![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 25-5-1918 Madrid, Spain 25-5-1918 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Comunidad de Madrid, Spain 5-8-2006 Madrid, Comunidad de Madrid, Spain 5-8-2006 | |
(88) (88) |
|
Nombre real: Angel de Andrés Miquel Nombre real: Angel de Andrés Miquel |
![]() |
|
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
España, 1950. En plena campaña electoral, tres jóvenes utilizan todas sus estrategias para situarse en Madrid como diputados a Cortes. Sin embargo, en el pequeño pueblo de Abencerraje nada se mueve sin permiso de doña Julia Castro-Alares. Como la influencia de esta señora resulta decisiva, los muchachos deciden hacerle una visita para solicitar su ayuda y, de inmediato, entre Guillermo y ella surge una inesperada pasión. |
La pródiga La pródiga | |
(1946) | |
Miguel Miguel |
Director: Rafael Gil |
![]() |
España, 1950. En plena campaña electoral, tres jóvenes utilizan todas sus estrategias para situarse en Madrid como diputados a Cortes. Sin embargo, en el pequeño pueblo de Abencerraje nada se mueve sin permiso de doña Julia Castro-Alares. Como la influencia de esta señora resulta decisiva, los muchachos deciden hacerle una visita para solicitar su ayuda y, de inmediato, entre Guillermo y ella surge una inesperada pasión. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Guido Morani es un gángster que, a pesar de sus delitos, siempre consigue salir absuelto, lo que provoca la desesperación del inspector Russell. |
Senda ignorada Senda ignorada | |
(1946) | |
Peter Peter |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Guido Morani es un gángster que, a pesar de sus delitos, siempre consigue salir absuelto, lo que provoca la desesperación del inspector Russell. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
El viejo hidalgo Alonso Quijano, enloquecido por la lectura de libros de caballerías, decide hacerse armar caballero y abandonar su aldea en busca de aventuras acompañado de Sancho Panza, que se convierte en su fiel escudero. Tras toda una serie de desgraciadas peripecias, sus amigos van a intentar hacerle volver a casa para que entre en razón. |
Don Quijote de la Mancha Don Quijote de la Mancha | |
(1947) | |
Primer Caballero (First Gentleman) Primer Caballero (First Gentleman) |
Director: Rafael Gil |
![]() |
El viejo hidalgo Alonso Quijano, enloquecido por la lectura de libros de caballerías, decide hacerse armar caballero y abandonar su aldea en busca de aventuras acompañado de Sancho Panza, que se convierte en su fiel escudero. Tras toda una serie de desgraciadas peripecias, sus amigos van a intentar hacerle volver a casa para que entre en razón. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
El padre Luis Lastra es un joven cura que cumple con su oficio en el pueblo de Peñascosa. Allí conoce a Marta, una bella feligresa muy interesada en cuestiones religiosas, tanto es así que convence al cura para que la acompañe al convento para ingresar como monja de clausura. En el camino, tienen que parar en una posada para pasar la noche y allí es donde el padre Luis deberá poner a prueba su fe. |
La fe La fe | |
(1947) | |
Dueño casa huéspedes Dueño casa huéspedes |
Director: Rafael Gil |
![]() |
El padre Luis Lastra es un joven cura que cumple con su oficio en el pueblo de Peñascosa. Allí conoce a Marta, una bella feligresa muy interesada en cuestiones religiosas, tanto es así que convence al cura para que la acompañe al convento para ingresar como monja de clausura. En el camino, tienen que parar en una posada para pasar la noche y allí es donde el padre Luis deberá poner a prueba su fe. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Mauricio es un francés que llega a Barcelona huyendo de la justicia. Se refugia en una pensión del barrio chino y se enamora de Pilar, la sobrina del dueño. Poco después, se comete un asesinato en el barrio, y Mauricio, cuyo pasado es bastante oscuro, se convierte en el principal sospechoso. Pilar confía en su inocencia e intenta averiguar la verdad, pero las circunstancias se confabulan para hacerlo cada vez más sospechoso. |
La calle sin sol La calle sin sol | |
(1948) | |
José José |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Mauricio es un francés que llega a Barcelona huyendo de la justicia. Se refugia en una pensión del barrio chino y se enamora de Pilar, la sobrina del dueño. Poco después, se comete un asesinato en el barrio, y Mauricio, cuyo pasado es bastante oscuro, se convierte en el principal sospechoso. Pilar confía en su inocencia e intenta averiguar la verdad, pero las circunstancias se confabulan para hacerlo cada vez más sospechoso. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En septiembre de 1939, el mercante español "Mare Nostrum", capitaneado por Ulises Ferragut, entra en el puerto de Nápoles para reparar una avería. Paseando por Pompeya conoce a Freyra, una enigmática y bellísima mujer. Al instante se enamora perdidamente de ella, sin saber que la muchacha es una espía del III Reich. Pero ya es demasiado tarde. Ulises ha caído en su red, perdiendo el control de la situación. |
