
|
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Por motivos de salud el cura José debe dejar el orfanato que dirige en la Sierra Tarahumara y se va a vivir a su pueblo, donde su difunto hermano Luis le ha dejado como herencia un terreno. José se hace cargo de un niño huerfano a quien el presidente municipal y amigo del cura, quería meter a la cárcel por haberse robado un pan. El niño y el señor cura remodelan el viejo terreno que el cura ha heredado para convertirlo en en orfilinato, pero un cacique del pueblo quiere comprar el ... |
Con todo el corazón Con todo el corazón | |
(1952) | |
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Por motivos de salud el cura José debe dejar el orfanato que dirige en la Sierra Tarahumara y se va a vivir a su pueblo, donde su difunto hermano Luis le ha dejado como herencia un terreno. José se hace cargo de un niño huerfano a quien el presidente municipal y amigo del cura, quería meter a la cárcel por haberse robado un pan. El niño y el señor cura remodelan el viejo terreno que el cura ha heredado para convertirlo en en orfilinato, pero un cacique del pueblo quiere comprar el ... |
|
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Luego de ser abandonado, Roberto deja de ser el médico brillante que alguna vez fue y se convierte en un alcóholico. Luego de perder a un paciente, huye lejos escondido en un barco para olvidar su vergüenza. Así termina presenciando la muerte de un hombre muy parecido a él mismo y decide tomar su identidad para comenzar de nuevo. Pero el difunto no era un pan de Dios: de hecho, quienes lo mataron aún lo buscan, mientras su esposa e hija no atinan a comprender el cambio en su carácter. ... |
Dos caras tiene el destino Dos caras tiene el destino | |
(1952) | |
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Luego de ser abandonado, Roberto deja de ser el médico brillante que alguna vez fue y se convierte en un alcóholico. Luego de perder a un paciente, huye lejos escondido en un barco para olvidar su vergüenza. Así termina presenciando la muerte de un hombre muy parecido a él mismo y decide tomar su identidad para comenzar de nuevo. Pero el difunto no era un pan de Dios: de hecho, quienes lo mataron aún lo buscan, mientras su esposa e hija no atinan a comprender el cambio en su carácter. ... |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Jesús rodeado de sus discípulos hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Luego Judas lo vende y él celebra con los apóstoles la última cena. Después es apresado y coronado de espinas. Judas arrepentido se ahorca. Jesús es crucificado. Muerto, resucitado y sube al cielo al tercer dia. |
El mártir del Calvario El mártir del Calvario | |
(1952) | |
Lázaro Lázaro |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Jesús rodeado de sus discípulos hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Luego Judas lo vende y él celebra con los apóstoles la última cena. Después es apresado y coronado de espinas. Judas arrepentido se ahorca. Jesús es crucificado. Muerto, resucitado y sube al cielo al tercer dia. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Un aristócrata arruinado casa a su hija con un rico ranchero para salvarse de la pobreza, sin saber que éste es más astuto aún y para evitar que lo dejen en la calle, pone a todos a trabajar duro en el campo. Pedro Infante interpretándose a sí mismo, estrella su aeroplano en el rancho yconvence al rachero de perdonar a su esposa quien lo ama de verdad y está embarazada. |
Por ellas aunque mal paguen Por ellas aunque mal paguen | |
(1952) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Un aristócrata arruinado casa a su hija con un rico ranchero para salvarse de la pobreza, sin saber que éste es más astuto aún y para evitar que lo dejen en la calle, pone a todos a trabajar duro en el campo. Pedro Infante interpretándose a sí mismo, estrella su aeroplano en el rancho yconvence al rachero de perdonar a su esposa quien lo ama de verdad y está embarazada. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda. La madre pide a Oliverio que vaya a Petatlán a buscar al licenciado Figueroa, para que redacte su testamento. Oliverio emprende el viaje en un destartalado autobús, conducido por el chófer Silvestre. En el trayecto, el joven tendrá que sortear toda suerte de imprevistos y el asedio de Raquel, una sensual y coqueta mujer empeñada en hacer el amor con Oliverio. |
Subida al cielo Subida al cielo | |
(1952) | |
Eladio González Eladio González |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda. La madre pide a Oliverio que vaya a Petatlán a buscar al licenciado Figueroa, para que redacte su testamento. Oliverio emprende el viaje en un destartalado autobús, conducido por el chófer Silvestre. En el trayecto, el joven tendrá que sortear toda suerte de imprevistos y el asedio de Raquel, una sensual y coqueta mujer empeñada en hacer el amor con Oliverio. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, como cada Jueves Santo asiste a la ceremonia del mandatum, el lavatorio de pies que el sacerdote efectúa con singular delectación. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza. Francisco logra averiguar que la mujer de sus sueños se llama Gloria y va a contraer matrimonio con un viejo amigo suyo. Tras invitarlos a una fiesta ... |
Él Él | |
(1953) | |
Pablo Pablo |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, como cada Jueves Santo asiste a la ceremonia del mandatum, el lavatorio de pies que el sacerdote efectúa con singular delectación. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza. Francisco logra averiguar que la mujer de sus sueños se llama Gloria y va a contraer matrimonio con un viejo amigo suyo. Tras invitarlos a una fiesta ... |
|
Director: Henry Hathaway |
![]() |
México, 1850. Para salvar a su marido, atrapado dentro de una mina de oro, una mujer contrata a tres aventureros americanos. La mina se encuentra en una zona sagrada para los apaches: "El jardín del Diablo". |
El jardín del diablo El jardín del diablo | |
(1954) | |
Cantina Waiter Cantina Waiter |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
México, 1850. Para salvar a su marido, atrapado dentro de una mina de oro, una mujer contrata a tres aventureros americanos. La mina se encuentra en una zona sagrada para los apaches: "El jardín del Diablo". |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La juventud del Benemérito de las Américas recreada en forma de cuadros fílmicos sobre los primeros años de Benito Juárez. |
El joven Juárez El joven Juárez | |
(1954) | |
Tío Bernardino Tío Bernardino |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La juventud del Benemérito de las Américas recreada en forma de cuadros fílmicos sobre los primeros años de Benito Juárez. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Diego Maldonado, un hombre hacendado, recibe a balazos a unos agentes que han venido para despojarle las tierras. Mueren el hermano de Diego y uno de los agentes. Diego huye con su sobrino joven a la capital. Allà se involucra con Marta, que encabeza una casa de huérfanos en la que Diego mete a su sobrino. La policÃa aprende a Diego y se le impone la pena de muerte. Por casualidad la cárcel se localiza al lado de la casa de huérfanos de tal modo que Marta pueda ver a Diego ... |
Reto a la vida Reto a la vida | |
(1954) | |
