|
Nacimiento: Nacimiento: Venice, Veneto, Italy 6-5-1903 Venice, Veneto, Italy 6-5-1903 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Bellagio, Italy 12-5-2006 Bellagio, Italy 12-5-2006 | |
(103) (103) |
|
Director: Enrico Guazzoni |
![]() |
Apiadados por una madre, dos sargentos pasan por alto cumplir una orden de emergencia (cuarentena por epidemia de viruela) y son condenados a muerte... |
Los dos sargentos Los dos sargentos | |
(1936) | |
Il sergente Roberto Magni Il sergente Roberto Magni |
Director: Enrico Guazzoni |
![]() |
Apiadados por una madre, dos sargentos pasan por alto cumplir una orden de emergencia (cuarentena por epidemia de viruela) y son condenados a muerte... |
|
Director: Flavio Calzavara |
![]() |
Don Bonaparte Don Bonaparte | |
(1941) | |
Il caporale Il caporale |
Director: Flavio Calzavara |
![]() |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
En 1939, tras acabar los estudios en un pensionado romano de monjas, siete chicas viven su primer impacto con la realidad. Las desilusiones son el pan de cada dÃa. |
Nessuno torna indietro Nessuno torna indietro | |
(1945) | |
Dino Rizzi Dino Rizzi |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
En 1939, tras acabar los estudios en un pensionado romano de monjas, siete chicas viven su primer impacto con la realidad. Las desilusiones son el pan de cada dÃa. |
|
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Después de luchar en el extranjero durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Ernesto regresa a Italia y se encuentra con su casa destruÃda, su madre muerta y su novia desaparecida. Poco después, conoce a una fascinante mujer que lo introducirá en el mundo de la delincuencia. |
El bandido El bandido | |
(1946) | |
Mirko Mirko |
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Después de luchar en el extranjero durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Ernesto regresa a Italia y se encuentra con su casa destruÃda, su madre muerta y su novia desaparecida. Poco después, conoce a una fascinante mujer que lo introducirá en el mundo de la delincuencia. |
|
Director: Edoardo Anton |
![]() |
Mike Canelli va a El Cairo en busca de un botÃn de cien millones de dólares en oro, robados durante la Segunda Guerra Mundial. Gente que representa a muchas nacionalidades e intereses busca también el oro... |
Amenaza en la Casbah Amenaza en la Casbah | |
(1953) | |
Major C. Blanc Major C. Blanc |
Director: Edoardo Anton |
![]() |
Mike Canelli va a El Cairo en busca de un botÃn de cien millones de dólares en oro, robados durante la Segunda Guerra Mundial. Gente que representa a muchas nacionalidades e intereses busca también el oro... |
|
Director: Franco Rossi |
![]() |
Alberto es un romano charlatán obsesionado con seducir a toda mujer que se le ponga por delante, aunque no siempre con éxito. Su mujer no sabe de las correrÃas de su marido, pero lo intuye. |
El seductor El seductor | |
(1954) | |
Commendatore Commendatore |
Director: Franco Rossi |
![]() |
Alberto es un romano charlatán obsesionado con seducir a toda mujer que se le ponga por delante, aunque no siempre con éxito. Su mujer no sabe de las correrÃas de su marido, pero lo intuye. |
|
Director: Ferruccio Cerio |
![]() |
Dos amigas se enrolan en la cruz roja para estar cerca de sus enamorados, que parten a la guerra de Libia de 1911. |
Tripoli, bel suol d'amore Tripoli, bel suol d'amore | |
(1954) | |
L'eccelenza L'eccelenza |
Director: Ferruccio Cerio |
![]() |
Dos amigas se enrolan en la cruz roja para estar cerca de sus enamorados, que parten a la guerra de Libia de 1911. |
|
Director: Erich Kobler |
![]() |
La parisina es Germaine, bailarina, que en Roma seduce a Richard, pianista austriaco, novio de Fiorella, una buena chica burguesa. Cuando los dos hacen las paces, la seductora vuelve con Alberto, músico, único personaje de tintes cómicos en esta melosa comedia sentimental. |
Una parigina a Roma Una parigina a Roma | |
(1954) | |
Maestro Manardi Maestro Manardi |
Director: Erich Kobler |
![]() |
La parisina es Germaine, bailarina, que en Roma seduce a Richard, pianista austriaco, novio de Fiorella, una buena chica burguesa. Cuando los dos hacen las paces, la seductora vuelve con Alberto, músico, único personaje de tintes cómicos en esta melosa comedia sentimental. |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Cesare Cantelli es un humano y afable carcelero al que los presos, aunque le hagan jugarretas, en el fondo lo adoran como a un padre. Tanto es asà que a su lado el carcelero del turno de noche les parece un canalla y por eso deciden hacer una huelga de hambre. Cesare les pide a los presos que escriban en un cuaderno su historia, de cómo llegaron a la cárcel. Y asà seremos testigos de las historias de los más peculiares, entre ellas las de Giulio (Alberto Sordi). |
