![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Rome, Lazio, Italy 1-11-1905 Rome, Lazio, Italy 1-11-1905 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Rome, Lazio, Italy (heart failure) 2-4-1990 Rome, Lazio, Italy (heart failure) 2-4-1990 | |
(84) (84) |
![]() |
|
|
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Tras el fin de la guerra, el romano Giuseppe emigra con su familia a Argentina. Su hija encuentra marido, pero su esposa se muere de nostalgia. Para ganarse el dinero suficiente para el viaje de regreso, se mata a trabajar, pero contará con la solidaridad de sus compañeros y de otros trabajadores argentinos. |
Emigrantes Emigrantes | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Tras el fin de la guerra, el romano Giuseppe emigra con su familia a Argentina. Su hija encuentra marido, pero su esposa se muere de nostalgia. Para ganarse el dinero suficiente para el viaje de regreso, se mata a trabajar, pero contará con la solidaridad de sus compañeros y de otros trabajadores argentinos. |
|
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Un domingo en la costa de Ostia con el cavalier Peppe Passaguai, su mujer y sus tres hijos. |
¡Qué familia ¡Qué familia | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Un domingo en la costa de Ostia con el cavalier Peppe Passaguai, su mujer y sus tres hijos. |
|
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Oprimido por el trabajo, por una mujer celosa y por una hija molesta, Peppe, vendedor de estufas en Roma, durante un espectáculo de variedades se deja hipnotizar por un faquir que, por un accidente, es trasladado al hospital. Peppe permanece así en trance y regresa a casa, comportándose como una madre de familia. Tercera y última entrega de "La famiglia Passaguai". |
Papà diventa mamma Papà diventa mamma | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Oprimido por el trabajo, por una mujer celosa y por una hija molesta, Peppe, vendedor de estufas en Roma, durante un espectáculo de variedades se deja hipnotizar por un faquir que, por un accidente, es trasladado al hospital. Peppe permanece así en trance y regresa a casa, comportándose como una madre de familia. Tercera y última entrega de "La famiglia Passaguai". |
|
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Basada en cuatro relatos de Luigi Pirandello; "La tinaja", "El abanico", "El certificado" y "Un frac estrecho". |
Questa è la vita Questa è la vita | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Basada en cuatro relatos de Luigi Pirandello; "La tinaja", "El abanico", "El certificado" y "Un frac estrecho". |
|
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Don Juan, maestro nacional de una aldea gallega y pintor, es trasladado por el Ministerio a la capital, donde expone sus proyectos sobre la creación de una gran escuela de pintura. Ya en la ciudad, su único hijo, Juan, de ocho años de edad, sufre un accidente mortal. A partir de ese instante los anhelos y proyectos del maestro se derrumban. Pero un día aparece en su clase un niño nuevo que ocupa el pupitre de su hijo... |
El maestro El maestro | |
(1957) | |
Director Director |
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Don Juan, maestro nacional de una aldea gallega y pintor, es trasladado por el Ministerio a la capital, donde expone sus proyectos sobre la creación de una gran escuela de pintura. Ya en la ciudad, su único hijo, Juan, de ocho años de edad, sufre un accidente mortal. A partir de ese instante los anhelos y proyectos del maestro se derrumban. Pero un día aparece en su clase un niño nuevo que ocupa el pupitre de su hijo... |
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Una joven sola y embarazada recibe la ayuda de un caballero que se hace pasar por su marido para ser presentado a la familia de ella como tal. |
Avanti c'è posto... Avanti c'è posto... | |
(1942) | |
Cesare Montani Cesare Montani |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Una joven sola y embarazada recibe la ayuda de un caballero que se hace pasar por su marido para ser presentado a la familia de ella como tal. |
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Peppino trabaja como pescadero en el Campo de' Fiori, famoso mercado romano, junto a Elide, una frutera con la que se pasa el día discutiendo. La idea de no casarse la comparte Peppino con su amigo Aurelio, el barbero; pero esa idea se desmorona cuando conoce a la hermosa Elsa. |
Campo de' fiori Campo de' fiori | |
(1943) | |
Peppino Corradini Peppino Corradini |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Peppino trabaja como pescadero en el Campo de' Fiori, famoso mercado romano, junto a Elide, una frutera con la que se pasa el día discutiendo. La idea de no casarse la comparte Peppino con su amigo Aurelio, el barbero; pero esa idea se desmorona cuando conoce a la hermosa Elsa. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Totó es un cochero que se niega a reemplazar su medio de locomoción por un moderno automóvil. Además, su hija Nanarella comienza a salir con Roberto, un joven que a Totó no le gusta nada. |
Vive... si te dejan Vive... si te dejan | |
(1943) | |
