|
Nacimiento: Nacimiento: Peoria, Illinois, USA 30-5-1878 Peoria, Illinois, USA 30-5-1878 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Hollywood, California, USA 24-9-1933 Hollywood, California, USA 24-9-1933 | |
(55) (55) |
|
Nombre real: Michael Joseph Donlin Nombre real: Michael Joseph Donlin |
|
Altura: 1.75 cm Altura: 1.75 cm |
|
Director: Clyde Bruckman |
![]() |
Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado en las líneas confederadas le robe "La ... |
El maquinista de la general El maquinista de la general | |
(1926) | |
Union General Union General |
Director: Clyde Bruckman |
![]() |
Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado en las líneas confederadas le robe "La ... |
|
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Ella Cinders ha sido maltratada por su madrastra y sus hermanastras. Cuando consigue ganar un concurso de belleza ve que puede abandonar esa clase de vida y huir a Hollywood donde espera poder llegar a ser una gran actriz. |
Ella Cinders Ella Cinders | |
(1926) | |
Film Studio Gateman Film Studio Gateman |
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Ella Cinders ha sido maltratada por su madrastra y sus hermanastras. Cuando consigue ganar un concurso de belleza ve que puede abandonar esa clase de vida y huir a Hollywood donde espera poder llegar a ser una gran actriz. |
|
Director: Millard Webb |
![]() |
Ahab Ceeley y su hermano Derek compiten por el amor de Esther, la atractiva hija del reverendo Harper, además de lidiar a diario en el mar por obtener sus presas, evitando el ataque de Moby Dick, una ballena blanca cuya fama ha alcanzado ya proporciones épicas, y que siembra el horror allá donde aparece. Un día Ahab y Derek avistan a la temida ballena mientras están faenando. Ahab apunta con su arpón para matar a la bestia, y en ese momento Derek lo empuja por la borda. Debido al ... |
La fiera del mar La fiera del mar | |
(1926) | |
Flask Flask |
Director: Millard Webb |
![]() |
Ahab Ceeley y su hermano Derek compiten por el amor de Esther, la atractiva hija del reverendo Harper, además de lidiar a diario en el mar por obtener sus presas, evitando el ataque de Moby Dick, una ballena blanca cuya fama ha alcanzado ya proporciones épicas, y que siembra el horror allá donde aparece. Un día Ahab y Derek avistan a la temida ballena mientras están faenando. Ahab apunta con su arpón para matar a la bestia, y en ese momento Derek lo empuja por la borda. Debido al ... |
|
Director: John Francis Dillon |
![]() |
Cuando su ex mujer se casa con el rico gobernador Bancroft, Buck Gordon ve la oportunidad de un chantaje. Su hijo Nickie, para defender a su madre, planea asesinar a su padre. |
La última pena La última pena | |
(1928) | |
Waiter Waiter |
Director: John Francis Dillon |
![]() |
Cuando su ex mujer se casa con el rico gobernador Bancroft, Buck Gordon ve la oportunidad de un chantaje. Su hijo Nickie, para defender a su madre, planea asesinar a su padre. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Road movie. Jim, un joven vagabundo (Richard Arlen), entra en una posada con la intención de comer y se encuentra con el cadáver del dueño del local. |
Los mendigos de la vida Los mendigos de la vida | |
(1928) | |
Bill Bill |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Road movie. Jim, un joven vagabundo (Richard Arlen), entra en una posada con la intención de comer y se encuentra con el cadáver del dueño del local. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Riley es el típico policía irlandés, buena gente y bonachón, más dado a la buena vida que a detener a nadie. |
Policías sin esposas Policías sin esposas | |
(1928) | |
Crook Crook |
Director: John Ford |
![]() |
Riley es el típico policía irlandés, buena gente y bonachón, más dado a la buena vida que a detener a nadie. |
|
Director: Buster Keaton |
![]() |
Última película muda de Buster Keaton. La actriz Trilby Drew se casa con Elmer, quien está locamente enamorado de ella. Pero ella no parece sentir lo mismo... |
El comparsa El comparsa | |
(1929) | |
Man in Ship's Engine Room Man in Ship's Engine Room |
Director: Buster Keaton |
![]() |
