|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Madrid, Spain 28-11-1897 Madrid, Madrid, Spain 28-11-1897 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Madrid, Spain 28-2-1982 Madrid, Madrid, Spain 28-2-1982 | |
(84) (84) |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
'Agustina de Aragón' es una película española producida por un grupo de aragoneses que contrataron a Florián Rey para que llevase a la pantalla la gesta de la Heroína de la Puerta del Portillo. De escaso presupuesto, se suprimieron las grandes escenas. Se rodaron dos negativos, para dos galanes diferentes: José María Alonso Pesquera y Manuel San Germán. Supuso la consagración de Marina Torres tras una larga serie de películas donde no tuvo tanto eco. |
Agustina de Aragón Agustina de Aragón | |
(1929) | |
Director: Florián Rey |
![]() |
'Agustina de Aragón' es una película española producida por un grupo de aragoneses que contrataron a Florián Rey para que llevase a la pantalla la gesta de la Heroína de la Puerta del Portillo. De escaso presupuesto, se suprimieron las grandes escenas. Se rodaron dos negativos, para dos galanes diferentes: José María Alonso Pesquera y Manuel San Germán. Supuso la consagración de Marina Torres tras una larga serie de películas donde no tuvo tanto eco. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Servando, un joven gallego que ejerce de juez en Sevilla, descubre mientras curiosea viejos legajos, un caso de suicidio un poco sospechoso. Él cree que en realidad se trata de un crimen que quedó oculto y decide dedicarse a ello para esclarecer el caso, olvidando a su novia, que vive en un pueblecito de Galicia esperando noticias suyas. (FILMAFINITY) |
El frente de los suspiros El frente de los suspiros | |
(1942) | |
Servando Ortigueira Servando Ortigueira |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Servando, un joven gallego que ejerce de juez en Sevilla, descubre mientras curiosea viejos legajos, un caso de suicidio un poco sospechoso. Él cree que en realidad se trata de un crimen que quedó oculto y decide dedicarse a ello para esclarecer el caso, olvidando a su novia, que vive en un pueblecito de Galicia esperando noticias suyas. (FILMAFINITY) |
|
Director: Claudio de la Torre |
![]() |
José Luis, hijo del propietario de un coto andaluz que posee en las Marismas, vive aislado y obsesionado con una vieja historia familiar, de la que sólo quedan el retrato de una mujer y un collar. Se traslada a Sevilla y durante una fiesta conoce a Vera, una condesa polaca, por la que se siente inmediatamente atraído. En el lugar, también conoce a otros invitados y, gracias a una serie de sucesos, descubrirá el por qué del trágico suceso acontecido en el pasado. |
Misterio en la marisma Misterio en la marisma | |
(1943) | |
Carlos Almenares Carlos Almenares |
Director: Claudio de la Torre |
![]() |
José Luis, hijo del propietario de un coto andaluz que posee en las Marismas, vive aislado y obsesionado con una vieja historia familiar, de la que sólo quedan el retrato de una mujer y un collar. Se traslada a Sevilla y durante una fiesta conoce a Vera, una condesa polaca, por la que se siente inmediatamente atraído. En el lugar, también conoce a otros invitados y, gracias a una serie de sucesos, descubrirá el por qué del trágico suceso acontecido en el pasado. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Alejandro Arellano es un joven compositor madrileño que, abrumado por un fracaso sentimental y artístico, decide marchar voluntario a la guerra de Cuba. Allí traba amistad con Antonio, quien se convierte en su amigo inseparable. Cuando ambos conocen a Bambú, una indígena vendedora de frutas, la rivalidad amorosa no tarda en surgir entre ellos. |
Bambú Bambú | |
(1945) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Alejandro Arellano es un joven compositor madrileño que, abrumado por un fracaso sentimental y artístico, decide marchar voluntario a la guerra de Cuba. Allí traba amistad con Antonio, quien se convierte en su amigo inseparable. Cuando ambos conocen a Bambú, una indígena vendedora de frutas, la rivalidad amorosa no tarda en surgir entre ellos. |
|
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
Durante la procesión del Corpus en Toledo, Samuel, joven orfebre judío, se enamora de la dama del armiño, que no es otra que Catalina, la hija del pintor El Greco, que le sirve de modelo para el célebre cuadro. Denunciado a la Inquisición, Samuel es ocultado por Catalina, pero el joven deberá entregarse para salvar a su padre, que ha sido detenido... |
