![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Épernay, Marne, France 15-1-1880 Épernay, Marne, France 15-1-1880 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Biarritz, Pyrénées-Atlantiques, France 30-11-1979 Biarritz, Pyrénées-Atlantiques, France 30-11-1979 | |
(99) (99) |
|
Nombre real: Marie Odile Léonie Gabrielle Sigrist Nombre real: Marie Odile Léonie Gabrielle Sigrist |
![]() |
|
|
Director: Maurice Tourneur |
![]() |
El financiero Jacques Brachart posee una inmensa fortuna, pero carece de posición social para entrar en el "gran mundo" y ser no sólo reconocido por su dinero, sino apreciado por su ascendente social. Elige como esposa a Anne-Marie d'Andeline, que proviene de una familia aristocrática empobrecida, la cual rechaza casarse con Jacques. Él se casa por obtener estatus, ella, accede finalmente por dinero. Previsiblemente, Anne-Marie tiene un amante, Jérôme Le Govain, un playboy. ... |
Samson Samson | |
(1936) | |
La Marquise d'Andeline La Marquise d'Andeline |
Director: Maurice Tourneur |
![]() |
El financiero Jacques Brachart posee una inmensa fortuna, pero carece de posición social para entrar en el "gran mundo" y ser no sólo reconocido por su dinero, sino apreciado por su ascendente social. Elige como esposa a Anne-Marie d'Andeline, que proviene de una familia aristocrática empobrecida, la cual rechaza casarse con Jacques. Él se casa por obtener estatus, ella, accede finalmente por dinero. Previsiblemente, Anne-Marie tiene un amante, Jérôme Le Govain, un playboy. ... |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Film sobre la vida del archiduque Rodolfo, hijo de Francisco José de Austria, y del romance que vivió cuando tenía 17 años con la baronesa Maria Vetsera. |
Sueños de príncipe Sueños de príncipe | |
(1936) | |
L'impératrice Élisabeth L'impératrice Élisabeth |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Film sobre la vida del archiduque Rodolfo, hijo de Francisco José de Austria, y del romance que vivió cuando tenía 17 años con la baronesa Maria Vetsera. |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
El drama de Shangai El drama de Shangai | |
(1938) | |
La directrice du collège La directrice du collège |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
|
Director: Robert Siodmak |
![]() |
El capitán Justin Mollenard trabaja para una compañía naviera que vende armas en Asia. Después de sufrir en Shangai el ataque de unos bandidos que pretendían robarle el cargamento, regresa a Dunkerque, su ciudad natal, donde es fríamente recibido por su esposa, que le reprocha que haya desatendido a la familia durante tantos años. Cuando Mollenard está a punto de volver al mar, un repentino ataque cardíaco lo deja paralizado y totalmente a merced de su esposa. |
Mollenard Mollenard | |
(1938) | |
Mme. Mollenard Mme. Mollenard |
Director: Robert Siodmak |
![]() |
El capitán Justin Mollenard trabaja para una compañía naviera que vende armas en Asia. Después de sufrir en Shangai el ataque de unos bandidos que pretendían robarle el cargamento, regresa a Dunkerque, su ciudad natal, donde es fríamente recibido por su esposa, que le reprocha que haya desatendido a la familia durante tantos años. Cuando Mollenard está a punto de volver al mar, un repentino ataque cardíaco lo deja paralizado y totalmente a merced de su esposa. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Un actor, en otro tiempo muy popular, Raphael Saint-Clair, llega al asilo para actores jubilados, en donde se reúne con su anterior rival, Marny. Los internos reviven glorias y fracasos antiguos, incluso viejos celos. Otro residente, Cabrissade, demanda derechos para sus compañeros, pero es humillado cuando el director le informa que los dueños del hogar han retirado el dinero. Amenaza a Cabrissade y sus sufridos compañeros con dispersarlos en asilos dirigidos por el gobierno... |
El fin del día (Fin de jornada) El fin del día (Fin de jornada) | |
(1939) | |
