|
Nacimiento: Nacimiento: Tokyo, Japan 25-1-1944 Tokyo, Japan 25-1-1944 | |
(80) (80) |
|
Nombre real: Tetsuo Kato Nombre real: Tetsuo Kato |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Nagisa Oshima utiliza el género "pink" para enmascarar una alegoría acerca del materalismo del Japón de posguerra (el título traducido significa "Indulgencia"). Katsuo Nakamura interpreta a un hombre que, tras haber matado al violador de la joven alumna de la que está enamorado, es chantajeado por un funcionario de Agricultura que ha malversado cien millones de yenes y le hace guardar una parte del botín de un robo mientras él cumple una sentencia de cárcel. |
Los placeres de la carne Los placeres de la carne | |
(1965) | |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Nagisa Oshima utiliza el género "pink" para enmascarar una alegoría acerca del materalismo del Japón de posguerra (el título traducido significa "Indulgencia"). Katsuo Nakamura interpreta a un hombre que, tras haber matado al violador de la joven alumna de la que está enamorado, es chantajeado por un funcionario de Agricultura que ha malversado cien millones de yenes y le hace guardar una parte del botín de un robo mientras él cumple una sentencia de cárcel. |
|
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Una mujer joven recibe una conmoción al descubrir que su madre tiene una relación con un hombre doce años más joven. Años después del fallecimiento de ésta y en plena crisis matrimonial, conoce a un escultor que resulta ser el antiguo amante de su madre. |
Llamas de amor Llamas de amor | |
(1967) | |
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Una mujer joven recibe una conmoción al descubrir que su madre tiene una relación con un hombre doce años más joven. Años después del fallecimiento de ésta y en plena crisis matrimonial, conoce a un escultor que resulta ser el antiguo amante de su madre. |
|
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
El pueblo Yamatai, representado por su príncipe Susano-O y su anciano consejero Sumuke, contrata a Yumihiko de Matsuro con el cometido de capturar al Ave Fénix para así dar la vida eterna a la reina Himiko, hermana de Susano-O. La lucha entre el bien y el mal será la constante en los muchos intentos de captura del mítico pájaro de la inmortalidad. Mientras tanto, la madre naturaleza mostrará su inmenso y violento poder mediante terribles terremotos y erupciones de volcanes. |
Fénix Fénix | |
(1978) | |
Susanoo Susanoo |
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
El pueblo Yamatai, representado por su príncipe Susano-O y su anciano consejero Sumuke, contrata a Yumihiko de Matsuro con el cometido de capturar al Ave Fénix para así dar la vida eterna a la reina Himiko, hermana de Susano-O. La lucha entre el bien y el mal será la constante en los muchos intentos de captura del mítico pájaro de la inmortalidad. Mientras tanto, la madre naturaleza mostrará su inmenso y violento poder mediante terribles terremotos y erupciones de volcanes. |
|
Director: Rintaro |
![]() |
Dos años después de los acontecimientos en Galaxy Express 999, la Tierra se ha convertido en un campo de batalla. Tetsuro, es convocado para tomar los tableros de control del 999. Todos los misterios serán revelados cuando Tetsuro embarque en un viaje que le mostrará un secreto tan terrible, que la propia Maetel no podrá hablarle de ello. |
Adieu, Galaxy Express 999: Last Stop Andromeda Adieu, Galaxy Express 999: Last Stop Andromeda | |
(1981) | |
Black Knight Faust Black Knight Faust |
Director: Rintaro |
![]() |
Dos años después de los acontecimientos en Galaxy Express 999, la Tierra se ha convertido en un campo de batalla. Tetsuro, es convocado para tomar los tableros de control del 999. Todos los misterios serán revelados cuando Tetsuro embarque en un viaje que le mostrará un secreto tan terrible, que la propia Maetel no podrá hablarle de ello. |
|
Director: Rintaro |
![]() |
Nos cuenta la historia de Jo Azuma, joven estudiante de Tokio, tímido e introvertido... hasta que un día Luna, una supuesta princesa, se pone en contacto telepático con él. Luna pretende reunir a todos los humanos con poderes extrasensoriales con el fin de unir fuerzas y enfrentarse al terrible Genma, una entidad demoníaca llegada desde lo más profundo del universo que pretende destruir a todos los seres vivos que encuentre. |