Última película muda de Buster Keaton. La actriz Trilby Drew se casa con Elmer, quien está locamente enamorado de ella. Pero ella no parece sentir lo mismo... |
|
Director: Josef von Sternberg |
![]() |
Jim Lang, un delincuente conocido como Thunderbolt, es perseguido por la policía y llevado a prisión donde espera ser ejecutado próximamente por sus múltiples delitos. A la celda de enfrente entrará pronto Bob Moran, un hombre inocente al que le han tendido una trampa y que está enamorado de Ritzie, la chica de Thunderbolt. |
Thunderbolt Thunderbolt | |
(1929) | |
Kentucky Sampson Kentucky Sampson |
Director: Josef von Sternberg |
![]() |
Jim Lang, un delincuente conocido como Thunderbolt, es perseguido por la policía y llevado a prisión donde espera ser ejecutado próximamente por sus múltiples delitos. A la celda de enfrente entrará pronto Bob Moran, un hombre inocente al que le han tendido una trampa y que está enamorado de Ritzie, la chica de Thunderbolt. |
|
Director: John Cromwell |
![]() |
El personaje central se basa en el abogado neoyorquino William Fallon, que durante los años 20 había luchado contra el crimen organizado y cuyos casos darían origen también al film The Mouthpiece (1932). |
El acusador de sí mismo El acusador de sí mismo | |
(1930) | |
Snooper Snooper |
Director: John Cromwell |
![]() |
El personaje central se basa en el abogado neoyorquino William Fallon, que durante los años 20 había luchado contra el crimen organizado y cuyos casos darían origen también al film The Mouthpiece (1932). |
|
Director: Andrew Bennison |
![]() |
Esperando utilizar la publicidad que de ello se pueda derivar para ser reelegido, un juez condena a un conocido gangster a luchar en la guerra. |
El intrépido El intrépido | |
(1930) | |
Fingy Moscovitz Fingy Moscovitz |
Director: Andrew Bennison |
![]() |
Esperando utilizar la publicidad que de ello se pueda derivar para ser reelegido, un juez condena a un conocido gangster a luchar en la guerra. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Dos prisioneros se escapan de la cárcel para ayudar a una pareja que, tras cumplir su condena, se instaló en una pequeña localidad para que nadie conociera su oscuro pasado. Ahora la pareja ve amenazada su felicidad por un deshonesto vendedor que quiere implicar al hombre en sus fraudulentas actividades. |
Río arriba Río arriba | |
(1930) | |
Upstate Baseball Manager Upstate Baseball Manager |
Director: John Ford |
![]() |
Dos prisioneros se escapan de la cárcel para ayudar a una pareja que, tras cumplir su condena, se instaló en una pequeña localidad para que nadie conociera su oscuro pasado. Ahora la pareja ve amenazada su felicidad por un deshonesto vendedor que quiere implicar al hombre en sus fraudulentas actividades. |
|
Director: Tay Garnett |
![]() |
Una prostituta de París protegida por un matón se enamora de un joven marinero. |
Su hombre Su hombre | |
(1930) | |
Bartender Bartender |
Director: Tay Garnett |
![]() |
Una prostituta de París protegida por un matón se enamora de un joven marinero. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
El poderoso Dominic trae a Swifty Dorgan para que le haga un trabajo. Swifty parece haber muerto tras caer de un tren, y el detective Henderson se hace pasar por él para poder entrar en la mafia. |
The Widow from Chicago The Widow from Chicago | |
(1930) | |
Dominic's Lookout at the Crystal Palace Dominic's Lookout at the Crystal Palace |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
El poderoso Dominic trae a Swifty Dorgan para que le haga un trabajo. Swifty parece haber muerto tras caer de un tren, y el detective Henderson se hace pasar por él para poder entrar en la mafia. |
|
Director: Tay Garnett |
![]() |
La trama nos cuenta como una buena mujer se casa con un peligroso jefe de la mafia sin saber en qué mundo se está metiendo. Cuando comprende que los que la rodean no son sino una pandilla de psicópatas –comenzando por el jefe del clan, decide actuar de confidente policial. |
Aristócratas del crimen Aristócratas del crimen | |
(1931) | |
Joe - Elevator Operator Joe - Elevator Operator |
Director: Tay Garnett |
![]() |