Empleado Empleado |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Diego Maldonado, un hombre hacendado, recibe a balazos a unos agentes que han venido para despojarle las tierras. Mueren el hermano de Diego y uno de los agentes. Diego huye con su sobrino joven a la capital. Allà se involucra con Marta, que encabeza una casa de huérfanos en la que Diego mete a su sobrino. La policÃa aprende a Diego y se le impone la pena de muerte. Por casualidad la cárcel se localiza al lado de la casa de huérfanos de tal modo que Marta pueda ver a Diego ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, propietario de un negocio de limpieza, limpia las ventanas de la casa de una famosa actriz de cine francesa. Mientras lleva a cabo su labor observa cómo un hombre roba uno de los famosos collares de la actriz, pero sólo puede verlo de espaldas. |
Abajo el telón Abajo el telón | |
(1955) | |
Detective de policía Detective de policía |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, propietario de un negocio de limpieza, limpia las ventanas de la casa de una famosa actriz de cine francesa. Mientras lleva a cabo su labor observa cómo un hombre roba uno de los famosos collares de la actriz, pero sólo puede verlo de espaldas. |
|
Director: Anthony Mann |
![]() |
Oregón. Tras ser despojados por los indios de Nube Roja de todas sus pertenencias, tres tramperos, que viven del comercio de pieles, llegan a Fuerte Shallan, donde son reclutados como exploradores. Sin embargo, el fuerte temperamento de Jed Cooper (Victor Mature) acabará chocando con la rigurosa disciplina militar. |
Desierto salvaje (La última frontera) Desierto salvaje (La última frontera) | |
(1955) | |
Red Cloud Red Cloud |
Director: Anthony Mann |
![]() |
Oregón. Tras ser despojados por los indios de Nube Roja de todas sus pertenencias, tres tramperos, que viven del comercio de pieles, llegan a Fuerte Shallan, donde son reclutados como exploradores. Sin embargo, el fuerte temperamento de Jed Cooper (Victor Mature) acabará chocando con la rigurosa disciplina militar. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Galarza controla por completo un pueblo de la frontera mexicana, siendo también dueño del único cabaret de la localidad. Por razones económicas una joven se ve obligada a cantar en el mismo, pero es persona decente y su vestuario resulta inadecuado al lugar. Galarza la obliga a cantar ligera de ropas, pero ella rehusa. No pudiendo romper el contrato sopena de ser arrestada, pide su ayuda a un sacerdote que viene a hacerse cargo de la parroquia abandonada hace un año. Este se enfrenta a ... |
El pueblo sin Dios El pueblo sin Dios | |
(1955) | |
Jugador Jugador |
Director: René Cardona |
![]() |
Galarza controla por completo un pueblo de la frontera mexicana, siendo también dueño del único cabaret de la localidad. Por razones económicas una joven se ve obligada a cantar en el mismo, pero es persona decente y su vestuario resulta inadecuado al lugar. Galarza la obliga a cantar ligera de ropas, pero ella rehusa. No pudiendo romper el contrato sopena de ser arrestada, pide su ayuda a un sacerdote que viene a hacerse cargo de la parroquia abandonada hace un año. Este se enfrenta a ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una larga cadena de muertes por venganza y honor entre familias enemigas provoca que el joven médico Gerardo tenga que regresar a su pueblo. Ante la frialdad de su madre, Gerardo se verá obligado a continuar el enfrentamiento. |
El río y la muerte El río y la muerte | |
(1955) | |
Zósimo Anguiano Zósimo Anguiano |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una larga cadena de muertes por venganza y honor entre familias enemigas provoca que el joven médico Gerardo tenga que regresar a su pueblo. Ante la frialdad de su madre, Gerardo se verá obligado a continuar el enfrentamiento. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Archibaldo de la Cruz ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre. Ya adulto, la muerte de varias mujeres cercanas a él hacen que Archibaldo crea que es un asesino. Su único argumento es que él deseó todas esas muertes y que las mujeres terminaron siendo asesinadas. Interrogado por un juez, Archibaldo desvela su vida y las razones por las que piensa que debe ser juzgado. Desde su particular punto de ... |
Ensayo de un crimen (La vida criminal de ... Ensayo de un crimen (La vida criminal de ... | |
(1955) | |
Colonel at wedding Colonel at wedding |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Archibaldo de la Cruz ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre. Ya adulto, la muerte de varias mujeres cercanas a él hacen que Archibaldo crea que es un asesino. Su único argumento es que él deseó todas esas muertes y que las mujeres terminaron siendo asesinadas. Interrogado por un juez, Archibaldo desvela su vida y las razones por las que piensa que debe ser juzgado. Desde su particular punto de ... |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Una madre es separada injustamente de su hijo y tratará de encontrarlo. Las circunstancias de cuando lo reencuentra, la obligarán a cometer un asesinato. Ya en juicio su hijo se encarga de la defensa, sin embargo ella no quiere exponerle el motivo que la orilló a tomar dicha decisión. |
La mujer X La mujer X | |
(1955) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Una madre es separada injustamente de su hijo y tratará de encontrarlo. Las circunstancias de cuando lo reencuentra, la obligarán a cometer un asesinato. Ya en juicio su hijo se encarga de la defensa, sin embargo ella no quiere exponerle el motivo que la orilló a tomar dicha decisión. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Pablo va a la ciudad y se emplea en una tienda de antigüedades en donde su patrona se enamora de él, mas él la desdeña porque se da cuenta que ella es amante del licor. Posteriormente se emplea en una panadería, conoce a una prostituta cuando la defiende, para la cual trabaja fuertemente y la libera de su trabajo, ella se enamora de él hasta que ella se da cuenta que él solo siente compasión por ella. |
La vida no vale nada La vida no vale nada | |
(1955) | |
Carmelo Carmelo |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Pablo va a la ciudad y se emplea en una tienda de antigüedades en donde su patrona se enamora de él, mas él la desdeña porque se da cuenta que ella es amante del licor. Posteriormente se emplea en una panadería, conoce a una prostituta cuando la defiende, para la cual trabaja fuertemente y la libera de su trabajo, ella se enamora de él hasta que ella se da cuenta que él solo siente compasión por ella. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Una dramática historia, que narra los amores entre una hermosa mujer llamada Gabriela y un revolucionario. Todo enmarcado por violentas y apasionantes batallas. |
La escondida La escondida | |
(1956) | |
Tuerto Tuerto |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Una dramática historia, que narra los amores entre una hermosa mujer llamada Gabriela y un revolucionario. Todo enmarcado por violentas y apasionantes batallas. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un país hispanoamericano, Shark, un aventurero europeo, se enfrenta a la represión encabezada por el capitán Ferrero. Tras varias peripecias, Shark huye en una embarcación con la prostituta Djin, el rebelde Castin, el padre Lizzardi y la joven María. En la huida, los prófugos tendrán que enfrentarse a los peligros de la selva amazónica y a las pasiones que se desatan entre ellos. |
