|
|
Director: Pastor Vega |
![]() |
Una pareja sale a buscar distracción en la noche de La Habana. Esto determina toda una serie de situaciones que no tienen relación directa una con la otra pero que van mostrando la atmósfera de esa noche en la ciudad. Según su director, “Este pequeño corto dramático experimental fue mi primer trabajo. Nunca fue exhibido. Se le consideró demasiado escolar e inapropiado. Las coyunturas de entonces no le favorecieron. Sin embargo visto ahora de nuevo me parece todo lo contrario. ... |
En la noche En la noche | |
(1964) | |
Director: Pastor Vega |
![]() |
Una pareja sale a buscar distracción en la noche de La Habana. Esto determina toda una serie de situaciones que no tienen relación directa una con la otra pero que van mostrando la atmósfera de esa noche en la ciudad. Según su director, “Este pequeño corto dramático experimental fue mi primer trabajo. Nunca fue exhibido. Se le consideró demasiado escolar e inapropiado. Las coyunturas de entonces no le favorecieron. Sin embargo visto ahora de nuevo me parece todo lo contrario. ... |
|
Director: Tomás Gutiérrez Alea |
![]() |
Que las contradicciones del burgués pueden reflejar como en un espejo las de la sociedad donde la burguesía ha llevado la voz cantante, lo demuestra esta historia de razonamiento e ironía. Una historia personal que hubiera sido intrascendente de no ocurrir en los vertiginosos días de la revolución, cuando todas las contradicciones se pusieron al rojo vivo. La película entrega un monólogo interior con mirada a la calle, como es la novela homónima de Edmundo Desnoes. |
Memorias del subdesarrollo Memorias del subdesarrollo | |
(1968) | |
Director: Tomás Gutiérrez Alea |
![]() |
Que las contradicciones del burgués pueden reflejar como en un espejo las de la sociedad donde la burguesía ha llevado la voz cantante, lo demuestra esta historia de razonamiento e ironía. Una historia personal que hubiera sido intrascendente de no ocurrir en los vertiginosos días de la revolución, cuando todas las contradicciones se pusieron al rojo vivo. La película entrega un monólogo interior con mirada a la calle, como es la novela homónima de Edmundo Desnoes. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Alejandro es un joven pianista que desea ser concertista de piano, pero mientras espera realizar su sueño trabaja de guía en una agencia de turismo para poder subsistir. Un día conoce a Desi, una atractiva mexicana poseedora de una inmensa fortuna. Entre ellos surge un amor tierno y sincero que intentará superar las muchas pruebas a las que serán sometidos por ambas partes. |
Con ella llegó el amor Con ella llegó el amor | |
(1970) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Alejandro es un joven pianista que desea ser concertista de piano, pero mientras espera realizar su sueño trabaja de guía en una agencia de turismo para poder subsistir. Un día conoce a Desi, una atractiva mexicana poseedora de una inmensa fortuna. Entre ellos surge un amor tierno y sincero que intentará superar las muchas pruebas a las que serán sometidos por ambas partes. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Lydia Martínez, venezolana, artista de cabaret más conocida como Zorrita Martínez, tendrá que abandonar España si no encuentra enseguida a algún español dispuesto a casarse con ella. Por fin encuentra a un candidato: Serafín Tejón, ventrilocuo de profesión, que se enamora de ella y que la convierte en estrella de su espectáculo. |
Zorrita Martínez Zorrita Martínez | |
(1975) | |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Lydia Martínez, venezolana, artista de cabaret más conocida como Zorrita Martínez, tendrá que abandonar España si no encuentra enseguida a algún español dispuesto a casarse con ella. Por fin encuentra a un candidato: Serafín Tejón, ventrilocuo de profesión, que se enamora de ella y que la convierte en estrella de su espectáculo. |
|
Director: Jaime Bayarri |
![]() |
