|
Nacimiento: Nacimiento: San Francisco, California, USA 23-7-1888 San Francisco, California, USA 23-7-1888 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Hollywood, California, USA (heart attack) 7-6-1938 Hollywood, California, USA (heart attack) 7-6-1938 | |
(49) (49) |
|
Director: Gregory La Cava |
![]() |
Steve es un joven cronista que el mismo día es despedido del trabajo y su mujer le anuncia que quiere divorciarse. Además, su vida está en peligro por culpa de un gángster a quien Steve ha seguido la pista descubriendo sus sucios negocios. |
Big News Big News | |
(1929) | |
Deke Deke |
Director: Gregory La Cava |
![]() |
Steve es un joven cronista que el mismo día es despedido del trabajo y su mujer le anuncia que quiere divorciarse. Además, su vida está en peligro por culpa de un gángster a quien Steve ha seguido la pista descubriendo sus sucios negocios. |
|
Director: David Burton |
![]() |
Basada en la novela de Van Dine. El príncipe de los investigadores privados, Philo Vance, es llamado por su antiguo profesor para resolver un caso de asesinato que se produjo cerca de la universidad... |
The Bishop Murder Case The Bishop Murder Case | |
(1930) | |
Ernest Heath Ernest Heath |
Director: David Burton |
![]() |
Basada en la novela de Van Dine. El príncipe de los investigadores privados, Philo Vance, es llamado por su antiguo profesor para resolver un caso de asesinato que se produjo cerca de la universidad... |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
Un inmigrante alemán llega a un pequeño pueblo norteamericano siendo viudo y con cuatro hijos. Ha ahorrado suficiente dinero para invertir en una sociedad de ahorro y préstamo con un amigo. Pero un hijo ha sido atacado por la tuberculosis, así que la inversión de dinero irá a pagar el tratamiento del hijo en Arizona. El hombre sigue siendo un barbero. Veinte años más tarde, el hijo derrochador del hombre rico que ahora iba a ser su pareja, se enamora de la hija del barbero. |
The Sins of the Children The Sins of the Children | |
(1930) | |
Bide Taylor Bide Taylor |
Director: Sam Wood |
![]() |
Un inmigrante alemán llega a un pequeño pueblo norteamericano siendo viudo y con cuatro hijos. Ha ahorrado suficiente dinero para invertir en una sociedad de ahorro y préstamo con un amigo. Pero un hijo ha sido atacado por la tuberculosis, así que la inversión de dinero irá a pagar el tratamiento del hijo en Arizona. El hombre sigue siendo un barbero. Veinte años más tarde, el hijo derrochador del hombre rico que ahora iba a ser su pareja, se enamora de la hija del barbero. |
|
Director: Harry Beaumont |
![]() |
Tras haber perdido su padre su fortuna en la bolsa, Bonnie se pone a trabajar como periodista en prácticas. Su hermano Rodney forma parte de un grupo mafioso que perpetra una masacre. Bert, un periodista que trabaja con Bonnie, es asesinado durante la investigación. Bonnie llega a conocer a Jake Luva, el jefe de la banda y, además, averigua la implicación de su hermano y el funcionamiento de la organización criminal. |
Danzad, locos, danzad Danzad, locos, danzad | |
(1931) | |
Clinton Clinton |
Director: Harry Beaumont |
![]() |
Tras haber perdido su padre su fortuna en la bolsa, Bonnie se pone a trabajar como periodista en prácticas. Su hermano Rodney forma parte de un grupo mafioso que perpetra una masacre. Bert, un periodista que trabaja con Bonnie, es asesinado durante la investigación. Bonnie llega a conocer a Jake Luva, el jefe de la banda y, además, averigua la implicación de su hermano y el funcionamiento de la organización criminal. |
|
Director: Howard Higgin |
![]() |
Jeff y Cash encuentran un bebé, y es Cash quien decide hacerse cargo de él. Con el paso del tiempo los dos amigos llegan a ser propietarios de dos ranchos vecinos, pero entre ellos surgen problemas: la hermosa hija Jeff es uno de ellos |
El desierto pintado El desierto pintado | |
(1931) | |
Steve - Ore Wagon #2 Shotgun Rider Steve - Ore Wagon #2 Shotgun Rider |
Director: Howard Higgin |
![]() |
Jeff y Cash encuentran un bebé, y es Cash quien decide hacerse cargo de él. Con el paso del tiempo los dos amigos llegan a ser propietarios de dos ranchos vecinos, pero entre ellos surgen problemas: la hermosa hija Jeff es uno de ellos |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
El editor de un importante periódico quiere aumentar sus ventas y para ello decide sacar a la luz un caso de asesinato de hace 20 años. La autora fue Nancy Voorhees, que disparó contra su amante. Pero ahora, años después, ella es una feliz madre de familia que no quiere remover su pasado. |
Sed de escándalo Sed de escándalo | |
(1931) | |
Reporter in Speakeasy Reporter in Speakeasy |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
El editor de un importante periódico quiere aumentar sus ventas y para ello decide sacar a la luz un caso de asesinato de hace 20 años. La autora fue Nancy Voorhees, que disparó contra su amante. Pero ahora, años después, ella es una feliz madre de familia que no quiere remover su pasado. |
|
Director: Charles Brabin |
![]() |
El criador de caballos Jim Rellence se siente orgulloso de sus caballos y exalta con placer sus virtudes para los potenciales compradores. Hasta que un día, su yegua favorita sufre un accidente durante una tormenta, y no tiene cura. Tío Ben decide adoptar los potros de la yegua, y más tarde, el caballo Tommy Boy cae en manos de un mafioso que proyecta transformarlo en un campeón… |
