![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Luttrellville, Virginia, USA 13-8-1895 Luttrellville, Virginia, USA 13-8-1895 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Palm Beach, Florida, USA 9-5-1993 Palm Beach, Florida, USA 9-5-1993 | |
(97) (97) |
|
Altura: 1.61 cm Altura: 1.61 cm |
![]() |
|
|
Director: F.W. Murnau |
![]() |
La película cuenta la historia de dos niñas huérfanas adoptadas por un payaso. Pasiones aristocráticas y celos y tragedia en el trapecio. |
Los cuatro diablos Los cuatro diablos | |
(1928) | |
The Lady The Lady |
Director: F.W. Murnau |
![]() |
La película cuenta la historia de dos niñas huérfanas adoptadas por un payaso. Pasiones aristocráticas y celos y tragedia en el trapecio. |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Allen John Spender es un ingenuo joven que, navegando por un río en su embarcación, conoce a Rosalee, una hermosa mujer de mundo. A pesar de que ella ha jurado fidelidad a su anterior amante, que se encuentra encarcelado, no tarda en producirse una atracción mutua entre Allen John y ella... Película de Frank Borzage parcialmente perdida, de la que se conservan unos 50 minutos de su metraje total. |
Torrentes humanos Torrentes humanos | |
(1929) | |
Rosalee Rosalee |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Allen John Spender es un ingenuo joven que, navegando por un río en su embarcación, conoce a Rosalee, una hermosa mujer de mundo. A pesar de que ella ha jurado fidelidad a su anterior amante, que se encuentra encarcelado, no tarda en producirse una atracción mutua entre Allen John y ella... Película de Frank Borzage parcialmente perdida, de la que se conservan unos 50 minutos de su metraje total. |
|
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Primer film sonoro de Murnau (y último de ficción). Durante su producción y rodaje (en tierras americanas, donde había realizado ya la obra maestra "Sunrise"), surgieron importantes divergencias del director alemán con el dueño de la Fox, William Fox. La más importante fue la imposición de ser un film hablado (Murnau comenzó la película siendo muda), dado el fulgurante éxito del cine sonoro, así como la incapacidad del estudio por conseguir a la estrella Janet Gaynor ... |
El pan nuestro de cada día El pan nuestro de cada día | |
(1930) | |
Kate Kate |
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Primer film sonoro de Murnau (y último de ficción). Durante su producción y rodaje (en tierras americanas, donde había realizado ya la obra maestra "Sunrise"), surgieron importantes divergencias del director alemán con el dueño de la Fox, William Fox. La más importante fue la imposición de ser un film hablado (Murnau comenzó la película siendo muda), dado el fulgurante éxito del cine sonoro, así como la incapacidad del estudio por conseguir a la estrella Janet Gaynor ... |
|
Director: John Francis Dillon |
![]() |
Esta es una historia situada en los tiempos de "Las 1001 noches", donde un poeta callejero se ve implicado sin querer en un complot para asesinar al Califa mientras su hija Marsinah se enamora de éste, que se ha disfrazado de jardinero. |
Kismet Kismet | |
(1930) | |
Zeleekha Zeleekha |
Director: John Francis Dillon |
![]() |
Esta es una historia situada en los tiempos de "Las 1001 noches", donde un poeta callejero se ve implicado sin querer en un complot para asesinar al Califa mientras su hija Marsinah se enamora de éste, que se ha disfrazado de jardinero. |
|
Director: George Archainbaud |
![]() |
El abogado Cardigan ejerce de representante legal de una organización criminal dirigida por Vanny Power. June Perry es una mujer sensible que al convertirse en su amante, intenta redimirlo inútilmente. Rower decide que Cardigan le será más útil como fiscal y consigue fácilmente que le nombren. |
El fiscal El fiscal | |
(1932) | |
Nora Dean Nora Dean |
Director: George Archainbaud |
![]() |
El abogado Cardigan ejerce de representante legal de una organización criminal dirigida por Vanny Power. June Perry es una mujer sensible que al convertirse en su amante, intenta redimirlo inútilmente. Rower decide que Cardigan le será más útil como fiscal y consigue fácilmente que le nombren. |
|
Director: J. Walter Ruben |
![]() |
Una mujer pretende retirarse a vivir a Europa, tras una vida ligada a hombres ricos e influyentes. Pero antes quiere extorsionar a tres personas. |
The Phantom of Crestwood The Phantom of Crestwood | |
(1932) | |
Dorothy Mears Dorothy Mears |
Director: J. Walter Ruben |
![]() |
Una mujer pretende retirarse a vivir a Europa, tras una vida ligada a hombres ricos e influyentes. Pero antes quiere extorsionar a tres personas. |
|
Director: George Archainbaud |
![]() |
13 mujeres de una hermandad van a visitar a un clarividente para que les lea sus horóscopos. El clarividente está bajo la influencia de una joven mestiza llamada Úrsula. Ella fue a la misma hermandad que las chicas pero, debido a su etnia, fue expulsada de la hermandad por sus compañeras. Como venganza, Úrsula obligará a las chicas a suicidarse... |
Trece mujeres Trece mujeres | |
(1932) | |
June Raskob June Raskob |
Director: George Archainbaud |
![]() |
13 mujeres de una hermandad van a visitar a un clarividente para que les lea sus horóscopos. El clarividente está bajo la influencia de una joven mestiza llamada Úrsula. Ella fue a la misma hermandad que las chicas pero, debido a su etnia, fue expulsada de la hermandad por sus compañeras. Como venganza, Úrsula obligará a las chicas a suicidarse... |
|
Director: Lowell Sherman |
![]() |
Una ingenua y joven actriz llega a Nueva York en busca de fama y romance. Una romántica historia de amor para un film que, según la crítica americana, no ha soportado demasiado bien el paso del tiempo, y que debe gran parte de su fama por ser la película que permitió a la gran Katharine Hepburn -en su tercera película- llevarse su primer Oscar. |
Gloria de un día Gloria de un día | |
(1933) | |
Rita Vernon Rita Vernon |
Director: Lowell Sherman |
![]() |
Una ingenua y joven actriz llega a Nueva York en busca de fama y romance. Una romántica historia de amor para un film que, según la crítica americana, no ha soportado demasiado bien el paso del tiempo, y que debe gran parte de su fama por ser la película que permitió a la gran Katharine Hepburn -en su tercera película- llevarse su primer Oscar. |