|
Nombre real: Antonio Durán Moreira Nombre real: Antonio Durán Moreira |
|
Director: Xavier Villaverde |
![]() |
A finales de los años 50, tras asesinar al mítico capo Goncalves y repartirse sus dominios, Ventura y Otálora, capos rivales y viejos amigos, luchan con sus bandas por el control de la prostitución y el contrabando. Anabel, prostituta favorita de Ventura y su joven amante, vivirán su pasión entre la violencia que envuelve la ciudad portuaria. ( |
Continental Continental | |
(1990) | |
Barman do Continental Barman do Continental |
Director: Xavier Villaverde |
![]() |
A finales de los años 50, tras asesinar al mítico capo Goncalves y repartirse sus dominios, Ventura y Otálora, capos rivales y viejos amigos, luchan con sus bandas por el control de la prostitución y el contrabando. Anabel, prostituta favorita de Ventura y su joven amante, vivirán su pasión entre la violencia que envuelve la ciudad portuaria. ( |
|
Director: Antonio Blanco |
![]() |
Un grupo de chicos regresa de un concierto de heavy metal a altas horas de la noche. Entre cervezas y canutos sufren un accidente y se ven obligados a buscar ayuda. La amabilidad y hospitalidad de los Machado, que viven en un núcleo rural dedicado a la producción "artesanal" de embutidos, pronto despertará suspicacias entre los jóvenes que, sin quererlo, van a verse envueltos en una trama caníbal sin precedentes... |
La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos | |
(1993) | |
Rufo Machado Rufo Machado |
Director: Antonio Blanco |
![]() |
Un grupo de chicos regresa de un concierto de heavy metal a altas horas de la noche. Entre cervezas y canutos sufren un accidente y se ven obligados a buscar ayuda. La amabilidad y hospitalidad de los Machado, que viven en un núcleo rural dedicado a la producción "artesanal" de embutidos, pronto despertará suspicacias entre los jóvenes que, sin quererlo, van a verse envueltos en una trama caníbal sin precedentes... |
|
Director: Santiago Aguilar |
![]() |
Matías es un juez de línea. Prometió a su madre en el lecho de muerte que nunca mentiría. Cuando arbitra un partido de la selección nacional española de fútbol y ésta comete un penalty en el último minuto, no le queda otro remedio que ser fiel a su promesa y pitarlo. Por culpa de ello España no se clasifica para el mundial y Matías se ve obligado a huír para que no le linchen. Acaba refugiándose en el pueblo de su padre alcohólico, al que hace años que no ve, y en el que todos se ... |
Matías, juez de línea Matías, juez de línea | |
(1996) | |
El carpintero, Lázaro El carpintero, Lázaro |
Director: Santiago Aguilar |
![]() |
Matías es un juez de línea. Prometió a su madre en el lecho de muerte que nunca mentiría. Cuando arbitra un partido de la selección nacional española de fútbol y ésta comete un penalty en el último minuto, no le queda otro remedio que ser fiel a su promesa y pitarlo. Por culpa de ello España no se clasifica para el mundial y Matías se ve obligado a huír para que no le linchen. Acaba refugiándose en el pueblo de su padre alcohólico, al que hace años que no ve, y en el que todos se ... |
|
Director: Santiago Aguilar |
![]() |
Atilano Bermejo es un fullero de poca monta que se ve envuelto en el timo de su vida: ser presidente del gobierno. Su carisma y su falta de inquietudes sociales le convierten en un candidato político idóneo para un grupo de banqueros que buscan una buena imagen pública tras la que esconderse y disfrazar sus ambiciones. |
Atilano, presidente Atilano, presidente | |
(1998) | |
The Police Spokesman The Police Spokesman |
Director: Santiago Aguilar |
![]() |
Atilano Bermejo es un fullero de poca monta que se ve envuelto en el timo de su vida: ser presidente del gobierno. Su carisma y su falta de inquietudes sociales le convierten en un candidato político idóneo para un grupo de banqueros que buscan una buena imagen pública tras la que esconderse y disfrazar sus ambiciones. |
|
Director: Fernando León de Aranoa |
![]() |
En una ciudad costera del norte de España, a la que el desarrollo industrial ha hecho crecer desaforadamente, un grupo de hombres recorren cada día sus empinadas calles, buscando salidas de emergencia. Son funambulistas de fin de mes, sin red y sin público, sin aplausos al final; viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas. |
Los lunes al sol Los lunes al sol | |
(2002) | |
Director Banco Director Banco |
Director: Fernando León de Aranoa |
![]() |
