|
Nacimiento: Nacimiento: Lisbon, Portugal 16-4-1953 Lisbon, Portugal 16-4-1953 | |
(71) (71) |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Biográfica |
Narra La historia de amor del escritor Camilo Castelo Branco por Fanny Owen, una muchacha de origen inglés que, por su parte, se enamora de un compañero, amigo y rival del escritor, José Augusto. |
Francisca Francisca | |
(1981) | |
José Augusto José Augusto |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Biográfica |
Narra La historia de amor del escritor Camilo Castelo Branco por Fanny Owen, una muchacha de origen inglés que, por su parte, se enamora de un compañero, amigo y rival del escritor, José Augusto. |
|
Director: Raoul Ruiz |
Fantástico, Drama |
La película comienza con una premisa: un estudiante debe salir de Francia pues ha cometido una ilegalidad, un marinero le ofrece su puesto en un buque mercante que está por zarpar, pero a cambio de que escuche su historia. A partir de ahí, el relato no arranca verdaderamente, sino que explota, estalla en múltiples relatos de la vida del marinero y sus encuentros con diversos personajes (un ciego, una bailarina, un hombre de 90 años, un intelectual, entre otros). |
Las tres coronas del marinero Las tres coronas del marinero | |
(1983) | |
Director: Raoul Ruiz |
Fantástico, Drama |
La película comienza con una premisa: un estudiante debe salir de Francia pues ha cometido una ilegalidad, un marinero le ofrece su puesto en un buque mercante que está por zarpar, pero a cambio de que escuche su historia. A partir de ahí, el relato no arranca verdaderamente, sino que explota, estalla en múltiples relatos de la vida del marinero y sus encuentros con diversos personajes (un ciego, una bailarina, un hombre de 90 años, un intelectual, entre otros). |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Durante el Siglo de Oro español, Doña Prouhèze, esposa de un noble, se enamora profundamente de Don Rodrigo. Este último es obligado a abandonar España para marchar a América (donde acabará siendo virrey), mientras el rey le manda a Doña Prouhèze regir la ciudadela de Mogador, en África. Ella le manda una carta a Don Rodrigo, pero éste la lee diez años tarde. Dejando el Nuevo Mundo, Rodrigo llega a Mogador, buscando a Pouhèze. |
El zapato de raso El zapato de raso | |
(1985) | |
Almagro Almagro |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Durante el Siglo de Oro español, Doña Prouhèze, esposa de un noble, se enamora profundamente de Don Rodrigo. Este último es obligado a abandonar España para marchar a América (donde acabará siendo virrey), mientras el rey le manda a Doña Prouhèze regir la ciudadela de Mogador, en África. Ella le manda una carta a Don Rodrigo, pero éste la lee diez años tarde. Dejando el Nuevo Mundo, Rodrigo llega a Mogador, buscando a Pouhèze. |
|
Director: João Botelho |
Drama |
Um Adeus Português Um Adeus Português | |
(1986) | |
Soldier Soldier |
Director: João Botelho |
Drama |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Fantástico, Musical, Misterio, Drama |
Enamorada del bello y misterioso conde de Aveleda, Margarida desdeña el cortejo de Don João. En la noche de bodas el conde desvela su terrible secreto. Horrorizada, Margarida se tira por la ventana. |
Los caníbales Los caníbales | |
(1988) | |
Don João Don João |
Director: Manoel de Oliveira |
Fantástico, Musical, Misterio, Drama |
Enamorada del bello y misterioso conde de Aveleda, Margarida desdeña el cortejo de Don João. En la noche de bodas el conde desvela su terrible secreto. Horrorizada, Margarida se tira por la ventana. |
|
Director: F.J. Ossang |
Ciencia-Ficción |
El mundo después de una era atómica. Aldellio es un ingeniero que ha descubierto la síntesis artificial de dos sustancias fundamentales, Stelin y Skali, que permiten la producción ilimitada de energía Oreón. Este descubrimiento altera el equilibrio del poder en el mundo. Pero Aldellio ha desaparecido con el secreto de la transformación y la Corporación Kryo’Corp, que produce Oreón, está al borde del colapso, mientras el mundo está en la frontera del caos. |
El tesoro de las Islas Chiennes El tesoro de las Islas Chiennes | |
(1990) | |
Féodor Aldellio Féodor Aldellio |
