|
|
Director: Toni Sbert |
![]() |
El lenón y traficante Sandro se enamora de su pupila Carmela y por retirarla del negocio riñe y mata a tres de sus cómplices. Al salir de la cárcel la busca pero halla su casa quemada. |
Sin salida Sin salida | |
(1971) | |
Director: Toni Sbert |
![]() |
El lenón y traficante Sandro se enamora de su pupila Carmela y por retirarla del negocio riñe y mata a tres de sus cómplices. Al salir de la cárcel la busca pero halla su casa quemada. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Ambientada en un México sórdido, patético, doloroso. En el prostíbulo de un pequeño pueblo sobreviven la Manuela, un trasvesti, y la Japonesita, una joven prostituta hija de un desliz de la Manuela. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo. El regreso de Pancho, un joven camionero ahijado de don Alejo, desata las tensiones entre los personajes. |
El lugar sin límites El lugar sin límites | |
(1978) | |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Ambientada en un México sórdido, patético, doloroso. En el prostíbulo de un pequeño pueblo sobreviven la Manuela, un trasvesti, y la Japonesita, una joven prostituta hija de un desliz de la Manuela. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo. El regreso de Pancho, un joven camionero ahijado de don Alejo, desata las tensiones entre los personajes. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
La familia Alday vive encerrada en una casona que se cae de vieja a pedazos. Debido a la reforma agraria de Lázaro Cárdenas perdieron su hacienda "La Esperanza". Mientras que el joven Rosendo trata de acomodarse a la cruel realidad, su madre y su abuela se resisten a aceptar que han caído en la miseria. Lo más terrible es que ninguno de los tres está dispuesto a hacer nada por recuperar su antigua prosperidad. |
Los indolentes Los indolentes | |
(1979) | |
Lencho Lencho |
Director: José Estrada |
![]() |
La familia Alday vive encerrada en una casona que se cae de vieja a pedazos. Debido a la reforma agraria de Lázaro Cárdenas perdieron su hacienda "La Esperanza". Mientras que el joven Rosendo trata de acomodarse a la cruel realidad, su madre y su abuela se resisten a aceptar que han caído en la miseria. Lo más terrible es que ninguno de los tres está dispuesto a hacer nada por recuperar su antigua prosperidad. |
|
Director: Alberto Bojórquez |
![]() |
Crónica de los problemas cotidianos de una joven ama de casa estudiante de clase media con deseos de superación, quien a pesar de sus buenas intenciones, tiene que separarse violentamente de su marido cuando él descubre que tuvo un amorío con un compañero de escuela. Ya separada, ella trabaja para mantenerse y salir adelante, pero el destino la alcanza y perece en un asalto. |
Retrato de una mujer casada Retrato de una mujer casada | |
(1982) | |
Director: Alberto Bojórquez |
![]() |
Crónica de los problemas cotidianos de una joven ama de casa estudiante de clase media con deseos de superación, quien a pesar de sus buenas intenciones, tiene que separarse violentamente de su marido cuando él descubre que tuvo un amorío con un compañero de escuela. Ya separada, ella trabaja para mantenerse y salir adelante, pero el destino la alcanza y perece en un asalto. |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Un comando guerrillero trata de secuestrar a un político, en el intento mueren varios policías y un guerrillero. Por casualidad el jefe de los guerrilleros encuentra a un antiguo compañero; para evitar que los delate lo secuestra. Este encuentro y otras circunstancias dan pie a que la trama explore las divergentes concepciones políticas de los personajes, en una mezcla de acción, intriga y la realidad de una época. |
Bajo la metralla Bajo la metralla | |
(1983) | |
Col. José Ramírez Col. José Ramírez |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Un comando guerrillero trata de secuestrar a un político, en el intento mueren varios policías y un guerrillero. Por casualidad el jefe de los guerrilleros encuentra a un antiguo compañero; para evitar que los delate lo secuestra. Este encuentro y otras circunstancias dan pie a que la trama explore las divergentes concepciones políticas de los personajes, en una mezcla de acción, intriga y la realidad de una época. |
|
Director: David Fisher |
![]() |
Mientras que están en unas vacaciones en América Central, algunos adolescentes estadounidenses son secuestrados por unos terroristas. Una misión de rescate se envía después tras ellos, pero se las arreglan para escapar y unirse a una lucha de mercenarios a los terroristas. |
Jóvenes comandos Jóvenes comandos | |
(1984) | |
Digger 1 Digger 1 |
Director: David Fisher |
![]() |
Mientras que están en unas vacaciones en América Central, algunos adolescentes estadounidenses son secuestrados por unos terroristas. Una misión de rescate se envía después tras ellos, pero se las arreglan para escapar y unirse a una lucha de mercenarios a los terroristas. |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
Durante el martes de carnaval en Veracruz se mezclan varias historias: Dos ficheras viejas quieren revivir sus glorias pasadas; los trabajadores portuarios quieren divertirse pero la llegada de un barco hace que la empresa les niegue el permiso para salir y se crea un conflicto sindical, un grupo se rebela y abandona el trabajo; varios estudiantes universitarios discuten de política mientras beben; una mujer quiere vender su hija a un turco adinerado; un joven se olvida de su pareja y trata de ... |
Noche de carnaval Noche de carnaval | |
(1984) | |
Director: Mario Hernández |
![]() |
