|
Nacimiento: Nacimiento: Cheshire, England, UK 26-2-1874 Cheshire, England, UK 26-2-1874 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA 14-12-1966 Los Angeles, California, USA 14-12-1966 | |
(92) (92) |
|
Altura: 1.74 cm Altura: 1.74 cm |
|
Director: George Abbott |
![]() |
Adaptación de la novela de Alice Duer Miller, donde una desenfadada muchacha de la alta sociedad provoca un accidente de coche en el que muere un policía. Por ello es enviada a una dura penitenciaría, donde tendrá que vérselas con reclusas nada aconsejables. Allí aprenderá a vivir fuera del lujo al que estaba acostumbrada, y a seguir unas normas diferentes a las de la sociedad. |
Manslaughter Manslaughter | |
(1930) | |
Miss Bennett Miss Bennett |
Director: George Abbott |
![]() |
Adaptación de la novela de Alice Duer Miller, donde una desenfadada muchacha de la alta sociedad provoca un accidente de coche en el que muere un policía. Por ello es enviada a una dura penitenciaría, donde tendrá que vérselas con reclusas nada aconsejables. Allí aprenderá a vivir fuera del lujo al que estaba acostumbrada, y a seguir unas normas diferentes a las de la sociedad. |
|
Director: John Cromwell |
![]() |
Después de matar a un jugador en defensa propia, un bandido apodado "Llano Kid", viendo que ponen precio a su cabeza, se refugia en casa de una familia mexicana. |
Todo un hombre Todo un hombre | |
(1930) | |
Señora Doña Marguerita Ibarra Señora Doña Marguerita Ibarra |
Director: John Cromwell |
![]() |
Después de matar a un jugador en defensa propia, un bandido apodado "Llano Kid", viendo que ponen precio a su cabeza, se refugia en casa de una familia mexicana. |
|
Director: Tay Garnett |
![]() |
La trama nos cuenta como una buena mujer se casa con un peligroso jefe de la mafia sin saber en qué mundo se está metiendo. Cuando comprende que los que la rodean no son sino una pandilla de psicópatas –comenzando por el jefe del clan, decide actuar de confidente policial. |
Aristócratas del crimen Aristócratas del crimen | |
(1931) | |
Emma Emma |
Director: Tay Garnett |
![]() |
La trama nos cuenta como una buena mujer se casa con un peligroso jefe de la mafia sin saber en qué mundo se está metiendo. Cuando comprende que los que la rodean no son sino una pandilla de psicópatas –comenzando por el jefe del clan, decide actuar de confidente policial. |
|
Director: Rowland V. Lee |
![]() |
En el Nueva York de los años 30, dos familias de gángsteres, los Palmero y los Rica, luchan encarnizadamente por controlar el negocio de los bajos fondos de la ciudad, aunque respetándose uno a otro. Todo cambiará cuando la hija del líder de los Palmero se enamora de un arquitecto que resulta ser el hijo del jefe de la banda rival. Aunque ambos jóvenes intentan mantener en secreto este hecho, la sangre alcanzará a ambos clanes familiares. |
Los hijos de los gángsters Los hijos de los gángsters | |
(1931) | |
Nina Palmero Nina Palmero |
Director: Rowland V. Lee |
![]() |
En el Nueva York de los años 30, dos familias de gángsteres, los Palmero y los Rica, luchan encarnizadamente por controlar el negocio de los bajos fondos de la ciudad, aunque respetándose uno a otro. Todo cambiará cuando la hija del líder de los Palmero se enamora de un arquitecto que resulta ser el hijo del jefe de la banda rival. Aunque ambos jóvenes intentan mantener en secreto este hecho, la sangre alcanzará a ambos clanes familiares. |
|
Director: Hobart Henley |
![]() |
Marianne se enamora de un estafador que usa su relación para conseguir el dinero del padre de la chica. Más tarde los dos se escapan con el dinero. Mientras tanto, la hermana de Marianne quiere a su amigo doctor aunque sepa que éste está enamorado de Marianne. Cuando pasado un tiempo Marianne vuelve a su casa, todo el triángulo amoroso cambia. |
Mala hermana Mala hermana | |
(1931) | |
Mrs. Madison Mrs. Madison |
Director: Hobart Henley |
![]() |
Marianne se enamora de un estafador que usa su relación para conseguir el dinero del padre de la chica. Más tarde los dos se escapan con el dinero. Mientras tanto, la hermana de Marianne quiere a su amigo doctor aunque sepa que éste está enamorado de Marianne. Cuando pasado un tiempo Marianne vuelve a su casa, todo el triángulo amoroso cambia. |
