|
Fallecimiento: Fallecimiento: 12-4-1960 12-4-1960 |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Un cantante corteja a la hija de su patrón, y para alcanzar su amor se va a Estados Unidos para hacer fortuna. |
Como México no hay dos Como México no hay dos | |
(1945) | |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Un cantante corteja a la hija de su patrón, y para alcanzar su amor se va a Estados Unidos para hacer fortuna. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Jorge Torres, el charro más parrandero de Jalisco, tiene cuatro amigos tan enemigos del trabajo como él mismo. La vida del grupo cambia por completo cuando Cristina -la hermana soltera de Jorge, que se ha recluido en un convento-, le encarga a su hermano que cuide del pequeño Roberto. |
Hasta que perdió Jalisco Hasta que perdió Jalisco | |
(1945) | |
Pascuala Pascuala |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Jorge Torres, el charro más parrandero de Jalisco, tiene cuatro amigos tan enemigos del trabajo como él mismo. La vida del grupo cambia por completo cuando Cristina -la hermana soltera de Jorge, que se ha recluido en un convento-, le encarga a su hermano que cuide del pequeño Roberto. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
"La otra", una película mexicana dirigida por Roberto Gavaldón en 1946, con la presencia estelar de Dolores del Río en un doble papel, nos cuenta la historia de María y de Magdalena, dos hermanas gemelas, una millonaria, la otra pobre y de como María la hermana pobre asesina a su gemela para suplantarla. Paradójicamente, la asesina no sólo recibirá la fortuna de la muerta sino también el pesado fardo de un delito que ésta cometió. |
La otra La otra | |
(1946) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
"La otra", una película mexicana dirigida por Roberto Gavaldón en 1946, con la presencia estelar de Dolores del Río en un doble papel, nos cuenta la historia de María y de Magdalena, dos hermanas gemelas, una millonaria, la otra pobre y de como María la hermana pobre asesina a su gemela para suplantarla. Paradójicamente, la asesina no sólo recibirá la fortuna de la muerta sino también el pesado fardo de un delito que ésta cometió. |
|
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Chabela (Sofía Alvarez) es una ranchera muy poco femenina a la cual su padre quiere casar con un Ingeniero que llega al rancho a promover nuevas tecnologías, sin embargo Pedro (Pedro Infante) siempre ha estado enamorado de ella y al oír falsos rumores sobre el supuesto matrimonio de su amada con Carlos el Ingeniero se desilusiona. En el festival Chabela se viste como toda una dama siendo la sensación. Luego de una pelea entre Chabela y Pedro se besan, luego se casan y tienen una niña que ... |
La barca de oro La barca de oro | |
(1947) | |
Doña Pepa Doña Pepa |
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Chabela (Sofía Alvarez) es una ranchera muy poco femenina a la cual su padre quiere casar con un Ingeniero que llega al rancho a promover nuevas tecnologías, sin embargo Pedro (Pedro Infante) siempre ha estado enamorado de ella y al oír falsos rumores sobre el supuesto matrimonio de su amada con Carlos el Ingeniero se desilusiona. En el festival Chabela se viste como toda una dama siendo la sensación. Luego de una pelea entre Chabela y Pedro se besan, luego se casan y tienen una niña que ... |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Este clásico gira en torno a la amistad de dos hombres en el estado de Sinaloa, en México. Durante la celebración de una kermese Luis advierte la traición que le ha hecho su mejor amigo. Con el fin de protegerse de acusaciones falsas por un crimen que no cometió, deberá buscar a su ahora enemigo y hacer confesar su culpabilidad. |
El muchacho alegre El muchacho alegre | |
(1948) | |
Adela Adela |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Este clásico gira en torno a la amistad de dos hombres en el estado de Sinaloa, en México. Durante la celebración de una kermese Luis advierte la traición que le ha hecho su mejor amigo. Con el fin de protegerse de acusaciones falsas por un crimen que no cometió, deberá buscar a su ahora enemigo y hacer confesar su culpabilidad. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Don Alfonso, que vive feliz con su esposa e hijos, está en turno como comisario acompañado de su secretario, el glotón Manuelito. A ambos se les presenta una serie de casos de robos, engaños e injusticias que resuelven siempre viendo la justicia por delante. Luis, hijo de Don Alfonso, atropella con su coche a una muchacha y huye. |
