|
Nacimiento: Nacimiento: Shimane, Japan 5-10-1935 Shimane, Japan 5-10-1935 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Minato-ku, Tokyo, Japan (stomach cancer) 22-8-2004 Minato-ku, Tokyo, Japan (stomach cancer) 22-8-2004 | |
(68) (68) |
|
Nombre real: Esumi Hideaki Nombre real: Esumi Hideaki |
|
Director: Nozomu Yanase |
![]() |
El intrépido detective Tajima (Jô Shishido) deberá ayudar a la policía de Tokyo infiltrándose en un grupo yakuza que ha robado un cargamento de armas de fuego del ejército americano. Para ello, tramará un plan para rescatar al único testigo que la policía capturó en la escena del crimen, a quien esperan cientos de matones a la salida de la comisaría. Uno de los trabajos clave de Seijun Suzuki con el que satirizó y redefinió el género policial japonés. |
Detective Bureau 2-3: Go to Hell Bastards Detective Bureau 2-3: Go to Hell Bastards | |
(1963) | |
Uchida Uchida |
Director: Nozomu Yanase |
![]() |
El intrépido detective Tajima (Jô Shishido) deberá ayudar a la policía de Tokyo infiltrándose en un grupo yakuza que ha robado un cargamento de armas de fuego del ejército americano. Para ello, tramará un plan para rescatar al único testigo que la policía capturó en la escena del crimen, a quien esperan cientos de matones a la salida de la comisaría. Uno de los trabajos clave de Seijun Suzuki con el que satirizó y redefinió el género policial japonés. |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Katsuta (Akira Kobayashi) es el guardaespaldas del jefe del clan Izu, que está en conflicto con el avaricioso jefe del clan rival Yoshida. Tras reencontrarse con una mujer misteriosa que conoció en el pasado, Katsuta deberá escoger entre sus propios deseos o la deuda de honor que tiene con su jefe. |
Kanto Wanderer Kanto Wanderer | |
(1963) | |
Business commuter Business commuter |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Katsuta (Akira Kobayashi) es el guardaespaldas del jefe del clan Izu, que está en conflicto con el avaricioso jefe del clan rival Yoshida. Tras reencontrarse con una mujer misteriosa que conoció en el pasado, Katsuta deberá escoger entre sus propios deseos o la deuda de honor que tiene con su jefe. |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Cuando un misterioso extraño se mete por medio de dos grupos yakuza rivales, la violencia explota en los bajos fondos de Tokyo. |
Youth of the Beast Youth of the Beast | |
(1963) | |
Gorô Minami Gorô Minami |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Cuando un misterioso extraño se mete por medio de dos grupos yakuza rivales, la violencia explota en los bajos fondos de Tokyo. |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Aclamado y tórrido drama de alto contenido erótico. Prestigiado por la crítica por ser Suzuki uno de los directores japoneses que rompió los modelos clásicos al tiempo que varios realizadores hacían lo mismo en Europa, el film, no exento de un notable sadomasoquismo y mucha naturalidad en la filmación del arte del amor, narra la historia, en el Tokyo de la Segunda Guerra Mundial, de una prostitutas japonesas que cobijan a un criminal, por el cual acabarán todas suspirando. |
La puerta de la carne La puerta de la carne | |
(1964) | |
Sen Sen |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Aclamado y tórrido drama de alto contenido erótico. Prestigiado por la crítica por ser Suzuki uno de los directores japoneses que rompió los modelos clásicos al tiempo que varios realizadores hacían lo mismo en Europa, el film, no exento de un notable sadomasoquismo y mucha naturalidad en la filmación del arte del amor, narra la historia, en el Tokyo de la Segunda Guerra Mundial, de una prostitutas japonesas que cobijan a un criminal, por el cual acabarán todas suspirando. |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Historia ambientada en el Japón del s. XIX sobre un minero rebelde (Akira Kobayashi) que lidera una rebelión contra un malicioso tirano. |
The Flowers and the Angry Waves The Flowers and the Angry Waves | |