|
Director: Victor Fleming |
![]() |
Los males del alcohol antes y durante la prohibición se hacen evidentes cuando vemos sus efectos en la familia Chilcote. |
Alcohol prohibido Alcohol prohibido | |
(1932) | |
Mrs. Chilcote Mrs. Chilcote |
Director: Victor Fleming |
![]() |
Los males del alcohol antes y durante la prohibición se hacen evidentes cuando vemos sus efectos en la familia Chilcote. |
|
Director: Howard Higgin |
![]() |
Jimmy Mason, un adolescente sin trabajo, traba amistad con Matt Kelly, un gángster de poca categoría que le proporciona un empleo como telefonista de su local, destinado al contrabando de licores. Jimmy, cegado por la admiración que siente por Kelly, no comprende que, en realidad, el contrabandista se interesa por su novia, Peggy Gadner (Bette Davis). |
Casa correccional Casa correccional | |
(1932) | |
Emma Clark Emma Clark |
Director: Howard Higgin |
![]() |
Jimmy Mason, un adolescente sin trabajo, traba amistad con Matt Kelly, un gángster de poca categoría que le proporciona un empleo como telefonista de su local, destinado al contrabando de licores. Jimmy, cegado por la admiración que siente por Kelly, no comprende que, en realidad, el contrabandista se interesa por su novia, Peggy Gadner (Bette Davis). |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Historia de un columnista que alcanza la fama gracias a sus críticas feroces, cotilleos malintencionados y comentarios sarcásticos sobre Broadway y Hollywood. Cree que nadie está a salvo de su pluma venenosa, pero alguien intentará demostrarle lo contrario... |
Grato Suceso Grato Suceso | |
(1932) | |
Mrs. Roberts Mrs. Roberts |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Historia de un columnista que alcanza la fama gracias a sus críticas feroces, cotilleos malintencionados y comentarios sarcásticos sobre Broadway y Hollywood. Cree que nadie está a salvo de su pluma venenosa, pero alguien intentará demostrarle lo contrario... |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
El mundano y rico Letty Lynton vuelve a Nueva York, después de abandonar a su amante Emile Renaul en Sudamérica, cuando ella tiene un romance con Jerry Darrow. Lynton la espera en Nueva York, pero ella lo envenena. Cuando los detectives la arrestan, Jerry prepara una coartada. |
Letty Lynton Letty Lynton | |
(1932) | |
Mrs. Darrow, Jerry's Mother Mrs. Darrow, Jerry's Mother |
Director: Clarence Brown |
![]() |
El mundano y rico Letty Lynton vuelve a Nueva York, después de abandonar a su amante Emile Renaul en Sudamérica, cuando ella tiene un romance con Jerry Darrow. Lynton la espera en Nueva York, pero ella lo envenena. Cuando los detectives la arrestan, Jerry prepara una coartada. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Paul Renard, un joven francés, vive obsesionado por el recuerdo de Walter Holderlin, un soldado alemán al que mató. Después de leer y firmar la última carta de Walter, va a Alemania para hablar con su familia y pedirle perdón. Sin embargo, cuando la localiza y va a hablar con ellos, algo inesperado sucede. |
Remordimiento (Remordimientos) Remordimiento (Remordimientos) | |
(1932) | |
Frau Miller Frau Miller |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Paul Renard, un joven francés, vive obsesionado por el recuerdo de Walter Holderlin, un soldado alemán al que mató. Después de leer y firmar la última carta de Walter, va a Alemania para hablar con su familia y pedirle perdón. Sin embargo, cuando la localiza y va a hablar con ellos, algo inesperado sucede. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
James Cagney interpreta a un agente de prensa que se convierte en promotor de un maratón de baile. |
Duro de pelar Duro de pelar | |
(1933) | |
Mrs. Hawks Mrs. Hawks |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
James Cagney interpreta a un agente de prensa que se convierte en promotor de un maratón de baile. |
|
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Jim es un jugador compulsivo. Conoce a Marge en una pensión y se casan. Su afición al juego les causa problemas. Cuando se encuentra con un viejo amor, Valerie, Marge lo deja. Después de unos años regresa, pero ahora está enamorada de su viejo amor, Pres. Jim compra al perro de carreras Dark Hazard y hace una fortuna que pierde en la ruleta. |