Mare Nostrum Mare Nostrum | |
(1948) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En septiembre de 1939, el mercante español "Mare Nostrum", capitaneado por Ulises Ferragut, entra en el puerto de Nápoles para reparar una avería. Paseando por Pompeya conoce a Freyra, una enigmática y bellísima mujer. Al instante se enamora perdidamente de ella, sin saber que la muchacha es una espía del III Reich. Pero ya es demasiado tarde. Ulises ha caído en su red, perdiendo el control de la situación. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
El sueño de Currito de la Cruz es convertirse en torero. Cuando consigue la oportunidad de torear por primera vez, conoce a Carmona, torero de renombre a quien consigue fascinar. Convertido en su protegido, Currito de la Cruz empieza a hacerse famoso como torero. Al mismo tiempo, Currito se enamora de la hija de Carmona, pero su amor no es correspondido, ya que ella ama al "Romerita". |
Currito de la Cruz Currito de la Cruz | |
(1949) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
El sueño de Currito de la Cruz es convertirse en torero. Cuando consigue la oportunidad de torear por primera vez, conoce a Carmona, torero de renombre a quien consigue fascinar. Convertido en su protegido, Currito de la Cruz empieza a hacerse famoso como torero. Al mismo tiempo, Currito se enamora de la hija de Carmona, pero su amor no es correspondido, ya que ella ama al "Romerita". |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Marisa Fuenterreal recuerda los días de la resistencia en el santuario de la Virgen de la Cabeza. Allí conoció a Aracil, un hombre de ideas extremistas que la salvó de las tropas enemigas, y luego al capitán Cortés, que murió en la batalla final junto a la mayoría de los defensores. Tras la batalla, María sufre un ataque de amnesia y Aracil consigue escapar. |
El santuario no se rinde El santuario no se rinde | |
(1949) | |
Curro Curro |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Marisa Fuenterreal recuerda los días de la resistencia en el santuario de la Virgen de la Cabeza. Allí conoció a Aracil, un hombre de ideas extremistas que la salvó de las tropas enemigas, y luego al capitán Cortés, que murió en la batalla final junto a la mayoría de los defensores. Tras la batalla, María sufre un ataque de amnesia y Aracil consigue escapar. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un charro mexicano y su ayudante, arruinados por el juego llegan a Sevilla con la intención de cobrar una herencia que casi pierden por confusión de nombres, gracias a la ayuda facilitada por un torero retirado y su hija logran cobrarla. |
Jalisco canta en Sevilla Jalisco canta en Sevilla | |
(1949) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un charro mexicano y su ayudante, arruinados por el juego llegan a Sevilla con la intención de cobrar una herencia que casi pierden por confusión de nombres, gracias a la ayuda facilitada por un torero retirado y su hija logran cobrarla. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de su hijo, Nieves Blanco se separa de su marido. Pretende salir adelante por sí misma, pero tropieza con un gran problema: es extraordinariamente atractiva y todos los hombres la ven como un instrumento de placer. A pesar de sus esfuerzos, no encuentra trabajo y no puede ni siquiera pagar la pensión. Desesperada, decide "hacer la calle". Conoce entonces a Luís, un personaje que la va a meter en un gran lío, convirtiendo su vida en una frenética carrera de ... |
Una mujer cualquiera Una mujer cualquiera | |
(1949) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de su hijo, Nieves Blanco se separa de su marido. Pretende salir adelante por sí misma, pero tropieza con un gran problema: es extraordinariamente atractiva y todos los hombres la ven como un instrumento de placer. A pesar de sus esfuerzos, no encuentra trabajo y no puede ni siquiera pagar la pensión. Desesperada, decide "hacer la calle". Conoce entonces a Luís, un personaje que la va a meter en un gran lío, convirtiendo su vida en una frenética carrera de ... |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Hipólito, pianista de un cabaret, ofrece asilo a una desvalida joven llamada Santa. Él es ciego, pero ante ella lo oculta para no despertar su lástima, valiéndose de que conoce a la perfección el camino a casa. Como es de esperarse, él se enamora de la chica, pero un error terminará con su ilusión, ya que Santa descubre su ceguera y por consiguiente, despierta en ella la compasión que Hipólito siempre odió. |
Hipólito, el de Santa Hipólito, el de Santa | |
(1950) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Hipólito, pianista de un cabaret, ofrece asilo a una desvalida joven llamada Santa. Él es ciego, pero ante ella lo oculta para no despertar su lástima, valiéndose de que conoce a la perfección el camino a casa. Como es de esperarse, él se enamora de la chica, pero un error terminará con su ilusión, ya que Santa descubre su ceguera y por consiguiente, despierta en ella la compasión que Hipólito siempre odió. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Dos toreros famosos, uno español y otro mexicano, se disputan la gloria, el amor de una mujer y los aplausos del público. Cuando más parecen odiarse, un peligro ante el toro los une fraternalmente. Y tras una serie de incidencias, unas de ellas graciosas y otras más dramáticas repercutirán directamente a los dos lidiadores, familiares y amigos, metidos también en esa antigua rivalidad. |