Antonio Urbani, detto "Toto" Antonio Urbani, detto "Toto" |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Totó es un cochero que se niega a reemplazar su medio de locomoción por un moderno automóvil. Además, su hija Nanarella comienza a salir con Roberto, un joven que a Totó no le gusta nada. |
|
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Estando Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo trata de arrestar a Manfredi, el líder del Comité Nacional de Liberación. Annie Marie ofrece refugio en su casa a Manfredi y a algunos de sus camaradas, pero los alemanes descubren su escondrijo y rodean la vivienda; algunos partisanos consiguen escapar por los tejados, pero Manfredi es apresado. |
Roma, ciudad abierta Roma, ciudad abierta | |
(1945) | |
Don Pietro Pellegrini Don Pietro Pellegrini |
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Estando Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo trata de arrestar a Manfredi, el líder del Comité Nacional de Liberación. Annie Marie ofrece refugio en su casa a Manfredi y a algunos de sus camaradas, pero los alemanes descubren su escondrijo y rodean la vivienda; algunos partisanos consiguen escapar por los tejados, pero Manfredi es apresado. |
|
Director: Renato Castellani |
![]() |
Una comedia agridulce que ilustra las difíciles relaciones entre un viejo bedel y su hijo que, convertido en profesor, pagará ingratamente el orgullo que su padre siente por él. |
Mi hijo profesor Mi hijo profesor | |
(1946) | |
Orazio Belli Orazio Belli |
Director: Renato Castellani |
![]() |
Una comedia agridulce que ilustra las difíciles relaciones entre un viejo bedel y su hijo que, convertido en profesor, pagará ingratamente el orgullo que su padre siente por él. |
|
Director: Giorgio Ferroni |
![]() |
El bosque de los placeres El bosque de los placeres | |
(1947) | |
Andrea Rascelli Andrea Rascelli |
Director: Giorgio Ferroni |
![]() |
|
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Giovanni Episcopo es un modesto empleado de archivo que vive tranquilo y feliz, dividiendo su vida entre el trabajo y la habitación en una pensión regentada por una modesta familia. Una noche tras salir a dar una vuelta con los compañeros del trabajo, conoce de manera rocambolesca a Giulio Wanzer, un "aventurero" que vive de su ingenio y que lo único que busca es ascender socialmente. Wanzer se hace amigo suyo ya que sabe que Giovanni tiene unos cuantos ahorros, y le convence para ... |
El delito de Giovanni Episcopo El delito de Giovanni Episcopo | |
(1947) | |
Giovanni Episcopo Giovanni Episcopo |
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Giovanni Episcopo es un modesto empleado de archivo que vive tranquilo y feliz, dividiendo su vida entre el trabajo y la habitación en una pensión regentada por una modesta familia. Una noche tras salir a dar una vuelta con los compañeros del trabajo, conoce de manera rocambolesca a Giulio Wanzer, un "aventurero" que vive de su ingenio y que lo único que busca es ascender socialmente. Wanzer se hace amigo suyo ya que sabe que Giovanni tiene unos cuantos ahorros, y le convence para ... |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Corre el año 1944 en una aldea remota de Umbria. A pesar de la guerra, el campesino Tigna (Aldo Fabrizi) lleva una vida tranquila junto a su mujer, su padre y sus sobrinos. Es un hombre que hace todo lo posible para llevarse bien con todo el mundo, con el médico socialista, con el cura, con el secretario del Partido fascista y también con Hans, el cabo alemán que tras pasar por allí su compañia lo dejaron al cuidado de un depósito. Un dia mientras sus sobrinos están por el bosque ... |
Vivir en paz Vivir en paz | |
(1947) | |
Tigna Tigna |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Corre el año 1944 en una aldea remota de Umbria. A pesar de la guerra, el campesino Tigna (Aldo Fabrizi) lleva una vida tranquila junto a su mujer, su padre y sus sobrinos. Es un hombre que hace todo lo posible para llevarse bien con todo el mundo, con el médico socialista, con el cura, con el secretario del Partido fascista y también con Hans, el cabo alemán que tras pasar por allí su compañia lo dejaron al cuidado de un depósito. Un dia mientras sus sobrinos están por el bosque ... |
|
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Tras el fin de la guerra, el romano Giuseppe emigra con su familia a Argentina. Su hija encuentra marido, pero su esposa se muere de nostalgia. Para ganarse el dinero suficiente para el viaje de regreso, se mata a trabajar, pero contará con la solidaridad de sus compañeros y de otros trabajadores argentinos. |
Emigrantes Emigrantes | |
(1948) | |
Giuseppe Bordoni Giuseppe Bordoni |
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Tras el fin de la guerra, el romano Giuseppe emigra con su familia a Argentina. Su hija encuentra marido, pero su esposa se muere de nostalgia. Para ganarse el dinero suficiente para el viaje de regreso, se mata a trabajar, pero contará con la solidaridad de sus compañeros y de otros trabajadores argentinos. |
|
