![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Los Angeles, California, USA 1-10-1889 Los Angeles, California, USA 1-10-1889 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Woodland Hills, Los Angeles, California, USA (heart ailment) 9-9-1975 Woodland Hills, Los Angeles, California, USA (heart ailment) 9-9-1975 | |
(85) (85) |
|
Nombre real: Araminta Estelle Durfee Nombre real: Araminta Estelle Durfee |
|
Altura: 1.52 cm Altura: 1.52 cm |
![]() |
|
|
Director: Mack Sennett |
![]() |
Dos rivales que compiten por la mano de Mabel se hacen una serie de trucos sucios mutuamente. Cuando, finalmente, uno de ellos consigue el amor de Mabel y está a punto de casarse con ella, aparece su rival con un extraño ardid para parar la boda y pronto se desata el caos total. |
Un romance en el barro Un romance en el barro | |
(1913) | |
Mabel's Mother Mabel's Mother |
Director: Mack Sennett |
![]() |
Dos rivales que compiten por la mano de Mabel se hacen una serie de trucos sucios mutuamente. Cuando, finalmente, uno de ellos consigue el amor de Mabel y está a punto de casarse con ella, aparece su rival con un extraño ardid para parar la boda y pronto se desata el caos total. |
|
Director: Mack Sennett |
![]() |
La joven bonita provoca una rivalidad amorosa que desemboca en los habituales corridas, choques, etc... |
Charlot en el baile Charlot en el baile | |
(1914) | |
Guest Guest |
Director: Mack Sennett |
![]() |
La joven bonita provoca una rivalidad amorosa que desemboca en los habituales corridas, choques, etc... |
|
Director: Mabel Normand |
![]() |
Mientras atraviesa un parque Charlot encuentra a Mabel, una joven de alta sociedad, y a dos malandrines que la están asaltando y logra ponerlos en fuga. En agradecimiento la joven lo invita a una fiesta. Charlot, que era camarero en un café de un barrio pobre, se hace pasar por un conde y concurre a la misma. Sus barrabasadas y su vulgaridad llaman la atención pero no lo delatan. Charlot regresa a su trabajo y justo allà concurre el festejante de Mabel, y rival de Charlot, con algunos ... |
Charlot en el cabaret (Charlot camarero) Charlot en el cabaret (Charlot camarero) | |
(1914) | |
Cabaret Patron / Girl in Park Cabaret Patron / Girl in Park |
Director: Mabel Normand |
![]() |
Mientras atraviesa un parque Charlot encuentra a Mabel, una joven de alta sociedad, y a dos malandrines que la están asaltando y logra ponerlos en fuga. En agradecimiento la joven lo invita a una fiesta. Charlot, que era camarero en un café de un barrio pobre, se hace pasar por un conde y concurre a la misma. Sus barrabasadas y su vulgaridad llaman la atención pero no lo delatan. Charlot regresa a su trabajo y justo allà concurre el festejante de Mabel, y rival de Charlot, con algunos ... |
|
Director: George Nichols |
![]() |
Después de ver en el cinematógrafo una pelÃcula de los Estudios Keystone, Charlot intenta colarse en los estudios mezclado entre los actores famosos, como Roscoe Arbuckle y Ford Sterling, y lo logra pese a la oposición del portero. Una vez dentro se acerca adonde están filmando provocando el habitual desastre hasta que es expulsado. |
Charlot hace cine (Charlot y el fuego) Charlot hace cine (Charlot y el fuego) | |
(1914) | |
Herself / Audience Member Herself / Audience Member |
Director: George Nichols |
![]() |
Después de ver en el cinematógrafo una pelÃcula de los Estudios Keystone, Charlot intenta colarse en los estudios mezclado entre los actores famosos, como Roscoe Arbuckle y Ford Sterling, y lo logra pese a la oposición del portero. Una vez dentro se acerca adonde están filmando provocando el habitual desastre hasta que es expulsado. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Dos borrachos, para escapar de los reproches de sus esposas, entran en un restaurante y la montan. Sus cónyuges, sin embargo, descubren su paradero y deben volver a huir. |
Charlot y Fatty en el café (AKA Los juerguistas) Charlot y Fatty en el café (AKA Los juerguistas) | |
(1914) | |
Fatty's Wife Fatty's Wife |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Dos borrachos, para escapar de los reproches de sus esposas, entran en un restaurante y la montan. Sus cónyuges, sin embargo, descubren su paradero y deben volver a huir. |
|
Director: Mack Sennett |
![]() |
