|
|
Director: Ben Russell |
![]() |
La transformación colectiva de un alucinado público de un concierto de rock en un trance ritual del más alto orden espiritual. |
Black and White Trypps Number Three Black and White Trypps Number Three | |
(2007) | |
Director Director |
Director: Ben Russell |
![]() |
La transformación colectiva de un alucinado público de un concierto de rock en un trance ritual del más alto orden espiritual. |
|
Director: Ben Russell |
![]() |
El filme sigue toda la jornada de dos hermanos sin identificar que se adentran desde las afueras de Paramaribo, Surinam, en la tierra y a través de rápidos de un río, pasando por un pueblo Maroon, en el ensayo de un viaje llevado a cabo por sus ancestros, que se libraron de la esclavitud de manos de los daneses hace 300 años. Camino todavía transitado hoy día, su cambiante topografía nos habla de una historia diversa de migración forzada. |
Deja que cada uno vaya donde deba Deja que cada uno vaya donde deba | |
(2009) | |
Director Director |
Director: Ben Russell |
![]() |
El filme sigue toda la jornada de dos hermanos sin identificar que se adentran desde las afueras de Paramaribo, Surinam, en la tierra y a través de rápidos de un río, pasando por un pueblo Maroon, en el ensayo de un viaje llevado a cabo por sus ancestros, que se libraron de la esclavitud de manos de los daneses hace 300 años. Camino todavía transitado hoy día, su cambiante topografía nos habla de una historia diversa de migración forzada. |
|
Director: Ben Russell |
![]() |
Un cortometraje del director, fotógrafo y comisario itinerante norteamericano Ben Russell, que desvela todo un mundo de misticismo a través del baile y el agua en una lección magistral de etnografía psicodélica. Una implosión de trance cotidiano filmada en un río de Surinam, a medio camino entre el ritual religioso y la celebración de lo oculto. La obra de Russell se ha exhibido en todo tipo de espacios, desde squats hasta museos de primera línea o el festival de Sundance. (FILMAFFINITY |
River Rites River Rites | |
(2011) | |
Director Director |
Director: Ben Russell |
![]() |
Un cortometraje del director, fotógrafo y comisario itinerante norteamericano Ben Russell, que desvela todo un mundo de misticismo a través del baile y el agua en una lección magistral de etnografía psicodélica. Una implosión de trance cotidiano filmada en un río de Surinam, a medio camino entre el ritual religioso y la celebración de lo oculto. La obra de Russell se ha exhibido en todo tipo de espacios, desde squats hasta museos de primera línea o el festival de Sundance. (FILMAFFINITY |
|
Director: Ben Russell |
![]() |
Una mujer, colocada con LSD, mira a la cámara. Las puertas de la percepción de abren de par en par para el espectador y el sujeto. |
Trypps #7 (Badlands) Trypps #7 (Badlands) | |
(2011) | |
Director Director |
Director: Ben Russell |
![]() |
Una mujer, colocada con LSD, mira a la cámara. Las puertas de la percepción de abren de par en par para el espectador y el sujeto. |
|
Director: Ben Russell |
![]() |
El nuevo cortometraje de Russell (toma su título de Esperando a Godot, de Beckett) se adentra en la misteriosa isla paradisíaca de Vanuatu, ubicada en el Pacífico Sur, para ofrecer un retrato de las prácticas recurrentes del culto Cargo de John Frum, creencia religiosa tribal que considera a las fabricaciones occidentales una creación de los espíritus divinos para beneficio de los nativos. Russell aborda una cultura alejada (en todo sentido) con fines etnográficos pero también para ... |
Let Us Persevere in What We Have Resolved Before ... Let Us Persevere in What We Have Resolved Before ... | |
(2013) | |
Director Director |
Director: Ben Russell |
![]() |
El nuevo cortometraje de Russell (toma su título de Esperando a Godot, de Beckett) se adentra en la misteriosa isla paradisíaca de Vanuatu, ubicada en el Pacífico Sur, para ofrecer un retrato de las prácticas recurrentes del culto Cargo de John Frum, creencia religiosa tribal que considera a las fabricaciones occidentales una creación de los espíritus divinos para beneficio de los nativos. Russell aborda una cultura alejada (en todo sentido) con fines etnográficos pero también para ... |