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Diversos episodios de la vida de San Francisco de Asís. Francisco entendió la pobreza en un sentido estrictamente evangélico; él no tenía absolutamente nada. Amaba por encima de todo la creación de Dios, de ahí su amor a la naturaleza. |
Francisco, juglar de Dios Francisco, juglar de Dios | |
(1950) | |
Nicolaio, il tiranno di Viterbo Nicolaio, il tiranno di Viterbo |
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Diversos episodios de la vida de San Francisco de Asís. Francisco entendió la pobreza en un sentido estrictamente evangélico; él no tenía absolutamente nada. Amaba por encima de todo la creación de Dios, de ahí su amor a la naturaleza. |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
El comendador Carloni ha de recoger el vestido de la primera comunión de su hija. Cuando lo pierde accidentalmente, hará todo lo posible para recuperarlo, viéndose inmerso en un montón de extrañas aventuras relacionadas con todo tipo de personajes (un taxista, un policía, la misma vecina de su casa). |
Una hora en su vida Una hora en su vida | |
(1950) | |
Carlo Carloni Carlo Carloni |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
El comendador Carloni ha de recoger el vestido de la primera comunión de su hija. Cuando lo pierde accidentalmente, hará todo lo posible para recuperarlo, viéndose inmerso en un montón de extrañas aventuras relacionadas con todo tipo de personajes (un taxista, un policía, la misma vecina de su casa). |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Tragicomedia que relata los avatares de los miembros de una revista de variedades. |
Vida de perros Vida de perros | |
(1950) | |
Nino Martoni Nino Martoni |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Tragicomedia que relata los avatares de los miembros de una revista de variedades. |
|
Director: Pietro Francisci |
![]() |
Antonio de Padua (1195-1231), nacido en Lisboa, pasa por ser uno de los santos más populares de la cristiandad. Fue canonizado a los once meses de sus muerte. La Basílica de san Antonio, en Padua, recibe más de 4 millones y medio de fieles al año. Esta película es un homenaje a San Antonio, que luchó sin miedo en contra del mundo de su tiempo. En efecto, Antonio, retoño de la aristocracia de Lisboa, renunció a su clase social y a los bienes de este mundo. Por amor a Dios, emite los ... |
Antonio de Padua Antonio de Padua | |
(1951) | |
Ezzelino Da Romano Ezzelino Da Romano |
Director: Pietro Francisci |
![]() |
Antonio de Padua (1195-1231), nacido en Lisboa, pasa por ser uno de los santos más populares de la cristiandad. Fue canonizado a los once meses de sus muerte. La Basílica de san Antonio, en Padua, recibe más de 4 millones y medio de fieles al año. Esta película es un homenaje a San Antonio, que luchó sin miedo en contra del mundo de su tiempo. En efecto, Antonio, retoño de la aristocracia de Lisboa, renunció a su clase social y a los bienes de este mundo. Por amor a Dios, emite los ... |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Espósito es un ladronzuelo que tima a los turistas en Roma, pero tiene la mala fortuna de volver a coincidir con una de sus víctimas. Se inicia entonces una larguísima persecución por parte del policía Bottoni, que al fin logra detenerle. Pero en un descuido, Espósito logra huir. Los superiores de Bottoni le comunican que, si no logra capturar al timador, se quedará sin trabajo. Así que Bottoni, para atraparlo, llegará a introducirse en su círculo familiar. |
Guardias y ladrones Guardias y ladrones | |
(1951) | |
Brigadiere Bottoni Brigadiere Bottoni |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Espósito es un ladronzuelo que tima a los turistas en Roma, pero tiene la mala fortuna de volver a coincidir con una de sus víctimas. Se inicia entonces una larguísima persecución por parte del policía Bottoni, que al fin logra detenerle. Pero en un descuido, Espósito logra huir. Los superiores de Bottoni le comunican que, si no logra capturar al timador, se quedará sin trabajo. Así que Bottoni, para atraparlo, llegará a introducirse en su círculo familiar. |
|
Director: Luciano Emmer |
![]() |
Un grupo de italianos va a París para asistir al partido Francia-Italia. Dentro del grupo está la familia De Angelis y dos amigos inseparables. Las De Angelis visitan las tiendas de moda y van a la peluquería; el padre, después de la visita ritual a los monumentos, busca a un viejo amigo, un barón sin un centavo, que le servirá de guía para conocer París. |
París, siempre París París, siempre París | |
(1951) | |
Andrea De Angelis Andrea De Angelis |
Director: Luciano Emmer |
![]() |
Un grupo de italianos va a París para asistir al partido Francia-Italia. Dentro del grupo está la familia De Angelis y dos amigos inseparables. Las De Angelis visitan las tiendas de moda y van a la peluquería; el padre, después de la visita ritual a los monumentos, busca a un viejo amigo, un barón sin un centavo, que le servirá de guía para conocer París. |
|
Director: W. Lee Wilder |
![]() |
Three Steps North Three Steps North | |
(1951) | |
Pietro Pietro |
Director: W. Lee Wilder |
![]() |
|
Director: Giorgio Pastina |
![]() |
