|
|
Director: Clemente Fracassi |
![]() |
Versión libre de la vida del poeta francés Andrea Chénier, guillotinado durante la Revolución Francesa, |
Andrea Chenier Andrea Chenier | |
(1955) | |
Director: Clemente Fracassi |
![]() |
Versión libre de la vida del poeta francés Andrea Chénier, guillotinado durante la Revolución Francesa, |
|
Director: Luigi Filippo D'Amico |
![]() |
El maestro suplente Impallato descubre a un alumno con unas características excepcionales para la canción lírica y lo explota para obtener fama y riqueza. |
Bravissimo Bravissimo | |
(1955) | |
Director: Luigi Filippo D'Amico |
![]() |
El maestro suplente Impallato descubre a un alumno con unas características excepcionales para la canción lírica y lo explota para obtener fama y riqueza. |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Un hombre procura aprovechar la ausencia de su esposa para salir con amigos y mujeres pero todo se complica con la aparición de una dama misteriosa. Típica comedia de enredos en la que la ansiedad del protagonista por tener una aventura extramatrimonial resulta inversamente proporcional a la posibilidad de tenerla. |
Buenas noches, abogado Buenas noches, abogado | |
(1955) | |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Un hombre procura aprovechar la ausencia de su esposa para salir con amigos y mujeres pero todo se complica con la aparición de una dama misteriosa. Típica comedia de enredos en la que la ansiedad del protagonista por tener una aventura extramatrimonial resulta inversamente proporcional a la posibilidad de tenerla. |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
En el laboratorio farmacéutico del irascible comendador Tassinetti, el doctor Maldi ha desarrollado un cóctel de hormonas (la K7). Lo experimenta sobre sí mismo y descubre que, aunque sólo sea por 24 horas, transforma a quien lo toma en un seductor irresistible. Entre las seducidas está la criada, amante del comendador quien obviamente se enfurece, pero luego cambia de opinión y ordena la producción del suero a gran escala... |
Io piaccio (AKA La via del successo con le donne) Io piaccio (AKA La via del successo con le donne) | |
(1955) | |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
En el laboratorio farmacéutico del irascible comendador Tassinetti, el doctor Maldi ha desarrollado un cóctel de hormonas (la K7). Lo experimenta sobre sí mismo y descubre que, aunque sólo sea por 24 horas, transforma a quien lo toma en un seductor irresistible. Entre las seducidas está la criada, amante del comendador quien obviamente se enfurece, pero luego cambia de opinión y ordena la producción del suero a gran escala... |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Cesare Cantelli es un humano y afable carcelero al que los presos, aunque le hagan jugarretas, en el fondo lo adoran como a un padre. Tanto es así que a su lado el carcelero del turno de noche les parece un canalla y por eso deciden hacer una huelga de hambre. Cesare les pide a los presos que escriban en un cuaderno su historia, de cómo llegaron a la cárcel. Y así seremos testigos de las historias de los más peculiares, entre ellas las de Giulio (Alberto Sordi). |
La cárcel de los líos La cárcel de los líos | |
(1955) | |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Cesare Cantelli es un humano y afable carcelero al que los presos, aunque le hagan jugarretas, en el fondo lo adoran como a un padre. Tanto es así que a su lado el carcelero del turno de noche les parece un canalla y por eso deciden hacer una huelga de hambre. Cesare les pide a los presos que escriban en un cuaderno su historia, de cómo llegaron a la cárcel. Y así seremos testigos de las historias de los más peculiares, entre ellas las de Giulio (Alberto Sordi). |
|
Director: Giulio Macchi |
![]() |
La irresponsabilidad de la prensa sensacionalista y su capacidad para ìdestruir reputaciones y vidas constituye la base de un convencional melodrama ìcon pretensiones. Un habilidoso guión y unas notables interpretaciones no ìimpiden que su obsoleta realización malogre gran parte de sus propuestas.... |
Escándalo en Milán Escándalo en Milán | |
(1956) | |
Director: Giulio Macchi |
![]() |
La irresponsabilidad de la prensa sensacionalista y su capacidad para ìdestruir reputaciones y vidas constituye la base de un convencional melodrama ìcon pretensiones. Un habilidoso guión y unas notables interpretaciones no ìimpiden que su obsoleta realización malogre gran parte de sus propuestas.... |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Alberto es un joven empleado que vive absurdamente obsesionado por los pequeños contratiempos de la vida cotidiana. Por temor a verse implicado en algún delito, anota en una especie de diario todas las cosas que suceden a su alrededor. A fuerza de precauciones y miedos, se ha vuelto un joven tímido y sin iniciativa. Una serie de circunstancias que escapan a su obsesivo control lo convierten en el principal sospechoso de un atentado con bomba. |
Un héroe de nuestro tiempo Un héroe de nuestro tiempo | |
(1957) | |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Alberto es un joven empleado que vive absurdamente obsesionado por los pequeños contratiempos de la vida cotidiana. Por temor a verse implicado en algún delito, anota en una especie de diario todas las cosas que suceden a su alrededor. A fuerza de precauciones y miedos, se ha vuelto un joven tímido y sin iniciativa. Una serie de circunstancias que escapan a su obsesivo control lo convierten en el principal sospechoso de un atentado con bomba. |