|
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina (pulmonary problems) 13-6-1994 Buenos Aires, Argentina (pulmonary problems) 13-6-1994 |
|
Director: Carlos Rinaldi |
Drama |
La película comienza con algunas secuencias relativas a la juventud del Dr. Gutiérrez, su llegada a Buenos Aires desde su Arrecifes natal, sus estudios de Derecho y una doble frustración, como escritor y en su enamoramiento de una joven que quería a otro. El accidente que presencia con la muerte de un niño cambia su vocación y pasa a estudiar Medicina. |
La cuna vacía La cuna vacía | |
(1949) | |
Director: Carlos Rinaldi |
Drama |
La película comienza con algunas secuencias relativas a la juventud del Dr. Gutiérrez, su llegada a Buenos Aires desde su Arrecifes natal, sus estudios de Derecho y una doble frustración, como escritor y en su enamoramiento de una joven que quería a otro. El accidente que presencia con la muerte de un niño cambia su vocación y pasa a estudiar Medicina. |
|
Director: Carlos Schlieper |
Comedia |
Un ladrón profesional alquila una habitación en la casa de una dama venida a menos para observar el banco que va a asaltar. |
El honorable inquilino El honorable inquilino | |
(1951) | |
Director: Carlos Schlieper |
Comedia |
Un ladrón profesional alquila una habitación en la casa de una dama venida a menos para observar el banco que va a asaltar. |
|
Director: Lucas Demare |
Drama |
Leandro y la Carancha son habitantes de las islas del Delta del Paraná y conforman una pareja. Son personas rudas, hechas a la dura lucha por la vida en esos parajes. Tienen un hijo que un día lleva a la casa a una muchacha; la presencia de ella provoca los celos de la Carancha y su actitud conduce a dramáticos conflictivos, rompiendo la armonía. |
Los isleros Los isleros | |
(1951) | |
Director: Lucas Demare |
Drama |
Leandro y la Carancha son habitantes de las islas del Delta del Paraná y conforman una pareja. Son personas rudas, hechas a la dura lucha por la vida en esos parajes. Tienen un hijo que un día lleva a la casa a una muchacha; la presencia de ella provoca los celos de la Carancha y su actitud conduce a dramáticos conflictivos, rompiendo la armonía. |
|
Director: León Klimovsky |
Drama |
Un joven pintor sospecha de la mujer a la que ama, y su obsesión lo conduce lentamente por un tortuoso camino en cuyo recorrido se entrelazan la locura y la muerte. Esta versión intenta narrar los ancontecimientos desde un punto de vista en el que los personajes realmente se aman y el protagonista está arrepentido de lo que pasó. |
El túnel El túnel | |
(1952) | |
Director: León Klimovsky |
Drama |
Un joven pintor sospecha de la mujer a la que ama, y su obsesión lo conduce lentamente por un tortuoso camino en cuyo recorrido se entrelazan la locura y la muerte. Esta versión intenta narrar los ancontecimientos desde un punto de vista en el que los personajes realmente se aman y el protagonista está arrepentido de lo que pasó. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
Horror, Misterio, Drama |
El Dr. Bernard llega casi al punto de obsesionarse por intentar capturar a un temible criminal, atrapando a varios sospechosos a los que da por culpables. Uno de ellos, un enano oseo displásico, descubre uno de los cadáveres en un caño de desagüe y al reportarlo es tomado por el asesino y arrestado, tan solo por su aspecto repulsivo. |
El vampiro negro El vampiro negro | |
(1953) | |
El noruego El noruego |
Director: Román Viñoly Barreto |
Horror, Misterio, Drama |
El Dr. Bernard llega casi al punto de obsesionarse por intentar capturar a un temible criminal, atrapando a varios sospechosos a los que da por culpables. Uno de ellos, un enano oseo displásico, descubre uno de los cadáveres en un caño de desagüe y al reportarlo es tomado por el asesino y arrestado, tan solo por su aspecto repulsivo. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
Familiar, Drama |
El abuelo (AKA Tormenta de odios) El abuelo (AKA Tormenta de odios) | |
(1954) | |
Prior Prior |
Director: Román Viñoly Barreto |
Familiar, Drama |
|
Director: Lucas Demare |
Thriller, Crimenes, Drama |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
Después del silencio Después del silencio | |
(1956) | |
Director: Lucas Demare |
Thriller, Crimenes, Drama |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
Drama |
Basada en la novela del folclorista Atahualpa Yupanqui, "Cerro Bayo", en la cual recrea el mundo desolado del noroeste argentino, reconstruido por quien lo conoce profundamente y quien ha vivido y convivido dolores y urgencias con sus habitantes. |
Horizontes de piedra Horizontes de piedra | |
(1956) | |
Director: Román Viñoly Barreto |
Drama |
Basada en la novela del folclorista Atahualpa Yupanqui, "Cerro Bayo", en la cual recrea el mundo desolado del noroeste argentino, reconstruido por quien lo conoce profundamente y quien ha vivido y convivido dolores y urgencias con sus habitantes. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