(1964) | |
Gorosuke Gorosuke |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Historia ambientada en el Japón del s. XIX sobre un minero rebelde (Akira Kobayashi) que lidera una rebelión contra un malicioso tirano. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Moronao desea obsesivamente a Kanze, sin importarle el hecho de que esté casada con Rokuro. Para conseguir su objetivo, Moronao despliega una espiral de violencia contra el entorno de Kanze, para así tenerla solamente para él. |
A Scoundrel A Scoundrel | |
(1965) | |
Ohira Ohira |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Moronao desea obsesivamente a Kanze, sin importarle el hecho de que esté casada con Rokuro. Para conseguir su objetivo, Moronao despliega una espiral de violencia contra el entorno de Kanze, para así tenerla solamente para él. |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Harumi se ofrece voluntariamente como “confort woman” en el frente de Manchuria durante los meses previos a la Segunda Guerra Mundial. Allí deberá prestar sus servicios profesionales a cientos de soldados, aunque con dos de ellos forjará una relación especial. Un relato de amor trágico, enfrentado a los códigos militares en tiempos de guerra. |
Historia de una prostituta Historia de una prostituta | |
(1965) | |
Machida Machida |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Harumi se ofrece voluntariamente como “confort woman” en el frente de Manchuria durante los meses previos a la Segunda Guerra Mundial. Allí deberá prestar sus servicios profesionales a cientos de soldados, aunque con dos de ellos forjará una relación especial. Un relato de amor trágico, enfrentado a los códigos militares en tiempos de guerra. |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
"Phoenix" Tetsu es un asesino a sueldo reformado que ha seguido el ejemplo establecido por su jefe, aparentemente arrepentido de su trabajo. Una vez alejado del mundo delincuente, Tetsu se encuentra vagando por las calles de Tokyo, eludiendo a la par que esperando una muerte segura a manos del villano Viper. Tan sólo le queda la compañía de su novia, cantante de un nightclub. |
El vagabundo de Tokio El vagabundo de Tokio | |
(1966) | |
Otsuka Otsuka |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
"Phoenix" Tetsu es un asesino a sueldo reformado que ha seguido el ejemplo establecido por su jefe, aparentemente arrepentido de su trabajo. Una vez alejado del mundo delincuente, Tetsu se encuentra vagando por las calles de Tokyo, eludiendo a la par que esperando una muerte segura a manos del villano Viper. Tan sólo le queda la compañía de su novia, cantante de un nightclub. |
|
Director: Takashi Nomura |
![]() |
Un asesino a sueldo y su leal compañero son perseguidos por los miembros del grupo yakuza cuyo jefe mataron. Tras un intento frustrado de huir en avión, intentarán escapar en barco, pero para ello deberán esperar varias horas y resistir el acecho de sus enemigos ávidos de venganza. |
La Colt es mi pasaporte La Colt es mi pasaporte | |
(1967) | |
Senzaki Senzaki |
Director: Takashi Nomura |
![]() |
Un asesino a sueldo y su leal compañero son perseguidos por los miembros del grupo yakuza cuyo jefe mataron. Tras un intento frustrado de huir en avión, intentarán escapar en barco, pero para ello deberán esperar varias horas y resistir el acecho de sus enemigos ávidos de venganza. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Una mujer y su nuera son atacadas y violadas por un grupo de samurais, que las asesinan cuando prenden fuego a la cabaña en que ellas viven. Poco después 2 mujeres muy parecidas a las muertas entran en escena atrayendo a samurais solitarios hasta su casa con oscuras y vengativas intenciones. |
El gato negro El gato negro | |