Juan Ruiz (Manolo Otero) continúa su lucha por el buen amor. Protegido de Zubeida, la dueña de la casa de baños, compone sus versos y los recita al pueblo. Por alguno de ellos tiene diferencias con la autoridad religiosa y es encarcelado. Un enviado del Arzobispo de Toledo lo libera intentando convencerle para que entre al servicio de la Iglesia. |
El libro de buen amor II El libro de buen amor II | |
(1976) | |
Zubeida Zubeida |
Director: Jaime Bayarri |
![]() |
Juan Ruiz (Manolo Otero) continúa su lucha por el buen amor. Protegido de Zubeida, la dueña de la casa de baños, compone sus versos y los recita al pueblo. Por alguno de ellos tiene diferencias con la autoridad religiosa y es encarcelado. Un enviado del Arzobispo de Toledo lo libera intentando convencerle para que entre al servicio de la Iglesia. |
|
Director: Álvaro Forqué |
![]() |
La entrevista a un exboy, ya anciano, sobre sus andanzas de juventud en un club nocturno barcelonés de los años treinta, José María Montez, se combina con escenas correspondientes a la preparación de un espectáculo de music-hall en el club Topless de Madrid. |
La tercera puerta La tercera puerta | |
(1976) | |
Herself Herself |
Director: Álvaro Forqué |
![]() |
La entrevista a un exboy, ya anciano, sobre sus andanzas de juventud en un club nocturno barcelonés de los años treinta, José María Montez, se combina con escenas correspondientes a la preparación de un espectáculo de music-hall en el club Topless de Madrid. |
|
Director: Juan Bosch |
![]() |
Debido a su adicción al sexo, Mauricio se interna voluntariamente en una clínica. Allí le atiende la doctora Verónica a la que cuenta toda sus experiencias sexuales. Al conocer los hechos, Verónica le somete a un tratamiento que acaba por anular su excesiva virilidad, convirtiéndole en un afeminado. Con el fin de reparar su error, la doctora decide llamar a tres de los antiguos amores de Mauricio para que le ayuden a recuperar la normalidad. Pero éste no reacciona ante los encantos de ... |
Mauricio, mon amour Mauricio, mon amour | |
(1976) | |
Director: Juan Bosch |
![]() |
Debido a su adicción al sexo, Mauricio se interna voluntariamente en una clínica. Allí le atiende la doctora Verónica a la que cuenta toda sus experiencias sexuales. Al conocer los hechos, Verónica le somete a un tratamiento que acaba por anular su excesiva virilidad, convirtiéndole en un afeminado. Con el fin de reparar su error, la doctora decide llamar a tres de los antiguos amores de Mauricio para que le ayuden a recuperar la normalidad. Pero éste no reacciona ante los encantos de ... |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
El despertar del deseo es un espinoso problema de la adolescencia. Una curiosidad morbosa lleva a Andrea y a sus amigas a espiar a una pareja de jóvenes durante sus escarceos amorosos. A Javi, el novio, la situación le molesta, pero ignora que Andrea se siente atraída por él. |
Los claros motivos del deseo Los claros motivos del deseo | |
(1977) | |
Luchy Luchy |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
El despertar del deseo es un espinoso problema de la adolescencia. Una curiosidad morbosa lleva a Andrea y a sus amigas a espiar a una pareja de jóvenes durante sus escarceos amorosos. A Javi, el novio, la situación le molesta, pero ignora que Andrea se siente atraída por él. |
|
Director: Antonio Isasi-Isasmendi |
![]() |
En un país hispanoamericano, Zancho, el guardián más sanguinario del país, persigue con su perro a dos fugitivos. Uno perece a dentelladas y el otro un viejo profesor, es devuelto al penal de donde había escapado. |
El perro El perro | |
(1979) | |
Director: Antonio Isasi-Isasmendi |
![]() |
En un país hispanoamericano, Zancho, el guardián más sanguinario del país, persigue con su perro a dos fugitivos. Uno perece a dentelladas y el otro un viejo profesor, es devuelto al penal de donde había escapado. |
|
Director: Alfonso Ungría |
![]() |
Versión de "Los viajes Gulliver", con Fernando Fernan Gómez como protagonista. |
Gulliver Gulliver | |
(1979) | |
Director: Alfonso Ungría |
![]() |