Harmagedon Harmagedon | |
(1983) | |
Vega Vega |
Director: Rintaro |
![]() |
Nos cuenta la historia de Jo Azuma, joven estudiante de Tokio, tímido e introvertido... hasta que un día Luna, una supuesta princesa, se pone en contacto telepático con él. Luna pretende reunir a todos los humanos con poderes extrasensoriales con el fin de unir fuerzas y enfrentarse al terrible Genma, una entidad demoníaca llegada desde lo más profundo del universo que pretende destruir a todos los seres vivos que encuentre. |
|
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Hiwako es una prestigiosa actriz que una noche, mientras hacía ejercicio en un parque, es testigo del asesinato de un abogado que investigaba a una secta peligrosa. Hiwako decide declarar lo que ha visto ante los tribunales, pero por ello se convierte también en blanco de las iras de la secta, así que entra en un programa especial de protección de testigos, lo que implica la convivencia con un par de agentes de policía que la protegen las 24 horas. |
La mujer del programa de protección policial La mujer del programa de protección policial | |
(1997) | |
Nihonmatsu, Defence lawyer Nihonmatsu, Defence lawyer |
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Hiwako es una prestigiosa actriz que una noche, mientras hacía ejercicio en un parque, es testigo del asesinato de un abogado que investigaba a una secta peligrosa. Hiwako decide declarar lo que ha visto ante los tribunales, pero por ello se convierte también en blanco de las iras de la secta, así que entra en un programa especial de protección de testigos, lo que implica la convivencia con un par de agentes de policía que la protegen las 24 horas. |
|
Director: Yoshimitsu Morita |
![]() |
Masaki Shibata Sinichi es un actor de teatro que asesina a un hombre y su esposa. Masaki confiesa el crimen y alega que el motivo del mismo fue que la mujer, embarazada de cinco meses, había criticado su espectáculo. Podría tratarse de un caso muy sencillo de zanjar de no ser por el "atenuante de responsabilidad" contemplado en el sistema criminal de Japón. Masaki deberá someterse a un examen psicológico para determinar su cordura. |
39 keihô dai sanjûkyû jô (Keiho) 39 keihô dai sanjûkyû jô (Keiho) | |
(1999) | |
Prosecutor Michihiko Kusama Prosecutor Michihiko Kusama |
Director: Yoshimitsu Morita |
![]() |
Masaki Shibata Sinichi es un actor de teatro que asesina a un hombre y su esposa. Masaki confiesa el crimen y alega que el motivo del mismo fue que la mujer, embarazada de cinco meses, había criticado su espectáculo. Podría tratarse de un caso muy sencillo de zanjar de no ser por el "atenuante de responsabilidad" contemplado en el sistema criminal de Japón. Masaki deberá someterse a un examen psicológico para determinar su cordura. |
|
Director: Takashi Miike |
![]() |
Filme compuesto por tres historias separadas, que rescatan personajes que vivieron en Kumamoto, el tren de esas viejas leyendas japonesas que el cine brindó a través del género llamado "Jidai Geki". |
Kumamoto Monogatari Kumamoto Monogatari | |
(2001) | |
Paekche nobleman Paekche nobleman |
Director: Takashi Miike |
![]() |
Filme compuesto por tres historias separadas, que rescatan personajes que vivieron en Kumamoto, el tren de esas viejas leyendas japonesas que el cine brindó a través del género llamado "Jidai Geki". |
|
Director: Shôgo Furuya |
![]() |
Es Navidad y la nieve cubre la ciudad de Tokio con su blanco manto. En algún lugar de Shinjuku encontramos a tres vagabundos: Gin, Hana y Miyuki. Una noche oyen unos lloros que salen de entre un montón de basura y encuentran a un angelical bebé. Gin insiste en llevarlo a la policía y que ellos se encarguen de él. Sin embargo, Hana, que siempre ha tenido la ilusión de tener un bebé, no quiere dejárselo a nadie y que sean ellos mismos los que busquen a los padres. Así será como estos ... |
Tokyo Godfathers Tokyo Godfathers | |
(2003) | |
Gin Gin |
Director: Shôgo Furuya |
![]() |