En una ciudad costera del norte de España, a la que el desarrollo industrial ha hecho crecer desaforadamente, un grupo de hombres recorren cada día sus empinadas calles, buscando salidas de emergencia. Son funambulistas de fin de mes, sin red y sin público, sin aplausos al final; viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas. |
|
Director: Álex Sampayo |
![]() |
Rosa y Manuel forman un matrimonio de mediana edad en la Galicia rural de los años 50. Tras un viaje de Manuel, Rosa descubre escondida en su chaqueta una carta de amor escrita con esmerada caligrafía. Que su marido tiene una amante no le cabe la menor duda, pero leer el contenido de la carta es un problema. Rosa no sabe leer. |
La buena caligrafía La buena caligrafía | |
(2004) | |
Director: Álex Sampayo |
![]() |
Rosa y Manuel forman un matrimonio de mediana edad en la Galicia rural de los años 50. Tras un viaje de Manuel, Rosa descubre escondida en su chaqueta una carta de amor escrita con esmerada caligrafía. Que su marido tiene una amante no le cabe la menor duda, pero leer el contenido de la carta es un problema. Rosa no sabe leer. |
|
Director: Belén Macías |
![]() |
Victoria se entera que le queda poco tiempo de vida y su preocupación es arreglar el futuro de Mauro, su hijo adolescente. Para eso, después de años de no querer saber nada de Salinas, su ex marido y padre de Mauro, se pone en contacto con él para vender una casa que tienen en común, La Atlántida, para que su hijo tenga el patrimonio en un futuro. Salinas, que vive en La Atlántida, se niega a vender la casa, pero sugiere que Mauro vaya a vivir con él. Mercè Pons, Nancho Novo y el joven ... |
La Atlántida La Atlántida | |
(2005) | |
Director: Belén Macías |
![]() |
Victoria se entera que le queda poco tiempo de vida y su preocupación es arreglar el futuro de Mauro, su hijo adolescente. Para eso, después de años de no querer saber nada de Salinas, su ex marido y padre de Mauro, se pone en contacto con él para vender una casa que tienen en común, La Atlántida, para que su hijo tenga el patrimonio en un futuro. Salinas, que vive en La Atlántida, se niega a vender la casa, pero sugiere que Mauro vaya a vivir con él. Mercè Pons, Nancho Novo y el joven ... |
|
Director: Ramón Costafreda |
![]() |
Basada la historia real de una pareja gallega que, a finales de los ochenta, llegó a formar una familia sin saber que eran hermanos. Rosa (Bea Segura, "Hospital Central") es una joven que se ha criado en un orfanato y que lamenta no haber conocido a su madre, pero que no parece guardarle rencor alguno, convencida de que "tuvo que tener un motivo muy poderoso" para haberla abandonado. Un día, Rosa conoce a un chico llamado Dani (Félix Gómez) en una discoteca, ambos se ... |
Más que hermanos Más que hermanos | |
(2005) | |
Concejal 1 Concejal 1 |
Director: Ramón Costafreda |
![]() |
Basada la historia real de una pareja gallega que, a finales de los ochenta, llegó a formar una familia sin saber que eran hermanos. Rosa (Bea Segura, "Hospital Central") es una joven que se ha criado en un orfanato y que lamenta no haber conocido a su madre, pero que no parece guardarle rencor alguno, convencida de que "tuvo que tener un motivo muy poderoso" para haberla abandonado. Un día, Rosa conoce a un chico llamado Dani (Félix Gómez) en una discoteca, ambos se ... |
|
Director: Fernando León de Aranoa |
![]() |
Ésta es la historia de dos prostitutas: Caye, de casi treinta años y tiene un atractivo más bien barriobajero. Zulema es dulce y oscura y vive día a día el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen casi llegan a enfrentarse: son muchas las chicas españolas que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema se hacen amigas cuando comprenden que, en definitiva, las dos se tambalean en la misma cuerda floja. |
Princesas Princesas | |
(2005) | |
Funcionario Funcionario |
Director: Fernando León de Aranoa |
![]() |
Ésta es la historia de dos prostitutas: Caye, de casi treinta años y tiene un atractivo más bien barriobajero. Zulema es dulce y oscura y vive día a día el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen casi llegan a enfrentarse: son muchas las chicas españolas que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema se hacen amigas cuando comprenden que, en definitiva, las dos se tambalean en la misma cuerda floja. |
|
Director: Juan Calvo |
![]() |
La crisis masculina de los cuarenta se refleja en la vida de unos voluntariosos trabajadores que se ven obligados a jugar un partido de fútbol de enorme trascendencia, en el que encontrarán la peor solución para arreglar sus problemas. |