La dama del armiño La dama del armiño | |
(1947) | |
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
Durante la procesión del Corpus en Toledo, Samuel, joven orfebre judío, se enamora de la dama del armiño, que no es otra que Catalina, la hija del pintor El Greco, que le sirve de modelo para el célebre cuadro. Denunciado a la Inquisición, Samuel es ocultado por Catalina, pero el joven deberá entregarse para salvar a su padre, que ha sido detenido... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
El padre Luis Lastra es un joven cura que cumple con su oficio en el pueblo de Peñascosa. Allí conoce a Marta, una bella feligresa muy interesada en cuestiones religiosas, tanto es así que convence al cura para que la acompañe al convento para ingresar como monja de clausura. En el camino, tienen que parar en una posada para pasar la noche y allí es donde el padre Luis deberá poner a prueba su fe. |
La fe La fe | |
(1947) | |
Sr. Osuna Sr. Osuna |
Director: Rafael Gil |
![]() |
El padre Luis Lastra es un joven cura que cumple con su oficio en el pueblo de Peñascosa. Allí conoce a Marta, una bella feligresa muy interesada en cuestiones religiosas, tanto es así que convence al cura para que la acompañe al convento para ingresar como monja de clausura. En el camino, tienen que parar en una posada para pasar la noche y allí es donde el padre Luis deberá poner a prueba su fe. |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
La nao Capitana parte de Sevilla rumbo a las Indias occidentales. En ella viajan don Antonio, su mujer Estrella y sus hijas Leonor y Trinidad. En alta mar se descubre un polizón, un morisco enamorado de Estrella que, en connivencia con piratas ingleses, causará muchos problemas durante la travesía. |
La nao capitana La nao capitana | |
(1947) | |
Fray José Fray José |
Director: Florián Rey |
![]() |
La nao Capitana parte de Sevilla rumbo a las Indias occidentales. En ella viajan don Antonio, su mujer Estrella y sus hijas Leonor y Trinidad. En alta mar se descubre un polizón, un morisco enamorado de Estrella que, en connivencia con piratas ingleses, causará muchos problemas durante la travesía. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Carlos, José Luis y Enrique, tres amigos que son alumnos del último curso de la Escuela Naval de Marín, se enfrentan entre sí por cuestiones amorosas. Cuando Carlos conoce a María Rosa, la hija de un armador de pesca, se enamora de ella y olvida a Dorita Beltrán, una artista con la que mantenía relaciones. Poco después, Dorita llega a Vigo para actuar, conoce a los amigos de Carlos y decide seducir a José Luis para vengarse de su antiguo amante. Carlos, decidido a desengañar por ... |
Botón de ancla Botón de ancla | |
(1948) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Carlos, José Luis y Enrique, tres amigos que son alumnos del último curso de la Escuela Naval de Marín, se enfrentan entre sí por cuestiones amorosas. Cuando Carlos conoce a María Rosa, la hija de un armador de pesca, se enamora de ella y olvida a Dorita Beltrán, una artista con la que mantenía relaciones. Poco después, Dorita llega a Vigo para actuar, conoce a los amigos de Carlos y decide seducir a José Luis para vengarse de su antiguo amante. Carlos, decidido a desengañar por ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Mauricio es un francés que llega a Barcelona huyendo de la justicia. Se refugia en una pensión del barrio chino y se enamora de Pilar, la sobrina del dueño. Poco después, se comete un asesinato en el barrio, y Mauricio, cuyo pasado es bastante oscuro, se convierte en el principal sospechoso. Pilar confía en su inocencia e intenta averiguar la verdad, pero las circunstancias se confabulan para hacerlo cada vez más sospechoso. |
La calle sin sol La calle sin sol | |
(1948) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Mauricio es un francés que llega a Barcelona huyendo de la justicia. Se refugia en una pensión del barrio chino y se enamora de Pilar, la sobrina del dueño. Poco después, se comete un asesinato en el barrio, y Mauricio, cuyo pasado es bastante oscuro, se convierte en el principal sospechoso. Pilar confía en su inocencia e intenta averiguar la verdad, pero las circunstancias se confabulan para hacerlo cada vez más sospechoso. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Asturias, 1839. Durante la primera guerra entre carlistas e isabelinos, Beatriz, la hija de un coronel isabelino, casada en secreto con un capitán carlista, se ve metida en una dramática aventura en la que se enfrentan su padre y su marido. |
