|
Nacimiento: Nacimiento: Mazapil, Zacatecas, Mexico 19-7-1894 Mazapil, Zacatecas, Mexico 19-7-1894 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico D.F., Mexico 24-12-1964 Mexico D.F., Mexico 24-12-1964 | |
(70) (70) |
|
Director: Alejandro Galindo |
Drama |
Trata de las historias de los pasajeros de un tren sin escalas antes de un trágico accidente. Todos los personajes van siendo retratados uno a uno y lo único que tienen en común es el viaje que haran esa noche. |
El rápido de las 9.15 El rápido de las 9.15 | |
(1941) | |
Nacho Nacho |
Director: Alejandro Galindo |
Drama |
Trata de las historias de los pasajeros de un tren sin escalas antes de un trágico accidente. Todos los personajes van siendo retratados uno a uno y lo único que tienen en común es el viaje que haran esa noche. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Drama |
La gallina clueca La gallina clueca | |
(1941) | |
Antonio Antonio |
Director: Fernando de Fuentes |
Drama |
|
Director: Alberto Gout |
Comedia, Romántica |
Una estrella hollywoodense encuentra el amor en un simpático ranchero. |
Cuando viajan las estrellas Cuando viajan las estrellas | |
(1942) | |
Gerente hotel Gerente hotel |
Director: Alberto Gout |
Comedia, Romántica |
Una estrella hollywoodense encuentra el amor en un simpático ranchero. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
Comedia, Drama |
Aristocráticos pero sin dinero, los Veradada tienen que recurrir a los préstamos del comerciante libanés Jalil, cuyo hijo Selim, sufre los desprecios de Marta, la despilfarradora hija de los Veradada. Al ser invitados a la hacienda de don Guillermo, Jalil, su esposa Suan y Selim son objeto de burlas y desprecios. Finalmente, la trabajadora familia libanesa pone en su lugar a los ridículos familiares de don Guillermo. |
El baisano Jalil (AKA Libanés en México) El baisano Jalil (AKA Libanés en México) | |
(1942) | |
Invitado a fiesta Invitado a fiesta |
Director: Roberto Gavaldón |
Comedia, Drama |
Aristocráticos pero sin dinero, los Veradada tienen que recurrir a los préstamos del comerciante libanés Jalil, cuyo hijo Selim, sufre los desprecios de Marta, la despilfarradora hija de los Veradada. Al ser invitados a la hacienda de don Guillermo, Jalil, su esposa Suan y Selim son objeto de burlas y desprecios. Finalmente, la trabajadora familia libanesa pone en su lugar a los ridículos familiares de don Guillermo. |
|
Director: Julio Bracho |
Romántica, Drama |
En el México del siglo diecinueve se desarrolla una historia de amores imposibles entre Manuel Venegas, un joven empobrecido, y la bella Soledad, hija del hombre que despojó a Manuel de su fortuna. Decidido a volverse rico, Manuel abandona el pueblo dejando a Soledad sumida en profunda tristeza. Después de varios años de ausencia, el joven regresa para encontrar a Soledad casada con Antonio. Sin embargo, la mujer continua enamorada de él y ambos están decididos a consumar su amor. |
Historia de un gran amor Historia de un gran amor | |
(1942) | |
Director: Julio Bracho |
Romántica, Drama |
En el México del siglo diecinueve se desarrolla una historia de amores imposibles entre Manuel Venegas, un joven empobrecido, y la bella Soledad, hija del hombre que despojó a Manuel de su fortuna. Decidido a volverse rico, Manuel abandona el pueblo dejando a Soledad sumida en profunda tristeza. Después de varios años de ausencia, el joven regresa para encontrar a Soledad casada con Antonio. Sin embargo, la mujer continua enamorada de él y ambos están decididos a consumar su amor. |
|
Director: Julio Bracho |
Drama |
A manera de un vasto fresco fidedigno, se recapitula en esta película un importante capítulo de la historia mexicana, que arranca en 1810, con una reunión los conspiradores Hidalgo, Allende, Aldama, Lazo y la Corregidora, Doña Josefa Ortíz de Domínguez, quienes deciden que lo mejor para el país, es la insurrección armada y que el mejor estandarte y representante de este movimiento es la Guadalupana. |
La virgen que forjó una patria La virgen que forjó una patria | |
