|
Nacimiento: Nacimiento: Southport, Sefton, England, UK 13-4-1903 Southport, Sefton, England, UK 13-4-1903 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Glendale, California, USA (after surgery) 3-4-1969 Glendale, California, USA (after surgery) 3-4-1969 | |
(65) (65) |
|
Altura: 1.88 cm Altura: 1.88 cm |
|
Director: George Cukor |
Romántica, Drama |
La vida en Paris en 1847 es tan animada como el champagne y tan implacable como la siguiente mañana gris. En la guarida del juego y las veladas lujosas, hombres mezquinos ejercen su voluntad y las mujeres se convierten en cortesanas regocijándose de placer. |
La dama de las camelias La dama de las camelias | |
(1936) | |
Charles - Pianist at Party Charles - Pianist at Party |
Director: George Cukor |
Romántica, Drama |
La vida en Paris en 1847 es tan animada como el champagne y tan implacable como la siguiente mañana gris. En la guarida del juego y las veladas lujosas, hombres mezquinos ejercen su voluntad y las mujeres se convierten en cortesanas regocijándose de placer. |
|
Director: Alexander Korda |
Drama, Biográfica |
Película biográfica sobre el célebre pintor holandés. En 1642, habiendo alcanzado la cima de la fama, muere repentinamente su adorada esposa. Desde entonces su pintura es más oscura, pesimista y dramática, lo que disgusta a sus mecenas. En 1656 Rembrandt está arruinado, pero se consuela con la compañía de la bella Hendrickje, con la que no llega a casarse. Sin embargo esta relación extraconyugal lo condena al ostracismo, aunque también le proporciona algunos momentos de felicidad. |
Rembrandt Rembrandt | |
(1936) | |
Civil Guardsman Civil Guardsman |
Director: Alexander Korda |
Drama, Biográfica |
Película biográfica sobre el célebre pintor holandés. En 1642, habiendo alcanzado la cima de la fama, muere repentinamente su adorada esposa. Desde entonces su pintura es más oscura, pesimista y dramática, lo que disgusta a sus mecenas. En 1656 Rembrandt está arruinado, pero se consuela con la compañía de la bella Hendrickje, con la que no llega a casarse. Sin embargo esta relación extraconyugal lo condena al ostracismo, aunque también le proporciona algunos momentos de felicidad. |
|
Director: William Dieterle |
Aventuras, Fantástico, Familiar, Drama |
Inglaterra, siglo XIX. Tom, un niño pobre, y el príncipe Edward Tudor nacieron el mismo día, teniendo ambos un parecido asombroso. Un día Tom se cuela en los jardines del palacio y conoce al príncipe, decidiendo ambos intercambiase sus roles. Se cambian entonces las ropas, pero los guardias les descubren y expulsan al verdadero príncipe de Palacio. Nadie les cree cuando intentan contar la verdad... |
El príncipe y el mendigo El príncipe y el mendigo | |
(1937) | |
Rich Man Rich Man |
Director: William Dieterle |
Aventuras, Fantástico, Familiar, Drama |
Inglaterra, siglo XIX. Tom, un niño pobre, y el príncipe Edward Tudor nacieron el mismo día, teniendo ambos un parecido asombroso. Un día Tom se cuela en los jardines del palacio y conoce al príncipe, decidiendo ambos intercambiase sus roles. Se cambian entonces las ropas, pero los guardias les descubren y expulsan al verdadero príncipe de Palacio. Nadie les cree cuando intentan contar la verdad... |
|
Director: Jack Conway |
Drama |
Esther Blodgett, una ambiciosa chica de pueblo con mucho talento, llega a Hollywood. En una fiesta en la que trabaja como camarera conoce a Norman Maine, un famoso actor en decadencia. Para sorpresa de Esther, Norman le ofrece un papel en una película y, tras realizar una prueba, el productor queda impresionado y decide convertirla en una estrella. Norman y Esther se casan, pero la felicidad se ve empañada por el declive de Norman y el rápido ascenso al estrellato de Esther. |
Ha nacido una estrella Ha nacido una estrella | |
(1937) | |
Director: Jack Conway |
Drama |
Esther Blodgett, una ambiciosa chica de pueblo con mucho talento, llega a Hollywood. En una fiesta en la que trabaja como camarera conoce a Norman Maine, un famoso actor en decadencia. Para sorpresa de Esther, Norman le ofrece un papel en una película y, tras realizar una prueba, el productor queda impresionado y decide convertirla en una estrella. Norman y Esther se casan, pero la felicidad se ve empañada por el declive de Norman y el rápido ascenso al estrellato de Esther. |