Un par de vagabundos deciden fingir una pelea de exhibición de boxeo para un promotor. En tanto Pug, un tipo de buen corazón pero alborotador, enfrenta un grupo de atrevidos que molesta a su novia. Impresionados por sus habilidades deciden hacerlo pasar por Cyclone Flynn, el campeón, y hacerlo participar de un encuentro de boxeo. |
Charlot, árbitro Charlot, árbitro | |
(1914) | |
Pug's Sweetheart Pug's Sweetheart |
Director: Mack Sennett |
![]() |
Un par de vagabundos deciden fingir una pelea de exhibición de boxeo para un promotor. En tanto Pug, un tipo de buen corazón pero alborotador, enfrenta un grupo de atrevidos que molesta a su novia. Impresionados por sus habilidades deciden hacerlo pasar por Cyclone Flynn, el campeón, y hacerlo participar de un encuentro de boxeo. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
La impostura permite a Chaplin contrastar en las pelÃculas al impostor con el personaje de modos vulgares que habÃa ido creando. Este impostor de maneras elegantes y dignas que parece ir suplantando -afortunadamente- al anterior personaje por un nuevo Charlot. |
Charlot, artista de cine Charlot, artista de cine | |
(1914) | |
Leading Lady Leading Lady |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
La impostura permite a Chaplin contrastar en las pelÃculas al impostor con el personaje de modos vulgares que habÃa ido creando. Este impostor de maneras elegantes y dignas que parece ir suplantando -afortunadamente- al anterior personaje por un nuevo Charlot. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot camina entre las parejas románticas en el parque. Una joven le pide un recuerdo de amor a su acompañante y éste le roba un reloj de bolsillo a un hombre dormido. Charlot a su vez se lo quita y se lo da a la joven. Luego lo obtiene de vuelta y trata de vendérselo a su dueño original, quien llama a un policÃa. Siguen luego las correrÃas que harán que todos caigan al lago salvo el hábil Charlot, que se las arregla para irse con la joven. Originalmente duró 20 minutos, pero en su ... |
Charlot, de conquista (Veinte minutos de amor) Charlot, de conquista (Veinte minutos de amor) | |
(1914) | |
Edgar's Girl Edgar's Girl |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot camina entre las parejas románticas en el parque. Una joven le pide un recuerdo de amor a su acompañante y éste le roba un reloj de bolsillo a un hombre dormido. Charlot a su vez se lo quita y se lo da a la joven. Luego lo obtiene de vuelta y trata de vendérselo a su dueño original, quien llama a un policÃa. Siguen luego las correrÃas que harán que todos caigan al lago salvo el hábil Charlot, que se las arregla para irse con la joven. Originalmente duró 20 minutos, pero en su ... |
|
Director: George Nichols |
![]() |
Charlot es el huésped preferido de la casa y congenia con la patrona, Minta Durfee (que en la realidad era la esposa de Roscoe Arbuckle). Al esposo de la patrona, Edgar Kennedy, esta situación no le hace feliz pero él también tiene lo suyo. Un show de sombras chinescas conducido por el hijo de la pareja embaraza a todos y produce un alboroto. (información extraÃda de Wikipedia) |
Charlot, huésped ideal Charlot, huésped ideal | |
(1914) | |
Landlady Landlady |
Director: George Nichols |
![]() |
Charlot es el huésped preferido de la casa y congenia con la patrona, Minta Durfee (que en la realidad era la esposa de Roscoe Arbuckle). Al esposo de la patrona, Edgar Kennedy, esta situación no le hace feliz pero él también tiene lo suyo. Un show de sombras chinescas conducido por el hijo de la pareja embaraza a todos y produce un alboroto. (información extraÃda de Wikipedia) |
|
Director: Henry Lehrman |
![]() |
Chaplin interpreta a un falso aristócrata inglés que consigue trabajo como reportero. Una serie de sus habituales ocurrencias culminan en el robo de las notas y la cámara de un compañero para darse la autorÃa de la noticia. El afectado lo persigue en una secuencia cómica caótica, terminando ambos en el quitapiedras de un tranvÃa. |
Charlot, periodista Charlot, periodista | |
(1914) | |
Girl Girl |
Director: Henry Lehrman |
![]() |