Comisario en turno Comisario en turno | |
(1949) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Don Alfonso, que vive feliz con su esposa e hijos, está en turno como comisario acompañado de su secretario, el glotón Manuelito. A ambos se les presenta una serie de casos de robos, engaños e injusticias que resuelven siempre viendo la justicia por delante. Luis, hijo de Don Alfonso, atropella con su coche a una muchacha y huye. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
La gallega Cándida tiene una panadería frente a la carnicería de Robustito, con quien riñe constantemente aunque los hijos de ambos, Aurora y Rodolfo, están enamorados. En la vecindad donde viven, los vecinos le preparan una broma a la gallega. Ella se enoja con Robustito creyéndolo culpable del mal rato que pasó. |
Una gallega en México Una gallega en México | |
(1949) | |
Clienta de Cándida Clienta de Cándida |
Director: Julián Soler |
![]() |
La gallega Cándida tiene una panadería frente a la carnicería de Robustito, con quien riñe constantemente aunque los hijos de ambos, Aurora y Rodolfo, están enamorados. En la vecindad donde viven, los vecinos le preparan una broma a la gallega. Ella se enoja con Robustito creyéndolo culpable del mal rato que pasó. |
|
Director: Alberto Gout |
![]() |
La tranquila vida de la joven Elena cambia radicalmente cuando su madre se fuga con su amante, provocando el suicidio de su padre. Sola y sin recursos, la joven emigra a Ciudad Juárez donde busca trabajo sin éxito. Al borde del hambre, Elena acepta trabajar con Lucio sin sospechar que su oferta es una trampa para prostituirla. La joven termina bailando en el cabaret de Rosaura, una mujer que lleva una doble vida. |
Aventurera Aventurera | |
(1950) | |
Director: Alberto Gout |
![]() |
La tranquila vida de la joven Elena cambia radicalmente cuando su madre se fuga con su amante, provocando el suicidio de su padre. Sola y sin recursos, la joven emigra a Ciudad Juárez donde busca trabajo sin éxito. Al borde del hambre, Elena acepta trabajar con Lucio sin sospechar que su oferta es una trampa para prostituirla. La joven termina bailando en el cabaret de Rosaura, una mujer que lleva una doble vida. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
"Las dos huerfanitas" versión mexicana de la película francesa Le due orfanelle de 1942. |
Las dos huerfanitas Las dos huerfanitas | |
(1950) | |
Vendedora de tomates Vendedora de tomates |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
"Las dos huerfanitas" versión mexicana de la película francesa Le due orfanelle de 1942. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos. |
Los olvidados Los olvidados | |
(1950) | |
Tortillera Tortillera |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un viudo decide casarse con la madre de sus dos hijos, con la que ha vivido más de diez años. Pero eso no va a acallar las malediciencias ni el odio de su hija. |
Otra primavera Otra primavera | |
(1950) | |
Sirvienta Sirvienta |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un viudo decide casarse con la madre de sus dos hijos, con la que ha vivido más de diez años. Pero eso no va a acallar las malediciencias ni el odio de su hija. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Bernardo (Armendáriz) está enamorado de Adela (Macedo) y aunque ella no le corresponde, él ha tenido hacia su familia consideraciones que no merecen. Pera los Campos Quiroga, a pesar de ser profundamente religiosos, no les interesa la honestidad ni la virtud del hombre, sino cuanto pesa en oro. |
Por la puerta falsa Por la puerta falsa | |
(1950) | |