La muerte en este jardín La muerte en este jardín | |
(1956) | |
Telegraph operator Telegraph operator |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un país hispanoamericano, Shark, un aventurero europeo, se enfrenta a la represión encabezada por el capitán Ferrero. Tras varias peripecias, Shark huye en una embarcación con la prostituta Djin, el rebelde Castin, el padre Lizzardi y la joven María. En la huida, los prófugos tendrán que enfrentarse a los peligros de la selva amazónica y a las pasiones que se desatan entre ellos. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Los amantes Los amantes | |
(1956) | |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
|
Director: Vicente Oroná |
![]() |
La historia de dos medio hermanos que no saben que lo son, pelean por una mujer y por poco se matan entre sí. Uno de ellos pertenece a Los Gavilanes, que son un grupo de hombres que viven escondidos y saquean para darle a los pobres. Venganza, amores y odios para que al final aflore la verdad y cada cual reciba lo que merece. |
Los gavilanes Los gavilanes | |
(1956) | |
Asesino de José María Asesino de José María |
Director: Vicente Oroná |
![]() |
La historia de dos medio hermanos que no saben que lo son, pelean por una mujer y por poco se matan entre sí. Uno de ellos pertenece a Los Gavilanes, que son un grupo de hombres que viven escondidos y saquean para darle a los pobres. Venganza, amores y odios para que al final aflore la verdad y cada cual reciba lo que merece. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Un joven vaquero y su asistente se encuentran investigando un caso lo suficientemente particular como para conducirlos al encuentro de un monstruo de la laguna. En realidad es la invención de un estafador que busca por ese medio, mantener alejados a los habitantes del pueblo. |
El pantano de las ánimas El pantano de las ánimas | |
(1957) | |
Don Nacho Mendoza Don Nacho Mendoza |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Un joven vaquero y su asistente se encuentran investigando un caso lo suficientemente particular como para conducirlos al encuentro de un monstruo de la laguna. En realidad es la invención de un estafador que busca por ese medio, mantener alejados a los habitantes del pueblo. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
En una cabaña del bosque viven el leñador Matías, su esposa y sus siete hijos: Pablo, Pancho, Pedro, Juan, José, Felipe y el más diminuto de todos, Pulgarcito. Para ayudar a sus padres los niños van a cortar leña al bosque donde los sorprende el malvado ogro de quien tratan de escapar, refugiándose en una casa en la noche, sin saber que ésta es la guarida del ogro. |
Pulgarcito Pulgarcito | |
(1957) | |
Matías Matías |
Director: René Cardona |
![]() |
En una cabaña del bosque viven el leñador Matías, su esposa y sus siete hijos: Pablo, Pancho, Pedro, Juan, José, Felipe y el más diminuto de todos, Pulgarcito. Para ayudar a sus padres los niños van a cortar leña al bosque donde los sorprende el malvado ogro de quien tratan de escapar, refugiándose en una casa en la noche, sin saber que ésta es la guarida del ogro. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Segundo filme de la serie Tigres del ring, compuesto por 3 episodios: |
Secuestro diabólico Secuestro diabólico | |
(1957) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Segundo filme de la serie Tigres del ring, compuesto por 3 episodios: |
|
Director: René Cardona |
![]() |
El objeto casi exclusivo de esta película es mostrarnos “el mundo nuevo” del fondo del mar acompañando a los buceadores en repetidas correrías para admirar los tesoros insospechados que yacen sepultados bajo las aguas. |
Un mundo nuevo Un mundo nuevo | |
(1957) | |
Director: René Cardona |
![]() |
El objeto casi exclusivo de esta película es mostrarnos “el mundo nuevo” del fondo del mar acompañando a los buceadores en repetidas correrías para admirar los tesoros insospechados que yacen sepultados bajo las aguas. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre es condenado a prisión por un asesinato que no cometió. Gracias a un suero inventado por su hermano, logra hacerse invisible y escapar de la cárcel con el objeto de poder probar su inocencia. Sin embargo, el suero tiene unos efectos secundarios inesperados que le conducirán a la locura y el delirio. |
El hombre que logró ser invisible El hombre que logró ser invisible | |
(1958) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre es condenado a prisión por un asesinato que no cometió. Gracias a un suero inventado por su hermano, logra hacerse invisible y escapar de la cárcel con el objeto de poder probar su inocencia. Sin embargo, el suero tiene unos efectos secundarios inesperados que le conducirán a la locura y el delirio. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Una hermosa mujer que forma parte de una pareja de artistas es raptada por un emir que dispone de dos chicas. Su compañero, se infiltra en palacio e intenta rescatarla por todos los medios. |
La odalisca No. 13 La odalisca No. 13 | |
(1958) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Una hermosa mujer que forma parte de una pareja de artistas es raptada por un emir que dispone de dos chicas. Su compañero, se infiltra en palacio e intenta rescatarla por todos los medios. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
El Capitán Leal tiene fama de ser el mejor piloto de su compañía aérea, pero su gusto por la vida loca y las mujeres le está causando enormes problemas. No sólo acaba de perder un avión en las apuestas, ahora tiene que salir del enredo de haberle propuesto matrimonio a tres mujeres diferentes. Sin contar a ese joven y galán piloto que acaba de llegar a quitarle el primer lugar. |
Ando volando bajo Ando volando bajo | |
(1959) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
El Capitán Leal tiene fama de ser el mejor piloto de su compañía aérea, pero su gusto por la vida loca y las mujeres le está causando enormes problemas. No sólo acaba de perder un avión en las apuestas, ahora tiene que salir del enredo de haberle propuesto matrimonio a tres mujeres diferentes. Sin contar a ese joven y galán piloto que acaba de llegar a quitarle el primer lugar. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Cuenta la historia de dos gemelos separados en la infancia que se reencuentran cuando son mayores. Uno de ellos ha crecido entre forajidos y se ha convertido en uno de ellos; un sanguinario bandido que atemoriza la región. El otro ha crecido, sin saberlo él, en la hacienda precisamente del hombre que asesinó a su padre y se ha convertido en el enamorado capataz de la la hija del hacendado ya fallecido. |
Calibre 44 Calibre 44 | |
(1960) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Cuenta la historia de dos gemelos separados en la infancia que se reencuentran cuando son mayores. Uno de ellos ha crecido entre forajidos y se ha convertido en uno de ellos; un sanguinario bandido que atemoriza la región. El otro ha crecido, sin saberlo él, en la hacienda precisamente del hombre que asesinó a su padre y se ha convertido en el enamorado capataz de la la hija del hacendado ya fallecido. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
El impostor El impostor | |