Director: F.J. Ossang |
Ciencia-Ficción |
El mundo después de una era atómica. Aldellio es un ingeniero que ha descubierto la síntesis artificial de dos sustancias fundamentales, Stelin y Skali, que permiten la producción ilimitada de energía Oreón. Este descubrimiento altera el equilibrio del poder en el mundo. Pero Aldellio ha desaparecido con el secreto de la transformación y la Corporación Kryo’Corp, que produce Oreón, está al borde del colapso, mientras el mundo está en la frontera del caos. |
|
Director: João Canijo |
Crimenes |
Un padre y su hija pintan una y otra vez las paredes de la casa a la que éste pretende regresar después de haber estado ausente durante muchos años. La realidad de esas paredes es la misma, pero los nuevos colores chillones, exuberantes, pretenden ocultar toda la historia que contienen, hasta dejarlas como un destello del presente, capaz de enmascarar la tragedia de dos mujeres, madre e hija, que allí se gesta. Todo es falso, o por lo menos presenta un brillo extraño, chocando con la ... |
Filha da Mãe Filha da Mãe | |
(1990) | |
Lázaro Lázaro |
Director: João Canijo |
Crimenes |
Un padre y su hija pintan una y otra vez las paredes de la casa a la que éste pretende regresar después de haber estado ausente durante muchos años. La realidad de esas paredes es la misma, pero los nuevos colores chillones, exuberantes, pretenden ocultar toda la historia que contienen, hasta dejarlas como un destello del presente, capaz de enmascarar la tragedia de dos mujeres, madre e hija, que allí se gesta. Todo es falso, o por lo menos presenta un brillo extraño, chocando con la ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Histórica |
Una reflexión realizada por Oliveira tras la revolución del 25 de Abril sobre la identidad portuguesa en el contexto histórico actual. Pero existen otros aspectos: la relación entre los Descubrimientos del siglo dieciséis y las reflexiones sobre textos de la época referentes a la Historia de Portugal, por ejemplo textos del Padre Antonio Vieira, Camões, Pessoa... |
No, o la vana gloria de mandar No, o la vana gloria de mandar | |
(1990) | |
Soldier Manuel, Lusitanian warriror, Don João's cousin Soldier Manuel, Lusitanian warriror, Don João's cousin |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Histórica |
Una reflexión realizada por Oliveira tras la revolución del 25 de Abril sobre la identidad portuguesa en el contexto histórico actual. Pero existen otros aspectos: la relación entre los Descubrimientos del siglo dieciséis y las reflexiones sobre textos de la época referentes a la Historia de Portugal, por ejemplo textos del Padre Antonio Vieira, Camões, Pessoa... |
|
Director: Wim Wenders |
Ciencia-Ficción, Drama |
1999. Mientras conduce, una mujer (Dommartin) choca con el coche de unos delincuentes que acaban de atracar un banco y que la obligan a colaborar con ellos en el traslado del dinero a un lugar de París. En el trayecto, conoce a Sam (Hurt), un fugitivo perseguido por la CIA, que le explica que los delitos que le imputan son falsos y que lo que, en realidad, quieren es arrebatarle un invento de su padre que permite revisar los sueños. |
Hasta el fin del mundo Hasta el fin del mundo | |
(1991) | |
Receptionist Receptionist |
Director: Wim Wenders |
Ciencia-Ficción, Drama |
1999. Mientras conduce, una mujer (Dommartin) choca con el coche de unos delincuentes que acaban de atracar un banco y que la obligan a colaborar con ellos en el traslado del dinero a un lugar de París. En el trayecto, conoce a Sam (Hurt), un fugitivo perseguido por la CIA, que le explica que los delitos que le imputan son falsos y que lo que, en realidad, quieren es arrebatarle un invento de su padre que permite revisar los sueños. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
En una "Casa de Enajenados", se entrecruzan personajes perseguidos por ideas obsesivas como personas alucinadas. Cada cual a su manera tomándose unos por figuras bíblicas, tales como: los Fariseos, Adán, Eva, Jesús, Lázaro, Marta y María, otros como personajes de romance, como Raskolnikov y Sónia de “Crimen y Castigo”, o Ivan y Aliocha de los “Hermanos Karamazov”; otro que encarna al Filósofo del “Anti-Cristo”, y otro que se cree personificar al Profeta de la ... |
