![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Enid, Oklahoma, USA 30-6-1904 Enid, Oklahoma, USA 30-6-1904 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: New York City, New York, USA (lung cancer) 1-5-1971 New York City, New York, USA (lung cancer) 1-5-1971 | |
(66) (66) |
|
Altura: 1.60 cm Altura: 1.60 cm |
![]() |
|
![]() |
|
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
La película narra la trayectoria criminal de un hombre. Rico comenzó su vida ejecutando pequeños robos y terminó su existencia como jefe de la banda de mafiosos más importante de la ciudad. Película clave del nacimiento del cine negro americano, pues a partir de esta libre adaptación de la historia de Al Capone el género basado en el relato de gángsters vería un gran auge en Hollywood. |
Hampa dorada Hampa dorada | |
(1931) | |
Olga Stassoff Olga Stassoff |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
La película narra la trayectoria criminal de un hombre. Rico comenzó su vida ejecutando pequeños robos y terminó su existencia como jefe de la banda de mafiosos más importante de la ciudad. Película clave del nacimiento del cine negro americano, pues a partir de esta libre adaptación de la historia de Al Capone el género basado en el relato de gángsters vería un gran auge en Hollywood. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Retrato desolador de la injusticia y el sufrimiento humanos causados por el sistema penal de los Estados Unidos vigente tras la I Guerra Mundial. |
Soy un fugitivo Soy un fugitivo | |
(1932) | |
Marie Marie |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Retrato desolador de la injusticia y el sufrimiento humanos causados por el sistema penal de los Estados Unidos vigente tras la I Guerra Mundial. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Tras muchos años sin verse, tres amigas de la infancia, Maria, Vivian y Ruth, vuelven a encontrase y se ponen al día sobre los cambios de sus respectivas vidas. Vivian decide entonces invitar a sus amigas y a sus parejas a un crucero con el fin de conocerse mejor. |
Tres vidas de mujer Tres vidas de mujer | |
(1932) | |
Mrs. Black - Prisoner at Checkers Table Mrs. Black - Prisoner at Checkers Table |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Tras muchos años sin verse, tres amigas de la infancia, Maria, Vivian y Ruth, vuelven a encontrase y se ponen al día sobre los cambios de sus respectivas vidas. Vivian decide entonces invitar a sus amigas y a sus parejas a un crucero con el fin de conocerse mejor. |
|
Director: Louis J. Gasnier |
![]() |
Ace Corbin, cansado de una vida disoluta y repleta de malas compañías comienza una nueva vida con otro nombre y se aleja de su pasado en tren. Allí conoce a una joven llamada Eleanor que también arrastra un oscuro pasado... |
Casino del mar Casino del mar | |
(1933) | |
Jeanne Sands Jeanne Sands |
Director: Louis J. Gasnier |
![]() |
Ace Corbin, cansado de una vida disoluta y repleta de malas compañías comienza una nueva vida con otro nombre y se aleja de su pasado en tren. Allí conoce a una joven llamada Eleanor que también arrastra un oscuro pasado... |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Una anciana (May Robson) mantiene correspondencia con su hija, que vive en España, y le hace creer que es una gran dama de la alta sociedad que vive en un lujoso hotel. En realidad, es una alcohólica que vive de la venta ambulante de manzanas. Cuando su hija le anuncia que irá a verla para presentarle a su novio y a su suegro, miembros de una aristocrática familia, la desesperación se apodera de ella. |
Dama por un día Dama por un día | |
(1933) | |
Missouri Martin Missouri Martin |
Director: Frank Capra |
![]() |
Una anciana (May Robson) mantiene correspondencia con su hija, que vive en España, y le hace creer que es una gran dama de la alta sociedad que vive en un lujoso hotel. En realidad, es una alcohólica que vive de la venta ambulante de manzanas. Cuando su hija le anuncia que irá a verla para presentarle a su novio y a su suegro, miembros de una aristocrática familia, la desesperación se apodera de ella. |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Melodrama ambientado en Estados Unidos en la época de la Gran Depresión. |