(1968) | |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Una mujer y su nuera son atacadas y violadas por un grupo de samurais, que las asesinan cuando prenden fuego a la cabaña en que ellas viven. Poco después 2 mujeres muy parecidas a las muertas entran en escena atrayendo a samurais solitarios hasta su casa con oscuras y vengativas intenciones. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Primer film en color de Kurosawa. Retrato de un grupo de vecinos de los barrios bajos de Tokio, que usan la imaginación para enfrentarse al desolador panorama de miseria y alcoholismo en el que viven. |
Dodes 'Ka-Den (Dodeskaden) Dodes 'Ka-Den (Dodeskaden) | |
(1970) | |
Detective Detective |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Primer film en color de Kurosawa. Retrato de un grupo de vecinos de los barrios bajos de Tokio, que usan la imaginación para enfrentarse al desolador panorama de miseria y alcoholismo en el que viven. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Michio Yamada, reciente graduado escolar, es enviado a Tokio para trabajar como empaquetador de fruta en unos grandes almacenes, como parte de un programa gubernamental. Incapaz de asentarse y echar raíces, y tras haber cogido una pistola de una casa en una base naval estadounidense, su vida va dando tumbos hacia la delincuencia. Paralelamente se muestra su dura infancia en un hogar pobre y desestructurado del Japón rural. |
Live Today, Die Tomorrow Live Today, Die Tomorrow | |
(1970) | |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Michio Yamada, reciente graduado escolar, es enviado a Tokio para trabajar como empaquetador de fruta en unos grandes almacenes, como parte de un programa gubernamental. Incapaz de asentarse y echar raíces, y tras haber cogido una pistola de una casa en una base naval estadounidense, su vida va dando tumbos hacia la delincuencia. Paralelamente se muestra su dura infancia en un hogar pobre y desestructurado del Japón rural. |
|
Director: Tatsumi Kumashiro |
![]() |
Sexo y dinero se juntan en una casa de geishas tras la guerra ruso-japonesa, donde un cliente primerizo, a punto de casarse, se enamora profundamente de una geisha experimentada. Las otras mujeres, tanto las jóvenes como las veteranas, también se enredan en una serie de relaciones en medio de un violento contexto histórico, con los levantamientos de Corea y la invasión de Siberia. |
El mundo de las Geishas El mundo de las Geishas | |
(1973) | |
Shinsuke Shinsuke |
Director: Tatsumi Kumashiro |
![]() |
Sexo y dinero se juntan en una casa de geishas tras la guerra ruso-japonesa, donde un cliente primerizo, a punto de casarse, se enamora profundamente de una geisha experimentada. Las otras mujeres, tanto las jóvenes como las veteranas, también se enredan en una serie de relaciones en medio de un violento contexto histórico, con los levantamientos de Corea y la invasión de Siberia. |
|
Director: Tatsumi Kumashiro |
![]() |
Es la tarde anterior al día que los burdeles deben cerrar obligatoriamente, de acuerdo a la nueva ley, de 1958. En Kofukuya (literalmente, la casa que vende la felicidad) cinco prostitutas deciden celebrar el día. Erotismo, drama y comedia se mezclan al mismo tiempo, a la vez que la historia de cada mujer sale a la superificie. |
La calle de la alegría La calle de la alegría | |
(1974) | |
Kimiko's 1st Customer Kimiko's 1st Customer |
Director: Tatsumi Kumashiro |
![]() |
Es la tarde anterior al día que los burdeles deben cerrar obligatoriamente, de acuerdo a la nueva ley, de 1958. En Kofukuya (literalmente, la casa que vende la felicidad) cinco prostitutas deciden celebrar el día. Erotismo, drama y comedia se mezclan al mismo tiempo, a la vez que la historia de cada mujer sale a la superificie. |
|
Director: Noboru Tanaka |
![]() |
En 1936, una geisha llamada Sada Abe fue encontrada vagabundeando en los alrededores de Kyoto con un cuchillo, una cuerda y numerosos penes en sus manos. Uno de ellos pertenecía a su ex-amante Kichi, el propietario del hotel donde trabajaba. Ambos pasaron un mes encerrados en una habitación, viviendo un violento y pasional "amour fou". Según el amor de Sada se volvió más obsesivo, intentó ir más allá de los límites para mantener la pasión de Kichi, buscando poseerlo por ... |
