|
|
Director: Nathaniel Dorsky |
![]() |
Hours for Jerome, uno de los primeros trabajos de Nathaniel Dorsky, es una home movie elaborada desde una observación profunda y prolongada del mundo, donde a lo largo de un ciclo de cuatro estaciones documenta momentos capturados en la vida cotidiana del cineasta y su compañero. |
Hours for Jerome Hours for Jerome | |
(1982) | |
Director Director |
Director: Nathaniel Dorsky |
![]() |
Hours for Jerome, uno de los primeros trabajos de Nathaniel Dorsky, es una home movie elaborada desde una observación profunda y prolongada del mundo, donde a lo largo de un ciclo de cuatro estaciones documenta momentos capturados en la vida cotidiana del cineasta y su compañero. |
|
Director: Nathaniel Dorsky |
![]() |
Cambiando delicadamente el peso y la solidez de las imágenes, y juntándolas pese a no tener una asociación directa, un profundo sentido de inmanencia y misterio puede abrirse. Las imágenes son más objetos de energía pura que representaciones de comprensión verbal, y la pantalla se transforma en un personaje que habla. La tristeza a la que alude el título es más una lucha de la película por articularse como tal, que un estado de ánimo generalizado. (Nathaniel Dorsky) |
Triste Triste | |
(1996) | |
Director Director |
Director: Nathaniel Dorsky |
![]() |
Cambiando delicadamente el peso y la solidez de las imágenes, y juntándolas pese a no tener una asociación directa, un profundo sentido de inmanencia y misterio puede abrirse. Las imágenes son más objetos de energía pura que representaciones de comprensión verbal, y la pantalla se transforma en un personaje que habla. La tristeza a la que alude el título es más una lucha de la película por articularse como tal, que un estado de ánimo generalizado. (Nathaniel Dorsky) |
|
Director: Nathaniel Dorsky |
![]() |
"The Visitation" es un desarrollo gradual. Una llegada, por así decirlo. Sentía la necesidad de describir un hecho, no uno concreto en el espacio y en el tiempo, sino una especie de revelación de mi propia psique. La película no se articula en el ámbito de las imágenes como información, sino como respuesta del corazón a la intensidad de los cortes en el montaje. (Nathaniel Dorsky) |
The Visitation The Visitation | |
(2002) | |
Director Director |
Director: Nathaniel Dorsky |
![]() |
"The Visitation" es un desarrollo gradual. Una llegada, por así decirlo. Sentía la necesidad de describir un hecho, no uno concreto en el espacio y en el tiempo, sino una especie de revelación de mi propia psique. La película no se articula en el ámbito de las imágenes como información, sino como respuesta del corazón a la intensidad de los cortes en el montaje. (Nathaniel Dorsky) |
|
Director: Nathaniel Dorsky |
![]() |
"Song and Solitud" fue realizada con la imprescindible colaboración de Susan Vigil durante el último año de su vida. El resultado tiene más que ver con la expresión del paisaje interior, o lo que sentimos que debe ser, que con la exploración del mundo externo como tal. (Nathaniel Dorsky) |
Song and Solitude Song and Solitude | |
(2006) | |
Director Director |
Director: Nathaniel Dorsky |
![]() |
"Song and Solitud" fue realizada con la imprescindible colaboración de Susan Vigil durante el último año de su vida. El resultado tiene más que ver con la expresión del paisaje interior, o lo que sentimos que debe ser, que con la exploración del mundo externo como tal. (Nathaniel Dorsky) |
|
Director: Nathaniel Dorsky |
![]() |
Oscura y majestuosa es la ternura caliente, llena de gracia de Sarabande. (Nathaniel Dorsky) |
Sarabande Sarabande | |
(2008) | |
Director Director |
Director: Nathaniel Dorsky |
![]() |
Oscura y majestuosa es la ternura caliente, llena de gracia de Sarabande. (Nathaniel Dorsky) |
|
Director: Nathaniel Dorsky |
![]() |
Última de las películas rodadas por Dorsky en el viejo sistema Kodachrome, definida por él mismo como "una devoción de la noche o un rezo, el acto final de un ciclo". |
Compline Compline | |
(2009) | |
Director Director |
Director: Nathaniel Dorsky |
![]() |
Última de las películas rodadas por Dorsky en el viejo sistema Kodachrome, definida por él mismo como "una devoción de la noche o un rezo, el acto final de un ciclo". |
|
Director: Nathaniel Dorsky |
![]() |
Una alborada es un poema o canción matutina que evoca los primeros rayos del sol. En ocasiones, incluye una atmósfera de amantes despidiéndose. Esta película es mi primer intento de rodar en negativo en color, tras una vida entera rodando en Kodachrome. En cierto sentido, es un nuevo comienzo para mí. (Nathaniel Dorsky) |
Aubade Aubade | |
(2010) | |
Director Director |
Director: Nathaniel Dorsky |
![]() |
Una alborada es un poema o canción matutina que evoca los primeros rayos del sol. En ocasiones, incluye una atmósfera de amantes despidiéndose. Esta película es mi primer intento de rodar en negativo en color, tras una vida entera rodando en Kodachrome. En cierto sentido, es un nuevo comienzo para mí. (Nathaniel Dorsky) |
|
Director: Nathaniel Dorsky |
![]() |
Una pastorela y una alborada son dos formas distintas de canciones de cortejo en la tradición trobadoresca. En este caso, la película Pastourelle, hermana del film Aubade, tiene lugar en el momento más tumultuoso de la primavera. |
Pastourelle Pastourelle | |
(2010) | |
Director Director |
Director: Nathaniel Dorsky |
![]() |
Una pastorela y una alborada son dos formas distintas de canciones de cortejo en la tradición trobadoresca. En este caso, la película Pastourelle, hermana del film Aubade, tiene lugar en el momento más tumultuoso de la primavera. |
|
Director: Nathaniel Dorsky |
![]() |
Dedicado a dos amigos recientemente fallecidos, el cineasta George Kuchar y la actriz Carla Liss. La película los muestra vibrantes, poco antes de su muerte y sale a la búsqueda de una belleza delicada, produciendo imágenes ardientes en 16 mm inundadas de colores, pertenecientes y a la vez trascendiendo nuestro mundo natural. |
August and After August and After | |
(2012) | |
Director Director |
Director: Nathaniel Dorsky |
![]() |
Dedicado a dos amigos recientemente fallecidos, el cineasta George Kuchar y la actriz Carla Liss. La película los muestra vibrantes, poco antes de su muerte y sale a la búsqueda de una belleza delicada, produciendo imágenes ardientes en 16 mm inundadas de colores, pertenecientes y a la vez trascendiendo nuestro mundo natural. |