|
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina (heart trouble) 21-8-2004 Buenos Aires, Argentina (heart trouble) 21-8-2004 | |
Nombre real: Oscar Alberto Espíndola Rossi Nombre real: Oscar Alberto Espíndola Rossi |
|
Director: Lautaro Murúa |
![]() |
Toribio Torres, alias "Gardelito" (Alberto Argibay) es un ladrón de poca monta en un mundo de pobreza, que sueña con emular a su máximo ídolo, el cantante de tango Carlos Gardel. Tironeado entre ambos mundos, el mundo de la música comercial y el del delito, "Gardelito" terminará yendo al desastre. |
Alias Gardelito Alias Gardelito | |
(1961) | |
Director: Lautaro Murúa |
![]() |
Toribio Torres, alias "Gardelito" (Alberto Argibay) es un ladrón de poca monta en un mundo de pobreza, que sueña con emular a su máximo ídolo, el cantante de tango Carlos Gardel. Tironeado entre ambos mundos, el mundo de la música comercial y el del delito, "Gardelito" terminará yendo al desastre. |
|
Director: José A. Martínez Suárez |
![]() |
Tres muchachos de diversa extracción social terminan el servicio militar y deben enfrentar la compleja realidad argentina de 1958. |
Dar la cara Dar la cara | |
(1962) | |
Director: José A. Martínez Suárez |
![]() |
Tres muchachos de diversa extracción social terminan el servicio militar y deben enfrentar la compleja realidad argentina de 1958. |
|
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Nueve personas se quedan atrapadas en un ascensor de un edificio de oficinas el día de fin de año. En un día tan señalado, todos tienen muchas cosas que hacer y, al estar encerrados, tienen que encargárselo por turnos a un hombre. A medida que pasa el tiempo, comienzan a hablar entre ellos hasta que se hacen buenos amigos. |
Una jaula no tiene secretos (AKA La jaula sin ... Una jaula no tiene secretos (AKA La jaula sin ... | |
(1962) | |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Nueve personas se quedan atrapadas en un ascensor de un edificio de oficinas el día de fin de año. En un día tan señalado, todos tienen muchas cosas que hacer y, al estar encerrados, tienen que encargárselo por turnos a un hombre. A medida que pasa el tiempo, comienzan a hablar entre ellos hasta que se hacen buenos amigos. |
|
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Este clásico del cine argentino nos describe la infancia marginal, a través de un niño solitario, y su vida a medio camino entre su barrio pobre y el reformatorio. |
Crónica de un niño solo Crónica de un niño solo | |
(1965) | |
Phisical Training Phisical Training |
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Este clásico del cine argentino nos describe la infancia marginal, a través de un niño solitario, y su vida a medio camino entre su barrio pobre y el reformatorio. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Comedia de enredos en un hotel alojamiento, donde las parejas entran y salen sin cesar. |
Hotel alojamiento Hotel alojamiento | |
(1966) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Comedia de enredos en un hotel alojamiento, donde las parejas entran y salen sin cesar. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
El barrio de la Boca, en Buenos Aires, está dividido en dos sectores; uno es donde vive la gente decente bajo la tutela de doña Magdalena, la encargada; en el otro, lo hace Manuel, un empresario de cabaret, y sus cuatro pupilas. Entre la gente decente vive Manolo, el lechero, que espera la llegada de una española para casarse con ella. A la vez, el rufián de Manuel también espera una española para su sala de fiestas. Llegadas las mujeres se arma una gran confusión. |
María y la otra (AKA Las locas del conventillo) María y la otra (AKA Las locas del conventillo) | |
(1966) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
El barrio de la Boca, en Buenos Aires, está dividido en dos sectores; uno es donde vive la gente decente bajo la tutela de doña Magdalena, la encargada; en el otro, lo hace Manuel, un empresario de cabaret, y sus cuatro pupilas. Entre la gente decente vive Manolo, el lechero, que espera la llegada de una española para casarse con ella. A la vez, el rufián de Manuel también espera una española para su sala de fiestas. Llegadas las mujeres se arma una gran confusión. |
|
Director: Hugo Santiago |
![]() |
Aquilea es una ciudad asediada por misteriosos invasores que pretenden apoderarse de ella. La indiferencia de sus habitantes les allanará el camino; sólo un pequeño grupo de resistentes, guiados por un anciano trata de impedir la acción de los invasores en una lucha desigual. |
Invasión Invasión | |
(1969) | |
