|
|
Director: Juan Bustillo Oro |
Comedia, Drama |
Fernando Soler interpreta a Palemón Escobar como el Patriarca simpático y vividor de una familia aristocrática, actualmente cortejo de la pobreza. Para reabastecer las arcas de familias, la hija (Marina Tamayo) espera casarse con un millonario ranchero del Estado de Chiapas de nombre Felipe del Río (Emilio Tuero). La muchacha ama realmente el ranchero, pero él sospecha motivaciones de su familia política y para saber si realmente ella lo ama de verdad, y no por su dinero, el ranchero y su ... |
Al son de la marimba Al son de la marimba | |
(1941) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
Comedia, Drama |
Fernando Soler interpreta a Palemón Escobar como el Patriarca simpático y vividor de una familia aristocrática, actualmente cortejo de la pobreza. Para reabastecer las arcas de familias, la hija (Marina Tamayo) espera casarse con un millonario ranchero del Estado de Chiapas de nombre Felipe del Río (Emilio Tuero). La muchacha ama realmente el ranchero, pero él sospecha motivaciones de su familia política y para saber si realmente ella lo ama de verdad, y no por su dinero, el ranchero y su ... |
|
Director: Joselito Rodríguez |
Comedia, Musical, Drama |
Los padres de Salvador Pérez Gómez (Jorge Negrete) mueren misteriosamente y el niño crece cuidado por Chaflán, el peón de sus padres, y Radilla, el cantinero español quien es su padrino. Bajo las enseñanzas de este último, jura vengar la muerte de sus padres. Salvador se enamora de Carmela (Gloria Marín) quien está comprometida con Felipe (Victor Manuel Mendoza) aunque no lo quiere y solo se casará para salvar a su padre de la ruina. Chachita, es la sobrina de Carmen y a su corta ... |
¡Ay Jalisco... no te rajes! ¡Ay Jalisco... no te rajes! | |
(1941) | |
Director: Joselito Rodríguez |
Comedia, Musical, Drama |
Los padres de Salvador Pérez Gómez (Jorge Negrete) mueren misteriosamente y el niño crece cuidado por Chaflán, el peón de sus padres, y Radilla, el cantinero español quien es su padrino. Bajo las enseñanzas de este último, jura vengar la muerte de sus padres. Salvador se enamora de Carmela (Gloria Marín) quien está comprometida con Felipe (Victor Manuel Mendoza) aunque no lo quiere y solo se casará para salvar a su padre de la ruina. Chachita, es la sobrina de Carmen y a su corta ... |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
Comedia, Drama |
Bartolo vive tocando la flauta, es cobarde y todos abusan de él y alguno quiere quitarle a su novia. Bartolo finalmente podrá demostrar que es un hombre valiente y alcanzará el amor. |
Bartolo toca la flauta (AKA El burro que tocó la ... Bartolo toca la flauta (AKA El burro que tocó la ... | |
(1945) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
Comedia, Drama |
Bartolo vive tocando la flauta, es cobarde y todos abusan de él y alguno quiere quitarle a su novia. Bartolo finalmente podrá demostrar que es un hombre valiente y alcanzará el amor. |
|
Director: Carlos Orellana |
Comedia, Musical |
Un cantante corteja a la hija de su patrón, y para alcanzar su amor se va a Estados Unidos para hacer fortuna. |
Como México no hay dos Como México no hay dos | |
(1945) | |
Director: Carlos Orellana |
Comedia, Musical |
Un cantante corteja a la hija de su patrón, y para alcanzar su amor se va a Estados Unidos para hacer fortuna. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Romántica |
Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López. |
Los tres García Los tres García | |
(1947) | |
Chema Chema |
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Romántica |
Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López. |
|
Director: Miguel Zacarías |
Drama |
