|
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Película que recrea la vida del escritor Gustavo Adolfo Bécquer, fluyendo entre |
El huésped de las tinieblas El huésped de las tinieblas | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Película que recrea la vida del escritor Gustavo Adolfo Bécquer, fluyendo entre |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Dos cadetes de la Academia General del Aire, Daniel y Luis, se disputan el amor de Elena, la hija del Coronel. Daniel intenta impresionarla ejecutando dificiles piruetas sobre su casa, que provocan la ira del Coronel . Daniel se convierte en un estudiante ejemplar. Luis le envidia y le desafia para el regreso a Almeria. Se produce una tormenta, el avión de Luis se incendia y tiene que lanzarse en paracaidas. Su única |
Alas de juventud Alas de juventud | |
(1949) | |
Director Director |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Dos cadetes de la Academia General del Aire, Daniel y Luis, se disputan el amor de Elena, la hija del Coronel. Daniel intenta impresionarla ejecutando dificiles piruetas sobre su casa, que provocan la ira del Coronel . Daniel se convierte en un estudiante ejemplar. Luis le envidia y le desafia para el regreso a Almeria. Se produce una tormenta, el avión de Luis se incendia y tiene que lanzarse en paracaidas. Su única |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
El padre José intenta enderezar la vida de dos feligreses de la parroquia del Rastro, Anselmo y Ernesto. Una muchacha, Luisa, se enamora de Ernesto. |
Día tras día Día tras día | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
El padre José intenta enderezar la vida de dos feligreses de la parroquia del Rastro, Anselmo y Ernesto. Una muchacha, Luisa, se enamora de Ernesto. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
A través de 6 histórias, la película muestra un acercamiento al género fantástico con reminiscencias a la muerte, al Diablo, al más allá y a lo sobrenatural. |
El cerco del diablo El cerco del diablo | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
A través de 6 histórias, la película muestra un acercamiento al género fantástico con reminiscencias a la muerte, al Diablo, al más allá y a lo sobrenatural. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Un joven madrileño llega a Puebla de las Mujeres, pueblo andaluz con la tradición de que hombre que allí llegue, allí se casa. El extranjero va a resolver asuntos de intereses de una tía que reside en el pueblo. Apenas llega se movilizan todas las mujeres, capitaneadas por la alcaldesa, para elegirle novia y armar el casorio. La designada, Juanita de la Rosa, no quiere prestarse a los manejos y él se ríe de estos alegando que tiene novia en Madrid. Cansados ambos de la situación, Rosita ... |
Puebla de las mujeres Puebla de las mujeres | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Un joven madrileño llega a Puebla de las Mujeres, pueblo andaluz con la tradición de que hombre que allí llegue, allí se casa. El extranjero va a resolver asuntos de intereses de una tía que reside en el pueblo. Apenas llega se movilizan todas las mujeres, capitaneadas por la alcaldesa, para elegirle novia y armar el casorio. La designada, Juanita de la Rosa, no quiere prestarse a los manejos y él se ríe de estos alegando que tiene novia en Madrid. Cansados ambos de la situación, Rosita ... |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Entre los pescadores de un puerto malagueño, hay un grupo de jovenes encabezado por dos hermanos huerfanos, Maria del Mar y Antonio, ambos con aptitudes para el canto y el baile flamencos, aunque el segundo quiere ser torero de lo que desiste despues de un fracaso provocado por su hermana y los amigos que quieren desviarlo de ese camino. Un empresario madrileño los oye cantar y quiere contratarlos. Ellos no aceptan, pero varios contratiempos en su oficio pesquero hacen que vayan a Madrid, ... |
El pescador de coplas El pescador de coplas | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Entre los pescadores de un puerto malagueño, hay un grupo de jovenes encabezado por dos hermanos huerfanos, Maria del Mar y Antonio, ambos con aptitudes para el canto y el baile flamencos, aunque el segundo quiere ser torero de lo que desiste despues de un fracaso provocado por su hermana y los amigos que quieren desviarlo de ese camino. Un empresario madrileño los oye cantar y quiere contratarlos. Ellos no aceptan, pero varios contratiempos en su oficio pesquero hacen que vayan a Madrid, ... |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Las creencias atávicas que recorren buena parte de la mentalidad agraria hacen que perdure la creencia en la esterilidad de las mujeres de un pueblo de una serranía. Esta condición maldita de la localidad será puesta a prueba por el amor de una pareja, que busca casarse y seguir su vida a pesar de las circunstancias que marcan su destino, un ponto en el horizonte donde todos parecen obedecer a una fuerza que procede de otro tiempo. |
Sierra maldita Sierra maldita | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Las creencias atávicas que recorren buena parte de la mentalidad agraria hacen que perdure la creencia en la esterilidad de las mujeres de un pueblo de una serranía. Esta condición maldita de la localidad será puesta a prueba por el amor de una pareja, que busca casarse y seguir su vida a pesar de las circunstancias que marcan su destino, un ponto en el horizonte donde todos parecen obedecer a una fuerza que procede de otro tiempo. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Joselito es un niño cuya madre se fue del pueblo cuando él apenas era un recién nacido y cuyo padre ha muerto. Vive con el abuelo, el campanero del pueblo, y su mejor amigo es el sacristán. Aficionado a cantar, no ha perdido la esperanza de conocer algún día a su madre. |