La divina comedia La divina comedia | |
(1991) | |
Ivan Ivan |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
En una "Casa de Enajenados", se entrecruzan personajes perseguidos por ideas obsesivas como personas alucinadas. Cada cual a su manera tomándose unos por figuras bíblicas, tales como: los Fariseos, Adán, Eva, Jesús, Lázaro, Marta y María, otros como personajes de romance, como Raskolnikov y Sónia de “Crimen y Castigo”, o Ivan y Aliocha de los “Hermanos Karamazov”; otro que encarna al Filósofo del “Anti-Cristo”, y otro que se cree personificar al Profeta de la ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Biográfica |
Retrato de los últimos días del escritor romántico portugués Camilo Castelo Branco. |
El día de la desesperación El día de la desesperación | |
(1992) | |
Dr. Edmundo Magalhães Dr. Edmundo Magalhães |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Biográfica |
Retrato de los últimos días del escritor romántico portugués Camilo Castelo Branco. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Ema es una mujer de una belleza desafiante, y no sólo para Carlos, su marido, con quien se casó sin amor. Su gusto por el lujo y lo refinado, las ilusiones que tiene por la vida, el deseo que inspira a los hombres, le hacen a ella valedora del sobrenombre de La Pequeña Bavary. |
El valle de Abraham El valle de Abraham | |
(1993) | |
Fernando Osorio Fernando Osorio |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Ema es una mujer de una belleza desafiante, y no sólo para Carlos, su marido, con quien se casó sin amor. Su gusto por el lujo y lo refinado, las ilusiones que tiene por la vida, el deseo que inspira a los hombres, le hacen a ella valedora del sobrenombre de La Pequeña Bavary. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Comedia |
Un usurero anciano y ciego pierde la caja donde guarda sus limosnas. Esta circunstancia desencadena una serie de imprevistos. El cineasta portugués Manoel de Oliveira partió en esta tragicomedia de una situación anecdótica para referirse a las complejidades del ser humano. |
La caja La caja | |
(1994) | |
Friend Friend |
Director: Manoel de Oliveira |
Comedia |
Un usurero anciano y ciego pierde la caja donde guarda sus limosnas. Esta circunstancia desencadena una serie de imprevistos. El cineasta portugués Manoel de Oliveira partió en esta tragicomedia de una situación anecdótica para referirse a las complejidades del ser humano. |
|
Director: Anna Maria Tatò |
Documental, Biográfica |
En 1996, Marcello Mastroianni se dispuso a recordar el pasado, frente a la realizadora Anna Maria Tató, la mujer que compartió con él los veintidós últimos años de su vida. El resultado es este repertorio de anécdotas, confesiones y memorias narradas por el protagonista en primera persona. |
Marcello Mastroianni: I Remember Marcello Mastroianni: I Remember | |
(1997) | |
Himself Himself |
Director: Anna Maria Tatò |
Documental, Biográfica |
En 1996, Marcello Mastroianni se dispuso a recordar el pasado, frente a la realizadora Anna Maria Tató, la mujer que compartió con él los veintidós últimos años de su vida. El resultado es este repertorio de anécdotas, confesiones y memorias narradas por el protagonista en primera persona. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Biográfica |
Un director portugués contrata a un actor francés para una coproducción franco-portuguesa. El padre del actor, de origen portugués, murió pronto, de modo que el actor fue educado por su madre, que era francesa. Sin embargo, durante el rodaje, el actor empieza a recordar a su padre. Testamento cinematográfico de Marcello Mastroianni. Elegida por la revista Time como una de las mejores películas de 1998. ( |
Viaje al principio del mundo Viaje al principio del mundo | |
(1997) | |
Duarte Duarte |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Biográfica |