Tercio de quites Tercio de quites | |
(1951) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Dos toreros famosos, uno español y otro mexicano, se disputan la gloria, el amor de una mujer y los aplausos del público. Cuando más parecen odiarse, un peligro ante el toro los une fraternalmente. Y tras una serie de incidencias, unas de ellas graciosas y otras más dramáticas repercutirán directamente a los dos lidiadores, familiares y amigos, metidos también en esa antigua rivalidad. |
|
Director: Javier Setó |
![]() |
Dos aventureros sin muchos recursos económicos forman una compañía teatral con actores aficionados que desean triunfar, haciéndose pasar por aristócratas. La finalidad del proyecto es llenar de público el local con sus representaciones y, de esta manera, poder satisfacer sus deudas. |
Fantasía española Fantasía española | |
(1953) | |
Director: Javier Setó |
![]() |
Dos aventureros sin muchos recursos económicos forman una compañía teatral con actores aficionados que desean triunfar, haciéndose pasar por aristócratas. La finalidad del proyecto es llenar de público el local con sus representaciones y, de esta manera, poder satisfacer sus deudas. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Tres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse son los protagonistas de estas historias en torno a la radio. |
Historias de la radio Historias de la radio | |
(1955) | |
Ladrón Ladrón |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Tres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse son los protagonistas de estas historias en torno a la radio. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño que hasta ahora le habían dispensado. |
Manolo guardia urbano Manolo guardia urbano | |
(1956) | |
Felipe, el limpiabotas Felipe, el limpiabotas |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño que hasta ahora le habían dispensado. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Comedia que gira en torno a la pasión futbolística, que narra el día a día de un apasionado hincha futbolístico encarnado por Ángel de Andrés. |
El hincha El hincha | |
(1958) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Comedia que gira en torno a la pasión futbolística, que narra el día a día de un apasionado hincha futbolístico encarnado por Ángel de Andrés. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
091, policía al habla 091, policía al habla | |
(1960) | |
Manolo Manolo |
Director: José María Forqué |
![]() |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
|
Director: Miguel Lluch |
![]() |
Un barbero infeliz pero de buen corazón, Lorenzo, acostumbra a dejarse aconsejar en todo por un amigo suyo, heladero de profesión. Sin embargo, esta confianza es tan sumamente ciega que empuja muchas veces a Lorenzo a situaciones de extremos francamente peligrosos. Así, el inocente dueño de la barbería sueña con que sus dos hijos lleguen a ser todas unas estrellas: el chico como torero y la chica como cantante. Esta obsesión suya y su ingenuidad trae de cabeza a toda la familia y, a la ... |
Las estrellas Las estrellas | |
(1962) | |
El Ciruqui El Ciruqui |
Director: Miguel Lluch |
![]() |
Un barbero infeliz pero de buen corazón, Lorenzo, acostumbra a dejarse aconsejar en todo por un amigo suyo, heladero de profesión. Sin embargo, esta confianza es tan sumamente ciega que empuja muchas veces a Lorenzo a situaciones de extremos francamente peligrosos. Así, el inocente dueño de la barbería sueña con que sus dos hijos lleguen a ser todas unas estrellas: el chico como torero y la chica como cantante. Esta obsesión suya y su ingenuidad trae de cabeza a toda la familia y, a la ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Cuando ve la fotografía de Rodolfo, un poeta sudamericano, Manolina se enamora de él. Tres meses después de casarse por poderes, Rodolfo se reúne con ella, que se lleva una sorpresa mayúscula al conocer al hermano gemelo de su marido. |
Tú y yo somos tres Tú y yo somos tres | |
(1962) | |
Chófer Chófer |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Cuando ve la fotografía de Rodolfo, un poeta sudamericano, Manolina se enamora de él. Tres meses después de casarse por poderes, Rodolfo se reúne con ella, que se lleva una sorpresa mayúscula al conocer al hermano gemelo de su marido. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
La cuadra de caballos de carreras de la familia Gandía se subasta. Tomy, hijo del propietario, logra salvar a su caballo favorito, "Cantador". Ahora, la única obsesión de éste será sacar del atolladero a su padre: procurándole una nueva esposa y montando a su caballo en las carreras. Pasado un tiempo, en la Carrera Oficial, "Cantador", montado por Tomy, gana. Hecho que provoca que todos se interesen por el caballo y, finalmente, se verá forzado a subastarlo para ... |