|
Director: James Cruze |
Crimenes, Drama |
Un joven matrimonio que ve inalcanzables sus sueños y esperanzas, decide robar en el banco donde trabaja el marido y luego a esconder el dinero en un lugar seguro para volver a buscarlo cuando hayan cumplido la condena correspondiente. |
The Wrong Road The Wrong Road | |
(1937) | |
Victor J. Holbrook Victor J. Holbrook |
Director: James Cruze |
Crimenes, Drama |
Un joven matrimonio que ve inalcanzables sus sueños y esperanzas, decide robar en el banco donde trabaja el marido y luego a esconder el dinero en un lugar seguro para volver a buscarlo cuando hayan cumplido la condena correspondiente. |
|
Director: Irving Cummings |
Comedia, Musical, Romántica |
Vogues of 1938 Vogues of 1938 | |
(1937) | |
Londoner in Fall Show Londoner in Fall Show |
Director: Irving Cummings |
Comedia, Musical, Romántica |
|
Director: Sam Wood |
Crimenes, Drama |
Un adolescente es acusado de ser cómplice en un robo de joyas. Como castigo le envían a una Escuela Naval donde el joven tiene que cumplir un tiempo establecido. |
Horizontes de gloria Horizontes de gloria | |
(1938) | |
Hotel Doorman Hotel Doorman |
Director: Sam Wood |
Crimenes, Drama |
Un adolescente es acusado de ser cómplice en un robo de joyas. Como castigo le envían a una Escuela Naval donde el joven tiene que cumplir un tiempo establecido. |
|
Director: George Cukor |
Drama |
Zazá es una guapa cantante y bailarina de un espectáculo francés. Un día conoce a Dufresne, un aristócrata casado, pero Zazá no puede evitar enamorarse de él. |
Zaz Zaz | |
(1938) | |
Michelin Michelin |
Director: George Cukor |
Drama |
Zazá es una guapa cantante y bailarina de un espectáculo francés. Un día conoce a Dufresne, un aristócrata casado, pero Zazá no puede evitar enamorarse de él. |
|
Director: Henry Koster |
Comedia, Musical |
Constance "Connie" Harding (Deanna Durbin), acaba de graduarse de la escuela secundaria, y al no tener un hogar adonde ir, acepta la invitación que le hace su tío Jim Clinton (Eugene Palette) de irse a vivir con ellos. Allí, Connie hará las veces de nueva Cenicienta, cuando se siente atraída por Ted Drake, el joven aristócrata del que está enamorada su prima Barbara (Helen Parrish). Pero, para su suerte, un grupo de nobles sirvientes se propondrá ayudarla a alcanzar la ... |
El primer amor El primer amor | |
(1939) | |
Gerald Bevins Gerald Bevins |
Director: Henry Koster |
Comedia, Musical |
Constance "Connie" Harding (Deanna Durbin), acaba de graduarse de la escuela secundaria, y al no tener un hogar adonde ir, acepta la invitación que le hace su tío Jim Clinton (Eugene Palette) de irse a vivir con ellos. Allí, Connie hará las veces de nueva Cenicienta, cuando se siente atraída por Ted Drake, el joven aristócrata del que está enamorada su prima Barbara (Helen Parrish). Pero, para su suerte, un grupo de nobles sirvientes se propondrá ayudarla a alcanzar la ... |
|
Director: W.S. Van Dyke |
Comedia, Romántica, Crimenes |
El cliente de un detective es acusado de asesinato. El tipo acabará siendo condenado a la pena capital, y el detective a un año de prisión por ocultarle. Pero cuando le trasladan a la cárcel logra fugarse. Tratará de averiguar la verdad, aunque para ello tenga que actuar como un peligroso facineroso, reteniendo a una poetisa consigo. En realidad está más que claro que no es nada peligroso, pero por suerte para él la policía no demuestra demasiada pericia a la hora de capturarle. |
En este mundo traidor En este mundo traidor | |
(1939) | |
Scout Master Scout Master |
Director: W.S. Van Dyke |
Comedia, Romántica, Crimenes |
El cliente de un detective es acusado de asesinato. El tipo acabará siendo condenado a la pena capital, y el detective a un año de prisión por ocultarle. Pero cuando le trasladan a la cárcel logra fugarse. Tratará de averiguar la verdad, aunque para ello tenga que actuar como un peligroso facineroso, reteniendo a una poetisa consigo. En realidad está más que claro que no es nada peligroso, pero por suerte para él la policía no demuestra demasiada pericia a la hora de capturarle. |
|
Director: Joe May |
Horror, Misterio, Ciencia-Ficción, Thriller, Drama |
