|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 1-2-1921 Madrid, Spain 1-2-1921 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain 22-2-1974 Madrid, Spain 22-2-1974 | |
(53) (53) |
|
Nombre real: José María Elorrieta de Lacy Nombre real: José María Elorrieta de Lacy |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Pedro, Manolo y Juan, tres niños traviesos y cargados de ilusión, salen a la calle con sus huchas recogiendo dinero para las misiones. Casi al terminar el día, un coche atropella a uno de ellos que es conducido a un hospital cercano. El director del colegio, ignorando cual de los niños es el accidentado llama a los padres de los tres para que acudan al centro sanitario mientras, en paralelo, se explica la historia de las tres familias. En la familia de clase alta, el padre va a abandonar a ... |
Tres huchas para Oriente Tres huchas para Oriente | |
(1954) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Pedro, Manolo y Juan, tres niños traviesos y cargados de ilusión, salen a la calle con sus huchas recogiendo dinero para las misiones. Casi al terminar el día, un coche atropella a uno de ellos que es conducido a un hospital cercano. El director del colegio, ignorando cual de los niños es el accidentado llama a los padres de los tres para que acudan al centro sanitario mientras, en paralelo, se explica la historia de las tres familias. En la familia de clase alta, el padre va a abandonar a ... |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Rafael es un joven científico que va a casarse con Teresa, su novia de toda la vida. Pero el día de su boda lo confunden con el inventor de un revolucionario carburante y empieza una alocada persecución para robarle la fórmula. |
Al fin solos Al fin solos | |
(1955) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Rafael es un joven científico que va a casarse con Teresa, su novia de toda la vida. Pero el día de su boda lo confunden con el inventor de un revolucionario carburante y empieza una alocada persecución para robarle la fórmula. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un catedrático de la Universidad de Frankfurt es confundido por un jugador ruso de fútbol a su llegada al aeropuerto de Madrid. Allí, es recibido como si de una figura del deporte se tratara y el profesor, ajeno a toda confusión, se lo toma como un extraordinario halago. Sin embargo, los problemas surgen cuando, tras descubrirse el error, el catedrático tenga que hacerse pasar por el futbolista hasta que éste aparezca. |
El fenómeno El fenómeno | |
(1956) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un catedrático de la Universidad de Frankfurt es confundido por un jugador ruso de fútbol a su llegada al aeropuerto de Madrid. Allí, es recibido como si de una figura del deporte se tratara y el profesor, ajeno a toda confusión, se lo toma como un extraordinario halago. Sin embargo, los problemas surgen cuando, tras descubrirse el error, el catedrático tenga que hacerse pasar por el futbolista hasta que éste aparezca. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Los tres reyes magos se dirigen hacia la ciudad con autorización divina para comprobar si la gente continúa creyendo en ellos. Les ocurrirán incidencias de lo más dispares. |
Mensajeros de Paz Mensajeros de Paz | |
(1957) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Los tres reyes magos se dirigen hacia la ciudad con autorización divina para comprobar si la gente continúa creyendo en ellos. Les ocurrirán incidencias de lo más dispares. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Antonio es un tímido profesor de pueblo enamorado en secreto de la hija de un ganadero. Pero ella está deslumbrada por un torero vividor y mujeriego que la corteja para hacerse con su dinero. El profesor decide pelear por el amor de la joven y reta al torero a un duelo mano a mano en la plaza. |
Torero por alegrías Torero por alegrías | |
(1957) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Antonio es un tímido profesor de pueblo enamorado en secreto de la hija de un ganadero. Pero ella está deslumbrada por un torero vividor y mujeriego que la corteja para hacerse con su dinero. El profesor decide pelear por el amor de la joven y reta al torero a un duelo mano a mano en la plaza. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Una monja llega a las misiones en plena guerra en China y enseguida se hace amiga de los niños refugiados. Un día, un traficante es herido y le llevan a la misión, donde se enamora de la monja. |
Una cruz en el infierno Una cruz en el infierno | |
(1957) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Una monja llega a las misiones en plena guerra en China y enseguida se hace amiga de los niños refugiados. Un día, un traficante es herido y le llevan a la misión, donde se enamora de la monja. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Comedia que gira en torno a la pasión futbolística, que narra el día a día de un apasionado hincha futbolístico encarnado por Ángel de Andrés. |