Chaplin interpreta a un falso aristócrata inglés que consigue trabajo como reportero. Una serie de sus habituales ocurrencias culminan en el robo de las notas y la cámara de un compañero para darse la autorÃa de la noticia. El afectado lo persigue en una secuencia cómica caótica, terminando ambos en el quitapiedras de un tranvÃa. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Un pintor, abrumado por la pérdida de la mujer que habÃa estado cortejando termina en un bar donde pinta en el piso el rostro de su amada y relata su tragedia en una escena memorable. Cuando ve a la mujer acompañada por media docena de niños su pena disminuye. (información extraÃda de Wikipedia) |
Charlot, pintor Charlot, pintor | |
(1914) | |
Bit Bit |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Un pintor, abrumado por la pérdida de la mujer que habÃa estado cortejando termina en un bar donde pinta en el piso el rostro de su amada y relata su tragedia en una escena memorable. Cuando ve a la mujer acompañada por media docena de niños su pena disminuye. (información extraÃda de Wikipedia) |
|
Director: Charles Bennett |
![]() |
Charlot es un timador de ciudad que induce a Tillie a robar los ahorros de su padre y huya con él. Una vez ha llegado a la ciudad, Charlot se apropia del dinero y vuelve junto a Mabel, su primer amor y pareja del delito. Esta considerado como el primer largometraje del genero de comedia de la historia. |
El romance de Charlot El romance de Charlot | |
(1914) | |
Crook's Girlfriend in 'A Thief's Fate' Crook's Girlfriend in 'A Thief's Fate' |
Director: Charles Bennett |
![]() |
Charlot es un timador de ciudad que induce a Tillie a robar los ahorros de su padre y huya con él. Una vez ha llegado a la ciudad, Charlot se apropia del dinero y vuelve junto a Mabel, su primer amor y pareja del delito. Esta considerado como el primer largometraje del genero de comedia de la historia. |
|
Director: Mabel Normand |
![]() |
Charlot, persigue los favores de Mabel, la amiga de un campeón automovilÃstico, le ofreceun paseo en su motocicleta pero la deja caer en un charco haciendo que ella vuelva a sus antiguos amores. Charlot entonces sabotea con ayuda de dos acólitos el auto de su rival y lo encierra para que no pueda participar en la carrera pero al iniciarse ésta. Mabel toma el volante y sale a correr en su lugar. Charlot hace lo que puede para sabotear la carrera pero Mabel gana y Charlot recibe una paliza de ... |
Mabel al volante Mabel al volante | |
(1914) | |
Spectator in Grandstand Spectator in Grandstand |
Director: Mabel Normand |
![]() |
Charlot, persigue los favores de Mabel, la amiga de un campeón automovilÃstico, le ofreceun paseo en su motocicleta pero la deja caer en un charco haciendo que ella vuelva a sus antiguos amores. Charlot entonces sabotea con ayuda de dos acólitos el auto de su rival y lo encierra para que no pueda participar en la carrera pero al iniciarse ésta. Mabel toma el volante y sale a correr en su lugar. Charlot hace lo que puede para sabotear la carrera pero Mabel gana y Charlot recibe una paliza de ... |
|
Director: George Nichols |
![]() |
Chaplin interpreta el papel de un rico caballero de clase alta, cuyo romance con una joven peligra cuando ella lo ve abrazar a una criada. (Información extraÃda de Wikipedia) |
Un amor cruel Un amor cruel | |
(1914) | |
The Lady The Lady |
Director: George Nichols |
![]() |
Chaplin interpreta el papel de un rico caballero de clase alta, cuyo romance con una joven peligra cuando ella lo ve abrazar a una criada. (Información extraÃda de Wikipedia) |
|
Director: Roscoe 'Fatty' Arbuckle |
![]() |
Cuando Mabel pilla a su marido coqueteando con su criada se origina un grave conflicto. Como parte de la reconciliación, la pareja decide ir a dar un paseo por el parque. Cerca de allÃ, otra pareja acaba de tener una disputa doméstica similar, y ellos también van al parque juntos. Sin embargo, en el parque, a ambos hombres les resulta difÃcil evitar meterse en más problemas. |
Mabel, Fatty y la ley Mabel, Fatty y la ley | |
(1915) | |
Flirty Wife Flirty Wife |
Director: Roscoe 'Fatty' Arbuckle |
![]() |
Cuando Mabel pilla a su marido coqueteando con su criada se origina un grave conflicto. Como parte de la reconciliación, la pareja decide ir a dar un paseo por el parque. Cerca de allÃ, otra pareja acaba de tener una disputa doméstica similar, y ellos también van al parque juntos. Sin embargo, en el parque, a ambos hombres les resulta difÃcil evitar meterse en más problemas. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Marie de Namours de la Bonfain es una atractiva, joven y sofisticada princesa francesa de 23 años, que encuentra más interesante el amor que los tÃtulos aristocráticos. |
