|
Nacimiento: Nacimiento: Maysville, Missouri, USA 28-1-1902 Maysville, Missouri, USA 28-1-1902 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA 23-5-1953 Los Angeles, California, USA 23-5-1953 | |
(51) (51) |
|
Nombre real: Florence Angeline Dudley Nombre real: Florence Angeline Dudley |
|
Altura: 1.64 cm Altura: 1.64 cm |
|
Director: Pál Fejös |
![]() |
Adaptación de la obra teatral del mismo nombre. Cuenta la historia de una joven bailarina que sin buscárselo acaba involucrada en un asesinato. |
Broadway Broadway | |
(1929) | |
Ann Ann |
Director: Pál Fejös |
![]() |
Adaptación de la obra teatral del mismo nombre. Cuenta la historia de una joven bailarina que sin buscárselo acaba involucrada en un asesinato. |
|
Director: Lowell Sherman |
![]() |
Una ingenua y joven actriz llega a Nueva York en busca de fama y romance. Una romántica historia de amor para un film que, según la crítica americana, no ha soportado demasiado bien el paso del tiempo, y que debe gran parte de su fama por ser la película que permitió a la gran Katharine Hepburn -en su tercera película- llevarse su primer Oscar. |
Gloria de un día Gloria de un día | |
(1933) | |
Bit Role Bit Role |
Director: Lowell Sherman |
![]() |
Una ingenua y joven actriz llega a Nueva York en busca de fama y romance. Una romántica historia de amor para un film que, según la crítica americana, no ha soportado demasiado bien el paso del tiempo, y que debe gran parte de su fama por ser la película que permitió a la gran Katharine Hepburn -en su tercera película- llevarse su primer Oscar. |
|
Director: Merian C. Cooper |
![]() |
Un equipo de cine van a rodar una película a la misteriosa isla de Teschio, al este de Sumatra. Allí los recién llegados descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a King, un gigantesco gorila. |
King Kong King Kong | |
(1933) | |
New York Theatergoer New York Theatergoer |
Director: Merian C. Cooper |
![]() |
Un equipo de cine van a rodar una película a la misteriosa isla de Teschio, al este de Sumatra. Allí los recién llegados descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a King, un gigantesco gorila. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
A Sadie McKee la rechaza un delincuente que prefiere caer en brazos de una exuberante actriz. Sola y despechada, empieza a trabajar en un club nocturno, donde conoce a un millonario que se enamora de ella. Aunque acepta su propuesta de matrimonio, no es feliz debido al rechazo de su familia política que piensa que es una aventurera que se ha casado sólo por dinero. |
Así ama la mujer Así ama la mujer | |
(1934) | |
Chorus Girl in Cafe Chorus Girl in Cafe |
Director: Clarence Brown |
![]() |
A Sadie McKee la rechaza un delincuente que prefiere caer en brazos de una exuberante actriz. Sola y despechada, empieza a trabajar en un club nocturno, donde conoce a un millonario que se enamora de ella. Aunque acepta su propuesta de matrimonio, no es feliz debido al rechazo de su familia política que piensa que es una aventurera que se ha casado sólo por dinero. |
|
Director: Paul Sloane |
![]() |
Un gángster de Nueva York regresa a su barrio después de salir de prisión. Cuando se entera que su novia se ha juntado con uno de sus rivales, se acelera la violenta venganza. |
Straight Is the Way Straight Is the Way | |
(1934) | |
Moll Moll |
Director: Paul Sloane |
![]() |
Un gángster de Nueva York regresa a su barrio después de salir de prisión. Cuando se entera que su novia se ha juntado con uno de sus rivales, se acelera la violenta venganza. |
|
Director: Victor Schertzinger |
![]() |
Mary quiere convertirse en cantante de ópera y empieza a recibir clases del maestro Guilio Monteverdi. Poco a poco ambos se irán enamorando. |
Una noche de amor Una noche de amor | |
(1934) | |
Undetermined Role Undetermined Role |
Director: Victor Schertzinger |
![]() |
Mary quiere convertirse en cantante de ópera y empieza a recibir clases del maestro Guilio Monteverdi. Poco a poco ambos se irán enamorando. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La Leyenda de ”Broadway”, Al Jonson, y su segunda esposa Ruby Keeler, protagonizan este bello musical sobre una historia de bastidores. Recogiendo el mismo estilo que desarrolló en sus primeras películas, nuestro protagonista interpreta a un artista irresponsable, cuyas artimañas no profesionales acaban en una revuelta de sus propios compañeros de trabajo, hasta que la dirección lo despide del espectáculo. |
Casino de París Casino de París | |
(1935) | |