El hincha El hincha | |
(1958) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Comedia que gira en torno a la pasión futbolística, que narra el día a día de un apasionado hincha futbolístico encarnado por Ángel de Andrés. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Año 1860. Rosa María, hija de un acaudalado hacendado cubano, está estudiando en un colegio de monjas en Cádiz y solicita regresar a Cuba después de estar varios años en España. Pero resulta que la situación económica de su padre es desastrosa y por esta razón intenta retrasar el regreso de su hija, ocultándoselo. Rosa María no entiende nada y ante la negativa de su padre se fuga del colegio, embarcando de polizón en un navío rumbo a su patria. |
Habanera Habanera | |
(1958) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Año 1860. Rosa María, hija de un acaudalado hacendado cubano, está estudiando en un colegio de monjas en Cádiz y solicita regresar a Cuba después de estar varios años en España. Pero resulta que la situación económica de su padre es desastrosa y por esta razón intenta retrasar el regreso de su hija, ocultándoselo. Rosa María no entiende nada y ante la negativa de su padre se fuga del colegio, embarcando de polizón en un navío rumbo a su patria. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Relata la historia de una sencilla chica de conjunto de revista perdidamente enamorada del director de la misma. |
La corista La corista | |
(1960) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Relata la historia de una sencilla chica de conjunto de revista perdidamente enamorada del director de la misma. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Una cantante que participa en un festival de música moderna, contrata como chófer a un chico que resulta ser otro cantante que participa en el mismo festival. Amores, equívocos y un robo cometido en el hotel donde se hospedan. |
Melodías de hoy Melodías de hoy | |
(1960) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Una cantante que participa en un festival de música moderna, contrata como chófer a un chico que resulta ser otro cantante que participa en el mismo festival. Amores, equívocos y un robo cometido en el hotel donde se hospedan. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
En un convento castellano de finales del siglo XIX, la comunidad de monjas de clausura celebra la onomástica de su superiora obsequiándola con una poesía. También recibe la visita del médico, don José, que le diagnostica una enfermedad con mal pronóstico. Poco después la hermana tornera recoge una preciosa niña que ha sido abandonada a las puertas del convento y el médico, a pesar de ser soltero, se ofrece a adoptarla legalmente y cederla como pupila al convento. |
Canción de cuna Canción de cuna | |
(1961) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
En un convento castellano de finales del siglo XIX, la comunidad de monjas de clausura celebra la onomástica de su superiora obsequiándola con una poesía. También recibe la visita del médico, don José, que le diagnostica una enfermedad con mal pronóstico. Poco después la hermana tornera recoge una preciosa niña que ha sido abandonada a las puertas del convento y el médico, a pesar de ser soltero, se ofrece a adoptarla legalmente y cederla como pupila al convento. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Santa Rosa de Lima, fallecida en la capital de Perú que le dio nombre, apenas contaba con 31 años de edad cuando murió en 1617. El film de José María Elorrieta que encumbró a María Mahor relata la vida de esta joven, hija de Gaspar Flores, arcabucero español al servicio del rey Felipe III, y de María de Oliva, que se convertirá en patrona principal del Nuevo Mundo, Filipinas e Indias Occidentales en 1670. |
Rosa de Lima Rosa de Lima | |
(1961) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Santa Rosa de Lima, fallecida en la capital de Perú que le dio nombre, apenas contaba con 31 años de edad cuando murió en 1617. El film de José María Elorrieta que encumbró a María Mahor relata la vida de esta joven, hija de Gaspar Flores, arcabucero español al servicio del rey Felipe III, y de María de Oliva, que se convertirá en patrona principal del Nuevo Mundo, Filipinas e Indias Occidentales en 1670. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un vicediablo, arruinado por el juego, trata por todos los medios de conseguir dinero. Ese motivo le lleva a presentarse a Pepe, un casado maduro, al que ofrece la juventud a cambio de, en lugar de su alma, cierta cantidad de dinero que permita al vicediablo jugar de nuevo en el casino. |
El diablo en vacaciones El diablo en vacaciones | |
