|
Nacimiento: Nacimiento: Puebla, Mexico 3-11-1916 Puebla, Mexico 3-11-1916 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, México D.F., Mexico (cardiac arrest) 24-11-1999 Mexico City, México D.F., Mexico (cardiac arrest) 24-11-1999 | |
(83) (83) |
|
|
|
|
Director: Fernando Fernández |
Horror, Misterio, Crimenes |
Satanás se les presenta a los incautos, que por necesidades económicas lo invocan, el se presenta bajo el nombre de Lucero. |
El fistol del diablo El fistol del diablo | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Fernando Fernández |
Horror, Misterio, Crimenes |
Satanás se les presenta a los incautos, que por necesidades económicas lo invocan, el se presenta bajo el nombre de Lucero. |
|
Director: Fernando Fernández |
Horror, Misterio, Crimenes |
El fistol cae en manos de un abaricioso joyero, con quien inicia un camino de infortunios. Todos pelean, matan y traicionan, por obtener el fistol del diablo. |
Juego diabólico (El fistol del diablo II) Juego diabólico (El fistol del diablo II) | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Fernando Fernández |
Horror, Misterio, Crimenes |
El fistol cae en manos de un abaricioso joyero, con quien inicia un camino de infortunios. Todos pelean, matan y traicionan, por obtener el fistol del diablo. |
|
Director: Fernando Fernández |
Acción, Crimenes, Drama |
Los esbirros del manejador de apuestas Zavala golpean al luchador Cavernario por no perder un encuentro. Luego Zavala hace estrella a la vedette Patricia, novia del prometedor César, para sobornarlo cuando se enfrente al incorruptible Señor Tormenta. César no se deja corromper pero al estar a punto de vencer a Tormenta, al que creía honesto, él le pide que lo dejé ganar y luego lo invita a visitar el orfanatorio de un cura, que resulta el propio Tormenta. Eso explica que ... |
El señor Tormenta El señor Tormenta | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Fernando Fernández |
Acción, Crimenes, Drama |
Los esbirros del manejador de apuestas Zavala golpean al luchador Cavernario por no perder un encuentro. Luego Zavala hace estrella a la vedette Patricia, novia del prometedor César, para sobornarlo cuando se enfrente al incorruptible Señor Tormenta. César no se deja corromper pero al estar a punto de vencer a Tormenta, al que creía honesto, él le pide que lo dejé ganar y luego lo invita a visitar el orfanatorio de un cura, que resulta el propio Tormenta. Eso explica que ... |
|
Director: Fernando Fernández |
Acción, Crimenes, Drama |
El cura quiere volver a luchar a pesar de la prohibición médica y lo hace aunque los esbirros de Zavala, ahora en complicidad con el mafioso Colatti, le lastiman una mano. César vuelve a luchar con su propio nombre y Patricia, por orden de Zavala, lo trata de cohechar de nuevo y vuelve a fracasar. Zavala entonces hace raptar a Rosita para obligar a su novio César a perder, pero él y sus colegas pelean con los esbirros de Zavala y los hacen encarcelar. Luego César sustituirá por última ... |
Tormenta en el ring Tormenta en el ring | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Fernando Fernández |
Acción, Crimenes, Drama |
El cura quiere volver a luchar a pesar de la prohibición médica y lo hace aunque los esbirros de Zavala, ahora en complicidad con el mafioso Colatti, le lastiman una mano. César vuelve a luchar con su propio nombre y Patricia, por orden de Zavala, lo trata de cohechar de nuevo y vuelve a fracasar. Zavala entonces hace raptar a Rosita para obligar a su novio César a perder, pero él y sus colegas pelean con los esbirros de Zavala y los hacen encarcelar. Luego César sustituirá por última ... |
|
Director: Raúl de Anda |
Acción, Aventuras, Misterio, Western |
Un charro descubre a un profanador de tumbas e investiga que trabaja para un científico que extrae partes de momias. |
La vuelta del Charro Negro La vuelta del Charro Negro | |
(1941) | |
Director: Raúl de Anda |
Acción, Aventuras, Misterio, Western |
Un charro descubre a un profanador de tumbas e investiga que trabaja para un científico que extrae partes de momias. |
|
Director: Emilio Fernández |
Drama |
En 1909, un grupo de soldados mexicanos al mando del capitán Allende llega acompañado por sus mujeres a la isla de la Pasión -o Clipperton- en el Océano Pacífico. La lejanía del continente provoca que tanto el estallido de la revolución como la cesión de la isla al gobierno de Francia pasen inadvertidos para los isleños. Al enterarse de los acontecimientos, algunos soldados tratan de desertar, provocando un violento enfrentamiento de fatales consecuencias. |
La isla de la pasión (Clipperton) La isla de la pasión (Clipperton) | |
(1942) | |
Director: Emilio Fernández |
Drama |