La cárcel de los lÃos La cárcel de los lÃos | |
(1955) | |
Un automobilista in lite Un automobilista in lite |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Cesare Cantelli es un humano y afable carcelero al que los presos, aunque le hagan jugarretas, en el fondo lo adoran como a un padre. Tanto es asà que a su lado el carcelero del turno de noche les parece un canalla y por eso deciden hacer una huelga de hambre. Cesare les pide a los presos que escriban en un cuaderno su historia, de cómo llegaron a la cárcel. Y asà seremos testigos de las historias de los más peculiares, entre ellas las de Giulio (Alberto Sordi). |
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Rodolfo es un pésimo y egocéntrico cantante de ópera que vive del cuento con una familia de carniceros. |
Con su permiso papá Con su permiso papá | |
(1956) | |
Il maestro Santini Il maestro Santini |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Rodolfo es un pésimo y egocéntrico cantante de ópera que vive del cuento con una familia de carniceros. |
|
Director: Giulio Macchi |
![]() |
La irresponsabilidad de la prensa sensacionalista y su capacidad para ìdestruir reputaciones y vidas constituye la base de un convencional melodrama ìcon pretensiones. Un habilidoso guión y unas notables interpretaciones no ìimpiden que su obsoleta realización malogre gran parte de sus propuestas.... |
Escándalo en Milán Escándalo en Milán | |
(1956) | |
Director: Giulio Macchi |
![]() |
La irresponsabilidad de la prensa sensacionalista y su capacidad para ìdestruir reputaciones y vidas constituye la base de un convencional melodrama ìcon pretensiones. Un habilidoso guión y unas notables interpretaciones no ìimpiden que su obsoleta realización malogre gran parte de sus propuestas.... |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Narra las aventuras y desventuras de cuatro guardias de Roma: Alberto, Manganiello, Spaziali y el Mariscal. Todos forman parte de la banda de música del cuerpo, pero Manganiello está harto de interpretar a los clasicos, quiere triunfar con su propias composiciones. Alberto, por su parte, es un apasionado del francés y de la cultura francesa. En cuanto a Spaziali, su única preocupación son sus hijos, sobre todo, el novio de su hija, que es boxeador y motociclista, es decir, un enemigo de ... |
Guardias de Roma Guardias de Roma | |
(1956) | |
The Colonel as an Examiner The Colonel as an Examiner |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Narra las aventuras y desventuras de cuatro guardias de Roma: Alberto, Manganiello, Spaziali y el Mariscal. Todos forman parte de la banda de música del cuerpo, pero Manganiello está harto de interpretar a los clasicos, quiere triunfar con su propias composiciones. Alberto, por su parte, es un apasionado del francés y de la cultura francesa. En cuanto a Spaziali, su única preocupación son sus hijos, sobre todo, el novio de su hija, que es boxeador y motociclista, es decir, un enemigo de ... |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Leon Tolstoi. En el año 1805 Napoleón amenaza con invadir Rusia. Pierre Bezukhov (Henry Fonda) es un intelectual pacifista y ocioso, hijo natural de un noble. Cuando estalla la guerra, se mantiene al margen de la contienda y frecuenta la casa de sus amigos los Rostov, una acogedora familia aristocrática, en la que brilla por su encanto y generosidad Natasha (Audrey Hepburn). |
Guerra y paz Guerra y paz | |
(1956) | |
Russian General Russian General |
Director: King Vidor |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Leon Tolstoi. En el año 1805 Napoleón amenaza con invadir Rusia. Pierre Bezukhov (Henry Fonda) es un intelectual pacifista y ocioso, hijo natural de un noble. Cuando estalla la guerra, se mantiene al margen de la contienda y frecuenta la casa de sus amigos los Rostov, una acogedora familia aristocrática, en la que brilla por su encanto y generosidad Natasha (Audrey Hepburn). |
|
Director: Steno |
![]() |
El emperador Nerón pasa la mayor parte del tiempo en una villa de la costa en compañÃa de Séneca y rodeado de cortesanos, dedicado a componer obras musicales. Estas situaciones de total relajo sólo son interrumpidas por las visitas de su madre Agripina. |
Mi hijo Nerón Mi hijo Nerón | |
(1956) | |
Corbulone Corbulone |
Director: Steno |
![]() |
El emperador Nerón pasa la mayor parte del tiempo en una villa de la costa en compañÃa de Séneca y rodeado de cortesanos, dedicado a componer obras musicales. Estas situaciones de total relajo sólo son interrumpidas por las visitas de su madre Agripina. |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Alberto es un humilde vendedor de periódicos de Roma, fascinado con la clase alta. Su sueño es llegar a ser uno de esos aristócratas que constantemente observa en los diarios. Finalmente conoce al conde Max, un viejo aristócrata, que le aconseja pasar las vacaciones en Cortina D'Ampezzo, donde él pasaba largas temporadas. Una vez allÃ, Alberto es confundido con el conde. Remake de "Bajo aristocrático disfraz". (1937) |