Dark Hazard Dark Hazard | |
(1934) | |
Mrs. Mayhew Mrs. Mayhew |
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Jim es un jugador compulsivo. Conoce a Marge en una pensión y se casan. Su afición al juego les causa problemas. Cuando se encuentra con un viejo amor, Valerie, Marge lo deja. Después de unos años regresa, pero ahora está enamorada de su viejo amor, Pres. Jim compra al perro de carreras Dark Hazard y hace una fortuna que pierde en la ruleta. |
|
Director: Harry Lachman |
![]() |
Un productor de Broadway en vacaciones para en una pequeña población de Georgia para enviar un telegrama. Ve su nombre en el teatro local y se escandaliza por el uso indebido. Cuando va a protestar, descubre varios talentos inusitados. Los lleva a Nueva York y el éxito es colosal... |
Escándalos de 1935 Escándalos de 1935 | |
(1935) | |
Aunt Jane Aunt Jane |
Director: Harry Lachman |
![]() |
Un productor de Broadway en vacaciones para en una pequeña población de Georgia para enviar un telegrama. Ve su nombre en el teatro local y se escandaliza por el uso indebido. Cuando va a protestar, descubre varios talentos inusitados. Los lleva a Nueva York y el éxito es colosal... |
|
Director: Frank Tuttle |
![]() |
Ed Beaumont es amigo personal, asesor y guardaespaldas de Paul Madvig, un político honrado. Cuando el hijo de un rival de Madvig es misteriosamente asesinado, sus enemigos políticos intentan acusarlo del crimen para poner fin a su campaña contra la corrupción. Ed arriesga su vida y su reputación para encontrar al asesino y limpiar el nombre de su amigo. |
La llave de cristal La llave de cristal | |
(1935) | |
Mom Madvig Mom Madvig |
Director: Frank Tuttle |
![]() |
Ed Beaumont es amigo personal, asesor y guardaespaldas de Paul Madvig, un político honrado. Cuando el hijo de un rival de Madvig es misteriosamente asesinado, sus enemigos políticos intentan acusarlo del crimen para poner fin a su campaña contra la corrupción. Ed arriesga su vida y su reputación para encontrar al asesino y limpiar el nombre de su amigo. |
|
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
Ricardo Corazón de León marcha a las Cruzadas para eludir su boda con la princesa Alicia de Francia, y por el camino contrae matrimonio con Berengaria para proporcionar comida a sus hombres. Todo se complica cuando Berengaria es raptada por Saladino. |
Las Cruzadas Las Cruzadas | |
(1935) | |
Alan's Mother Alan's Mother |
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
Ricardo Corazón de León marcha a las Cruzadas para eludir su boda con la princesa Alicia de Francia, y por el camino contrae matrimonio con Berengaria para proporcionar comida a sus hombres. Todo se complica cuando Berengaria es raptada por Saladino. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Un ingenuo joven de provincias (Gary Cooper) va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora (Jean Arthur), sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos. |
El secreto de vivir El secreto de vivir | |
(1936) | |
Mrs. Meredith Mrs. Meredith |
Director: Frank Capra |
![]() |
Un ingenuo joven de provincias (Gary Cooper) va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora (Jean Arthur), sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos. |
|
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
Un agente secreto polaco y una agente secreta rusa se infiltran en la Nobleza mientras llevan a cabo sus planes. Pero tras conocerse, se acabarán enamorando. |
Los candelabros del Zar Los candelabros del Zar | |
(1937) | |
Anna, Olga's Housekeeper Anna, Olga's Housekeeper |
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
Un agente secreto polaco y una agente secreta rusa se infiltran en la Nobleza mientras llevan a cabo sus planes. Pero tras conocerse, se acabarán enamorando. |
|
Director: Harry Lachman |
![]() |
Una cantante australiana de ópera se casa con un rico norteamericano para poder residir legalmente en los Estados Unidos. |
Preludio de amor Preludio de amor | |
(1937) | |