(1963) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un vicediablo, arruinado por el juego, trata por todos los medios de conseguir dinero. Ese motivo le lleva a presentarse a Pepe, un casado maduro, al que ofrece la juventud a cambio de, en lugar de su alma, cierta cantidad de dinero que permita al vicediablo jugar de nuevo en el casino. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Pablo Correll dirige con mano de hierro su fructífera fábrica de lavadoras ubicada en Barcelona. A la espera de una entrevista que ha de celebrar en Madrid con unos ingenieros, ordena que le envíen una gran cesta de flores a la esposa de uno de ellos. El repartidor de la floristería, por equivocación, entrega la cesta a una famosa actriz que está rodando una comedia musical. El eror es enmendado a los pocos minutos, pero ese breve espacio de tiempo es suficiente para que el productor de ... |
Esa pícara pelirroja Esa pícara pelirroja | |
(1963) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Pablo Correll dirige con mano de hierro su fructífera fábrica de lavadoras ubicada en Barcelona. A la espera de una entrevista que ha de celebrar en Madrid con unos ingenieros, ordena que le envíen una gran cesta de flores a la esposa de uno de ellos. El repartidor de la floristería, por equivocación, entrega la cesta a una famosa actriz que está rodando una comedia musical. El eror es enmendado a los pocos minutos, pero ese breve espacio de tiempo es suficiente para que el productor de ... |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Se relata la peripecia de su protagonista, la cantante de cuplés Mimí, artista triunfadora en el Madrid de 1915 desde el escenario del music-hall “Eden Concert”, la cual se ve envuelta en un caso de desfalco cometido por uno de sus admiradores. |
La bella Mimí La bella Mimí | |
(1963) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Se relata la peripecia de su protagonista, la cantante de cuplés Mimí, artista triunfadora en el Madrid de 1915 desde el escenario del music-hall “Eden Concert”, la cual se ve envuelta en un caso de desfalco cometido por uno de sus admiradores. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
En un antiguo fuerte dedicado al servicio de cambio de caballerías, se presentan tres asesinos a sueldo y advierten a Lohman, el encargado, que está a punto de llegar una diligencia en la que viaja el ex juez que lo condenó injustamente a cinco años de presidio, como supuesto asesino del marido de la ahora prometida del juez, Ruth, indicándole, además, que trae consigo un maletín con muchos dólares. Sin embargo, Lohman rechaza la sugerencia de los bandidos. Pero cuando llega el juez y ... |
El hombre de la diligencia El hombre de la diligencia | |
(1964) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
En un antiguo fuerte dedicado al servicio de cambio de caballerías, se presentan tres asesinos a sueldo y advierten a Lohman, el encargado, que está a punto de llegar una diligencia en la que viaja el ex juez que lo condenó injustamente a cinco años de presidio, como supuesto asesino del marido de la ahora prometida del juez, Ruth, indicándole, además, que trae consigo un maletín con muchos dólares. Sin embargo, Lohman rechaza la sugerencia de los bandidos. Pero cuando llega el juez y ... |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Paul Driscoll llega a Arizona para tomar posesión de las tierras que el Gobierno concede y se casa por conveniencia con una bella cantante. Tres días después, parte con una caravana de colonos escoltada por una patrulla militar. Pero son atacados por el jefe indio Gerónimo y sus hombres, teniéndose que refugiar en un fuerte abandonado, donde los ataques de los apaches, el tedio y la escasez de agua hacen desfallecer la fuerza de los colonos. |
Fuerte perdido (AKA Asalto a Fuerte Apache) Fuerte perdido (AKA Asalto a Fuerte Apache) | |
(1964) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Paul Driscoll llega a Arizona para tomar posesión de las tierras que el Gobierno concede y se casa por conveniencia con una bella cantante. Tres días después, parte con una caravana de colonos escoltada por una patrulla militar. Pero son atacados por el jefe indio Gerónimo y sus hombres, teniéndose que refugiar en un fuerte abandonado, donde los ataques de los apaches, el tedio y la escasez de agua hacen desfallecer la fuerza de los colonos. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
La ciudad de Toledo recibe la visita de un misterioso espadachín. Margarita, una muchacha rebelde y pícara, es salvada del peligro de un asalto en el transcurso de una refriega en la plaza de la ciudad. El autor de la hazaña es el caballero recién llegado, quién no tardará en enfrentarse a los soldados del Gobernador. |
El halcón de Castilla El halcón de Castilla | |