El conde Max El conde Max | |
(1957) | |
Maj. Guido Amadori Maj. Guido Amadori |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Alberto es un humilde vendedor de periódicos de Roma, fascinado con la clase alta. Su sueño es llegar a ser uno de esos aristócratas que constantemente observa en los diarios. Finalmente conoce al conde Max, un viejo aristócrata, que le aconseja pasar las vacaciones en Cortina D'Ampezzo, donde él pasaba largas temporadas. Una vez allÃ, Alberto es confundido con el conde. Remake de "Bajo aristocrático disfraz". (1937) |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Alberto es un joven empleado que vive absurdamente obsesionado por los pequeños contratiempos de la vida cotidiana. Por temor a verse implicado en algún delito, anota en una especie de diario todas las cosas que suceden a su alrededor. A fuerza de precauciones y miedos, se ha vuelto un joven tÃmido y sin iniciativa. Una serie de circunstancias que escapan a su obsesivo control lo convierten en el principal sospechoso de un atentado con bomba. |
Un héroe de nuestro tiempo Un héroe de nuestro tiempo | |
(1957) | |
Prof. Bracci Prof. Bracci |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Alberto es un joven empleado que vive absurdamente obsesionado por los pequeños contratiempos de la vida cotidiana. Por temor a verse implicado en algún delito, anota en una especie de diario todas las cosas que suceden a su alrededor. A fuerza de precauciones y miedos, se ha vuelto un joven tÃmido y sin iniciativa. Una serie de circunstancias que escapan a su obsesivo control lo convierten en el principal sospechoso de un atentado con bomba. |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Heredero de la tradición familiar, Cencio, que vive de pequeños y grandes robos, se pasa el dÃa entrando y saliendo de la cárcel. Cesira es de su mismo humilde barrio. Es tan guapa, que todos los jefes para los que trabaja le tiran los tejos y la quieren como amante. Pero parece que por fin ha encontrado a uno honesto y serio. Tanto él como Cencio están enamorados de ella... |
Ladrón él, ladrona ella Ladrón él, ladrona ella | |
(1958) | |
Gaetano Accursio Gaetano Accursio |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Heredero de la tradición familiar, Cencio, que vive de pequeños y grandes robos, se pasa el dÃa entrando y saliendo de la cárcel. Cesira es de su mismo humilde barrio. Es tan guapa, que todos los jefes para los que trabaja le tiran los tejos y la quieren como amante. Pero parece que por fin ha encontrado a uno honesto y serio. Tanto él como Cencio están enamorados de ella... |
|
Director: William Wyler |
![]() |
La acción se desarrolla bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Cuando Ben-Hur es trasladado a ... |
Ben-Hur Ben-Hur | |
(1959) | |
Gratus Gratus |
Director: William Wyler |
![]() |
La acción se desarrolla bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Cuando Ben-Hur es trasladado a ... |
|
Director: Vittorio Cottafavi |
![]() |
Octavio envÃa secretamente a su cónsul Curridio a AlejandrÃa en un intento final de alcanzar la paz. En la ciudad, éste se encuentra con Berenice, una misteriosa y bella bailarina de la cual se enamora. En realidad, la bailarina es la reina Cleopatra que lleva una doble vida usando este nombre. |
Las legiones de Cleopatra Las legiones de Cleopatra | |
(1959) | |
Domiziano Domiziano |
Director: Vittorio Cottafavi |
![]() |
Octavio envÃa secretamente a su cónsul Curridio a AlejandrÃa en un intento final de alcanzar la paz. En la ciudad, éste se encuentra con Berenice, una misteriosa y bella bailarina de la cual se enamora. En realidad, la bailarina es la reina Cleopatra que lleva una doble vida usando este nombre. |
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Glauco, un joven centurión romano, regresa a su casa en Pompeya y la encuentra incendiada. Un esclavo le informa de que un grupo de cristianos ha matado a su padre y saqueado la hacienda. Glauco acude al edil Ascanio en demanda de justicia y conoce a su hija, la hermosa Elena. |
Los últimos dÃas de Pompeya Los últimos dÃas de Pompeya | |
(1959) | |
Consul Consul |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Glauco, un joven centurión romano, regresa a su casa en Pompeya y la encuentra incendiada. Un esclavo le informa de que un grupo de cristianos ha matado a su padre y saqueado la hacienda. Glauco acude al edil Ascanio en demanda de justicia y conoce a su hija, la hermosa Elena. |