La trama nos cuenta como una buena mujer se casa con un peligroso jefe de la mafia sin saber en qué mundo se está metiendo. Cuando comprende que los que la rodean no son sino una pandilla de psicópatas –comenzando por el jefe del clan, decide actuar de confidente policial. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Martin Arrowsmith es un joven e idealista doctor que, tras graduarse, se ve obligado a renunciar a un puesto como investigador con el prestigioso Dr. Max Gottlieb para casarse con la enfermera Leora Tozer. Regresa a su hogar natal en el campo, estableciendo una pequeña consulta, y en su tiempo libre desarrollará un suero para detener una mortal plaga del ganado. |
El doctor Arrowsmith El doctor Arrowsmith | |
(1931) | |
Undetermined Role Undetermined Role |
Director: John Ford |
![]() |
Martin Arrowsmith es un joven e idealista doctor que, tras graduarse, se ve obligado a renunciar a un puesto como investigador con el prestigioso Dr. Max Gottlieb para casarse con la enfermera Leora Tozer. Regresa a su hogar natal en el campo, estableciendo una pequeña consulta, y en su tiempo libre desarrollará un suero para detener una mortal plaga del ganado. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Los miembros de una familia presencian el asesinato de dos personas a manos de unos mafiosos de la banda de Maxey. Aunque están decididos a testificar contra ellos, los criminales intentarán evitarlo, aunque para ello tengan que utilizar métodos como el secuestro y la tortura. |
El testigo El testigo | |
(1931) | |
Henchman Mickey Henchman Mickey |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Los miembros de una familia presencian el asesinato de dos personas a manos de unos mafiosos de la banda de Maxey. Aunque están decididos a testificar contra ellos, los criminales intentarán evitarlo, aunque para ello tengan que utilizar métodos como el secuestro y la tortura. |
|
Director: Tod Browning |
![]() |
Iron Man Iron Man | |
(1931) | |
McNeil McNeil |
Director: Tod Browning |
![]() |
|
Director: Albert S. Rogell |
![]() |
Un mecánico de radio se enamora de la chica de un gánster. |
La novia del gangster La novia del gangster | |
(1931) | |
Swanky Jones Swanky Jones |
Director: Albert S. Rogell |
![]() |
Un mecánico de radio se enamora de la chica de un gánster. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Un alemán de mente llana y modales toscos está perdidamente enamorado de una joven, a su vez fascinada por un hombre poco recomendable. |
Carne Carne | |
(1932) | |
Mike - Man in Gym Mike - Man in Gym |
Director: John Ford |
![]() |
Un alemán de mente llana y modales toscos está perdidamente enamorado de una joven, a su vez fascinada por un hombre poco recomendable. |
|
Director: Charles Brabin |
![]() |
El jefe de policía Jim Fitzpatrick está luchando contra el gángster Sam Belmonte. Le pide a su deshonesto hermano Ed que le eche un ojo a Daisy que estaba relacionada con Belmonte. |
El Monstruo de la Ciudad El Monstruo de la Ciudad | |
(1932) | |
Reporter Going to Phone His Stuff Reporter Going to Phone His Stuff |
Director: Charles Brabin |
![]() |
El jefe de policía Jim Fitzpatrick está luchando contra el gángster Sam Belmonte. Le pide a su deshonesto hermano Ed que le eche un ojo a Daisy que estaba relacionada con Belmonte. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Huyendo de la extorsión a la que la somete su amante, una cantante llega al Paso de Elk, donde se enamora y se casa con un granjero de la zona. Lo malo es que por culpa de los horarios laborales de cada uno, apenas se ven. |
The Purchase Price The Purchase Price | |
(1932) | |
Tom Buchanan - Man at Shivaree Tom Buchanan - Man at Shivaree |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Huyendo de la extorsión a la que la somete su amante, una cantante llega al Paso de Elk, donde se enamora y se casa con un granjero de la zona. Lo malo es que por culpa de los horarios laborales de cada uno, apenas se ven. |
|
Director: Tay Garnett |
![]() |
Dan Hardesty, un hombre sobre quien pesa una acusación de asesinato, viaja en un barco escoltado por un policía, haciendo una travesía desde Hong Kong a la prisión norteamericana de San Quintín. Durante el viaje conoce a Joan, una muchacha gravemente enferma del corazón, de la que se enamora. Dan intenta fugarse, pero regresa al ver que Joan está sufriendo un ataque. Es entonces cuando planean fugarse a México. |