El partido El partido | |
(2006) | |
Ramiro Ramiro |
Director: Juan Calvo |
![]() |
La crisis masculina de los cuarenta se refleja en la vida de unos voluntariosos trabajadores que se ven obligados a jugar un partido de fútbol de enorme trascendencia, en el que encontrarán la peor solución para arreglar sus problemas. |
|
Director: Icíar Bollaín |
![]() |
Carmen, Inés y Eva son detectives privados pero no llevan sombrero ni pistola, sino que hacen la compra, cambian pañales y tratan de conservar a su pareja. Mientras trabajan desvelando secretos ajenos, las tres descubrirán que hay mentiras propias que no han sabido ver y verdades que es mejor no revelar. |
Mataharis Mataharis | |
(2007) | |
Director: Icíar Bollaín |
![]() |
Carmen, Inés y Eva son detectives privados pero no llevan sombrero ni pistola, sino que hacen la compra, cambian pañales y tratan de conservar a su pareja. Mientras trabajan desvelando secretos ajenos, las tres descubrirán que hay mentiras propias que no han sabido ver y verdades que es mejor no revelar. |
|
Director: Antón Dobao |
![]() |
Retrato de la vida de unas mujeres en un pueblo marinero durante la Guerra Civil Española y la posguerra. |
La marinera La marinera | |
(2008) | |
Capellán Capellán |
Director: Antón Dobao |
![]() |
Retrato de la vida de unas mujeres en un pueblo marinero durante la Guerra Civil Española y la posguerra. |
|
Director: Ramón Costafreda |
![]() |
Siete historias de amor, de muerte y de sexo, que mezclan la realidad con la ficción, la ironía y el sarcasmo con el humor. A través de ellas, conocemos los secretos y las emociones de unas personas cotidianas, que se entrecruzan por diferentes lugares de la ciudad de Barcelona. |
¡Mano muerta llama a la puerta! ¡Mano muerta llama a la puerta! | |
(2008) | |
Dalmau Dalmau |
Director: Ramón Costafreda |
![]() |
Siete historias de amor, de muerte y de sexo, que mezclan la realidad con la ficción, la ironía y el sarcasmo con el humor. A través de ellas, conocemos los secretos y las emociones de unas personas cotidianas, que se entrecruzan por diferentes lugares de la ciudad de Barcelona. |
|
Director: Daniel Monzón |
![]() |
El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona. |
Celda 211 Celda 211 | |
(2009) | |
Borrego Borrego |
Director: Daniel Monzón |
![]() |
El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona. |
|
Director: Fernando Cortizo |
![]() |
La aburrida vida de Mariano transcurre en Pontevedra entre su rutinario trabajo en la Cocina económica y su vacía casa. Lo único que ilusiona cada día a Mariano es darle de comer a los gatos que viven en una callejuela próxima. Un día un misterioso personaje aparecerá para llevar a sus gatos atrayéndolos con unas latas de una nueva marca. |
El cuidador de gatos El cuidador de gatos | |
(2009) | |
Director: Fernando Cortizo |
![]() |
La aburrida vida de Mariano transcurre en Pontevedra entre su rutinario trabajo en la Cocina económica y su vacía casa. Lo único que ilusiona cada día a Mariano es darle de comer a los gatos que viven en una callejuela próxima. Un día un misterioso personaje aparecerá para llevar a sus gatos atrayéndolos con unas latas de una nueva marca. |
|
Director: Ángel de la Cruz |
![]() |
Irene, una camionera que va a recoger marisco a un pueblo de la costa gallega, se queda atascada con su camión en un puente, impidiendo el paso al cementerio el día en que van a enterrar al patrón mayor de la cofradía de mariscadores. Esa circunstancia hace que salgan a flote las viejas rencillas y diferencias entre los vecinos, lo que altera la habitualmente tranquila vida del pueblo. |
Los muertos van deprisa Los muertos van deprisa | |
(2009) | |
Don Daniel Don Daniel |
Director: Ángel de la Cruz |
![]() |
Irene, una camionera que va a recoger marisco a un pueblo de la costa gallega, se queda atascada con su camión en un puente, impidiendo el paso al cementerio el día en que van a enterrar al patrón mayor de la cofradía de mariscadores. Esa circunstancia hace que salgan a flote las viejas rencillas y diferencias entre los vecinos, lo que altera la habitualmente tranquila vida del pueblo. |
|
Director: Fernando León de Aranoa |
![]() |