(1942) | |
Juan Garrido Juan Garrido |
Director: Julio Bracho |
Drama |
A manera de un vasto fresco fidedigno, se recapitula en esta película un importante capítulo de la historia mexicana, que arranca en 1810, con una reunión los conspiradores Hidalgo, Allende, Aldama, Lazo y la Corregidora, Doña Josefa Ortíz de Domínguez, quienes deciden que lo mejor para el país, es la insurrección armada y que el mejor estandarte y representante de este movimiento es la Guadalupana. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Aventuras, Comedia |
Cantinflas y sus compañeros de correrías conocen a Reina, estrella cinematográfica que, acompañada de unos amigos, visita un cabaret de los bajos fondos. Cantinflas flirtea con ella y recupera un collar robado a la actriz. En agradecimiento Reina les invita a los estudios donde trabaja. Un golpe hace que el joven pierda el sentido. Soñará que es D’Artagnan y sus amigos los Tres Mosqueteros. |
Los tres mosqueteros Los tres mosqueteros | |
(1942) | |
Director: Miguel M. Delgado |
Aventuras, Comedia |
Cantinflas y sus compañeros de correrías conocen a Reina, estrella cinematográfica que, acompañada de unos amigos, visita un cabaret de los bajos fondos. Cantinflas flirtea con ella y recupera un collar robado a la actriz. En agradecimiento Reina les invita a los estudios donde trabaja. Un golpe hace que el joven pierda el sentido. Soñará que es D’Artagnan y sus amigos los Tres Mosqueteros. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
La alegre cabalgata del Gran Circo Estrella desfila por el pueblo donde Cantinflas ejerce de zapatero remendón. Al pasar el cortejo por delante de la zapatería, Cantinflas queda prendado por la belleza de Rosalinda y decide entrar en el circo, de gorrón porque no tiene un centavo, para volver a verla. Tan grande es su amor que Cantinflas termina trabajando en el circo como mozo de pista. |
El circo El circo | |
(1943) | |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
La alegre cabalgata del Gran Circo Estrella desfila por el pueblo donde Cantinflas ejerce de zapatero remendón. Al pasar el cortejo por delante de la zapatería, Cantinflas queda prendado por la belleza de Rosalinda y decide entrar en el circo, de gorrón porque no tiene un centavo, para volver a verla. Tan grande es su amor que Cantinflas termina trabajando en el circo como mozo de pista. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
Guerra, Drama, Histórica |
El padre José María Morelos y Pavón continúa su campaña militar a favor de la independencia de México. Nombrado Jefe del Sur por el cura Miguel Hidalgo, Morelos toma las plazas de Oaxaca y Acapulco. A partir de que se jura la Constitución de Apatizingán, los insurgentes que encabeza Morelos sufren varias derrotas, Morelos finalmente es capturado por el ejército español y sentenciado a muerte. |
El rayo del sur El rayo del sur | |
(1943) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
Guerra, Drama, Histórica |
El padre José María Morelos y Pavón continúa su campaña militar a favor de la independencia de México. Nombrado Jefe del Sur por el cura Miguel Hidalgo, Morelos toma las plazas de Oaxaca y Acapulco. A partir de que se jura la Constitución de Apatizingán, los insurgentes que encabeza Morelos sufren varias derrotas, Morelos finalmente es capturado por el ejército español y sentenciado a muerte. |
|
Director: Chano Urueta |
Drama |
Un profesor es acusado de la muerte de un hombre y su abogado relata la verdad de los hechos ocurridos. |
No matarás No matarás | |
(1943) | |
Sr. Vargas Sr. Vargas |
Director: Chano Urueta |
Drama |
Un profesor es acusado de la muerte de un hombre y su abogado relata la verdad de los hechos ocurridos. |
|
Director: Norman Foster |
Romántica, Drama |
Tras quedar embarazada del militar Marcelino, la joven Santa pierde a su hijo y llega al prostíbulo de doña Elvira. Allí se encuentra a gusto entre las mujeres que le enseñan buenos modales y el pianista ciego Hipólito, su enamorado incondicional. Convertida en amante del torero Jarameño, Santa está a punto de irse con él a España cuando Marcelino vuelve a aparecer en su vida. |