El secreto de Tomy El secreto de Tomy | |
(1963) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
La cuadra de caballos de carreras de la familia Gandía se subasta. Tomy, hijo del propietario, logra salvar a su caballo favorito, "Cantador". Ahora, la única obsesión de éste será sacar del atolladero a su padre: procurándole una nueva esposa y montando a su caballo en las carreras. Pasado un tiempo, en la Carrera Oficial, "Cantador", montado por Tomy, gana. Hecho que provoca que todos se interesen por el caballo y, finalmente, se verá forzado a subastarlo para ... |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
Esta película es la historia del futbolista internacional Alfredo Di Stéfano en dos versiones. La primera hecha por un guionista de cine americano que trata de contarla en imágenes. Inventa situaciones de una rara naturaleza sobre la vida del mejor futbolista del mundo, porque piensa que llevándola a la pantalla de esta manera, su éxito comercial está asegurado. Cuando en un hotel de Madrid se da lectura del guión a Di Stéfano, él mismo, ante la sucesión de mentiras que se le cuentan, ... |
La batalla del domingo La batalla del domingo | |
(1963) | |
Director: Luis Marquina |
![]() |
Esta película es la historia del futbolista internacional Alfredo Di Stéfano en dos versiones. La primera hecha por un guionista de cine americano que trata de contarla en imágenes. Inventa situaciones de una rara naturaleza sobre la vida del mejor futbolista del mundo, porque piensa que llevándola a la pantalla de esta manera, su éxito comercial está asegurado. Cuando en un hotel de Madrid se da lectura del guión a Di Stéfano, él mismo, ante la sucesión de mentiras que se le cuentan, ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Bajo la influencia de las películas americanas de gángsteres, un grupo de maleantes decide atracar el Banco de España. "El Rubio", explica a sus hombres que para dar el golpe tendrán que excavar una galería en la Cibeles. Pero, debido a las amenazas de una banda rival, "El Rubio" decide disfrazarse y hacerse pasar por uno de los actores más conocidos del momento. |
La pandilla de los once La pandilla de los once | |
(1963) | |
Dick Dick |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Bajo la influencia de las películas americanas de gángsteres, un grupo de maleantes decide atracar el Banco de España. "El Rubio", explica a sus hombres que para dar el golpe tendrán que excavar una galería en la Cibeles. Pero, debido a las amenazas de una banda rival, "El Rubio" decide disfrazarse y hacerse pasar por uno de los actores más conocidos del momento. |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
Paco es el joven botones de un hotel de lujo. Suele hacer pequeños negocios con la reventa de entradas de corridas de toros a los turistas. Por un equívoco es despedido del trabajo. No encuentra ningún empleo de su gusto y deambula por las tabernas de la calle Victoria. Finalmente descubre su única oportunidad en los toros, oficio que considera fácil y le gusta. La realidad es muy distinta y tiene que aceptar la verdad que se manifiesta de forma muy dramática. |
El espontáneo El espontáneo | |
(1964) | |
Situado Situado |
Director: Jorge Grau |
![]() |
Paco es el joven botones de un hotel de lujo. Suele hacer pequeños negocios con la reventa de entradas de corridas de toros a los turistas. Por un equívoco es despedido del trabajo. No encuentra ningún empleo de su gusto y deambula por las tabernas de la calle Victoria. Finalmente descubre su única oportunidad en los toros, oficio que considera fácil y le gusta. La realidad es muy distinta y tiene que aceptar la verdad que se manifiesta de forma muy dramática. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de hombres y mujeres que trabajan en una oficina madrileña intenta pasar el fin de semana de la mejor manera posible. |
Fin de semana Fin de semana | |
(1964) | |
Fernando Fernando |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de hombres y mujeres que trabajan en una oficina madrileña intenta pasar el fin de semana de la mejor manera posible. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
En el Madrid de los años sesenta, Manolo, que quiere ser cantante, y su amigo, el camarero "Tumbaíto", esperan triunfar en el mundo del espectáculo. Los dos amigos deciden irse a Madrid a probar fortuna para luego regresar a su tierra, donde Amparo, novia de Manolo, ha jurado esperarle. Manolo tiene una voz espléndida y una afición enorme por el cante, pero todos los intentos que hace para ser escuchado y lograr debutar en público le fallan. Entonces ambos tienen que aceptar ... |
Mi canción es para ti Mi canción es para ti | |
(1965) | |
Melitón Pérez Tumbao 'Tumbaito' Melitón Pérez Tumbao 'Tumbaito' |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