(1960) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Esta es la historia del legendario bandido Jesús Arriaga, (Chucho El Roto), quien torturado y moribundo entrega parte del mapa del tesoro a una viuda, sin saber que posteriormente esto traería más conflíctos sangrientos. |
El tesoro de Chucho el Roto El tesoro de Chucho el Roto | |
(1960) | |
Federico Hinojosa Federico Hinojosa |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Esta es la historia del legendario bandido Jesús Arriaga, (Chucho El Roto), quien torturado y moribundo entrega parte del mapa del tesoro a una viuda, sin saber que posteriormente esto traería más conflíctos sangrientos. |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
Un vampiro aristocrático, descendiente del famoso visionario Nostradamus, con la ayuda de su criado jorobado, se dedica a tender trampas a sus enemigos, entre los que se incluye un investigador que consigue relacionar las profecías de Nostradamus con el mito del vampirismo. |
La maldición de Nostradamus La maldición de Nostradamus | |
(1960) | |
Director: Federico Curiel |
![]() |
Un vampiro aristocrático, descendiente del famoso visionario Nostradamus, con la ayuda de su criado jorobado, se dedica a tender trampas a sus enemigos, entre los que se incluye un investigador que consigue relacionar las profecías de Nostradamus con el mito del vampirismo. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta. Solamente le da a la Muerte y ésta ... |
Macario Macario | |
(1960) | |
Enviado de la inquisicion Enviado de la inquisicion |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta. Solamente le da a la Muerte y ésta ... |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
El cuerpo sin vida de una joven asesinada a balazos aparece en un auto abandonado. Al recibir la terrible noticia, los padres de la joven acuden a la comisaria y quedan impresionadas con la decencia de la joven Teresa, amiga de la muerta, quien ha sido llamada a declarar por haber sido la última persona que vió con vida a la joven asesinada. Esto contrasta con el comportamiento de la hermana menor de la víctima, quien en el colmo del cinismo está tratando de hacerse publicidad y de aparecer ... |
Ellas también son rebeldes Ellas también son rebeldes | |
(1961) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
El cuerpo sin vida de una joven asesinada a balazos aparece en un auto abandonado. Al recibir la terrible noticia, los padres de la joven acuden a la comisaria y quedan impresionadas con la decencia de la joven Teresa, amiga de la muerta, quien ha sido llamada a declarar por haber sido la última persona que vió con vida a la joven asesinada. Esto contrasta con el comportamiento de la hermana menor de la víctima, quien en el colmo del cinismo está tratando de hacerse publicidad y de aparecer ... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
La película narra la historia de Raúl (Germán Valdés), un rico ranchero que lleva una vida relajada en la capital sin desatender sus negocios en el campo. Raúl sostiene una relación sentimental con una actriz teatral llamada Linda, con la aprobación entusiasta de la madre de la artista debido a la conveniencia en metálico que Raúl representa para su hija. |
Suicídate mi amor Suicídate mi amor | |
(1961) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
La película narra la historia de Raúl (Germán Valdés), un rico ranchero que lleva una vida relajada en la capital sin desatender sus negocios en el campo. Raúl sostiene una relación sentimental con una actriz teatral llamada Linda, con la aprobación entusiasta de la madre de la artista debido a la conveniencia en metálico que Raúl representa para su hija. |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
Filme compuesto de tres episodios, en la saga mexicana de Nostradamus: |
Nostradamus y el destructor de monstruos Nostradamus y el destructor de monstruos | |
(1962) | |
Member of anti-superstition league Member of anti-superstition league |
Director: Federico Curiel |
![]() |
Filme compuesto de tres episodios, en la saga mexicana de Nostradamus: |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
Filme de la serie mexicana de Nostradamus, compuesto por tres nuevos episodios: Nostradamus pide ayuda a su fiel sirviente Leo; cuando Leo llega a la cámara donde descansa el vampiro, encuentra todo en llamas y salva el cuerpo inconciente de su amo. Nostradamus logra hipnotizar a Antonio, para que mate a Igor. Interviene Rebecca la bruja, la madre del jorobado Leo. Ella trata de ayudar al Profesor Durán, pero Nostradamus llega a tiempo para sumirla en trance y quemarla dentro de su propia ... |
Nostradamus, el genio de las tinieblas Nostradamus, el genio de las tinieblas | |
(1962) | |
Dr. Camarena Dr. Camarena |
Director: Federico Curiel |
![]() |
Filme de la serie mexicana de Nostradamus, compuesto por tres nuevos episodios: Nostradamus pide ayuda a su fiel sirviente Leo; cuando Leo llega a la cámara donde descansa el vampiro, encuentra todo en llamas y salva el cuerpo inconciente de su amo. Nostradamus logra hipnotizar a Antonio, para que mate a Igor. Interviene Rebecca la bruja, la madre del jorobado Leo. Ella trata de ayudar al Profesor Durán, pero Nostradamus llega a tiempo para sumirla en trance y quemarla dentro de su propia ... |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Desesperado por la enfermedad de su hijo, el campesino Eufemio roba una perla de la imagen de Santa Lucía en la iglesia del pueblo. Unos turistas fotografían el robo, y Eufemio está a punto de ser linchado por sus vecinos. La perla desaparece tragada por uno de los cerdos que cría Chabela, la mujer de Eufemio. |
Tlayucan Tlayucan | |
(1962) | |
Mendigo ciego Mendigo ciego |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Desesperado por la enfermedad de su hijo, el campesino Eufemio roba una perla de la imagen de Santa Lucía en la iglesia del pueblo. Unos turistas fotografían el robo, y Eufemio está a punto de ser linchado por sus vecinos. La perla desaparece tragada por uno de los cerdos que cría Chabela, la mujer de Eufemio. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Viruta y Capulina buscan oro en el oeste, pero son capturados por unos indios y gracias al detector de metales y al flash de una cámara, se ganan el respeto. Luego salvan a las jóvenes Lupita y Lolita de un asalto y las llevan al pueblo. |
¡En peligro de muerte! ¡En peligro de muerte! | |
(1962) | |
Indio Indio |
Director: René Cardona |
![]() |
Viruta y Capulina buscan oro en el oeste, pero son capturados por unos indios y gracias al detector de metales y al flash de una cámara, se ganan el respeto. Luego salvan a las jóvenes Lupita y Lolita de un asalto y las llevan al pueblo. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Basada en una historia de Luis Spota, la película gira alrededor de las vicisitudes de un pepenador mudo que al encontrar un billete de 10 000 pesos, desencadena la codicia de quienes lo rodean. (FILMAFFINTIY) |
El hombre de papel El hombre de papel | |
(1963) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Basada en una historia de Luis Spota, la película gira alrededor de las vicisitudes de un pepenador mudo que al encontrar un billete de 10 000 pesos, desencadena la codicia de quienes lo rodean. (FILMAFFINTIY) |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
Un comisario y su ayudante van a un pueblo a impedir un asalto. Juegan póker con los villanos y riñen con ello por tramposos. Llega Santo a salvarlos e investiga la muerte de una anciana hacendada. |