Las aguas bajan negras Las aguas bajan negras | |
(1948) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Asturias, 1839. Durante la primera guerra entre carlistas e isabelinos, Beatriz, la hija de un coronel isabelino, casada en secreto con un capitán carlista, se ve metida en una dramática aventura en la que se enfrentan su padre y su marido. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En la Andalucía de principios del siglo XIX, cuando las andanzas de los bandidos por Sierra Morena están a la orden del día, destaca Juan Lucas, uno de los jóvenes más singulares del lugar. Su corazón pertenece a Ana, la hija del conde Gabaldín, pero el amor entre ellos es imposible, puesto que él es un plebeyo y el conde tiene mucho poder en la región. |
Aventuras de Juan Lucas Aventuras de Juan Lucas | |
(1949) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En la Andalucía de principios del siglo XIX, cuando las andanzas de los bandidos por Sierra Morena están a la orden del día, destaca Juan Lucas, uno de los jóvenes más singulares del lugar. Su corazón pertenece a Ana, la hija del conde Gabaldín, pero el amor entre ellos es imposible, puesto que él es un plebeyo y el conde tiene mucho poder en la región. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Marisa Fuenterreal recuerda los días de la resistencia en el santuario de la Virgen de la Cabeza. Allí conoció a Aracil, un hombre de ideas extremistas que la salvó de las tropas enemigas, y luego al capitán Cortés, que murió en la batalla final junto a la mayoría de los defensores. Tras la batalla, María sufre un ataque de amnesia y Aracil consigue escapar. |
El santuario no se rinde El santuario no se rinde | |
(1949) | |
Don pedro Don pedro |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Marisa Fuenterreal recuerda los días de la resistencia en el santuario de la Virgen de la Cabeza. Allí conoció a Aracil, un hombre de ideas extremistas que la salvó de las tropas enemigas, y luego al capitán Cortés, que murió en la batalla final junto a la mayoría de los defensores. Tras la batalla, María sufre un ataque de amnesia y Aracil consigue escapar. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
De regreso de América, Juan comprueba que su amor por Sabela, que se ha casado con otro, no se ha extinguido. |
Sabela de Cambados Sabela de Cambados | |
(1949) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
De regreso de América, Juan comprueba que su amor por Sabela, que se ha casado con otro, no se ha extinguido. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de su hijo, Nieves Blanco se separa de su marido. Pretende salir adelante por sí misma, pero tropieza con un gran problema: es extraordinariamente atractiva y todos los hombres la ven como un instrumento de placer. A pesar de sus esfuerzos, no encuentra trabajo y no puede ni siquiera pagar la pensión. Desesperada, decide "hacer la calle". Conoce entonces a Luís, un personaje que la va a meter en un gran lío, convirtiendo su vida en una frenética carrera de ... |
Una mujer cualquiera Una mujer cualquiera | |
(1949) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de su hijo, Nieves Blanco se separa de su marido. Pretende salir adelante por sí misma, pero tropieza con un gran problema: es extraordinariamente atractiva y todos los hombres la ven como un instrumento de placer. A pesar de sus esfuerzos, no encuentra trabajo y no puede ni siquiera pagar la pensión. Desesperada, decide "hacer la calle". Conoce entonces a Luís, un personaje que la va a meter en un gran lío, convirtiendo su vida en una frenética carrera de ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante el asedio de las tropas francesas de Napoleón a la ciudad de Zaragoza, Agustina, joven prometida a punto de contraer matrimonio, se ve complicada en un asunto secreto del Estado. Encendida de patriotismos, decidida y valiente, se pone al frente de los aragoneses, a los que estimula y anima con su valor y su patriotismo. Agustina rompe con su prometido al enterarse de que se ha vendido a los franceses y se enamora de un bravo baturro llamado Juan. Animados por Agustina, figura inmortal ... |