Viaje de ida Viaje de ida | |
(1932) | |
Hong Kong Bartender Hong Kong Bartender |
Director: Tay Garnett |
![]() |
Dan Hardesty, un hombre sobre quien pesa una acusación de asesinato, viaja en un barco escoltado por un policía, haciendo una travesía desde Hong Kong a la prisión norteamericana de San Quintín. Durante el viaje conoce a Joan, una muchacha gravemente enferma del corazón, de la que se enamora. Dan intenta fugarse, pero regresa al ver que Joan está sufriendo un ataque. Es entonces cuando planean fugarse a México. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Pese a su prestigio profesional, el doctor George Bull comienza a ser puesto en entredicho por alguno de sus vecinos del pueblo en el que ejerce la medicina por sus frecuentes visitas a una viuda. Las cosas se complicarán todavía más cuando se desate en la localidad una epidemia de tifus... |
Doctor Bull Doctor Bull | |
(1933) | |
Lester Dunn - Supporter #2 for Dr. Bull Lester Dunn - Supporter #2 for Dr. Bull |
Director: John Ford |
![]() |
Pese a su prestigio profesional, el doctor George Bull comienza a ser puesto en entredicho por alguno de sus vecinos del pueblo en el que ejerce la medicina por sus frecuentes visitas a una viuda. Las cosas se complicarán todavía más cuando se desate en la localidad una epidemia de tifus... |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
El personaje de Tom Holmes sirve de pretexto para recorrer la historia de los Estados Unidos desde la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión, pasando por los "felices años 20" y la Ley Seca. |
Gloria y hambre Gloria y hambre | |
(1933) | |
Angry Laundry Worker Angry Laundry Worker |
Director: William A. Wellman |
![]() |
El personaje de Tom Holmes sirve de pretexto para recorrer la historia de los Estados Unidos desde la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión, pasando por los "felices años 20" y la Ley Seca. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El ex-convicto Danny Kean decide alejarse de su anterior vida de gangster y se convierte en el fotógrafo de un periódico. Pero se enamora de Patricia, la hija del policía que lo arrestó... |
Ha entrado un fotógrafo Ha entrado un fotógrafo | |
(1933) | |
Poolroom Proprietor Poolroom Proprietor |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El ex-convicto Danny Kean decide alejarse de su anterior vida de gangster y se convierte en el fotógrafo de un periódico. Pero se enamora de Patricia, la hija del policía que lo arrestó... |
|
Director: Lowell Sherman |
![]() |
Lady Lou es una mujer a finales del siglo XIX que se ha hecho a sí misma. Un día conoce a un apuesto joven, pero aunque enamorada, no está dispuesta a dejarse intimidar y decide llevar la voz cantante. |
Lady Lou. Nacida para pecar Lady Lou. Nacida para pecar | |
(1933) | |
Tout Tout |
Director: Lowell Sherman |
![]() |
Lady Lou es una mujer a finales del siglo XIX que se ha hecho a sí misma. Un día conoce a un apuesto joven, pero aunque enamorada, no está dispuesta a dejarse intimidar y decide llevar la voz cantante. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Una joven está siendo juzgada por asesinato. Durante la adolescencia, su lucha por salir de la miseria le costó una pena de prisión por robo. La falta de medios y las dificultades para encontrar empleo la llevan a involucrarse en los asuntos de la mafia. En un prostíbulo, conoce a un joven abogado, hijo de una prestigiosa y rica familia, que se enamora de ella. |
Rosa de medianoche Rosa de medianoche | |
(1933) | |
Casino Doorman Casino Doorman |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Una joven está siendo juzgada por asesinato. Durante la adolescencia, su lucha por salir de la miseria le costó una pena de prisión por robo. La falta de medios y las dificultades para encontrar empleo la llevan a involucrarse en los asuntos de la mafia. En un prostíbulo, conoce a un joven abogado, hijo de una prestigiosa y rica familia, que se enamora de ella. |