Sporting Blood Sporting Blood | |
(1931) | |
Jim, a Trainer Jim, a Trainer |
Director: Charles Brabin |
![]() |
El criador de caballos Jim Rellence se siente orgulloso de sus caballos y exalta con placer sus virtudes para los potenciales compradores. Hasta que un día, su yegua favorita sufre un accidente durante una tormenta, y no tiene cura. Tío Ben decide adoptar los potros de la yegua, y más tarde, el caballo Tommy Boy cae en manos de un mafioso que proyecta transformarlo en un campeón… |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Ace Wilfong, un joven gángster, se enamora de la bella hija de su abogado. Sin embargo, su relación sentimental se va deteriorando y acaba rompiéndose debido al mal carácter de Ace. Cuando ella vuelve con su antiguo novio Dwight, los celos se apoderan del mafioso. |
Un alma libre Un alma libre | |
(1931) | |
Reporter Reporter |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Ace Wilfong, un joven gángster, se enamora de la bella hija de su abogado. Sin embargo, su relación sentimental se va deteriorando y acaba rompiéndose debido al mal carácter de Ace. Cuando ella vuelve con su antiguo novio Dwight, los celos se apoderan del mafioso. |
|
Director: Lewis Milestone |
![]() |
Hildy es un periodista que está a punto de dejar su empleo para irse a Nueva York. Para impedir que se vaya su mejor reportero, el director del periódico le encarga el reportaje de su vida: el caso de un condenado a muerte que ha huido de prisión. Primera adaptación cinematográfica de la obra de teatro de Ben Hecht y Charles MacArthur "The Front Page". La segunda adaptación ("Luna Nueva", 1940) la dirigió Howard Hawks. La tercera ("Primera Plana", 1974) fue ... |
Un gran reportaje Un gran reportaje | |
(1931) | |
Reporter Reporter |
Director: Lewis Milestone |
![]() |
Hildy es un periodista que está a punto de dejar su empleo para irse a Nueva York. Para impedir que se vaya su mejor reportero, el director del periódico le encarga el reportaje de su vida: el caso de un condenado a muerte que ha huido de prisión. Primera adaptación cinematográfica de la obra de teatro de Ben Hecht y Charles MacArthur "The Front Page". La segunda adaptación ("Luna Nueva", 1940) la dirigió Howard Hawks. La tercera ("Primera Plana", 1974) fue ... |
|
Director: Gregory La Cava |
![]() |
Un hombre que trabaja en actuaciones de un espectáculo ambulante se convierte con el tiempo en uno de los publicitarios más poderosos de Nueva York y transforma a una bailarina de espectáculo en una estrella de Broadway. |
American Bluff American Bluff | |
(1932) | |
Lou - Press Agent Lou - Press Agent |
Director: Gregory La Cava |
![]() |
Un hombre que trabaja en actuaciones de un espectáculo ambulante se convierte con el tiempo en uno de los publicitarios más poderosos de Nueva York y transforma a una bailarina de espectáculo en una estrella de Broadway. |
|
Director: George Archainbaud |
![]() |
Un corredor de bolsa, con unos cuantos enemigos, aparece muerto en el acuario de la ciudad. Todos los visitantes son llamados a declarar, hasta reducir el número de sospechosos. El inspector del caso encontrará una sorprendente aliada en la figura de una maestra solterona, testigo y sospechosa a la vez. |
Asesinato en el acuario Asesinato en el acuario | |
(1932) | |
Fink Fink |
Director: George Archainbaud |
![]() |
Un corredor de bolsa, con unos cuantos enemigos, aparece muerto en el acuario de la ciudad. Todos los visitantes son llamados a declarar, hasta reducir el número de sospechosos. El inspector del caso encontrará una sorprendente aliada en la figura de una maestra solterona, testigo y sospechosa a la vez. |
|
Director: Edwin L. Marin |
![]() |
Mientras filma la escena final de "El beso de la muerte, la estrella es asesinada de verdad. Hay montones de sospechosos, pues ha flirteado, actuado o contraido matrimonio con casi todas las mujeres del estudio. Cuando la protagonista es detenida, su galán, un guionista del estudio, empieza a investigar el asesdinato para demostrar su inocencia. |
El beso de la muerte El beso de la muerte | |
(1932) | |
Max Hill Max Hill |
Director: Edwin L. Marin |
![]() |
Mientras filma la escena final de "El beso de la muerte, la estrella es asesinada de verdad. Hay montones de sospechosos, pues ha flirteado, actuado o contraido matrimonio con casi todas las mujeres del estudio. Cuando la protagonista es detenida, su galán, un guionista del estudio, empieza a investigar el asesdinato para demostrar su inocencia. |
|
Director: John Ford |
![]() |
El peligro que conlleva volar en condiciones meteorológicas adversas precipita la salida de un par de pilotos de la compañía de servicio postal aéreo estadounidense. Para cubrir las dos bajas, Mike Miller decide contratar a Duke Talbot, aún a sabiendas de su forma temeraria de volar. Por su parte, Mike se ve forzado a cubrir la otra vacante. La toma de esta decisión no puede ser menos oportuna, ya que al asumir su nuevo cargo, Mike sufre un aparatoso accidente aéreo en una zona ... |
Hombres sin miedo Hombres sin miedo | |
(1932) | |