Santa Santa | |
(1943) | |
Doctor Doctor |
Director: Norman Foster |
Romántica, Drama |
Tras quedar embarazada del militar Marcelino, la joven Santa pierde a su hijo y llega al prostíbulo de doña Elvira. Allí se encuentra a gusto entre las mujeres que le enseñan buenos modales y el pianista ciego Hipólito, su enamorado incondicional. Convertida en amante del torero Jarameño, Santa está a punto de irse con él a España cuando Marcelino vuelve a aparecer en su vida. |
|
Director: Fernando Soler |
Comedia |
Paquito juega con el amor de Fanny y con el de Conchita. Un día recibe un telegrama de su moribundo tío. Entre todos montarán un engaño para que Paquito no pierda la herencia de su tío. |
¡Qué hombre tan simpático! ¡Qué hombre tan simpático! | |
(1943) | |
Director: Fernando Soler |
Comedia |
Paquito juega con el amor de Fanny y con el de Conchita. Un día recibe un telegrama de su moribundo tío. Entre todos montarán un engaño para que Paquito no pierda la herencia de su tío. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Musical, Drama |
Melodrama con cantantes de ópera enamorados de personas que no son de su clase social; por tanto, surgen obstáculos. |
Amores de ayer Amores de ayer | |
(1944) | |
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Musical, Drama |
Melodrama con cantantes de ópera enamorados de personas que no son de su clase social; por tanto, surgen obstáculos. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Comedia, Fantástico |
El rey se divierte El rey se divierte | |
(1944) | |
Director: Fernando de Fuentes |
Comedia, Fantástico |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Musical |
Ricardo quiere ser actor pero su padre desea más bien que sea un abogado, sin embargo Ricardo logra salirse con la suya y filma una película bastante accidentada ya que alguien la busca sabotear. Ricardo es acusado de dicho sabotaje por lo cual es llevado al juzgado en donde siendo su propio abogado logra salir avante y descubrir el verdadero saboteador. Su padre termina por reconocer que puede ser tan buen abogado como actor. |
Escándalo de estrellas Escándalo de estrellas | |
(1944) | |
Jefe de policía Jefe de policía |
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Musical |
Ricardo quiere ser actor pero su padre desea más bien que sea un abogado, sin embargo Ricardo logra salirse con la suya y filma una película bastante accidentada ya que alguien la busca sabotear. Ricardo es acusado de dicho sabotaje por lo cual es llevado al juzgado en donde siendo su propio abogado logra salir avante y descubrir el verdadero saboteador. Su padre termina por reconocer que puede ser tan buen abogado como actor. |
|
Director: Norman Foster |
Aventuras, Guerra, Drama |
En los tiempos de la intervención francesa, unos personajes escapan en diligencia hasta Veracruz huyendo de la inminente guerra. En cierto lugar son detenidos por un oficial francés que solamente les permitirá seguir su viaje si una de las pasajeras accede a ser suya. Ella se niega por decencia y por nacionalismo. La lucha entre el deber o la responsabilidad hacia los demás hará que suceda una relación no deseada inicialmente, pero que producirá amor posteriormente. |
La fuga La fuga | |
(1944) | |
Campesino Campesino |
Director: Norman Foster |
Aventuras, Guerra, Drama |
En los tiempos de la intervención francesa, unos personajes escapan en diligencia hasta Veracruz huyendo de la inminente guerra. En cierto lugar son detenidos por un oficial francés que solamente les permitirá seguir su viaje si una de las pasajeras accede a ser suya. Ella se niega por decencia y por nacionalismo. La lucha entre el deber o la responsabilidad hacia los demás hará que suceda una relación no deseada inicialmente, pero que producirá amor posteriormente. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
Comedia, Drama |