Marcela es una mujer joven en apuros económicos que cuida durante el verano de Amador, un señor mayor postrado en cama, en ausencia de su familia. Los dos ocultan algo que nadie sabe de ellos. Dos desconocidos, Marcela y Amador no tardan en confiarse sus respectivos secretos. Un suceso inesperado dejará luego a la chica enfrentada a un difícil dilema moral. Pero Amador y Marcela han alcanzado ya, sin saberlo, un acuerdo. Al cumplirlo van a demostrar que la muerte no siempre es capaz de ... |
Amador Amador | |
(2010) | |
Samuel Samuel |
Director: Fernando León de Aranoa |
![]() |
Marcela es una mujer joven en apuros económicos que cuida durante el verano de Amador, un señor mayor postrado en cama, en ausencia de su familia. Los dos ocultan algo que nadie sabe de ellos. Dos desconocidos, Marcela y Amador no tardan en confiarse sus respectivos secretos. Un suceso inesperado dejará luego a la chica enfrentada a un difícil dilema moral. Pero Amador y Marcela han alcanzado ya, sin saberlo, un acuerdo. Al cumplirlo van a demostrar que la muerte no siempre es capaz de ... |
|
Director: Luis Avilés |
![]() |
Álvaro (Xavier Estévez), tras huir de sí mismo durante diez años, regresa a su pueblo, una pequeña aldea de Galicia, para asistir al entierro de su padre. Allí intentará reconciliarse con su hermano y recuperar a su hija Mar (Manuela Vellés). Todo se complica cuando Álvaro encuentra a una mujer muerta en la carretera. Es Lidia (Yoima Valdés), una prostituta muy amiga de Mar. Álvaro, que teme por la seguridad de su hija, comienza a investigar, destapando los trapos sucios de un pueblo ... |
Retornos Retornos | |
(2010) | |
Cabo Cabo |
Director: Luis Avilés |
![]() |
Álvaro (Xavier Estévez), tras huir de sí mismo durante diez años, regresa a su pueblo, una pequeña aldea de Galicia, para asistir al entierro de su padre. Allí intentará reconciliarse con su hermano y recuperar a su hija Mar (Manuela Vellés). Todo se complica cuando Álvaro encuentra a una mujer muerta en la carretera. Es Lidia (Yoima Valdés), una prostituta muy amiga de Mar. Álvaro, que teme por la seguridad de su hija, comienza a investigar, destapando los trapos sucios de un pueblo ... |
|
Director: Chema de la Peña |
![]() |
El fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, que comenzó con la toma del Congreso de los Diputados y terminó con la liberación de los parlamentarios, puso en grave riesgo la democracia española. Mientras Tejero y sus hombres mantenían como rehenes a los diputados, el Rey, desde su despacho, intentaba contener al ejército y organizar las fuerzas civiles. En medio, un complejo entramado donde Milans y Armada movían los hilos. Al fondo del escenario, España entera vivía pendiente ... |
23-F: La película 23-F: La película | |
(2011) | |
Luis Caruana Luis Caruana |
Director: Chema de la Peña |
![]() |
El fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, que comenzó con la toma del Congreso de los Diputados y terminó con la liberación de los parlamentarios, puso en grave riesgo la democracia española. Mientras Tejero y sus hombres mantenían como rehenes a los diputados, el Rey, desde su despacho, intentaba contener al ejército y organizar las fuerzas civiles. En medio, un complejo entramado donde Milans y Armada movían los hilos. Al fondo del escenario, España entera vivía pendiente ... |
|
Director: Gustavo Balza |
![]() |
Cuenta la historia de Valeriano y Cañete, dos personajes marcados que se complementan y retroalimentan en un escenario único, la Compostela de los años cincuenta. El desmantelamiento del viejo Hospital Real para transformarlo en un hotel de lujo llena las calles de Santiago de Compostela de enfermos, peregrinos perpetuos y pobres. Ocurre que la noche es negra, como el futuro, como el corazón de los hombres, como el país, y se vuelve larga, larguísima. Así, una noche de apacible ... |
Doentes (Enfermos) Doentes (Enfermos) | |
(2011) | |
Director: Gustavo Balza |
![]() |
Cuenta la historia de Valeriano y Cañete, dos personajes marcados que se complementan y retroalimentan en un escenario único, la Compostela de los años cincuenta. El desmantelamiento del viejo Hospital Real para transformarlo en un hotel de lujo llena las calles de Santiago de Compostela de enfermos, peregrinos perpetuos y pobres. Ocurre que la noche es negra, como el futuro, como el corazón de los hombres, como el país, y se vuelve larga, larguísima. Así, una noche de apacible ... |
|
Director: Pablo Llorca |
![]() |