Passenger Passing Out Cigars Passenger Passing Out Cigars |
Director: John Ford |
![]() |
El peligro que conlleva volar en condiciones meteorológicas adversas precipita la salida de un par de pilotos de la compañía de servicio postal aéreo estadounidense. Para cubrir las dos bajas, Mike Miller decide contratar a Duke Talbot, aún a sabiendas de su forma temeraria de volar. Por su parte, Mike se ve forzado a cubrir la otra vacante. La toma de esta decisión no puede ser menos oportuna, ya que al asumir su nuevo cargo, Mike sufre un aparatoso accidente aéreo en una zona ... |
|
Director: John M. Stahl |
![]() |
Ray Smith es una joven extrovertida y liberal que rechaza continuamente el matrimonio. Sin embargo, cuando conoce al apuesto Walter se enamora al instante de él a pesar de que está comprometido con otra mujer. |
La usurpadora La usurpadora | |
(1932) | |
Profhero Profhero |
Director: John M. Stahl |
![]() |
Ray Smith es una joven extrovertida y liberal que rechaza continuamente el matrimonio. Sin embargo, cuando conoce al apuesto Walter se enamora al instante de él a pesar de que está comprometido con otra mujer. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Cimarrón, un film sobre los pioneros del Oeste, había logrado el Oscar a la mejor película en 1930-31. Deseoso de conseguir un éxito similar, David O. Selznick encargó a Howard Estabrook un nuevo guión sobre el tema. En 1870, el banquero Roger Standish se instala con su familia en Fort Allen (Nebraska) con la pretensión de modernizar la región. Así fue como nacieron los bancos del Oeste, cuyo desarrollo se colapsó con el crack de la bolsa de 1929. |
Los conquistadores Los conquistadores | |
(1932) | |
Joe - Stock Broker Joe - Stock Broker |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Cimarrón, un film sobre los pioneros del Oeste, había logrado el Oscar a la mejor película en 1930-31. Deseoso de conseguir un éxito similar, David O. Selznick encargó a Howard Estabrook un nuevo guión sobre el tema. En 1870, el banquero Roger Standish se instala con su familia en Fort Allen (Nebraska) con la pretensión de modernizar la región. Así fue como nacieron los bancos del Oeste, cuyo desarrollo se colapsó con el crack de la bolsa de 1929. |
|
Director: George Archainbaud |
![]() |
13 mujeres de una hermandad van a visitar a un clarividente para que les lea sus horóscopos. El clarividente está bajo la influencia de una joven mestiza llamada Úrsula. Ella fue a la misma hermandad que las chicas pero, debido a su etnia, fue expulsada de la hermandad por sus compañeras. Como venganza, Úrsula obligará a las chicas a suicidarse... |
Trece mujeres Trece mujeres | |
(1932) | |
Mike - the Detective Mike - the Detective |
Director: George Archainbaud |
![]() |
13 mujeres de una hermandad van a visitar a un clarividente para que les lea sus horóscopos. El clarividente está bajo la influencia de una joven mestiza llamada Úrsula. Ella fue a la misma hermandad que las chicas pero, debido a su etnia, fue expulsada de la hermandad por sus compañeras. Como venganza, Úrsula obligará a las chicas a suicidarse... |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Tom Connors, un preso a quien se concede un permiso para visitar a su novia herida, se ve involucrado en una pelea con un mafioso, a quien su novia mata de un disparo. Connors huye del lugar del crimen por una ventana y, cuando regresa a prisión, es culpado del asesinato y condenado a la silla electrica... |
Veinte mil años en Sing Sing Veinte mil años en Sing Sing | |
(1932) | |
Reporter #1 Reporter #1 |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Tom Connors, un preso a quien se concede un permiso para visitar a su novia herida, se ve involucrado en una pelea con un mafioso, a quien su novia mata de un disparo. Connors huye del lugar del crimen por una ventana y, cuando regresa a prisión, es culpado del asesinato y condenado a la silla electrica... |
|
Director: Alfred E. Green |
![]() |
El aviador Jim Blaine y su hermano Neil no sólo son rivales en sus temerarios vuelos, sino también luchan por el amor de la paracaidista Jill Collins. |
Aeropuerto Central Aeropuerto Central | |
(1933) | |
Havana Driver Havana Driver |
Director: Alfred E. Green |
![]() |
El aviador Jim Blaine y su hermano Neil no sólo son rivales en sus temerarios vuelos, sino también luchan por el amor de la paracaidista Jill Collins. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Gore, un antiguo entrenador de éxito de cáracter despiadado y cínico, dejará de lado incluso a su mujer en su afán por convertir al Calvert College en una potencia del fútbol. |
College Coach College Coach | |
(1933) | |
Reporter Reporter |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Gore, un antiguo entrenador de éxito de cáracter despiadado y cínico, dejará de lado incluso a su mujer en su afán por convertir al Calvert College en una potencia del fútbol. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Pese a su prestigio profesional, el doctor George Bull comienza a ser puesto en entredicho por alguno de sus vecinos del pueblo en el que ejerce la medicina por sus frecuentes visitas a una viuda. Las cosas se complicarán todavía más cuando se desate en la localidad una epidemia de tifus... |
Doctor Bull Doctor Bull | |
(1933) | |