Fueros humanos Fueros humanos | |
(1933) | |
Fay La Rue Fay La Rue |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Melodrama ambientado en Estados Unidos en la época de la Gran Depresión. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Una mujer es chantajeada por su primer marido, ella planea un viaje al extranjero para librarse de él. |
La mundana La mundana | |
(1933) | |
Dot Dot |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Una mujer es chantajeada por su primer marido, ella planea un viaje al extranjero para librarse de él. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Un escultor londinense frustrado, tras pelearse con su socio, ve atónito cómo este último quema el local (junto a todas sus obras), con el fin de cobrar el seguro de incendio y así pagar las deudas. El artista queda inconsciente en medio del fuego, pero sobrevive, aunque con las manos quemadas. Años más tarde reabre el museo en Nueva York... ( |
Los crímenes del museo Los crímenes del museo | |
(1933) | |
Florence Dempsey Florence Dempsey |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Un escultor londinense frustrado, tras pelearse con su socio, ve atónito cómo este último quema el local (junto a todas sus obras), con el fin de cobrar el seguro de incendio y así pagar las deudas. El artista queda inconsciente en medio del fuego, pero sobrevive, aunque con las manos quemadas. Años más tarde reabre el museo en Nueva York... ( |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Butch Saunders ha sido trasladado al Departamento de Personas Desaparecidas porque era demasiado brutal en su trabajo como policía. Este cambio no le gusta, pues piensa que es un descenso profesional, como trabajar en un "jardín de infancia". Cuando una joven le pide ayuda para localizar a su marido, Therme, descubre que ella es realmente Norma Phillips, buscada por la policía de Chicago por el asesinato de su marido. |
Los desaparecidos Los desaparecidos | |
(1933) | |
Belle Howard Saunders Belle Howard Saunders |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Butch Saunders ha sido trasladado al Departamento de Personas Desaparecidas porque era demasiado brutal en su trabajo como policía. Este cambio no le gusta, pues piensa que es un descenso profesional, como trabajar en un "jardín de infancia". Cuando una joven le pide ayuda para localizar a su marido, Therme, descubre que ella es realmente Norma Phillips, buscada por la policía de Chicago por el asesinato de su marido. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Mary Stevens, M.D. Mary Stevens, M.D. | |
(1933) | |
Glenda Glenda |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
|
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Jim es un jugador compulsivo. Conoce a Marge en una pensión y se casan. Su afición al juego les causa problemas. Cuando se encuentra con un viejo amor, Valerie, Marge lo deja. Después de unos años regresa, pero ahora está enamorada de su viejo amor, Pres. Jim compra al perro de carreras Dark Hazard y hace una fortuna que pierde en la ruleta. |
Dark Hazard Dark Hazard | |
(1934) | |
Valerie 'Val' Wilson Valerie 'Val' Wilson |
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Jim es un jugador compulsivo. Conoce a Marge en una pensión y se casan. Su afición al juego les causa problemas. Cuando se encuentra con un viejo amor, Valerie, Marge lo deja. Después de unos años regresa, pero ahora está enamorada de su viejo amor, Pres. Jim compra al perro de carreras Dark Hazard y hace una fortuna que pierde en la ruleta. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Melodrama que entronca con el estilo de cine negro que su director, Mervyn LeRoy, había adoptado en otras cintas como "Soy un fugitivo" (1932). Su argumento proviene de una obra teatral escrita por Leon Abrams y George Abbott, que se estrenó en Broadway en 1933. Considerada un antecedente de otra producción Warner, "El bosque petrificado" (1936), su acción transcurre en una perdida estación de servicio en California. Allí, durante 24 horas, una serie de personajes van ... |
Heat Lightning Heat Lightning | |
(1934) | |