María trabaja de doncella y lleva 15 años prometida a Berto, que siempre pone excusas para retrasar el enlace. El mismo día en que harta de esperar, decide dejarlo, es despedida de su trabajo. Oportunidades de trabajo no le faltan, el problema sus empleadores. Mientras, Berto le insiste que cuando herede a la muerte de su tío, se podrán casar. |
Una doncella en apuros Una doncella en apuros | |
(1951) | |
Il commendatore Giovanni Marchetti Il commendatore Giovanni Marchetti |
Director: Giorgio Pastina |
![]() |
María trabaja de doncella y lleva 15 años prometida a Berto, que siempre pone excusas para retrasar el enlace. El mismo día en que harta de esperar, decide dejarlo, es despedida de su trabajo. Oportunidades de trabajo no le faltan, el problema sus empleadores. Mientras, Berto le insiste que cuando herede a la muerte de su tío, se podrán casar. |
|
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Un domingo en la costa de Ostia con el cavalier Peppe Passaguai, su mujer y sus tres hijos. |
¡Qué familia ¡Qué familia | |
(1951) | |
Giuseppe Passaguai Giuseppe Passaguai |
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Un domingo en la costa de Ostia con el cavalier Peppe Passaguai, su mujer y sus tres hijos. |
|
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Oprimido por el trabajo, por una mujer celosa y por una hija molesta, Peppe, vendedor de estufas en Roma, durante un espectáculo de variedades se deja hipnotizar por un faquir que, por un accidente, es trasladado al hospital. Peppe permanece así en trance y regresa a casa, comportándose como una madre de familia. Tercera y última entrega de "La famiglia Passaguai". |
Papà diventa mamma Papà diventa mamma | |
(1952) | |
Sor Pepe Sor Pepe |
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Oprimido por el trabajo, por una mujer celosa y por una hija molesta, Peppe, vendedor de estufas en Roma, durante un espectáculo de variedades se deja hipnotizar por un faquir que, por un accidente, es trasladado al hospital. Peppe permanece así en trance y regresa a casa, comportándose como una madre de familia. Tercera y última entrega de "La famiglia Passaguai". |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Película de ocho episodios donde Aldo Fabrizi, en el papel de un librero, sirve de presentador y nexo común a una serie de historias literarias. En la primera, una bailarina del hotel Excelsior (Alba Arnova) provoca las miradas lujuriosas del público; otro episodio relata la leyenda catalana del Tambor del Bruch; otro es una parodia romántica realizada solamente con canciones; y el más popular de todos es el que une a Gina Lollobrigida, -una mujer acusada de asesinato- con Vittorio De Sica ... |
Sucedió así (AKA Otros tiempos) Sucedió así (AKA Otros tiempos) | |
(1952) | |
Bookseller Bookseller |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Película de ocho episodios donde Aldo Fabrizi, en el papel de un librero, sirve de presentador y nexo común a una serie de historias literarias. En la primera, una bailarina del hotel Excelsior (Alba Arnova) provoca las miradas lujuriosas del público; otro episodio relata la leyenda catalana del Tambor del Bruch; otro es una parodia romántica realizada solamente con canciones; y el más popular de todos es el que une a Gina Lollobrigida, -una mujer acusada de asesinato- con Vittorio De Sica ... |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Un grupo de hombres de diferentes circunstancias y personalidades se reúnen en un monasterio para seguir un curso de revalorización espiritual. Comprenden de un fabricante de velas, un político, un ex-prisionero, un novelista y un ladronzuelo tratando de eludir a la policía. Todos tienen sus problemas espirituales propios para resolver excepto el ladrón. El político, un ex líder partidista, sufre el remordimiento de haber causado la muerte de tres inocentes en una misión de sabotaje, ... |
La conciencia acusa La conciencia acusa | |
(1953) | |
Pio Fabiani Pio Fabiani |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Un grupo de hombres de diferentes circunstancias y personalidades se reúnen en un monasterio para seguir un curso de revalorización espiritual. Comprenden de un fabricante de velas, un político, un ex-prisionero, un novelista y un ladronzuelo tratando de eludir a la policía. Todos tienen sus problemas espirituales propios para resolver excepto el ladrón. El político, un ex líder partidista, sufre el remordimiento de haber causado la muerte de tres inocentes en una misión de sabotaje, ... |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Siamo tutti inquilini Siamo tutti inquilini | |
(1953) | |
Augusto Augusto |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
|
Director: Lionello De Felice |
![]() |
Un siglo de vida y costumbres italianas en seis periodos de origen literario. |
Cento anni d'amore Cento anni d'amore | |
(1954) | |
Don Pietro (segment "Garibaldina") Don Pietro (segment "Garibaldina") |
Director: Lionello De Felice |
![]() |
Un siglo de vida y costumbres italianas en seis periodos de origen literario. |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Confundiéndola con una enferma mental, Carla Del Poggio, es ingresada en una clínica psiquiátrica en la que un rico paciente, Aldo Fabrizzi, se hace pasar por médico. La pobre chica, tratando de hacer entender a los médicos que no está loca, termina provocando una rebelión entre el resto de pacientes. |