Harry Weems - Supporter #3 for Dr. Bull Harry Weems - Supporter #3 for Dr. Bull |
Director: John Ford |
![]() |
Pese a su prestigio profesional, el doctor George Bull comienza a ser puesto en entredicho por alguno de sus vecinos del pueblo en el que ejerce la medicina por sus frecuentes visitas a una viuda. Las cosas se complicarán todavía más cuando se desate en la localidad una epidemia de tifus... |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
El personaje de Tom Holmes sirve de pretexto para recorrer la historia de los Estados Unidos desde la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión, pasando por los "felices años 20" y la Ley Seca. |
Gloria y hambre Gloria y hambre | |
(1933) | |
Laundry Cashier Laundry Cashier |
Director: William A. Wellman |
![]() |
El personaje de Tom Holmes sirve de pretexto para recorrer la historia de los Estados Unidos desde la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión, pasando por los "felices años 20" y la Ley Seca. |
|
Director: Alfred E. Green |
![]() |
I Loved a Woman I Loved a Woman | |
(1933) | |
Voting Returns Announcer Voting Returns Announcer |
Director: Alfred E. Green |
![]() |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Un escultor londinense frustrado, tras pelearse con su socio, ve atónito cómo este último quema el local (junto a todas sus obras), con el fin de cobrar el seguro de incendio y así pagar las deudas. El artista queda inconsciente en medio del fuego, pero sobrevive, aunque con las manos quemadas. Años más tarde reabre el museo en Nueva York... ( |
Los crímenes del museo Los crímenes del museo | |
(1933) | |
Morgue Attendant Morgue Attendant |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Un escultor londinense frustrado, tras pelearse con su socio, ve atónito cómo este último quema el local (junto a todas sus obras), con el fin de cobrar el seguro de incendio y así pagar las deudas. El artista queda inconsciente en medio del fuego, pero sobrevive, aunque con las manos quemadas. Años más tarde reabre el museo en Nueva York... ( |
|
Director: John M. Stahl |
![]() |
Película inspirada en la novela de Stefan Zweig “Carta de una desconocida”. La protagonista es una mujer que es seducida en dos ocasiones por el mismo hombre, sin que éste la reconozca la segunda vez. |
Parece que fue ayer Parece que fue ayer | |
(1933) | |
Director: John M. Stahl |
![]() |
Película inspirada en la novela de Stefan Zweig “Carta de una desconocida”. La protagonista es una mujer que es seducida en dos ocasiones por el mismo hombre, sin que éste la reconozca la segunda vez. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Una madre posesiva empuja a su hijo a alistarse en la Primera Guerra Mundial para evitar que se case. |
Peregrinos Peregrinos | |
(1933) | |
Barber Barber |
Director: John Ford |
![]() |
Una madre posesiva empuja a su hijo a alistarse en la Primera Guerra Mundial para evitar que se case. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Patsy Gargan, un antiguo criminal, es nombrado comisario de un reformatorio como recompensa de sus corruptos compinches políticos. Al comienzo no tiene interés en la escuela, pero su simpatía por los niños, que son abusados y maltratadaços por un brutal y despiadado director y sus guardias matones, lo convence de aceptar el trabajo en serio. De la misma manera que lo hace una hermosa enfermera interna. |
Por el mal camino Por el mal camino | |
(1933) | |
Sam Sam |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Patsy Gargan, un antiguo criminal, es nombrado comisario de un reformatorio como recompensa de sus corruptos compinches políticos. Al comienzo no tiene interés en la escuela, pero su simpatía por los niños, que son abusados y maltratadaços por un brutal y despiadado director y sus guardias matones, lo convence de aceptar el trabajo en serio. De la misma manera que lo hace una hermosa enfermera interna. |
|
Director: John G. Adolfi |
![]() |
El fabricante de zapatos John Reeves deja su empresa en manos de su imprudente sobrino, marchándose de vacaciones. En su retiro conoce a Jane Grey, la hija de su antiguo rival en el negocio del calzado. Aliándose con ella y creando una nueva empresa juntos, se enfrentará a su antigua empresa, en manos de su sobrino. Remake de "Twenty Dollars a Week", del año 1924. |
Se necesita un rival Se necesita un rival | |
(1933) | |
Hartland Co. Man Hartland Co. Man |
Director: John G. Adolfi |
![]() |
El fabricante de zapatos John Reeves deja su empresa en manos de su imprudente sobrino, marchándose de vacaciones. En su retiro conoce a Jane Grey, la hija de su antiguo rival en el negocio del calzado. Aliándose con ella y creando una nueva empresa juntos, se enfrentará a su antigua empresa, en manos de su sobrino. Remake de "Twenty Dollars a Week", del año 1924. |
|
Director: Archie Mayo |
![]() |
El boxeador Jimmy Dolan mata accidentalmente a un hombre en una fiesta y huye. Se esconde en un centro para chicos inválidos, donde empezará a perder su cinismo, bajo la influencia de los niños y de Peggy y Mrs Moore, quienes dirigen el centro. Cuando un detective lo reconoce, deberá decidir si escapar o reconocer su culpabilidad delante de los niños. |
Su última pelea Su última pelea | |
(1933) | |