El pequeño ruiseñor El pequeño ruiseñor | |
(1957) | |
Director Director |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Joselito es un niño cuya madre se fue del pueblo cuando él apenas era un recién nacido y cuyo padre ha muerto. Vive con el abuelo, el campanero del pueblo, y su mejor amigo es el sacristán. Aficionado a cantar, no ha perdido la esperanza de conocer algún día a su madre. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Joselito es un pastorcillo que vive feliz cuidando de sus ovejas en las montañas. De vez en cuando baja al pueblo donde viven sus padres; su madre siempre lo espera pero su padre no está nunca. Cuando Joselito descubre la verdadera razón de esta ausencia (su padre se gasta todo el dinero que el chico lleva a casa en borracheras) decide abandonarlo todo. Entonces se asocia con Pepino, un simpático pícaro que cree que la voz del pastorcillo les va a proporcionar mucho dinero. |
El ruiseñor de las cumbres El ruiseñor de las cumbres | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Joselito es un pastorcillo que vive feliz cuidando de sus ovejas en las montañas. De vez en cuando baja al pueblo donde viven sus padres; su madre siempre lo espera pero su padre no está nunca. Cuando Joselito descubre la verdadera razón de esta ausencia (su padre se gasta todo el dinero que el chico lleva a casa en borracheras) decide abandonarlo todo. Entonces se asocia con Pepino, un simpático pícaro que cree que la voz del pastorcillo les va a proporcionar mucho dinero. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Diógenes, vive en cierto modo, retirado del mundo, cultivando una extraña filosofía, cuya realización práctica consiste en sustituir el complicado juego monetario por la trueque directo de mercancías. Sin otro quehacer que el cultivo de su melonar, vive tranquilo y feliz, hasta que, primero, un chiquillo, y luego el amor, representado por una joven titiritera, irrumpen en su vida. |
El sol sale todos los días El sol sale todos los días | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Diógenes, vive en cierto modo, retirado del mundo, cultivando una extraña filosofía, cuya realización práctica consiste en sustituir el complicado juego monetario por la trueque directo de mercancías. Sin otro quehacer que el cultivo de su melonar, vive tranquilo y feliz, hasta que, primero, un chiquillo, y luego el amor, representado por una joven titiritera, irrumpen en su vida. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Joselito es un niño muy travieso que vive cerca de Sevilla. Posee una voz privilegiada y el novio de su hermana quiere sacarle partido. Pero el chico se niega. Finalmente, al conocer a una niña ciega que le produce un gran impacto, Joselito accede a participar en un concurso de la radio para poder pagarle la operación que posiblemente la cure. |
Saeta del ruiseñor Saeta del ruiseñor | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Joselito es un niño muy travieso que vive cerca de Sevilla. Posee una voz privilegiada y el novio de su hermana quiere sacarle partido. Pero el chico se niega. Finalmente, al conocer a una niña ciega que le produce un gran impacto, Joselito accede a participar en un concurso de la radio para poder pagarle la operación que posiblemente la cure. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Joselito es el hijo del coronel José de Alvear, Conde de Almendro. Cuando su heroico padre muere en las colonias, víctima de una epidemia de cólera, el niño queda en poder de su tutor y albacea, su tío Martín, que quiere apoderarse de su fortuna. |
El pequeño coronel El pequeño coronel | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Joselito es el hijo del coronel José de Alvear, Conde de Almendro. Cuando su heroico padre muere en las colonias, víctima de una epidemia de cólera, el niño queda en poder de su tutor y albacea, su tío Martín, que quiere apoderarse de su fortuna. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Un niño pobre, que no conoce a sus padres, se une a una caravana de titiriteros para escapar de la casa donde está acogido y tratar de encontrar a su madre. Aunque vive en la indigencia, el niño posee, sin embargo, algo que le ayuda a salir adelante: su gran voz. Un día, cuando le escucha un productor cantar en la calle, recibe una invitación para ir a televisión. |
Escucha mi canción Escucha mi canción | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Un niño pobre, que no conoce a sus padres, se une a una caravana de titiriteros para escapar de la casa donde está acogido y tratar de encontrar a su madre. Aunque vive en la indigencia, el niño posee, sin embargo, algo que le ayuda a salir adelante: su gran voz. Un día, cuando le escucha un productor cantar en la calle, recibe una invitación para ir a televisión. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
En el Madrid de los años sesenta, una banda de maleantes refugiada en un piso pide una enfermera al médico que han llamado, pues uno de ellos ha sido malherido en un atraco. Al día siguiente, cuál no será su asombro al advertir que la enfermera convocada no es sino una Hermana de la Caridad, con inquietudes detectivescas. |