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Gastone es un decadente actor teatral que se encuentra lleno de deudas, se sobrevalora a sà mismo constantemente, desprecia las artes menores (como el cine) pero es constantemente humillado por su pobreza y habitualmente termina aceptando cualquier papel pequeño que le ofrecen. |
Gastone Gastone | |
(1960) | |
Cavallini Cavallini |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Gastone es un decadente actor teatral que se encuentra lleno de deudas, se sobrevalora a sà mismo constantemente, desprecia las artes menores (como el cine) pero es constantemente humillado por su pobreza y habitualmente termina aceptando cualquier papel pequeño que le ofrecen. |
|
Director: Federico Fellini |
![]() |
Marcello Rubini es un periodista en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción en las fiestas nocturnas que celebra la burguesÃa de la época. Cuando se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia, y, en consecuencia, la perseguirá por las fiestas nocturnas de la ciudad. |
La dolce vita La dolce vita | |
(1960) | |
Amante di Nadia Amante di Nadia |
Director: Federico Fellini |
![]() |
Marcello Rubini es un periodista en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción en las fiestas nocturnas que celebra la burguesÃa de la época. Cuando se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia, y, en consecuencia, la perseguirá por las fiestas nocturnas de la ciudad. |
|
Director: Vittorio Cottafavi |
![]() |
En el siglo I, el Emperador CalÃgula ha sido asesinado y Claudio es proclamado César. Un noble conspirador pide que Claudia se case con la joven Messalina, esperando manejarla como una marioneta y controlar el trono. Sin embargo Messalina tiene los proyectos para ella misma y mata al noble en cuanto está casada. Mientras, un joven comandante militar llamado Lucius Maximus encuentra a Messalina en los jardines y se enamora de ella, pero ella usa un nombre falso y él no llega a averiguar su ... |
Messalina Messalina | |
(1960) | |
Claudius Claudius |
Director: Vittorio Cottafavi |
![]() |
En el siglo I, el Emperador CalÃgula ha sido asesinado y Claudio es proclamado César. Un noble conspirador pide que Claudia se case con la joven Messalina, esperando manejarla como una marioneta y controlar el trono. Sin embargo Messalina tiene los proyectos para ella misma y mata al noble en cuanto está casada. Mientras, un joven comandante militar llamado Lucius Maximus encuentra a Messalina en los jardines y se enamora de ella, pero ella usa un nombre falso y él no llega a averiguar su ... |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
El 8 de septiembre de 1943, Italia se rinde y firma un armisticio con los Aliados. En medio del desconcierto y la confusión general, una parte del ejército italiano se dispersa y los soldados empiezan a volver a casa. Alberto Innocenzi (Sordi), Subteniente de Complemento, meticuloso en el cumplimiento de su deber, intenta mantener unidos a sus soldados y encontrar algún mando al que presentarse. Pero la situación es tan caótica que acaba rindiéndose y decide emprender la fuga con el ... |
Todos a casa Todos a casa | |
(1960) | |
Maggiore Nocella Maggiore Nocella |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
El 8 de septiembre de 1943, Italia se rinde y firma un armisticio con los Aliados. En medio del desconcierto y la confusión general, una parte del ejército italiano se dispersa y los soldados empiezan a volver a casa. Alberto Innocenzi (Sordi), Subteniente de Complemento, meticuloso en el cumplimiento de su deber, intenta mantener unidos a sus soldados y encontrar algún mando al que presentarse. Pero la situación es tan caótica que acaba rindiéndose y decide emprender la fuga con el ... |
|
Director: Mario Bava |
![]() |
Tras su regreso de la batalla en la pelÃcula anterior, el gran guerrero Hércules se entera de que su amante, Daianara, ha perdido la cordura. Según el oráculo de Medea, la única esperanza para Dianara es la Piedra del Olvido que se encuentra en las profundidades del reino de Hades. Hércules, con dos compañeros, Teseo y Telémaco, se embarca en una peligrosa misión para conseguir la piedra, inconsciente de que el guardián de Dianara, el rey Lico, es el responsable de su estado y planea ... |
Hércules en el centro de la Tierra Hércules en el centro de la Tierra | |
(1961) | |
Keros Keros |
Director: Mario Bava |
![]() |