Man Offering Jimmy a Drink Man Offering Jimmy a Drink |
Director: Archie Mayo |
![]() |
El boxeador Jimmy Dolan mata accidentalmente a un hombre en una fiesta y huye. Se esconde en un centro para chicos inválidos, donde empezará a perder su cinismo, bajo la influencia de los niños y de Peggy y Mrs Moore, quienes dirigen el centro. Cuando un detective lo reconoce, deberá decidir si escapar o reconocer su culpabilidad delante de los niños. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
George Curtis, pintor, y Tom Chambers, autor teatral, que comparten un piso en París, conocen en el tren que se dirige a esta ciudad a Gilda Farrell, americana como ellos y dibujante publicitaria. Ambos se enamoran inmediatamente de ella y, como Gilda es incapaz de decidirse por uno, deciden vivir un menage à trois. |
Una mujer para dos Una mujer para dos | |
(1933) | |
Fat Man with Ring Fat Man with Ring |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
George Curtis, pintor, y Tom Chambers, autor teatral, que comparten un piso en París, conocen en el tren que se dirige a esta ciudad a Gilda Farrell, americana como ellos y dibujante publicitaria. Ambos se enamoran inmediatamente de ella y, como Gilda es incapaz de decidirse por uno, deciden vivir un menage à trois. |
|
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Jim es un jugador compulsivo. Conoce a Marge en una pensión y se casan. Su afición al juego les causa problemas. Cuando se encuentra con un viejo amor, Valerie, Marge lo deja. Después de unos años regresa, pero ahora está enamorada de su viejo amor, Pres. Jim compra al perro de carreras Dark Hazard y hace una fortuna que pierde en la ruleta. |
Dark Hazard Dark Hazard | |
(1934) | |
Man Advising Jim at Dog Track Man Advising Jim at Dog Track |
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Jim es un jugador compulsivo. Conoce a Marge en una pensión y se casan. Su afición al juego les causa problemas. Cuando se encuentra con un viejo amor, Valerie, Marge lo deja. Después de unos años regresa, pero ahora está enamorada de su viejo amor, Pres. Jim compra al perro de carreras Dark Hazard y hace una fortuna que pierde en la ruleta. |
|
Director: Harold Lloyd |
![]() |
Harold Lloyd da vida a Ezekiel, el hijo de un misionero que ha vivido toda su vida en China, rodeado de buenos cuidados, e imbuido de la práctica religiosa y la sabiduría oriental. Pero cuando marcha a Estados Unidos, en busca de una buena chica con la que casarse, se encuentra una ciudad donde reinan la corrupción y las intrigas. Cuando llega, están a punto de celebrarse las elecciones a la alcaldía, perfectamente amañadas para que gane el de siempre. Pero, cuando el candidato, un hombre ... |
La garra del gato (El instrumento político) La garra del gato (El instrumento político) | |
(1934) | |
Red - the Reporter Red - the Reporter |
Director: Harold Lloyd |
![]() |
Harold Lloyd da vida a Ezekiel, el hijo de un misionero que ha vivido toda su vida en China, rodeado de buenos cuidados, e imbuido de la práctica religiosa y la sabiduría oriental. Pero cuando marcha a Estados Unidos, en busca de una buena chica con la que casarse, se encuentra una ciudad donde reinan la corrupción y las intrigas. Cuando llega, están a punto de celebrarse las elecciones a la alcaldía, perfectamente amañadas para que gane el de siempre. Pero, cuando el candidato, un hombre ... |
|
Director: Archie Mayo |
![]() |
Barbara Stanwyck es una jugadora profesional llamada Lady Lee, que está obsesionada con el recuerdo de su padre, también un jugador profesional que se suicidó al no poder hacer frente a sus deudas. La vida de Lee se complica cuando se enamora de un hombre y debe salir indemne de peliagudos asuntos como el chantaje y el asesinato. |
La novia de la suerte La novia de la suerte | |
(1934) | |
Joe - Syndicate Lawyer Joe - Syndicate Lawyer |
Director: Archie Mayo |
![]() |
Barbara Stanwyck es una jugadora profesional llamada Lady Lee, que está obsesionada con el recuerdo de su padre, también un jugador profesional que se suicidó al no poder hacer frente a sus deudas. La vida de Lee se complica cuando se enamora de un hombre y debe salir indemne de peliagudos asuntos como el chantaje y el asesinato. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Una cantante de saloon se debate entre el amor de dos hombres que la cortejan, ignorando que uno de ellos es un timador sin escrúpulos. |
No es pecado No es pecado | |
(1934) | |
Kirby (Tiger Kid's manager) Kirby (Tiger Kid's manager) |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Una cantante de saloon se debate entre el amor de dos hombres que la cortejan, ignorando que uno de ellos es un timador sin escrúpulos. |
|
Director: Ray Enright |
![]() |
Un reparador de teléfonos persigue a Marie, telefonista de un hotel, quien pierde el empleo cuando hace un favor sin saberlo a un gangster. Terry le consigue trabajo a Marie con un financiero, pero el gangster tiene otros planes para ella. |
Ya sé tu número Ya sé tu número | |
(1934) | |
Mr. Talley Mr. Talley |
Director: Ray Enright |
![]() |
Un reparador de teléfonos persigue a Marie, telefonista de un hotel, quien pierde el empleo cuando hace un favor sin saberlo a un gangster. Terry le consigue trabajo a Marie con un financiero, pero el gangster tiene otros planes para ella. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