Marietta, la traviesa Marietta, la traviesa | |
(1935) | |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Marie de Namours de la Bonfain es una atractiva, joven y sofisticada princesa francesa de 23 años, que encuentra más interesante el amor que los tÃtulos aristocráticos. |
|
Director: Nick Grinde |
![]() |
Un cientÃfico busca la cura para el cáncer con una serie de experimentos que consisten en congelar y descongelar seres humanos. Uno de sus pacientes es un adinerado tÃo, cuyo sobrino exige saber sobre su salud, debido a que si muere, será beneficiario de una generosa herencia. El comisario sospecha que Karloff ha asesinado al viejo para quedarse con el dinero y junto con un doctor y un fiscal de distrito, marchan a la mansión de Karloff. Ahà las cosas se complican y Karloff termina ... |
La isla de los resucitados La isla de los resucitados | |
(1940) | |
Frozen Therapy Patient Frozen Therapy Patient |
Director: Nick Grinde |
![]() |
Un cientÃfico busca la cura para el cáncer con una serie de experimentos que consisten en congelar y descongelar seres humanos. Uno de sus pacientes es un adinerado tÃo, cuyo sobrino exige saber sobre su salud, debido a que si muere, será beneficiario de una generosa herencia. El comisario sospecha que Karloff ha asesinado al viejo para quedarse con el dinero y junto con un doctor y un fiscal de distrito, marchan a la mansión de Karloff. Ahà las cosas se complican y Karloff termina ... |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
A J.P. Merrick, el propietario de unos grandes almacenes, le preocupa que varios de sus empleados se hayan puesto en huelga con el fin de conseguir tanto mejoras económicas como laborales. Decidido a averiguar quién los ha organizado, se hace pasar por dependiente en una de sus tiendas, donde entabla amistad con Miss Jones y Joe O'Brien, los cabecillas de la huelga. Conoce, además, a Elizabeth Ellis, una mujer encantadora, con quien Merrick mantiene una relación amorosa. |
El diablo burlado El diablo burlado | |
(1941) | |
Customer Customer |
Director: Sam Wood |
![]() |
A J.P. Merrick, el propietario de unos grandes almacenes, le preocupa que varios de sus empleados se hayan puesto en huelga con el fin de conseguir tanto mejoras económicas como laborales. Decidido a averiguar quién los ha organizado, se hace pasar por dependiente en una de sus tiendas, donde entabla amistad con Miss Jones y Joe O'Brien, los cabecillas de la huelga. Conoce, además, a Elizabeth Ellis, una mujer encantadora, con quien Merrick mantiene una relación amorosa. |
|
Director: John Ford |
![]() |
En un pueblo minero de Gales viven los Morgan, todos ellos mineros y orgullosos de serlo y también de respetar las tradiciones y la unidad familiar. Sin embargo, la bajada de los salarios provocará un enfrentamiento entre el padre y los hijos; porque mientras éstos están convencidos de que la unión sindical de todos los trabajadores es la única solución para hacer frente a los patronos, el cabeza de familia, en cambio, no quiere ni siquiera oÃr hablar de sindicatos ni de socialismo. |
Qué verde era mi valle Qué verde era mi valle | |
(1941) | |
Bit Part Bit Part |
Director: John Ford |
![]() |
En un pueblo minero de Gales viven los Morgan, todos ellos mineros y orgullosos de serlo y también de respetar las tradiciones y la unidad familiar. Sin embargo, la bajada de los salarios provocará un enfrentamiento entre el padre y los hijos; porque mientras éstos están convencidos de que la unión sindical de todos los trabajadores es la única solución para hacer frente a los patronos, el cabeza de familia, en cambio, no quiere ni siquiera oÃr hablar de sindicatos ni de socialismo. |
|
Director: Frank R. Strayer |
![]() |
Blondie organiza la asociación Amas de Casa de América para llevar a cabo los deberes del frente interno durante la guerra, incluyendo custodiar la presa local. A Dagwood y los otros maridos no les importa estar en casa haciendo la cocina y cuidando de los niños, aunque Dagwood pretende unirse al ejército. Blondie disuelve la organización y vuelve a casa. |
Blondie for Victory Blondie for Victory | |
(1942) | |
Housewife of America Housewife of America |