Es Navidad y la nieve cubre la ciudad de Tokio con su blanco manto. En algún lugar de Shinjuku encontramos a tres vagabundos: Gin, Hana y Miyuki. Una noche oyen unos lloros que salen de entre un montón de basura y encuentran a un angelical bebé. Gin insiste en llevarlo a la policía y que ellos se encarguen de él. Sin embargo, Hana, que siempre ha tenido la ilusión de tener un bebé, no quiere dejárselo a nadie y que sean ellos mismos los que busquen a los padres. Así será como estos ... |
|
Director: Satoshi Kon |
![]() |
El psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado "PT", un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Pero uno de los modelos de PT es robado del laboratorio del Dr. Atsuko, y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen. |
Paprika, detective de los sueños Paprika, detective de los sueños | |
(2006) | |
Inui Sei-jiroh Inui Sei-jiroh |
Director: Satoshi Kon |
![]() |
El psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado "PT", un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Pero uno de los modelos de PT es robado del laboratorio del Dr. Atsuko, y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen. |
|
Director: Katsuyuki Motohiro |
![]() |
Matsui es uno de tantos soñadores que habitan en este planeta. Su sueño era hacer reír a la gente, triunfar en el mundo del humor, y por eso abandona su Japón natal y se va a vivir a Nueva York, para probar suerte en algunos clubes de comedia de mala muerte. Sin embargo, el público no comparte su particular forma de hacer chistes, así que, fracasado y con los bolsillos vacíos, regresa a Sanuki, la pequeña localidad que le vio nacer, y que es famosa por el udon, una sabrosa sopa de ... |
Udon Udon | |
(2006) | |
Director: Katsuyuki Motohiro |
![]() |
Matsui es uno de tantos soñadores que habitan en este planeta. Su sueño era hacer reír a la gente, triunfar en el mundo del humor, y por eso abandona su Japón natal y se va a vivir a Nueva York, para probar suerte en algunos clubes de comedia de mala muerte. Sin embargo, el público no comparte su particular forma de hacer chistes, así que, fracasado y con los bolsillos vacíos, regresa a Sanuki, la pequeña localidad que le vio nacer, y que es famosa por el udon, una sabrosa sopa de ... |
|
Director: Takeshi Kitano |
![]() |
Takeshi Kitano interpreta y revisa su propio cine en un ejercicio de introspección en el que se burla de sí mismo. Narra los problemas creativos de un realizador que prueba repetidamente con diferentes géneros (desde el horror hasta el drama histórico, pasando por la ciencia ficción) sin hallar el que le satisfaga. |
Glory to the Filmmaker Glory to the Filmmaker | |
(2007) | |
Director: Takeshi Kitano |
![]() |
Takeshi Kitano interpreta y revisa su propio cine en un ejercicio de introspección en el que se burla de sí mismo. Narra los problemas creativos de un realizador que prueba repetidamente con diferentes géneros (desde el horror hasta el drama histórico, pasando por la ciencia ficción) sin hallar el que le satisfaga. |
|
Director: Taku Shinjo |
![]() |
Historia ambientada en el Pacífico, en la Segunda Guerra Mundial, acerca de los famosos kamikazes que impactaban con sus aviones cargados de explosivos contra el enemigo estadounidense. El film se centra en un cuerpo de estos hombres con su base en Chira, Kagomisha, y con tono desmitificador pero muy humano, se habla de que no eran voluntarios, sino más bien condenados a muerte por sus superiores. Lo cual no quita para que se subraye el heroísmo de los kamikazes, al mostrar el amor a su ... |
Kamikaze: moriremos por los que amamos Kamikaze: moriremos por los que amamos | |
(2007) | |
Director: Taku Shinjo |
![]() |
Historia ambientada en el Pacífico, en la Segunda Guerra Mundial, acerca de los famosos kamikazes que impactaban con sus aviones cargados de explosivos contra el enemigo estadounidense. El film se centra en un cuerpo de estos hombres con su base en Chira, Kagomisha, y con tono desmitificador pero muy humano, se habla de que no eran voluntarios, sino más bien condenados a muerte por sus superiores. Lo cual no quita para que se subraye el heroísmo de los kamikazes, al mostrar el amor a su ... |