Cose da pazzi Cose da pazzi | |
(1954) | |
Gnauli Gnauli |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Confundiéndola con una enferma mental, Carla Del Poggio, es ingresada en una clínica psiquiátrica en la que un rico paciente, Aldo Fabrizzi, se hace pasar por médico. La pobre chica, tratando de hacer entender a los médicos que no está loca, termina provocando una rebelión entre el resto de pacientes. |
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
La historia de César Mancini, un conductor de tranvía que tiene algunos problemas con el mismo. |
Han robado un tranvía Han robado un tranvía | |
(1954) | |
Cesare Mancini Cesare Mancini |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
La historia de César Mancini, un conductor de tranvía que tiene algunos problemas con el mismo. |
|
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Basada en cuatro relatos de Luigi Pirandello; "La tinaja", "El abanico", "El certificado" y "Un frac estrecho". |
Questa è la vita Questa è la vita | |
(1954) | |
Il Professore Fabio Gori (segment "Marsina stretta") Il Professore Fabio Gori (segment "Marsina stretta") |
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Basada en cuatro relatos de Luigi Pirandello; "La tinaja", "El abanico", "El certificado" y "Un frac estrecho". |
|
Director: Aldo Bonaldi |
![]() |
En un fiesta de cumpleaños, se dan cita diferentes personajes para poder disfrutar del primer televisor, que ha recibido la hija como regalo. Por el programa desfilarán todas las estrellas internacionales de la época. |
Carosello del varietà Carosello del varietà | |
(1955) | |
Director: Aldo Bonaldi |
![]() |
En un fiesta de cumpleaños, se dan cita diferentes personajes para poder disfrutar del primer televisor, que ha recibido la hija como regalo. Por el programa desfilarán todas las estrellas internacionales de la época. |
|
Director: Carlo Borghesio |
![]() |
Un vendedor ambulante hace educar a su hija en un colegio, escondiéndole la pobreza en la que están. La chica se enamora de un chico rico, pero... |
Compañeros de fatigas Compañeros de fatigas | |
(1955) | |
Giovanni Bellini Giovanni Bellini |
Director: Carlo Borghesio |
![]() |
Un vendedor ambulante hace educar a su hija en un colegio, escondiéndole la pobreza en la que están. La chica se enamora de un chico rico, pero... |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
En el laboratorio farmacéutico del irascible comendador Tassinetti, el doctor Maldi ha desarrollado un cóctel de hormonas (la K7). Lo experimenta sobre sí mismo y descubre que, aunque sólo sea por 24 horas, transforma a quien lo toma en un seductor irresistible. Entre las seducidas está la criada, amante del comendador quien obviamente se enfurece, pero luego cambia de opinión y ordena la producción del suero a gran escala... |
Io piaccio (AKA La via del successo con le donne) Io piaccio (AKA La via del successo con le donne) | |
(1955) | |
Comm. Tassinetti Comm. Tassinetti |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
En el laboratorio farmacéutico del irascible comendador Tassinetti, el doctor Maldi ha desarrollado un cóctel de hormonas (la K7). Lo experimenta sobre sí mismo y descubre que, aunque sólo sea por 24 horas, transforma a quien lo toma en un seductor irresistible. Entre las seducidas está la criada, amante del comendador quien obviamente se enfurece, pero luego cambia de opinión y ordena la producción del suero a gran escala... |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Cesare Cantelli es un humano y afable carcelero al que los presos, aunque le hagan jugarretas, en el fondo lo adoran como a un padre. Tanto es así que a su lado el carcelero del turno de noche les parece un canalla y por eso deciden hacer una huelga de hambre. Cesare les pide a los presos que escriban en un cuaderno su historia, de cómo llegaron a la cárcel. Y así seremos testigos de las historias de los más peculiares, entre ellas las de Giulio (Alberto Sordi). |
La cárcel de los líos La cárcel de los líos | |
(1955) | |
Cesare Cantelli Cesare Cantelli |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Cesare Cantelli es un humano y afable carcelero al que los presos, aunque le hagan jugarretas, en el fondo lo adoran como a un padre. Tanto es así que a su lado el carcelero del turno de noche les parece un canalla y por eso deciden hacer una huelga de hambre. Cesare les pide a los presos que escriban en un cuaderno su historia, de cómo llegaron a la cárcel. Y así seremos testigos de las historias de los más peculiares, entre ellas las de Giulio (Alberto Sordi). |
|
Director: Bruno Paolinelli |
![]() |
La historia de un domingo cualquiera de las criadas y de Antonio, portero de un edificio en Roma. |
Los papagayos Los papagayos | |
(1955) | |
Antonio, the door-keeper Antonio, the door-keeper |
Director: Bruno Paolinelli |
![]() |
La historia de un domingo cualquiera de las criadas y de Antonio, portero de un edificio en Roma. |
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Rodolfo es un pésimo y egocéntrico cantante de ópera que vive del cuento con una familia de carniceros. |