Una mujer llamada Sada Abe Una mujer llamada Sada Abe | |
(1975) | |
Kishizô Ishida Kishizô Ishida |
Director: Noboru Tanaka |
![]() |
En 1936, una geisha llamada Sada Abe fue encontrada vagabundeando en los alrededores de Kyoto con un cuchillo, una cuerda y numerosos penes en sus manos. Uno de ellos pertenecía a su ex-amante Kichi, el propietario del hotel donde trabajaba. Ambos pasaron un mes encerrados en una habitación, viviendo un violento y pasional "amour fou". Según el amor de Sada se volvió más obsesivo, intentó ir más allá de los límites para mantener la pasión de Kichi, buscando poseerlo por ... |
|
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
La antigua amante de un hombre se presenta un día en casa de éste y de su actual mujer, con sus tres hijos y desaparece, abandonando así a los tres niños. Para ella, es una venganza y una forma de darle una lección a este hombre que considera irresponsable. Esta situación inesperada no le gusta nada a la esposa legítima, que empieza a sentir un odio incontrolable hacia los niños y piensa hacerlos desaparecer del todo... |
El demonio El demonio | |
(1978) | |
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
La antigua amante de un hombre se presenta un día en casa de éste y de su actual mujer, con sus tres hijos y desaparece, abandonando así a los tres niños. Para ella, es una venganza y una forma de darle una lección a este hombre que considera irresponsable. Esta situación inesperada no le gusta nada a la esposa legítima, que empieza a sentir un odio incontrolable hacia los niños y piensa hacerlos desaparecer del todo... |
|
Director: Gakuryu Ishii |
![]() |
Panic High School trata sobre una rebelión estudiantil causada porque la dirección del colegio se niega a reconocer su complicidad en el suicidio de un estudiante. Entonces uno de sus compañeros de clase, frustrado por la carencia de sensibilidad del profesor de matemáticas frente al suicidio del amigo, roba un rifle, vuelve a la escuela, dispara contra el profesor y luego retiene a los compañeros de clase. |
Panic High School Panic High School | |
(1978) | |
Yoneshige Yoneshige |
Director: Gakuryu Ishii |
![]() |
Panic High School trata sobre una rebelión estudiantil causada porque la dirección del colegio se niega a reconocer su complicidad en el suicidio de un estudiante. Entonces uno de sus compañeros de clase, frustrado por la carencia de sensibilidad del profesor de matemáticas frente al suicidio del amigo, roba un rifle, vuelve a la escuela, dispara contra el profesor y luego retiene a los compañeros de clase. |
|
Director: Kazuhiko Hasegawa |
![]() |
The Man Who Stole the Sun The Man Who Stole the Sun | |
(1979) | |
Egawa Egawa |
Director: Kazuhiko Hasegawa |
![]() |
|
Director: Tatsumi Kumashiro |
![]() |
Mezclando las formas de la comedia slapstick con las del cine erótico japonés (pinku eiga), el maestro del género Tatsumi Kumashiro construye otro violento relato sobre la situación de alienación de la mujer en el Japón contemporáneo. Su protagonista es Shizuko, una chica que decide declarar que fue la hostigadora de una rebelión en clase para salvar al chico del que está enamorada. Como castigo, sus profesores la violan. Ahí comienzan las desgracias para Shizuko, que se dará cuenta, ... |
Pleasure Campus: Secret Games Pleasure Campus: Secret Games | |
(1980) | |
Teacher Marukido Teacher Marukido |
Director: Tatsumi Kumashiro |
![]() |
Mezclando las formas de la comedia slapstick con las del cine erótico japonés (pinku eiga), el maestro del género Tatsumi Kumashiro construye otro violento relato sobre la situación de alienación de la mujer en el Japón contemporáneo. Su protagonista es Shizuko, una chica que decide declarar que fue la hostigadora de una rebelión en clase para salvar al chico del que está enamorada. Como castigo, sus profesores la violan. Ahí comienzan las desgracias para Shizuko, que se dará cuenta, ... |
|
Director: Paul Schrader |
![]() |