Bartolo vive tocando la flauta, es cobarde y todos abusan de él y alguno quiere quitarle a su novia. Bartolo finalmente podrá demostrar que es un hombre valiente y alcanzará el amor. |
Bartolo toca la flauta (AKA El burro que tocó la ... Bartolo toca la flauta (AKA El burro que tocó la ... | |
(1945) | |
Don Gilberto Flores Don Gilberto Flores |
Director: Miguel Contreras Torres |
Comedia, Drama |
Bartolo vive tocando la flauta, es cobarde y todos abusan de él y alguno quiere quitarle a su novia. Bartolo finalmente podrá demostrar que es un hombre valiente y alcanzará el amor. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
Aventuras, Romántica, Drama |
El joven Marcos Vargas (Negrete), regresa a su casa en Ciudad Bolívar luego de terminar sus estudios en Caracas. Viaja por la selva para iniciar un negocio de transporte y termina dirigiendo una expedición en busca de caucho. |
Canaima (El Dios del mal) Canaima (El Dios del mal) | |
(1945) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
Aventuras, Romántica, Drama |
El joven Marcos Vargas (Negrete), regresa a su casa en Ciudad Bolívar luego de terminar sus estudios en Caracas. Viaja por la selva para iniciar un negocio de transporte y termina dirigiendo una expedición en busca de caucho. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
Drama, Histórica |
María Magdala aborda la vida de una cortesana y pecadora que, arrepentida, se acerca a Jesús de Nazaret, buscando el perdón. |
María Magdalena, pecadora de Magdala María Magdalena, pecadora de Magdala | |
(1946) | |
San Lucas San Lucas |
Director: Miguel Contreras Torres |
Drama, Histórica |
María Magdala aborda la vida de una cortesana y pecadora que, arrepentida, se acerca a Jesús de Nazaret, buscando el perdón. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
Aprovechando un permiso de la mili, Cantinflas va a la finca de su patrón para ver a su novia. Pero resulta que el patrón no sólo lo pone a trabajar como un negro, sino que, además, intenta obligarlo a casarse con su hija María. |
¡A volar joven! ¡A volar joven! | |
(1947) | |
Redactor periodico Redactor periodico |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
Aprovechando un permiso de la mili, Cantinflas va a la finca de su patrón para ver a su novia. Pero resulta que el patrón no sólo lo pone a trabajar como un negro, sino que, además, intenta obligarlo a casarse con su hija María. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia, Misterio, Ciencia-Ficción |
Cantinflas es el ayudante de un científico que durante muchos años ha estado investigando la manera de extraer del agua de mar la sustancia básica de la gasolina. Sin embargo, el investigador muere cuando está a punto de lograrlo, llevándose a la tumba el secreto de sus trabajos. Mientras tanto, la única preocupación de Cantinflas consiste en encontrar una fórmula que conserve las rosas infinitamente frescas. |
El Supersabio El Supersabio | |
(1948) | |
Doctor Doctor |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia, Misterio, Ciencia-Ficción |
Cantinflas es el ayudante de un científico que durante muchos años ha estado investigando la manera de extraer del agua de mar la sustancia básica de la gasolina. Sin embargo, el investigador muere cuando está a punto de lograrlo, llevándose a la tumba el secreto de sus trabajos. Mientras tanto, la única preocupación de Cantinflas consiste en encontrar una fórmula que conserve las rosas infinitamente frescas. |
|
Director: Alfonso Patiño Gómez |
Comedia, Drama |
Pito Pérez es un tipo sin suerte que termina en la cárcel acusado de insultar a un policía, de ahí saldrá por para apoyar a un diputado local, al no estar de acuerdo con el diputado se va con otros compatriotas a Estados Unidos para buscar una mejor oportunidad. |
Pito Pérez se va de bracero Pito Pérez se va de bracero | |
(1948) | |
Director: Alfonso Patiño Gómez |
Comedia, Drama |
