|
|
Director: Pierre Prévert |
![]() |
Benjamin Déboisé, un sombrerero, su empleado y un joven quieren secuestrar en un costal, al hijo de Hollister, un millonario norteamericano, pero es a este a quien raptan. El joven se casa con la heredera, mientras que el sombrerero "desaparece" con el rescate. (FILMAFFINITY |
L'affaire est dans le sac L'affaire est dans le sac | |
(1932) | |
Le monsieur pressé / Le capitaine de dragons Le monsieur pressé / Le capitaine de dragons |
Director: Pierre Prévert |
![]() |
Benjamin Déboisé, un sombrerero, su empleado y un joven quieren secuestrar en un costal, al hijo de Hollister, un millonario norteamericano, pero es a este a quien raptan. El joven se casa con la heredera, mientras que el sombrerero "desaparece" con el rescate. (FILMAFFINITY |
|
Director: René Clair |
![]() |
Una sátira del totalitarismo en general y del fascismo en particular que, hoy ìen día, parece mucho menos virulenta de lo que resultó en su momento, ìprovocando airadas reacciones de la extrema derecha. A pesar de su tono ìdecididamente menor, conserva varios gags memorables y la venarable pátina de ìlos títulos clásicos. |
El último millonario El último millonario | |
(1934) | |
Director: René Clair |
![]() |
Una sátira del totalitarismo en general y del fascismo en particular que, hoy ìen día, parece mucho menos virulenta de lo que resultó en su momento, ìprovocando airadas reacciones de la extrema derecha. A pesar de su tono ìdecididamente menor, conserva varios gags memorables y la venarable pátina de ìlos títulos clásicos. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Batala es un truhán que dirige una imprenta ruinosa en París. Obligado por una deuda, comienza a imprimir unas historias del Oeste escritas por uno de sus empleados, Amédée Lange. Acosado por sus acreedores, sin embargo, se ve obligado finalmente a huir de la ciudad, y aprovechando un aparatoso accidente ferroviario, decide simular su propia muerte. Al conocer la noticia, sus empleados acuerdan formar una cooperativa, que empieza a dar beneficios gracias precisamente a los relatos de Lange. |
El crimen del Sr. Lange El crimen del Sr. Lange | |
(1936) | |
The Foreman The Foreman |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Batala es un truhán que dirige una imprenta ruinosa en París. Obligado por una deuda, comienza a imprimir unas historias del Oeste escritas por uno de sus empleados, Amédée Lange. Acosado por sus acreedores, sin embargo, se ve obligado finalmente a huir de la ciudad, y aprovechando un aparatoso accidente ferroviario, decide simular su propia muerte. Al conocer la noticia, sus empleados acuerdan formar una cooperativa, que empieza a dar beneficios gracias precisamente a los relatos de Lange. |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
Film producido para la campaña electoral del Frente Popular que alterna secuencias de actualidad con otras de carácter coral, relatos cortos, declaraciones de dirigentes del Partido Comunista Francés, etc. |
La vida es nuestra La vida es nuestra | |
(1936) | |
M. Moutet, le volontaire national / Garage owner M. Moutet, le volontaire national / Garage owner |
Director: Jacques Becker |
![]() |
Film producido para la campaña electoral del Frente Popular que alterna secuencias de actualidad con otras de carácter coral, relatos cortos, declaraciones de dirigentes del Partido Comunista Francés, etc. |
|
Director: Marcel Carné |
![]() |
Londres, 1900s. Irwin Molyneux es un reservado botánico que secretamente escribe novelas de detectives bajo el seudónimo de Felix Chapel. Su primo, el Arzobispo de Bedford, cree que ha matado a su mujer y decide denunciarlo a Scotland Yard... |
Un drama singular Un drama singular | |
(1937) | |
Le fêtard amoureux des enterrements Le fêtard amoureux des enterrements |
Director: Marcel Carné |
![]() |
Londres, 1900s. Irwin Molyneux es un reservado botánico que secretamente escribe novelas de detectives bajo el seudónimo de Felix Chapel. Su primo, el Arzobispo de Bedford, cree que ha matado a su mujer y decide denunciarlo a Scotland Yard... |
|
Director: Pierre Chenal |
![]() |
Le dernier tournant Le dernier tournant | |
(1939) | |
Le monsieur pressé Le monsieur pressé |
Director: Pierre Chenal |
![]() |
|
Director: Jean Grémillon |
![]() |
Filmada bajo la ocupación alemana, narra la historia de André Laurent, el capitán del Cyclone, un remolque bretón. Él está casado con Yvonne, una frágil mujer a la que quiere mucho, aunque su gran pasión es el mar. Una noche, en medio de una tempestad, salva a una bella mujer, Catherine, de la cual se enamora locamente. |
Remordimientos Remordimientos | |
(1941) | |
Pierre Poubennec Pierre Poubennec |
Director: Jean Grémillon |
![]() |
Filmada bajo la ocupación alemana, narra la historia de André Laurent, el capitán del Cyclone, un remolque bretón. Él está casado con Yvonne, una frágil mujer a la que quiere mucho, aunque su gran pasión es el mar. Una noche, en medio de una tempestad, salva a una bella mujer, Catherine, de la cual se enamora locamente. |
|
Director: Richard Pottier |
![]() |
La señora Dumont, en el transcurso de su mudanza a su nuevo apartamento en la calle Picpus, descubre un cadáver en su armario. El inspector Maigret está llamado a investigar... |
Picpus Picpus | |
(1943) | |
Le peintre Le peintre |
Director: Richard Pottier |
![]() |
La señora Dumont, en el transcurso de su mudanza a su nuevo apartamento en la calle Picpus, descubre un cadáver en su armario. El inspector Maigret está llamado a investigar... |