Candelaria, sirvienta de Bernardo Candelaria, sirvienta de Bernardo |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Bernardo (Armendáriz) está enamorado de Adela (Macedo) y aunque ella no le corresponde, él ha tenido hacia su familia consideraciones que no merecen. Pera los Campos Quiroga, a pesar de ser profundamente religiosos, no les interesa la honestidad ni la virtud del hombre, sino cuanto pesa en oro. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un estudiante de abogacía abandona la escuela por no tener dinero y de ahi su vida da un giro que lo hunde a cada paso como arenas movedizas. |
Crimen y castigo Crimen y castigo | |
(1951) | |
Mujer buscando empleo Mujer buscando empleo |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un estudiante de abogacía abandona la escuela por no tener dinero y de ahi su vida da un giro que lo hunde a cada paso como arenas movedizas. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un obrero agobiado por la crisis económica y el encarecimiento de la vida encuentra accidentalmente la propaganda de un partido político, aparentemente de izquierda, que le convence para incorporarse a sus filas ya que defiende a la clase trabajadora. Tras ingresar mediante en un ritual tan misterioso como esperpéntico, se dará cuenta de la demagogia existente y los arreglos entre los dirigentes sindicales para mantener el estado de cosas sin cambios y lucrarse con prácticas mafiosas. |
Dicen que soy comunista Dicen que soy comunista | |
(1951) | |
Doña Brigida Doña Brigida |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un obrero agobiado por la crisis económica y el encarecimiento de la vida encuentra accidentalmente la propaganda de un partido político, aparentemente de izquierda, que le convence para incorporarse a sus filas ya que defiende a la clase trabajadora. Tras ingresar mediante en un ritual tan misterioso como esperpéntico, se dará cuenta de la demagogia existente y los arreglos entre los dirigentes sindicales para mantener el estado de cosas sin cambios y lucrarse con prácticas mafiosas. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Quintín es un modesto viajante de comercio que pasa por continuos apuros económicos. Un día descubre a su esposa con otro hombre en la cama y la echa de casa. Dudando de la paternidad de su pequeña hija la abandona. Pero al cabo de los años decide buscarla. |
Don Quintín el amargao (La hija del engaño) Don Quintín el amargao (La hija del engaño) | |
(1951) | |
Vecina Vecina |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Quintín es un modesto viajante de comercio que pasa por continuos apuros económicos. Un día descubre a su esposa con otro hombre en la cama y la echa de casa. Dudando de la paternidad de su pequeña hija la abandona. Pero al cabo de los años decide buscarla. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
La historia ocurre en el siglo XIX, y se trata de un conflicto entre la posición progresista y europeizante de Pepe Rey, hombre my liberal y culto, y Doña Perfecta, puntal de una sociedad apegada a creencias y formas de existencia tradicionales. La base de la novela la forman Doña Perfecta, madre autoritaria y en apariencia bondadosa; Rosario , la hija que complaciente (que prefiere sacrificar su felicidad por la obediencia a su madre) y Don Inocencio, el cura "consejero". Pepe ... |
Doña Perfecta Doña Perfecta | |
(1951) | |
Guadalupe Guadalupe |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
La historia ocurre en el siglo XIX, y se trata de un conflicto entre la posición progresista y europeizante de Pepe Rey, hombre my liberal y culto, y Doña Perfecta, puntal de una sociedad apegada a creencias y formas de existencia tradicionales. La base de la novela la forman Doña Perfecta, madre autoritaria y en apariencia bondadosa; Rosario , la hija que complaciente (que prefiere sacrificar su felicidad por la obediencia a su madre) y Don Inocencio, el cura "consejero". Pepe ... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Conocido entre sus vecinos como "El revoltoso" por su tendencia a enredarlo todo, Tin Tan se mete en líos a cada rato por tratar de ayudar a los demás. Una estafa lo lleva a la cárcel y su afición por meterse en lo que no le importa termina provocando que su novia Lupita sea acusada de traficante. Ante ta grave acusación, Tin Tan hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Lupita sea encarcelada. |
El revoltoso El revoltoso | |
(1951) | |
