|
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Martina, una mujer de clase humilde, rompe con su novio porque apostó en las carreras de caballos el dinero que habían ahorrado para casarse. Pero es que además necesitaban con urgencia el dinero para tratar la delicada salud de su padre. Por otra parte, ambos pertenecen a clases sociales muy diferentes. Desde la ruptura, Martina dedica su vida a cuidar a sus hermanos, pero, cuando éstos crecen, se queda sola, y lamenta la decisión que tomó. |
Para vestir santos Para vestir santos | |
(1955) | |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Martina, una mujer de clase humilde, rompe con su novio porque apostó en las carreras de caballos el dinero que habían ahorrado para casarse. Pero es que además necesitaban con urgencia el dinero para tratar la delicada salud de su padre. Por otra parte, ambos pertenecen a clases sociales muy diferentes. Desde la ruptura, Martina dedica su vida a cuidar a sus hermanos, pero, cuando éstos crecen, se queda sola, y lamenta la decisión que tomó. |
|
Director: Kurt Land |
![]() |
Rodaje de la versión cinematográfica de la obra Pesadilla, de José María Fernández Unsáin. Una flor blanca - representación de la pureza femenina - flota en el fango de los residuos cloacales - representación de la corrupción delictiva - y enseña que la suciedad que envuelve a las mujeres delincuentes contrasta con su verdadera esencia. |
Dos basuras Dos basuras | |
(1958) | |
Director: Kurt Land |
![]() |
Rodaje de la versión cinematográfica de la obra Pesadilla, de José María Fernández Unsáin. Una flor blanca - representación de la pureza femenina - flota en el fango de los residuos cloacales - representación de la corrupción delictiva - y enseña que la suciedad que envuelve a las mujeres delincuentes contrasta con su verdadera esencia. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Basado en la obra teatral homónima de Antonio Buero Vallejo. Un hombre depresivo, ciego de nacimiento, se ve obligado a ingresar en una institución de invidentes. Allí se encuentra con un grupo de ciegos, aparentemente felices, a los que contagia su sensación de desgracia por la pérdida de la visión. Los internos no lo quieren mucho, en especial uno de ellos que está celoso de la amistad entre el recién llegado y su novia. |
En la ardiente oscuridad En la ardiente oscuridad | |
(1958) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Basado en la obra teatral homónima de Antonio Buero Vallejo. Un hombre depresivo, ciego de nacimiento, se ve obligado a ingresar en una institución de invidentes. Allí se encuentra con un grupo de ciegos, aparentemente felices, a los que contagia su sensación de desgracia por la pérdida de la visión. Los internos no lo quieren mucho, en especial uno de ellos que está celoso de la amistad entre el recién llegado y su novia. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una joven y atractiva profesora recién recibida acepta una cátedra en colegio ubicado en una zona marginal de Buenos Aires. Allí despierta las fantasias de sus estudiantes. Se produce una confusión y la patota viola a la profesora en lugar de la prostituta a la que habían estado acechando. |
La patota (Ultraje) La patota (Ultraje) | |
(1961) | |
Don Anselmo Don Anselmo |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una joven y atractiva profesora recién recibida acepta una cátedra en colegio ubicado en una zona marginal de Buenos Aires. Allí despierta las fantasias de sus estudiantes. Se produce una confusión y la patota viola a la profesora en lugar de la prostituta a la que habían estado acechando. |
|
Director: René Múgica |
![]() |
Nicolás Fuentes fue encarcelado como consecuencia de la traición de Ramón Santoro, Rosendo Juárez y de su propia mujer, La Lujanera. Antes de morir en prisión le cuenta su historia a otro presidiario llamado Francisco Real, conocido como El Corralero, un guapo de San Telmo. Real sale libre por indulto en ocasión de las fiestas del Centenario y en medio de los festejos mata a un provocador desconocido. Al saber que el muerto era Santoro comprende que sin proponérselo será instrumento de ... |
El hombre de la esquina rosada El hombre de la esquina rosada | |
(1962) | |
Director: René Múgica |
![]() |
Nicolás Fuentes fue encarcelado como consecuencia de la traición de Ramón Santoro, Rosendo Juárez y de su propia mujer, La Lujanera. Antes de morir en prisión le cuenta su historia a otro presidiario llamado Francisco Real, conocido como El Corralero, un guapo de San Telmo. Real sale libre por indulto en ocasión de las fiestas del Centenario y en medio de los festejos mata a un provocador desconocido. Al saber que el muerto era Santoro comprende que sin proponérselo será instrumento de ... |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una adivina de feria vive obsesionada por la idea de que un hombre llegará para matarla. Cuando éste aparece, y se reconstruye su pasado, descubre que antes de perder la memoria fue una dama casada con un médico homosexual que mantenía relaciones con su chofer. |
El rufián El rufián | |
(1962) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una adivina de feria vive obsesionada por la idea de que un hombre llegará para matarla. Cuando éste aparece, y se reconstruye su pasado, descubre que antes de perder la memoria fue una dama casada con un médico homosexual que mantenía relaciones con su chofer. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
La película relaciona dos hechos reales, aunque no sucedidos simultáneamente: un gran y violento motín en la cárcel de Villa Devoto de Buenos Aires, que efectivamente sucedió en 1962, y las famosas fugas de un conocido ladrón de bancos, Jorge Eduardo Villarino, por las que recibió el mote de "el rey de las fugas". Aunque los hechos en la vida real no sucedieron simultáneamente, la película relata la fuga de Villarino, llamado en la película Julio Velarde (Salcedo), ... |