La película narra la evolución de varios miembros del Partido Comunista de España a lo largo de la segunda mitad del siglo XX: desde la lucha armada contra el franquismo hasta la renuncia al leninismo durante la Transición. La gradual adaptación a las circunstancias presupone un alejamiento del punto de partida. El dilema sería el siguiente: o permanecer fiel a las ideas al margen de los cambios que se produzcan o adaptarse a la realidad y perder las señas de identidad. |
El mundo que fue y el que es El mundo que fue y el que es | |
(2011) | |
Daniel Duarte Daniel Duarte |
Director: Pablo Llorca |
![]() |
La película narra la evolución de varios miembros del Partido Comunista de España a lo largo de la segunda mitad del siglo XX: desde la lucha armada contra el franquismo hasta la renuncia al leninismo durante la Transición. La gradual adaptación a las circunstancias presupone un alejamiento del punto de partida. El dilema sería el siguiente: o permanecer fiel a las ideas al margen de los cambios que se produzcan o adaptarse a la realidad y perder las señas de identidad. |
|
Director: Antonio Cuadri |
![]() |
A mediados de 1975, cuando la industrialización de la economía necesitó de mano de obra para trabajar en las fábricas en los núcleos urbanos, provocando importantes movimientos migratorios de las poblaciones rurales a las ciudades; Paco, un labrador, decide trasladar a su familia desde el cortijo del interior de Granada a Sevilla, donde esperan tener mejor vida. Otros amigos y conocidos de Paco ya se habían marchado a Barcelona o Alemania con desigual fortuna. En Sevilla les espera su ... |
Lo que ha llovido Lo que ha llovido | |
(2011) | |
Director: Antonio Cuadri |
![]() |
A mediados de 1975, cuando la industrialización de la economía necesitó de mano de obra para trabajar en las fábricas en los núcleos urbanos, provocando importantes movimientos migratorios de las poblaciones rurales a las ciudades; Paco, un labrador, decide trasladar a su familia desde el cortijo del interior de Granada a Sevilla, donde esperan tener mejor vida. Otros amigos y conocidos de Paco ya se habían marchado a Barcelona o Alemania con desigual fortuna. En Sevilla les espera su ... |
|
Director: Antón Dobao |
![]() |
Basada en la obra de Álvaro Cunqueiro, Se o vello Sinbad volvese ás illas. Sinbad es, más que ninguna otra cosa, un extraordinario fabulador, un hombre que hace participar a sus interlocutores de las experiencias de sus viajes pasados, ya fueran en el mundo real, ya fueran en el universo de la imaginación y la fantasía. Comparte sus conocimientos fantásticos con sus compañeros diarios de café y dominó en la taberna propiedad de Mansur, un hombre viudo que tiene a su cargo a Sara, su ... |
Sinbad Sinbad | |
(2011) | |
Director: Antón Dobao |
![]() |
Basada en la obra de Álvaro Cunqueiro, Se o vello Sinbad volvese ás illas. Sinbad es, más que ninguna otra cosa, un extraordinario fabulador, un hombre que hace participar a sus interlocutores de las experiencias de sus viajes pasados, ya fueran en el mundo real, ya fueran en el universo de la imaginación y la fantasía. Comparte sus conocimientos fantásticos con sus compañeros diarios de café y dominó en la taberna propiedad de Mansur, un hombre viudo que tiene a su cargo a Sara, su ... |
|
Director: Daniel Calparsoro |
![]() |
Pablo es un médico militar español enviado en misión de paz a Irak durante la guerra de 2003. En una salida rutinaria su convoy es atacado en el desierto. Él y su amigo Diego logran refugiarse en una casa deshabitada, pero se ven envueltos en un conflicto que pone sus vidas en peligro... |
Invasor Invasor | |
(2012) | |
Hombre Bar Hombre Bar |
Director: Daniel Calparsoro |
![]() |
Pablo es un médico militar español enviado en misión de paz a Irak durante la guerra de 2003. En una salida rutinaria su convoy es atacado en el desierto. Él y su amigo Diego logran refugiarse en una casa deshabitada, pero se ven envueltos en un conflicto que pone sus vidas en peligro... |
|
Director: Alejandro Marzoa |
![]() |
Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, cumplidos los cincuenta años, se quedan sin trabajo. Cuando la situación es ya insostenible, se produce un hecho insólito: un día, mientras están pescando, encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. |
Somos gente honrada Somos gente honrada | |
(2013) | |
Director: Alejandro Marzoa |
![]() |
Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, cumplidos los cincuenta años, se quedan sin trabajo. Cuando la situación es ya insostenible, se produce un hecho insólito: un día, mientras están pescando, encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. |