Vecina Vecina |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Conocido entre sus vecinos como "El revoltoso" por su tendencia a enredarlo todo, Tin Tan se mete en líos a cada rato por tratar de ayudar a los demás. Una estafa lo lleva a la cárcel y su afición por meterse en lo que no le importa termina provocando que su novia Lupita sea acusada de traficante. Ante ta grave acusación, Tin Tan hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Lupita sea encarcelada. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Pedro Armendáriz es un mujeriego de pueblo que no se le escapa una hasta que llega Miroslava y le hace ver su suerte, mientras la tía de ella trata de separarlos se ven en muchos enredos por estar juntos. |
Ella y yo Ella y yo | |
(1951) | |
Beata Beata |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Pedro Armendáriz es un mujeriego de pueblo que no se le escapa una hasta que llega Miroslava y le hace ver su suerte, mientras la tía de ella trata de separarlos se ven en muchos enredos por estar juntos. |
|
Director: Fernando Soler |
![]() |
Cándida es una gallega que vive en México y que se dedica a vender boletos de lotería. Su ilusión es poder adquirir una fonda, pero no tiene el suficiente dinero. En su busqueda por tratar de lograrlo, se topa con un estafador. En un golpe de suerte gana el primer premio de la lotería, pero la mala fortuna se ensaña con ella pues no encuentra el boleto. |
Los enredos de una gallega Los enredos de una gallega | |
(1951) | |
Vecina Vecina |
Director: Fernando Soler |
![]() |
Cándida es una gallega que vive en México y que se dedica a vender boletos de lotería. Su ilusión es poder adquirir una fonda, pero no tiene el suficiente dinero. En su busqueda por tratar de lograrlo, se topa con un estafador. En un golpe de suerte gana el primer premio de la lotería, pero la mala fortuna se ensaña con ella pues no encuentra el boleto. |
|
Director: Matilde Landeta |
![]() |
Elena y María, hermanas que llevan años separadas, han vuelto a cruzar sus vidas y de nuevo por un hombre. Tiempo atrás se disputaron el amor de Jorge. |
Trotacalles Trotacalles | |
(1951) | |
Director: Matilde Landeta |
![]() |
Elena y María, hermanas que llevan años separadas, han vuelto a cruzar sus vidas y de nuevo por un hombre. Tiempo atrás se disputaron el amor de Jorge. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Violeta, una cabaretera, recoge de la basura al bebé de su compañera Rosa, que ha sido obligada a tirarlo allí por su explotador, Rodolfo. Violeta cría al niño y ambos son protegidos por Santiago, dueño de un cabaret, quien se enamora de ella. La tragedia se desencadena cuando Rodolfo asesina a Santiago y Violeta, a su vez, mata al explotador. |
Víctimas del pecado Víctimas del pecado | |
(1951) | |
Mayora Mayora |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Violeta, una cabaretera, recoge de la basura al bebé de su compañera Rosa, que ha sido obligada a tirarlo allí por su explotador, Rodolfo. Violeta cría al niño y ambos son protegidos por Santiago, dueño de un cabaret, quien se enamora de ella. La tragedia se desencadena cuando Rodolfo asesina a Santiago y Violeta, a su vez, mata al explotador. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda. La madre pide a Oliverio que vaya a Petatlán a buscar al licenciado Figueroa, para que redacte su testamento. Oliverio emprende el viaje en un destartalado autobús, conducido por el chófer Silvestre. En el trayecto, el joven tendrá que sortear toda suerte de imprevistos y el asedio de Raquel, una sensual y coqueta mujer empeñada en hacer el amor con Oliverio. |
Subida al cielo Subida al cielo | |
(1952) | |
Doña Chita - mamá de Silvestre Doña Chita - mamá de Silvestre |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda. La madre pide a Oliverio que vaya a Petatlán a buscar al licenciado Figueroa, para que redacte su testamento. Oliverio emprende el viaje en un destartalado autobús, conducido por el chófer Silvestre. En el trayecto, el joven tendrá que sortear toda suerte de imprevistos y el asedio de Raquel, una sensual y coqueta mujer empeñada en hacer el amor con Oliverio. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Al llegar a la capital, Pedro González consigue un humilde empleo y se casa con Margarita. Luego de perder ese trabajo, consigue uno nuevo como guardaespaldas pero es despedido nuevamente. Ante tanta pobreza y desesperación Pedro cree que su única salida es el suicido. |