Tras su regreso de la batalla en la pelÃcula anterior, el gran guerrero Hércules se entera de que su amante, Daianara, ha perdido la cordura. Según el oráculo de Medea, la única esperanza para Dianara es la Piedra del Olvido que se encuentra en las profundidades del reino de Hades. Hércules, con dos compañeros, Teseo y Telémaco, se embarca en una peligrosa misión para conseguir la piedra, inconsciente de que el guardián de Dianara, el rey Lico, es el responsable de su estado y planea ... |
|
Director: Vittorio Cottafavi |
![]() |
Androcles, rey de Tebas, parte junto al forzudo Hércules rumbo a un destino desconocido: su misión es tratar de abortar una guerra profetizada por un sibilo. |
La conquista de la Atlántida La conquista de la Atlántida | |
(1961) | |
Oraclo Oraclo |
Director: Vittorio Cottafavi |
![]() |
Androcles, rey de Tebas, parte junto al forzudo Hércules rumbo a un destino desconocido: su misión es tratar de abortar una guerra profetizada por un sibilo. |
|
Director: Ferdinando Baldi |
![]() |
Durante las guerras entre Roma y los albanos, el noble romano Horacio cae prisionero en una emboscada de los etruscos. En Roma, se difunde la noticia de que la legión a su mando ha sido vencida y que Horacio ha traicionado cobardemente a sus hombres. Al mismo tiempo, el rey de Roma y el rey de Alba, cansados de guerrear, deciden poner fin al conflicto con un enfrentamiento entre tres guerreros romanos y tres albanos. Mientras tanto, Horacio consigue escapar de sus captores y regresa a Roma, ... |
La espada del vencedor La espada del vencedor | |
(1961) | |
Caius Caius |
Director: Ferdinando Baldi |
![]() |
Durante las guerras entre Roma y los albanos, el noble romano Horacio cae prisionero en una emboscada de los etruscos. En Roma, se difunde la noticia de que la legión a su mando ha sido vencida y que Horacio ha traicionado cobardemente a sus hombres. Al mismo tiempo, el rey de Roma y el rey de Alba, cansados de guerrear, deciden poner fin al conflicto con un enfrentamiento entre tres guerreros romanos y tres albanos. Mientras tanto, Horacio consigue escapar de sus captores y regresa a Roma, ... |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
La historia de dos décadas cruciales en Italia, a través de la vida de un hombre y sus experiencias durante los años comprendidos entre 1944 y 1961. |
Una vida difÃcil Una vida difÃcil | |
(1961) | |
Gino Laganà , Silvio's friend Gino Laganà , Silvio's friend |
Director: Dino Risi |
![]() |
La historia de dos décadas cruciales en Italia, a través de la vida de un hombre y sus experiencias durante los años comprendidos entre 1944 y 1961. |
|
Director: Vincente Minnelli |
![]() |
Después de haber pasado tres años en un centro psiquiátrico, Jack Andrus, un actor acabado, vuela a Roma invitado por Maurice Kruger, un director amigo suyo que le ofrece un pequeño papel en una pelÃcula que está rodando en los estudios de Cinecittà . Andrus acepta la oferta con la esperanza de recuperar la fama. Lo malo es que en Roma se encuentra con su ex mujer, la responsable de su crisis artÃstica y personal. |
Dos semanas en otra ciudad Dos semanas en otra ciudad | |
(1962) | |
Tucino Tucino |
Director: Vincente Minnelli |
![]() |
Después de haber pasado tres años en un centro psiquiátrico, Jack Andrus, un actor acabado, vuela a Roma invitado por Maurice Kruger, un director amigo suyo que le ofrece un pequeño papel en una pelÃcula que está rodando en los estudios de Cinecittà . Andrus acepta la oferta con la esperanza de recuperar la fama. Lo malo es que en Roma se encuentra con su ex mujer, la responsable de su crisis artÃstica y personal. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Un intransigente y peculiar funcionario arriesga su carrera por intentar alterar el orden establecido con su investigación. |
El comisario El comisario | |
(1962) | |
Col. Di Pietro Col. Di Pietro |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Un intransigente y peculiar funcionario arriesga su carrera por intentar alterar el orden establecido con su investigación. |
|
Director: Mario Caiano |
![]() |
En la época del virreinato español en México, Ramón, hombre de sangre medio vasca y medio castellana, viaja a México junto con su criado José, al saber que su padre está en grave peligro. Una vez allÃ, descubre que ha sido asesinado y que en su palacio ahora vive el general RodrÃguez Ortega. Ramón, desconcertado, decide aclarar los motivos de su muerte. |
El capitán intrépido (El signo del Zorro) El capitán intrépido (El signo del Zorro) | |
(1963) | |
Don Luis Don Luis |
Director: Mario Caiano |
![]() |
En la época del virreinato español en México, Ramón, hombre de sangre medio vasca y medio castellana, viaja a México junto con su criado José, al saber que su padre está en grave peligro. Una vez allÃ, descubre que ha sido asesinado y que en su palacio ahora vive el general RodrÃguez Ortega. Ramón, desconcertado, decide aclarar los motivos de su muerte. |
|
Director: Mauro Morassi |
![]() |
