![]() |
|
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Bernardo (Armendáriz) está enamorado de Adela (Macedo) y aunque ella no le corresponde, él ha tenido hacia su familia consideraciones que no merecen. Pera los Campos Quiroga, a pesar de ser profundamente religiosos, no les interesa la honestidad ni la virtud del hombre, sino cuanto pesa en oro. |
Por la puerta falsa Por la puerta falsa | |
(1950) | |
Don Santos Quiroga Don Santos Quiroga |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Bernardo (Armendáriz) está enamorado de Adela (Macedo) y aunque ella no le corresponde, él ha tenido hacia su familia consideraciones que no merecen. Pera los Campos Quiroga, a pesar de ser profundamente religiosos, no les interesa la honestidad ni la virtud del hombre, sino cuanto pesa en oro. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Historia de un corazón Historia de un corazón | |
(1951) | |
Jose, mayordomo Jose, mayordomo |
Director: Julio Bracho |
![]() |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
La ausente La ausente | |
(1951) | |
Padre de Isabel Padre de Isabel |
Director: Julio Bracho |
![]() |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Marcela enloquece tras la muerte de su novio Julio. Carlos, un antiguo profesor suyo, se ocupa de su curación y entre los dos surge un romance. Pero aparece Julio, ya que fingió su muerte. |
Paraíso robado Paraíso robado | |
(1951) | |
Doctor Silva Doctor Silva |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Marcela enloquece tras la muerte de su novio Julio. Carlos, un antiguo profesor suyo, se ocupa de su curación y entre los dos surge un romance. Pero aparece Julio, ya que fingió su muerte. |
|
Director: Alberto Gout |
![]() |
El severo juez Alejandro Luque se ve tentado por la sensualidad encarnada en Aurora Ruiz, una prostituta que él condenó a prisión y que ha logrado obsesionarlo. Cegado por la pasión, Luque cometerá una serie de delitos con tal conquistar a la cruel cortesana, sin importarle sacrificar toda una vida de rectitud. |
Sensualidad Sensualidad | |
(1951) | |
Médico Médico |
Director: Alberto Gout |
![]() |
El severo juez Alejandro Luque se ve tentado por la sensualidad encarnada en Aurora Ruiz, una prostituta que él condenó a prisión y que ha logrado obsesionarlo. Cegado por la pasión, Luque cometerá una serie de delitos con tal conquistar a la cruel cortesana, sin importarle sacrificar toda una vida de rectitud. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
La cantante argentina Rosario Velázquez llega a México. Años más tarde tiene un romance con Roberto, un hombre casado, del que nació una niña. Rosario se fue de gira y en el viaje perdió a su hijita accidentalmente, el dolor le provocó amnesia. Roberto le cuenta que él tiene a la niña, pero también tiene otra dos hijas y no le revelará cual de las tres es. Rosario vivirá angustiada hasta averiguar la verdad. |
Rostros olvidados Rostros olvidados | |
(1952) | |
Enrique - empresario Enrique - empresario |
Director: Julio Bracho |
![]() |
La cantante argentina Rosario Velázquez llega a México. Años más tarde tiene un romance con Roberto, un hombre casado, del que nació una niña. Rosario se fue de gira y en el viaje perdió a su hijita accidentalmente, el dolor le provocó amnesia. Roberto le cuenta que él tiene a la niña, pero también tiene otra dos hijas y no le revelará cual de las tres es. Rosario vivirá angustiada hasta averiguar la verdad. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Sor Alegría Sor Alegría | |
(1952) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
En la fiesta de cumpleaños, el ávaro Grandet regala a su hija Eugenia un centenario de oro, como como cada año. Al festejo llega Carlos, sobrino de Grandet, con una carta. Por ella Grandet se entera que su hermano, padre de Carlos, está en la ruina y va a suicidarse, por lo que le encarga a su hijo, que no conoce el contenido de la carta. Eugenia trata de consolar a Carlos, cuando él se entera de la muerte de su padre, y ambos se enamoran. Grandet se opone a la boda de los jóvenes pues ... |
Eugenia Grandet Eugenia Grandet | |
(1953) | |
don Pedro don Pedro |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
En la fiesta de cumpleaños, el ávaro Grandet regala a su hija Eugenia un centenario de oro, como como cada año. Al festejo llega Carlos, sobrino de Grandet, con una carta. Por ella Grandet se entera que su hermano, padre de Carlos, está en la ruina y va a suicidarse, por lo que le encarga a su hijo, que no conoce el contenido de la carta. Eugenia trata de consolar a Carlos, cuando él se entera de la muerte de su padre, y ambos se enamoran. Grandet se opone a la boda de los jóvenes pues ... |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Una niña, salvada de un naufragio, es adoptada por una rica familia. Pero, al crecer, Mara es codiciada por los tres hombres que la albergaron en el seno de su hogar. |
La cobarde La cobarde | |
(1953) | |
Doctor Arriaga Doctor Arriaga |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Una niña, salvada de un naufragio, es adoptada por una rica familia. Pero, al crecer, Mara es codiciada por los tres hombres que la albergaron en el seno de su hogar. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un padre de familia decide cargar con la culpa de uno de sus hijos y evitar que vaya a la cárcel por un desfalco que ha cometido. |