En esta ocasión, Paul Muni –especializado en papeles de gángster– intentó un cambio de registro al encarnar al editor de un periódico que, firmando con el pseudónimo de Nellie, comienza a investigar por su cuenta el asesinato de un banquero. Sus pesquisas le llevarán hasta los bajos fondos, donde conoce a algunos mafiosos y a la rubia de rigor (Glenda Farrell). |
¿Qué hay, Nellie? ¿Qué hay, Nellie? | |
(1934) | |
Evans Evans |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
En esta ocasión, Paul Muni –especializado en papeles de gángster– intentó un cambio de registro al encarnar al editor de un periódico que, firmando con el pseudónimo de Nellie, comienza a investigar por su cuenta el asesinato de un banquero. Sus pesquisas le llevarán hasta los bajos fondos, donde conoce a algunos mafiosos y a la rubia de rigor (Glenda Farrell). |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Dos hermanos muestran caracteres enfrentados, estando rodeados en su enfrentamiento por otros parientes. |
Ayer como hoy Ayer como hoy | |
(1935) | |
Salesman in Bar Salesman in Bar |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Dos hermanos muestran caracteres enfrentados, estando rodeados en su enfrentamiento por otros parientes. |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Un grupo de hombres trabaja bajo tierra en la construcción de un túnel desde Brooklyn hasta Manhattan. Las rencillas entre dos compañeros no tardan en aparecer cuando ambos se enamoren de la misma mujer. |
Bajo presión Bajo presión | |
(1935) | |
Corky Corky |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Un grupo de hombres trabaja bajo tierra en la construcción de un túnel desde Brooklyn hasta Manhattan. Las rencillas entre dos compañeros no tardan en aparecer cuando ambos se enamoren de la misma mujer. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La Leyenda de ”Broadway”, Al Jonson, y su segunda esposa Ruby Keeler, protagonizan este bello musical sobre una historia de bastidores. Recogiendo el mismo estilo que desarrolló en sus primeras películas, nuestro protagonista interpreta a un artista irresponsable, cuyas artimañas no profesionales acaban en una revuelta de sus propios compañeros de trabajo, hasta que la dirección lo despide del espectáculo. |
Casino de París Casino de París | |
(1935) | |
Mr. A.J. Squires Mr. A.J. Squires |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La Leyenda de ”Broadway”, Al Jonson, y su segunda esposa Ruby Keeler, protagonizan este bello musical sobre una historia de bastidores. Recogiendo el mismo estilo que desarrolló en sus primeras películas, nuestro protagonista interpreta a un artista irresponsable, cuyas artimañas no profesionales acaban en una revuelta de sus propios compañeros de trabajo, hasta que la dirección lo despide del espectáculo. |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
La acción transcurre en una pequeña localidad donde está refugiado un médico conocido como Sócrates, amargado desde la muerte de su novia. Un día recibe la visita de una peligrosa banda que le obliga a partir con ella para curar a sus miembros, en caso de que alguna vez resulten heridos en sus atracos. |
Dr. Socrates Dr. Socrates | |
(1935) | |
Salesman in Car Salesman in Car |
Director: William Dieterle |
![]() |
La acción transcurre en una pequeña localidad donde está refugiado un médico conocido como Sócrates, amargado desde la muerte de su novia. Un día recibe la visita de una peligrosa banda que le obliga a partir con ella para curar a sus miembros, en caso de que alguna vez resulten heridos en sus atracos. |
|
Director: Stephen Roberts |
![]() |
Cuenta cómo un inmigrante checo, Novak (Lederer) recién llegado a Nueva York, y a punto de ser repatriado, se escapa "in extremis"; tras varias peripecias, conoce a una corista, Silvia (Rogers) y a su hermano de 11 años. |
El embrujo de Manhattan El embrujo de Manhattan | |
(1935) | |
Mr. Harris - Cab Manager Mr. Harris - Cab Manager |
Director: Stephen Roberts |
![]() |
Cuenta cómo un inmigrante checo, Novak (Lederer) recién llegado a Nueva York, y a punto de ser repatriado, se escapa "in extremis"; tras varias peripecias, conoce a una corista, Silvia (Rogers) y a su hermano de 11 años. |
|
Director: Tim Whelan |
![]() |
Un reportero de un periódico, especializado en casos de asesinato, se verá envuelto en una trama parecida a las que cuenta. |
La voz que acusa La voz que acusa | |
(1935) | |
Bartender #2 Bartender #2 |
Director: Tim Whelan |
![]() |
Un reportero de un periódico, especializado en casos de asesinato, se verá envuelto en una trama parecida a las que cuenta. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Jones es un tipo normal y corriente, simpático y de buen humor, trabajador ejemplar. Su problema es que tiene un enorme parecido con Marion, el peligroso gángster que asola la ciudad con sus fechorías. Tras ser detenido en varias ocasiones, víctima de esta confusión, la policía decide elaborar un salvoconducto especial para Jones. Con esta identificación, Jones podrá recuperar su vida cotidiana, sin verse sobresaltado por los crímenes de Marion. Pero las cosas se complican cuando el ... |