En 1909, un grupo de soldados mexicanos al mando del capitán Allende llega acompañado por sus mujeres a la isla de la Pasión -o Clipperton- en el Océano Pacífico. La lejanía del continente provoca que tanto el estallido de la revolución como la cesión de la isla al gobierno de Francia pasen inadvertidos para los isleños. Al enterarse de los acontecimientos, algunos soldados tratan de desertar, provocando un violento enfrentamiento de fatales consecuencias. |
|
Director: José Benavides hijo |
Aventuras, Drama |
Esta es una historia de aventuras, basada en un corrido histórico del bravo Valentín. En la película se muestra una lucha por el honor de la familia, después de que fue estafada la hacienda. La chica recibe una bala por el héroe (Badú), el que, entonces, se casa con la hermana de la muchacha. |
La feria de las flores (El valiente Valentín) La feria de las flores (El valiente Valentín) | |
(1943) | |
Cipriano Cipriano |
Director: José Benavides hijo |
Aventuras, Drama |
Esta es una historia de aventuras, basada en un corrido histórico del bravo Valentín. En la película se muestra una lucha por el honor de la familia, después de que fue estafada la hacienda. La chica recibe una bala por el héroe (Badú), el que, entonces, se casa con la hermana de la muchacha. |
|
Director: Emilio Fernández |
Romántica, Drama |
Abandonada por Julio y con su pequeño hijo en brazos, Margarita ingresa en 1914 a un prostíbulo de la Ciudad de México. Allí la conoce Juan Gómez, un general revolucionario que se prenda de su belleza y la saca de ese lugar. Pero los infortunios de Margarita no terminan ya que Juan es en realidad un impostor, miembro de la temible banda del automóvil gris, que asola a la ciudad con sus robos. |
Las abandonadas Las abandonadas | |
(1945) | |
Oficial Oficial |
Director: Emilio Fernández |
Romántica, Drama |
Abandonada por Julio y con su pequeño hijo en brazos, Margarita ingresa en 1914 a un prostíbulo de la Ciudad de México. Allí la conoce Juan Gómez, un general revolucionario que se prenda de su belleza y la saca de ese lugar. Pero los infortunios de Margarita no terminan ya que Juan es en realidad un impostor, miembro de la temible banda del automóvil gris, que asola a la ciudad con sus robos. |
|
Director: Fernando A. Rivero |
Romántica, Drama |
Marta trabaja en un cabaret, al llegar a su casa encuentra en ella a Armando, un joven que huye de la policía. Los dos se enamoran y comienzan una vida decente. Armando consigue trabajo con un político, cuya hija, se le insinúa y ésta logra que en una les hagan una fotografía para el periódico. Cuando Marta se entera decide abandonarle por infiel. Despechado, Armando se casa con la hija del político. |
Nosotros Nosotros | |
(1945) | |
Narrator Narrator |
Director: Fernando A. Rivero |
Romántica, Drama |
Marta trabaja en un cabaret, al llegar a su casa encuentra en ella a Armando, un joven que huye de la policía. Los dos se enamoran y comienzan una vida decente. Armando consigue trabajo con un político, cuya hija, se le insinúa y ésta logra que en una les hagan una fotografía para el periódico. Cuando Marta se entera decide abandonarle por infiel. Despechado, Armando se casa con la hija del político. |
|
Director: Emilio Fernández |
Comedia, Romántica, Guerra, Drama |
En tiempos de la revolución, las tropas zapatistas del general José Juan Reyes toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula. Mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general Reyes se enamora de la bella, rica e indomable Beatriz Peñafiel, hija del hombre más notable de Cholula. El desprecio inicial que Beatriz siente hacia el revolucionario da paso a la curiosidad y, finalmente, a un profundo y auténtico amor. |
Enamorada Enamorada | |
(1946) | |
Priest Rafael Sierra Priest Rafael Sierra |
Director: Emilio Fernández |
Comedia, Romántica, Guerra, Drama |
En tiempos de la revolución, las tropas zapatistas del general José Juan Reyes toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula. Mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general Reyes se enamora de la bella, rica e indomable Beatriz Peñafiel, hija del hombre más notable de Cholula. El desprecio inicial que Beatriz siente hacia el revolucionario da paso a la curiosidad y, finalmente, a un profundo y auténtico amor. |
|
Director: Emilio Fernández |
Drama, Histórica |
Un sacerdote se enfrenta al gobierno de un país sudamericano que ha prohibido la religión y toma toda clase de medidas anticlericales. Como la policía lo sigue a todas partes, se refugia en un país vecino; pero vuelve a cruzar la frontera, haciéndose pasar por campesino, para administrarle la Extremaunción a un bandido moribundo. |
El fugitivo El fugitivo | |
(1947) | |
A Singer A Singer |
Director: Emilio Fernández |
Drama, Histórica |
Un sacerdote se enfrenta al gobierno de un país sudamericano que ha prohibido la religión y toma toda clase de medidas anticlericales. Como la policía lo sigue a todas partes, se refugia en un país vecino; pero vuelve a cruzar la frontera, haciéndose pasar por campesino, para administrarle la Extremaunción a un bandido moribundo. |
|