Director: Hugo Santiago |
![]() |
Aquilea es una ciudad asediada por misteriosos invasores que pretenden apoderarse de ella. La indiferencia de sus habitantes les allanará el camino; sólo un pequeño grupo de resistentes, guiados por un anciano trata de impedir la acción de los invasores en una lucha desigual. |
|
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
Juan es un hombre de negocios de buen pasar económico que pasa su tiempo libre haciendo asados, yendo a las carreras o saliendo con amigos. Tiene una esposa y una amante, pero es incapaz de satisfacer a ninguna de ellas. |
Juan Lamaglia y Sra. Juan Lamaglia y Sra. | |
(1970) | |
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
Juan es un hombre de negocios de buen pasar económico que pasa su tiempo libre haciendo asados, yendo a las carreras o saliendo con amigos. Tiene una esposa y una amante, pero es incapaz de satisfacer a ninguna de ellas. |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Víctor y Ricardo, dos jóvenes burgueses, deciden dejar sus rutinarias vidas por un tiempo y dedicarse a recorrer el país como mochileros. |
Los mochileros Los mochileros | |
(1970) | |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Víctor y Ricardo, dos jóvenes burgueses, deciden dejar sus rutinarias vidas por un tiempo y dedicarse a recorrer el país como mochileros. |
|
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
Un canillita (vendedor de periódicos) recorre el país haciéndose amigo de los mochileros que encuentra. |
Balada para un mochilero Balada para un mochilero | |
(1971) | |
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
Un canillita (vendedor de periódicos) recorre el país haciéndose amigo de los mochileros que encuentra. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
En una despedida de soltero, de cuatro amigos sobresale el Laucha (Alberto Olmedo), por ser el más divertido. Esa noche culmina en una discoteca en la que actúa Dominique (Susana Giménez), un hombre que se disfraza de mujer. Los chistes del Laucha finalizan en una apuesta: él es capaz de conquistar a Dominique y después darle una paliza. Se establece la relación: la noche destinada a que Laucha debe cumplir con la apuesta, Dominique descubre la verdad del asunto y, para que el Laucha ... |
Mi novia el travesti Mi novia el travesti | |
(1975) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
En una despedida de soltero, de cuatro amigos sobresale el Laucha (Alberto Olmedo), por ser el más divertido. Esa noche culmina en una discoteca en la que actúa Dominique (Susana Giménez), un hombre que se disfraza de mujer. Los chistes del Laucha finalizan en una apuesta: él es capaz de conquistar a Dominique y después darle una paliza. Se establece la relación: la noche destinada a que Laucha debe cumplir con la apuesta, Dominique descubre la verdad del asunto y, para que el Laucha ... |
|
Director: Carlos Galettini |
![]() |
Juan Libonatti, un vendedor de vinos finos, desea ascender en la empresa en donde trabaja. Su coche, un flamante Citröen, será una herramienta fundamental para vender más vinos en menos tiempo y poder escalar posiciones. Pero un día se lo roban y él no había pagado la cuota del seguro. Ese será el comienzo de una tragedia que lo llevará a la autodestrucción. |
Juan que reía Juan que reía | |
(1976) | |
Director: Carlos Galettini |
![]() |
Juan Libonatti, un vendedor de vinos finos, desea ascender en la empresa en donde trabaja. Su coche, un flamante Citröen, será una herramienta fundamental para vender más vinos en menos tiempo y poder escalar posiciones. Pero un día se lo roban y él no había pagado la cuota del seguro. Ese será el comienzo de una tragedia que lo llevará a la autodestrucción. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Un matrimonio feliz: ella es ejecutiva de una empresa; él, encargado de la casa dedicado a las tareas domésticas. Hasta que un día, el mejor amigo de la pareja se entromete en la tranquilidad del hogar. |
Donde duermen dos... duermen tres Donde duermen dos... duermen tres | |
(1979) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Un matrimonio feliz: ella es ejecutiva de una empresa; él, encargado de la casa dedicado a las tareas domésticas. Hasta que un día, el mejor amigo de la pareja se entromete en la tranquilidad del hogar. |
|
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
Una joven mujer envía a su ex esposo y otras personas que éste conoce, crueles fotografías de ella con otros hombres. La degradación que ello le produce lo va empujando al suicidio. |
