![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina 28-5-1938 Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina 28-5-1938 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Recoleta, Capital Federal, Argentina 5-11-2012 Recoleta, Capital Federal, Argentina 5-11-2012 | |
(74) (74) |
|
Nombre real: Fuad Jorge Jury Nombre real: Fuad Jorge Jury |
|
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Esta película de once minutos, antecedente directo de 'Crónica de un niño solo', marcó el inicio de una de las carreras cinematográficas más prestigiosas del cine argentino. 'El amigo' narra la historia de un chico que lustra zapatos en la puerta de un parque de atracciones. |
El amigo El amigo | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Esta película de once minutos, antecedente directo de 'Crónica de un niño solo', marcó el inicio de una de las carreras cinematográficas más prestigiosas del cine argentino. 'El amigo' narra la historia de un chico que lustra zapatos en la puerta de un parque de atracciones. |
|
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Este clásico del cine argentino nos describe la infancia marginal, a través de un niño solitario, y su vida a medio camino entre su barrio pobre y el reformatorio. |
Crónica de un niño solo Crónica de un niño solo | |
(1965) | |
Director Director |
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Este clásico del cine argentino nos describe la infancia marginal, a través de un niño solitario, y su vida a medio camino entre su barrio pobre y el reformatorio. |
|
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Después de comprometerse con una chica retraída y bella, el dependiente de una ferretería es presa de la avaricia. Empieza a pensar que su patrón, que no tiene familiares, puede morir en cualquier momento y que, en ese caso, él heredaría el negocio. |
El dependiente El dependiente | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Después de comprometerse con una chica retraída y bella, el dependiente de una ferretería es presa de la avaricia. Empieza a pensar que su patrón, que no tiene familiares, puede morir en cualquier momento y que, en ese caso, él heredaría el negocio. |
|
Director: Leonardo Favio |
![]() |
El gaucho Juan Moreira es encarcelado por reclamar lo que le correspondía. Al ser liberado toma justicia por mano propia y signa definitivamente su destino: persecuciones y muertes. Se suma a las huestes de Alsina y entra en la política de comité. Traicionado se pasa al bando del general Mitre. En medio de estas luchas políticas, del fraude y de las traiciones, librado a su suerte, sólo le quedará una única opción. |
Juan Moreira Juan Moreira | |
(1973) | |
Director Director |
Director: Leonardo Favio |
![]() |
El gaucho Juan Moreira es encarcelado por reclamar lo que le correspondía. Al ser liberado toma justicia por mano propia y signa definitivamente su destino: persecuciones y muertes. Se suma a las huestes de Alsina y entra en la política de comité. Traicionado se pasa al bando del general Mitre. En medio de estas luchas políticas, del fraude y de las traiciones, librado a su suerte, sólo le quedará una única opción. |
|
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Un campesino tiene la desgracia de ser séptimo hijo. En virtud de esta generosidad genealógica, recae sobre él una maldición, que lo convierte en lobizón (hombre lobo de las Pampas) durante la luna llena. Sin embargo ha estado toda su vida viviendo alegremente sin tener problemas, hasta que se enamora de una joven rubia del pueblo. A partir de ese momento, se le aparece el Diablo, quien le advierte que el amor provoca un efecto negativo en Nazareno, que es la consecusión de aquella ... |
Nazareno Cruz y el lobo Nazareno Cruz y el lobo | |
(1975) | |
Director Director |
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Un campesino tiene la desgracia de ser séptimo hijo. En virtud de esta generosidad genealógica, recae sobre él una maldición, que lo convierte en lobizón (hombre lobo de las Pampas) durante la luna llena. Sin embargo ha estado toda su vida viviendo alegremente sin tener problemas, hasta que se enamora de una joven rubia del pueblo. A partir de ese momento, se le aparece el Diablo, quien le advierte que el amor provoca un efecto negativo en Nazareno, que es la consecusión de aquella ... |
|
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Mario, -El Rulo-, es un trotamundos que viaja por el interior del país ofreciendo números artísticos. Acierta a pasar un día por el pueblo donde vive Carlos, un empleado municipal que sueña con ser artista. Nace entre los dos una amistad, y Carlos abandona todo para seguir a Mario. Juntos intentarán hacerse famosos en Buenos Aires. |
Soñar, soñar Soñar, soñar | |
(1976) | |
Director Director |