Un rincón cerca del cielo Un rincón cerca del cielo | |
(1952) | |
Vecina chismosa Vecina chismosa |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Al llegar a la capital, Pedro González consigue un humilde empleo y se casa con Margarita. Luego de perder ese trabajo, consigue uno nuevo como guardaespaldas pero es despedido nuevamente. Ante tanta pobreza y desesperación Pedro cree que su única salida es el suicido. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, como cada Jueves Santo asiste a la ceremonia del mandatum, el lavatorio de pies que el sacerdote efectúa con singular delectación. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza. Francisco logra averiguar que la mujer de sus sueños se llama Gloria y va a contraer matrimonio con un viejo amigo suyo. Tras invitarlos a una fiesta ... |
Él Él | |
(1953) | |
Anciana en iglesia Anciana en iglesia |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, como cada Jueves Santo asiste a la ceremonia del mandatum, el lavatorio de pies que el sacerdote efectúa con singular delectación. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza. Francisco logra averiguar que la mujer de sus sueños se llama Gloria y va a contraer matrimonio con un viejo amigo suyo. Tras invitarlos a una fiesta ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El dueño de un edificio de viviendas decide poner en la calle a sus inquilinos para vender el solar. La negativa de los afectados a desalojar sus casas hace que el casero, asesorado por su amante, contrate a un matón: el Bruto. |
El bruto El bruto | |
(1953) | |
Vecina Vecina |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El dueño de un edificio de viviendas decide poner en la calle a sus inquilinos para vender el solar. La negativa de los afectados a desalojar sus casas hace que el casero, asesorado por su amante, contrate a un matón: el Bruto. |
|
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Cuenta la historia de un vendedor de periódicos que es embaucado por un oportunista que pretende hacerlo pasar por el hijo de su futuro suegro, el cual es un inmigrante árabe venido a más llamado Raful (Joaquín Pardavé). Germán (Tin Tán) acepta participar en la farsa, más obligado por las circunstancias que por propia conveniencia y debe de soportar el rechazo de Doña Fátima (Sara García), la legítima esposa de Don Raful. Lo único que lo mantiene con ánimos de seguir es el amor ... |
El hombre inquieto El hombre inquieto | |
(1954) | |
Clienta de tienda Clienta de tienda |
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Cuenta la historia de un vendedor de periódicos que es embaucado por un oportunista que pretende hacerlo pasar por el hijo de su futuro suegro, el cual es un inmigrante árabe venido a más llamado Raful (Joaquín Pardavé). Germán (Tin Tán) acepta participar en la farsa, más obligado por las circunstancias que por propia conveniencia y debe de soportar el rechazo de Doña Fátima (Sara García), la legítima esposa de Don Raful. Lo único que lo mantiene con ánimos de seguir es el amor ... |
|
Director: Luis Spota |
![]() |
Un vendedor de globos, narra cuatro historias en las que el protagonista es el amor. La primera es sobre un payaso y un niño que actúan juntos en la calle. La segunda historia es sobre cómo el marido de una mujer rica pone a prueba su amor. La tercera trata sobre una empleada de cabaret. Y la cuarta historia sobre un marido infiel. |
Amor en cuatro tiempos Amor en cuatro tiempos | |
(1955) | |
Cocinera Cocinera |
Director: Luis Spota |
![]() |
Un vendedor de globos, narra cuatro historias en las que el protagonista es el amor. La primera es sobre un payaso y un niño que actúan juntos en la calle. La segunda historia es sobre cómo el marido de una mujer rica pone a prueba su amor. La tercera trata sobre una empleada de cabaret. Y la cuarta historia sobre un marido infiel. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una larga cadena de muertes por venganza y honor entre familias enemigas provoca que el joven médico Gerardo tenga que regresar a su pueblo. Ante la frialdad de su madre, Gerardo se verá obligado a continuar el enfrentamiento. |