Padre Nuestro Padre Nuestro | |
(1953) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un padre de familia decide cargar con la culpa de uno de sus hijos y evitar que vaya a la cárcel por un desfalco que ha cometido. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
Reportaje Reportaje | |
(1953) | |
Party guest Party guest |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Rafael, torero de profesión, le brinda un toro a la famosa actriz Camelia, pero es cornado en esa misma corrida. La relación entre estas dos solitarias almas irá estrechándose, pero ella guarda ciertos secretos que poco a poco verán la luz, mientras el amor comienza a unir sus destinos. |
Camelia Camelia | |
(1954) | |
Conde, actor Conde, actor |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Rafael, torero de profesión, le brinda un toro a la famosa actriz Camelia, pero es cornado en esa misma corrida. La relación entre estas dos solitarias almas irá estrechándose, pero ella guarda ciertos secretos que poco a poco verán la luz, mientras el amor comienza a unir sus destinos. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La juventud del Benemérito de las Américas recreada en forma de cuadros fílmicos sobre los primeros años de Benito Juárez. |
El joven Juárez El joven Juárez | |
(1954) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La juventud del Benemérito de las Américas recreada en forma de cuadros fílmicos sobre los primeros años de Benito Juárez. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Diego Maldonado, un hombre hacendado, recibe a balazos a unos agentes que han venido para despojarle las tierras. Mueren el hermano de Diego y uno de los agentes. Diego huye con su sobrino joven a la capital. Allà se involucra con Marta, que encabeza una casa de huérfanos en la que Diego mete a su sobrino. La policÃa aprende a Diego y se le impone la pena de muerte. Por casualidad la cárcel se localiza al lado de la casa de huérfanos de tal modo que Marta pueda ver a Diego ... |
Reto a la vida Reto a la vida | |
(1954) | |
Doctor Suárez Doctor Suárez |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Diego Maldonado, un hombre hacendado, recibe a balazos a unos agentes que han venido para despojarle las tierras. Mueren el hermano de Diego y uno de los agentes. Diego huye con su sobrino joven a la capital. Allà se involucra con Marta, que encabeza una casa de huérfanos en la que Diego mete a su sobrino. La policÃa aprende a Diego y se le impone la pena de muerte. Por casualidad la cárcel se localiza al lado de la casa de huérfanos de tal modo que Marta pueda ver a Diego ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Archibaldo de la Cruz ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre. Ya adulto, la muerte de varias mujeres cercanas a él hacen que Archibaldo crea que es un asesino. Su único argumento es que él deseó todas esas muertes y que las mujeres terminaron siendo asesinadas. Interrogado por un juez, Archibaldo desvela su vida y las razones por las que piensa que debe ser juzgado. Desde su particular punto de ... |
Ensayo de un crimen (La vida criminal de ... Ensayo de un crimen (La vida criminal de ... | |
(1955) | |
Señor de la Cruz, Archibaldo's father Señor de la Cruz, Archibaldo's father |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Archibaldo de la Cruz ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre. Ya adulto, la muerte de varias mujeres cercanas a él hacen que Archibaldo crea que es un asesino. Su único argumento es que él deseó todas esas muertes y que las mujeres terminaron siendo asesinadas. Interrogado por un juez, Archibaldo desvela su vida y las razones por las que piensa que debe ser juzgado. Desde su particular punto de ... |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre es condenado a prisión por un asesinato que no cometió. Gracias a un suero inventado por su hermano, logra hacerse invisible y escapar de la cárcel con el objeto de poder probar su inocencia. Sin embargo, el suero tiene unos efectos secundarios inesperados que le conducirán a la locura y el delirio. |
El hombre que logró ser invisible El hombre que logró ser invisible | |
(1958) | |
Prison doctor Prison doctor |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre es condenado a prisión por un asesinato que no cometió. Gracias a un suero inventado por su hermano, logra hacerse invisible y escapar de la cárcel con el objeto de poder probar su inocencia. Sin embargo, el suero tiene unos efectos secundarios inesperados que le conducirán a la locura y el delirio. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Tin Tan aparece como reportero que desea trabajar para cierto noticiero de cine, comete ciertas indiscreciones en una fiesta organizada por el productor de los noticieros y arruina la boda de la hija de este hombre con otro tipo. Al ser contratado para seguir filmando este tipo de "cámara escondida" se descubren varios robos... El título hace alusión a una popular cinta francesa de la época ("Du Rififí chez les hommes") que narraba un asalto, aunque en realidad no hay ... |
Refifí entre las mujeres Refifí entre las mujeres | |