Santo contra el cerebro diabólico Santo contra el cerebro diabólico | |
(1963) | |
Carlos Carlos |
Director: Federico Curiel |
![]() |
Un comisario y su ayudante van a un pueblo a impedir un asalto. Juegan póker con los villanos y riñen con ello por tramposos. Llega Santo a salvarlos e investiga la muerte de una anciana hacendada. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El humilde pregonero Dionisio recibe un gallo dorado moribundo al cual logra revivir con sus cuidados. Al jugarlo en la feria de San Juan del Río, el gallo vence a uno del gallero Lorenzo Benavides, figura importante de los palenques y amante de "la Caponera". Impresionado por la mujer, Dionisio le atribuye una influencia mágica en su victoria. Lorenzo intenta por todos los medios comprarle el gallo a Dionisio pero éste se niega. Sólo el poder de seducción de "la ... |
El gallo de oro El gallo de oro | |
(1964) | |
Don Perfecto Don Perfecto |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El humilde pregonero Dionisio recibe un gallo dorado moribundo al cual logra revivir con sus cuidados. Al jugarlo en la feria de San Juan del Río, el gallo vence a uno del gallero Lorenzo Benavides, figura importante de los palenques y amante de "la Caponera". Impresionado por la mujer, Dionisio le atribuye una influencia mágica en su victoria. Lorenzo intenta por todos los medios comprarle el gallo a Dionisio pero éste se niega. Sólo el poder de seducción de "la ... |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Sigue de El texano. Manuel Saldívar El texano llega a un pueblo dominado por un pistolero Río Kid, que le revela que su progenitor era un asesino. El texano decide limpiar su nombre haciendo el bien y descubre que el pueblo está aterrorizado por la desaparición de cadáveres y que Río Kid es un vampiro. En el pueblo no lo creen pero él reta a duelo al pistolero sobrenatural siempre vestido de negro y lo mata con una bala de plata. Continúa en El secreto de El texano. |
El pueblo fantasma El pueblo fantasma | |
(1965) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Sigue de El texano. Manuel Saldívar El texano llega a un pueblo dominado por un pistolero Río Kid, que le revela que su progenitor era un asesino. El texano decide limpiar su nombre haciendo el bien y descubre que el pueblo está aterrorizado por la desaparición de cadáveres y que Río Kid es un vampiro. En el pueblo no lo creen pero él reta a duelo al pistolero sobrenatural siempre vestido de negro y lo mata con una bala de plata. Continúa en El secreto de El texano. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
En el teatro Variedades un asesino ha estrangulado a diversos artistas,para descubrir al culpable se pide la ayuda del Santo. |
Santo vs. el estrangulador Santo vs. el estrangulador | |
(1965) | |
Director: René Cardona |
![]() |
En el teatro Variedades un asesino ha estrangulado a diversos artistas,para descubrir al culpable se pide la ayuda del Santo. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Dos jóvenes tahúres que van de pueblo en pueblo jugando cartas, ganando con trampas, en una jugada se enfrentan con un tahúr profesional que los descubre, mata a uno de ellos y el que queda vivo reta al tahúr cara a cara, no se imagina la aventura que está a punto de vivir. |
El indomable El indomable | |
(1966) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Dos jóvenes tahúres que van de pueblo en pueblo jugando cartas, ganando con trampas, en una jugada se enfrentan con un tahúr profesional que los descubre, mata a uno de ellos y el que queda vivo reta al tahúr cara a cara, no se imagina la aventura que está a punto de vivir. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Cuando el Santo venció al Estrangulador, uno de sus más fuertes enemigos, no pensó verlo jamás, pero gracias a Tor regresa de la muerte para vengarse del Santo. |
Santo contra el espectro del estrangulador Santo contra el espectro del estrangulador | |
(1966) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Cuando el Santo venció al Estrangulador, uno de sus más fuertes enemigos, no pensó verlo jamás, pero gracias a Tor regresa de la muerte para vengarse del Santo. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Después de pasar 18 años encarcelado por la muerte de Raúl Trueba, Juan Sáyago regresa a su pueblo buscando pasar tranquilo el resto de sus días al lado de Mariana Sampedro, su antiguo amor. Sin embargo, los hijos de Trueba quieren vengar la muerte de su padre. |
Tiempo de morir Tiempo de morir | |
(1966) | |
Barber Barber |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Después de pasar 18 años encarcelado por la muerte de Raúl Trueba, Juan Sáyago regresa a su pueblo buscando pasar tranquilo el resto de sus días al lado de Mariana Sampedro, su antiguo amor. Sin embargo, los hijos de Trueba quieren vengar la muerte de su padre. |
|
Director: Raúl de Anda hijo |
![]() |
Una ciudad atrapada en una lucha de intereses en conflicto que termina en un derramamiento de sangre. |
Tierra de violencia Tierra de violencia | |
(1966) | |
Director: Raúl de Anda hijo |
![]() |
Una ciudad atrapada en una lucha de intereses en conflicto que termina en un derramamiento de sangre. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Un joven ranchero (Gastón Santos) sufre la agresión de una banda de pistoleros que asaltan su propiedad y matan a su familia. Al reponerse comienza a practicar con su pistola para llevar a cabo su venganza. Pasa el tiempo. Ahora deambula por los caminos. Conoce a una mujer y su hija. La acompaña hasta su casa donde se entera de que su marido ha sido injustamente encarcelado. Al volver a su casa, el marido duda de la fidelidad de su esposa, por lo que pelea contra el silencioso ... |
El silencioso El silencioso | |
(1967) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Un joven ranchero (Gastón Santos) sufre la agresión de una banda de pistoleros que asaltan su propiedad y matan a su familia. Al reponerse comienza a practicar con su pistola para llevar a cabo su venganza. Pasa el tiempo. Ahora deambula por los caminos. Conoce a una mujer y su hija. La acompaña hasta su casa donde se entera de que su marido ha sido injustamente encarcelado. Al volver a su casa, el marido duda de la fidelidad de su esposa, por lo que pelea contra el silencioso ... |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
La historia de un hombre enamorado que sufre las injusticias de los ricos y poderosos en la época de la Revolución Mexicana y que por consecuencias tiene que abandonar a la mujer que ama para unirse a un grupo de guerrilleros, llegando a destacar por su astucia y valor contra las fuerzas federales. Sin poder olvidar a su amada logra contactarse con ella para casarse en la iglesia en las afueras del pueblo. Al terminar la boda le avisan que sus amigos han sido victimas de una emboscada y el ... |
La leyenda del bandido La leyenda del bandido | |
(1967) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
La historia de un hombre enamorado que sufre las injusticias de los ricos y poderosos en la época de la Revolución Mexicana y que por consecuencias tiene que abandonar a la mujer que ama para unirse a un grupo de guerrilleros, llegando a destacar por su astucia y valor contra las fuerzas federales. Sin poder olvidar a su amada logra contactarse con ella para casarse en la iglesia en las afueras del pueblo. Al terminar la boda le avisan que sus amigos han sido victimas de una emboscada y el ... |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Una organización internacional de mafiosos roba unas planchas para imprimir billetes. Establecidos en América Latina, intentan perturbar el funcionamiento de la economía. El Santo -el famoso luchador- y Jorge Rubio -su amigo- son reclutados por la Interpol para investigar los billetes falsos. Sigue en "El tesoro de Moctezuma". |