Un empleado de una multinacional desea a toda costa prosperar, a pesar de que su mujer no desea que cambie pues le ama tal como es. Para alcanzar su propósito debe conseguir, en poco tiempo, diez millones de liras para invertirlos en un lucrativo negocio inmobiliario. Pero su obsesión por enriquecerse cambia su carácter, se vuelve huraño y, por consiguiente, se aleja cada vez más de los suyos. |
El éxito El éxito | |
(1963) | |
Director: Mauro Morassi |
![]() |
Un empleado de una multinacional desea a toda costa prosperar, a pesar de que su mujer no desea que cambie pues le ama tal como es. Para alcanzar su propósito debe conseguir, en poco tiempo, diez millones de liras para invertirlos en un lucrativo negocio inmobiliario. Pero su obsesión por enriquecerse cambia su carácter, se vuelve huraño y, por consiguiente, se aleja cada vez más de los suyos. |
|
Director: Federico Fellini |
![]() |
Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva pelÃcula. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado. |
Fellini, ocho y medio (8½) Fellini, ocho y medio (8½) | |
(1963) | |
L'agente di Claudia L'agente di Claudia |
Director: Federico Fellini |
![]() |
Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva pelÃcula. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado. |
|
Director: Luigi Capuano |
![]() |
Samoa, la joven y bella prometida de Sandokan, es secuestrada por su primo Charles Druk. Con este secuestro, el despechado Druk piensa vengarse de Sandokan por la muerte de su padre. Samoa es hipnotizada y mantenida oculta en unas cuevas. Su futuro esposo, Sandokan, señor de Malasia, hará todo lo posible por liberarla de su cautiverio. |
El leopardo de Sarawak (Sandokan contra el ... El leopardo de Sarawak (Sandokan contra el ... | |
(1964) | |
Lumbo Lumbo |
Director: Luigi Capuano |
![]() |
Samoa, la joven y bella prometida de Sandokan, es secuestrada por su primo Charles Druk. Con este secuestro, el despechado Druk piensa vengarse de Sandokan por la muerte de su padre. Samoa es hipnotizada y mantenida oculta en unas cuevas. Su futuro esposo, Sandokan, señor de Malasia, hará todo lo posible por liberarla de su cautiverio. |
|
Director: Luigi Capuano |
![]() |
Sandokan, tras la muerte de su nodriza descubre que es el verdadero heredero al reino de sarawak y que su familia fue brutalmente asesinada por los rebeldes con el traidor William Drooks a la cabeza. Ahora el bravo pirata Sandokan, que es temido y conocido por 'El Tigre de Malasia' solo tiene una idea en la cabeza: vengar la muerte de su familia y recuperar el trono de Sarawak. Contará con la ayuda de su fiel amigo Yañes y Tremal-Naik. |
La venganza de Sandokan La venganza de Sandokan | |
(1964) | |
Lumbo Lumbo |
Director: Luigi Capuano |
![]() |
Sandokan, tras la muerte de su nodriza descubre que es el verdadero heredero al reino de sarawak y que su familia fue brutalmente asesinada por los rebeldes con el traidor William Drooks a la cabeza. Ahora el bravo pirata Sandokan, que es temido y conocido por 'El Tigre de Malasia' solo tiene una idea en la cabeza: vengar la muerte de su familia y recuperar el trono de Sarawak. Contará con la ayuda de su fiel amigo Yañes y Tremal-Naik. |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
En "El pajarito" de Tinto Brass, un marido exasperado se carga el canario al que su mujer está muy vinculada, pero ésta no se da por vencida y va sustituyendo un pajarito por otro hasta que el marido decide acabar de una vez... |
Mi señora Mi señora | |
(1964) | |
The mayor (segment "Eritrea") The mayor (segment "Eritrea") |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
En "El pajarito" de Tinto Brass, un marido exasperado se carga el canario al que su mujer está muy vinculada, pero ésta no se da por vencida y va sustituyendo un pajarito por otro hasta que el marido decide acabar de una vez... |
|
Director: Giuliano Carnimeo |
![]() |
Un hombre de negocios planea resolver sus problemas fiscales financiando una versión cinematográfica de "Romeo y Julieta". Contrata al director Akim Tamiroff y a los actores Maurice Chevalier y Jayne Mansfield. La pelÃcula se presenta al Festival de Cine de Venecia y gana el León de Oro. |
Panic Button (AKA Let's Go Bust) Panic Button (AKA Let's Go Bust) | |
(1964) | |
Director: Giuliano Carnimeo |
![]() |
Un hombre de negocios planea resolver sus problemas fiscales financiando una versión cinematográfica de "Romeo y Julieta". Contrata al director Akim Tamiroff y a los actores Maurice Chevalier y Jayne Mansfield. La pelÃcula se presenta al Festival de Cine de Venecia y gana el León de Oro. |
|
Director: Giuseppe Vari |
![]() |
En la guerra entre Roma y Armenia, el brujo Aderbab crea un ejército de fantasmas, haciendo uso de sus conocimientos de magia negra. El centurión romano Gaius será enviado por Roma para investigar el caso y enfrentarse a ellos. |