Producida por Coppola y Lucas, "Mishima" es un retrato biográfico del consagrado autor japonés Yukio Mishima. La película investiga la inquietud interior y las contradicciones de un hombre que trató de alcanzar una imposible armonía entre sí mismo, el arte y la sociedad. La trama se centra en el día en que Mishima conmocionó al mundo, al hacerse en público el seppuku o harakiri (25 de noviembre de 1970), en el Cuartel General del Ejército. El relato está salpicado de ... |
Mishima: una vida en cuatro capítulos Mishima: una vida en cuatro capítulos | |
(1985) | |
Ichigaya Aide-de-Camp Ichigaya Aide-de-Camp |
Director: Paul Schrader |
![]() |
Producida por Coppola y Lucas, "Mishima" es un retrato biográfico del consagrado autor japonés Yukio Mishima. La película investiga la inquietud interior y las contradicciones de un hombre que trató de alcanzar una imposible armonía entre sí mismo, el arte y la sociedad. La trama se centra en el día en que Mishima conmocionó al mundo, al hacerse en público el seppuku o harakiri (25 de noviembre de 1970), en el Cuartel General del Ejército. El relato está salpicado de ... |
|
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Una mujer empieza a trabajar en una oficina de impuestos. Su primer caso será investigar a todo un especialista en evadir impuestos. La historia se complicará por la simpatía que le despierta el supuesto delincuente. |
La inspectora La inspectora | |
(1987) | |
Kidôbu Tôkatsukan Kidôbu Tôkatsukan |
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Una mujer empieza a trabajar en una oficina de impuestos. Su primer caso será investigar a todo un especialista en evadir impuestos. La historia se complicará por la simpatía que le despierta el supuesto delincuente. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
La historia de abandonar a la gente anciana en las montañas se ha preservado en la prefectura de Nagano, en el centro de Japón. Pero un gran número de leyendas similares pueden encontrarse, a modo de cuentos locales, aquí y allá, así como poemas escritos sobre este tema hace cientos de años. ¿Cómo se adapta este concepto a un mundo contemporaneo? En esta sociedad civilizada es imposible llevarse a los ancianos a la montaña. Y si alguien lo intenta, sería considerado un homicidio. La ... |
Ikitai (Will to Live) Ikitai (Will to Live) | |
(1999) | |
Villager Villager |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
La historia de abandonar a la gente anciana en las montañas se ha preservado en la prefectura de Nagano, en el centro de Japón. Pero un gran número de leyendas similares pueden encontrarse, a modo de cuentos locales, aquí y allá, así como poemas escritos sobre este tema hace cientos de años. ¿Cómo se adapta este concepto a un mundo contemporaneo? En esta sociedad civilizada es imposible llevarse a los ancianos a la montaña. Y si alguien lo intenta, sería considerado un homicidio. La ... |
|
Director: Shinji Aoyama |
![]() |
Un día cualquiera, Makoto, un conductor de autobús, ve como un psicópata secuestra su vehículo y mata a todos los viajeros excepto a él y a los jóvenes Kozue y Naoki, que se salvan gracias a la intervención de la policía. Sumido en una depresión después de esta terrible experiencia, Makoto decide abandonar su hogar y a su mujer. Por otra parte, Kozue y Naoki tienen que afrontar dos situaciones dramáticas: su madre los abandona para irse a vivir con su amante y su padre muere en un ... |
Eureka Eureka | |
(2000) | |
Director: Shinji Aoyama |
![]() |
Un día cualquiera, Makoto, un conductor de autobús, ve como un psicópata secuestra su vehículo y mata a todos los viajeros excepto a él y a los jóvenes Kozue y Naoki, que se salvan gracias a la intervención de la policía. Sumido en una depresión después de esta terrible experiencia, Makoto decide abandonar su hogar y a su mujer. Por otra parte, Kozue y Naoki tienen que afrontar dos situaciones dramáticas: su madre los abandona para irse a vivir con su amante y su padre muere en un ... |