![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Cleveland, Ohio, USA 17-9-1855 Cleveland, Ohio, USA 17-9-1855 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Hollywood, California, USA (heart attack) 8-10-1942 Hollywood, California, USA (heart attack) 8-10-1942 | |
(87) (87) |
|
Altura: 1.57 cm Altura: 1.57 cm |
![]() |
|
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
En su trama asistimos a una lucha fraticida entre dos hermanos que han encauzado sus vidas por caminos muy distintos: mientras uno ha ingresado en el cuerpo de policía, el otro mantiene sus malas compañías, que le han llevado por una carrera criminal. El enfrentamiento entre ambos es inevitable, culminando todo con un trágico final. |
La denuncia La denuncia | |
(1929) | |
Mrs. Malone Mrs. Malone |
Director: William A. Wellman |
![]() |
En su trama asistimos a una lucha fraticida entre dos hermanos que han encauzado sus vidas por caminos muy distintos: mientras uno ha ingresado en el cuerpo de policía, el otro mantiene sus malas compañías, que le han llevado por una carrera criminal. El enfrentamiento entre ambos es inevitable, culminando todo con un trágico final. |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
"La canción de mi alma" tiene como protagonista a un tenor, interpretado por el entonces famoso cantante John McCormack, que sale de su retiro para ayudar a la familia de su antiguo amor. También es la historia de un hombre enamorado de una mujer a quien no pudo desposar años atrás porque ella fue obligada a casarse con otro por dinero. |
La canción de mi alma La canción de mi alma | |
(1930) | |
Mona Mona |
Director: Frank Borzage |
![]() |
"La canción de mi alma" tiene como protagonista a un tenor, interpretado por el entonces famoso cantante John McCormack, que sale de su retiro para ayudar a la familia de su antiguo amor. También es la historia de un hombre enamorado de una mujer a quien no pudo desposar años atrás porque ella fue obligada a casarse con otro por dinero. |
|
Director: Alfred Santell |
![]() |
Mientras realiza un viaje por Francia, el millonario Jervis Pendelton conoce a una joven de 18 años en un orfanato. |
Papá piernas largas Papá piernas largas | |
(1931) | |
Mrs. Semple Mrs. Semple |
Director: Alfred Santell |
![]() |
Mientras realiza un viaje por Francia, el millonario Jervis Pendelton conoce a una joven de 18 años en un orfanato. |
|
Director: Lewis Milestone |
![]() |
Hildy es un periodista que está a punto de dejar su empleo para irse a Nueva York. Para impedir que se vaya su mejor reportero, el director del periódico le encarga el reportaje de su vida: el caso de un condenado a muerte que ha huido de prisión. Primera adaptación cinematográfica de la obra de teatro de Ben Hecht y Charles MacArthur "The Front Page". La segunda adaptación ("Luna Nueva", 1940) la dirigió Howard Hawks. La tercera ("Primera Plana", 1974) fue ... |
Un gran reportaje Un gran reportaje | |
(1931) | |
Mrs. Grant Mrs. Grant |
Director: Lewis Milestone |
![]() |
Hildy es un periodista que está a punto de dejar su empleo para irse a Nueva York. Para impedir que se vaya su mejor reportero, el director del periódico le encarga el reportaje de su vida: el caso de un condenado a muerte que ha huido de prisión. Primera adaptación cinematográfica de la obra de teatro de Ben Hecht y Charles MacArthur "The Front Page". La segunda adaptación ("Luna Nueva", 1940) la dirigió Howard Hawks. La tercera ("Primera Plana", 1974) fue ... |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Mary Evans es una camarera cuya amistad con Max Carey, un director de cine alcohólico, le permite relacionarse con peces gordos. De esta manera llama la atención del millonario Lonny Borden, un productor de Hollywood cansado de la vida de la costa este y de ser un segundón de Max. |
Hollywood al desnudo Hollywood al desnudo | |
(1932) | |
Brown Derby Diner Brown Derby Diner |
Director: George Cukor |
![]() |
Mary Evans es una camarera cuya amistad con Max Carey, un director de cine alcohólico, le permite relacionarse con peces gordos. De esta manera llama la atención del millonario Lonny Borden, un productor de Hollywood cansado de la vida de la costa este y de ser un segundón de Max. |