Mrs. Tifton Mrs. Tifton |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Melodrama que entronca con el estilo de cine negro que su director, Mervyn LeRoy, había adoptado en otras cintas como "Soy un fugitivo" (1932). Su argumento proviene de una obra teatral escrita por Leon Abrams y George Abbott, que se estrenó en Broadway en 1933. Considerada un antecedente de otra producción Warner, "El bosque petrificado" (1936), su acción transcurre en una perdida estación de servicio en California. Allí, durante 24 horas, una serie de personajes van ... |
|
Director: Ray Enright |
![]() |
Un reparador de teléfonos persigue a Marie, telefonista de un hotel, quien pierde el empleo cuando hace un favor sin saberlo a un gangster. Terry le consigue trabajo a Marie con un financiero, pero el gangster tiene otros planes para ella. |
Ya sé tu número Ya sé tu número | |
(1934) | |
Bonnie aka Madame Francis Bonnie aka Madame Francis |
Director: Ray Enright |
![]() |
Un reparador de teléfonos persigue a Marie, telefonista de un hotel, quien pierde el empleo cuando hace un favor sin saberlo a un gangster. Terry le consigue trabajo a Marie con un financiero, pero el gangster tiene otros planes para ella. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
En esta ocasión, Paul Muni –especializado en papeles de gángster– intentó un cambio de registro al encarnar al editor de un periódico que, firmando con el pseudónimo de Nellie, comienza a investigar por su cuenta el asesinato de un banquero. Sus pesquisas le llevarán hasta los bajos fondos, donde conoce a algunos mafiosos y a la rubia de rigor (Glenda Farrell). |
¿Qué hay, Nellie? ¿Qué hay, Nellie? | |
(1934) | |
Gerry Gerry |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
En esta ocasión, Paul Muni –especializado en papeles de gángster– intentó un cambio de registro al encarnar al editor de un periódico que, firmando con el pseudónimo de Nellie, comienza a investigar por su cuenta el asesinato de un banquero. Sus pesquisas le llevarán hasta los bajos fondos, donde conoce a algunos mafiosos y a la rubia de rigor (Glenda Farrell). |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La Leyenda de ”Broadway”, Al Jonson, y su segunda esposa Ruby Keeler, protagonizan este bello musical sobre una historia de bastidores. Recogiendo el mismo estilo que desarrolló en sus primeras películas, nuestro protagonista interpreta a un artista irresponsable, cuyas artimañas no profesionales acaban en una revuelta de sus propios compañeros de trabajo, hasta que la dirección lo despide del espectáculo. |
Casino de París Casino de París | |
(1935) | |
Molly Howard Molly Howard |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La Leyenda de ”Broadway”, Al Jonson, y su segunda esposa Ruby Keeler, protagonizan este bello musical sobre una historia de bastidores. Recogiendo el mismo estilo que desarrolló en sus primeras películas, nuestro protagonista interpreta a un artista irresponsable, cuyas artimañas no profesionales acaban en una revuelta de sus propios compañeros de trabajo, hasta que la dirección lo despide del espectáculo. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Por unos ojos negros Por unos ojos negros | |
(1935) | |
Clara Clara |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
|
Director: Busby Berkeley |
![]() |
El lujoso hotel Wentworth-Plaza. Allí acude todos los años la acaudalada señora Pentriss, que esta vez anda algo inquieta con su hija Amy, que podría estar enamorándose del hombre equivocado. Por ello encomienda al recepcionista que se ocupe de acompañar a Amy: como cabe imaginar, el verdadero amor surgirá entre ambos. |
Vampiresas de 1935 Vampiresas de 1935 | |
(1935) | |
Betty Hawes Betty Hawes |
Director: Busby Berkeley |
![]() |
El lujoso hotel Wentworth-Plaza. Allí acude todos los años la acaudalada señora Pentriss, que esta vez anda algo inquieta con su hija Amy, que podría estar enamorándose del hombre equivocado. Por ello encomienda al recepcionista que se ocupe de acompañar a Amy: como cabe imaginar, el verdadero amor surgirá entre ambos. |
|
Director: Allan Dwan |
![]() |
Mezcla de comedia y cine de aventuras que pertenece al género de la llamada "screwball comedy". |
Alta tensión Alta tensión | |
(1936) | |
Edith McNeil Edith McNeil |
Director: Allan Dwan |
![]() |