Mrs. Hamilton Mrs. Hamilton |
Director: Harry Lachman |
![]() |
Una cantante australiana de ópera se casa con un rico norteamericano para poder residir legalmente en los Estados Unidos. |
|
Director: William Keighley |
![]() |
Varsity Show Varsity Show | |
(1937) | |
Mrs. Smith Mrs. Smith |
Director: William Keighley |
![]() |
|
Director: Frank Tuttle |
![]() |
Waikiki Wedding Waikiki Wedding | |
(1937) | |
Mrs. Marvin Mrs. Marvin |
Director: Frank Tuttle |
![]() |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Un cowboy que trabaja en un rancho, tiene un gran don para entonar todo tipo de melodías mientras cumple con sus labores diarias. Un día es descubierto por un promotor musical que le convierte en una estrella de la canción en la radio. A partir de entonces, su vida cambiará, al ganar mucho dinero y verse rodeado de guapas admiradoras. |
El cowboy de Brooklyn El cowboy de Brooklyn | |
(1938) | |
Ma Hardy Ma Hardy |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Un cowboy que trabaja en un rancho, tiene un gran don para entonar todo tipo de melodías mientras cumple con sus labores diarias. Un día es descubierto por un promotor musical que le convierte en una estrella de la canción en la radio. A partir de entonces, su vida cambiará, al ganar mucho dinero y verse rodeado de guapas admiradoras. |
|
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Un joven boxeador se ve atrapado entre un mafioso y un mal padre cuando empieza a salir con la hija del jefe, aunque ella no sabe cómo su padre se gana la vida. |
El gong de la victoria El gong de la victoria | |
(1938) | |
Laura McCoy Laura McCoy |
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Un joven boxeador se ve atrapado entre un mafioso y un mal padre cuando empieza a salir con la hija del jefe, aunque ella no sabe cómo su padre se gana la vida. |
|
Director: Harold S. Bucquet |
![]() |
Recién salido de la escuela de medicina, el joven Dr. James Kildare decide abandonar el lugar de práctica de su padre, y asumir una posición en un gran hospital de Nueva York. Allí se encuentra al famoso Dr. Leonard Gillespie que se convierte en su mentor. Kildare se encuentra en serios problemas cuando salva a una mujer suicida que resulta ser una heredera de una poderosa familia. |
El joven Dr. Kildare El joven Dr. Kildare | |
(1938) | |
Mrs. Martha Kildare Mrs. Martha Kildare |
Director: Harold S. Bucquet |
![]() |
Recién salido de la escuela de medicina, el joven Dr. James Kildare decide abandonar el lugar de práctica de su padre, y asumir una posición en un gran hospital de Nueva York. Allí se encuentra al famoso Dr. Leonard Gillespie que se convierte en su mentor. Kildare se encuentra en serios problemas cuando salva a una mujer suicida que resulta ser una heredera de una poderosa familia. |
|
Director: Stuart Heisler |
![]() |
Gary Cooper interpreta a un cowboy rudo e implacable pero con buenos sentimientos. Aunque no tiene nada que ver con su forma de ser, acaba enamorándose de una joven adinerada de alto copete, interpretada por Merle Oberon. Con su manera decidida de actuar, el cowboy, que tiene un temperamento bastante tradicional, está decidido a calmar la ligereza de la chica. Ella no soporta que nadie le diga lo que tiene que hacer. El cowboy piensa que este tipo de chicas son como los caballos salvajes, que ... |
El vaquero y la dama El vaquero y la dama | |
(1938) | |
Ma Hawkins Ma Hawkins |
Director: Stuart Heisler |
![]() |
Gary Cooper interpreta a un cowboy rudo e implacable pero con buenos sentimientos. Aunque no tiene nada que ver con su forma de ser, acaba enamorándose de una joven adinerada de alto copete, interpretada por Merle Oberon. Con su manera decidida de actuar, el cowboy, que tiene un temperamento bastante tradicional, está decidido a calmar la ligereza de la chica. Ella no soporta que nadie le diga lo que tiene que hacer. El cowboy piensa que este tipo de chicas son como los caballos salvajes, que ... |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
Un adolescente es acusado de ser cómplice en un robo de joyas. Como castigo le envían a una Escuela Naval donde el joven tiene que cumplir un tiempo establecido. |