Operación 67 Operación 67 | |
(1967) | |
Police detective Police detective |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Una organización internacional de mafiosos roba unas planchas para imprimir billetes. Establecidos en América Latina, intentan perturbar el funcionamiento de la economía. El Santo -el famoso luchador- y Jorge Rubio -su amigo- son reclutados por la Interpol para investigar los billetes falsos. Sigue en "El tesoro de Moctezuma". |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Blue Demon en una aventura de espionaje, debe aniquilar a una organización que intenta envenenar el mundo con un gas letal. |
Blue Demon destructor de espías Blue Demon destructor de espías | |
(1968) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Blue Demon en una aventura de espionaje, debe aniquilar a una organización que intenta envenenar el mundo con un gas letal. |
|
Director: Servando González |
![]() |
Durante la época de la revolución mexicana, una mujer moribunda manda llamar al joven sacerdote del pueblo, ante el ella le confiesa poseer un milagroso escapulario que tiene el poder de protegerle la vida a quien lo posea, antes de morir ella le cuenta al escéptico sacerdote como el escapulario salvó la vida de sus hijos reviviendo así cuatro insólitas historias cruzadas. |
El escapulario El escapulario | |
(1968) | |
Gendarme Gendarme |
Director: Servando González |
![]() |
Durante la época de la revolución mexicana, una mujer moribunda manda llamar al joven sacerdote del pueblo, ante el ella le confiesa poseer un milagroso escapulario que tiene el poder de protegerle la vida a quien lo posea, antes de morir ella le cuenta al escéptico sacerdote como el escapulario salvó la vida de sus hijos reviviendo así cuatro insólitas historias cruzadas. |
|
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Los asesinos Los asesinos | |
(1968) | |
Hombre asesinado Hombre asesinado |
Director: Jaime Salvador |
![]() |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Basada en el corrido de Valentín de la Sierra, uno de los caudillos revolucionarios que forjaron la lucha armada en la historia de México. Los abusos del Gobierno Porfirista contra el pueblo humilde, hacen que Valentín encabece un levantamiento armado de grandes proporciones. |
Valentín de la Sierra Valentín de la Sierra | |
(1968) | |
Sargento Paredes Sargento Paredes |
Director: René Cardona |
![]() |
Basada en el corrido de Valentín de la Sierra, uno de los caudillos revolucionarios que forjaron la lucha armada en la historia de México. Los abusos del Gobierno Porfirista contra el pueblo humilde, hacen que Valentín encabece un levantamiento armado de grandes proporciones. |
|
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
A petición del acaudalado Eugenio Ruvalcaba, la institutriz Julia Septién es contratada para hacerse cargo de la educación de la pequeña Silvia, hija de Eugenio y de su difunta esposa. La niña se comporta de una manera extraña y afirma jugar con Hugo, la estatua de piedra de un niño leyendo un libro que adorna los jardines de la mansión. Lo que al principio parece un simple juego de la imaginación infantil, se va transformando hasta convertirse en una macabra obsesión... |
El libro de piedra El libro de piedra | |
(1969) | |
Bruno Bruno |
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
A petición del acaudalado Eugenio Ruvalcaba, la institutriz Julia Septién es contratada para hacerse cargo de la educación de la pequeña Silvia, hija de Eugenio y de su difunta esposa. La niña se comporta de una manera extraña y afirma jugar con Hugo, la estatua de piedra de un niño leyendo un libro que adorna los jardines de la mansión. Lo que al principio parece un simple juego de la imaginación infantil, se va transformando hasta convertirse en una macabra obsesión... |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
5 desarrapados forajidos, encabezados por el ojo de vidrio, planean la manera de asestar golpes al gobierno de Porfirio Diaz y vengarse del cruel y déspota latifundista que acabó con la vida de su padre y los dejó tuertos. Para lograr su cometido y enamorar a las mujeres que se encuentran en su camino, el ojo de vdrio y sus primos, los hermanos Buenavista, los cuales quedaron tuertos siendo campesinos, cuando los castigo un mal hacendado, de allí el apodo que da título a la más divertida, ... |
El ojo de vidrio El ojo de vidrio | |
(1969) | |
Catalino Zúñiga Catalino Zúñiga |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
5 desarrapados forajidos, encabezados por el ojo de vidrio, planean la manera de asestar golpes al gobierno de Porfirio Diaz y vengarse del cruel y déspota latifundista que acabó con la vida de su padre y los dejó tuertos. Para lograr su cometido y enamorar a las mujeres que se encuentran en su camino, el ojo de vdrio y sus primos, los hermanos Buenavista, los cuales quedaron tuertos siendo campesinos, cuando los castigo un mal hacendado, de allí el apodo que da título a la más divertida, ... |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Un doctor intenta salvar la vida de su hijo mediante una complicada operación de transplante de corazón, siendo el donante involuntario un gorila. Previsible y eventualmente, el muchacho se convierte en un gorila. |
La horripilante bestia humana La horripilante bestia humana | |
(1969) | |
Doctor Doctor |
Director: René Cardona |
![]() |
Un doctor intenta salvar la vida de su hijo mediante una complicada operación de transplante de corazón, siendo el donante involuntario un gorila. Previsible y eventualmente, el muchacho se convierte en un gorila. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Historia donde la revolución cristera enmarca una historia de pasión amorosa y de traición. Al llegar a un pueblo el federal Rosas junto con su amante, una mujer del lugar se siente extrañamente atraída hacia él. La mujer se entregará con el pretexto de que se libere a la población cuando en realidad desea consumar la pasión que la enciende. |
Los recuerdos del porvenir Los recuerdos del porvenir | |
(1969) | |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Historia donde la revolución cristera enmarca una historia de pasión amorosa y de traición. Al llegar a un pueblo el federal Rosas junto con su amante, una mujer del lugar se siente extrañamente atraída hacia él. La mujer se entregará con el pretexto de que se libere a la población cuando en realidad desea consumar la pasión que la enciende. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
a Policía de Texas sospecha que Gabino Barrera (Antonio Aguilar), Chelelo y Pedro (Miguel Ángel Álvarez), se robaron $ 100.000 y asesinaron a Doris Peterson (Elena Cole). Gabino, Chelelo y Pedro se fugan de la policía y Gabino es disparado en la pierna. La abogada Joan Carson (Amadee Chabot) se enteró de ese tema y defiende a Gabino Barrera y éste cría al niño huérfano llamado Julián Ramírez (Julián Bravo) y es elegido como su padre. Juliancito lleva a Gabino donde el Dr. Díaz ... |
