|
|
Director: Florián Rey |
![]() |
Mariquilla es una guapa gitana que está enamorada de Lucas, un soldado de la guarnición de la Alhambra, pero su padre la quiere casar con don Cosme, un viejo y rico escribano al servició del corregidor. Rápidamente, la muchacha le pide ayuda al gobernador de Granada, todo un caballero que desde siempre ha tenido una gran adoración por la niña. |
Cuentos de la Alhambra Cuentos de la Alhambra | |
(1950) | |
Director: Florián Rey |
![]() |
Mariquilla es una guapa gitana que está enamorada de Lucas, un soldado de la guarnición de la Alhambra, pero su padre la quiere casar con don Cosme, un viejo y rico escribano al servició del corregidor. Rápidamente, la muchacha le pide ayuda al gobernador de Granada, todo un caballero que desde siempre ha tenido una gran adoración por la niña. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
El padre José intenta enderezar la vida de dos feligreses de la parroquia del Rastro, Anselmo y Ernesto. Una muchacha, Luisa, se enamora de Ernesto. |
Día tras día Día tras día | |
(1951) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
El padre José intenta enderezar la vida de dos feligreses de la parroquia del Rastro, Anselmo y Ernesto. Una muchacha, Luisa, se enamora de Ernesto. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Durante unas excavaciones arqueológicas en la cripta de Santo Tomé, se descubre un sarcófago que contiene el cuerpo del Capitán Contreras, un hombre en estado de letargo desde 1650, debido a una droga que le obligaron a ingerir para evitar males mayores. De este hallazgo pretende aprovecharse el periodista Cornejo, contando con la ayuda de Paca Revilla, una mujer desaprensiva, y de un médico sin escrúpulos. La polémica sobre la autenticidad del cuerpo de Contreras llega a oídos de ... |
La otra vida del capitán Contreras La otra vida del capitán Contreras | |
(1955) | |
Román Román |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Durante unas excavaciones arqueológicas en la cripta de Santo Tomé, se descubre un sarcófago que contiene el cuerpo del Capitán Contreras, un hombre en estado de letargo desde 1650, debido a una droga que le obligaron a ingerir para evitar males mayores. De este hallazgo pretende aprovecharse el periodista Cornejo, contando con la ayuda de Paca Revilla, una mujer desaprensiva, y de un médico sin escrúpulos. La polémica sobre la autenticidad del cuerpo de Contreras llega a oídos de ... |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Siglo XIX. Drama religioso. Después de una larga guerra, alguien deja un bebé a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y lo que puede encontrar. |
Marcelino, pan y vino Marcelino, pan y vino | |
(1955) | |
Esteban Esteban |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Siglo XIX. Drama religioso. Después de una larga guerra, alguien deja un bebé a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y lo que puede encontrar. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Se ha estrenado una pelicula española más y, como en los últimos años, Cesar Neira (Francisco Rabal) no trabaja en ella. El público y, sobre todo, los productores parecen haberse olvidado de él. El concurso radiofónico "Famosa en una noche" le brinda la oportunidad de que vuelva a hablarse de él... |
La gran mentira La gran mentira | |
(1956) | |
Maquillador Maquillador |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Se ha estrenado una pelicula española más y, como en los últimos años, Cesar Neira (Francisco Rabal) no trabaja en ella. El público y, sobre todo, los productores parecen haberse olvidado de él. El concurso radiofónico "Famosa en una noche" le brinda la oportunidad de que vuelva a hablarse de él... |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una charlotada que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel. |
Mi tío Jacinto Mi tío Jacinto | |
(1956) | |
Cliente 2º Cliente 2º |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una charlotada que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Está a punto de empezar la corrida. En el cartel se anuncian los diestros Ricardo Puente, Juan Carmona y Rondeño II, que tomará la alternativa. El primero es un viejo torero, célebre en otros tiempos, que ahora, amargado y lleno de rencor, vive con Paloma, una mujer que no se resigna a seguir siendo la amante de un hombre que ha caído en el olvido. Carmona, el torero de moda, tiene un importante contrato para torear en América, pero su esposa Isabel quiere que rechace la oferta. Ana ... |
Tarde de toros Tarde de toros | |
(1956) | |
Portero del tendido Portero del tendido |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Está a punto de empezar la corrida. En el cartel se anuncian los diestros Ricardo Puente, Juan Carmona y Rondeño II, que tomará la alternativa. El primero es un viejo torero, célebre en otros tiempos, que ahora, amargado y lleno de rencor, vive con Paloma, una mujer que no se resigna a seguir siendo la amante de un hombre que ha caído en el olvido. Carmona, el torero de moda, tiene un importante contrato para torear en América, pero su esposa Isabel quiere que rechace la oferta. Ana ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Polonio ha sido el primer niño del pueblo que ha hecho la Primera Comunión con un traje blanco, tal y como se estila en Madrid. Marcos no quiere ser menos y decide que no tomará la Primera Comunión si no es vestido con un traje tan bonito como el de Polonio, como le prometió su madre poco antes de morir. |
Un traje blanco Un traje blanco | |
(1956) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Polonio ha sido el primer niño del pueblo que ha hecho la Primera Comunión con un traje blanco, tal y como se estila en Madrid. Marcos no quiere ser menos y decide que no tomará la Primera Comunión si no es vestido con un traje tan bonito como el de Polonio, como le prometió su madre poco antes de morir. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Documental que realiza un amplio repaso de la vida del autodenominado “Caudillo”, lo que supone un repaso a la historia del siglo XX hasta ese momento. Así, los principales acontecimientos del siglo son analizados a través de la vivencia de Franco, que fue protagonista de muchos de ellos, en este documento histórico en el que se dan cita, entre otros, Alfonso XIII, Mussolini, Lenin, Primo de Rivera, Azaña o Roosevelt. |
Franco: Ese hombre Franco: Ese hombre | |
(1964) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Documental que realiza un amplio repaso de la vida del autodenominado “Caudillo”, lo que supone un repaso a la historia del siglo XX hasta ese momento. Así, los principales acontecimientos del siglo son analizados a través de la vivencia de Franco, que fue protagonista de muchos de ellos, en este documento histórico en el que se dan cita, entre otros, Alfonso XIII, Mussolini, Lenin, Primo de Rivera, Azaña o Roosevelt. |