Pito Pérez es un tipo sin suerte que termina en la cárcel acusado de insultar a un policía, de ahí saldrá por para apoyar a un diputado local, al no estar de acuerdo con el diputado se va con otros compatriotas a Estados Unidos para buscar una mejor oportunidad. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
Drama, Histórica |
Relato de la pasión de Cristo desde el punto de vista de la Virgen María. |
Reina de reinas: La Virgen María Reina de reinas: La Virgen María | |
(1948) | |
San Lucas Apóstol San Lucas Apóstol |
Director: Miguel Contreras Torres |
Drama, Histórica |
Relato de la pasión de Cristo desde el punto de vista de la Virgen María. |
|
Director: Carlos Orellana |
Comedia, Drama |
Historia de una bailarina de cabaret, asediada por un hombre recto, pero tímido y que a base de desprecios poco a poco logra conquistar el corazón de la bella mujer. |
Cara sucia Cara sucia | |
(1949) | |
Director: Carlos Orellana |
Comedia, Drama |
Historia de una bailarina de cabaret, asediada por un hombre recto, pero tímido y que a base de desprecios poco a poco logra conquistar el corazón de la bella mujer. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia |
Tin Tan es pitcher de béisbol en el presidio donde reside, pero es un pésimo jugador, posteriormente hace de detective privado, siendo una calamidad pues todo lo enreda. Finalmente decide ser luchador pero no sabe lo que le espera, luchará contra alguien que no se imagina. |
No me defiendas compadre No me defiendas compadre | |
(1949) | |
Empleado carcel Empleado carcel |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia |
Tin Tan es pitcher de béisbol en el presidio donde reside, pero es un pésimo jugador, posteriormente hace de detective privado, siendo una calamidad pues todo lo enreda. Finalmente decide ser luchador pero no sabe lo que le espera, luchará contra alguien que no se imagina. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia, Familiar, Musical, Western |
Tin-Tan y su carnal Marcelo en se hacen cargo del bebé de Carmelita por unas horas, y de pronto , los tres son contratados por un empresario de las carpas, empezando las más divertidas aventuras que Ud. se pueda imaginar... |
Soy charro de Levita Soy charro de Levita | |
(1949) | |
Señor Cervantes, empresario teatral Señor Cervantes, empresario teatral |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia, Familiar, Musical, Western |
Tin-Tan y su carnal Marcelo en se hacen cargo del bebé de Carmelita por unas horas, y de pronto , los tres son contratados por un empresario de las carpas, empezando las más divertidas aventuras que Ud. se pueda imaginar... |
|
Director: Alberto Gout |
Musical, Drama |
La tranquila vida de la joven Elena cambia radicalmente cuando su madre se fuga con su amante, provocando el suicidio de su padre. Sola y sin recursos, la joven emigra a Ciudad Juárez donde busca trabajo sin éxito. Al borde del hambre, Elena acepta trabajar con Lucio sin sospechar que su oferta es una trampa para prostituirla. La joven termina bailando en el cabaret de Rosaura, una mujer que lleva una doble vida. |
Aventurera Aventurera | |
(1950) | |
Mesero Mesero |
Director: Alberto Gout |
Musical, Drama |
La tranquila vida de la joven Elena cambia radicalmente cuando su madre se fuga con su amante, provocando el suicidio de su padre. Sola y sin recursos, la joven emigra a Ciudad Juárez donde busca trabajo sin éxito. Al borde del hambre, Elena acepta trabajar con Lucio sin sospechar que su oferta es una trampa para prostituirla. La joven termina bailando en el cabaret de Rosaura, una mujer que lleva una doble vida. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
El portero de un popular edificio es un hombre muy generoso, siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo. Está enamorado de María Rosa, una joven inválida y hace lo imposible hasta conseguir que la operen y recupere la movilidad; pero la joven está enamorada de un apuesto teniente. |
El portero El portero | |
(1950) | |
Esposo de Guadalupe Esposo de Guadalupe |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