Madame Chabert Madame Chabert |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Un actor, en otro tiempo muy popular, Raphael Saint-Clair, llega al asilo para actores jubilados, en donde se reúne con su anterior rival, Marny. Los internos reviven glorias y fracasos antiguos, incluso viejos celos. Otro residente, Cabrissade, demanda derechos para sus compañeros, pero es humillado cuando el director le informa que los dueños del hogar han retirado el dinero. Amenaza a Cabrissade y sus sufridos compañeros con dispersarlos en asilos dirigidos por el gobierno... |
|
Director: Max Ophüls |
![]() |
Julio de 1914, atentado de Sarajevo. Francisco Fernando de Austria, heredero del imperio austrohúngaro, se enamoró de Sophie Chotek, una condesa checa. Las ideas políticas del Archiduque ya resultaban bastante problemáticas para la familia real, pero este romance con una joven que no pertenecía a la realeza era inadmisible. La Corona, sin embargo, accedió a la unión matrimonial, pero despojando al heredero de sus poderes, que se limitaban a la rutinaria inspección de las tropas. Sophie ... |
De Mayerling a Sarajevo De Mayerling a Sarajevo | |
(1940) | |
L'archiduchesse Marie-Thérèse (et) L'archiduchesse Marie-Thérèse (et) |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Julio de 1914, atentado de Sarajevo. Francisco Fernando de Austria, heredero del imperio austrohúngaro, se enamoró de Sophie Chotek, una condesa checa. Las ideas políticas del Archiduque ya resultaban bastante problemáticas para la familia real, pero este romance con una joven que no pertenecía a la realeza era inadmisible. La Corona, sin embargo, accedió a la unión matrimonial, pero despojando al heredero de sus poderes, que se limitaban a la rutinaria inspección de las tropas. Sophie ... |
|
Director: Serge de Poligny |
![]() |
Le baron fantôme Le baron fantôme | |
(1943) | |
La comtesse de Saint-Helie La comtesse de Saint-Helie |
Director: Serge de Poligny |
![]() |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
El dueño de una fábrica se enamora de una mujer que está prometida a otro hombre. Cuando los amantes se dan cuenta de que no pueden ocultar su pasión, deciden escapar juntos. Aunque el destino les jugará una mala pasada. |
Falbalas Falbalas | |
(1945) | |
Solange Solange |
Director: Jacques Becker |
![]() |
El dueño de una fábrica se enamora de una mujer que está prometida a otro hombre. Cuando los amantes se dan cuenta de que no pueden ocultar su pasión, deciden escapar juntos. Aunque el destino les jugará una mala pasada. |
|
Director: Raymond Lamy |
![]() |
El jefe de un garito clandestino, Pierre-Lussac, ha sabido protegerse a los ojos de la ley y de la sociedad haciéndose pasar por un hombre respetable y un simple administrador de bienes. A pesar del cariño de su familia, él prefiere sumergirse en la ignominiosa labor de sus actividades ilegales. |
Miroir Miroir | |
(1947) | |
Mme Puc Mme Puc |
Director: Raymond Lamy |
![]() |
El jefe de un garito clandestino, Pierre-Lussac, ha sabido protegerse a los ojos de la ley y de la sociedad haciéndose pasar por un hombre respetable y un simple administrador de bienes. A pesar del cariño de su familia, él prefiere sumergirse en la ignominiosa labor de sus actividades ilegales. |
|
Director: Maurice Cloche |
![]() |
Europa, siglo XVII. Biografía de San Vicente de Paúl, sacerdote católico francés que dedicó su vida a paliar las miserables condiciones de vida de los campesinos pobres, sobre todo después de la guerra de la Fronda (1648-1653), que dejó asolado el país. |
Monsieur Vincent Monsieur Vincent | |
(1947) | |
La présidente Groussault La présidente Groussault |
Director: Maurice Cloche |
![]() |
Europa, siglo XVII. Biografía de San Vicente de Paúl, sacerdote católico francés que dedicó su vida a paliar las miserables condiciones de vida de los campesinos pobres, sobre todo después de la guerra de la Fronda (1648-1653), que dejó asolado el país. |
|
Director: Jean Cocteau |
![]() |