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Mario, -El Rulo-, es un trotamundos que viaja por el interior del país ofreciendo números artísticos. Acierta a pasar un día por el pueblo donde vive Carlos, un empleado municipal que sueña con ser artista. Nace entre los dos una amistad, y Carlos abandona todo para seguir a Mario. Juntos intentarán hacerse famosos en Buenos Aires. |
|
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Narra la vida del boxeador argentino José María Gatica, desde sus años de infancia hasta su trágico fallecimiento en Buenos Aires en 1963. |
Gatica, el mono Gatica, el mono | |
(1993) | |
Director Director |
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Narra la vida del boxeador argentino José María Gatica, desde sus años de infancia hasta su trágico fallecimiento en Buenos Aires en 1963. |
|
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Homenaje que propone una visión romántica del movimiento peronista y que está centrado en la figura de Juan Domingo Perón. |
Perón, sinfonía del sentimiento Perón, sinfonía del sentimiento | |
(1999) | |
Director Director |
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Homenaje que propone una visión romántica del movimiento peronista y que está centrado en la figura de Juan Domingo Perón. |
|
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Aniceto (Hernán Piquín) es un hombre solitario que vive con su gallo en un pueblito de Mendoza. Francisca (Natalia Pelayo) es una chica ingenua que llega al lugar en busca de trabajo. Se conocen y se enamoran. Parece un sueño, pero termina en pesadilla cuando aparece la enigmática e irresistible Lucía (Alejandra Baldoni), su nueva vecina, que perturba al hombre y lo arrastra a su propia destrucción. |
Aniceto Aniceto | |
(2008) | |
Director Director |
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Aniceto (Hernán Piquín) es un hombre solitario que vive con su gallo en un pueblito de Mendoza. Francisca (Natalia Pelayo) es una chica ingenua que llega al lugar en busca de trabajo. Se conocen y se enamoran. Parece un sueño, pero termina en pesadilla cuando aparece la enigmática e irresistible Lucía (Alejandra Baldoni), su nueva vecina, que perturba al hombre y lo arrastra a su propia destrucción. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Es la historia de una banda de delincuentes juveniles de poca monta, que encuentran en su "jefe" a aquel capaz de resolver sus problemas y hacer realidad sus deseos. |
El jefe El jefe | |
(1958) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Es la historia de una banda de delincuentes juveniles de poca monta, que encuentran en su "jefe" a aquel capaz de resolver sus problemas y hacer realidad sus deseos. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Un grupo de personas pobres, que viven con lo mínimo indispensable en un barrio miserable, trata de sobrevivir en un mundo en el que parece no haber lugar para ellos. Con un tono crudo y realista la historia retrata sus tragedias cotidianas, sus amores, sus modos de subsistencia y su lucha diaria por sobrevivir. |
El secuestrador El secuestrador | |
(1958) | |
Berto Berto |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Un grupo de personas pobres, que viven con lo mínimo indispensable en un barrio miserable, trata de sobrevivir en un mundo en el que parece no haber lugar para ellos. Con un tono crudo y realista la historia retrata sus tragedias cotidianas, sus amores, sus modos de subsistencia y su lucha diaria por sobrevivir. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Basado en la obra teatral homónima de Antonio Buero Vallejo. Un hombre depresivo, ciego de nacimiento, se ve obligado a ingresar en una institución de invidentes. Allí se encuentra con un grupo de ciegos, aparentemente felices, a los que contagia su sensación de desgracia por la pérdida de la visión. Los internos no lo quieren mucho, en especial uno de ellos que está celoso de la amistad entre el recién llegado y su novia. |
En la ardiente oscuridad En la ardiente oscuridad | |
(1958) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Basado en la obra teatral homónima de Antonio Buero Vallejo. Un hombre depresivo, ciego de nacimiento, se ve obligado a ingresar en una institución de invidentes. Allí se encuentra con un grupo de ciegos, aparentemente felices, a los que contagia su sensación de desgracia por la pérdida de la visión. Los internos no lo quieren mucho, en especial uno de ellos que está celoso de la amistad entre el recién llegado y su novia. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Durante la década infame, el nieto de un caudillo conservador de la Provincia de Buenos Aires se meterá en los asuntos de su abuelo y descubrirá un mundo de corrupción. |
Fin de fiesta Fin de fiesta | |
(1960) | |
Adolfo Peña Braceras Adolfo Peña Braceras |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Durante la década infame, el nieto de un caudillo conservador de la Provincia de Buenos Aires se meterá en los asuntos de su abuelo y descubrirá un mundo de corrupción. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Película compuesta por diferentes historias cortas, en las que un enviado de Dios a la Tierra (Raúl Rossi) debe arreglar algunos pequeños conflictos referentes a las actitudes y las relaciones humanas, como la solidaridad, el amor, el compañerismo. |