Versión de "Los viajes Gulliver", con Fernando Fernan Gómez como protagonista. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de Franco, un joven párroco se siente algo desorientado y cae en los pecados de la carne. Los sacerdotes que, en los primeros años de la democracia, colgaron la sotana y contrajeron matrimonio es el argumento central de la primera colaboración entre Rafael Gil y el guionista Fernando Vizcaíno Casas. |
La boda del señor cura La boda del señor cura | |
(1979) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de Franco, un joven párroco se siente algo desorientado y cae en los pecados de la carne. Los sacerdotes que, en los primeros años de la democracia, colgaron la sotana y contrajeron matrimonio es el argumento central de la primera colaboración entre Rafael Gil y el guionista Fernando Vizcaíno Casas. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Crítica social en torno al problema de la educación de los hijos. José Bódalo e Irene Gutiérrez Caba interpretan a un matrimonio que pertenece a la generación que respetaba a sus padres y observaba ciertas normas de urbanidad. Por eso no comprenden los desplantes, la desfachatez y las actitudes chulescas de los jóvenes de la democracia. ( |
Hijos de papá Hijos de papá | |
(1980) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Crítica social en torno al problema de la educación de los hijos. José Bódalo e Irene Gutiérrez Caba interpretan a un matrimonio que pertenece a la generación que respetaba a sus padres y observaba ciertas normas de urbanidad. Por eso no comprenden los desplantes, la desfachatez y las actitudes chulescas de los jóvenes de la democracia. ( |
|
Director: Paul Naschy |
![]() |
Nazario, un viejo vagabundo que se gana la vida cantando en el metro de Madrid, tiene a su cargo a Sergio, un niño huérfano de siete años. Los dos se adoran, son inseparables, pero un día se les cruza en su camino una adinerada mujer, casada y sin hijos, que se encapricha del muchacho. En un principio sus intenciones son buenas, pero Nazario teme que con el tiempo los separe definitivamente. |
Mi amigo el vagabundo Mi amigo el vagabundo | |
(1984) | |
Fraulein Fraulein |
Director: Paul Naschy |
![]() |
Nazario, un viejo vagabundo que se gana la vida cantando en el metro de Madrid, tiene a su cargo a Sergio, un niño huérfano de siete años. Los dos se adoran, son inseparables, pero un día se les cruza en su camino una adinerada mujer, casada y sin hijos, que se encapricha del muchacho. En un principio sus intenciones son buenas, pero Nazario teme que con el tiempo los separe definitivamente. |
|
Director: Paul Naschy |
![]() |
Paul Naschy se monta una aventura criminal con una perversa heroína que lucha por aniquilar a los hombres. |
Operación Mantis (AKA: Operación Atlantis - El ... Operación Mantis (AKA: Operación Atlantis - El ... | |
(1985) | |
El malvado técnico El malvado técnico |
Director: Paul Naschy |
![]() |
Paul Naschy se monta una aventura criminal con una perversa heroína que lucha por aniquilar a los hombres. |
|
Director: Roberto Bodegas |
![]() |
Santiago Corella, "El Nani" es ya un nombre mitificado por el público. Lleva el sello inconfundible de los marginados, de los perdedores, de los que juegan con cartas marcadas por sus enemigos. Él cree que domina su vida. Pero la vida de Nani está ya previamente decidida por otros. Al final del gobierno de la Unión de centro Democrático, algunos policías, al mando del comisario Manuel Soto, con la colaboración del joyero Molero, montan un grupo de atracadores que roban ... |
Matar al Nani Matar al Nani | |
(1988) | |
Esposa del marqués Esposa del marqués |
Director: Roberto Bodegas |
![]() |
Santiago Corella, "El Nani" es ya un nombre mitificado por el público. Lleva el sello inconfundible de los marginados, de los perdedores, de los que juegan con cartas marcadas por sus enemigos. Él cree que domina su vida. Pero la vida de Nani está ya previamente decidida por otros. Al final del gobierno de la Unión de centro Democrático, algunos policías, al mando del comisario Manuel Soto, con la colaboración del joyero Molero, montan un grupo de atracadores que roban ... |