Los evadidos Los evadidos | |
(1964) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
La película relaciona dos hechos reales, aunque no sucedidos simultáneamente: un gran y violento motín en la cárcel de Villa Devoto de Buenos Aires, que efectivamente sucedió en 1962, y las famosas fugas de un conocido ladrón de bancos, Jorge Eduardo Villarino, por las que recibió el mote de "el rey de las fugas". Aunque los hechos en la vida real no sucedieron simultáneamente, la película relata la fuga de Villarino, llamado en la película Julio Velarde (Salcedo), ... |
|
Director: Jorge Cromberg |
![]() |
Comedia con toques románticos, en donde el azar juega un rol preponderante. |
Con el más puro amor Con el más puro amor | |
(1966) | |
Director: Jorge Cromberg |
![]() |
Comedia con toques románticos, en donde el azar juega un rol preponderante. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un artefacto electrónico de alta sofisticación, destinado a un espía de elite, es colocado por error en el pecho de un pintoresco técnico de pulmotores, Cacho Spumarella (Sandrini), quien es enviado por dicha razón a Hong Kong y luego a China, donde debe rescatar a un científico atómico (Ibáñez Menta). Para tal misión es acompañado por Lola (Flores), hija artista del hombre secuestrado. |
Aventura en Hong Kong Aventura en Hong Kong | |
(1969) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un artefacto electrónico de alta sofisticación, destinado a un espía de elite, es colocado por error en el pecho de un pintoresco técnico de pulmotores, Cacho Spumarella (Sandrini), quien es enviado por dicha razón a Hong Kong y luego a China, donde debe rescatar a un científico atómico (Ibáñez Menta). Para tal misión es acompañado por Lola (Flores), hija artista del hombre secuestrado. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Un profesor de un colegio nacional de ideas renovadoras, se enfrenta con los directivos para que los alumnos puedan realizar un festival artístico en el salón de la escuela. |
El profesor hippie El profesor hippie | |
(1969) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Un profesor de un colegio nacional de ideas renovadoras, se enfrenta con los directivos para que los alumnos puedan realizar un festival artístico en el salón de la escuela. |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Un muchacho llega desde el interior del país para triunfar como pianista, protegido por una dama de la alta sociedad. La mujer, algo mayor que él, acaba enamorándose perdidamente del jóven, en un amor no correspondido. |
La vida continúa La vida continúa | |
(1969) | |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Un muchacho llega desde el interior del país para triunfar como pianista, protegido por una dama de la alta sociedad. La mujer, algo mayor que él, acaba enamorándose perdidamente del jóven, en un amor no correspondido. |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
El hijo de un gitano que trabaja en un parque de diversiones es acusado de un crimen que no cometió. Huye y se oculta, junto a su compañero. |
Gitano Gitano | |
(1970) | |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
El hijo de un gitano que trabaja en un parque de diversiones es acusado de un crimen que no cometió. Huye y se oculta, junto a su compañero. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
El relato trata de una pareja casada de clase media que realmente se ama, pero que son incapaces de transmtirse los sentimientos, en tanto la rutina va corroyendo su relación. |
La valija La valija | |
(1971) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
El relato trata de una pareja casada de clase media que realmente se ama, pero que son incapaces de transmtirse los sentimientos, en tanto la rutina va corroyendo su relación. |
|
Director: Palito Ortega |
![]() |
Por una confusión, tres amigos son perseguidos por un grupo de mafiosos a través de todo el país. |
Amigos para la aventura Amigos para la aventura | |
(1978) | |
Director: Palito Ortega |
![]() |
Por una confusión, tres amigos son perseguidos por un grupo de mafiosos a través de todo el país. |
|
Director: Enrique Dawi |
![]() |
Comedia picaresca sobre un hombre con disfunción eréctil. |
Con mi mujer no puedo Con mi mujer no puedo | |
(1978) | |
Director: Enrique Dawi |
![]() |
Comedia picaresca sobre un hombre con disfunción eréctil. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Un matrimonio feliz: ella es ejecutiva de una empresa; él, encargado de la casa dedicado a las tareas domésticas. Hasta que un día, el mejor amigo de la pareja se entromete en la tranquilidad del hogar. |
Donde duermen dos... duermen tres Donde duermen dos... duermen tres | |
(1979) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Un matrimonio feliz: ella es ejecutiva de una empresa; él, encargado de la casa dedicado a las tareas domésticas. Hasta que un día, el mejor amigo de la pareja se entromete en la tranquilidad del hogar. |
|
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
Una joven mujer envía a su ex esposo y otras personas que éste conoce, crueles fotografías de ella con otros hombres. La degradación que ello le produce lo va empujando al suicidio. |
El infierno tan temido El infierno tan temido | |
(1980) | |
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
Una joven mujer envía a su ex esposo y otras personas que éste conoce, crueles fotografías de ella con otros hombres. La degradación que ello le produce lo va empujando al suicidio. |