Con su permiso papá Con su permiso papá | |
(1956) | |
Alessandro Biagi - il suocero di Nardi Alessandro Biagi - il suocero di Nardi |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Rodolfo es un pésimo y egocéntrico cantante de ópera que vive del cuento con una familia de carniceros. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Donatella es una joven de condición humilde, honrada y decente. Cuando encuentra un bolso perdido, se apresura a devolvérselo a su dueña, Dorothy, una mujer rica y ociosa. A modo de recompensa, ofrece a la joven el puesto de secretaria mientras ella pasa una temporada en Nueva York. En la espléndida mansión de Dorothy y con el servicio a su disposición, Donatella lleva también una vida ociosa. La llegada de Maurizio, un amigo de Dorothy, acentúa la condición de Cenicienta de ... |
Donatella Donatella | |
(1956) | |
Padre di Donatella Padre di Donatella |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Donatella es una joven de condición humilde, honrada y decente. Cuando encuentra un bolso perdido, se apresura a devolvérselo a su dueña, Dorothy, una mujer rica y ociosa. A modo de recompensa, ofrece a la joven el puesto de secretaria mientras ella pasa una temporada en Nueva York. En la espléndida mansión de Dorothy y con el servicio a su disposición, Donatella lleva también una vida ociosa. La llegada de Maurizio, un amigo de Dorothy, acentúa la condición de Cenicienta de ... |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Narra las aventuras y desventuras de cuatro guardias de Roma: Alberto, Manganiello, Spaziali y el Mariscal. Todos forman parte de la banda de música del cuerpo, pero Manganiello está harto de interpretar a los clasicos, quiere triunfar con su propias composiciones. Alberto, por su parte, es un apasionado del francés y de la cultura francesa. En cuanto a Spaziali, su única preocupación son sus hijos, sobre todo, el novio de su hija, que es boxeador y motociclista, es decir, un enemigo de ... |
Guardias de Roma Guardias de Roma | |
(1956) | |
Brigadiere Pietro Spaziani Brigadiere Pietro Spaziani |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Narra las aventuras y desventuras de cuatro guardias de Roma: Alberto, Manganiello, Spaziali y el Mariscal. Todos forman parte de la banda de música del cuerpo, pero Manganiello está harto de interpretar a los clasicos, quiere triunfar con su propias composiciones. Alberto, por su parte, es un apasionado del francés y de la cultura francesa. En cuanto a Spaziali, su única preocupación son sus hijos, sobre todo, el novio de su hija, que es boxeador y motociclista, es decir, un enemigo de ... |
|
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Don Juan, maestro nacional de una aldea gallega y pintor, es trasladado por el Ministerio a la capital, donde expone sus proyectos sobre la creación de una gran escuela de pintura. Ya en la ciudad, su único hijo, Juan, de ocho años de edad, sufre un accidente mortal. A partir de ese instante los anhelos y proyectos del maestro se derrumban. Pero un día aparece en su clase un niño nuevo que ocupa el pupitre de su hijo... |
El maestro El maestro | |
(1957) | |
Giovanni Merino Giovanni Merino |
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Don Juan, maestro nacional de una aldea gallega y pintor, es trasladado por el Ministerio a la capital, donde expone sus proyectos sobre la creación de una gran escuela de pintura. Ya en la ciudad, su único hijo, Juan, de ocho años de edad, sufre un accidente mortal. A partir de ese instante los anhelos y proyectos del maestro se derrumban. Pero un día aparece en su clase un niño nuevo que ocupa el pupitre de su hijo... |
|
Director: Mario Amendola |
![]() |
Una familia romana se muda a Nápoles y aquí se complica su vida. El hijo discute de fútbol y acaba detenido; la hija se vuelve loca por un napolitano a pesar de la oposición familiar... |
I prepotenti I prepotenti | |
(1958) | |
Cesare Pinelli Cesare Pinelli |
Director: Mario Amendola |
![]() |
Una familia romana se muda a Nápoles y aquí se complica su vida. El hijo discute de fútbol y acaba detenido; la hija se vuelve loca por un napolitano a pesar de la oposición familiar... |
|
Director: Gianni Franciolini |
![]() |
Comedia bufonesca italiana, que narra las curiosas peripecias del monarca del título. Cada noche, el rey Ferdinando abandona el palacio donde se hospeda y se escabulle entre la población de la ciudad a la búsqueda de diferentes placeres y entretenimiento. Uno de ellos es escuchar una canción de la atractiva hija de un polichinela. Lo malo es que dicha canción es una llamada a la revolución contra el propio rey. |
Ferdinando I, re di Napoli Ferdinando I, re di Napoli | |
(1959) | |
Il contadino Il contadino |
Director: Gianni Franciolini |
![]() |
Comedia bufonesca italiana, que narra las curiosas peripecias del monarca del título. Cada noche, el rey Ferdinando abandona el palacio donde se hospeda y se escabulle entre la población de la ciudad a la búsqueda de diferentes placeres y entretenimiento. Uno de ellos es escuchar una canción de la atractiva hija de un polichinela. Lo malo es que dicha canción es una llamada a la revolución contra el propio rey. |