El portero de un popular edificio es un hombre muy generoso, siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo. Está enamorado de María Rosa, una joven inválida y hace lo imposible hasta conseguir que la operen y recupere la movilidad; pero la joven está enamorada de un apuesto teniente. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Drama, Música, Biográfica |
Basada en la vida de Juventino Rosas, músico y compositor, se enamora pero no puede casarse con la mujer que ama sino por un equívoco se casa con Lolita su gran amiga que lo ha amado siempre. Rosas hace trampa con el vals que compuso Sobre las olas y es descubierto, por lo cual viaja a La Habana. Lolita muere en el camino y Rosas al poco tiempo después, sus cenizas son retornadas a México. |
Sobre las olas Sobre las olas | |
(1950) | |
Director: Ismael Rodríguez |
Drama, Música, Biográfica |
Basada en la vida de Juventino Rosas, músico y compositor, se enamora pero no puede casarse con la mujer que ama sino por un equívoco se casa con Lolita su gran amiga que lo ha amado siempre. Rosas hace trampa con el vals que compuso Sobre las olas y es descubierto, por lo cual viaja a La Habana. Lolita muere en el camino y Rosas al poco tiempo después, sus cenizas son retornadas a México. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia, Western |
Don Guadalupe, el dueño de la hacienda "Los Sauces", y su fiel sirviente Florentino son asesinados por don Carmelo, un pariente del primero. |
El siete machos El siete machos | |
(1951) | |
Maestro Maestro |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia, Western |
Don Guadalupe, el dueño de la hacienda "Los Sauces", y su fiel sirviente Florentino son asesinados por don Carmelo, un pariente del primero. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
Cantinflas se desempeña como barbero, pero suele recibir lecciones de leyes de un anciano vecino, el cual le propone asesorarlo para que defienda a los más desfavorecidos del barrio en los tribunales. Tanto es el éxito alcanzado por Cantinflas en su gestión, que obtiene los votos necesarios para ser diputado. |
Si yo fuera diputado Si yo fuera diputado | |
(1952) | |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
Cantinflas se desempeña como barbero, pero suele recibir lecciones de leyes de un anciano vecino, el cual le propone asesorarlo para que defienda a los más desfavorecidos del barrio en los tribunales. Tanto es el éxito alcanzado por Cantinflas en su gestión, que obtiene los votos necesarios para ser diputado. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
Romántica, Western, Drama, Música |
El siete de copas El siete de copas | |
(1960) | |
Pueblerino Pueblerino |
Director: Roberto Gavaldón |
Romántica, Western, Drama, Música |
|
Director: Roberto Rodríguez |
Fantástico, Misterio, Drama |
Secuela de "La Caperucita Roja". La esposa del jefe de unos gitanos recién llegados al pueblo curan de una picadura de serpiente a la abuelita de Caperucita. El lobo, el zorrillo y un perro se hacen amigos de la niña pero ante la incomprensión de la gente deciden volver a ser salvajes. El hada del bosque guía a Caperucita hasta el lobo. Los aldeanos dinamitan la cueva pero Caperucita y sus amigos se salvan, sólo que ella es raptada por los gitanos para hacerla bailar. El lobo y ... |
Caperucita y sus tres amigos Caperucita y sus tres amigos | |
(1961) | |
Director: Roberto Rodríguez |
Fantástico, Misterio, Drama |
Secuela de "La Caperucita Roja". La esposa del jefe de unos gitanos recién llegados al pueblo curan de una picadura de serpiente a la abuelita de Caperucita. El lobo, el zorrillo y un perro se hacen amigos de la niña pero ante la incomprensión de la gente deciden volver a ser salvajes. El hada del bosque guía a Caperucita hasta el lobo. Los aldeanos dinamitan la cueva pero Caperucita y sus amigos se salvan, sólo que ella es raptada por los gitanos para hacerla bailar. El lobo y ... |
|
Director: Roberto Rodríguez |
Aventuras, Comedia, Fantástico |