Todo el año es Navidad Todo el año es Navidad | |
(1960) | |
Armando Echagüe / Roberto Echagüe (segment "El hermano") Armando Echagüe / Roberto Echagüe (segment "El hermano") |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Película compuesta por diferentes historias cortas, en las que un enviado de Dios a la Tierra (Raúl Rossi) debe arreglar algunos pequeños conflictos referentes a las actitudes y las relaciones humanas, como la solidaridad, el amor, el compañerismo. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Terminados sus estudios en un internado, Laura (Elsa Daniel) regresa a la sombría casa donde vive con su madre y su tía. Sabe que en el desván vive escondido un ser del que la familia se avergüenza. Con la ayuda de su novio (Leonardo Favio) acaba descubriendo quién habita en ese desván y qué secreto le ocultan todos. |
La mano en la trampa La mano en la trampa | |
(1961) | |
Miguel Miguel |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Terminados sus estudios en un internado, Laura (Elsa Daniel) regresa a la sombría casa donde vive con su madre y su tía. Sabe que en el desván vive escondido un ser del que la familia se avergüenza. Con la ayuda de su novio (Leonardo Favio) acaba descubriendo quién habita en ese desván y qué secreto le ocultan todos. |
|
Director: José A. Martínez Suárez |
![]() |
Tres muchachos de diversa extracción social terminan el servicio militar y deben enfrentar la compleja realidad argentina de 1958. |
Dar la cara Dar la cara | |
(1962) | |
Director: José A. Martínez Suárez |
![]() |
Tres muchachos de diversa extracción social terminan el servicio militar y deben enfrentar la compleja realidad argentina de 1958. |
|
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Una joven deja su hogar para irse tras un hombre, que termina abandonándola. |
El bruto El bruto | |
(1962) | |
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Una joven deja su hogar para irse tras un hombre, que termina abandonándola. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Adaptación de un cuento de Beatriz Guido. Un grupo de jóvenes de la alta sociedad se encierran, por diversión, en una terraza de un coqueto edificio de Buenos Aires. Sus padres intentan sacarlos de allí, pero los jóvenes amenazan con arrojarse al vacío si los adultos entran en la terraza. |
La terraza La terraza | |
(1963) | |
Rodolfo Rodolfo |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Adaptación de un cuento de Beatriz Guido. Un grupo de jóvenes de la alta sociedad se encierran, por diversión, en una terraza de un coqueto edificio de Buenos Aires. Sus padres intentan sacarlos de allí, pero los jóvenes amenazan con arrojarse al vacío si los adultos entran en la terraza. |
|
Director: Manuel Antin |
![]() |
Un grupo de amigos se divierte molestando a Ismael. Nadie se pregunta por qué ni siente interés en hacerlo. Simplemente lo hacen, porque así lo dice Lucas, "y Lucas siempre tiene razón". Según Manuel Antin, la película "es una descripción subjetiva de la soledad y la incertidumbre del hombre de Buenos Aires, del no tener nada que hacer y no obstante tratar de llenar las horas; al mismo tiempo, es un estudio de caracteres que recorren toda la escala que separa la ... |
Los venerables todos Los venerables todos | |
(1963) | |
Director: Manuel Antin |
![]() |
Un grupo de amigos se divierte molestando a Ismael. Nadie se pregunta por qué ni siente interés en hacerlo. Simplemente lo hacen, porque así lo dice Lucas, "y Lucas siempre tiene razón". Según Manuel Antin, la película "es una descripción subjetiva de la soledad y la incertidumbre del hombre de Buenos Aires, del no tener nada que hacer y no obstante tratar de llenar las horas; al mismo tiempo, es un estudio de caracteres que recorren toda la escala que separa la ... |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Un argentino que emigró a Estados Unidos se encuentra circunstancialmente en la Argentina por asuntos de negocios. Allí contrata a una acompañante, Paula (Susana Freyre), una joven de una familia tradicional pero sin dinero, de la que termina enamorándose. |
Paula cautiva Paula cautiva | |
(1963) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Un argentino que emigró a Estados Unidos se encuentra circunstancialmente en la Argentina por asuntos de negocios. Allí contrata a una acompañante, Paula (Susana Freyre), una joven de una familia tradicional pero sin dinero, de la que termina enamorándose. |
|
Director: Ricardo Becher |
![]() |