En el Madrid de los años sesenta, Manolo, que quiere ser cantante, y su amigo, el camarero "Tumbaíto", esperan triunfar en el mundo del espectáculo. Los dos amigos deciden irse a Madrid a probar fortuna para luego regresar a su tierra, donde Amparo, novia de Manolo, ha jurado esperarle. Manolo tiene una voz espléndida y una afición enorme por el cante, pero todos los intentos que hace para ser escuchado y lograr debutar en público le fallan. Entonces ambos tienen que aceptar ... |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
El padre Manolo es un cura bastante folclórico ya que siente especial devoción por los trucos de magia y la canción española. Durante un viaje es testigo de un accidente en el que muere un hombre. Pero él sospecha que este accidente ha sido en realidad un asesinato, y empieza a investigar por su cuenta. |
El padre Manolo El padre Manolo | |
(1966) | |
Roberto, el chófer Roberto, el chófer |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
El padre Manolo es un cura bastante folclórico ya que siente especial devoción por los trucos de magia y la canción española. Durante un viaje es testigo de un accidente en el que muere un hombre. Pero él sospecha que este accidente ha sido en realidad un asesinato, y empieza a investigar por su cuenta. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un señor de edad avanzada llamado Antonio, está entusiasmado porque le han concedido un empleo en una importante inmobiliaria. Sin embargo, la primera visita que realiza resulta un completo desastre, ya que el edificio está construido con materiales de pésima calidad. Tras quedarse en paro, finalmente encuentra trabajo en una sala de fiestas. |
¡Es mi hombre! ¡Es mi hombre! | |
(1966) | |
Portero Club Pinky Portero Club Pinky |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un señor de edad avanzada llamado Antonio, está entusiasmado porque le han concedido un empleo en una importante inmobiliaria. Sin embargo, la primera visita que realiza resulta un completo desastre, ya que el edificio está construido con materiales de pésima calidad. Tras quedarse en paro, finalmente encuentra trabajo en una sala de fiestas. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Después de diez años de matrimonio y dos hijos, Ana María se encuentra con Andrés, un viejo amigo del que siempre había estado enamorada. Cuando Pepa Turull, su amiga más íntima desde los tiempos del colegio, se da cuenta de lo que está sucediendo, lucha por apartarla del camino equivocado. |
La mujer de otro La mujer de otro | |
(1967) | |
Taxista Taxista |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Después de diez años de matrimonio y dos hijos, Ana María se encuentra con Andrés, un viejo amigo del que siempre había estado enamorada. Cuando Pepa Turull, su amiga más íntima desde los tiempos del colegio, se da cuenta de lo que está sucediendo, lucha por apartarla del camino equivocado. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Pedro Montero, que abandonó España siendo muy joven, llegó a alcanzar cierto renombre como boxeador en Brasil e Italia. Cuando regresa a su país, ingresa en el cuerpo de Infantería de Marina y continúa con su carrera deportiva. En vísperas de disputar el Campeonato de Europa, los apoderados de su rival le envían a una peligrosa mujer, una antigua amiga que tuvo en Roma, para dificultar su preparación física. |
El marino de los puños de oro El marino de los puños de oro | |
(1968) | |
Héctor Héctor |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Pedro Montero, que abandonó España siendo muy joven, llegó a alcanzar cierto renombre como boxeador en Brasil e Italia. Cuando regresa a su país, ingresa en el cuerpo de Infantería de Marina y continúa con su carrera deportiva. En vísperas de disputar el Campeonato de Europa, los apoderados de su rival le envían a una peligrosa mujer, una antigua amiga que tuvo en Roma, para dificultar su preparación física. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Marta, reportera de televisión, conoce en un pueblecito toledano a Pepe, un cantante de Jaén lleno de talento pero sin influencias para poder triunfar. Marta decide convertirse en su representante con dos condiciones: el diez por ciento de los beneficios y que la relación sea estrictamente comercial. Lo primero que Marta intenta es un accidente de automóvil en compañía de una miss, pero la noticia no tiene suficiente garra para hacer famoso a Pepe. |
Relaciones casi públicas Relaciones casi públicas | |
(1968) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Marta, reportera de televisión, conoce en un pueblecito toledano a Pepe, un cantante de Jaén lleno de talento pero sin influencias para poder triunfar. Marta decide convertirse en su representante con dos condiciones: el diez por ciento de los beneficios y que la relación sea estrictamente comercial. Lo primero que Marta intenta es un accidente de automóvil en compañía de una miss, pero la noticia no tiene suficiente garra para hacer famoso a Pepe. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Alejandro es un joven pianista que desea ser concertista de piano, pero mientras espera realizar su sueño trabaja de guía en una agencia de turismo para poder subsistir. Un día conoce a Desi, una atractiva mexicana poseedora de una inmensa fortuna. Entre ellos surge un amor tierno y sincero que intentará superar las muchas pruebas a las que serán sometidos por ambas partes. |