Horizontes de gloria Horizontes de gloria | |
(1938) | |
Mrs. Briggs Mrs. Briggs |
Director: Sam Wood |
![]() |
Un adolescente es acusado de ser cómplice en un robo de joyas. Como castigo le envían a una Escuela Naval donde el joven tiene que cumplir un tiempo establecido. |
|
Director: Harold S. Bucquet |
![]() |
El cáncer del doctor Gillespie ha empeorado, y le ha obligado a tomar un descanso en lugar de encargarse de un estudio médico. Kildare se niega a ayudar a Gillespie, y en su lugar acepta un caso de ceguera histérica. Es la hija de un millonario que podría ayudar al hospital. |
El secreto del Dr. Kildare El secreto del Dr. Kildare | |
(1939) | |
Mrs. Martha Kildare Mrs. Martha Kildare |
Director: Harold S. Bucquet |
![]() |
El cáncer del doctor Gillespie ha empeorado, y le ha obligado a tomar un descanso en lugar de encargarse de un estudio médico. Kildare se niega a ayudar a Gillespie, y en su lugar acepta un caso de ceguera histérica. Es la hija de un millonario que podría ayudar al hospital. |
|
Director: Rowland V. Lee |
![]() |
De vuelta al ancestral castillo 25 años después de la muerte del monstruo, el hijo del doctor Frankenstein conoce a Ygor, un pastor loco que esconde a la terrible criatura. Buscando limpiar el nombre de la familia, revive al monstruo y lo intenta rehabilitar. |
La sombra de Frankenstein (AKA El hijo de ... La sombra de Frankenstein (AKA El hijo de ... | |
(1939) | |
Amelia Amelia |
Director: Rowland V. Lee |
![]() |
De vuelta al ancestral castillo 25 años después de la muerte del monstruo, el hijo del doctor Frankenstein conoce a Ygor, un pastor loco que esconde a la terrible criatura. Buscando limpiar el nombre de la familia, revive al monstruo y lo intenta rehabilitar. |
|
Director: William Keighley |
![]() |
Aunque inocente, el reportero Frank Ross es declarado culpable de asesinato y es enviado a la cárcel. Mientras sus amigos del periódico tratan de averiguar quien lo engañó, Frank se va endureciendo por la vida en prisión y su optimismo se convierte en amargura... |
Muero cada amanecer Muero cada amanecer | |
(1939) | |
Mrs. Ross Mrs. Ross |
Director: William Keighley |
![]() |
Aunque inocente, el reportero Frank Ross es declarado culpable de asesinato y es enviado a la cárcel. Mientras sus amigos del periódico tratan de averiguar quien lo engañó, Frank se va endureciendo por la vida en prisión y su optimismo se convierte en amargura... |
|
Director: Dorothy Arzner |
![]() |
Judy O'Brien forma parte de un grupo de baile y aspira a dedicarse al ballet clásico. Bubbles, compañera suya deja el grupo para centrarse en la comedia. Cuando el grupo se deshace, Bubbles le ofrece a Judy un ingrato trabajo: ser la telonera de su espectáculo. |
Baila, muchacha, baila Baila, muchacha, baila | |
(1940) | |
Mrs. Simpson Mrs. Simpson |
Director: Dorothy Arzner |
![]() |
Judy O'Brien forma parte de un grupo de baile y aspira a dedicarse al ballet clásico. Bubbles, compañera suya deja el grupo para centrarse en la comedia. Cuando el grupo se deshace, Bubbles le ofrece a Judy un ingrato trabajo: ser la telonera de su espectáculo. |
|
Director: Harold S. Bucquet |
![]() |
El joven doctor Kildare trata de ayudar a un neurocirujano y a su paciente que parece estar loco. |
El extraño caso del Dr. Kildare El extraño caso del Dr. Kildare | |
(1940) | |
Mrs. Martha Kildare Mrs. Martha Kildare |
Director: Harold S. Bucquet |
![]() |
El joven doctor Kildare trata de ayudar a un neurocirujano y a su paciente que parece estar loco. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país. Un día, sus propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. Al mismo tiempo, al pobre barbero lo confunden con el tirano. |
El gran dictador El gran dictador | |
(1940) | |
Mrs. Jaeckel Mrs. Jaeckel |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país. Un día, sus propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. Al mismo tiempo, al pobre barbero lo confunden con el tirano. |
|
Director: Irving Reis |
![]() |
En un campamento de turistas encontramos varias historias: una joven mujer que se reúne con su marido que ha escapado de la cárcel, dos gángsters que persiguen al fugado, una mujer que conoce a uno de estos tipos y una joven embarazada. |