La historia de Racconto, el encuentro y desencuentro romántico entre una modelo aristocrática y un actor, es narrada de manera complementaria por tres personajes distintos y por ella misma. Esa multiplicidad de puntos de vista enriquece la historia con varias capas sucesivas compuestas por detalles de cotidianeidad y caracterización. El resultado es una estructura similar a la de una telaraña (aunque sin las connotaciones ominosas): en el centro, el lugar más definido y mejor cercado, ... |
Racconto Racconto | |
(1963) | |
Director: Ricardo Becher |
![]() |
La historia de Racconto, el encuentro y desencuentro romántico entre una modelo aristocrática y un actor, es narrada de manera complementaria por tres personajes distintos y por ella misma. Esa multiplicidad de puntos de vista enriquece la historia con varias capas sucesivas compuestas por detalles de cotidianeidad y caracterización. El resultado es una estructura similar a la de una telaraña (aunque sin las connotaciones ominosas): en el centro, el lugar más definido y mejor cercado, ... |
|
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Este clásico del cine argentino nos describe la infancia marginal, a través de un niño solitario, y su vida a medio camino entre su barrio pobre y el reformatorio. |
Crónica de un niño solo Crónica de un niño solo | |
(1965) | |
Fabián Fabián |
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Este clásico del cine argentino nos describe la infancia marginal, a través de un niño solitario, y su vida a medio camino entre su barrio pobre y el reformatorio. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Primer film del tríptico épico que completan "El santo de la espada" y "Güemes, la tierra en armas". Adaptación del poema sobre el gaucho Martín Fierro del escritor argentino José Hernández. Cuando Martín Fierro regresa al rancho familiar lo encuentra abandonado. Recuerda entonces su apacible vida hasta que fue reclutado a la fuerza para servir en el ejército de la frontera, del que acabó desertando. Una voz en off recita los versos de Hernández, relata los ... |
Martín Fierro Martín Fierro | |
(1968) | |
Martín Fierro's first son Martín Fierro's first son |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Primer film del tríptico épico que completan "El santo de la espada" y "Güemes, la tierra en armas". Adaptación del poema sobre el gaucho Martín Fierro del escritor argentino José Hernández. Cuando Martín Fierro regresa al rancho familiar lo encuentra abandonado. Recuerda entonces su apacible vida hasta que fue reclutado a la fuerza para servir en el ejército de la frontera, del que acabó desertando. Una voz en off recita los versos de Hernández, relata los ... |
|
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Después de comprometerse con una chica retraída y bella, el dependiente de una ferretería es presa de la avaricia. Empieza a pensar que su patrón, que no tiene familiares, puede morir en cualquier momento y que, en ese caso, él heredaría el negocio. |
El dependiente El dependiente | |
(1969) | |
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Después de comprometerse con una chica retraída y bella, el dependiente de una ferretería es presa de la avaricia. Empieza a pensar que su patrón, que no tiene familiares, puede morir en cualquier momento y que, en ese caso, él heredaría el negocio. |
|
Director: Ivan Calbérac |
![]() |
Mientras Leonardo Favio entona sus exitosos temas musicales en diversos escenarios, se muestran situaciones inspiradas en su vida. |
Fuiste mía un verano Fuiste mía un verano | |
(1969) | |
Leonardo Leonardo |
Director: Ivan Calbérac |
![]() |
Mientras Leonardo Favio entona sus exitosos temas musicales en diversos escenarios, se muestran situaciones inspiradas en su vida. |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Leonardo es un cantante popular que está teniendo mucho éxito en Argentina y en el exterior. Su vida transcurre feliz acompañado por su madre y un hermano menor. Su representante y amigo lo acompaña en sus giras. Pero toda esa tranquilidad no es suficiente, y al no encontrar el amor, la tristeza se apodera de él en lo mejor de su carrera. Leonardo renunciará a todo el éxito en busca de ese amor. |
Simplemente una rosa Simplemente una rosa | |
(1971) | |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Leonardo es un cantante popular que está teniendo mucho éxito en Argentina y en el exterior. Su vida transcurre feliz acompañado por su madre y un hermano menor. Su representante y amigo lo acompaña en sus giras. Pero toda esa tranquilidad no es suficiente, y al no encontrar el amor, la tristeza se apodera de él en lo mejor de su carrera. Leonardo renunciará a todo el éxito en busca de ese amor. |
|
Director: Alberto Ponce |
![]() |
Corto homenaje a Ignacio Jacinto Villa Fernández (1911-1971), más conocido por su nombre artístico "Bola de Nieve", exitoso cantante, compositor y pianista cubano. |
Vete de mí Vete de mí | |
(1996) | |
Director: Alberto Ponce |
![]() |
Corto homenaje a Ignacio Jacinto Villa Fernández (1911-1971), más conocido por su nombre artístico "Bola de Nieve", exitoso cantante, compositor y pianista cubano. |