Mezcla de comedia y cine de aventuras que pertenece al género de la llamada "screwball comedy". |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Un agente de seguros (Dick Powell) es engañado para vender una póliza de un millón de dólares a un productor teatral que está a punto de morir. Ahora, su única opción es mantener vivo al productor... aún después de muerto. |
Vampiresas de 1937 Vampiresas de 1937 | |
(1936) | |
Genevieve Larkin Genevieve Larkin |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Un agente de seguros (Dick Powell) es engañado para vender una póliza de un millón de dólares a un productor teatral que está a punto de morir. Ahora, su única opción es mantener vivo al productor... aún después de muerto. |
|
Director: Alfred Santell |
![]() |
Valentine Ransome (Barbara Stanwyck), una rica heredera texana, está decidida a transformar en un hombre de provecho al joven Jonathan Blair (Herbert Marshall), último descendiente de una larga disnatía dedicada al transporte marítimo y con el negocio al borde de la ruina. Lo que 'Johnny' no sospecha es el precio que deberá pagar... |
Desayuno para dos Desayuno para dos | |
(1937) | |
Carol Wallace Carol Wallace |
Director: Alfred Santell |
![]() |
Valentine Ransome (Barbara Stanwyck), una rica heredera texana, está decidida a transformar en un hombre de provecho al joven Jonathan Blair (Herbert Marshall), último descendiente de una larga disnatía dedicada al transporte marítimo y con el negocio al borde de la ruina. Lo que 'Johnny' no sospecha es el precio que deberá pagar... |
|
Director: Busby Berkeley |
![]() |
El saxofonista de Benny Goodman gana un concurso de talentos y el estudio le contrata durante diez semanas. Por una serie de azares acaba cantando en un cine al aire libre, donde un director del mismo estudio le descubre y quiere que doble al protagonista de un musical. Tras una primera prueba, Louella Parsons le invita a cantar en su programa, porque él ya no quiere doblar a nadie... |
Hollywood Hotel Hollywood Hotel | |
(1937) | |
Jonesy Jonesy |
Director: Busby Berkeley |
![]() |
El saxofonista de Benny Goodman gana un concurso de talentos y el estudio le contrata durante diez semanas. Por una serie de azares acaba cantando en un cine al aire libre, donde un director del mismo estudio le descubre y quiere que doble al protagonista de un musical. Tras una primera prueba, Louella Parsons le invita a cantar en su programa, porque él ya no quiere doblar a nadie... |
|
Director: George Sidney |
![]() |
Cortometraje de MGM ambientado en un club nocturno repleto de estrellas del cine como Groucho Marx, Margot Grahame o Dick Foran y en el que se suceden actuaciones musicales de la Music Box Music de George Hamilton y Las Hermanas Brian. |
Sunday Night at the Trocadero Sunday Night at the Trocadero | |
(1937) | |
Glenda Farrell Glenda Farrell |
Director: George Sidney |
![]() |
Cortometraje de MGM ambientado en un club nocturno repleto de estrellas del cine como Groucho Marx, Margot Grahame o Dick Foran y en el que se suceden actuaciones musicales de la Music Box Music de George Hamilton y Las Hermanas Brian. |
|
Director: William Beaudine |
![]() |
Torchy (Glenda Farrell) y su novio policía (Barton MacLane) son confundidos con una banda de asesinos y traficantes de jade, en un marco de barrios chinos y extorsionadores. |
Torchy Blane in Chinatown Torchy Blane in Chinatown | |
(1939) | |
Torchy Blane Torchy Blane |
Director: William Beaudine |
![]() |
Torchy (Glenda Farrell) y su novio policía (Barton MacLane) son confundidos con una banda de asesinos y traficantes de jade, en un marco de barrios chinos y extorsionadores. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Johnny Eager (Taylor) es un gángster que, para no levantar sospechas, lleva una doble vida: finge que vive en una humilde casa con sus parientes, pero en secreto continúa siendo el rey del juego ilegal. Lisbeth (Turner) es una inocente chica que conoce a Johnny y se enamora de él. |
Senda prohibida Senda prohibida | |
(1941) | |
Mae Blythe Mae Blythe |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Johnny Eager (Taylor) es un gángster que, para no levantar sospechas, lleva una doble vida: finge que vive en una humilde casa con sus parientes, pero en secreto continúa siendo el rey del juego ilegal. Lisbeth (Turner) es una inocente chica que conoce a Johnny y se enamora de él. |