(1967) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
La ciudad de Toledo recibe la visita de un misterioso espadachín. Margarita, una muchacha rebelde y pícara, es salvada del peligro de un asalto en el transcurso de una refriega en la plaza de la ciudad. El autor de la hazaña es el caballero recién llegado, quién no tardará en enfrentarse a los soldados del Gobernador. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un grupo de aventureros busca un fabuloso tesoro y llega a una isla perdida en el Pacifico. |
El tesoro de Makuba El tesoro de Makuba | |
(1967) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un grupo de aventureros busca un fabuloso tesoro y llega a una isla perdida en el Pacifico. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Villa se halla herido tras una derrota inicial. Su revolución ha sufrido un duro golpe y los carrancistas han puesto precio a su cabeza. El famoso revolucionario decide, pues, aconsejado por su general y sus lugartenientes, recuperar el tesoro que perdieron al abandonar la ciudad para poder reorganizar sus tropas. |
Los siete de Pancho Villa Los siete de Pancho Villa | |
(1967) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Villa se halla herido tras una derrota inicial. Su revolución ha sufrido un duro golpe y los carrancistas han puesto precio a su cabeza. El famoso revolucionario decide, pues, aconsejado por su general y sus lugartenientes, recuperar el tesoro que perdieron al abandonar la ciudad para poder reorganizar sus tropas. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Gaver Logan, profesor de Historia, se encuentra en España dando una serie de conferencias en la Universidad de Madrid. Desde hace tiempo padece alucinaciones que le muestran a una mujer rubia y de esplendorosa belleza, que viste traje de la Edad Media y responde al nombre de Mariana. La chica aparece y desaparece, y Gaver cree que todo se debe a un mal funcionamiento de su hígado. Durante una conferencia, el profesor ve a una joven que se parece mucho a sus alucinaciones y que lo escucha muy ... |
Una bruja sin escoba Una bruja sin escoba | |
(1967) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Gaver Logan, profesor de Historia, se encuentra en España dando una serie de conferencias en la Universidad de Madrid. Desde hace tiempo padece alucinaciones que le muestran a una mujer rubia y de esplendorosa belleza, que viste traje de la Edad Media y responde al nombre de Mariana. La chica aparece y desaparece, y Gaver cree que todo se debe a un mal funcionamiento de su hígado. Durante una conferencia, el profesor ve a una joven que se parece mucho a sus alucinaciones y que lo escucha muy ... |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Kassim Ben-Ibrahim, gran visir de Granada, es depuesto y ejecutado tras ser falsamente acusado de traición por Hixxum, quien ocupa su cargo. Tiempo después, Omar Ben-Ibrahim, el hijo de Kassim, llega a la ciudad. Informado de la suerte que corrió su padre, Omar jura tomar venganza contra su asesino. |
La esclava del paraíso La esclava del paraíso | |
(1968) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Kassim Ben-Ibrahim, gran visir de Granada, es depuesto y ejecutado tras ser falsamente acusado de traición por Hixxum, quien ocupa su cargo. Tiempo después, Omar Ben-Ibrahim, el hijo de Kassim, llega a la ciudad. Informado de la suerte que corrió su padre, Omar jura tomar venganza contra su asesino. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Aixa es una atractiva mujer enamorada de John Cooper, un falso arqueólogo que sólo pretende apoderarse de una valiosa esmeralda de una reina egipcia. Ella le ayuda en su propósito, pero le advierte del peligro que corre al profanar la tumba. Cooper consigue la esmeralda, pero, tras múltiples aventuras, la joya es devuelta a los egipcios. |
La muchacha del Nilo La muchacha del Nilo | |
(1969) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Aixa es una atractiva mujer enamorada de John Cooper, un falso arqueólogo que sólo pretende apoderarse de una valiosa esmeralda de una reina egipcia. Ella le ayuda en su propósito, pero le advierte del peligro que corre al profanar la tumba. Cooper consigue la esmeralda, pero, tras múltiples aventuras, la joya es devuelta a los egipcios. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Una serie de misteriosos robos de joyas están ocurriendo en muchos museos de Europa. Todas las joyas robadas pertenecían a la colección de la desaparecida Orden del Águila de Oro, con muchas de las cuales se va a celebrar una exposición en Toledo. La Interpol monta guardia y, pese a sus precauciones, se produce un nuevo robo. La investigación conduce hasta el Duque, un personaje que, en pleno siglo XX, quiere hacer revivir la extinguida Orden. |
Las joyas del diablo Las joyas del diablo | |