(1958) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Tin Tan aparece como reportero que desea trabajar para cierto noticiero de cine, comete ciertas indiscreciones en una fiesta organizada por el productor de los noticieros y arruina la boda de la hija de este hombre con otro tipo. Al ser contratado para seguir filmando este tipo de "cámara escondida" se descubren varios robos... El título hace alusión a una popular cinta francesa de la época ("Du Rififí chez les hommes") que narraba un asalto, aunque en realidad no hay ... |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Basado en la novela homónima de Jules Verne, de 1881. El proscrito brasileño Joao Garral ha pasado varios años viviendo plácidamente como un plantador en la frontera de la selva peruana. Pero cuando su bella hija anuncia que su boda ocurrirá en Brasil con un joven compatriota suyo, se verá obligado a volver a su país para afrontar los oscuros secretos de su pasado. Para ello, montan en una balsa gigante en un peligroso viaje río abajo por el caudaloso y mítico Amazonas, enfrentando a ... |
800 leguas por el Amazonas (La jangada) 800 leguas por el Amazonas (La jangada) | |
(1959) | |
Alcalde Alcalde |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Basado en la novela homónima de Jules Verne, de 1881. El proscrito brasileño Joao Garral ha pasado varios años viviendo plácidamente como un plantador en la frontera de la selva peruana. Pero cuando su bella hija anuncia que su boda ocurrirá en Brasil con un joven compatriota suyo, se verá obligado a volver a su país para afrontar los oscuros secretos de su pasado. Para ello, montan en una balsa gigante en un peligroso viaje río abajo por el caudaloso y mítico Amazonas, enfrentando a ... |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Los días giran vertiginosamente para las chicas que trabajan en un cabaret ´El Paraíso´. Sin embargo, en la noche de Fin de Año, al calor de las copas y el humo del cigarrillo, narran sus desventurados destinos, que al final se entrelazan por un común denominador, la sombra de un hombre: su explotador. |
Cada quién su vida Cada quién su vida | |
(1960) | |
Don Pepe Don Pepe |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Los días giran vertiginosamente para las chicas que trabajan en un cabaret ´El Paraíso´. Sin embargo, en la noche de Fin de Año, al calor de las copas y el humo del cigarrillo, narran sus desventurados destinos, que al final se entrelazan por un común denominador, la sombra de un hombre: su explotador. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Esta es la historia del legendario bandido Jesús Arriaga, (Chucho El Roto), quien torturado y moribundo entrega parte del mapa del tesoro a una viuda, sin saber que posteriormente esto traería más conflíctos sangrientos. |
El tesoro de Chucho el Roto El tesoro de Chucho el Roto | |
(1960) | |
Cura Cura |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Esta es la historia del legendario bandido Jesús Arriaga, (Chucho El Roto), quien torturado y moribundo entrega parte del mapa del tesoro a una viuda, sin saber que posteriormente esto traería más conflíctos sangrientos. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Olga Lang, (María Félix) es una mujer de pueblo con sueños de grandeza y anhelos de ser una famosa actriz, que pueda ser reconocida por su talento, y por el esplendor que pueda llevar consigo el trabajar en el teatro así como en el cine. Desde muy pequeña soñaba con el triunfo y estaría dispuesta a lograrlo a cuestas de lo que fuese, su inicio como estrella famosa, se da gracias a la comunicación que tiene con una amiga "Teresa" pues ella conoce a Luis (Ignacio López Tarso) ... |
La estrella vacía La estrella vacía | |
(1960) | |
Señor Fernández Señor Fernández |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Olga Lang, (María Félix) es una mujer de pueblo con sueños de grandeza y anhelos de ser una famosa actriz, que pueda ser reconocida por su talento, y por el esplendor que pueda llevar consigo el trabajar en el teatro así como en el cine. Desde muy pequeña soñaba con el triunfo y estaría dispuesta a lograrlo a cuestas de lo que fuese, su inicio como estrella famosa, se da gracias a la comunicación que tiene con una amiga "Teresa" pues ella conoce a Luis (Ignacio López Tarso) ... |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
En los sesenta, la juventud empieza a reivindicar la libertad. Pero no ocurre lo mismo en provincias, donde los padres son muy estrictos y conservadores. Federico, un chico que sueña con ser cantante, decide irse de casa. Amalia se enamora de un modesto ingeniero y, ante el rechazo de sus padres, abandona también la casa familiar. El problema de Paty es distinto: tiene serios enfrentamientos con sus padres, pues defiende ideas filosóficas que chocan frontalmenten con la formación católica ... |
Cuando los hijos se van Cuando los hijos se van | |
(1969) | |
Don Agustín Saldívar Don Agustín Saldívar |
Director: Julián Soler |
![]() |
En los sesenta, la juventud empieza a reivindicar la libertad. Pero no ocurre lo mismo en provincias, donde los padres son muy estrictos y conservadores. Federico, un chico que sueña con ser cantante, decide irse de casa. Amalia se enamora de un modesto ingeniero y, ante el rechazo de sus padres, abandona también la casa familiar. El problema de Paty es distinto: tiene serios enfrentamientos con sus padres, pues defiende ideas filosóficas que chocan frontalmenten con la formación católica ... |