|
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
Poco después de la muerte en extrañas circunstancias de dos soldados en el cuartel militar de Melilla, se descubre que la causa ha sido una sobredosis de heroína. La investigación, que apunta a una posible red de traficantes de drogas, tropezará con muchas dificultades. |
Morirás en Chafarinas Morirás en Chafarinas | |
(1995) | |
Dependiente Dependiente |
Director: Pedro Olea |
![]() |
Poco después de la muerte en extrañas circunstancias de dos soldados en el cuartel militar de Melilla, se descubre que la causa ha sido una sobredosis de heroína. La investigación, que apunta a una posible red de traficantes de drogas, tropezará con muchas dificultades. |
|
Director: Jacques Weber |
![]() |
Europa, principios del siglo XVII. Tras abandonar a su prometida doña Elvira, Don Juan huye de la ciudad ante las amenazas de muerte de los dos hermanos de su novia. Durante el viaje por mar, Don Juan y su criado Snagarelle, son víctimas de un naufragio. |
Don Juan de Molière Don Juan de Molière | |
(1998) | |
Ouvrier statue Ouvrier statue |
Director: Jacques Weber |
![]() |
Europa, principios del siglo XVII. Tras abandonar a su prometida doña Elvira, Don Juan huye de la ciudad ante las amenazas de muerte de los dos hermanos de su novia. Durante el viaje por mar, Don Juan y su criado Snagarelle, son víctimas de un naufragio. |
|
Director: Pablo Fernández-Vilalta |
![]() |
Argelia, al comienzo de las hostilidades que condujeron a su independencia. Daru, maestro en una inhóspita escuela en las estribaciones del atlas, está obligado a entregar a un hombre de raza árabe ante la autoridad francesa. |
El huésped El huésped | |
(1999) | |
Director: Pablo Fernández-Vilalta |
![]() |
Argelia, al comienzo de las hostilidades que condujeron a su independencia. Daru, maestro en una inhóspita escuela en las estribaciones del atlas, está obligado a entregar a un hombre de raza árabe ante la autoridad francesa. |
|
Director: José Antonio Quirós |
![]() |
Fidel, un minero asturiano, tras el cierre de la mina en la que trabaja, decide echarse la familia a cuestas e ir caminando hasta Madrid para exigirle al Rey el cumplimiento de uno de los principales derechos que la Constitución reconoce a los españoles: el derecho a un trabajo digno. |
Pídele cuentas al rey Pídele cuentas al rey | |
(1999) | |
Jihad Jihad |
Director: José Antonio Quirós |
![]() |
Fidel, un minero asturiano, tras el cierre de la mina en la que trabaja, decide echarse la familia a cuestas e ir caminando hasta Madrid para exigirle al Rey el cumplimiento de uno de los principales derechos que la Constitución reconoce a los españoles: el derecho a un trabajo digno. |
|
Director: José Maria Borrell |
![]() |
Una operación de contrabando entre rusos y cubanos desencadena un auténtico rifirrafe. Al cubano Ortega lo ha engañado Strénlikov, un ruso afincado en Marbella. Por si fuera poco, su chica, Sonsoles, es secuestrada para conseguir información. |
El árbol del penitente El árbol del penitente | |
(2000) | |
Papá Moro Papá Moro |
Director: José Maria Borrell |
![]() |
Una operación de contrabando entre rusos y cubanos desencadena un auténtico rifirrafe. Al cubano Ortega lo ha engañado Strénlikov, un ruso afincado en Marbella. Por si fuera poco, su chica, Sonsoles, es secuestrada para conseguir información. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Buñuel imagina una aventura en la que él y sus amigos Lorca y Dalí emprenden la búsqueda de la mesa del rey Salomón, mítico mueble que se presume que está en Toledo y cuya magia permite vislumbrar pasado, presente y futuro. |
Buñuel y la mesa del rey Salomón Buñuel y la mesa del rey Salomón | |
(2001) | |
Moro Moro |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Buñuel imagina una aventura en la que él y sus amigos Lorca y Dalí emprenden la búsqueda de la mesa del rey Salomón, mítico mueble que se presume que está en Toledo y cuya magia permite vislumbrar pasado, presente y futuro. |
|
Director: Francesc Betriu |
![]() |
Mercedes (Neus Asensi), Mariángeles (Ana Risueño) y Carmen (Miriam Díaz-Aroca) necesitan escapar de algo: del stress del trabajo, de un divorcio o de una existencia gris y aburrida. Y las tres buscan algo: una aventura amorosa en un país exótico. El destino es Túnez, la tierra de los contrastes, de los desiertos y también de las playas. Pero lejos de aterrizar en un paraíso inédito, emprenden viaje junto a un grupo de extravagantes personajes: una familia de jubilados que llevan toda ... |
El paraíso ya no es lo que era El paraíso ya no es lo que era | |
(2001) | |
Federico Federico |
Director: Francesc Betriu |
![]() |
Mercedes (Neus Asensi), Mariángeles (Ana Risueño) y Carmen (Miriam Díaz-Aroca) necesitan escapar de algo: del stress del trabajo, de un divorcio o de una existencia gris y aburrida. Y las tres buscan algo: una aventura amorosa en un país exótico. El destino es Túnez, la tierra de los contrastes, de los desiertos y también de las playas. Pero lejos de aterrizar en un paraíso inédito, emprenden viaje junto a un grupo de extravagantes personajes: una familia de jubilados que llevan toda ... |
|
Director: Álvaro García-Capelo |
![]() |