Pasión, lucidez y fatalidad son las claves de este drama moderno con tintes de tragedia griega. Yvonne, una mujer enferma, ignora a su marido concentrando todo su amor en su hijo. Cuando éste le anuncia que va a casarse, resultará que su novia es la protegida de su padre... |
Los padres terribles Los padres terribles | |
(1948) | |
Tante Léo Tante Léo |
Director: Jean Cocteau |
![]() |
Pasión, lucidez y fatalidad son las claves de este drama moderno con tintes de tragedia griega. Yvonne, una mujer enferma, ignora a su marido concentrando todo su amor en su hijo. Cuando éste le anuncia que va a casarse, resultará que su novia es la protegida de su padre... |
|
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
Tras la segunda Guerra Mundial (1939-1945), en una ciudad de Normandía (Francia), la joven Manon es acusada públicamente de haber colaborado con los nazis durante la ocupación. Un activista de la Resistencia la libera y escapan juntos a París, pero su relación se vuelve tormentosa cuando Manon cae víctima de las maquinaciones de su propio hermano, con quien se enfanga en negocios oscuros: estraperlo, prostitución y asesinato. |
Manon Manon | |
(1949) | |
Mme Agnès Mme Agnès |
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
Tras la segunda Guerra Mundial (1939-1945), en una ciudad de Normandía (Francia), la joven Manon es acusada públicamente de haber colaborado con los nazis durante la ocupación. Un activista de la Resistencia la libera y escapan juntos a París, pero su relación se vuelve tormentosa cuando Manon cae víctima de las maquinaciones de su propio hermano, con quien se enfanga en negocios oscuros: estraperlo, prostitución y asesinato. |
|
Director: Léonide Moguy |
![]() |
Dos profesores, preocupados por dar una formación sexual adecuada a sus alumnos, deciden que una pareja de jóvenes estudiantes enamorados será el objetivo perfecto de sus experimentos. |
Mañana será tarde Mañana será tarde | |
(1950) | |
Headmistress Headmistress |
Director: Léonide Moguy |
![]() |
Dos profesores, preocupados por dar una formación sexual adecuada a sus alumnos, deciden que una pareja de jóvenes estudiantes enamorados será el objetivo perfecto de sus experimentos. |
|
Director: Fernando Cerchio |
![]() |
Perolle es condenado a muerte por vengarse de Lagardère. Él dice que aplazara su odio al hijo de Lagardère, Philippe. La hija de Perolle, que se encuentra criando a este niño, recibe instrucciones de eliminarlo, pero lo mantiene en secreto. Veinte años más tarde, Philippe vuelve a aparecer. Perolle envía a sus guardaespaldas para matarlo. |
El hijo de Lagardere El hijo de Lagardere | |
(1952) | |
Contessa Lagardere Contessa Lagardere |
Director: Fernando Cerchio |
![]() |
Perolle es condenado a muerte por vengarse de Lagardère. Él dice que aplazara su odio al hijo de Lagardère, Philippe. La hija de Perolle, que se encuentra criando a este niño, recibe instrucciones de eliminarlo, pero lo mantiene en secreto. Veinte años más tarde, Philippe vuelve a aparecer. Perolle envía a sus guardaespaldas para matarlo. |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
François es un rico industrial provinciano que está casado con Elizabeth, apodada Bebe. Ésta lleva una vida amargada, pues se siente completamente incomprendida por su marido y decide envenenarle. En el lecho de la agonía, François hará repaso mental de su vida. |
La vérité sur Bébé Donge La vérité sur Bébé Donge | |
(1952) | |
Madame D'Ortemont Madame D'Ortemont |
Director: Henri Decoin |
![]() |
François es un rico industrial provinciano que está casado con Elizabeth, apodada Bebe. Ésta lleva una vida amargada, pues se siente completamente incomprendida por su marido y decide envenenarle. En el lecho de la agonía, François hará repaso mental de su vida. |
|
Director: Compton Bennett |
![]() |