|
Director: Steno |
![]() |
El dueño de un negocio intenta eludir los impuestos de hacienda, pero un recaudador del gobierno está al acecho. |
Los defraudadores Los defraudadores | |
(1959) | |
Maresciallo Fabio Topponi Maresciallo Fabio Topponi |
Director: Steno |
![]() |
El dueño de un negocio intenta eludir los impuestos de hacienda, pero un recaudador del gobierno está al acecho. |
|
Director: Nunnally Johnson |
![]() |
Un sacerdote y una prostituta se conocen durante la Guerra Civil Española (1936-1939), y su relación contribuye a despertar en ambos los fantasmas del pasado. |
El ángel vestido de rojo El ángel vestido de rojo | |
(1960) | |
Canon Rota Canon Rota |
Director: Nunnally Johnson |
![]() |
Un sacerdote y una prostituta se conocen durante la Guerra Civil Española (1936-1939), y su relación contribuye a despertar en ambos los fantasmas del pasado. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Carlo y Gabriella están profundamente enamorados. Cuando preparan su boda, es obligado que los padres de él y ella se conozcan. Y lo cierto es que se llevan a matar casi desde el primer momento, lo que obliga a suspender el enlace. |
Totó, Fabrizi y los jóvenes de hoy Totó, Fabrizi y los jóvenes de hoy | |
(1960) | |
Giuseppe D'Amore Giuseppe D'Amore |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Carlo y Gabriella están profundamente enamorados. Cuando preparan su boda, es obligado que los padres de él y ella se conozcan. Y lo cierto es que se llevan a matar casi desde el primer momento, lo que obliga a suspender el enlace. |
|
Director: Steno |
![]() |
Después de treinta años en América, Nicola vuelve a Italia, su patria, donde es reclamado por el ejército al ser considerado prófugo. Un hombre de cincuenta años convertido de buenas a primeras en simple recluta, con los contratiempos que esto le ocasiona en su profesión (representante de unas “maravillosas” pastillas) y enfrentado a un “terrible” brigada que, naturalmente, se toma aquello muy en serio. |
Un militar y medio Un militar y medio | |
(1960) | |
Sgt. Giovanni Rossi Sgt. Giovanni Rossi |
Director: Steno |
![]() |
Después de treinta años en América, Nicola vuelve a Italia, su patria, donde es reclamado por el ejército al ser considerado prófugo. Un hombre de cincuenta años convertido de buenas a primeras en simple recluta, con los contratiempos que esto le ocasiona en su profesión (representante de unas “maravillosas” pastillas) y enfrentado a un “terrible” brigada que, naturalmente, se toma aquello muy en serio. |
|
Director: Mario Bava |
![]() |
Esforzada adaptación de la historia de Aladino, un chico pobre que encuentra una lámpara con un genio en su interior. Éste le concede tres deseos, a cambio de que después le deje en libertad. |
Le meraviglie di Aladino Le meraviglie di Aladino | |
(1961) | |
Sultan Sultan |
Director: Mario Bava |
![]() |
Esforzada adaptación de la historia de Aladino, un chico pobre que encuentra una lámpara con un genio en su interior. Éste le concede tres deseos, a cambio de que después le deje en libertad. |
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
Dos ladrones, Giocondo y Crispino, especialistas en estafas, junto con otros dos cómplices, Gaudencio y Martino, deciden dar un golpe haciéndose pasar por monjes húngaros. Son admitidos en un pequeño convento de Sicilia y hacen creer que el mayor gánster del pueblo ha regresado. |
I 4 monaci I 4 monaci | |
(1962) | |
Fra' Giocondo Fra' Giocondo |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
Dos ladrones, Giocondo y Crispino, especialistas en estafas, junto con otros dos cómplices, Gaudencio y Martino, deciden dar un golpe haciéndose pasar por monjes húngaros. Son admitidos en un pequeño convento de Sicilia y hacen creer que el mayor gánster del pueblo ha regresado. |
|
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Parodia italiana de la superproducción norteamericana sobre el desembarco de Normandía ("El día más largo", 1962). Los protagonistas son dos judíos que se convierten en héroes sin buscarlo. |
El día más corto El día más corto | |
(1963) | |
Facchino Facchino |
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Parodia italiana de la superproducción norteamericana sobre el desembarco de Normandía ("El día más largo", 1962). Los protagonistas son dos judíos que se convierten en héroes sin buscarlo. |
|
Director: Steno |
![]() |
El comisario Saraccino está muy ocupado tratando de resolver verios casos de chantaje, estafa, rapto, etc. Pero las cosas se le complican cuando le roban su coche, recién comprado. |
Totó contra los cuatro Totó contra los cuatro | |
(1963) | |
Don Amilcare Don Amilcare |
Director: Steno |
![]() |
El comisario Saraccino está muy ocupado tratando de resolver verios casos de chantaje, estafa, rapto, etc. Pero las cosas se le complican cuando le roban su coche, recién comprado. |
|
Director: Nanni Loy |
![]() |
Once episodios vagamente unidos en cinco capítulos. La tonalidad del film va de la sátira vitriólica a las viñetas cuasi antropológicas. Todos los aspectos de la italianidad de la época son cuestionados, burlados o diseccionados con mirada divertida pero crítica: usos, costumbres, personajes, instituciones, etc. |