Agustina de Aragón Agustina de Aragón | |
(1950) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante el asedio de las tropas francesas de Napoleón a la ciudad de Zaragoza, Agustina, joven prometida a punto de contraer matrimonio, se ve complicada en un asunto secreto del Estado. Encendida de patriotismos, decidida y valiente, se pone al frente de los aragoneses, a los que estimula y anima con su valor y su patriotismo. Agustina rompe con su prometido al enterarse de que se ha vendido a los franceses y se enamora de un bravo baturro llamado Juan. Animados por Agustina, figura inmortal ... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Como cada año, el feliz matrimonio formado por Luis e Isabel se dispone a celebrar el santo de ella y el de su hija, sin sospechar que el destino les reserva un trágico giro en sus vidas, pues en un fatídico accidente la niña pierde la vida. El dolor hace enloquecer a Isabel hasta el punto de ser recluida en un sanatorio sin que Luis pueda verla. Las únicas noticias que tiene sobre ella se las da Emilia, la joven enfermera que la cuida. |
De mujer a mujer De mujer a mujer | |
(1950) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Como cada año, el feliz matrimonio formado por Luis e Isabel se dispone a celebrar el santo de ella y el de su hija, sin sospechar que el destino les reserva un trágico giro en sus vidas, pues en un fatídico accidente la niña pierde la vida. El dolor hace enloquecer a Isabel hasta el punto de ser recluida en un sanatorio sin que Luis pueda verla. Las únicas noticias que tiene sobre ella se las da Emilia, la joven enfermera que la cuida. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Don Juan abandona Venecia y regresa a Sevilla, su ciudad natal. Al llegar se entera de que su padre ha muerto y le ha dejado todos sus bienes con la condición de que se case con Doña Inés. Él se inventa un matrimonio anterior, pero cuando la conoce en una fiesta queda fascinado por su belleza. |
Don Juan Don Juan | |
(1950) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Don Juan abandona Venecia y regresa a Sevilla, su ciudad natal. Al llegar se entera de que su padre ha muerto y le ha dejado todos sus bienes con la condición de que se case con Doña Inés. Él se inventa un matrimonio anterior, pero cuando la conoce en una fiesta queda fascinado por su belleza. |
|
Director: Antonio de Obregón |
![]() |
La esfinge maragata La esfinge maragata | |
(1950) | |
Director: Antonio de Obregón |
![]() |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La condesa de Albornoz es una mujer bella y con fortuna a la que no le importa lo que piensen los demás. Sus amigas la odian por los numerosos escándalos que ha protagonizado. La condesa tiene amores adúlteros, se aprovecha del buen apellido de su marido y tiene a su hijo Paquito olvidado en un internado, donde se siente el niño más infeliz del mundo. Pero pronto su desenfrenada forma de vivir le pasará factura y, poco a poco, la buena sociedad se apartará de ella. |
Pequeñeces... Pequeñeces... | |
(1950) | |
Diógenes Diógenes |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La condesa de Albornoz es una mujer bella y con fortuna a la que no le importa lo que piensen los demás. Sus amigas la odian por los numerosos escándalos que ha protagonizado. La condesa tiene amores adúlteros, se aprovecha del buen apellido de su marido y tiene a su hijo Paquito olvidado en un internado, donde se siente el niño más infeliz del mundo. Pero pronto su desenfrenada forma de vivir le pasará factura y, poco a poco, la buena sociedad se apartará de ella. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un músico joven y soñador se ve obligado a vivir en Madrid al morir su padre, en casa de su albacea. Éste se encuentra casado con una actriz de la que el protagonista estuvo enamorado platónicamente, y pronto empezarán a circular calumnias y rumores. |
El gran Galeoto El gran Galeoto | |
(1951) | |
Uceda Uceda |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un músico joven y soñador se ve obligado a vivir en Madrid al morir su padre, en casa de su albacea. Éste se encuentra casado con una actriz de la que el protagonista estuvo enamorado platónicamente, y pronto empezarán a circular calumnias y rumores. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Alberto, "Zanahoria" y "Jabato" son tres alumnos de la Escuela de Paracaidistas. Son la "trinca del aire", amigos, buenos compañeros pero rivales y competitivos en el amor. Cuando aparece Nati, una bellísima mujer de quien Alberto se enamora, los celos van a provocar situaciones que pondrán en peligro su gran amistad. |