Roma contra Roma Roma contra Roma | |
(1964) | |
Lutetius Lutetius |
Director: Giuseppe Vari |
![]() |
En la guerra entre Roma y Armenia, el brujo Aderbab crea un ejército de fantasmas, haciendo uso de sus conocimientos de magia negra. El centurión romano Gaius será enviado por Roma para investigar el caso y enfrentarse a ellos. |
|
Director: Domenico Paolella |
![]() |
Mientras George Steel, agente secreto 003, está disfrutando de sus vacaciones, los principales jefes e investigadores del "Instituto de Investigaciones del Uranio" han desaparecido sin dejar rastro. La 8ª Sección del Departamento de los Estados Unidos le encarga el caso a Steel para que averigue qué hay detrás de todo esto. |
Agente 003 &"Operación Atlántida&" Agente 003 &"Operación Atlántida&" | |
(1965) | |
Director: Domenico Paolella |
![]() |
Mientras George Steel, agente secreto 003, está disfrutando de sus vacaciones, los principales jefes e investigadores del "Instituto de Investigaciones del Uranio" han desaparecido sin dejar rastro. La 8ª Sección del Departamento de los Estados Unidos le encarga el caso a Steel para que averigue qué hay detrás de todo esto. |
|
Director: Luigi Capuano |
![]() |
Pedro es un pirata muy ambicioso, nunca se conforma con todos los botines que logra robar en sus fechorÃas por los mares del Caribe; ya que además se dedica a robar los corazones de ricas herederas con las que posteriormente contrae matrimonio para luego sólo huir con su dinero. Pero ahora tiene un competidor: el malvado gobernador Alfonso quiere arrebatarle el amor de la princesa Soledad, la cual posee una gran fortuna. |
El aventurero de Tortuga El aventurero de Tortuga | |
(1965) | |
Tarsarios Tarsarios |
Director: Luigi Capuano |
![]() |
Pedro es un pirata muy ambicioso, nunca se conforma con todos los botines que logra robar en sus fechorÃas por los mares del Caribe; ya que además se dedica a robar los corazones de ricas herederas con las que posteriormente contrae matrimonio para luego sólo huir con su dinero. Pero ahora tiene un competidor: el malvado gobernador Alfonso quiere arrebatarle el amor de la princesa Soledad, la cual posee una gran fortuna. |
|
Director: André Hunebelle |
![]() |
Cuando el profesor Marchand, un célebre cientÃfico, desaparece misteriosamente, el comisario Juve sospecha inmediatamente de Fantomas. Mientras tanto, el periodista Fandon se hace pasar por Lefèbvre, el ayudante de Marchand, y es capturado por Fantomas. Pero también Juve cae en la trampa que el criminal, disfrazado de Lefèvre, le ha tendido. Fantomas se propone acabar con sus prisioneros durante un congreso cientÃfico que se celebra en Roma. |
Fantomas vuelve Fantomas vuelve | |
(1965) | |
Le professeur suisse Le professeur suisse |
Director: André Hunebelle |
![]() |
Cuando el profesor Marchand, un célebre cientÃfico, desaparece misteriosamente, el comisario Juve sospecha inmediatamente de Fantomas. Mientras tanto, el periodista Fandon se hace pasar por Lefèbvre, el ayudante de Marchand, y es capturado por Fantomas. Pero también Juve cae en la trampa que el criminal, disfrazado de Lefèvre, le ha tendido. Fantomas se propone acabar con sus prisioneros durante un congreso cientÃfico que se celebra en Roma. |
|
Director: Federico Fellini |
![]() |
Giulietta, que duda de la fidelidad y del amor de su marido, acude a reuniones espiritistas buscando un consejo, una verdad, una señal que le haga ver que su marido aún siente cariño por ella y que puede recuperarlo. Por casualidad, conoce a Susy, perniciosa mujer que sólo vive para el amor y que está a punto de dar al traste con las ilusiones de Giulietta. |
Giulietta de los espÃritus Giulietta de los espÃritus | |
(1965) | |
Player Player |
Director: Federico Fellini |
![]() |
Giulietta, que duda de la fidelidad y del amor de su marido, acude a reuniones espiritistas buscando un consejo, una verdad, una señal que le haga ver que su marido aún siente cariño por ella y que puede recuperarlo. Por casualidad, conoce a Susy, perniciosa mujer que sólo vive para el amor y que está a punto de dar al traste con las ilusiones de Giulietta. |
|
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
Una muestra de materia radioactiva es robada de un laboratorio de Liverpool. El ladrón la esconde en el objetivo de una cámara enviada a El Cairo que por error es vendida a un turista. |
Supersiete llama al Cairo Supersiete llama al Cairo | |
(1965) | |
Il Professore Il Professore |
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
Una muestra de materia radioactiva es robada de un laboratorio de Liverpool. El ladrón la esconde en el objetivo de una cámara enviada a El Cairo que por error es vendida a un turista. |