La noche plena La noche plena | |
(1940) | |
Ma Mathews Ma Mathews |
Director: Irving Reis |
![]() |
En un campamento de turistas encontramos varias historias: una joven mujer que se reúne con su marido que ha escapado de la cárcel, dos gángsters que persiguen al fugado, una mujer que conoce a uno de estos tipos y una joven embarazada. |
|
Director: Busby Berkeley |
![]() |
Un grupo de jóvenes cantantes y bailarines que busca triunfar en Broadway decide participar en un musical con el propósito de recaudar fondos para los niños pobres. El entusiasmo que ponen en todo lo que emprenden les ayuda a lograr sus sueños. |
Chicos de Broadway Chicos de Broadway | |
(1941) | |
Mrs. Williams Mrs. Williams |
Director: Busby Berkeley |
![]() |
Un grupo de jóvenes cantantes y bailarines que busca triunfar en Broadway decide participar en un musical con el propósito de recaudar fondos para los niños pobres. El entusiasmo que ponen en todo lo que emprenden les ayuda a lograr sus sueños. |
|
Director: Charles Vidor |
![]() |
El ama de llaves de una actriz ya jubilada intenta compaginar su trabajo con el cuidado de sus dos hermanas enfermas. |
El misterio de Fiske Manor El misterio de Fiske Manor | |
(1941) | |
Sister Theresa Sister Theresa |
Director: Charles Vidor |
![]() |
El ama de llaves de una actriz ya jubilada intenta compaginar su trabajo con el cuidado de sus dos hermanas enfermas. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
La única comedia norteamericana del maestro Hitchcock trata sobre las relaciones de amor-odio de un matrimonio (Carole Lombard y Robert Montgomery) que descubre que, debido a un error administrativo, no están legalmente casados. |
Matrimonio original Matrimonio original | |
(1941) | |
Martha Martha |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
La única comedia norteamericana del maestro Hitchcock trata sobre las relaciones de amor-odio de un matrimonio (Carole Lombard y Robert Montgomery) que descubre que, debido a un error administrativo, no están legalmente casados. |
|
Director: Allan Dwan |
![]() |
Boley Bolenciecwcz es un jugador de fútbol americano universitario con un pequeño problema con sus excesivas horas de sueño, que le impiden terminar sus exámenes. Así que el presidente de la universidad le envía a pasar una temporada con el profesor Murray para que le cure de ese mal, aunque sea con prácticas mágicas. El problema surge cuando Boley es secuestrado por unos mafiosos. |
Rise and Shine Rise and Shine | |
(1941) | |
Mrs. Murray Mrs. Murray |
Director: Allan Dwan |
![]() |
Boley Bolenciecwcz es un jugador de fútbol americano universitario con un pequeño problema con sus excesivas horas de sueño, que le impiden terminar sus exámenes. Así que el presidente de la universidad le envía a pasar una temporada con el profesor Murray para que le cure de ese mal, aunque sea con prácticas mágicas. El problema surge cuando Boley es secuestrado por unos mafiosos. |
|
Director: Stuart Heisler |
![]() |
Un muchacho va al patíbulo por un crimen que no cometió. Los verdaderos culpables se ocupan de la hermana del difunto y la sumergen en la prostitución. Un científico reclama el cuerpo del difunto para realizar unos experimentos y logra trasplantar su cerebro al cuerpo de un gorila el cual recuerda todo su pasado humano y comienza una venganza contra los villanos. |
The Monster and the Girl The Monster and the Girl | |
(1941) | |
Aunt Della Aunt Della |
Director: Stuart Heisler |
![]() |
Un muchacho va al patíbulo por un crimen que no cometió. Los verdaderos culpables se ocupan de la hermana del difunto y la sumergen en la prostitución. Un científico reclama el cuerpo del difunto para realizar unos experimentos y logra trasplantar su cerebro al cuerpo de un gorila el cual recuerda todo su pasado humano y comienza una venganza contra los villanos. |
|
Director: George Stevens |
![]() |
