![]() |
|
![]() |
|
|
Director: Marc Connelly |
![]() |
Plasmación de Dios y varios relatos del Antiguo Testamento desde el punto de vista de los negros rurales estadounidenses |
Los verdes prados Los verdes prados | |
(1936) | |
Eve Eve |
Director: Marc Connelly |
![]() |
Plasmación de Dios y varios relatos del Antiguo Testamento desde el punto de vista de los negros rurales estadounidenses |
|
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Una chica de 16 años regresa a Louisiana tras pasar un breve período en París y descubre que su hermana está prometida. Se enamora del novio de la hermana, se casa con él y tienen un hijo, pero éste no será sino el principio de sus problemas cuando tiene que encargarse de la plantación y el hijo... |
The Toy Wife The Toy Wife | |
(1938) | |
Therese - a Black Servant Therese - a Black Servant |
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Una chica de 16 años regresa a Louisiana tras pasar un breve período en París y descubre que su hermana está prometida. Se enamora del novio de la hermana, se casa con él y tienen un hijo, pero éste no será sino el principio de sus problemas cuando tiene que encargarse de la plantación y el hijo... |
|
Director: Preston Sturges |
![]() |
Obsesionado con la idea de rodar una película sobre la miseria y el sufrimiento, el director de cine John L. Sullivan convence a los ejecutivos del estudio para que le permitan recorrer el país disfrazado de vagabundo antes de empezar a rodar. Después de trabajar como peón para una viuda que espera de él algo más que cortar leña, huye de su casa, pero el camión que lo recoge lo lleva de vuelta a Hollywood. Sintiéndose completamente frustrado, Sully entra en una cafetería, donde conoce ... |
Los viajes de Sullivan Los viajes de Sullivan | |
(1941) | |
Churchgoer Churchgoer |
Director: Preston Sturges |
![]() |
Obsesionado con la idea de rodar una película sobre la miseria y el sufrimiento, el director de cine John L. Sullivan convence a los ejecutivos del estudio para que le permitan recorrer el país disfrazado de vagabundo antes de empezar a rodar. Después de trabajar como peón para una viuda que espera de él algo más que cortar leña, huye de su casa, pero el camión que lo recoge lo lleva de vuelta a Hollywood. Sintiéndose completamente frustrado, Sully entra en una cafetería, donde conoce ... |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Una actriz se encuentra a un encantador niño de un año en la Octava Avenida de Nueva York y decide quedarse con él. Pero para poder adoptarlo tiene que encontrar un marido adecuado. Así pues, elige al doctor McBain (Fred MacMurray), y lo que comienza como un matrimonio de conveniencia, termina siendo un amor de verdad. |
Capricho de mujer Capricho de mujer | |
(1942) | |
Maid Maid |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Una actriz se encuentra a un encantador niño de un año en la Octava Avenida de Nueva York y decide quedarse con él. Pero para poder adoptarlo tiene que encontrar un marido adecuado. Así pues, elige al doctor McBain (Fred MacMurray), y lo que comienza como un matrimonio de conveniencia, termina siendo un amor de verdad. |
|
Director: Irving Pichel |
![]() |
El historiador Jeff Warren (Robert Cummings), que está casado con Sally (Barbara Stanwyck), una bella amazona, siente que ella está más pendiente de su caballo que de él mismo. Así que se dispone a darle una lección. |
La amazona caprichosa (AKA No hay dos sin tres) La amazona caprichosa (AKA No hay dos sin tres) | |
(1946) | |
Florence Florence |
Director: Irving Pichel |
![]() |
El historiador Jeff Warren (Robert Cummings), que está casado con Sally (Barbara Stanwyck), una bella amazona, siente que ella está más pendiente de su caballo que de él mismo. Así que se dispone a darle una lección. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Una joven deja su trabajo como dependienta de una tienda de Nueva York y emprende una nueva vida dentro de una compañía teatral que recorre el país. Pero su verdadero éxito llega con el cine mudo, donde alcanzará la fama y adoración del público con su interpretación de la heroína en "Los peligros de Paulina". |
Los peligros de Paulina Los peligros de Paulina | |
(1947) | |
Black Maid Black Maid |
Director: George Marshall |