Un hombre que va a ser ejecutado, acusado del asesinato de su hermano, recibe la visita del Dr. Griffin, hermano del cientifico que años atrás desubrió la fórmula de invisibilidad. El condenado huye gracias a que se hace invisible, y trata de demostrar su inocencia, pero la locura que va unida a los efectos secundarios de la fórmula para ser invisible harán acto de presencia... |
El hombre invisible vuelve El hombre invisible vuelve | |
(1940) | |
Constable Briggs Constable Briggs |
Director: Joe May |
Horror, Misterio, Ciencia-Ficción, Thriller, Drama |
Un hombre que va a ser ejecutado, acusado del asesinato de su hermano, recibe la visita del Dr. Griffin, hermano del cientifico que años atrás desubrió la fórmula de invisibilidad. El condenado huye gracias a que se hace invisible, y trata de demostrar su inocencia, pero la locura que va unida a los efectos secundarios de la fórmula para ser invisible harán acto de presencia... |
|
Director: George Cukor |
Comedia, Romántica |
La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. |
Historias de Filadelfia Historias de Filadelfia | |
(1940) | |
Thomas Thomas |
Director: George Cukor |
Comedia, Romántica |
La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. |
|
Director: George Fitzmaurice |
Crimenes, Drama |
El capitán Stephen Dennett ayuda a la intrépida Felice Falcon a hacerse con unos diamantes, en Suráfrica. |
Tráfico de diamantes Tráfico de diamantes | |
(1940) | |
Jimmy Jimmy |
Director: George Fitzmaurice |
Crimenes, Drama |
El capitán Stephen Dennett ayuda a la intrépida Felice Falcon a hacerse con unos diamantes, en Suráfrica. |
|
Director: Josef von Sternberg |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
El gobernador de la decadente y cosmopolita Shanghai notifica a Madre Gin Sling, dueña de un famoso casino, que el local será derribado para remodelar el distrito. La dama averigua que detrás de ese movimiento especulativo está el acaudalado Sir Guy Charteris. Con motivo de la celebracion del Año Nuevo Chino Sir Guy y otros invitados se sientan a la mesa de Madre Gin Sling. Allí, el oscuro pasado del especulador se pondrá al descubierto. |
El embrujo de Shanghai El embrujo de Shanghai | |
(1941) | |
The Counselor The Counselor |
Director: Josef von Sternberg |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
El gobernador de la decadente y cosmopolita Shanghai notifica a Madre Gin Sling, dueña de un famoso casino, que el local será derribado para remodelar el distrito. La dama averigua que detrás de ese movimiento especulativo está el acaudalado Sir Guy Charteris. Con motivo de la celebracion del Año Nuevo Chino Sir Guy y otros invitados se sientan a la mesa de Madre Gin Sling. Allí, el oscuro pasado del especulador se pondrá al descubierto. |
|
Director: René Clair |
Comedia, Romántica |
Claire Ledoux es una seductora mujer que, después de huir de su propia boda, reaparece en Nueva Orleans como un ser misterioso y fascinante que provoca la admiración de todos los hombres que le son presentados. Pronto ella debe escoger entre un rico solterón, Charles Giraud, y el rudo marinero Robert Latour. |
La llama de Nueva Orleans La llama de Nueva Orleans | |
(1941) | |
Burly, Giraud's Butler Burly, Giraud's Butler |
Director: René Clair |
Comedia, Romántica |
Claire Ledoux es una seductora mujer que, después de huir de su propia boda, reaparece en Nueva Orleans como un ser misterioso y fascinante que provoca la admiración de todos los hombres que le son presentados. Pronto ella debe escoger entre un rico solterón, Charles Giraud, y el rudo marinero Robert Latour. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
Misterio, Thriller, Drama |
Un atractivo vividor coincide en el tren con una joven ingenua que acabará teniendo que pagarle el billete. Más adelante, vuelven a encontrarse en una fiesta y, tras un breve romance, ella decide casarse con él, a pesar de la oposición de su padre. Considerada por todos, incluida su familia, una solterona, está empeñada en demostrarles que alguien la puede amar. |
Sospecha Sospecha | |
(1941) | |
Mr. Bailey Mr. Bailey |
Director: Alfred Hitchcock |
Misterio, Thriller, Drama |
Un atractivo vividor coincide en el tren con una joven ingenua que acabará teniendo que pagarle el billete. Más adelante, vuelven a encontrarse en una fiesta y, tras un breve romance, ella decide casarse con él, a pesar de la oposición de su padre. Considerada por todos, incluida su familia, una solterona, está empeñada en demostrarles que alguien la puede amar. |