El infierno tan temido El infierno tan temido | |
(1980) | |
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
Una joven mujer envía a su ex esposo y otras personas que éste conoce, crueles fotografías de ella con otros hombres. La degradación que ello le produce lo va empujando al suicidio. |
|
Director: José A. Martínez Suárez |
![]() |
Un delincuente (Alberto de Mendoza) se escapa de un juzgado, ayudado por tres malandrines, para buscar a su amigo de toda la vida, que está terminalmente enfermo. El policía encargado de atraparlo (Lautaro Murúa) sabe que hay un un botín oculto de por medio. |
Noches sin lunas ni soles Noches sin lunas ni soles | |
(1984) | |
Gato Félix Gato Félix |
Director: José A. Martínez Suárez |
![]() |
Un delincuente (Alberto de Mendoza) se escapa de un juzgado, ayudado por tres malandrines, para buscar a su amigo de toda la vida, que está terminalmente enfermo. El policía encargado de atraparlo (Lautaro Murúa) sabe que hay un un botín oculto de por medio. |
|
Director: Sergio Renán |
![]() |
Susú Pecoraro interpreta a una prostituta que regresa de Buenos Aires a su pueblo, para buscar a su madre y a su hermano y llevarlos a la ciudad. Allí conoce a un joven pintor, y en él verá el camino para cambiar su vida. El film está basado en dos cuentos de Bernardo Kordon, "Domingo en el río" y "Fuimos a la ciudad". |
Tacos altos Tacos altos | |
(1985) | |
Director: Sergio Renán |
![]() |
Susú Pecoraro interpreta a una prostituta que regresa de Buenos Aires a su pueblo, para buscar a su madre y a su hermano y llevarlos a la ciudad. Allí conoce a un joven pintor, y en él verá el camino para cambiar su vida. El film está basado en dos cuentos de Bernardo Kordon, "Domingo en el río" y "Fuimos a la ciudad". |
|
Director: Enrique Dawi |
![]() |
Johnny Tolengo es un cantante admirado por los chicos. Todo marcha bien hasta que el personaje empieza a tener problemas con la mafia, que desea que solo trabaje para su sello discográfico. |
Johnny Tolengo, el majestuoso Johnny Tolengo, el majestuoso | |
(1987) | |
Director: Enrique Dawi |
![]() |
Johnny Tolengo es un cantante admirado por los chicos. Todo marcha bien hasta que el personaje empieza a tener problemas con la mafia, que desea que solo trabaje para su sello discográfico. |
|
Director: Juan Bautista Stagnaro |
![]() |
El Pájaro y Lopecito son dos seres al borde de la marginación. El Pájaro siempres supo que triunfaría en algo que lo despegaría de los oficios, y su máximo ideal es ganar una carrera ciclística de resistencia. Lopecito, su fiel amigo, trabaja en un frigorífico, fue abandonado por su mujer con quien formaba una pareja que bailaba el tango y se sumió en una especie de misoginia activa. |
El amateur El amateur | |
(1999) | |
Intendente Intendente |
Director: Juan Bautista Stagnaro |
![]() |
El Pájaro y Lopecito son dos seres al borde de la marginación. El Pájaro siempres supo que triunfaría en algo que lo despegaría de los oficios, y su máximo ideal es ganar una carrera ciclística de resistencia. Lopecito, su fiel amigo, trabaja en un frigorífico, fue abandonado por su mujer con quien formaba una pareja que bailaba el tango y se sumió en una especie de misoginia activa. |
|
Director: Pascal Szidon |
![]() |
Toledo (Daniel Hendler), 26 años, futuro arquitecto, sufre de celos agudos. Vive obsesionado con los movimientos y actividades de su novia. Un día llega a casa y descubre que su peor pesadilla se ha hecho realidad: hay otro hombre. Superado el golpe, inicia una particular persecución nocturna de descubrimiento de personalidades: la del misterioso enemigo y, trágicamente, la suya propia. |
El fondo del mar El fondo del mar | |
(2003) | |
Voice of police officer Voice of police officer |
Director: Pascal Szidon |
![]() |
Toledo (Daniel Hendler), 26 años, futuro arquitecto, sufre de celos agudos. Vive obsesionado con los movimientos y actividades de su novia. Un día llega a casa y descubre que su peor pesadilla se ha hecho realidad: hay otro hombre. Superado el golpe, inicia una particular persecución nocturna de descubrimiento de personalidades: la del misterioso enemigo y, trágicamente, la suya propia. |
|
Director: Mario Sábato |
![]() |
Film de humor negro que cuenta la historia de Enrique, un director de cine retirado, pesimista, resentido y cascarrabias que decide suicidarse ayudado por su nieto. |
India Pravile India Pravile | |
(2003) | |
Director: Mario Sábato |
![]() |
Film de humor negro que cuenta la historia de Enrique, un director de cine retirado, pesimista, resentido y cascarrabias que decide suicidarse ayudado por su nieto. |