La trinca del aire La trinca del aire | |
(1951) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Alberto, "Zanahoria" y "Jabato" son tres alumnos de la Escuela de Paracaidistas. Son la "trinca del aire", amigos, buenos compañeros pero rivales y competitivos en el amor. Cuando aparece Nati, una bellísima mujer de quien Alberto se enamora, los celos van a provocar situaciones que pondrán en peligro su gran amistad. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Un grupo de bandoleros descubre en un camino de Sierra Morena una carroza volcada. Al lado, una mujer moribunda sostiene entre sus brazos a una niña. Juan María, el jefe de la banda, se hace cargo de la pequeña, recogiendo de la madre una sortija que luce un escudo nobiliario. Tiempo después, ya convertida en una hermosa mocita llamada Estrella, Juan María descubre casualmente que podría ser la hija del Corregidor, la persona que lo tiene encarcelado. |
Estrella de Sierra Morena Estrella de Sierra Morena | |
(1952) | |
Corregidor Corregidor |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Un grupo de bandoleros descubre en un camino de Sierra Morena una carroza volcada. Al lado, una mujer moribunda sostiene entre sus brazos a una niña. Juan María, el jefe de la banda, se hace cargo de la pequeña, recogiendo de la madre una sortija que luce un escudo nobiliario. Tiempo después, ya convertida en una hermosa mocita llamada Estrella, Juan María descubre casualmente que podría ser la hija del Corregidor, la persona que lo tiene encarcelado. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Cádiz, durante la guerra de la Independencia. A la cantaora Lola, enamorada de un militar francés, le encomiendan un importante mensaje... |
Lola la piconera Lola la piconera | |
(1952) | |
General Alburquerque General Alburquerque |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Cádiz, durante la guerra de la Independencia. A la cantaora Lola, enamorada de un militar francés, le encomiendan un importante mensaje... |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Triángulo amoroso entre un mozo de cuadras argentino, la hermana de su patrón y un joven español al que ambos conocen en un viaje a Granada. |
El seductor de Granada (AKA El vampiro de Granada) El seductor de Granada (AKA El vampiro de Granada) | |
(1953) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Triángulo amoroso entre un mozo de cuadras argentino, la hermana de su patrón y un joven español al que ambos conocen en un viaje a Granada. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Miguel, joven aventurero y de buena posición social, huye de su casa para evitar que le casen con la mujer elegida por su familia. En su huida se esconde en una caravana de gitanos feriantes. Allí conoce a Rocío, una hermosa joven con una extraordinaria voz. Miguel se verá envuelto en las peripecias de la troupe y, junto a ellos, e incorporado en el espectáculo, irá de pueblo en pueblo. |
La alegre caravana La alegre caravana | |
(1953) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Miguel, joven aventurero y de buena posición social, huye de su casa para evitar que le casen con la mujer elegida por su familia. En su huida se esconde en una caravana de gitanos feriantes. Allí conoce a Rocío, una hermosa joven con una extraordinaria voz. Miguel se verá envuelto en las peripecias de la troupe y, junto a ellos, e incorporado en el espectáculo, irá de pueblo en pueblo. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Mientras está en la oficina haciendo horas extras, Pedro Gutiérrez, modesto empleado de banca, descubre a unos ladrones. Tras herirle, los ladrones huyen despavoridos dejándose un fajo de billetes en el suelo. Desconcertado, Pedro decide apropiarse del dinero lo que le acarreará numerosos problemas. |
Nadie lo sabrá Nadie lo sabrá | |
(1953) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Mientras está en la oficina haciendo horas extras, Pedro Gutiérrez, modesto empleado de banca, descubre a unos ladrones. Tras herirle, los ladrones huyen despavoridos dejándose un fajo de billetes en el suelo. Desconcertado, Pedro decide apropiarse del dinero lo que le acarreará numerosos problemas. |