|
Director: George Cukor |
Thriller, Drama |
Memorable interpretación de Joan Craword en el papel de una mujer acusada de asesinato que se somete a una operación de cirugía estética para cambiar de vida. Remake de un drama sueco protagonizado por Ingrid Bergman. |
Un rostro de mujer Un rostro de mujer | |
(1941) | |
Court Notary Court Notary |
Director: George Cukor |
Thriller, Drama |
Memorable interpretación de Joan Craword en el papel de una mujer acusada de asesinato que se somete a una operación de cirugía estética para cambiar de vida. Remake de un drama sueco protagonizado por Ingrid Bergman. |
|
Director: George Cukor |
Comedia, Romántica |
El compositor Terry Trindale se siente atraído por Consuelo Croyden, una mujer que ve todas las noches en un casino Palm Beach. Cuando consigue armarse de valor para acercarse a ella y expresarle sus sentimientos, ella lo rechaza. Más tarde Tery acumula una importante deuda de juego y Consuelo lo contrata como secretario personal. Uno de sus trabajos será hacerse pasar por su novio para poner celoso al hombre que quiere. |
Her Cardboard Lover Her Cardboard Lover | |
(1942) | |
Dogar - Hotel Desk Clerk Dogar - Hotel Desk Clerk |
Director: George Cukor |
Comedia, Romántica |
El compositor Terry Trindale se siente atraído por Consuelo Croyden, una mujer que ve todas las noches en un casino Palm Beach. Cuando consigue armarse de valor para acercarse a ella y expresarle sus sentimientos, ella lo rechaza. Más tarde Tery acumula una importante deuda de juego y Consuelo lo contrata como secretario personal. Uno de sus trabajos será hacerse pasar por su novio para poner celoso al hombre que quiere. |
|
Director: George Cukor |
Misterio, Drama |
Un notable periodista (Spencer Tracy) quiere publicar un homenaje a un respetado y admirado patriota muerto en un accidente de coche. Hepburn es la viuda del hombre sobre el que Tracy quiere escribir. |
La llama sagrada La llama sagrada | |
(1942) | |
John, Christine Forrest's Butler John, Christine Forrest's Butler |
Director: George Cukor |
Misterio, Drama |
Un notable periodista (Spencer Tracy) quiere publicar un homenaje a un respetado y admirado patriota muerto en un accidente de coche. Hepburn es la viuda del hombre sobre el que Tracy quiere escribir. |
|
Director: Tim Whelan |
Comedia, Musical, Romántica |
Cada vez más alto Cada vez más alto | |
(1943) | |
Mr. Green Mr. Green |
Director: Tim Whelan |
Comedia, Musical, Romántica |
|
Director: Roy William Neill |
Fantástico, Horror, Ciencia-Ficción |
El resucitado Hombre Lobo, en busca de una cura para su enfermedad, encuentra la ayuda del científico loco Patrick Knowles, quien querrá no sólo dirigir los pasos del Hombre Lobo durante sus metamorfosis nocturnas, sino también reanimar el cuerpo helado de la inhumana creación del Doctor Frankenstein. |
Frankenstein y el Hombre Lobo Frankenstein y el Hombre Lobo | |
(1943) | |
Vazec Vazec |
Director: Roy William Neill |
Fantástico, Horror, Ciencia-Ficción |
El resucitado Hombre Lobo, en busca de una cura para su enfermedad, encuentra la ayuda del científico loco Patrick Knowles, quien querrá no sólo dirigir los pasos del Hombre Lobo durante sus metamorfosis nocturnas, sino también reanimar el cuerpo helado de la inhumana creación del Doctor Frankenstein. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
Guerra, Drama |
Un veterano de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) regresa a Australia, su país natal, con dos huérfanos de guerra. |
The Man from Down Under The Man from Down Under | |
(1943) | |
Doyle - Makes 500-Pound Bet Doyle - Makes 500-Pound Bet |
Director: Robert Z. Leonard |
Guerra, Drama |
Un veterano de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) regresa a Australia, su país natal, con dos huérfanos de guerra. |
|
Director: Arthur Lubin |
Aventuras, Fantástico, Romántica |
Alí Babá, hijo del Califa de Bagdad, es criado y protegido por 40 ladrones tras la muerte de su padre a manos de los soldados de Hugalu Khan, un malvado que obtuvo la ayuda del traidor Cassim. Con el tiempo Alí se convierte en el líder de la banda de ladrones, decidido a luchar por la liberación de su país. |