Pasaporte a la fama Pasaporte a la fama | |
(1935) | |
Detective Sergeant Howe Detective Sergeant Howe |
Director: John Ford |
![]() |
Jones es un tipo normal y corriente, simpático y de buen humor, trabajador ejemplar. Su problema es que tiene un enorme parecido con Marion, el peligroso gángster que asola la ciudad con sus fechorías. Tras ser detenido en varias ocasiones, víctima de esta confusión, la policía decide elaborar un salvoconducto especial para Jones. Con esta identificación, Jones podrá recuperar su vida cotidiana, sin verse sobresaltado por los crímenes de Marion. Pero las cosas se complican cuando el ... |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Por unos ojos negros Por unos ojos negros | |
(1935) | |
Swanson Swanson |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
|
Director: James Flood |
![]() |
Un policía no duda en saltarse las reglas para conseguir capturar a los delincuentes de la mafia, cosa que desagrada a los superiores de su departamento. |
Sólo somos humanos Sólo somos humanos | |
(1935) | |
Detective Casey Detective Casey |
Director: James Flood |
![]() |
Un policía no duda en saltarse las reglas para conseguir capturar a los delincuentes de la mafia, cosa que desagrada a los superiores de su departamento. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Durante sus vacaciones en China, Perry Mason se encuentra con Rhoda, una antigua amiga, quién le busca para que le ayude a esclarecer un caso. Moxley, su marido, quien se supone que había muerto hace cuatro años, está vivo y le demanda dinero. El caso se complica cuando la policía encuentra a Moxley muerto y ella es la principal sospechosa. |
The Case of the Curious Bride The Case of the Curious Bride | |
(1935) | |
Detective Fritz Detective Fritz |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Durante sus vacaciones en China, Perry Mason se encuentra con Rhoda, una antigua amiga, quién le busca para que le ayude a esclarecer un caso. Moxley, su marido, quien se supone que había muerto hace cuatro años, está vivo y le demanda dinero. El caso se complica cuando la policía encuentra a Moxley muerto y ella es la principal sospechosa. |
|
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Geoffrey Sherwood es un abogado socialmente bien situado que pasa una mala racha debido a que su novia Valentine Courtland le ha dejado por otro hombre, John Marland. En la entrada de la iglesia donde Valentine y John se casan, Sherwood conoce a una joven comprensiva, Miriam Brady, con la que sale esa noche. A la mañana siguiente descubren que se han casado, y deciden darse una oportunidad como matrimonio. Mientras Geoffrey no tarda en conseguir una actividad profesional satisfactoria, Miriam ... |
The Girl from 10th Avenue The Girl from 10th Avenue | |
(1935) | |
First Detective First Detective |
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Geoffrey Sherwood es un abogado socialmente bien situado que pasa una mala racha debido a que su novia Valentine Courtland le ha dejado por otro hombre, John Marland. En la entrada de la iglesia donde Valentine y John se casan, Sherwood conoce a una joven comprensiva, Miriam Brady, con la que sale esa noche. A la mañana siguiente descubren que se han casado, y deciden darse una oportunidad como matrimonio. Mientras Geoffrey no tarda en conseguir una actividad profesional satisfactoria, Miriam ... |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Eric Land es un cantante que llega a un acuerdo con Raymond Walburn, un candidato político. Así, Land acaba actuando en sus mítines y apoyándole electoralmente. Un día, Walburn está demasiado borracho para hablar, y Land acaba haciendo un resumen en público de sus ideas. Los jefes de Walburn se dan cuenta de que sería una buena idea sustituirle por Land. |
Un millón de gracias Un millón de gracias | |
(1935) | |
Diner Counterman Diner Counterman |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Eric Land es un cantante que llega a un acuerdo con Raymond Walburn, un candidato político. Así, Land acaba actuando en sus mítines y apoyándole electoralmente. Un día, Walburn está demasiado borracho para hablar, y Land acaba haciendo un resumen en público de sus ideas. Los jefes de Walburn se dan cuenta de que sería una buena idea sustituirle por Land. |
|
Director: Ben Holmes |
![]() |
La maestra Hildegarde Withers y el policía Oscar Piper, tratarán de averiguar la verdad sobre la aparición del cadáver de un millonario asesinado en su mansión. Las sospechas recaen en una joven pareja de enamorados, antiguos alumnos de la profesora Withers. |
El detective y su compañera (Misterio en el ... El detective y su compañera (Misterio en el ... | |
(1936) | |
Jim Jim |
Director: Ben Holmes |
![]() |
La maestra Hildegarde Withers y el policía Oscar Piper, tratarán de averiguar la verdad sobre la aparición del cadáver de un millonario asesinado en su mansión. Las sospechas recaen en una joven pareja de enamorados, antiguos alumnos de la profesora Withers. |
|
Director: George B. Seitz |
![]() |
Cuando dos bandas de gangsters rivales acosan a un tendero, su hija emprende una cruzada periodística para denunciar la violencia a que están siendo sometidos y detener a los criminales. |
La fuerza del hampa La fuerza del hampa | |