|
Director: James Cruze |
![]() |
Un millonario que está a punto de morir decide repartir su fortuna entre desconocidos cuyos nombres saca de la guía telefónica. Los afortunados emplean el dinero de diferentes formas: el oficinista plantará cara a su jefe, la prostituta intentará cambiar su vida, etc. |
Si yo tuviera un millón Si yo tuviera un millón | |
(1932) | |
Mrs. Scott - Idylwood Resident Mrs. Scott - Idylwood Resident |
Director: James Cruze |
![]() |
Un millonario que está a punto de morir decide repartir su fortuna entre desconocidos cuyos nombres saca de la guía telefónica. Los afortunados emplean el dinero de diferentes formas: el oficinista plantará cara a su jefe, la prostituta intentará cambiar su vida, etc. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Pese a su prestigio profesional, el doctor George Bull comienza a ser puesto en entredicho por alguno de sus vecinos del pueblo en el que ejerce la medicina por sus frecuentes visitas a una viuda. Las cosas se complicarán todavía más cuando se desate en la localidad una epidemia de tifus... |
Doctor Bull Doctor Bull | |
(1933) | |
Aunt Myra Bull Aunt Myra Bull |
Director: John Ford |
![]() |
Pese a su prestigio profesional, el doctor George Bull comienza a ser puesto en entredicho por alguno de sus vecinos del pueblo en el que ejerce la medicina por sus frecuentes visitas a una viuda. Las cosas se complicarán todavía más cuando se desate en la localidad una epidemia de tifus... |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Una mina de carbón donde trabajan inmigrantes es el centro de una amarga disputa laboral entre los trabajadores y sus propietarios. |
Infierno negro Infierno negro | |
(1935) | |
Bubitschka Bubitschka |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Una mina de carbón donde trabajan inmigrantes es el centro de una amarga disputa laboral entre los trabajadores y sus propietarios. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Jones es un tipo normal y corriente, simpático y de buen humor, trabajador ejemplar. Su problema es que tiene un enorme parecido con Marion, el peligroso gángster que asola la ciudad con sus fechorías. Tras ser detenido en varias ocasiones, víctima de esta confusión, la policía decide elaborar un salvoconducto especial para Jones. Con esta identificación, Jones podrá recuperar su vida cotidiana, sin verse sobresaltado por los crímenes de Marion. Pero las cosas se complican cuando el ... |
Pasaporte a la fama Pasaporte a la fama | |
(1935) | |
Aunt Agatha Aunt Agatha |
Director: John Ford |
![]() |
Jones es un tipo normal y corriente, simpático y de buen humor, trabajador ejemplar. Su problema es que tiene un enorme parecido con Marion, el peligroso gángster que asola la ciudad con sus fechorías. Tras ser detenido en varias ocasiones, víctima de esta confusión, la policía decide elaborar un salvoconducto especial para Jones. Con esta identificación, Jones podrá recuperar su vida cotidiana, sin verse sobresaltado por los crímenes de Marion. Pero las cosas se complican cuando el ... |
|
Director: James Flood |
![]() |
Un policía no duda en saltarse las reglas para conseguir capturar a los delincuentes de la mafia, cosa que desagrada a los superiores de su departamento. |
Sólo somos humanos Sólo somos humanos | |
(1935) | |
Grandma Anderson Grandma Anderson |
Director: James Flood |
![]() |
Un policía no duda en saltarse las reglas para conseguir capturar a los delincuentes de la mafia, cosa que desagrada a los superiores de su departamento. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
La vida en Paris en 1847 es tan animada como el champagne y tan implacable como la siguiente mañana gris. En la guarida del juego y las veladas lujosas, hombres mezquinos ejercen su voluntad y las mujeres se convierten en cortesanas regocijándose de placer. |
La dama de las camelias La dama de las camelias | |
(1936) | |
Grandma Duval Grandma Duval |
Director: George Cukor |
![]() |
La vida en Paris en 1847 es tan animada como el champagne y tan implacable como la siguiente mañana gris. En la guarida del juego y las veladas lujosas, hombres mezquinos ejercen su voluntad y las mujeres se convierten en cortesanas regocijándose de placer. |