Director: Frank R. Strayer |
![]() |
Blondie organiza la asociación Amas de Casa de América para llevar a cabo los deberes del frente interno durante la guerra, incluyendo custodiar la presa local. A Dagwood y los otros maridos no les importa estar en casa haciendo la cocina y cuidando de los niños, aunque Dagwood pretende unirse al ejército. Blondie disuelve la organización y vuelve a casa. |
|
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Eugene y Rick son dos cómicos que comparten piso. Rick no soporta a Eugene porque éste, que es un fanático de los cómics de Pulp Fiction, tiene constantes pesadillas. Pronto, la tolerancia de Rick aumenta, pues las pesadillas de Eugene son un material excelente para aprovechar en un nuevo cómic que tiene en mente. |
Cómicos en ParÃs (Artistas y modelos) Cómicos en ParÃs (Artistas y modelos) | |
(1955) | |
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Eugene y Rick son dos cómicos que comparten piso. Rick no soporta a Eugene porque éste, que es un fanático de los cómics de Pulp Fiction, tiene constantes pesadillas. Pronto, la tolerancia de Rick aumenta, pues las pesadillas de Eugene son un material excelente para aprovechar en un nuevo cómic que tiene en mente. |
|
Director: Michael Anderson |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. Un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra. Todos creen que ha sido Phileas Fogg, un auténtico caballero inglés, que ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 dÃas. |
La vuelta al mundo en 80 dÃas La vuelta al mundo en 80 dÃas | |
(1956) | |
Extra Extra |
Director: Michael Anderson |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. Un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra. Todos creen que ha sido Phileas Fogg, un auténtico caballero inglés, que ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 dÃas. |
|
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Malcolm Smith, un joven hipercinéfilo locamente enamorado de la exuberante actriz sueca Anita Ekberg y Steve Wiley un pÃcaro trampón metido en lÃos gangsteriles logran como premio en un sorteo un flamante automóvil de color rojo. El primero lo necesita para largarse hasta Hollywood e intentar conocer a su Ãdolo Anita y el segundo (que habÃa falsificado los boletos) lo quiere vender para pagar sus cuantiosas deudas de juego. Al final decidirán irse a la capital del cine mundial, pero con ... |
Loco por Anita Loco por Anita | |
(1956) | |
Miss Pettywood Miss Pettywood |
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Malcolm Smith, un joven hipercinéfilo locamente enamorado de la exuberante actriz sueca Anita Ekberg y Steve Wiley un pÃcaro trampón metido en lÃos gangsteriles logran como premio en un sorteo un flamante automóvil de color rojo. El primero lo necesita para largarse hasta Hollywood e intentar conocer a su Ãdolo Anita y el segundo (que habÃa falsificado los boletos) lo quiere vender para pagar sus cuantiosas deudas de juego. Al final decidirán irse a la capital del cine mundial, pero con ... |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), establecen un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro. |
Tú y yo Tú y yo | |
(1957) | |
Ship Passenger Ship Passenger |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), establecen un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro. |
|
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Un publicista (Randall) a punto de perder una importante cuenta trata de convencer a una bella mujer (Mansfield) para que promocione sus productos. Comedia basada en una obra de teatro que satiriza la cultura americana de los años cincuenta, su moral y la cultura relacionada con la publicidad, el sexo y la reciente televisión. Aparición de Groucho Marx. |
Una mujer de cuidado Una mujer de cuidado | |
(1957) | |
Scrubwoman Scrubwoman |