Basado en la novela de Noelle Henry, su acción nos traslada a mayo de 1940, cuando los alemanes comenzaron el ataque en el frente occidental europeo rompiendo el frente de las Ardenas y conquistando Bélgica sin mucha resistencia. Así, la aristocrática Nicole de Malvinas ha de ver cómo su gran mansión es invadida por tropas germanas dirigidas por el coronel Hohensee. A pesar de su patriotismo, la mujer acaba enamorándose del oficial alemán. |
Yo no soy una heroína Yo no soy una heroína | |
(1952) | |
Madame de Malvines Madame de Malvines |
Director: Compton Bennett |
![]() |
Basado en la novela de Noelle Henry, su acción nos traslada a mayo de 1940, cuando los alemanes comenzaron el ataque en el frente occidental europeo rompiendo el frente de las Ardenas y conquistando Bélgica sin mucha resistencia. Así, la aristocrática Nicole de Malvinas ha de ver cómo su gran mansión es invadida por tropas germanas dirigidas por el coronel Hohensee. A pesar de su patriotismo, la mujer acaba enamorándose del oficial alemán. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Robert Teller (Kirk Douglas) es un soldado estadounidense que, en 1944, participa en la liberación de Francia. En París, conoce a una chica pobre (Dany Robin) que le inspira compasión y finge estar casado con ella para evitar que sea arrestada por prostitución. Cuando Teller intenta legalizar la unión, sus superiores le niegan el permiso. La chica, que está realmente enamorada de él, acabará demostrándolo de manera trágica. |
Acto de amor Acto de amor | |
(1953) | |
Adèle Lacaud Adèle Lacaud |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Robert Teller (Kirk Douglas) es un soldado estadounidense que, en 1944, participa en la liberación de Francia. En París, conoce a una chica pobre (Dany Robin) que le inspira compasión y finge estar casado con ella para evitar que sea arrestada por prostitución. Cuando Teller intenta legalizar la unión, sus superiores le niegan el permiso. La chica, que está realmente enamorada de él, acabará demostrándolo de manera trágica. |
|
Director: George Seaton |
![]() |
El niño perdido El niño perdido | |
(1953) | |
Mother Superior Mother Superior |
Director: George Seaton |
![]() |
|
Director: Vittorio Cottafavi |
![]() |
Adaptación de la Dama de las Camelias y la Traviata de Verdi, ambientada en el Milán de los años 50. |
Traviata '53 Traviata '53 | |
(1953) | |
Signora Zoe Signora Zoe |
Director: Vittorio Cottafavi |
![]() |
Adaptación de la Dama de las Camelias y la Traviata de Verdi, ambientada en el Milán de los años 50. |
|
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Historia de la famosa cortesana, que llegó a ser la amante de Luis XV y a ejercer una notable influencia política. |
Madame du Barry Madame du Barry | |
(1954) | |
La Gourdan La Gourdan |
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Historia de la famosa cortesana, que llegó a ser la amante de Luis XV y a ejercer una notable influencia política. |
|
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
Un psiquiatra acoge en su clínica a un agente secreto sin reparar en las nefastas consecuencias que ello va a ocasionarle. |
Los espías Los espías | |
(1957) | |
Madame Andrée l'infirmière Madame Andrée l'infirmière |
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
Un psiquiatra acoge en su clínica a un agente secreto sin reparar en las nefastas consecuencias que ello va a ocasionarle. |
|
Director: Rolf Hansen |
![]() |
En la Rusia de finales del siglo XIX, el príncipe Nekhlioudov es nombrado jurado en un juicio a una muchacha que sedujo y dejó embarazada, y que luego se lanzó a una vida de desenfrenos. Consigue que le sustituyan, pero su sentimiento de culpabilidad no para de aumentar cuando la condenan a trabajos forzados en Siberia. Le pide que se case con él, pero la joven se niega y muere sin perdonarle. El príncipe confía su alma a Dios. |
Resurrección Resurrección | |
(1958) | |
Kitajewa Kitajewa |
Director: Rolf Hansen |
![]() |