|
Director: George Stevens |
![]() |
Leopold Dilg huye de la cárcel donde cumplía condena por incendio, y se esconde en casa de Nora, una amiga de la infancia. Pero resulta que ésta ha alquilado la casa durante el verano a Michael Lighcap, candidato al Tribunal Supremo. Dilg, que se hace pasar por el jardinero, y Nora logran convencer al magistrado de que Dilg es inocente. Entonces los tres intentan atrapar a los verdaderos delincuentes; pero, al mismo tiempo, los dos descubren que se han enamorado de Nora. |
El asunto del día El asunto del día | |
(1942) | |
Regina Bush Regina Bush |
Director: George Stevens |
![]() |
Leopold Dilg huye de la cárcel donde cumplía condena por incendio, y se esconde en casa de Nora, una amiga de la infancia. Pero resulta que ésta ha alquilado la casa durante el verano a Michael Lighcap, candidato al Tribunal Supremo. Dilg, que se hace pasar por el jardinero, y Nora logran convencer al magistrado de que Dilg es inocente. Entonces los tres intentan atrapar a los verdaderos delincuentes; pero, al mismo tiempo, los dos descubren que se han enamorado de Nora. |
|
Director: Sidney Salkow |
![]() |
El marido de una joven ha sido encarcelado por un crimen que no cometió. Con el fin de estar cerca de él para intentar ayudarle a revocar la sentencia, la mujer se instala en una pensión próxima a la cárcel cuyas residentes son esposas de presos. |
Ciudad sin hombres Ciudad sin hombres | |
(1943) | |
Billie LaRue Billie LaRue |
Director: Sidney Salkow |
![]() |
El marido de una joven ha sido encarcelado por un crimen que no cometió. Con el fin de estar cerca de él para intentar ayudarle a revocar la sentencia, la mujer se instala en una pensión próxima a la cárcel cuyas residentes son esposas de presos. |
|
Director: Leslie Fenton |
![]() |
Tras un confuso incidente en el camerino de un teatro resultan heridos de bala Lulu Belle, una estrella de Broadway, y su amante. La policía detiene al marido de Lulu como sospechoso de la agresión. El hombre narra la historia de su relación con ella: su encuentro en un café de los muelles, donde Lulu cantaba; cómo alcanzó el éxito, sirviéndose de varios hombres, y la última vez que se vieron, poco antes del suceso. |
Destinos cruzados Destinos cruzados | |
(1948) | |
Molly Benson Molly Benson |
Director: Leslie Fenton |
![]() |
Tras un confuso incidente en el camerino de un teatro resultan heridos de bala Lulu Belle, una estrella de Broadway, y su amante. La policía detiene al marido de Lulu como sospechoso de la agresión. El hombre narra la historia de su relación con ella: su encuentro en un café de los muelles, donde Lulu cantaba; cómo alcanzó el éxito, sirviéndose de varios hombres, y la última vez que se vieron, poco antes del suceso. |
|
Director: S. Sylvan Simon |
![]() |
Un hombre rico decide contratar a una detective para que investigue el pasado de su mujer. |
I Love Trouble I Love Trouble | |
(1948) | |
Hazel Bixby Hazel Bixby |
Director: S. Sylvan Simon |
![]() |
Un hombre rico decide contratar a una detective para que investigue el pasado de su mujer. |
|
Director: Jerry Hopper |
![]() |
Harry Steele (Charlton Heston) y el oportunista Ed Morgan (Thomas Mitchell) llegan al Perú atraídos por la leyenda del oro de los incas. Según esa leyenda, el imperio de los incas fue destruido por los dioses cuando el fabuloso tesoro sagrado de oro y piedras preciosas fue robado del templo del Sol, hace ya varios siglos, y que se conserva en la tumba de Manco. Harry tiene un fragmento de un antiguo mapa de piedra que indica la situación de la tumba. Queriendo anticiparse a Ed Morgan, se ... |
El secreto de los incas El secreto de los incas | |
(1954) | |
Mrs. Winston Mrs. Winston |
Director: Jerry Hopper |
![]() |
Harry Steele (Charlton Heston) y el oportunista Ed Morgan (Thomas Mitchell) llegan al Perú atraídos por la leyenda del oro de los incas. Según esa leyenda, el imperio de los incas fue destruido por los dioses cuando el fabuloso tesoro sagrado de oro y piedras preciosas fue robado del templo del Sol, hace ya varios siglos, y que se conserva en la tumba de Manco. Harry tiene un fragmento de un antiguo mapa de piedra que indica la situación de la tumba. Queriendo anticiparse a Ed Morgan, se ... |