Varios personajes que no disfrutan de vacaciones se encuentran y desencuentran en Madrid en Agosto por distintas circunstancias: una ambiciosa periodista capaz de todo por conseguir un reportaje, un publicista en paro, un taxista marroquí.... las vidas de unos y otros se interconexionan con el tórrido calor como telón de fondo |
Canícula Canícula | |
(2002) | |
Hassan Hassan |
Director: Álvaro García-Capelo |
![]() |
Varios personajes que no disfrutan de vacaciones se encuentran y desencuentran en Madrid en Agosto por distintas circunstancias: una ambiciosa periodista capaz de todo por conseguir un reportaje, un publicista en paro, un taxista marroquí.... las vidas de unos y otros se interconexionan con el tórrido calor como telón de fondo |
|
Director: Fran Torres |
![]() |
Los destinos de Diego y Armando se cruzan una noche de manera fortuita y providencial. Una serie de acontecimientos inusuales les hará plantearse su recién estrenada amistad. |
Hoy x ti mañana x mí Hoy x ti mañana x mí | |
(2002) | |
Dependiente Dependiente |
Director: Fran Torres |
![]() |
Los destinos de Diego y Armando se cruzan una noche de manera fortuita y providencial. Una serie de acontecimientos inusuales les hará plantearse su recién estrenada amistad. |
|
Director: Chus Gutiérrez |
![]() |
Tras la muerte de su padre, Lucía, una joven maestra que vive en Madrid, regresa a su tierra con su hija Clara. El pueblo de su infancia ha cambiado mucho con la inmigración. Al mismo tiempo que lucha contra el racismo, se enamora de Curro (José Coronado), que comparte su misma causa. |
Poniente Poniente | |
(2002) | |
Adbembi Adbembi |
Director: Chus Gutiérrez |
![]() |
Tras la muerte de su padre, Lucía, una joven maestra que vive en Madrid, regresa a su tierra con su hija Clara. El pueblo de su infancia ha cambiado mucho con la inmigración. Al mismo tiempo que lucha contra el racismo, se enamora de Curro (José Coronado), que comparte su misma causa. |
|
Director: Jesús Bonilla |
![]() |
Por una extraña coincidencia del destino, el empleado de un hospital recibe una importante información confidencial de un anciano moribundo y la comparte con un supuesto amigo. Es así como emprenden una aventura rocambolesca y disparatada que no conduce a ninguna parte. Entonces, muy a su pesar, se confían a otras personas que también van cayendo en el pozo sin fondo que implica descifrar el enigma. |
El oro de Moscú El oro de Moscú | |
(2003) | |
Moro Moro |
Director: Jesús Bonilla |
![]() |
Por una extraña coincidencia del destino, el empleado de un hospital recibe una importante información confidencial de un anciano moribundo y la comparte con un supuesto amigo. Es así como emprenden una aventura rocambolesca y disparatada que no conduce a ninguna parte. Entonces, muy a su pesar, se confían a otras personas que también van cayendo en el pozo sin fondo que implica descifrar el enigma. |
|
Director: Ignacio Vilar |
![]() |
Dos reporteros quieren hacer el trabajo de sus vidas: descubrir la mafia que transporta inmigrantes de África a Europa de forma ilegal, con la intención de denunciar el drama que esconde la inmigración y la proliferación de redes clandestinas y criminales de tráfico de personas. |
Ilegal Ilegal | |
(2003) | |
Abdu Abdu |
Director: Ignacio Vilar |
![]() |
Dos reporteros quieren hacer el trabajo de sus vidas: descubrir la mafia que transporta inmigrantes de África a Europa de forma ilegal, con la intención de denunciar el drama que esconde la inmigración y la proliferación de redes clandestinas y criminales de tráfico de personas. |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
Dos parejas ocupan mesas cercanas en un restaurante de moda. Elena y Chus, aunque cenan con un grupo de amigos, no dejan de discutir. Sara y Óscar intentan evitar el naufragio de su matrimonio. Las dos parejas consiguen llegar a una solución transitoria para sus problemas. Pocos años después, coinciden de nuevo en la zona de urgencias de un hospital. Elena y Chus comparten un hijo, pero han tomado rumbos diferentes. Sara y Óscar han sufrido una grave desgracia y están completamente ... |
Tiempo de tormenta Tiempo de tormenta | |
(2003) | |
Kamal Kamal |
Director: Pedro Olea |
![]() |
Dos parejas ocupan mesas cercanas en un restaurante de moda. Elena y Chus, aunque cenan con un grupo de amigos, no dejan de discutir. Sara y Óscar intentan evitar el naufragio de su matrimonio. Las dos parejas consiguen llegar a una solución transitoria para sus problemas. Pocos años después, coinciden de nuevo en la zona de urgencias de un hospital. Elena y Chus comparten un hijo, pero han tomado rumbos diferentes. Sara y Óscar han sufrido una grave desgracia y están completamente ... |
|
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
Hortensia (Ana Belén) es una mujer madura que trabaja en una oficina del INEM. Cuando su marido la abandonó por una joven, perdió toda esperanza de volver a enamorarse. Un día conoce en la oficina a un parado (Eduard Fernández) que acaba de superar una profunda depresión. |
Cosas que hacen que la vida valga la pena Cosas que hacen que la vida valga la pena | |
(2004) | |
Parado magrebí Parado magrebí |
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
Hortensia (Ana Belén) es una mujer madura que trabaja en una oficina del INEM. Cuando su marido la abandonó por una joven, perdió toda esperanza de volver a enamorarse. Un día conoce en la oficina a un parado (Eduard Fernández) que acaba de superar una profunda depresión. |