La captura de Gabino Barrera La captura de Gabino Barrera | |
(1970) | |
Director: René Cardona |
![]() |
a Policía de Texas sospecha que Gabino Barrera (Antonio Aguilar), Chelelo y Pedro (Miguel Ángel Álvarez), se robaron $ 100.000 y asesinaron a Doris Peterson (Elena Cole). Gabino, Chelelo y Pedro se fugan de la policía y Gabino es disparado en la pierna. La abogada Joan Carson (Amadee Chabot) se enteró de ese tema y defiende a Gabino Barrera y éste cría al niño huérfano llamado Julián Ramírez (Julián Bravo) y es elegido como su padre. Juliancito lleva a Gabino donde el Dr. Díaz ... |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Ultima parte de la trilogía dedicada a la vida de Jesús, donde se narran vida pública, pasión y muerte. |
Jesús, nuestro Señor Jesús, nuestro Señor | |
(1971) | |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Ultima parte de la trilogía dedicada a la vida de Jesús, donde se narran vida pública, pasión y muerte. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Luis escapa de la cárcel y en su fuga mata a Alicia, recién casada con Gabino. Gabino va hacia la frontera norte para cobrar venganza en contra de Luis. Luis mata a su cómplice Carlos después de hacerle cavar su propia tumba. En una cantina, Gabino vence a golpes y mata a un tipo que lo provoca. Antes de morir, éste le dice el paradero de Luis, a quien Gabino persigue hasta cobrar venganza. |
La venganza de Gabino Barrera La venganza de Gabino Barrera | |
(1971) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Luis escapa de la cárcel y en su fuga mata a Alicia, recién casada con Gabino. Gabino va hacia la frontera norte para cobrar venganza en contra de Luis. Luis mata a su cómplice Carlos después de hacerle cavar su propia tumba. En una cantina, Gabino vence a golpes y mata a un tipo que lo provoca. Antes de morir, éste le dice el paradero de Luis, a quien Gabino persigue hasta cobrar venganza. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
El mesero Harmodio atiende la recepción que un accionista da a un socio extranjero. Asisten prostitutas pero el invitado quiere un hombre. El accionista convence a Armiño de hacer el amor con él pero el extranjero se queda dormido. En recompensa Harmodio puede acostarse con una prostituta y se enamora de ella. Luego, con unas fotos de la reunión, chantajea al accionista y con el dinero que obtiene compra el amor de la prostituta por quince días. |
Para servir a usted Para servir a usted | |
(1971) | |
Director: José Estrada |
![]() |
El mesero Harmodio atiende la recepción que un accionista da a un socio extranjero. Asisten prostitutas pero el invitado quiere un hombre. El accionista convence a Armiño de hacer el amor con él pero el extranjero se queda dormido. En recompensa Harmodio puede acostarse con una prostituta y se enamora de ella. Luego, con unas fotos de la reunión, chantajea al accionista y con el dinero que obtiene compra el amor de la prostituta por quince días. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Un joven mujeriego se aísla en un lugar desértico donde hay siete mujeres muy diferentes entre sí que lo tratan como si fuera su esclavo. A cada una le cuenta mentiras acerca de su vida con la intención de conquistarlas. |
Siete Evas para un Adán Siete Evas para un Adán | |
(1971) | |
Juez Juez |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Un joven mujeriego se aísla en un lugar desértico donde hay siete mujeres muy diferentes entre sí que lo tratan como si fuera su esclavo. A cada una le cuenta mentiras acerca de su vida con la intención de conquistarlas. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Constancio se dedica a vender tacos en la calle y su vecina Lupe, de quien está enamorado, lo rechaza por ser un don nadie. Constancio se gana un auto el cual vende y asi comienza una cadena de taquerias involucrándose sentimentalmente con cada una de las empleadas. |
Tacos al carbón Tacos al carbón | |
(1972) | |
Jefe de taller mecánico Jefe de taller mecánico |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Constancio se dedica a vender tacos en la calle y su vecina Lupe, de quien está enamorado, lo rechaza por ser un don nadie. Constancio se gana un auto el cual vende y asi comienza una cadena de taquerias involucrándose sentimentalmente con cada una de las empleadas. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
En San José de los Burros , María Nicolasa Cruz se siente alentado por su primo de Eufemia, que ha encontrado trabajo para ella, a emigrar a la ciudad de México para una vida mejor. Sin embargo, se le está robando en cuanto se sale del tren, y no tiene hogar. Pero pronto descubre la ayuda de personalidad de la televisión Malgesto Paco, que hace un anuncio de su historia, donde Eufemia pronto va después a recogerla. |
Tonta tonta, pero no tanto Tonta tonta, pero no tanto | |
(1972) | |
Tata Cruz Tata Cruz |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
En San José de los Burros , María Nicolasa Cruz se siente alentado por su primo de Eufemia, que ha encontrado trabajo para ella, a emigrar a la ciudad de México para una vida mejor. Sin embargo, se le está robando en cuanto se sale del tren, y no tiene hogar. Pero pronto descubre la ayuda de personalidad de la televisión Malgesto Paco, que hace un anuncio de su historia, donde Eufemia pronto va después a recogerla. |
|
Director: Alfredo Zacarías |
![]() |
El taxista Capulina busca la manera de ganar mas trabajando menos. Por torpe, hace que un pasajero pierda su tren, en compensacion, Capulina le ofrece llevarlo a Guanajuato. El pasajero es el sobrino que busca en las momias el secreto de la vida. Capulina sueña ser perseguido por las momias, pero al despertar conoce a una joven que tuvo el mismo sueño. Juntos descubren que el secreto de la vida es el amor. |
Capulina contra las momias Capulina contra las momias | |
(1973) | |
El muerto El muerto |
Director: Alfredo Zacarías |
![]() |
El taxista Capulina busca la manera de ganar mas trabajando menos. Por torpe, hace que un pasajero pierda su tren, en compensacion, Capulina le ofrece llevarlo a Guanajuato. El pasajero es el sobrino que busca en las momias el secreto de la vida. Capulina sueña ser perseguido por las momias, pero al despertar conoce a una joven que tuvo el mismo sueño. Juntos descubren que el secreto de la vida es el amor. |
|
Director: Adan Jodorowsky |
![]() |
Extraño cuento acerca de los individuos más poderosos en el sistema solar, quienes están a punto de convertirse en dioses y controlar el universo. |
La montaña sagrada La montaña sagrada | |
(1973) | |
Wanderer Wanderer |
Director: Adan Jodorowsky |
![]() |
Extraño cuento acerca de los individuos más poderosos en el sistema solar, quienes están a punto de convertirse en dioses y controlar el universo. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
La India María vive en una cueva donde corre agua de un manantial con la que prepara un brebaje que cree curativo. Abundio, el dueño de medio pueblo, se apodera de la cueva para su provecho pero el manantial se seca. María va al hospital por una molestia. Ahí la hija de Abundio da a luz una hija que no quiere, y María sale como madre del hospital pensando que fue un milagro. Abundio instala agua corriente en el manantial pero María lo denuncia, y él la acusa de tener una hija sin padre ... |
Pobre, pero honrada Pobre, pero honrada | |
(1973) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