Drama |
Choque de culturas entre una maestra rural de Tilcara, Jujuy, y un arqueólogo de Buenos Aires. En medio de escenarios naturales de la Quebrada de Humahuaca, la mayoría del elenco estuvo formado por actores no profesionales del pueblo jujeño. |
Los dioses ajenos Los dioses ajenos | |
(1958) | |
Director: Román Viñoly Barreto |
Drama |
Choque de culturas entre una maestra rural de Tilcara, Jujuy, y un arqueólogo de Buenos Aires. En medio de escenarios naturales de la Quebrada de Humahuaca, la mayoría del elenco estuvo formado por actores no profesionales del pueblo jujeño. |
|
Director: Lucas Demare |
Drama |
Los collas, habitantes de la frontera argentino-boliviana, son esclavizados y llevados a los cañaverales de las provincias norteñas a trabajar en la recolección de la caña de azúcar. La historia se centra en los personajes de Damiano y Teodora, dos indígenas enamorados, cuyas vidas están marcadas por la actitud malvada y lasciva de un siniestro individuo apodado "El Negrero". El castigo al que éste somete a Teodoro provoca una rebelión de los trabajadores que será ... |
Zafra Zafra | |
(1959) | |
Director: Lucas Demare |
Drama |
Los collas, habitantes de la frontera argentino-boliviana, son esclavizados y llevados a los cañaverales de las provincias norteñas a trabajar en la recolección de la caña de azúcar. La historia se centra en los personajes de Damiano y Teodora, dos indígenas enamorados, cuyas vidas están marcadas por la actitud malvada y lasciva de un siniestro individuo apodado "El Negrero". El castigo al que éste somete a Teodoro provoca una rebelión de los trabajadores que será ... |
|
Director: René Múgica |
Drama |
Cacho Garibaldi es el futbolista del momento, sus goles llevan al delirio a los fanáticosl. Cuando un exéntrico millonario llamado Lupus compra su pase, cree que ha alcanzado el pináculo de la fama. Trasladado a la mansión de su nuevo dueño descubrirá que forma parte de una colección particular de humanos fuera de serie. Film basado en el libro del mismo nombre de Agustín Cuzzani. |
El centroforward murió al amanecer El centroforward murió al amanecer | |
(1961) | |
Director: René Múgica |
Drama |
Cacho Garibaldi es el futbolista del momento, sus goles llevan al delirio a los fanáticosl. Cuando un exéntrico millonario llamado Lupus compra su pase, cree que ha alcanzado el pináculo de la fama. Trasladado a la mansión de su nuevo dueño descubrirá que forma parte de una colección particular de humanos fuera de serie. Film basado en el libro del mismo nombre de Agustín Cuzzani. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
Drama |
La esposa de Guido Santrori (Alfredo Alcón), un empleado de banca, muere en un accidente de coche, cuando iba en compañía de un rico industrial. Para reponerse de la tragedia, decide tomarse unas vacaciones en un balneario de Mar de Plata. Allí conoce a Elena Ezzquellia (Paloma Valdés), la hija de una rica familia con pretensiones aristocráticas. La relación entre ambos provoca un rechazo total por parte de los parientes de la chica. |
Los inocentes (Crónica negra) Los inocentes (Crónica negra) | |
(1963) | |
Ignazio Fuentes Ignazio Fuentes |
Director: Juan Antonio Bardem |
Drama |
La esposa de Guido Santrori (Alfredo Alcón), un empleado de banca, muere en un accidente de coche, cuando iba en compañía de un rico industrial. Para reponerse de la tragedia, decide tomarse unas vacaciones en un balneario de Mar de Plata. Allí conoce a Elena Ezzquellia (Paloma Valdés), la hija de una rica familia con pretensiones aristocráticas. La relación entre ambos provoca un rechazo total por parte de los parientes de la chica. |
|
Director: Lucas Demare |
Crimenes |
Un drama sobre el consumo de la marihuana y el peligro que puede trae a un grupo de jóvenes adictos e inconscientes. |
Humo de Marihuana Humo de Marihuana | |
(1968) | |
Inspector Di Pietro Inspector Di Pietro |
Director: Lucas Demare |
Crimenes |
Un drama sobre el consumo de la marihuana y el peligro que puede trae a un grupo de jóvenes adictos e inconscientes. |
|
Director: Mario Sábato |
Misterio, Thriller, Drama |
Relata la historia de un hombre (Sergio Renán) que ha descubierto un complot mundial de los ciegos contra las personas videntes, pero no puede demostrarlo ni convencer a los demás. Por ello decide escribir un informe para que quede constancia, en caso de que algo le pasara. |
El poder de las tinieblas El poder de las tinieblas | |
(1979) | |
Director: Mario Sábato |
Misterio, Thriller, Drama |
Relata la historia de un hombre (Sergio Renán) que ha descubierto un complot mundial de los ciegos contra las personas videntes, pero no puede demostrarlo ni convencer a los demás. Por ello decide escribir un informe para que quede constancia, en caso de que algo le pasara. |