|
Nacimiento: Nacimiento: L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Catalonia, Spain 11-6-1935 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Catalonia, Spain 11-6-1935 | |
(89) (89) |
|
Nombre real: Núria Espert i Romero Nombre real: Núria Espert i Romero |
|
Director: Antonio Santillán |
Cine Negro, Misterio, Crimenes |
Tras ser despedido de su empresa Pablo se encuentra con su amiga Ana, que lo pone en contacto con Pedro Ramírez, un abogado poco recomendable, que le ofrece 15.000 ptas. por informes sobre su ex-empresa con intención de atracarla. Cuando la banda del abogado va a dar el golpe, Ana los delata a la policía, con la idea de hacerse con el botín y huir con Pablo. Pero todos ellos son detenidos y acaban juntos en la prisión, donde continuarán las intrigas y escaramuzas entre todos. |
El presidio El presidio | |
(1954) | |
Director: Antonio Santillán |
Cine Negro, Misterio, Crimenes |
Tras ser despedido de su empresa Pablo se encuentra con su amiga Ana, que lo pone en contacto con Pedro Ramírez, un abogado poco recomendable, que le ofrece 15.000 ptas. por informes sobre su ex-empresa con intención de atracarla. Cuando la banda del abogado va a dar el golpe, Ana los delata a la policía, con la idea de hacerse con el botín y huir con Pablo. Pero todos ellos son detenidos y acaban juntos en la prisión, donde continuarán las intrigas y escaramuzas entre todos. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
Comedia, Crimenes, Deportes |
Ignacio, un jugador de fútbol profesional, tiene problemas sentimentales y laborales. Su novia está a punto de abandonarle a causa del asedio que sufre el hombre por parte de una admiradora. Al mismo tiempo el jugador descubre que dos de su compañeros se han dejado sobornar por otro equipo. |
Once pares de botas Once pares de botas | |
(1954) | |
Director: Francisco Rovira Beleta |
Comedia, Crimenes, Deportes |
Ignacio, un jugador de fútbol profesional, tiene problemas sentimentales y laborales. Su novia está a punto de abandonarle a causa del asedio que sufre el hombre por parte de una admiradora. Al mismo tiempo el jugador descubre que dos de su compañeros se han dejado sobornar por otro equipo. |
|
Director: Jesús Pascual |
Comedia, Drama |
Narra a modo de reportaje las actividades de los periodistas españoles. Para ello se van relatando una serie de episodios sueltos de diverso carácter, que comprende casi todas las facetas que normalmente abarca el periodismo nacional, desde la deportiva hasta la crónica de sucesos. |
Escuela de periodismo Escuela de periodismo | |
(1956) | |
Novia Novia |
Director: Jesús Pascual |
Comedia, Drama |
Narra a modo de reportaje las actividades de los periodistas españoles. Para ello se van relatando una serie de episodios sueltos de diverso carácter, que comprende casi todas las facetas que normalmente abarca el periodismo nacional, desde la deportiva hasta la crónica de sucesos. |
|
Director: Juan de Orduña |
Drama |
Rosario, "La Tirana", es una actriz que vive en el Madrid del siglo dieciocho. Es amiga de Goya y amante del duque de Fornells aunque su amor oculto es el conde de San Esteban, quien muere en un duelo con Fornells. Diego, vizconde de Acari, llega a la Corte para vengar la muerte de su hermano, el conde de San Esteban. En un baile de máscaras conoce a "La Tirana" y ambos se enamoran apasionadamente pero el duque de Fornells se interpone de nuevo y le dice a Diego que ... |
La Tirana La Tirana | |
(1958) | |
Virtudes Virtudes |
Director: Juan de Orduña |
Drama |
Rosario, "La Tirana", es una actriz que vive en el Madrid del siglo dieciocho. Es amiga de Goya y amante del duque de Fornells aunque su amor oculto es el conde de San Esteban, quien muere en un duelo con Fornells. Diego, vizconde de Acari, llega a la Corte para vengar la muerte de su hermano, el conde de San Esteban. En un baile de máscaras conoce a "La Tirana" y ambos se enamoran apasionadamente pero el duque de Fornells se interpone de nuevo y le dice a Diego que ... |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
Drama |
Una visión crítica del mundo taurino que parte del antagonismo entre dos toreros a propósito de una corrida crucial para la carrera de ambos. El uno, ya en declive y temeroso. El otro, en la cumbre de su carrera. |
A las cinco de la tarde A las cinco de la tarde | |
(1961) | |
Gabriela Gabriela |
Director: Juan Antonio Bardem |
Drama |
Una visión crítica del mundo taurino que parte del antagonismo entre dos toreros a propósito de una corrida crucial para la carrera de ambos. El uno, ya en declive y temeroso. El otro, en la cumbre de su carrera. |
|
Director: Armando Moreno |
Drama |
Con el único propósito de conseguir a María Rosa, la mujer de la que está profundamente enamorado, Marsal asesina a un prestamista odiado por todo el pueblo y hace aparecer cómo culpable a su amigo Andrés, el marido de su amada. Encarcelado Andrés, Marsal procurará mantener una protectora cordialidad con María Rosa mientras espera con impaciencia los acontecimientos que no tardarán en producirse. |
María Rosa María Rosa | |
(1965) | |
Director: Armando Moreno |
Drama |