El río y la muerte El río y la muerte | |
(1955) | |
Doña Eulalia Doña Eulalia |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una larga cadena de muertes por venganza y honor entre familias enemigas provoca que el joven médico Gerardo tenga que regresar a su pueblo. Ante la frialdad de su madre, Gerardo se verá obligado a continuar el enfrentamiento. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Archibaldo de la Cruz ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre. Ya adulto, la muerte de varias mujeres cercanas a él hacen que Archibaldo crea que es un asesino. Su único argumento es que él deseó todas esas muertes y que las mujeres terminaron siendo asesinadas. Interrogado por un juez, Archibaldo desvela su vida y las razones por las que piensa que debe ser juzgado. Desde su particular punto de ... |
Ensayo de un crimen (La vida criminal de ... Ensayo de un crimen (La vida criminal de ... | |
(1955) | |
Maid Maid |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Archibaldo de la Cruz ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre. Ya adulto, la muerte de varias mujeres cercanas a él hacen que Archibaldo crea que es un asesino. Su único argumento es que él deseó todas esas muertes y que las mujeres terminaron siendo asesinadas. Interrogado por un juez, Archibaldo desvela su vida y las razones por las que piensa que debe ser juzgado. Desde su particular punto de ... |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Gaviota, una muchacha huérfana recogida por un matrimonio dueño de un hotel en un puerto y a la que hacen trabajar sin tregua, entabla relaciones ilícitas con un pintor, mientras su novio que ha obtenido trabajo en un barco, se encuentra de viaje. Justamente cuando anuncian su próximo matrimonio, llega la esposa legítima del pintor y tiene que marcharse con ella a la ciudad para tramitar el divorcio y casarse con Gaviota. Antes le deja una carta explicándole todo junto con gran cantidad ... |
La gaviota La gaviota | |
(1955) | |
Cocinera Cocinera |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Gaviota, una muchacha huérfana recogida por un matrimonio dueño de un hotel en un puerto y a la que hacen trabajar sin tregua, entabla relaciones ilícitas con un pintor, mientras su novio que ha obtenido trabajo en un barco, se encuentra de viaje. Justamente cuando anuncian su próximo matrimonio, llega la esposa legítima del pintor y tiene que marcharse con ella a la ciudad para tramitar el divorcio y casarse con Gaviota. Antes le deja una carta explicándole todo junto con gran cantidad ... |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Un humilde vagabundo es convertido, por un par de días, en el hombre más rico y famoso de México. |
El rey de México El rey de México | |
(1956) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Un humilde vagabundo es convertido, por un par de días, en el hombre más rico y famoso de México. |
|
Director: Roy Boulting |
![]() |
Katty (Jane Greer), una periodista norteamericana redactora de un semanario, llega a un perdido pueblo mexicano siguiendo la pista de Michael Latimer (Richard Widmark), famoso novelista de quien nadie tiene noticias. Latimer se siente inmediatamente atraído por ella. Cuando la mujer decide marcharse, el escritor ofrece llevarla en su avioneta. Durante el vuelo ella, sin darse cuenta, pone un monedero en la palanca de mandos del avión, y el rumbo de vuelo varía sin que ellos lo adviertan, ... |
Huida hacia el Sol Huida hacia el Sol | |
(1956) | |
Paco's Wife Paco's Wife |
Director: Roy Boulting |
![]() |
Katty (Jane Greer), una periodista norteamericana redactora de un semanario, llega a un perdido pueblo mexicano siguiendo la pista de Michael Latimer (Richard Widmark), famoso novelista de quien nadie tiene noticias. Latimer se siente inmediatamente atraído por ella. Cuando la mujer decide marcharse, el escritor ofrece llevarla en su avioneta. Durante el vuelo ella, sin darse cuenta, pone un monedero en la palanca de mandos del avión, y el rumbo de vuelo varía sin que ellos lo adviertan, ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un país hispanoamericano, Shark, un aventurero europeo, se enfrenta a la represión encabezada por el capitán Ferrero. Tras varias peripecias, Shark huye en una embarcación con la prostituta Djin, el rebelde Castin, el padre Lizzardi y la joven María. En la huida, los prófugos tendrán que enfrentarse a los peligros de la selva amazónica y a las pasiones que se desatan entre ellos. |