La India María vive en una cueva donde corre agua de un manantial con la que prepara un brebaje que cree curativo. Abundio, el dueño de medio pueblo, se apodera de la cueva para su provecho pero el manantial se seca. María va al hospital por una molestia. Ahí la hija de Abundio da a luz una hija que no quiere, y María sale como madre del hospital pensando que fue un milagro. Abundio instala agua corriente en el manantial pero María lo denuncia, y él la acusa de tener una hija sin padre ... |
|
Director: José Estrada |
![]() |
El ladrón pueblerino Lauro es sorprendido en un atraco y huye en un camión de mudanzas. En un mueble va el niño Chava, que viaja de polisón, ambos matan el tiempo jugando cartas. Los dos son tramposos pero el chico despoja a Lauro. Al llegar a la ciudad deciden trabajar y vivir juntos y roban y emprenden todo tipo de ventas fraudulentas. Un día Lauro es aprehendido y Chava lo visita revelando que en realidad es niña. Cuando él sale de la cárcel Chava ya es una joven y siguen robando ... |
Uno y medio contra el mundo Uno y medio contra el mundo | |
(1973) | |
Director: José Estrada |
![]() |
El ladrón pueblerino Lauro es sorprendido en un atraco y huye en un camión de mudanzas. En un mueble va el niño Chava, que viaja de polisón, ambos matan el tiempo jugando cartas. Los dos son tramposos pero el chico despoja a Lauro. Al llegar a la ciudad deciden trabajar y vivir juntos y roban y emprenden todo tipo de ventas fraudulentas. Un día Lauro es aprehendido y Chava lo visita revelando que en realidad es niña. Cuando él sale de la cárcel Chava ya es una joven y siguen robando ... |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
Ha terminado la revolución. El periodista Regino Hernández y el fotógrafo Sosa, de la capital, llegan a Parral, Chihuahua, para entrevistas a Pancho Villa, retirado en su hacienda de Canutillo. Allí, tras presentarles a dos de sus esposas y a sus hijos, les cuenta diversas peripecias que marcaron su vida; luego, al ser requerido por algunos campesinos para que imparta justicia ante un conflicto por la propiedad de unas tierras, toma una decisión que, aunque justa, provoca la rabia de uno ... |
La muerte de Pancho Villa La muerte de Pancho Villa | |
(1974) | |
Director: Mario Hernández |
![]() |
Ha terminado la revolución. El periodista Regino Hernández y el fotógrafo Sosa, de la capital, llegan a Parral, Chihuahua, para entrevistas a Pancho Villa, retirado en su hacienda de Canutillo. Allí, tras presentarles a dos de sus esposas y a sus hijos, les cuenta diversas peripecias que marcaron su vida; luego, al ser requerido por algunos campesinos para que imparta justicia ante un conflicto por la propiedad de unas tierras, toma una decisión que, aunque justa, provoca la rabia de uno ... |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Deseoso de vengar la muerte de Luis, su hermano muerto, Mario alquila con sus amigos Miguel y Fernando una cabaña en el campo. Ahí deciden que Mario luchará bajo el nombre del Esteta del Ring, y sus amigos seguirán formando el dueto de los Científicos, pero juntos seguirán siendo conocidos como: los Leones del Ring. De este modo los 3 amigos deberán medir sus fuerzas contra la siniestra organización conocida como la Cosa Nostra y destruirlos antes de que sea demasiado tarde y de paso ... |
Los leones del ring contra la Cosa Nostra Los leones del ring contra la Cosa Nostra | |
(1974) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Deseoso de vengar la muerte de Luis, su hermano muerto, Mario alquila con sus amigos Miguel y Fernando una cabaña en el campo. Ahí deciden que Mario luchará bajo el nombre del Esteta del Ring, y sus amigos seguirán formando el dueto de los Científicos, pero juntos seguirán siendo conocidos como: los Leones del Ring. De este modo los 3 amigos deberán medir sus fuerzas contra la siniestra organización conocida como la Cosa Nostra y destruirlos antes de que sea demasiado tarde y de paso ... |
|
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
Dos humildes leñadores indígenas descubren los restos de un avión que se ha estrellado en lo alto de la sierra y deciden robar las pertenencias de todos los ocupantes muertos en el accidente. Cuando se disponen a hacerlo, llegan dos carboneros con las mismas intenciones. Lo que seguirá en esta historia será un duelo de avaricia y traición, del que nadie saldrá impune. |
Rapiña Rapiña | |
(1975) | |
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
Dos humildes leñadores indígenas descubren los restos de un avión que se ha estrellado en lo alto de la sierra y deciden robar las pertenencias de todos los ocupantes muertos en el accidente. Cuando se disponen a hacerlo, llegan dos carboneros con las mismas intenciones. Lo que seguirá en esta historia será un duelo de avaricia y traición, del que nadie saldrá impune. |
|
Director: Marcela Fernández Violante |
![]() |
El movimiento cristero desarrollado en las regiones del occidente de México entre 1926 y 1929, resaltando la imposibilidad de serle fiel tanto a la Iglesia, como al Estado. ( |
De todos modos Juan te llamas De todos modos Juan te llamas | |
(1976) | |
Director: Marcela Fernández Violante |
![]() |
El movimiento cristero desarrollado en las regiones del occidente de México entre 1926 y 1929, resaltando la imposibilidad de serle fiel tanto a la Iglesia, como al Estado. ( |
|
Director: Juan López Moctezuma |
![]() |
La historia de Alucarda está influida por el clima malsano y perverso de las obras de Sade. Su protagonista, Justine (nombre, precisamente, de una de las obras más famosas del marqués), vive en un monasterio y recibirá la influencia terrible de la bruja Alucarda... Película surrealista dirigida por un colaborador habitual de Alejandro Jodorowsky. |
Alucarda, la hija de las tinieblas Alucarda, la hija de las tinieblas | |
(1977) | |
Wagon Driver Wagon Driver |
Director: Juan López Moctezuma |
![]() |
La historia de Alucarda está influida por el clima malsano y perverso de las obras de Sade. Su protagonista, Justine (nombre, precisamente, de una de las obras más famosas del marqués), vive en un monasterio y recibirá la influencia terrible de la bruja Alucarda... Película surrealista dirigida por un colaborador habitual de Alejandro Jodorowsky. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Narración de uno de los más sangrientos episodios de la historia nacional mexicana, La Decena Trágica, que se inicia cuando el general Victoriano Huerta manda asesinar al presidente Francisco I. Madero, al vicepresidente José María Pino Suárez y al senador Belisario Domínguez. En la cinta se recrea el momento de la ejecución, a manos de otros cómplices, de Huerta, así como la de los también generales Bernardo Reyes, Manuel Mondragón y Félix Díaz. Intercalados con los asesinatos se ... |
Cuartelazo Cuartelazo | |
(1977) | |
Jesús Fernández Jesús Fernández |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Narración de uno de los más sangrientos episodios de la historia nacional mexicana, La Decena Trágica, que se inicia cuando el general Victoriano Huerta manda asesinar al presidente Francisco I. Madero, al vicepresidente José María Pino Suárez y al senador Belisario Domínguez. En la cinta se recrea el momento de la ejecución, a manos de otros cómplices, de Huerta, así como la de los también generales Bernardo Reyes, Manuel Mondragón y Félix Díaz. Intercalados con los asesinatos se ... |