Durante el martes de carnaval en Veracruz se mezclan varias historias: Dos ficheras viejas quieren revivir sus glorias pasadas; los trabajadores portuarios quieren divertirse pero la llegada de un barco hace que la empresa les niegue el permiso para salir y se crea un conflicto sindical, un grupo se rebela y abandona el trabajo; varios estudiantes universitarios discuten de política mientras beben; una mujer quiere vender su hija a un turco adinerado; un joven se olvida de su pareja y trata de ... |
|
Director: Carlos J. Marin |
![]() |
Cheech and Chong: Get Out of My Room Cheech and Chong: Get Out of My Room | |
(1985) | |
Illegal Alien (segment "Born In East L.A.") Illegal Alien (segment "Born In East L.A.") |
Director: Carlos J. Marin |
![]() |
|
Director: Alfredo Gurrola |
![]() |
En una carretera aparecen cadáveres de gente atropellada. Una pareja que viaja en motocicleta es sacada de la carretera por un tráiler amarillo. La policía sospecha de Fernando debido a que sufre dolores de cabeza. La policía Laura encuentra al asesino en su tráiler y él la mata. Luego en el restaurante de su familia su padre lo amenaza con delatarlo. El asesino se encoleriza, persigue a su padre y lo mata también. Los traileros persiguen a su colega Remo creyendo que él es el asesino y ... |
El trailer asesino El trailer asesino | |
(1986) | |
Director: Alfredo Gurrola |
![]() |
En una carretera aparecen cadáveres de gente atropellada. Una pareja que viaja en motocicleta es sacada de la carretera por un tráiler amarillo. La policía sospecha de Fernando debido a que sufre dolores de cabeza. La policía Laura encuentra al asesino en su tráiler y él la mata. Luego en el restaurante de su familia su padre lo amenaza con delatarlo. El asesino se encoleriza, persigue a su padre y lo mata también. Los traileros persiguen a su colega Remo creyendo que él es el asesino y ... |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En la orilla de una playa yace el cadáver de Claudio O´Riley, heredero de un monopolio camaronero, y su voz narra su ascenso al poder: la relación incestuosa con su hermana, el trato degradante a su socios, la caprichosa detención de toda actividad de las empresas, la humillación constante a sus colegas más corruptos, la fornicación con sus esposas y finalmente su enloquecimiento por el poder. |
La furia de un Dios La furia de un Dios | |
(1988) | |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En la orilla de una playa yace el cadáver de Claudio O´Riley, heredero de un monopolio camaronero, y su voz narra su ascenso al poder: la relación incestuosa con su hermana, el trato degradante a su socios, la caprichosa detención de toda actividad de las empresas, la humillación constante a sus colegas más corruptos, la fornicación con sus esposas y finalmente su enloquecimiento por el poder. |
|
Director: John Duigan |
![]() |
Narra la historia del arzobispo salvadoreño Oscar Romero, que desde su importante cargo eclesiástico se dedicó sin temor a criticar la desigualdad social y la represión del gobierno de El Salvador, y que murió asesinado en el año 1980, en los comienzos de lo que sería la Guerra Civil Salvadoreña. |
Romero Romero | |
(1989) | |
Man with photo album Man with photo album |
Director: John Duigan |
![]() |
Narra la historia del arzobispo salvadoreño Oscar Romero, que desde su importante cargo eclesiástico se dedicó sin temor a criticar la desigualdad social y la represión del gobierno de El Salvador, y que murió asesinado en el año 1980, en los comienzos de lo que sería la Guerra Civil Salvadoreña. |
|
Director: Sergio Toledo |
![]() |
Según la crítica americana, unas interpretaciones e historia memorables. Basado en un escalofriante hecho real ocurrido en la dictadura de Paraguay. Realizado para la TV por cable. |
Un hombre en guerra Un hombre en guerra | |
(1991) | |
Leandro Leandro |
Director: Sergio Toledo |
![]() |
Según la crítica americana, unas interpretaciones e historia memorables. Basado en un escalofriante hecho real ocurrido en la dictadura de Paraguay. Realizado para la TV por cable. |
|
Director: John Frankenheimer |
![]() |
Cuando los poderosos especuladores de Brasil ponen sus ojos en la selva amazónica, un ejército de excavadoras y sierras mecánicas comienzan a arrasar la zona. El activista Chico Mendes encabezó la protesta para evitar la destrucción de cientos de hogares, una guerra abierta a base de incendios y asesinatos indiscriminados. |
Estación ardiente Estación ardiente | |
(1994) | |
Condemed Tapper Condemed Tapper |
Director: John Frankenheimer |
![]() |
Cuando los poderosos especuladores de Brasil ponen sus ojos en la selva amazónica, un ejército de excavadoras y sierras mecánicas comienzan a arrasar la zona. El activista Chico Mendes encabezó la protesta para evitar la destrucción de cientos de hogares, una guerra abierta a base de incendios y asesinatos indiscriminados. |
|
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
![]() |
Epifanio es un jardinero de origen mexicano y vive y trabaja en Estados Unidos desde hace 25 años. Al enfermar su hermano, decide viajar a Zacatecas para verlo, viaje que realiza con su mujer y sus hijos, quienes han nacido del otro lado y no conocen México. El regreso de Epifanio significa el reencuentro con un país muy diferente al que dejó; lo lleva a enfrentarse con la extorsión, el abuso y la impunidad, pero también a reencontrarse con la grandeza de sus raíces. |
Bienvenido paisano Bienvenido paisano | |
(2006) | |
Mecánico Mecánico |
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
![]() |
Epifanio es un jardinero de origen mexicano y vive y trabaja en Estados Unidos desde hace 25 años. Al enfermar su hermano, decide viajar a Zacatecas para verlo, viaje que realiza con su mujer y sus hijos, quienes han nacido del otro lado y no conocen México. El regreso de Epifanio significa el reencuentro con un país muy diferente al que dejó; lo lleva a enfrentarse con la extorsión, el abuso y la impunidad, pero también a reencontrarse con la grandeza de sus raíces. |