La muerte en este jardín La muerte en este jardín | |
(1956) | |
Elderly woman in lynch mob Elderly woman in lynch mob |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un país hispanoamericano, Shark, un aventurero europeo, se enfrenta a la represión encabezada por el capitán Ferrero. Tras varias peripecias, Shark huye en una embarcación con la prostituta Djin, el rebelde Castin, el padre Lizzardi y la joven María. En la huida, los prófugos tendrán que enfrentarse a los peligros de la selva amazónica y a las pasiones que se desatan entre ellos. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Las aventuras de Pito Pérez comienza con el regreso de su personaje a Santa Clara del Cobre, donde descubre que su madre ha muerto y sus hermanos se han ido, dejando abandonada su vieja casa. Antes de irse de nuevo, ajado y sucio, Pito sube al campanario de la iglesia y acompañado de una botella de aguardiente de Puruarán, decide relatar a un escritor interpretado por Andrés Soler lo que ha sido su vida en esos años de ausencia. |
Las aventuras de Pito Pérez Las aventuras de Pito Pérez | |
(1957) | |
Clienta de panaderia Clienta de panaderia |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Las aventuras de Pito Pérez comienza con el regreso de su personaje a Santa Clara del Cobre, donde descubre que su madre ha muerto y sus hermanos se han ido, dejando abandonada su vieja casa. Antes de irse de nuevo, ajado y sucio, Pito sube al campanario de la iglesia y acompañado de una botella de aguardiente de Puruarán, decide relatar a un escritor interpretado por Andrés Soler lo que ha sido su vida en esos años de ausencia. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Marita (Niña María Gracia) es una niña que vive feliz en el campo con su abuelita (Prudencia Griffel) y pasa gran parte del tiempo con Anselmo (Jorge Martínez de Hoyos) quien trabaja para la abuelita. Ambos tienen gran devoción por La Virgen de Guadalupe y asisten diariamente al cerro del Tepeyac. La niña empieza a perder la fe en la Vigen por algunos sucesos y Anselmo se encarga de hacer que ella recobre la fe, hasta que un día ocurre un gran milagro. La Virgen le habla. |
La sonrisa de la virgen La sonrisa de la virgen | |
(1958) | |
Cholita Cholita |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Marita (Niña María Gracia) es una niña que vive feliz en el campo con su abuelita (Prudencia Griffel) y pasa gran parte del tiempo con Anselmo (Jorge Martínez de Hoyos) quien trabaja para la abuelita. Ambos tienen gran devoción por La Virgen de Guadalupe y asisten diariamente al cerro del Tepeyac. La niña empieza a perder la fe en la Vigen por algunos sucesos y Anselmo se encarga de hacer que ella recobre la fe, hasta que un día ocurre un gran milagro. La Virgen le habla. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
En la ciudad musulmana de Mexcatepec, el contador de cuentos Ven Aquí (Germán Valdés Tin-Tan) y la esclava Ven Acá (Maria Antonieta Pons) intentan escapar a la sentencia de muerte dictada por el rajá con motivo de grave ofensa en contra de su honor. Para ello, Ven Aquí explota la manifiesta debilidad del rajá por escuchar historias. |
Las mil y una noches Las mil y una noches | |
(1958) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
En la ciudad musulmana de Mexcatepec, el contador de cuentos Ven Aquí (Germán Valdés Tin-Tan) y la esclava Ven Acá (Maria Antonieta Pons) intentan escapar a la sentencia de muerte dictada por el rajá con motivo de grave ofensa en contra de su honor. Para ello, Ven Aquí explota la manifiesta debilidad del rajá por escuchar historias. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Chón es rechazado por los padres de su novia Rosario así que ambos escapan a la capital en busca a su amigo Manny, un filántropo millonario, quién le ayuda pero le hace adoptar a cuatro niños de su orfanato. |
El que con niños se acuesta... El que con niños se acuesta... | |
(1959) | |