![]() |
Una joven deja su trabajo como dependienta de una tienda de Nueva York y emprende una nueva vida dentro de una compañía teatral que recorre el país. Pero su verdadero éxito llega con el cine mudo, donde alcanzará la fama y adoración del público con su interpretación de la heroína en "Los peligros de Paulina". |
|
Director: Elia Kazan |
![]() |
El coronel Jim Brewton (Spencer Tracy) es un hombre que dirige sus prósperas propiedades de Nuevo México con mano de hierro. En cambio, su reciente matrimonio con Lutie Cameron (Katharine Hepburn) resulta un completo fracaso. |
Mar de hierba Mar de hierba | |
(1947) | |
Townswoman Townswoman |
Director: Elia Kazan |
![]() |
El coronel Jim Brewton (Spencer Tracy) es un hombre que dirige sus prósperas propiedades de Nuevo México con mano de hierro. En cambio, su reciente matrimonio con Lutie Cameron (Katharine Hepburn) resulta un completo fracaso. |
|
Director: Otto Preminger |
![]() |
Ann Sutton, una cleptómana casada con un conocido psiquiatra, es sorprendida por el malvado David Korvo, que la hipnotiza y trata de convertirla en coartada para un crimen. |
Vorágine Vorágine | |
(1949) | |
Ann's Maid Ann's Maid |
Director: Otto Preminger |
![]() |
Ann Sutton, una cleptómana casada con un conocido psiquiatra, es sorprendida por el malvado David Korvo, que la hipnotiza y trata de convertirla en coartada para un crimen. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Ambientada en 1905, narra la sentimental historia de un afable y popular juez de Kentucky que se presenta a la reelección contra un fiscal yanqui. |
El sol siempre brilla en Kentucky El sol siempre brilla en Kentucky | |
(1953) | |
Washerwoman Washerwoman |
Director: John Ford |
![]() |
Ambientada en 1905, narra la sentimental historia de un afable y popular juez de Kentucky que se presenta a la reelección contra un fiscal yanqui. |
|
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Principios del siglo XX. Lonni, un cazador profesional de turbio pasado, es contratado por una enfermera para que la acompañe a la selva del Congo belga con objeto de encontrar a un hombre desaparecido. Una vez llegados a los dominios de la tribu de los Bakuba, ella les ofrece medicinas y se ocupa de curar a sus enfermos, ganándose así el respeto y la simpatía de los indígenas. Mientras tanto, un explorador que también forma parte de expedición dedica todas sus energías a encontrar un ... |
La hechicera blanca La hechicera blanca | |
(1953) | |
Aganza Aganza |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Principios del siglo XX. Lonni, un cazador profesional de turbio pasado, es contratado por una enfermera para que la acompañe a la selva del Congo belga con objeto de encontrar a un hombre desaparecido. Una vez llegados a los dominios de la tribu de los Bakuba, ella les ofrece medicinas y se ocupa de curar a sus enfermos, ganándose así el respeto y la simpatía de los indígenas. Mientras tanto, un explorador que también forma parte de expedición dedica todas sus energías a encontrar un ... |
|
Director: George Sidney |
![]() |
Biopic sobre la estrella de Broadway de los años 20 Jeanne Eagels (1894-1929). |
Jeanne Eagels Jeanne Eagels | |
(1957) | |
Jeanne's Maid Jeanne's Maid |
Director: George Sidney |
![]() |
Biopic sobre la estrella de Broadway de los años 20 Jeanne Eagels (1894-1929). |
|
Director: Richard Brooks |
![]() |
Peter, un joven terrateniente inglés establecido en Kenia, y Kimani, un joven africano orgulloso y defensor de sus raíces, son amigos desde la infancia, pero entre ellos existen diferencias ideológicas insalvables. Peter está a favor de los granjeros ingleses y de la coexistencia pacífica, mientras que Kimani se opone a la explotación de su país y desea la expulsión de los ingleses. |
Sangre sobre la tierra Sangre sobre la tierra | |
(1957) | |
Mwange Wife Mwange Wife |
Director: Richard Brooks |
![]() |
Peter, un joven terrateniente inglés establecido en Kenia, y Kimani, un joven africano orgulloso y defensor de sus raíces, son amigos desde la infancia, pero entre ellos existen diferencias ideológicas insalvables. Peter está a favor de los granjeros ingleses y de la coexistencia pacífica, mientras que Kimani se opone a la explotación de su país y desea la expulsión de los ingleses. |