Con el único propósito de conseguir a María Rosa, la mujer de la que está profundamente enamorado, Marsal asesina a un prestamista odiado por todo el pueblo y hace aparecer cómo culpable a su amigo Andrés, el marido de su amada. Encarcelado Andrés, Marsal procurará mantener una protectora cordialidad con María Rosa mientras espera con impaciencia los acontecimientos que no tardarán en producirse. |
|
Director: José María Nunes |
Drama |
Intento de análisis para clasificar a un ser viviente... Una mujer. Personaje creado en una tarde de borrachera por los barrios del puerto de Barcelona. Nombre: María López. Edad 30 años. Estado: Casada. Características personales: Una vieja cicatriz de apendicitis y una más reciente cicatriz de cesárea. |
Biotaxia Biotaxia | |
(1968) | |
María López María López |
Director: José María Nunes |
Drama |
Intento de análisis para clasificar a un ser viviente... Una mujer. Personaje creado en una tarde de borrachera por los barrios del puerto de Barcelona. Nombre: María López. Edad 30 años. Estado: Casada. Características personales: Una vieja cicatriz de apendicitis y una más reciente cicatriz de cesárea. |
|
Director: Fernando Arrabal |
Guerra, Drama |
Al final de la guerra civil española, Fando, un niño de diez años, intenta encontrarle sentido a la guerra y a la detención de su padre. Su madre es religiosa y simpatizante de los fascistas, y su padre fue acusado de ser rojo. Fando, que tiene sentimientos edípicos hacia su madre, descubre que ella podría haber colaborado en la detención de su padre. |
Viva la muerte Viva la muerte | |
(1971) | |
La Mère La Mère |
Director: Fernando Arrabal |
Guerra, Drama |
Al final de la guerra civil española, Fando, un niño de diez años, intenta encontrarle sentido a la guerra y a la detención de su padre. Su madre es religiosa y simpatizante de los fascistas, y su padre fue acusado de ser rojo. Fando, que tiene sentimientos edípicos hacia su madre, descubre que ella podría haber colaborado en la detención de su padre. |
|
Director: Vicente Lluch |
Drama |
Una infancia desgraciada ha marcado a Laia, que siente no ser como las otras mujeres. A su alrededor en su vida hay tres hombres pero, pese a haberse casado con uno de ellos, no ama a ninguno de ellos. La ternura la deposita en su hijo, y su deseo de ser como las otras mujeres son los únicos sentimientos que ocupan su corazón. Pero una desgracia amargará aún más su carácter. |
Laia Laia | |
(1972) | |
Laia Laia |
Director: Vicente Lluch |
Drama |
Una infancia desgraciada ha marcado a Laia, que siente no ser como las otras mujeres. A su alrededor en su vida hay tres hombres pero, pese a haberse casado con uno de ellos, no ama a ninguno de ellos. La ternura la deposita en su hijo, y su deseo de ser como las otras mujeres son los únicos sentimientos que ocupan su corazón. Pero una desgracia amargará aún más su carácter. |
|
Director: Antoni Ribas |
Histórica |
Película que narra los acontecimientos históricos que se produjeron en Barcelona entre los años 1899 y 1909. Desde la llegada de los soldados de la guerra colonial de Cuba hasta la rebelión popular conocida como 'La Semana Trágica'. |
La ciudad quemada La ciudad quemada | |
(1976) | |
Desarrapada Desarrapada |
Director: Antoni Ribas |
Histórica |
Película que narra los acontecimientos históricos que se produjeron en Barcelona entre los años 1899 y 1909. Desde la llegada de los soldados de la guerra colonial de Cuba hasta la rebelión popular conocida como 'La Semana Trágica'. |
|
Director: Ventura Pons |
Drama |
Una joven estudiante de teatro, que desea prepararse a fondo para el papel que supondrá su debut como profesional, entrevista a tres actrices consagradas: una actriz de cine, otra televisiva y una tercera directora de doblaje. En sus recuerdos descubre una amistad que fue separada por sus dispares trayectorias profesionales. |
Actrices Actrices | |
(1997) | |
Glòria Marc Glòria Marc |
Director: Ventura Pons |
Drama |
Una joven estudiante de teatro, que desea prepararse a fondo para el papel que supondrá su debut como profesional, entrevista a tres actrices consagradas: una actriz de cine, otra televisiva y una tercera directora de doblaje. En sus recuerdos descubre una amistad que fue separada por sus dispares trayectorias profesionales. |
|
Director: Ventura Pons |
Drama |
Seis personajes, arquetipos contemporáneos de la soledad urbana, se encuentran en un viejo piso del Ensanche barcelonés. Un matrimonio anciano, el hermano de ella y tres realquilados: una mujer rubia que da clases de francés, un joven vigilante de seguridad, un ex futbolista y una muchacha sudamericana que está embarazada. El anciano, un antiguo portero de la ópera a quien le gusta travestirse, los reúne a todos para pedirles que se marchen, ya que va a morir y quiere estar solo en el ... |
Barcelona (un mapa) Barcelona (un mapa) | |
(2007) | |
Rosa Rosa |
Director: Ventura Pons |
Drama |
Seis personajes, arquetipos contemporáneos de la soledad urbana, se encuentran en un viejo piso del Ensanche barcelonés. Un matrimonio anciano, el hermano de ella y tres realquilados: una mujer rubia que da clases de francés, un joven vigilante de seguridad, un ex futbolista y una muchacha sudamericana que está embarazada. El anciano, un antiguo portero de la ópera a quien le gusta travestirse, los reúne a todos para pedirles que se marchen, ya que va a morir y quiere estar solo en el ... |