Made in Italy Made in Italy | |
(1965) | |
Piras, Gaviro's Father (segment "2 'Il Lavoro', episode 2") Piras, Gaviro's Father (segment "2 'Il Lavoro', episode 2") |
Director: Nanni Loy |
![]() |
Once episodios vagamente unidos en cinco capítulos. La tonalidad del film va de la sátira vitriólica a las viñetas cuasi antropológicas. Todos los aspectos de la italianidad de la época son cuestionados, burlados o diseccionados con mirada divertida pero crítica: usos, costumbres, personajes, instituciones, etc. |
|
Director: Alvin Ganzer |
![]() |
Un guía turístico de una modesta agencia de viajes británica sigue a uno de los ocupantes del autocar a su cargo, un borrachín empedernido, y va a parar al casino de Roma, donde no tiene otro remedio que jugar, hasta que gana sin querer veinte millones de libras. Una bonita estafadora no le quita los ojos de encima... |
Tres mordiscos a la manzana Tres mordiscos a la manzana | |
(1967) | |
Dr. Manzoni Dr. Manzoni |
Director: Alvin Ganzer |
![]() |
Un guía turístico de una modesta agencia de viajes británica sigue a uno de los ocupantes del autocar a su cargo, un borrachín empedernido, y va a parar al casino de Roma, donde no tiene otro remedio que jugar, hasta que gana sin querer veinte millones de libras. Una bonita estafadora no le quita los ojos de encima... |
|
Director: Steno |
![]() |
Don Calogero, jefe de la mafia italoamericana, ordena que un siciliano emigrado a Estados Unidos, vuelva al país para eliminar a Don Nicola, del que sospechan es un espía. Al llegar, muy a su pesar, descubre que Don Calogero y sus hombres han sido asesinados... |
Transplante siciliano Transplante siciliano | |
(1971) | |
Il brigadiere Aldo Panzarani Il brigadiere Aldo Panzarani |
Director: Steno |
![]() |
Don Calogero, jefe de la mafia italoamericana, ordena que un siciliano emigrado a Estados Unidos, vuelva al país para eliminar a Don Nicola, del que sospechan es un espía. Al llegar, muy a su pesar, descubre que Don Calogero y sus hombres han sido asesinados... |
|
Director: Luigi Magni |
![]() |
Roma, 1800. Napoleón amenaza el poder de la Iglesia y las ejecuciones de jacobinos son constantes. Angelotti, el más famoso de todos ellos ha escapado de la cárcel y el jefe de policía le sigue de cerca. Angelotti está siendo ayudado por un pintor, amante de "La Tosca", una famosa cantante. El jefe de policía sospecha la verdad y trata de suscitar los celos de "La Tosca" para atrapar al fugado. |
Tosca Tosca | |
(1973) | |
Il governatore Il governatore |
Director: Luigi Magni |
![]() |
Roma, 1800. Napoleón amenaza el poder de la Iglesia y las ejecuciones de jacobinos son constantes. Angelotti, el más famoso de todos ellos ha escapado de la cárcel y el jefe de policía le sigue de cerca. Angelotti está siendo ayudado por un pintor, amante de "La Tosca", una famosa cantante. El jefe de policía sospecha la verdad y trata de suscitar los celos de "La Tosca" para atrapar al fugado. |
|
Director: Ettore Scola |
![]() |
Amarga crónica de la historia de Italia, desde la posguerra hasta los años setenta, narrada a través de un grupo de amigos de izquierdas que se conocieron cuando en 1944 lucharon contra los nazis. Este retrato del idealismo, pero también de la inevitable pérdida de las ilusiones a causa del acomodamiento burgués, fue el primer éxito internacional del realizador italiano Ettore Scola. |
Una mujer y tres hombres (Nos habíamos amado ... Una mujer y tres hombres (Nos habíamos amado ... | |
(1974) | |
Romolo Catenacci Romolo Catenacci |
Director: Ettore Scola |
![]() |
Amarga crónica de la historia de Italia, desde la posguerra hasta los años setenta, narrada a través de un grupo de amigos de izquierdas que se conocieron cuando en 1944 lucharon contra los nazis. Este retrato del idealismo, pero también de la inevitable pérdida de las ilusiones a causa del acomodamiento burgués, fue el primer éxito internacional del realizador italiano Ettore Scola. |
|
Director: Carlo Lizzani |
![]() |
Documental biográfico sobre Roberto Rossellini, presentado y realizado por el historiador y director Carlo Lizzani ("Amor en la ciudad"), que colaboró estrechamente con Rossellini en algunas de sus películas, como "Alemania, año cero". El documental hace un recorrido somero sobre la vida del mítico director italiano, padre del neorrealismo, y se centra más en su itinerario cinematográfico, con la inclusión de numerosas imágenes de sus películas más emblemáticas. ... |
Roberto Rossellini: el padre del neorrealismo Roberto Rossellini: el padre del neorrealismo | |
(2000) | |
Don Pietro Don Pietro |
Director: Carlo Lizzani |
![]() |
Documental biográfico sobre Roberto Rossellini, presentado y realizado por el historiador y director Carlo Lizzani ("Amor en la ciudad"), que colaboró estrechamente con Rossellini en algunas de sus películas, como "Alemania, año cero". El documental hace un recorrido somero sobre la vida del mítico director italiano, padre del neorrealismo, y se centra más en su itinerario cinematográfico, con la inclusión de numerosas imágenes de sus películas más emblemáticas. ... |