Alí Babá y los cuarenta ladrones Alí Babá y los cuarenta ladrones | |
(1944) | |
Arab Major Domo Arab Major Domo |
Director: Arthur Lubin |
Aventuras, Fantástico, Romántica |
Alí Babá, hijo del Califa de Bagdad, es criado y protegido por 40 ladrones tras la muerte de su padre a manos de los soldados de Hugalu Khan, un malvado que obtuvo la ayuda del traidor Cassim. Con el tiempo Alí se convierte en el líder de la banda de ladrones, decidido a luchar por la liberación de su país. |
|
Director: Douglas Sirk |
Drama |
Ambientada en Rusia tras la revolución bolchevique (1917). El anciano Conde Wolsky (Edward Everett Horton) va a la editorial que dirige la joven Nadena Kalenin (Anna Lee), pero ella, en un principio, se niega a recibirlo. Sin embargo, accede a hablar con él cuando se entera de la tentadora oferta que quiere hacerle: la publicación de las memorias de Fedor Mikhailovich Petroff (George Sanders). |
Extraña confesión Extraña confesión | |
(1944) | |
Bit Part Bit Part |
Director: Douglas Sirk |
Drama |
Ambientada en Rusia tras la revolución bolchevique (1917). El anciano Conde Wolsky (Edward Everett Horton) va a la editorial que dirige la joven Nadena Kalenin (Anna Lee), pero ella, en un principio, se niega a recibirlo. Sin embargo, accede a hablar con él cuando se entera de la tentadora oferta que quiere hacerle: la publicación de las memorias de Fedor Mikhailovich Petroff (George Sanders). |
|
Director: Tay Garnett |
Romántica, Drama |
Una mujer ambiciosa, que se ha propuesto entrar a toda costa en la alta sociedad, contrae matrimonio con un hombre rico. |
La señora Parkington La señora Parkington | |
(1944) | |
Fat Man at Ball Fat Man at Ball |
Director: Tay Garnett |
Romántica, Drama |
Una mujer ambiciosa, que se ha propuesto entrar a toda costa en la alta sociedad, contrae matrimonio con un hombre rico. |
|
Director: Herman Shumlin |
Thriller, Drama |
Durante la Guerra Civil Española, Louis Denard (Charles Boyer), un antiguo compositor y pianista, ahora agente republicano, viaja a Londres para intentar comprar carbón para su bando e impedir que éste llegue al bando fascista. |
Agente confidencial Agente confidencial | |
(1945) | |
Hanley Hanley |
Director: Herman Shumlin |
Thriller, Drama |
Durante la Guerra Civil Española, Louis Denard (Charles Boyer), un antiguo compositor y pianista, ahora agente republicano, viaja a Londres para intentar comprar carbón para su bando e impedir que éste llegue al bando fascista. |
|
Director: Max Nosseck |
Romántica, Thriller, Crimenes, Drama |
En Inglaterra, un actor enloquece y trata de insuflar vida a su personaje cometiendo una serie de asesinatos. |
El estrangulador de Brighton El estrangulador de Brighton | |
(1945) | |
Leslie Shelton Leslie Shelton |
Director: Max Nosseck |
Romántica, Thriller, Crimenes, Drama |
En Inglaterra, un actor enloquece y trata de insuflar vida a su personaje cometiendo una serie de asesinatos. |
|
Director: Richard Thorpe |
Comedia, Misterio, Romántica, Crimenes |
Las personas fuera de la ley vienen y van en las vidas de Nick y Nora. Ahora es el momento de conocerlos como parientes. Los elegantes detectives dejan al pequeño Nick Jr. en la escuela, cogen a Asta y se van a Sycamore Springs, lugar de la infancia de Nick. Por supuesto, donde quiera que van el crimen llama a su puerta, un detalle más que probado en esta quinta entrega. |
El regreso de aquel hombre El regreso de aquel hombre | |
(1945) | |
Fat Man in Train Passageway Fat Man in Train Passageway |
Director: Richard Thorpe |
Comedia, Misterio, Romántica, Crimenes |
Las personas fuera de la ley vienen y van en las vidas de Nick y Nora. Ahora es el momento de conocerlos como parientes. Los elegantes detectives dejan al pequeño Nick Jr. en la escuela, cogen a Asta y se van a Sycamore Springs, lugar de la infancia de Nick. Por supuesto, donde quiera que van el crimen llama a su puerta, un detalle más que probado en esta quinta entrega. |
|
Director: Albert Lewin |
Fantástico, Horror, Romántica, Thriller, Drama |
Dorian Gray (Hurd Hutfield) es un joven aristócrata muy atractivo que vende su alma al Diablo a cambio de la eterna juventud. Gracias a una invocación consigue que sea el retrato que le ha hecho su amigo Basil Hallward (Lowell Gilmore) el que sufra el proceso natural del envejecimiento. |