Leopold Dilg huye de la cárcel donde cumplía condena por incendio, y se esconde en casa de Nora, una amiga de la infancia. Pero resulta que ésta ha alquilado la casa durante el verano a Michael Lighcap, candidato al Tribunal Supremo. Dilg, que se hace pasar por el jardinero, y Nora logran convencer al magistrado de que Dilg es inocente. Entonces los tres intentan atrapar a los verdaderos delincuentes; pero, al mismo tiempo, los dos descubren que se han enamorado de Nora. |
El asunto del día El asunto del día | |
(1942) | |
Mrs. Shelley Mrs. Shelley |
Director: George Stevens |
![]() |
Leopold Dilg huye de la cárcel donde cumplía condena por incendio, y se esconde en casa de Nora, una amiga de la infancia. Pero resulta que ésta ha alquilado la casa durante el verano a Michael Lighcap, candidato al Tribunal Supremo. Dilg, que se hace pasar por el jardinero, y Nora logran convencer al magistrado de que Dilg es inocente. Entonces los tres intentan atrapar a los verdaderos delincuentes; pero, al mismo tiempo, los dos descubren que se han enamorado de Nora. |
|
Director: René Clair |
![]() |
Siglo XVII. Cuando Jennifer, acusada de brujería, está a punto de ser quemada en la hoguera, lanza una maldición sobre su acusador: todos sus descendientes serán infelices en sus matrimonios. En 1942, Wallace Wooley, al tiempo que se presenta como candidato a gobernador, está preparando su boda con la presumida de Estelle Masterson. Un rayo golpea el árbol junto al cual fue quemada la bruja y ésta cobra vida. Desde entonces, intentará arruinar la vida de Wallace. |
Me casé con una bruja Me casé con una bruja | |
(1942) | |
Wife of Justice of the Peace Wife of Justice of the Peace |
Director: René Clair |
![]() |
Siglo XVII. Cuando Jennifer, acusada de brujería, está a punto de ser quemada en la hoguera, lanza una maldición sobre su acusador: todos sus descendientes serán infelices en sus matrimonios. En 1942, Wallace Wooley, al tiempo que se presenta como candidato a gobernador, está preparando su boda con la presumida de Estelle Masterson. Un rayo golpea el árbol junto al cual fue quemada la bruja y ésta cobra vida. Desde entonces, intentará arruinar la vida de Wallace. |
|
Director: Tay Garnett |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados franceses se entregan a las tropas nazis con la promesa de que desertarán y podrán marcharse a su hogar. Sin embargo, los alemanes no cumplen su palabra y les internan en un campo de prisioneros. |
La cruz de Lorena La cruz de Lorena | |
(1943) | |
Mme. Marchand Mme. Marchand |
Director: Tay Garnett |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados franceses se entregan a las tropas nazis con la promesa de que desertarán y podrán marcharse a su hogar. Sin embargo, los alemanes no cumplen su palabra y les internan en un campo de prisioneros. |
|
Director: Lewis Milestone |
![]() |
Segunda Guerra Mundial. En el verano de 1941, los alemanes invaden las poblaciones fronterizas de la Rusia comunista. Un grupo de jóvenes abandonan uno de estos pueblos, llamado Estrella del Norte, y emprenden un viaje que estará lleno de dificultades. |
La estrella del norte La estrella del norte | |
(1943) | |
Director: Lewis Milestone |
![]() |
Segunda Guerra Mundial. En el verano de 1941, los alemanes invaden las poblaciones fronterizas de la Rusia comunista. Un grupo de jóvenes abandonan uno de estos pueblos, llamado Estrella del Norte, y emprenden un viaje que estará lleno de dificultades. |
|
Director: Rowland V. Lee |
![]() |
Perú, siglo XVIII. El puente de San Luis se viene abajo y con él, cinco viajeros que se precipitan al vacío. La película lanza al aire la pregunta de si el desastre respondió a un capricho del destino, o si fue provocado por las propias víctimas. |
El puente de San Luis Rey El puente de San Luis Rey | |
(1944) | |
Doña Mercedes Doña Mercedes |
Director: Rowland V. Lee |
![]() |
Perú, siglo XVIII. El puente de San Luis se viene abajo y con él, cinco viajeros que se precipitan al vacío. La película lanza al aire la pregunta de si el desastre respondió a un capricho del destino, o si fue provocado por las propias víctimas. |
|
Director: Gregory Ratoff |
![]() |
En 1911, el compositor Ernest R. Ball es despedido de su trabajo como profesor en el Conservatorio de Música de Cleveland por escribir baladas sentimentales. Ernest va a un teatro de variedades en busca de Belle La Tour, una cantante a quien ha escrito una de sus canciones. |