Basada en una radionovela argentina y adaptada por Edmundo Báez, tenemos la historia de Soledad, sirvienta de origen argentino que trabaja en una hacienda mexicana. El hijo del patrón la engañará, y se casará con ella falsamente, dejándola embarazada. Al darse cuenta de la mentira, Soledad huye. En el camino conocerá a un grupo de artistas que le cambiarán la vida. |
Soledad Soledad | |
(1947) | |
Director: Miguel Zacarías |
Drama |
Basada en una radionovela argentina y adaptada por Edmundo Báez, tenemos la historia de Soledad, sirvienta de origen argentino que trabaja en una hacienda mexicana. El hijo del patrón la engañará, y se casará con ella falsamente, dejándola embarazada. Al darse cuenta de la mentira, Soledad huye. En el camino conocerá a un grupo de artistas que le cambiarán la vida. |
|
Director: René Cardona |
Comedia, Romántica |
Entre celos, un supuesto odio y cartas marcadas dos jóvenes se enamoran realmente, aún cuando inicialmente su relación, que nació por puro interés, ya que de por medio estaba una herencia. |
Cartas marcadas Cartas marcadas | |
(1948) | |
Pueblerino Pueblerino |
Director: René Cardona |
Comedia, Romántica |
Entre celos, un supuesto odio y cartas marcadas dos jóvenes se enamoran realmente, aún cuando inicialmente su relación, que nació por puro interés, ya que de por medio estaba una herencia. |
|
Director: Raúl de Anda |
Crimenes, Drama |
Don Alfonso, que vive feliz con su esposa e hijos, está en turno como comisario acompañado de su secretario, el glotón Manuelito. A ambos se les presenta una serie de casos de robos, engaños e injusticias que resuelven siempre viendo la justicia por delante. Luis, hijo de Don Alfonso, atropella con su coche a una muchacha y huye. |
Comisario en turno Comisario en turno | |
(1949) | |
Director: Raúl de Anda |
Crimenes, Drama |
Don Alfonso, que vive feliz con su esposa e hijos, está en turno como comisario acompañado de su secretario, el glotón Manuelito. A ambos se les presenta una serie de casos de robos, engaños e injusticias que resuelven siempre viendo la justicia por delante. Luis, hijo de Don Alfonso, atropella con su coche a una muchacha y huye. |
|
Director: Fernando Soler |
Drama |
María nació y creció en un penal. Al pasar los años, se va para trabajar a un cabaret. Su propietario, el capo Gustavo Aranzuela, la aloja y protege. Allí conoce a Ernesto, de quien se enamora. Pero un maleante interesado en ella les tiende una trampa. Ernesto viaja con María a la frontera sin saber que transporta droga, son capturados y enviados a la cárcel. |
La hija del penal La hija del penal | |
(1949) | |
Director: Fernando Soler |
Drama |
María nació y creció en un penal. Al pasar los años, se va para trabajar a un cabaret. Su propietario, el capo Gustavo Aranzuela, la aloja y protege. Allí conoce a Ernesto, de quien se enamora. Pero un maleante interesado en ella les tiende una trampa. Ernesto viaja con María a la frontera sin saber que transporta droga, son capturados y enviados a la cárcel. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Crimenes, Drama |
Un estudiante de abogacía abandona la escuela por no tener dinero y de ahi su vida da un giro que lo hunde a cada paso como arenas movedizas. |
Crimen y castigo Crimen y castigo | |
(1951) | |
Director: Fernando de Fuentes |
Crimenes, Drama |
Un estudiante de abogacía abandona la escuela por no tener dinero y de ahi su vida da un giro que lo hunde a cada paso como arenas movedizas. |
|
Director: Luis Buñuel |
Drama |
Don Quintín es un modesto viajante de comercio que pasa por continuos apuros económicos. Un día descubre a su esposa con otro hombre en la cama y la echa de casa. Dudando de la paternidad de su pequeña hija la abandona. Pero al cabo de los años decide buscarla. |
Don Quintín el amargao (La hija del engaño) Don Quintín el amargao (La hija del engaño) | |
(1951) | |