En la Rusia de finales del siglo XIX, el príncipe Nekhlioudov es nombrado jurado en un juicio a una muchacha que sedujo y dejó embarazada, y que luego se lanzó a una vida de desenfrenos. Consigue que le sustituyan, pero su sentimiento de culpabilidad no para de aumentar cuando la condenan a trabajos forzados en Siberia. Le pide que se case con él, pero la joven se niega y muere sin perdonarle. El príncipe confía su alma a Dios. |
|
Director: Robert Siodmak |
![]() |
El Zar Alejandro II toma a la bella estudiante Katia como amante, lo que le propiricará un ascenso social fulgurante para la joven, llegando incluso a obtener el título de princesa. En la corte del zar, las intrigas se suceden sin tregua y Katia se convertirá en el epicentro de una de ellas que tiene como objetivo el magnicidio del emperador de todas las Rusias. |
Katia Katia | |
(1959) | |
La directrice de l'institute Smolny La directrice de l'institute Smolny |
Director: Robert Siodmak |
![]() |
El Zar Alejandro II toma a la bella estudiante Katia como amante, lo que le propiricará un ascenso social fulgurante para la joven, llegando incluso a obtener el título de princesa. En la corte del zar, las intrigas se suceden sin tregua y Katia se convertirá en el epicentro de una de ellas que tiene como objetivo el magnicidio del emperador de todas las Rusias. |
|
Director: Stellio Lorenzi |
![]() |
El drama personal de un hombre casado que se debate entre tres mujeres de caracteres totalmente opuestos. |
Climas Climas | |
(1962) | |
Mme Cheverny, la mère d'Isabelle Mme Cheverny, la mère d'Isabelle |
Director: Stellio Lorenzi |
![]() |
El drama personal de un hombre casado que se debate entre tres mujeres de caracteres totalmente opuestos. |
|
Director: Gene Kelly |
![]() |
Gigot es mudo y la gente de su barrio, en París, lo ridiculizan y se aprovechan de él. En la calle conoce a una mujer y a su pequeña hija que se han quedado sin hogar y Gigot las acoge en su modesta casa. Pero un malentendido provocará que la vida de Gigot cambie dramáticamente... |
Gigot Gigot | |
(1962) | |
Madame Brigitte Madame Brigitte |
Director: Gene Kelly |
![]() |
Gigot es mudo y la gente de su barrio, en París, lo ridiculizan y se aprovechan de él. En la calle conoce a una mujer y a su pequeña hija que se han quedado sin hogar y Gigot las acoge en su modesta casa. Pero un malentendido provocará que la vida de Gigot cambie dramáticamente... |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Gabriel llega a las costas de Normandía para visitar a su hija, interna en un colegio de señoritas. Allí traba amistad con Albert, un hombre mayor y amargado que ahoga sus penas en alcohol. |
Un mono en invierno Un mono en invierno | |
(1962) | |
Victoria Victoria |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Gabriel llega a las costas de Normandía para visitar a su hija, interna en un colegio de señoritas. Allí traba amistad con Albert, un hombre mayor y amargado que ahoga sus penas en alcohol. |
|
Director: Jean-Paul Le Chanois |
![]() |
Todo un señor Todo un señor | |
(1964) | |
La belle-mère La belle-mère |
Director: Jean-Paul Le Chanois |
![]() |
|
Director: Georges Franju |
![]() |
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Cuando París está a punto de ser invadida por los alemanes, una atractiva viuda, Princesse de Bormes, organiza un convoy para evacuar a los heridos del frente y llevarlos a su villa de París. Las autoridades se niegan, sin embargo, a condederle los permisos necesarios mientras no tome cartas en el asunto Guillaume Thomas de Fontenoy, el joven sobrino del popular general de Fontenoy. |
Thomas el Impostor Thomas el Impostor | |
(1965) | |
La cartomancienne La cartomancienne |
Director: Georges Franju |
![]() |
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Cuando París está a punto de ser invadida por los alemanes, una atractiva viuda, Princesse de Bormes, organiza un convoy para evacuar a los heridos del frente y llevarlos a su villa de París. Las autoridades se niegan, sin embargo, a condederle los permisos necesarios mientras no tome cartas en el asunto Guillaume Thomas de Fontenoy, el joven sobrino del popular general de Fontenoy. |