|
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Mark Newton, un guionista de Hollywood, está escribiendo un guión sobre la delincuencia juvenil. El día de Nochebuena se encuentra con un material de primera mano cuando conoce a la joven y díscola Susana. Él y su secretaria deciden cuidarla para evitar su ingreso en prisión. Cuando su encarcelamiento parece inevitable, Mark decide casarse con ella, pero con la idea de anular después el matrimonio. |
Las tres noches de Susana Las tres noches de Susana | |
(1954) | |
Maude Snodgrass Maude Snodgrass |
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Mark Newton, un guionista de Hollywood, está escribiendo un guión sobre la delincuencia juvenil. El día de Nochebuena se encuentra con un material de primera mano cuando conoce a la joven y díscola Susana. Él y su secretaria deciden cuidarla para evitar su ingreso en prisión. Cuando su encarcelamiento parece inevitable, Mark decide casarse con ella, pero con la idea de anular después el matrimonio. |
|
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Biopic de Evelyn Nesbit, una joven corista que, en el Nueva York de principios del siglo XX, realiza un número bastante comentado sobre un trapecio. Al paso de los años, la encontramos casada con un celoso millonario que no puede soportar los romances que tuvo su esposa en esa etapa disoluta de su vida. |
La muchacha del trapecio rojo La muchacha del trapecio rojo | |
(1955) | |
Mrs. Nesbit Mrs. Nesbit |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Biopic de Evelyn Nesbit, una joven corista que, en el Nueva York de principios del siglo XX, realiza un número bastante comentado sobre un trapecio. Al paso de los años, la encontramos casada con un celoso millonario que no puede soportar los romances que tuvo su esposa en esa etapa disoluta de su vida. |
|
Director: Delbert Mann |
![]() |
Jerry Kingsley (March), un hombre viudo y solitario, es el propietario de una fábrica de ropa, en la que trabaja Betty Preisser (Novak), una joven y atractiva divorciada de la que se enamora. Al igual que en "Marty" (1955), su "opera prima", Delbert Mann vuelve a tratar el tema de la soledad. |
En mitad de la noche En mitad de la noche | |
(1959) | |
Mrs. Mueller Mrs. Mueller |
Director: Delbert Mann |
![]() |
Jerry Kingsley (March), un hombre viudo y solitario, es el propietario de una fábrica de ropa, en la que trabaja Betty Preisser (Novak), una joven y atractiva divorciada de la que se enamora. Al igual que en "Marty" (1955), su "opera prima", Delbert Mann vuelve a tratar el tema de la soledad. |
|
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Jerome Littlefield trabaja como celador y chico para todo en una prestigiosa clínica privada, pero siempre consigue enredar lo que hace y acabar con los nervios de la enfermera jefe. Ante la llegada de una chica que ha querido suicidarse, Jerome trabaja noche y día para pagar su habitación y lograr que el consejo de administración no la eche. |
Caso clínico en la clínica Caso clínico en la clínica | |
(1964) | |
Dr. Jean Howard Dr. Jean Howard |
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Jerome Littlefield trabaja como celador y chico para todo en una prestigiosa clínica privada, pero siempre consigue enredar lo que hace y acabar con los nervios de la enfermera jefe. Ante la llegada de una chica que ha querido suicidarse, Jerome trabaja noche y día para pagar su habitación y lograr que el consejo de administración no la eche. |
|
Director: Gene Nelson |
![]() |
Un oficial del ejército de los Estados Unidos trata de convencer a un pariente para que ceda su terreno y así la Armada pueda construir una base de misiles. Una vez allí, descubre que tiene un primo que se le parece muchísimo. |
Primos queridos Primos queridos | |
(1964) | |
Ma Tatum Ma Tatum |
Director: Gene Nelson |
![]() |
Un oficial del ejército de los Estados Unidos trata de convencer a un pariente para que ceda su terreno y así la Armada pueda construir una base de misiles. Una vez allí, descubre que tiene un primo que se le parece muchísimo. |