Jugador Jugador |
Director: Luis Buñuel |
Drama |
Don Quintín es un modesto viajante de comercio que pasa por continuos apuros económicos. Un día descubre a su esposa con otro hombre en la cama y la echa de casa. Dudando de la paternidad de su pequeña hija la abandona. Pero al cabo de los años decide buscarla. |
|
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
Drama |
Guillermo de la Mora, un viejo actor, se retira de la escena. En su última actuación le dice a su público que amaba el teatro más que nada y que lamenta su despedida. Muchas mujeres se dirigian a él por interés, solo Beatriz lo ama, no obstante su futura vida en España le impide casarse con ella. |
El grito de la carne El grito de la carne | |
(1951) | |
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
Drama |
Guillermo de la Mora, un viejo actor, se retira de la escena. En su última actuación le dice a su público que amaba el teatro más que nada y que lamenta su despedida. Muchas mujeres se dirigian a él por interés, solo Beatriz lo ama, no obstante su futura vida en España le impide casarse con ella. |
|
Director: Agustín P. Delgado |
Comedia, Drama |
Tres niños forjan una gran amistad, ayudados por una tierna anciana, Doña Dominga. Sobreviven a la pobreza y marginación, sin embargo el destino les hara una mala jugada con el pequeño Toño. |
El papelerito (AKA Hijos del arroyo) El papelerito (AKA Hijos del arroyo) | |
(1951) | |
Director: Agustín P. Delgado |
Comedia, Drama |
Tres niños forjan una gran amistad, ayudados por una tierna anciana, Doña Dominga. Sobreviven a la pobreza y marginación, sin embargo el destino les hara una mala jugada con el pequeño Toño. |
|
Director: Fernando Méndez |
Thriller, Crimenes, Drama |
El vividor Roberto "El Suavecito" lleva muy a gusto su relación con la trabajadora Lupita, a pesar de sus constantes infidelidades. Una noche en un salón de baile, "El Suavecito" se pelea con el taxista Carlos. Tras hacer las paces, "El Suavecito" invita a Carlos al salón de apuestas de "El Nene", un peligroso gángster. Allí se comete un crimen y Carlos es acusado injustamente. Cobarde, "El Suavecito" vende su silencio a "El ... |
El suavecito El suavecito | |
(1951) | |
Hombre en autobus Hombre en autobus |
Director: Fernando Méndez |
Thriller, Crimenes, Drama |
El vividor Roberto "El Suavecito" lleva muy a gusto su relación con la trabajadora Lupita, a pesar de sus constantes infidelidades. Una noche en un salón de baile, "El Suavecito" se pelea con el taxista Carlos. Tras hacer las paces, "El Suavecito" invita a Carlos al salón de apuestas de "El Nene", un peligroso gángster. Allí se comete un crimen y Carlos es acusado injustamente. Cobarde, "El Suavecito" vende su silencio a "El ... |
|
Director: Roberto Rodríguez |
Familiar, Drama |
Por adicción a las drogas un mecánico pierde a su familia, tiempo después recupera a su hija quien queda al amparo de la calle al morir su esposa. |
Los hijos de la calle Los hijos de la calle | |
(1951) | |
Director: Roberto Rodríguez |
Familiar, Drama |
Por adicción a las drogas un mecánico pierde a su familia, tiempo después recupera a su hija quien queda al amparo de la calle al morir su esposa. |
|
Director: Carlos Véjar hijo |
Drama |
Monte de piedad Monte de piedad | |
(1951) | |
Don Pedro, casero Don Pedro, casero |
Director: Carlos Véjar hijo |
Drama |
|
Director: Ramón Peón |
Drama |
Historia de pasiones y odio que culmina en la venganza y el crimen. |
Nunca debieron amarse Nunca debieron amarse | |
(1951) | |
Director: Ramón Peón |
Drama |
Historia de pasiones y odio que culmina en la venganza y el crimen. |
|
Director: José Díaz Morales |
Drama |
Una familia va a ser lanzada a la calle, el padre se pelea con el dueño de la vecindad y son instalados nuevamente. |