Phone Operator Phone Operator |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La Leyenda de ”Broadway”, Al Jonson, y su segunda esposa Ruby Keeler, protagonizan este bello musical sobre una historia de bastidores. Recogiendo el mismo estilo que desarrolló en sus primeras películas, nuestro protagonista interpreta a un artista irresponsable, cuyas artimañas no profesionales acaban en una revuelta de sus propios compañeros de trabajo, hasta que la dirección lo despide del espectáculo. |
|
Director: William Keighley |
![]() |
Un abogado abandona su profesión para convertirse en agente del gobierno con la intención de descubrir al asesino de su mejor amigo. Las primeras investigaciones le conducen hasta un gángster que fue compañero suyo de la infancia. Mientras resuelve el caso, en escena aparece la hija de su jefe, de la que se enamora locamente. |
G Men contra el imperio del crimen G Men contra el imperio del crimen | |
(1935) | |
Durfee's Moll Durfee's Moll |
Director: William Keighley |
![]() |
Un abogado abandona su profesión para convertirse en agente del gobierno con la intención de descubrir al asesino de su mejor amigo. Las primeras investigaciones le conducen hasta un gángster que fue compañero suyo de la infancia. Mientras resuelve el caso, en escena aparece la hija de su jefe, de la que se enamora locamente. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Un ingenuo joven de provincias (Gary Cooper) va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora (Jean Arthur), sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos. |
El secreto de vivir El secreto de vivir | |
(1936) | |
Party Guest Party Guest |
Director: Frank Capra |
![]() |
Un ingenuo joven de provincias (Gary Cooper) va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora (Jean Arthur), sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos. |
|
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Gladys George interpreta a la ramera de la ciudad, que por el amor de dos niños huérfanos establece un exitoso negocio de limpieza en seco. Su pasado vuelve para atormentarla, pero ella persevera, renunciando a todos los pensamientos de felicidad personal para proporcionar una educación digna para su familia adoptiva. |
Valiant Is the Word for Carrie Valiant Is the Word for Carrie | |
(1936) | |
Permanent Wave Operator Permanent Wave Operator |
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Gladys George interpreta a la ramera de la ciudad, que por el amor de dos niños huérfanos establece un exitoso negocio de limpieza en seco. Su pasado vuelve para atormentarla, pero ella persevera, renunciando a todos los pensamientos de felicidad personal para proporcionar una educación digna para su familia adoptiva. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
J. B. Wall (Arnold) es un rico banquero de Wall Street que está harto de los dispendios económicos tanto de su ocioso hijo John (Milland) como de su esposa Jennie (Nash). Indignado, tira por la azotea la última adquisición de su mujer, un costoso abrigo de marta. El abrigo cae encima de Mary Smith (Jean Arthur), una mecanógrafa que trabaja en una revista infantil. Una screwball escrita por Preston Sturges en la mejor tradición del Hollywood clásico. |
Una chica afortunada Una chica afortunada | |
(1937) | |
Cashier Cashier |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
J. B. Wall (Arnold) es un rico banquero de Wall Street que está harto de los dispendios económicos tanto de su ocioso hijo John (Milland) como de su esposa Jennie (Nash). Indignado, tira por la azotea la última adquisición de su mujer, un costoso abrigo de marta. El abrigo cae encima de Mary Smith (Jean Arthur), una mecanógrafa que trabaja en una revista infantil. Una screwball escrita por Preston Sturges en la mejor tradición del Hollywood clásico. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos, se enamora de su jefe, Tony Kirby, que pertenece a una familia muy rica y muy cursi. La diferencia entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudizan cuando los padres de él van a cenar a casa de ella, y la cena termina con la llegada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas. |
Vive como quieras Vive como quieras | |
(1938) | |
Woman Woman |
Director: Frank Capra |
![]() |
Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos, se enamora de su jefe, Tony Kirby, que pertenece a una familia muy rica y muy cursi. La diferencia entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudizan cuando los padres de él van a cenar a casa de ella, y la cena termina con la llegada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Tom Destry, hijo de un legendario pacificador de la frontera, es un joven pacífico que rechaza todo tipo de violencia, por lo que es objeto de toda clase de burlas cuando recorre a caballo la ciudad de Bottleneck, el feudo personal de Kent. Las burlas aumentan cuando Destry nombra sheriff al borracho Wash Dimsdale. Esta actitud cambia cuando resulta que Destry, a pesar de odiar las armas, es un buen tirador. Mientras tanto, Frenchy, la cantante del saloon y novia de Kent, que se siente ... |
Arizona Arizona | |
(1939) | |
Small Role Small Role |
Director: George Marshall |
![]() |
Tom Destry, hijo de un legendario pacificador de la frontera, es un joven pacífico que rechaza todo tipo de violencia, por lo que es objeto de toda clase de burlas cuando recorre a caballo la ciudad de Bottleneck, el feudo personal de Kent. Las burlas aumentan cuando Destry nombra sheriff al borracho Wash Dimsdale. Esta actitud cambia cuando resulta que Destry, a pesar de odiar las armas, es un buen tirador. Mientras tanto, Frenchy, la cantante del saloon y novia de Kent, que se siente ... |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Dotty (Dorothy Lamour) es una estrella de Broadway que decide abandonar su profesión y vivir aislada en una pequeña ciudad. |
St. Louis Blues St. Louis Blues | |
(1939) | |
Secretary Secretary |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Dotty (Dorothy Lamour) es una estrella de Broadway que decide abandonar su profesión y vivir aislada en una pequeña ciudad. |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
Biografía de Paul Julius Reuter, el fundador de la agencia internacional de noticias, que empezó empleando palomas mensajeras para transmitir la información. |
A Dispatch from Reuter's A Dispatch from Reuter's | |
(1940) | |
French Girl in Paris French Girl in Paris |
Director: William Dieterle |
![]() |
Biografía de Paul Julius Reuter, el fundador de la agencia internacional de noticias, que empezó empleando palomas mensajeras para transmitir la información. |
|
Director: Melville Shyer |
![]() |
Una madre rica y su hermosa hija se enamoran del mismo hombre. Lamentablemente, él es un gigoló que sólo quiere su dinero. |
Juventud desenfrenada Juventud desenfrenada | |
(1940) | |
The Madam The Madam |
Director: Melville Shyer |
![]() |
Una madre rica y su hermosa hija se enamoran del mismo hombre. Lamentablemente, él es un gigoló que sólo quiere su dinero. |
|
Director: Garson Kanin |
![]() |
Ellen Wagstaff Arden (Irene Dunne), a quien habían declarado legalmente muerta tras su desaparición siete años antes en un naufragio en las costas de Indochina, vuelve con su amado esposo Nick (Cary Grant). El problema consiste en que él acaba de casarse con Bianca (Gail Patrick). Ellen intenta que Nick vuelva con ella antes de que emprenda su viaje de luna de miel. Pero la situación se complica aún más, cuando Nick descubre que Ellen ha estado siete años en una isla desierta con el ... |
Mi mujer favorita Mi mujer favorita | |
(1940) | |
Postponed Case Witness Postponed Case Witness |
Director: Garson Kanin |
![]() |
Ellen Wagstaff Arden (Irene Dunne), a quien habían declarado legalmente muerta tras su desaparición siete años antes en un naufragio en las costas de Indochina, vuelve con su amado esposo Nick (Cary Grant). El problema consiste en que él acaba de casarse con Bianca (Gail Patrick). Ellen intenta que Nick vuelva con ella antes de que emprenda su viaje de luna de miel. Pero la situación se complica aún más, cuando Nick descubre que Ellen ha estado siete años en una isla desierta con el ... |
|
Director: Stuart Heisler |
![]() |
Un muchacho va al patíbulo por un crimen que no cometió. Los verdaderos culpables se ocupan de la hermana del difunto y la sumergen en la prostitución. Un científico reclama el cuerpo del difunto para realizar unos experimentos y logra trasplantar su cerebro al cuerpo de un gorila el cual recuerda todo su pasado humano y comienza una venganza contra los villanos. |
The Monster and the Girl The Monster and the Girl | |
(1941) | |
Madame Madame |
Director: Stuart Heisler |
![]() |
Un muchacho va al patíbulo por un crimen que no cometió. Los verdaderos culpables se ocupan de la hermana del difunto y la sumergen en la prostitución. Un científico reclama el cuerpo del difunto para realizar unos experimentos y logra trasplantar su cerebro al cuerpo de un gorila el cual recuerda todo su pasado humano y comienza una venganza contra los villanos. |