Con ella llegó el amor Con ella llegó el amor | |
(1970) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Alejandro es un joven pianista que desea ser concertista de piano, pero mientras espera realizar su sueño trabaja de guía en una agencia de turismo para poder subsistir. Un día conoce a Desi, una atractiva mexicana poseedora de una inmensa fortuna. Entre ellos surge un amor tierno y sincero que intentará superar las muchas pruebas a las que serán sometidos por ambas partes. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Un viejo cura de ideas anticuadas es destinado a un barrio de los suburbios de Madrid. Allí, el clima revolucionario y el anticlericalismo dominante hacen fracasar todos sus intentos de apostolado. El Arzobispado le amonesta y le exige que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven sacerdote de una parroquia moderna. La aplicación en su barrio de lo que ha visto en esa parroquia desencadena episodios de lo más rocambolesco. |
¡Se armó el belén! ¡Se armó el belén! | |
(1970) | |
Fernánda - un comprador y decorador Fernánda - un comprador y decorador |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Un viejo cura de ideas anticuadas es destinado a un barrio de los suburbios de Madrid. Allí, el clima revolucionario y el anticlericalismo dominante hacen fracasar todos sus intentos de apostolado. El Arzobispado le amonesta y le exige que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven sacerdote de una parroquia moderna. La aplicación en su barrio de lo que ha visto en esa parroquia desencadena episodios de lo más rocambolesco. |
|
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Durante la grabación en la casa de los Martínez de un programa de televisión, el señor Martínez ve con desagrado las atenciones de que es objeto su esposa por parte del director. El libro de memorias de la suegra, famosa ex-actriz, complica las cosas. Los Martínez se van a descansar a su pueblo, pero su popularidad los persigue. |
La casa de los Martínez La casa de los Martínez | |
(1971) | |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Durante la grabación en la casa de los Martínez de un programa de televisión, el señor Martínez ve con desagrado las atenciones de que es objeto su esposa por parte del director. El libro de memorias de la suegra, famosa ex-actriz, complica las cosas. Los Martínez se van a descansar a su pueblo, pero su popularidad los persigue. |
|
Director: Mateo Cano |
![]() |
En plena temporada turística en Torremolinos, tres pillos hacen su agosto robando a los turistas para poder mantener a sus familias. Pero sin embargo se les presenta la oportunidad de realizar un golpe importante y van a intentar realizarlo, no sin presentárseles multitud de problemas. |
Secuestro a la española Secuestro a la española | |
(1972) | |
Director: Mateo Cano |
![]() |
En plena temporada turística en Torremolinos, tres pillos hacen su agosto robando a los turistas para poder mantener a sus familias. Pero sin embargo se les presenta la oportunidad de realizar un golpe importante y van a intentar realizarlo, no sin presentárseles multitud de problemas. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
El traslado de los restos de un torero muerto en América origina una concentración masiva de gente en un pueblo andaluz. Debida a la influencia de tantas personas, se habilitan todas las casas, incluso el prostíbulo. |
Casa Flora Casa Flora | |
(1973) | |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
El traslado de los restos de un torero muerto en América origina una concentración masiva de gente en un pueblo andaluz. Debida a la influencia de tantas personas, se habilitan todas las casas, incluso el prostíbulo. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Trini, hija y nieta de ladrones, era una especialista en el arte de abrir cajas fuertes, pero un día decidió cambiar de vida y trabajar de cajera en un supermercado. Además se ha echado un novio que estudia derecho, pero todo se irá al garete cuando detengan a su padre, el señor Baldomero, por robar 36 kilos de electrodomésticos. Entonces deberá montar una peculiar "escuela de ladrones". |
La llamaban la madrina La llamaban la madrina | |
(1973) | |
Pardillo timado Pardillo timado |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Trini, hija y nieta de ladrones, era una especialista en el arte de abrir cajas fuertes, pero un día decidió cambiar de vida y trabajar de cajera en un supermercado. Además se ha echado un novio que estudia derecho, pero todo se irá al garete cuando detengan a su padre, el señor Baldomero, por robar 36 kilos de electrodomésticos. Entonces deberá montar una peculiar "escuela de ladrones". |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Manolo quiere dedicarse a la canción, pero su amigo Diego trata de convencerlo una y otra vez de que debe dedicarse a actividades más lucrativas, como el cine o los toros. |