Doña Matildita Doña Matildita |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Chón es rechazado por los padres de su novia Rosario así que ambos escapan a la capital en busca a su amigo Manny, un filántropo millonario, quién le ayuda pero le hace adoptar a cuatro niños de su orfanato. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En México, a principios del siglo XX, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos. |
Nazarín Nazarín | |
(1959) | |
Anciana en casa de josefa Anciana en casa de josefa |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En México, a principios del siglo XX, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
El caritativo Emilio es un peluquero celoso que trata de impedir a toda costa que el rico empistolado Mario se meta con su novia Rosita. A pesar que Emilio ayuda con un dinero a sus vecinos, se ve enredado en un malentendido y termina en la cárcel pero sus amigos se encargarán se sacarlo de tantos líos. |
La tijera de oro La tijera de oro | |
(1960) | |
Vecina Vecina |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
El caritativo Emilio es un peluquero celoso que trata de impedir a toda costa que el rico empistolado Mario se meta con su novia Rosita. A pesar que Emilio ayuda con un dinero a sus vecinos, se ve enredado en un malentendido y termina en la cárcel pero sus amigos se encargarán se sacarlo de tantos líos. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Cuenta la historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe. |
Las rosas del milagro Las rosas del milagro | |
(1960) | |
Vieja nana indígena Vieja nana indígena |
Director: Julián Soler |
![]() |
Cuenta la historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta. Solamente le da a la Muerte y ésta ... |
Macario Macario | |
(1960) | |
Vecina de Macario Vecina de Macario |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta. Solamente le da a la Muerte y ésta ... |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Una mujer planea casarse con el dueño de una mueblería para ayudar a su padre. |
Chicas casaderas Chicas casaderas | |
(1961) | |
Anciana pepenadora Anciana pepenadora |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Una mujer planea casarse con el dueño de una mueblería para ayudar a su padre. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Pepe es contratado para escribir los argumentos para unos robos, pero los pandilleros que lo contratan, los usan para verdaderos robos sin que Pepe lo sepa, tras varios asaltos, los pandilleros van a matarlo y hacen que escriba su propia muerte. Se salva casualmente por la participacion de dos curiosos. |
El pandillero El pandillero | |
(1961) | |
Actriz de radio Actriz de radio |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Pepe es contratado para escribir los argumentos para unos robos, pero los pandilleros que lo contratan, los usan para verdaderos robos sin que Pepe lo sepa, tras varios asaltos, los pandilleros van a matarlo y hacen que escriba su propia muerte. Se salva casualmente por la participacion de dos curiosos. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
El albañil Lupe y su ayudante Varillas trabajan en una demolición y viven en una vecindad, donde también vive Violeta, semiparalítica tras un accidente y mantenida por sus tíos, el Policía 333 y Matilde. Los albañiles encuentran en la obra una olla con monedas de oro y la ocultan. Despedidos del trabajo, vuelven a la obra y emborrachan al velador para sacar el tesoro, pero llega el Ingeniero en Jefe con su amante Linda. Al tratar de seguirlos, Violeta recobra el uso de las piernas. El ... |
Suerte te dé Dios Suerte te dé Dios | |
(1961) | |
Portera Portera |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
El albañil Lupe y su ayudante Varillas trabajan en una demolición y viven en una vecindad, donde también vive Violeta, semiparalítica tras un accidente y mantenida por sus tíos, el Policía 333 y Matilde. Los albañiles encuentran en la obra una olla con monedas de oro y la ocultan. Despedidos del trabajo, vuelven a la obra y emborrachan al velador para sacar el tesoro, pero llega el Ingeniero en Jefe con su amante Linda. Al tratar de seguirlos, Violeta recobra el uso de las piernas. El ... |