|
Director: Denys de La Patellière |
![]() |
Paul, conocido por la policÃa como "El Diamantes", es hoy dÃa un respetado hombre de negocios. Sin embargo, sus actividades no son del todo legales... |
Du rififi à Paname Du rififi à Paname | |
(1966) | |
Director: Denys de La Patellière |
![]() |
Paul, conocido por la policÃa como "El Diamantes", es hoy dÃa un respetado hombre de negocios. Sin embargo, sus actividades no son del todo legales... |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
Vincent, que firma sus golpes con el nombre de Romeo, consigue robar la Mona Lisa. En su fuga implica a Nicole y ambos, perseguidos por la policÃa, escapan a Italia. AllÃ, enamorados el uno del otro, se asocian para delinquir firmando sus golpes como Romeo y Julieta. |
El robo de la Gioconda El robo de la Gioconda | |
(1966) | |
Director: Michel Deville |
![]() |
Vincent, que firma sus golpes con el nombre de Romeo, consigue robar la Mona Lisa. En su fuga implica a Nicole y ambos, perseguidos por la policÃa, escapan a Italia. AllÃ, enamorados el uno del otro, se asocian para delinquir firmando sus golpes como Romeo y Julieta. |
|
Director: Jacques Deray |
![]() |
Un agente secreto debe investigar la supuesta traición de su mejor amigo a quien todos consideran un agente doble. |
Red siniestra Red siniestra | |
(1966) | |
Director: Jacques Deray |
![]() |
Un agente secreto debe investigar la supuesta traición de su mejor amigo a quien todos consideran un agente doble. |
|
Director: Terence Young |
![]() |
Revolución Francesa, finales del siglo XVIII. Peyrol, un veterano pirata (Anthony Quinn) que ha sido indultado por los servicios prestados a la República francesa, llega a puerto después de saquear un buque inglés. En tierra firme el corrupto jefe de aduanas francés le exige la mitad del botÃn e intenta arrestarle. Pero Peyrol consigue huir y se refugia en una granja, en la que viven dos bellas mujeres: Caterina (Rita Hayworth) y su sobrina Arlette (Rosanna Schiaffino). Ambas se ... |
El aventurero El aventurero | |
(1967) | |
Dussard Dussard |
Director: Terence Young |
![]() |
Revolución Francesa, finales del siglo XVIII. Peyrol, un veterano pirata (Anthony Quinn) que ha sido indultado por los servicios prestados a la República francesa, llega a puerto después de saquear un buque inglés. En tierra firme el corrupto jefe de aduanas francés le exige la mitad del botÃn e intenta arrestarle. Pero Peyrol consigue huir y se refugia en una granja, en la que viven dos bellas mujeres: Caterina (Rita Hayworth) y su sobrina Arlette (Rosanna Schiaffino). Ambas se ... |
|
Director: Jean Delannoy |
![]() |
Un grupo de atracadores trata de conseguir el robo perfecto. Uno de ellos llevaba 15 años alejado del oficio, pero, cuando un antiguo colega aparece, no puede resistir la tentación de un nuevo golpe. Todo está medido al detalle, pero... |
El imperio de los canallas El imperio de los canallas | |
(1967) | |
Luigi Savani Luigi Savani |
Director: Jean Delannoy |
![]() |
Un grupo de atracadores trata de conseguir el robo perfecto. Uno de ellos llevaba 15 años alejado del oficio, pero, cuando un antiguo colega aparece, no puede resistir la tentación de un nuevo golpe. Todo está medido al detalle, pero... |
|
Director: Bernard Borderie |
![]() |
Conclusión de la serie de Angelique. Como siempre, su belleza la pone en aprietos. Es capturada y conducida al harén del sultán de Marruecos. Sin embargo, la hermosa rebelde se niega a ser domada... |
Angélique et le sultan Angélique et le sultan | |
(1968) | |
Director: Bernard Borderie |
![]() |
Conclusión de la serie de Angelique. Como siempre, su belleza la pone en aprietos. Es capturada y conducida al harén del sultán de Marruecos. Sin embargo, la hermosa rebelde se niega a ser domada... |
|
Director: Franco Cirino |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en un pueblo italiano, el ejército alemán fusila a la población civil por negarse a dar información sobre el paradero de los partisanos. Varios chicos huérfanos deciden organizar una partida de guerrilleros con el fin de vengar a sus familias. Cuando un soldado americano resulta herido al lanzarse en paracaÃdas, los muchachos lo llevan a su refugio. |
Nido de avispas Nido de avispas | |
(1970) | |
Italian Doctor Italian Doctor |
Director: Franco Cirino |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en un pueblo italiano, el ejército alemán fusila a la población civil por negarse a dar información sobre el paradero de los partisanos. Varios chicos huérfanos deciden organizar una partida de guerrilleros con el fin de vengar a sus familias. Cuando un soldado americano resulta herido al lanzarse en paracaÃdas, los muchachos lo llevan a su refugio. |