Me has hecho perder el juicio Me has hecho perder el juicio | |
(1973) | |
Hombre en el metro Hombre en el metro |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Manolo quiere dedicarse a la canción, pero su amigo Diego trata de convencerlo una y otra vez de que debe dedicarse a actividades más lucrativas, como el cine o los toros. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Lucas, representante de prendas interiores femeninas. Le gustan las mujeres, pero le cuesta un trabajo ímprobo demostrarlo. |
El reprimido El reprimido | |
(1974) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Lucas, representante de prendas interiores femeninas. Le gustan las mujeres, pero le cuesta un trabajo ímprobo demostrarlo. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
El mismo día de su boda Carlos recibe el regalo más inesperado que ningún novio puede tener: un hijo. Carlitos, así se llama el niño, hace que la boda se convierta en un desastre y no se celebre. Para solucionar el malentendido, Carlos decide seguir al niño hasta su casa para conocer a su madre y descubrir lo que está pasando, lo que traerá más de una sorpresa. |
El mejor regalo El mejor regalo | |
(1975) | |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
El mismo día de su boda Carlos recibe el regalo más inesperado que ningún novio puede tener: un hijo. Carlitos, así se llama el niño, hace que la boda se convierta en un desastre y no se celebre. Para solucionar el malentendido, Carlos decide seguir al niño hasta su casa para conocer a su madre y descubrir lo que está pasando, lo que traerá más de una sorpresa. |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Madrid, años de la postguerra. Miguel, obligado por las circunstancias, decide vivir de las mujeres para ganarse la vida. Angelines y Mariona, dos trabajadoras suyas, apenas rinden y, éste, aconsejado por su amigo Higinio, decide ir a un pueblo a buscar a una chica joven, sana e ingenua, pero con ambiciones, para traerla a la ciudad y luego "iniciarla" al oficio. |
No quiero perder la honra No quiero perder la honra | |
(1975) | |
Camacho Camacho |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Madrid, años de la postguerra. Miguel, obligado por las circunstancias, decide vivir de las mujeres para ganarse la vida. Angelines y Mariona, dos trabajadoras suyas, apenas rinden y, éste, aconsejado por su amigo Higinio, decide ir a un pueblo a buscar a una chica joven, sana e ingenua, pero con ambiciones, para traerla a la ciudad y luego "iniciarla" al oficio. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Todo comienza una mañana del 20 de noviembre de 1978, cuando un camionero recoge a un extraño individuo en mitad de la carretera. Cuando éste le indica que le lleve al Palacio del Pardo (residencia oficial del dictador), el camionero se da cuenta de quién puede ser el autoestopista. |
Y al tercer año, resucitó Y al tercer año, resucitó | |
(1980) | |
Leoncio Leoncio |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Todo comienza una mañana del 20 de noviembre de 1978, cuando un camionero recoge a un extraño individuo en mitad de la carretera. Cuando éste le indica que le lleve al Palacio del Pardo (residencia oficial del dictador), el camionero se da cuenta de quién puede ser el autoestopista. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En el año 1595, la Inquisición ejerce una gran influencia sobre la España de ese siglo. En un pueblo español vive el molinero Diego, irresistible para las jóvenes del lugar, que le asedian constantemente. Mientras, al pueblo llega un fraile que se dirige de perenigración a Santiago, y que es confundido con un hombre enviado por la Inquisición. |
Brujas mágicas Brujas mágicas | |
(1981) | |
Don Lope Don Lope |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En el año 1595, la Inquisición ejerce una gran influencia sobre la España de ese siglo. En un pueblo español vive el molinero Diego, irresistible para las jóvenes del lugar, que le asedian constantemente. Mientras, al pueblo llega un fraile que se dirige de perenigración a Santiago, y que es confundido con un hombre enviado por la Inquisición. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia sobre el célebre descubridor de América que mezcla referenciales de la situación política en España en los años en los que se rodó con las referencias históricas del Renacimiento. |
Cristóbal Colón, de oficio... descubridor Cristóbal Colón, de oficio... descubridor | |
(1982) | |
Fray Juan Pérez Fray Juan Pérez |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia sobre el célebre descubridor de América que mezcla referenciales de la situación política en España en los años en los que se rodó con las referencias históricas del Renacimiento. |
|
Director: Angelino Fons |
![]() |
Rodrigo Díaz de Vivar, el "Mio Cid", está enamorado de Jimena, pero el conde de Oviedo, su padre, le reta a un duelo y es muerto. Antes maldice a Rodrigo, que si se casa con Jimena, perderá sus facultades de hombre. Y, en efecto, al casarse, Rodrigo se afemina. Urraca le secuestra y seduce, con lo que Rodrigo recupera sus fuerzas y se transforma en el "Cid Cabreador". |