Irish Eyes Are Smiling Irish Eyes Are Smiling | |
(1944) | |
Mother Machree Mother Machree |
Director: Gregory Ratoff |
![]() |
En 1911, el compositor Ernest R. Ball es despedido de su trabajo como profesor en el Conservatorio de Música de Cleveland por escribir baladas sentimentales. Ernest va a un teatro de variedades en busca de Belle La Tour, una cantante a quien ha escrito una de sus canciones. |
|
Director: René Clair |
![]() |
Larry Stevens trabaja como reportero del Evening News de Nueva York y está a punto de celebrar sus bodas de oro con su esposa Sylvia y toda su familia. Durante la fiesta, cuenta un extraño hecho que le sucedió a fines del siglo XIX, cuando el viejo Benson, el encargado de la hemeroteca del periódico, al que apenas conocía, le entregó un ejemplar del Evening News que vaticinaba con un día de antelación las noticias que iban a producirse. |
Sucedió mañana Sucedió mañana | |
(1944) | |
Mrs. Keaver Mrs. Keaver |
Director: René Clair |
![]() |
Larry Stevens trabaja como reportero del Evening News de Nueva York y está a punto de celebrar sus bodas de oro con su esposa Sylvia y toda su familia. Durante la fiesta, cuenta un extraño hecho que le sucedió a fines del siglo XIX, cuando el viejo Benson, el encargado de la hemeroteca del periódico, al que apenas conocía, le entregó un ejemplar del Evening News que vaticinaba con un día de antelación las noticias que iban a producirse. |
|
Director: Norman Taurog |
![]() |
Después de servir en el ejército durante la I Guerra Mundial, el reportero Terry O'Neill vuelve a casa. Descubre que es más difícil encontrar empleo de lo que había pensado. |
El canalla redimido El canalla redimido | |
(1946) | |
Maggie Maggie |
Director: Norman Taurog |
![]() |
Después de servir en el ejército durante la I Guerra Mundial, el reportero Terry O'Neill vuelve a casa. Descubre que es más difícil encontrar empleo de lo que había pensado. |
|
Director: Dudley Nichols |
![]() |
Ezra Mannon regresa a casa tras la Guerra Civil Americana, pero su hogar se ha convertido en un auténtico campo de batalla entre su mujer Christine y su hija Lavinia que compiten por el amor del mismo hombre, el apuesto capitán Adam Brant. |
A Electra le sienta bien el luto A Electra le sienta bien el luto | |
(1947) | |
Mrs. Borden Mrs. Borden |
Director: Dudley Nichols |
![]() |
Ezra Mannon regresa a casa tras la Guerra Civil Americana, pero su hogar se ha convertido en un auténtico campo de batalla entre su mujer Christine y su hija Lavinia que compiten por el amor del mismo hombre, el apuesto capitán Adam Brant. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La acción se desarrolla en torno a 1880, en el domicilio neoyorquino del señor Clarence Day, un hombre que ha hecho fortuna en los negocios y gobierna su casa y a su familia con la mentalidad y los escrúpulos de un contable. La llegada de la tía Cora, acompañada de una jovencita encatadora y la declaración del señor Day de que no ha sido bautizado produce una conmoción en la familia. ( |
Vivir con papá Vivir con papá | |
(1947) | |
Margaret Margaret |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La acción se desarrolla en torno a 1880, en el domicilio neoyorquino del señor Clarence Day, un hombre que ha hecho fortuna en los negocios y gobierna su casa y a su familia con la mentalidad y los escrúpulos de un contable. La llegada de la tía Cora, acompañada de una jovencita encatadora y la declaración del señor Day de que no ha sido bautizado produce una conmoción en la familia. ( |
|
Director: Peter Godfrey |
![]() |
Cuando un profesor de dibujo se dirige a la mansión donde trabaja, se encuentra por el camino a una misteriosa mujer vestida de blanco. En la fascinante mansión conocerá personajes como el misterioso conde Fosco o la dulce Marian. |
La mujer de blanco La mujer de blanco | |
(1948) | |
Mrs. Vesey Mrs. Vesey |
Director: Peter Godfrey |
![]() |
Cuando un profesor de dibujo se dirige a la mansión donde trabaja, se encuentra por el camino a una misteriosa mujer vestida de blanco. En la fascinante mansión conocerá personajes como el misterioso conde Fosco o la dulce Marian. |