El retrato de Dorian Gray El retrato de Dorian Gray | |
(1945) | |
Lord Gerald Goodbody Lord Gerald Goodbody |
Director: Albert Lewin |
Fantástico, Horror, Romántica, Thriller, Drama |
Dorian Gray (Hurd Hutfield) es un joven aristócrata muy atractivo que vende su alma al Diablo a cambio de la eterna juventud. Gracias a una invocación consigue que sea el retrato que le ha hecho su amigo Basil Hallward (Lowell Gilmore) el que sufra el proceso natural del envejecimiento. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
Comedia, Musical, Romántica, Drama |
Fin de semana Fin de semana | |
(1945) | |
Pianist at Party Pianist at Party |
Director: Robert Z. Leonard |
Comedia, Musical, Romántica, Drama |
|
Director: Roy William Neill |
Aventuras, Misterio, Crimenes |
A bordo de un trasatlántico, Holmes y Watson cumplen una misión: escoltar al príncipe Nicolás, que es el heredero del trono; pero en el mismo barco viajan también unos asesinos que intentan acabar con la vida del príncipe. |
Sherlock Holmes: persecución en Argel Sherlock Holmes: persecución en Argel | |
(1945) | |
Gregor Gregor |
Director: Roy William Neill |
Aventuras, Misterio, Crimenes |
A bordo de un trasatlántico, Holmes y Watson cumplen una misión: escoltar al príncipe Nicolás, que es el heredero del trono; pero en el mismo barco viajan también unos asesinos que intentan acabar con la vida del príncipe. |
|
Director: Lemuel Ayers |
Comedia, Musical |
Comedia musical dirigida, escrita y protagonizada por diversos directores (Minnelli, Roy Del Ruth, Robert Lewis, George Sidney, Lemuel Ayers), guionistas y estrellas de la Metro-Goldwyn-Mayer. |
Ziegfeld Follies Ziegfeld Follies | |
(1945) | |
Butler ('A Great Lady Has An Interview') Butler ('A Great Lady Has An Interview') |
Director: Lemuel Ayers |
Comedia, Musical |
Comedia musical dirigida, escrita y protagonizada por diversos directores (Minnelli, Roy Del Ruth, Robert Lewis, George Sidney, Lemuel Ayers), guionistas y estrellas de la Metro-Goldwyn-Mayer. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
Comedia, Romántica |
Unos días antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), a Cluny (Jones), una joven apasionada de la fontanería, la envía su tío a servir como criada en una rica mansión inglesa. La vida como sirvienta es dura, pero sus días los alegra un refugiado checo (Boyer), invitado de los dueños de la mansión, que ha huido del nazismo. Ambos se identifican como "almas desplazadas", pero ella no quiere nada romántico con su agradable nuevo amigo. |
El pecado de Cluny Brown El pecado de Cluny Brown | |
(1946) | |
Comic Pianist at Party Comic Pianist at Party |
Director: Ernst Lubitsch |
Comedia, Romántica |
Unos días antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), a Cluny (Jones), una joven apasionada de la fontanería, la envía su tío a servir como criada en una rica mansión inglesa. La vida como sirvienta es dura, pero sus días los alegra un refugiado checo (Boyer), invitado de los dueños de la mansión, que ha huido del nazismo. Ambos se identifican como "almas desplazadas", pero ella no quiere nada romántico con su agradable nuevo amigo. |
|
Director: Vincente Minnelli |
Musical, Biográfica |
Biografía del compositor Jerome Kern, pionero de Broadway, con muchas estrellas de la Metro-Goldwyn-Mayer. |
Hasta que las nubes pasen Hasta que las nubes pasen | |
(1946) | |
Cecil Keller Cecil Keller |
Director: Vincente Minnelli |
Musical, Biográfica |
Biografía del compositor Jerome Kern, pionero de Broadway, con muchas estrellas de la Metro-Goldwyn-Mayer. |
|
Director: Arthur Lubin |
Comedia, Drama |
El fabulista Esopo (Turhan Bey) intenta escapar de su esclavitud disfrazándose de viejo. Entra en la corte del Rey Creso, donde conoce a una atractiva princesa (Merle Oberon). |
Noche en el paraíso Noche en el paraíso | |
(1946) | |
Chef Chef |
Director: Arthur Lubin |
Comedia, Drama |
El fabulista Esopo (Turhan Bey) intenta escapar de su esclavitud disfrazándose de viejo. Entra en la corte del Rey Creso, donde conoce a una atractiva princesa (Merle Oberon). |
|
Director: George Cukor |
Comedia, Romántica, Drama |