(1969) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Una serie de misteriosos robos de joyas están ocurriendo en muchos museos de Europa. Todas las joyas robadas pertenecían a la colección de la desaparecida Orden del Águila de Oro, con muchas de las cuales se va a celebrar una exposición en Toledo. La Interpol monta guardia y, pese a sus precauciones, se produce un nuevo robo. La investigación conduce hasta el Duque, un personaje que, en pleno siglo XX, quiere hacer revivir la extinguida Orden. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
En Niza, un joven norteamericano llamado Nick Warfield se ve implicado en una pelea. Durante el suceso es fotografiado por la prensa y a la mañana siguiente aparece en todos los periódicos. Su parecido físico con el que dicen ser un gran financiero le vale para que le hagan la importante propuesta de hacerse pasar por él. A partir de aquí, inicia una sorprendente aventura que le obligará a poner a prueba todo su ingenio. |
Un sudario a la medida Un sudario a la medida | |
(1969) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
En Niza, un joven norteamericano llamado Nick Warfield se ve implicado en una pelea. Durante el suceso es fotografiado por la prensa y a la mañana siguiente aparece en todos los periódicos. Su parecido físico con el que dicen ser un gran financiero le vale para que le hagan la importante propuesta de hacerse pasar por él. A partir de aquí, inicia una sorprendente aventura que le obligará a poner a prueba todo su ingenio. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Una mujer emprende por su cuenta la búsqueda de su hermana pequeña, desaparecida mientras tomaba unas vacaciones. Se embarca hacia una aislada localidad ribereña en la que, según vagas referencias, fue observada por última vez. Una vez allí, será víctima de la persecución de un libidinoso y lunático científico, el mismo que mantiene cautiva a su hermana en su castillo. |
Las amantes del diablo Las amantes del diablo | |
(1971) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Una mujer emprende por su cuenta la búsqueda de su hermana pequeña, desaparecida mientras tomaba unas vacaciones. Se embarca hacia una aislada localidad ribereña en la que, según vagas referencias, fue observada por última vez. Una vez allí, será víctima de la persecución de un libidinoso y lunático científico, el mismo que mantiene cautiva a su hermana en su castillo. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Una pequeña aldea rural española se ve amenazada por la presencia de un vampiro. |
La llamada del vampiro La llamada del vampiro | |
(1972) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Una pequeña aldea rural española se ve amenazada por la presencia de un vampiro. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
María Preston, azafata de Iberia, vive con su amiga y compañera Elena Nohara. Desde hace algún tiempo, nota que es seguida por un misterioso personaje. Se trata de Charly, un empleado del aeropuerto, ex combatiente estadounidense en Vietnam, desquiciado y con trastornos sexuales por la infidelidad de su mujer que le han inculcado una destructiva misoginia. |
El espectro del terror El espectro del terror | |
(1973) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
María Preston, azafata de Iberia, vive con su amiga y compañera Elena Nohara. Desde hace algún tiempo, nota que es seguida por un misterioso personaje. Se trata de Charly, un empleado del aeropuerto, ex combatiente estadounidense en Vietnam, desquiciado y con trastornos sexuales por la infidelidad de su mujer que le han inculcado una destructiva misoginia. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Jimmy, jinete solitario que da muestras de haber hecho un largo camino, es atacado por unos individuos de mal talante que vienen persiguiéndole, consiguiendo herirle. Sam, un ranchero de aspecto tosco les ha visto y sale en defensa de Jimmy consiguiendo que los malhechores huyan. Sam recoge al muchacho herido conduciéndolo a su rancho donde es atendido por Moira, mucho más joven que su marido Sam y que se encuentra hastiada de aquel lugar aislado. Los tres forajidos buscan a Jimmy por todo ... |
Si quieres vivir... dispara Si quieres vivir... dispara | |
(1975) | |
Director Director |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Jimmy, jinete solitario que da muestras de haber hecho un largo camino, es atacado por unos individuos de mal talante que vienen persiguiéndole, consiguiendo herirle. Sam, un ranchero de aspecto tosco les ha visto y sale en defensa de Jimmy consiguiendo que los malhechores huyan. Sam recoge al muchacho herido conduciéndolo a su rancho donde es atendido por Moira, mucho más joven que su marido Sam y que se encuentra hastiada de aquel lugar aislado. Los tres forajidos buscan a Jimmy por todo ... |