Retorno al quinto patio Retorno al quinto patio | |
(1951) | |
Director: José Díaz Morales |
Drama |
Una familia va a ser lanzada a la calle, el padre se pelea con el dueño de la vecindad y son instalados nuevamente. |
|
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
Drama |
En La Habana, a principios de siglo, María Elena es seducida por un hombre que la deja embarazada y la abandona. Los padres de la joven no desean que su nombre se vea manchado con la deshonra de su hija, así que la envían a una alejada hacienda. Allí, con el cuidado de la nana negra Mamá Dolores, nace Alberto, a quien el abuelo, Rafael, desea ver muerto. Mamá Dolores adopta al pequeño y lo educa con la ayuda de un pretendiente de María Elena, cuando ésta ingresa en un convento para ... |
El derecho de nacer El derecho de nacer | |
(1952) | |
Dr. Pezzi Dr. Pezzi |
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
Drama |
En La Habana, a principios de siglo, María Elena es seducida por un hombre que la deja embarazada y la abandona. Los padres de la joven no desean que su nombre se vea manchado con la deshonra de su hija, así que la envían a una alejada hacienda. Allí, con el cuidado de la nana negra Mamá Dolores, nace Alberto, a quien el abuelo, Rafael, desea ver muerto. Mamá Dolores adopta al pequeño y lo educa con la ayuda de un pretendiente de María Elena, cuando ésta ingresa en un convento para ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
Cantinflas se desempeña como barbero, pero suele recibir lecciones de leyes de un anciano vecino, el cual le propone asesorarlo para que defienda a los más desfavorecidos del barrio en los tribunales. Tanto es el éxito alcanzado por Cantinflas en su gestión, que obtiene los votos necesarios para ser diputado. |
Si yo fuera diputado Si yo fuera diputado | |
(1952) | |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
Cantinflas se desempeña como barbero, pero suele recibir lecciones de leyes de un anciano vecino, el cual le propone asesorarlo para que defienda a los más desfavorecidos del barrio en los tribunales. Tanto es el éxito alcanzado por Cantinflas en su gestión, que obtiene los votos necesarios para ser diputado. |
|
Director: Alfonso Patiño Gómez |
Drama |
El profesor de un conservatorio, al ver la foto de una bailarina, reconoce a la mujer que amó. |
Viajera Viajera | |
(1952) | |
Director: Alfonso Patiño Gómez |
Drama |
El profesor de un conservatorio, al ver la foto de una bailarina, reconoce a la mujer que amó. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia |
Recién regresado de los Estados Unidos donde fue bracero, el indígena Agustín evita trabajar y rehuye las intenciones matrimoniales de su novia Lupita. Luego de que Agustín se entusiasma con la artista Yolanda, Lupita se va a la Ciudad de México y se convierte en cantante. Agustín va a buscarla y también intenta encontrar trabajo como cantante. Un golpe en la cabeza provoca que Agustín olvide y recuerde a Lupita intermitentemente. Una norteamericana que conoce en el Tenampa de Garibaldi ... |
El mariachi desconocido (Tin Tan en La Habana) El mariachi desconocido (Tin Tan en La Habana) | |
(1953) | |
Don Casimiro, feriante de las pelotas Don Casimiro, feriante de las pelotas |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia |
Recién regresado de los Estados Unidos donde fue bracero, el indígena Agustín evita trabajar y rehuye las intenciones matrimoniales de su novia Lupita. Luego de que Agustín se entusiasma con la artista Yolanda, Lupita se va a la Ciudad de México y se convierte en cantante. Agustín va a buscarla y también intenta encontrar trabajo como cantante. Un golpe en la cabeza provoca que Agustín olvide y recuerde a Lupita intermitentemente. Una norteamericana que conoce en el Tenampa de Garibaldi ... |