Un director portugués contrata a un actor francés para una coproducción franco-portuguesa. El padre del actor, de origen portugués, murió pronto, de modo que el actor fue educado por su madre, que era francesa. Sin embargo, durante el rodaje, el actor empieza a recordar a su padre. Testamento cinematográfico de Marcello Mastroianni. Elegida por la revista Time como una de las mejores películas de 1998. ( |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Película inspirada en tres obras de muy diferente naturaleza cuyas historias se hilvanan con ingenio. En la primera un padre anima a su hijo a suicidarse para evitar la decrepitud. En la segunda, situada en el Oporto de los años 30, Suzy es una prostituta que se debate entre la vida y la muerte. En la última, un amigo le cuenta al playboy que se ha enamorado de Suzy la vida de una joven campesina, Fisalina, que un buen día descubre que tiene los dedos de oro. |
Inquietud Inquietud | |
(1998) | |
Him Him |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Película inspirada en tres obras de muy diferente naturaleza cuyas historias se hilvanan con ingenio. En la primera un padre anima a su hijo a suicidarse para evitar la decrepitud. En la segunda, situada en el Oporto de los años 30, Suzy es una prostituta que se debate entre la vida y la muerte. En la última, un amigo le cuenta al playboy que se ha enamorado de Suzy la vida de una joven campesina, Fisalina, que un buen día descubre que tiene los dedos de oro. |
|
Director: Mario Camus |
Drama |
Adaptación de la novela homónima de Eduardo Mendoza. Está ambientada en el periodo situado entre las dos exposiciones universales de Barcelona (1898-1929), cuando la ciudad era un hervidero de tensiones políticas y sindicales y el pistolerismo y el anarquismo tenían a la población aterrorizada. Muestra el espectacular ascenso social de Onofre, un hombre ambicioso y sin escrúpulos, que llega a Barcelona, siendo muy joven, en busca de fortuna. Allí conoce a Delfina, una anarquista que le ... |
La ciudad de los prodigios La ciudad de los prodigios | |
(1999) | |
Santiago Beltall Santiago Beltall |
Director: Mario Camus |
Drama |
Adaptación de la novela homónima de Eduardo Mendoza. Está ambientada en el periodo situado entre las dos exposiciones universales de Barcelona (1898-1929), cuando la ciudad era un hervidero de tensiones políticas y sindicales y el pistolerismo y el anarquismo tenían a la población aterrorizada. Muestra el espectacular ascenso social de Onofre, un hombre ambicioso y sin escrúpulos, que llega a Barcelona, siendo muy joven, en busca de fortuna. Allí conoce a Delfina, una anarquista que le ... |
|
Director: João César Monteiro |
Drama |
Qué presuntuoso ha sido el príncipe al molestar a Blancanieves mientras dormía plácidamente, al besarla y sacarla de su jaula de cristal para devolverla a la vida, todo para poder poseerla carnalmente. Pero Blancanieves deberá aprender que del amor al odio no hay mucha distancia. Lo entiende. Estaba siendo una tonta y ahora sabe que bien está lo que bien acaba. Ha optado por la felicidad, ¿pero a qué precio? |
Blancanieves Blancanieves | |
(2000) | |
O Rei O Rei |
Director: João César Monteiro |
Drama |
Qué presuntuoso ha sido el príncipe al molestar a Blancanieves mientras dormía plácidamente, al besarla y sacarla de su jaula de cristal para devolverla a la vida, todo para poder poseerla carnalmente. Pero Blancanieves deberá aprender que del amor al odio no hay mucha distancia. Lo entiende. Estaba siendo una tonta y ahora sabe que bien está lo que bien acaba. Ha optado por la felicidad, ¿pero a qué precio? |
|
Director: Raoul Ruiz |
Fantástico, Drama |
Nueve historias extrañas se funden formando una fantasía visual. Alguien roba una obra de arte de la pintura, un espejo tiene el poder de robar lo que refleja, el futuro de un joven está previsto en Internet con un día de antelación, un seminarista se viste de un sacerdote para poder escuchar confesiones, un católico descubre que es judío... |
Combat d'amour en songe Combat d'amour en songe | |
(2000) | |
Mariani / le père de Paul Mariani / le père de Paul |
Director: Raoul Ruiz |
Fantástico, Drama |
Nueve historias extrañas se funden formando una fantasía visual. Alguien roba una obra de arte de la pintura, un espejo tiene el poder de robar lo que refleja, el futuro de un joven está previsto en Internet con un día de antelación, un seminarista se viste de un sacerdote para poder escuchar confesiones, un católico descubre que es judío... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Biográfica |