(1936) | |
Managing Editor Managing Editor |
Director: George B. Seitz |
![]() |
Cuando dos bandas de gangsters rivales acosan a un tendero, su hija emprende una cruzada periodística para denunciar la violencia a que están siendo sometidos y detener a los criminales. |
|
Director: Stephen Roberts |
![]() |
Las relaciones entre el doctor Brad y su ex mujer, Paula, son sorprendentemente buenas. Se divorciaron porque Brad odiaba estar involucrado en los asesinatos a los que Paula, escritora de misterio, era adicta. Pero Brad se ve involucrado en una extraña muerte mientras disputaba una partida de póquer Entonces entra en escena su ex mujer, que pretende obtener cualquier pista sobre el caso. |
Mi ex-mujer y yo Mi ex-mujer y yo | |
(1936) | |
Taxi Driver Taxi Driver |
Director: Stephen Roberts |
![]() |
Las relaciones entre el doctor Brad y su ex mujer, Paula, son sorprendentemente buenas. Se divorciaron porque Brad odiaba estar involucrado en los asesinatos a los que Paula, escritora de misterio, era adicta. Pero Brad se ve involucrado en una extraña muerte mientras disputaba una partida de póquer Entonces entra en escena su ex mujer, que pretende obtener cualquier pista sobre el caso. |
|
Director: William Hamilton |
![]() |
Una joven es encontrada muerta en Central Park. La primera impresión es que se trata de un accidente, pero la profesora Withers no está tan segura de eso, por suerte para su compañero de aventuras el inspector Piper. |
Muerte en el sendero nupcial Muerte en el sendero nupcial | |
(1936) | |
Detective Kane Detective Kane |
Director: William Hamilton |
![]() |
Una joven es encontrada muerta en Central Park. La primera impresión es que se trata de un accidente, pero la profesora Withers no está tan segura de eso, por suerte para su compañero de aventuras el inspector Piper. |
|
Director: George B. Seitz |
![]() |
En la primera pelicula de la familia Hardy, un juez de pueblo lucha por la reelección en el trato con los problemas familiares. |
El honor de la familia El honor de la familia | |
(1937) | |
'Daily Star' Reporter 'Daily Star' Reporter |
Director: George B. Seitz |
![]() |
En la primera pelicula de la familia Hardy, un juez de pueblo lucha por la reelección en el trato con los problemas familiares. |
|
Director: William A. Seiter |
![]() |
Un exoficial de la Marina, empleado del presidente McKinley a principios del siglo XX, lucha contra una poderosa organización criminal que ha hecho del atraco a entidades bancarias su principal fuente de financiación. |
La contraseña La contraseña | |
(1937) | |
Reporter with Ticket Reporter with Ticket |
Director: William A. Seiter |
![]() |
Un exoficial de la Marina, empleado del presidente McKinley a principios del siglo XX, lucha contra una poderosa organización criminal que ha hecho del atraco a entidades bancarias su principal fuente de financiación. |
|
Director: John G. Blystone |
![]() |
Music for Madame Music for Madame | |
(1937) | |
Suspect with Cold Suspect with Cold |
Director: John G. Blystone |
![]() |
|
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Un joven boxeador se ve atrapado entre un mafioso y un mal padre cuando empieza a salir con la hija del jefe, aunque ella no sabe cómo su padre se gana la vida. |
El gong de la victoria El gong de la victoria | |
(1938) | |
Announcer at Smoker Announcer at Smoker |
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Un joven boxeador se ve atrapado entre un mafioso y un mal padre cuando empieza a salir con la hija del jefe, aunque ella no sabe cómo su padre se gana la vida. |
|
Director: Victor Fleming |
![]() |
Jim es un piloto de pruebas. Tanto su mujer Ann como su mejor amigo Gunner intentan que vuele con prudencia, pero la vida de esta clase de pilotos es cualquier cosa menos segura... |
Piloto de pruebas Piloto de pruebas | |
(1938) | |
Photographer Photographer |
Director: Victor Fleming |
![]() |
Jim es un piloto de pruebas. Tanto su mujer Ann como su mejor amigo Gunner intentan que vuele con prudencia, pero la vida de esta clase de pilotos es cualquier cosa menos segura... |
|
Director: Elliott Nugent |
![]() |
El egiptólogo Dean Lambert, ha sido acusado de robo de autos y sale en libertad condicional luego de haber pagado su fianza comenzando una caminata entre los países para unirse a un grupo en Nueva York con dirección a Egipto. |
Professor Beware Professor Beware | |
(1938) | |
Man Reported at Museum Man Reported at Museum |
Director: Elliott Nugent |
![]() |
El egiptólogo Dean Lambert, ha sido acusado de robo de autos y sale en libertad condicional luego de haber pagado su fianza comenzando una caminata entre los países para unirse a un grupo en Nueva York con dirección a Egipto. |
|
Director: Busby Berkeley |
![]() |
Dos jóvenes se proponen triunfar en el mundo del espectáculo: son Mickey Moran (Mickey Rooney), talentoso músico y cantante, hijo de un artista veterano, y Patsi Barton (Judy Garland), una joven cantante. |
Los hijos de la farándula Los hijos de la farándula | |
(1939) | |
Fred Fred |
Director: Busby Berkeley |
![]() |
Dos jóvenes se proponen triunfar en el mundo del espectáculo: son Mickey Moran (Mickey Rooney), talentoso músico y cantante, hijo de un artista veterano, y Patsi Barton (Judy Garland), una joven cantante. |