Un niño pastor fetichista de los guantes, se queda prendado de la princesita de turno, quien pasa por serios problemas, ya que un ogro malvado y "transformista" está extorsionando a la Corte. Para ligarse a la chavala, el pastorcillo recurrirá a la ayuda de una vieja harapienta que vive rodeada de bolsas de plástico, quien transformará a su mascota en el deforme y audaz Gato con botas. |
El gato con botas El gato con botas | |
(1961) | |
Papá de Juanito Papá de Juanito |
Director: Roberto Rodríguez |
Aventuras, Comedia, Fantástico |
Un niño pastor fetichista de los guantes, se queda prendado de la princesita de turno, quien pasa por serios problemas, ya que un ogro malvado y "transformista" está extorsionando a la Corte. Para ligarse a la chavala, el pastorcillo recurrirá a la ayuda de una vieja harapienta que vive rodeada de bolsas de plástico, quien transformará a su mascota en el deforme y audaz Gato con botas. |
|
Director: Alejandro Galindo |
Drama |
El director de cine Enrique riñe con su mujer y paga a una prostituta para que escuche sus penas y trabaja en la película Yo morí a los veinte con los jóvenes actores Felipe, Vicente, Felisa, La nena y los novios Raúl y Tere. Raúl dejó los estudios de arquitectura para ganar dinero fácil como actor. El viejo y alcohólico histrión Efrén interpreta a un personaje similar a él. Su hijo Héctor, estudiante de química, logra que se otorgue un lugar para que entrene el equipo de fútbol ... |
Mañana serán hombres Mañana serán hombres | |
(1961) | |
Vecino Vecino |
Director: Alejandro Galindo |
Drama |
El director de cine Enrique riñe con su mujer y paga a una prostituta para que escuche sus penas y trabaja en la película Yo morí a los veinte con los jóvenes actores Felipe, Vicente, Felisa, La nena y los novios Raúl y Tere. Raúl dejó los estudios de arquitectura para ganar dinero fácil como actor. El viejo y alcohólico histrión Efrén interpreta a un personaje similar a él. Su hijo Héctor, estudiante de química, logra que se otorgue un lugar para que entrene el equipo de fútbol ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia, Familiar, Drama |
Decidido a triunfar en el mundo del cine, Rogaciano (Cantinflas) acepta un papel de "extra" en varias producciones, en las que tiene que interpretar personajes tan variados como el de amante de Margarita Gauthier, un jefe indio, bailarín de twist o matón del oeste. Pero su excesivo celo en el trabajo provoca la antipatía de los sucesivos directores... |
El extra El extra | |
(1962) | |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia, Familiar, Drama |
Decidido a triunfar en el mundo del cine, Rogaciano (Cantinflas) acepta un papel de "extra" en varias producciones, en las que tiene que interpretar personajes tan variados como el de amante de Margarita Gauthier, un jefe indio, bailarín de twist o matón del oeste. Pero su excesivo celo en el trabajo provoca la antipatía de los sucesivos directores... |
|
Director: Roberto Rodríguez |
Musical, Romántica, Guerra, Drama |
Una turbulenta historia de amor y sobre todo, de aventuras en el marco de la Revolucion de 1910. Maria Mendoza (La Bandida), duena de un burdel, es amante de Roberto Herrera (Pedro Armendariz), quien mantiene una constante disputa a traves de las peleas de gallos y con las armas, con Epigmenio Gomez. Las constantes fricciones entre los rivales se agudizan cuando La Bandida se convierte en parte de la disputa. A ella se la juegan en la ruleta rusa, juego mortal en el que, por azares del destino, ... |
La bandida La bandida | |
(1963) | |
Director: Roberto Rodríguez |
Musical, Romántica, Guerra, Drama |
Una turbulenta historia de amor y sobre todo, de aventuras en el marco de la Revolucion de 1910. Maria Mendoza (La Bandida), duena de un burdel, es amante de Roberto Herrera (Pedro Armendariz), quien mantiene una constante disputa a traves de las peleas de gallos y con las armas, con Epigmenio Gomez. Las constantes fricciones entre los rivales se agudizan cuando La Bandida se convierte en parte de la disputa. A ella se la juegan en la ruleta rusa, juego mortal en el que, por azares del destino, ... |