Siglo XVII. El padre jesuita Antonio Vieira es obligado a comparecer ante el Tribunal del Santo Oficio en Coimbra. Una serie de intrigas a sus espaldas le han colocado en una situación complicada tras la muerte de su amigo, el rey Joao IV. Ante los jueces hará un repaso de su vida, empezando por su juventud en Brasil y su papel como adalid de los indios nativos. |
Palabra y utopía Palabra y utopía | |
(2000) | |
Chief Inquisitor Chief Inquisitor |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Biográfica |
Siglo XVII. El padre jesuita Antonio Vieira es obligado a comparecer ante el Tribunal del Santo Oficio en Coimbra. Una serie de intrigas a sus espaldas le han colocado en una situación complicada tras la muerte de su amigo, el rey Joao IV. Ante los jueces hará un repaso de su vida, empezando por su juventud en Brasil y su papel como adalid de los indios nativos. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Aunque Antonio pertenece a una rica familia y José es hijo de la sirvienta, han compartido su infancia bajo la protectora mirada de la criada, atenta a sus mínimos gestos. Con el paso de los años el amor estrechará los lazos entre ellos dos: Antonio se casa con Camila, de la cual José siempre ha estado enamorado, y tiene por amante a la peligrosa Vanessa, socia de José en oscuros e inconfesables negocios. El diablo interviene y se burla cruelmente de la criada que siempre ha intentado en ... |
El principio de la incertidumbre El principio de la incertidumbre | |
(2002) | |
Policeman Policeman |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Aunque Antonio pertenece a una rica familia y José es hijo de la sirvienta, han compartido su infancia bajo la protectora mirada de la criada, atenta a sus mínimos gestos. Con el paso de los años el amor estrechará los lazos entre ellos dos: Antonio se casa con Camila, de la cual José siempre ha estado enamorado, y tiene por amante a la peligrosa Vanessa, socia de José en oscuros e inconfesables negocios. El diablo interviene y se burla cruelmente de la criada que siempre ha intentado en ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Música |
Luciano, sale de prisión y es llevado por su hermano, Flórido, a casa de Alfreda, donde trabajará como sirviente. Alfreda le dice que su mayor deseo es que se le aparezca la virgen, lo que deja a Luciano admirado. Además de todo, ahora la rica señora viene con sus pretensiones sublimes. ¿No le bastaba con tener un Aston Martin y un Jaguar aparcado a la puerta de casa, ni tener diez vestidos para cada estación? Todo fue culpa del profesor Heschel, o de quien fuera… Ir más allá de la ... |
Espejo mágico Espejo mágico | |
(2005) | |
Police Comissioner Police Comissioner |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Música |
Luciano, sale de prisión y es llevado por su hermano, Flórido, a casa de Alfreda, donde trabajará como sirviente. Alfreda le dice que su mayor deseo es que se le aparezca la virgen, lo que deja a Luciano admirado. Además de todo, ahora la rica señora viene con sus pretensiones sublimes. ¿No le bastaba con tener un Aston Martin y un Jaguar aparcado a la puerta de casa, ni tener diez vestidos para cada estación? Todo fue culpa del profesor Heschel, o de quien fuera… Ir más allá de la ... |
|
Director: José Fonseca e Costa |
Drama |
Doña Ana Catarina recibe una herencia que la hace una mujer rica y sin compromisos. |
Viuda rica, no queda soltera Viuda rica, no queda soltera | |
(2006) | |
Count Gastão de Fallorca Count Gastão de Fallorca |
Director: José Fonseca e Costa |
Drama |
Doña Ana Catarina recibe una herencia que la hace una mujer rica y sin compromisos. |
|
Director: Eugène Green |
Drama |
Julie de Hauranne, una joven actriz francesa de madre portuguesa y conocedora del idioma, pisa por primera vez Lisboa para rodar una película inspirada en las 'Cartas Portuguesas' de Guilleragues. Se siente fascinada por una religiosa que acude todas las noches a rezar a la capilla de Nossa Senhora do Monte, en la colina de Graça. Durante su estancia, la joven conoce a diversas personas, pero, como siempre en su vida, no pasan de ser encuentros breves y sin futuro. Hasta que, finalmente, una ... |