En esta comedia sofisticada sobre la guerra de sexos, Amanda y Adam Bonner son un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando un caso los enfrenta en los tribunales como defensor y fiscal respectivamente: una mujer es juzgada por disparar contra su marido y la amante de éste. Adam no duda de la culpabilidad de la acusada, pero Amanda no es de la misma opinión. |
La costilla de Adán La costilla de Adán | |
(1949) | |
Fat Man in Elevator Fat Man in Elevator |
Director: George Cukor |
Comedia, Romántica, Drama |
En esta comedia sofisticada sobre la guerra de sexos, Amanda y Adam Bonner son un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando un caso los enfrenta en los tribunales como defensor y fiscal respectivamente: una mujer es juzgada por disparar contra su marido y la amante de éste. Adam no duda de la culpabilidad de la acusada, pero Amanda no es de la misma opinión. |
|
Director: Lewis R. Foster |
Aventuras, Drama |
Con el exotismo de las tierras de Jamaica como telón de fondo –y un rabioso color en sus imágenes, que sirve para resaltar la belleza de la pelirroja Arlene Dahl–, surge esta simpática cinta de aventuras, en la que una humilde familia se siente acosada por un ambicioso productor inmobiliario que quiere comprarles su propiedad para construir un hotel. (FILMAFINITY) |
La casa grande de Jamaica La casa grande de Jamaica | |
(1953) | |
Judge Henry Judge Henry |
Director: Lewis R. Foster |
Aventuras, Drama |
Con el exotismo de las tierras de Jamaica como telón de fondo –y un rabioso color en sus imágenes, que sirve para resaltar la belleza de la pelirroja Arlene Dahl–, surge esta simpática cinta de aventuras, en la que una humilde familia se siente acosada por un ambicioso productor inmobiliario que quiere comprarles su propiedad para construir un hotel. (FILMAFINITY) |
|
Director: George Cukor |
Musical, Romántica, Drama |
Norman Maine, un famoso actor adicto al alcohol, descubre a Esther, una joven con un gran talento para la canción y decide impulsar su carrera cinematográfica. Ella consigue la fama y, a los pocos meses, la pareja contrae matrimonio. Pero, a medida que el éxito de Esther aumenta, decae el de Norman, y esta situación lo empuja a la autodestrucción. |
Ha nacido una estrella Ha nacido una estrella | |
(1954) | |
Academy Awards Emcee Academy Awards Emcee |
Director: George Cukor |
Musical, Romántica, Drama |
Norman Maine, un famoso actor adicto al alcohol, descubre a Esther, una joven con un gran talento para la canción y decide impulsar su carrera cinematográfica. Ella consigue la fama y, a los pocos meses, la pareja contrae matrimonio. Pero, a medida que el éxito de Esther aumenta, decae el de Norman, y esta situación lo empuja a la autodestrucción. |
|
Director: George Cukor |
Comedia, Romántica |
Gladys es una joven modelo que se traslada desde su pueblo a Nueva York para conseguir fama y popularidad. No tiene dinero, pero sí mucha ambición. Cuando, por puro azar, consigue hacerse famosa, un ejecutivo del espectáculo se fijará en ella. Un director de documentales también se enamora de Gladys, pero no está de acuerdo en cómo vive su nueva e inmerecida fama. |
La rubia fenómeno La rubia fenómeno | |
(1954) | |
Con Cooley Con Cooley |
Director: George Cukor |
Comedia, Romántica |
Gladys es una joven modelo que se traslada desde su pueblo a Nueva York para conseguir fama y popularidad. No tiene dinero, pero sí mucha ambición. Cuando, por puro azar, consigue hacerse famosa, un ejecutivo del espectáculo se fijará en ella. Un director de documentales también se enamora de Gladys, pero no está de acuerdo en cómo vive su nueva e inmerecida fama. |
|
Director: Melvin Frank |
Comedia |
El ventrílocuo Jerry Morgan ha vuelto a fracasar en el amor. La razón: cuando la relación llega al punto de discutir el matrimonio, su muñeco, Clarence, se vuelve celoso. Su prometida, Audrey, le abandona por lo que Jerry golpea a sus dos muñecos, Clarence y Terrence. Papinek, el creador de los muñecos de Morgan, resulta ser un importante espía, y usará a Jerry y a sus muñecos para transportar unos planos. |
Un gramo de locura Un gramo de locura | |
(1954) | |
Car Customer Car Customer |
Director: Melvin Frank |
Comedia |