Melocotón en almíbar Melocotón en almíbar | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
En el Madrid de los años sesenta, una banda de maleantes refugiada en un piso pide una enfermera al médico que han llamado, pues uno de ellos ha sido malherido en un atraco. Al día siguiente, cuál no será su asombro al advertir que la enfermera convocada no es sino una Hermana de la Caridad, con inquietudes detectivescas. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
A la vuelta de vacaciones, Lucy, la profesora de música del colegio, echa de menos a un muchacho que, según dicen los escolares, ya no volverá porque ha perdido recientemente a su padre. Ésta, muy afectada por su alumno predilecto, decide ir a verle, encontrando la casa en la ruina más absoluta. Pero el azar hace que Lucy se vea obligada a hacerse cargo del niño y, de inmediato, encuentra en él el hijo que le secuestraron hace años en América, cuando ella era una famosa artista. |
Bello recuerdo Bello recuerdo | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
A la vuelta de vacaciones, Lucy, la profesora de música del colegio, echa de menos a un muchacho que, según dicen los escolares, ya no volverá porque ha perdido recientemente a su padre. Ésta, muy afectada por su alumno predilecto, decide ir a verle, encontrando la casa en la ruina más absoluta. Pero el azar hace que Lucy se vea obligada a hacerse cargo del niño y, de inmediato, encuentra en él el hijo que le secuestraron hace años en América, cuando ella era una famosa artista. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
El hermano de un condenado a muerte rapta al hijo del director de la cárcel para hacerle chantaje. Pero el director, firme en el cumplimiento de su deber, no accede, por lo que los delincuentes deciden deshacerse del pequeño. Transcurridos siete años, el pequeño raptado vive con unos vagabundos, y junto a otro niño cantan por las calles para ganar dinero, al tiempo que cometen pillerías. |
Los dos golfillos Los dos golfillos | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
El hermano de un condenado a muerte rapta al hijo del director de la cárcel para hacerle chantaje. Pero el director, firme en el cumplimiento de su deber, no accede, por lo que los delincuentes deciden deshacerse del pequeño. Transcurridos siete años, el pequeño raptado vive con unos vagabundos, y junto a otro niño cantan por las calles para ganar dinero, al tiempo que cometen pillerías. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
La cuadra de caballos de carreras de la familia Gandía se subasta. Tomy, hijo del propietario, logra salvar a su caballo favorito, "Cantador". Ahora, la única obsesión de éste será sacar del atolladero a su padre: procurándole una nueva esposa y montando a su caballo en las carreras. Pasado un tiempo, en la Carrera Oficial, "Cantador", montado por Tomy, gana. Hecho que provoca que todos se interesen por el caballo y, finalmente, se verá forzado a subastarlo para ... |
El secreto de Tomy El secreto de Tomy | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
La cuadra de caballos de carreras de la familia Gandía se subasta. Tomy, hijo del propietario, logra salvar a su caballo favorito, "Cantador". Ahora, la única obsesión de éste será sacar del atolladero a su padre: procurándole una nueva esposa y montando a su caballo en las carreras. Pasado un tiempo, en la Carrera Oficial, "Cantador", montado por Tomy, gana. Hecho que provoca que todos se interesen por el caballo y, finalmente, se verá forzado a subastarlo para ... |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Elena da a luz un niño que nace muerto. Como la intervención quirúrgica la ha dejado incapacitada para volver a ser madre, Carlos, su esposo, se pone de acuerdo con un amigo médico, que el día anterior ha asistido al nacimiento de unas gemelas, y consigue que los padres de estas, unos pobres cómicos, le vendan una de las niñas. Cuando Elena despierta de la anestesia, cree que aquella pequeña es su hija. Pasan los años y las dos hermanas, María y Ana, llevan una vida socialmente muy ... |
Las gemelas Las gemelas | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Elena da a luz un niño que nace muerto. Como la intervención quirúrgica la ha dejado incapacitada para volver a ser madre, Carlos, su esposo, se pone de acuerdo con un amigo médico, que el día anterior ha asistido al nacimiento de unas gemelas, y consigue que los padres de estas, unos pobres cómicos, le vendan una de las niñas. Cuando Elena despierta de la anestesia, cree que aquella pequeña es su hija. Pasan los años y las dos hermanas, María y Ana, llevan una vida socialmente muy ... |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
El hijo de Jesse James, aún niño, ve cómo su padre es asesinado por su mejor amigo. Debido al complejo que le persigue por su condición de hijo del famoso bandido, vida se mantendrá en una constante lucha interior entre el bien y el mal. |
El hijo de Jesse James El hijo de Jesse James | |
(1965) | |
Director Director |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
El hijo de Jesse James, aún niño, ve cómo su padre es asesinado por su mejor amigo. Debido al complejo que le persigue por su condición de hijo del famoso bandido, vida se mantendrá en una constante lucha interior entre el bien y el mal. |