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Un publicista (Randall) a punto de perder una importante cuenta trata de convencer a una bella mujer (Mansfield) para que promocione sus productos. Comedia basada en una obra de teatro que satiriza la cultura americana de los años cincuenta, su moral y la cultura relacionada con la publicidad, el sexo y la reciente televisión. Aparición de Groucho Marx. |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Antes de la muerte de su madre, Fara, una prÃncesa de linaje árabe y judÃo, se entera de que su padre es el temible Herodes. Llena de ira y rabia, abandona Palestina y lo busca para matarlo. Durante el viaje, las inclemencias del tiempo la obligan a buscar cobijo en una cabaña, cerca del mar de Galilea, donde vive Juan el Bautista, que la acoge con grandes muestras de hospitalidad. Para no levantar sospechas, durante su estancia, se disfraza de hombre. |
El gran pescador El gran pescador | |
(1959) | |
Minor Role Minor Role |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Antes de la muerte de su madre, Fara, una prÃncesa de linaje árabe y judÃo, se entera de que su padre es el temible Herodes. Llena de ira y rabia, abandona Palestina y lo busca para matarlo. Durante el viaje, las inclemencias del tiempo la obligan a buscar cobijo en una cabaña, cerca del mar de Galilea, donde vive Juan el Bautista, que la acoge con grandes muestras de hospitalidad. Para no levantar sospechas, durante su estancia, se disfraza de hombre. |
|
Director: Stanley Kramer |
![]() |
Varios automovilistas conducen por un agreste paisaje del sur de California. De pronto, un coche les adelanta a gran velocidad y, al tomar una curva, se precipita por un barranco. Los automovilistas intentan ayudar al conductor del vehÃculo siniestrado, el cual, antes de morir, les confiesa que tiene escondido un botÃn de trescientos mil dólares en el parque de Santa Rosita. |
El mundo está loco, loco, loco El mundo está loco, loco, loco | |
(1963) | |
Woman in Final Crowd Woman in Final Crowd |
Director: Stanley Kramer |
![]() |
Varios automovilistas conducen por un agreste paisaje del sur de California. De pronto, un coche les adelanta a gran velocidad y, al tomar una curva, se precipita por un barranco. Los automovilistas intentan ayudar al conductor del vehÃculo siniestrado, el cual, antes de morir, les confiesa que tiene escondido un botÃn de trescientos mil dólares en el parque de Santa Rosita. |
|
Director: Charles Walters |
![]() |
Molly Brown es una mujer del Lejano Oeste dispuesta a hacer todo lo posible para salir adelante. A pesar de ser huérfana y no tener recursos, se propondrá encontrar la manera de hacerse rica. |
Molly Brown siempre a flote Molly Brown siempre a flote | |
(1964) | |
Denver Party Guest Denver Party Guest |
Director: Charles Walters |
![]() |
Molly Brown es una mujer del Lejano Oeste dispuesta a hacer todo lo posible para salir adelante. A pesar de ser huérfana y no tener recursos, se propondrá encontrar la manera de hacerse rica. |
|
Director: Daniel Mann |
![]() |
Los compañeros de trabajo del inadaptado Willard (Bruce Davison) siempre se burlan de él, e intentan restarle mérito a su trabajo. Sus únicas amigas son unas ratas que crÃa en casa, Ben y Socrates, y todos sus amiguitos. Pero cuando sus compañeros matan a una de ellas, Willard creará un ejército de ratas que le ayudarán a buscar venganza... Pequeño filme de culto dentro del género de terror que tuvo una secuela en "Ben" (1972) y un remake de mismo tÃtulo original, ... |
La revolución de las ratas La revolución de las ratas | |
(1971) | |
Guest Guest |
Director: Daniel Mann |
![]() |
Los compañeros de trabajo del inadaptado Willard (Bruce Davison) siempre se burlan de él, e intentan restarle mérito a su trabajo. Sus únicas amigas son unas ratas que crÃa en casa, Ben y Socrates, y todos sus amiguitos. Pero cuando sus compañeros matan a una de ellas, Willard creará un ejército de ratas que le ayudarán a buscar venganza... Pequeño filme de culto dentro del género de terror que tuvo una secuela en "Ben" (1972) y un remake de mismo tÃtulo original, ... |
|
Director: Curtis Harrington |
![]() |
Las fotografÃas del asesinato de Ellie Banner están en todos los periódicos. Helen y Adele, madres de los sospechosos, tras recibir la notificación de que sus hijos han sido condenados a muerte, abandonan la ciudad para empezar una nueva vida. |
¿Qué le pasa a Helen? ¿Qué le pasa a Helen? | |
(1971) | |
Old Lady Old Lady |
Director: Curtis Harrington |
![]() |
Las fotografÃas del asesinato de Ellie Banner están en todos los periódicos. Helen y Adele, madres de los sospechosos, tras recibir la notificación de que sus hijos han sido condenados a muerte, abandonan la ciudad para empezar una nueva vida. |