El ventrílocuo Jerry Morgan ha vuelto a fracasar en el amor. La razón: cuando la relación llega al punto de discutir el matrimonio, su muñeco, Clarence, se vuelve celoso. Su prometida, Audrey, le abandona por lo que Jerry golpea a sus dos muñecos, Clarence y Terrence. Papinek, el creador de los muñecos de Morgan, resulta ser un importante espía, y usará a Jerry y a sus muñecos para transportar unos planos. |
|
Director: George Cukor |
Drama, Biográfica |
Biopic del famoso pintor impresionista Vincent Van Gogh, que retrata su atormentada vida a partir de su obra, que no es más que un reflejo de la ansiedad, la sensación de fracaso y la soledad que lo llevaron, finalmente, a la locura. |
El loco del pelo rojo El loco del pelo rojo | |
(1956) | |
Durand-Ruel Durand-Ruel |
Director: George Cukor |
Drama, Biográfica |
Biopic del famoso pintor impresionista Vincent Van Gogh, que retrata su atormentada vida a partir de su obra, que no es más que un reflejo de la ansiedad, la sensación de fracaso y la soledad que lo llevaron, finalmente, a la locura. |
|
Director: Joseph Anthony |
Comedia, Romántica |
La casamentera La casamentera | |
(1958) | |
August August |
Director: Joseph Anthony |
Comedia, Romántica |
|
Director: Michael Kidd |
Comedia, Musical, Romántica |
Oprimidos pero el creativo maestro de inglés (Danny Kaye) en un viaje arqueológico descubren las alegrías del amor y la vida en el circo con con el acróbata (Pier Angeli). |
Loco por el circo Loco por el circo | |
(1958) | |
Gregory Larabee Gregory Larabee |
Director: Michael Kidd |
Comedia, Musical, Romántica |
Oprimidos pero el creativo maestro de inglés (Danny Kaye) en un viaje arqueológico descubren las alegrías del amor y la vida en el circo con con el acróbata (Pier Angeli). |
|
Director: David Miller |
Misterio, Thriller |
La policía intenta proteger a la esposa de un importante financiero que ha sido amenazada de muerte por una voz anónima. A pesar de los esfuerzos de los agentes, el cerco se estrecha cada vez más. |
Un grito en la niebla Un grito en la niebla | |
(1960) | |
Basil Stafford Basil Stafford |
Director: David Miller |
Misterio, Thriller |
La policía intenta proteger a la esposa de un importante financiero que ha sido amenazada de muerte por una voz anónima. A pesar de los esfuerzos de los agentes, el cerco se estrecha cada vez más. |
|
Director: Melville Shavelson |
Aventuras, Comedia, Guerra |
El soldado Ernie Williams tiene un asombroso parecido con el general MacKenzie-Smith, lo cual le lleva a hacer algunas parodias ante sus camaradas que no pasan desapercibidas para el alto mando. Estando amenazado de muerte el general, la idea de los jefes del ejército es la de hacer pasar al pobre Ernie por general y así preservar al verdadero. Ernie se las debe ingeniar para salvar el pellejo, lo cual le lleva a situaciones de gran comicidad. |
El doble del general (Plan 402) El doble del general (Plan 402) | |
(1961) | |
General Carleton Brown Wiffingham General Carleton Brown Wiffingham |
Director: Melville Shavelson |
Aventuras, Comedia, Guerra |
El soldado Ernie Williams tiene un asombroso parecido con el general MacKenzie-Smith, lo cual le lleva a hacer algunas parodias ante sus camaradas que no pasan desapercibidas para el alto mando. Estando amenazado de muerte el general, la idea de los jefes del ejército es la de hacer pasar al pobre Ernie por general y así preservar al verdadero. Ernie se las debe ingeniar para salvar el pellejo, lo cual le lleva a situaciones de gran comicidad. |
|
Director: Joseph Anthony |
Comedia |
El fundador de un gran imperio de empresas de publicidad amanece muerto, con una sonrisa en su rostro, en su hotel de vacaciones. Su sobrino hereda la poderosa compañía, y tanto él como su junta directiva sospechan que una empleada puede ser la asesina de su tío. El motivo: un detective del hotel la vio salir casi desnuda de la habitación. |
Todo en una noche Todo en una noche | |
(1961) | |
Carter Carter |
Director: Joseph Anthony |
Comedia |
El fundador de un gran imperio de empresas de publicidad amanece muerto, con una sonrisa en su rostro, en su hotel de vacaciones. Su sobrino hereda la poderosa compañía, y tanto él como su junta directiva sospechan que una empleada puede ser la asesina de su tío. El motivo: un detective del hotel la vio salir casi desnuda de la habitación. |