El Cid cabreador El Cid cabreador | |
(1983) | |
Cardenal Cardenal |
Director: Angelino Fons |
![]() |
Rodrigo Díaz de Vivar, el "Mio Cid", está enamorado de Jimena, pero el conde de Oviedo, su padre, le reta a un duelo y es muerto. Antes maldice a Rodrigo, que si se casa con Jimena, perderá sus facultades de hombre. Y, en efecto, al casarse, Rodrigo se afemina. Urraca le secuestra y seduce, con lo que Rodrigo recupera sus fuerzas y se transforma en el "Cid Cabreador". |
|
Director: José Ramón Larraz |
![]() |
La hija mayor de los Reyes Católicos se ha hecho republicana y la segunda, Juana, se halla en un estado de deseos sexuales que no tiene límite. Quiere un hombre a toda costa, y su madre le busca un marido, pero ninguno cuaja, hasta que encuentra a Felipe de Flandes, un mujeriego, play-boy, que hace galas de canciones y no da abasto en conquistas... |
Juana la loca... de vez en cuando Juana la loca... de vez en cuando | |
(1983) | |
Duque de Medina Sidonia Duque de Medina Sidonia |
Director: José Ramón Larraz |
![]() |
La hija mayor de los Reyes Católicos se ha hecho republicana y la segunda, Juana, se halla en un estado de deseos sexuales que no tiene límite. Quiere un hombre a toda costa, y su madre le busca un marido, pero ninguno cuaja, hasta que encuentra a Felipe de Flandes, un mujeriego, play-boy, que hace galas de canciones y no da abasto en conquistas... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un buen día, el alcalde del pueblo de Rebollar de la Mata crea el Ente Autonómico Serrano. Los alcaldes de los pueblos vecinos ven la idea con buenos ojos, ya que como consejeros autonómicos disfrutarán de buenos sueldos, lujosos coches oficiales y todo tipo de dietas. Para ponerse a la altura de las principales autonomías llegan incluso a implantar un idioma propio: el "farfullo". |
Las autonosuyas Las autonosuyas | |
(1983) | |
Telesforo Telesforo |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un buen día, el alcalde del pueblo de Rebollar de la Mata crea el Ente Autonómico Serrano. Los alcaldes de los pueblos vecinos ven la idea con buenos ojos, ya que como consejeros autonómicos disfrutarán de buenos sueldos, lujosos coches oficiales y todo tipo de dietas. Para ponerse a la altura de las principales autonomías llegan incluso a implantar un idioma propio: el "farfullo". |
|
Director: Joaquín Molina |
![]() |
Madrid, Domingo de Ramos de 1766. Cuando el Marqués de Esquilache (Fernán-Gómez) llega a su residencia, La Casa de las Siete Chimeneas, todavía se oyen por las calles los gritos de ¡Muera el mal gobierno! ¡Muera Esquilache!. Acompañado por su secretario Antonio Campos (López Vázquez), comprueba horrorizado los efectos del saqueo a que ha sido sometida su casa. A continuación, el ministro italiano de Carlos III, acompañado de Fernanda (Ángela Molina) y Campos, se dirige al Palacio ... |
Esquilache Esquilache | |
(1989) | |
Marqués de la Ensenada Marqués de la Ensenada |
Director: Joaquín Molina |
![]() |
Madrid, Domingo de Ramos de 1766. Cuando el Marqués de Esquilache (Fernán-Gómez) llega a su residencia, La Casa de las Siete Chimeneas, todavía se oyen por las calles los gritos de ¡Muera el mal gobierno! ¡Muera Esquilache!. Acompañado por su secretario Antonio Campos (López Vázquez), comprueba horrorizado los efectos del saqueo a que ha sido sometida su casa. A continuación, el ministro italiano de Carlos III, acompañado de Fernanda (Ángela Molina) y Campos, se dirige al Palacio ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Una guapa antropóloga de la polinesia recibe el encargo de escoltar hasta la capital de España a la valiosa estatuilla de un ídolo de la virilidad autóctono, curiosamente idéntico a otro que transporta contrabando. Ya en Madrid la antropóloga se enamora del sobrino de un caradura que regenta una pensión de lujo alquilable a parejas por horas, de modo que al final traficantes, policias, parejitas de una noche, amores y desamores confluyen en la extraña pensión. |
La chica de Tahití La chica de Tahití | |
(1990) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Una guapa antropóloga de la polinesia recibe el encargo de escoltar hasta la capital de España a la valiosa estatuilla de un ídolo de la virilidad autóctono, curiosamente idéntico a otro que transporta contrabando. Ya en Madrid la antropóloga se enamora del sobrino de un caradura que regenta una pensión de lujo alquilable a parejas por horas, de modo que al final traficantes, policias, parejitas de una noche, amores y desamores confluyen en la extraña pensión. |
|
Director: David Trueba |
![]() |
Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle. En su ruta recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. |
Vivir es fácil con los ojos cerrados Vivir es fácil con los ojos cerrados | |
(2013) | |
Roberto, el chófer Roberto, el chófer |
Director: David Trueba |
![]() |
Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle. En su ruta recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. |