La religiosa portuguesa La religiosa portuguesa | |
(2009) | |
D. Henrique Cunha D. Henrique Cunha |
Director: Eugène Green |
Drama |
Julie de Hauranne, una joven actriz francesa de madre portuguesa y conocedora del idioma, pisa por primera vez Lisboa para rodar una película inspirada en las 'Cartas Portuguesas' de Guilleragues. Se siente fascinada por una religiosa que acude todas las noches a rezar a la capilla de Nossa Senhora do Monte, en la colina de Graça. Durante su estancia, la joven conoce a diversas personas, pero, como siempre en su vida, no pasan de ser encuentros breves y sin futuro. Hasta que, finalmente, una ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Romántica, Drama |
De camino al Algarve, un hombre decide contarle a una compañera de viaje el amor más grande y más trágico de su vida. Trabaja como contable para su tío en Lisboa. Desde el balconcito de su oficina puede ver la ventana de la casa enfrente, donde vive una chica joven a la que le gusta pararse frente a la ventana refrescándose con un abanico chino. Él se enamora de ella a primera vista, pero su tío no aprueba sus sentimientos. |
Singularidades de una chica rubia Singularidades de una chica rubia | |
(2009) | |
Francisco Francisco |
Director: Manoel de Oliveira |
Romántica, Drama |
De camino al Algarve, un hombre decide contarle a una compañera de viaje el amor más grande y más trágico de su vida. Trabaja como contable para su tío en Lisboa. Desde el balconcito de su oficina puede ver la ventana de la casa enfrente, donde vive una chica joven a la que le gusta pararse frente a la ventana refrescándose con un abanico chino. Él se enamora de ella a primera vista, pero su tío no aprueba sus sentimientos. |
|
Director: F.J. Ossang |
Thriller, Drama |
La historia de un niño que sale de un coma y descubre que es el resultado de un experimento genético... |
Dharma Guns Dharma Guns | |
(2010) | |
Docteur Ewers Docteur Ewers |
Director: F.J. Ossang |
Thriller, Drama |
La historia de un niño que sale de un coma y descubre que es el resultado de un experimento genético... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Fantástico, Corto, Drama, Histórica |
Esta cinta, de 16 minutos de duración, supone un canto a la paz y a la reconciliación de los pueblos tomando como punto de partida la composición pictórica que da nombre al corto, obra atribuida al pintor portugués Nuno Gonçalves y que se conserva en el Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa, lugar de grabación del filme. La composición pictórica, compuesta por seis paneles y que data del siglo XVI, tiene como principal protagonista a San Vicente, el mismo personaje que, en la ... |
The Panels of São Vicente de Fora - Poetic Vision The Panels of São Vicente de Fora - Poetic Vision | |
(2010) | |
Infante Infante |
Director: Manoel de Oliveira |
Fantástico, Corto, Drama, Histórica |
Esta cinta, de 16 minutos de duración, supone un canto a la paz y a la reconciliación de los pueblos tomando como punto de partida la composición pictórica que da nombre al corto, obra atribuida al pintor portugués Nuno Gonçalves y que se conserva en el Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa, lugar de grabación del filme. La composición pictórica, compuesta por seis paneles y que data del siglo XVI, tiene como principal protagonista a San Vicente, el mismo personaje que, en la ... |
|
Director: Christine Laurent |
Drama |
Demain? Demain? | |
(2011) | |
Carlos Carlos |
Director: Christine Laurent |
Drama |
|
Director: Valeria Sarmiento |
Guerra, Drama, Histórica |
Narra la historia de la ocupación de Portugal por las tropas napoleónicas a principios del siglo XIX. Realizado por Valeria Sarmiento, la viuda y editora de los filmes de Raúl Ruiz, partiendo de un proyecto póstumo de su marido. |
Las líneas de Wellington Las líneas de Wellington | |
(2012) | |
Velho Camponês Velho Camponês |
Director: Valeria Sarmiento |
Guerra, Drama, Histórica |
Narra la historia de la ocupación de Portugal por las tropas napoleónicas a principios del siglo XIX. Realizado por Valeria Sarmiento, la viuda y editora de los filmes de Raúl Ruiz, partiendo de un proyecto póstumo de su marido. |