Director: Emilio Fernández |
Drama |
Por encargo del propio presidente de la República y a pesar de que está enferma del corazón, la maestra rural Rosaura Salazar sale rumbo al pueblo de Río Escondido para encargarse de la escuela que lleva meses cerrada. Tras su llegada, Rosaura debe enfrentar al cacique Regino Sandoval, quien explota y niega el agua a los campesinos y ha clausurado la escuela. |
Río Escondido Río Escondido | |
(1948) | |
Felipe Navarro, medical student Felipe Navarro, medical student |
Director: Emilio Fernández |
Drama |
Por encargo del propio presidente de la República y a pesar de que está enferma del corazón, la maestra rural Rosaura Salazar sale rumbo al pueblo de Río Escondido para encargarse de la escuela que lleva meses cerrada. Tras su llegada, Rosaura debe enfrentar al cacique Regino Sandoval, quien explota y niega el agua a los campesinos y ha clausurado la escuela. |
|
Director: Ernesto Cortázar |
Romántica, Crimenes, Drama, Música |
Clara es maltratada por su padrastro, Luis su vecino decide ayudarla llevándola a vivir con él. La novia de Luis se presenta como su esposa y corre a Clara de la casa haciéndola regresar con su padrastro quien la obliga a trabajar en un cabaret. |
Callejera Callejera | |
(1949) | |
Luis Navarro Luis Navarro |
Director: Ernesto Cortázar |
Romántica, Crimenes, Drama, Música |
Clara es maltratada por su padrastro, Luis su vecino decide ayudarla llevándola a vivir con él. La novia de Luis se presenta como su esposa y corre a Clara de la casa haciéndola regresar con su padrastro quien la obliga a trabajar en un cabaret. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
Comedia, Drama |
Una lavandera (Marga López) es el objeto de la pasión de varios hombres de su pueblo. Cuando regresa un viejo enamorado la situación se pone difícil. |
La Panchita La Panchita | |
(1949) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
Comedia, Drama |
Una lavandera (Marga López) es el objeto de la pasión de varios hombres de su pueblo. Cuando regresa un viejo enamorado la situación se pone difícil. |
|
Director: Ernesto Cortázar |
Drama |
El Pichi, El Trompas y El Orejas, son unos niños de la calle, que recogen un billete que se le ha caído a Fernando, que evita que les detengan y les ofrece un trabajo en un puesto de tortas. Fernando conoce a Queta, la hermana de El Pichi, y ambos se sienten atraídos. Esto llevará a Fernando a saber la dureza de la vida de la gente de los suburbios. |
Amor de la calle Amor de la calle | |
(1950) | |
Fernando 'El Calavera' Fernando 'El Calavera' |
Director: Ernesto Cortázar |
Drama |
El Pichi, El Trompas y El Orejas, son unos niños de la calle, que recogen un billete que se le ha caído a Fernando, que evita que les detengan y les ofrece un trabajo en un puesto de tortas. Fernando conoce a Queta, la hermana de El Pichi, y ambos se sienten atraídos. Esto llevará a Fernando a saber la dureza de la vida de la gente de los suburbios. |
|
Director: Emilio Fernández |
Drama |
En tiempos de la revolución, el profesor Julio Ramírez conoce a la maestra Esperanza en el tren en el que ambos viajan. Julio pospone la continuación de su viaje y se queda en el pueblo donde vive la joven. El padre González descubre que Julio es en realidad el capitán Lorenzo Chávez y, en vez de denunciarlo, lo esconde en la iglesia. Finalmente, el amor que siente por Esperanza obliga a Julio a arriesgar su vida. |
Duelo en las montañas Duelo en las montañas | |
(1950) | |
Director: Emilio Fernández |
Drama |
En tiempos de la revolución, el profesor Julio Ramírez conoce a la maestra Esperanza en el tren en el que ambos viajan. Julio pospone la continuación de su viaje y se queda en el pueblo donde vive la joven. El padre González descubre que Julio es en realidad el capitán Lorenzo Chávez y, en vez de denunciarlo, lo esconde en la iglesia. Finalmente, el amor que siente por Esperanza obliga a Julio a arriesgar su vida. |
|
Director: Emilio Fernández |
Romántica, Guerra, Drama |
Dos hombres en la Revolución Mexicana, uno de ellos un militar de alto rango y otro, condenado a la pena capital. La madre de uno de ellos va a ver al prisionero, pero no se le dice que, quien era su amigo cercano, es ahora su adversario. |
Un día de vida Un día de vida | |
(1950) | |
General Felipe Gómez General Felipe Gómez |
Director: Emilio Fernández |
Romántica, Guerra, Drama |
Dos hombres en la Revolución Mexicana, uno de ellos un militar de alto rango y otro, condenado a la pena capital. La madre de uno de ellos va a ver al prisionero, pero no se le dice que, quien era su amigo cercano, es ahora su adversario. |
|
Director: Joaquín Pardavé |
Comedia, Drama |
La historia de una bella mujer, una arrabalera que se convierte en una oportunista. |
Arrabalera Arrabalera | |
(1951) | |
Roberto Roberto |
Director: Joaquín Pardavé |
Comedia, Drama |
La historia de una bella mujer, una arrabalera que se convierte en una oportunista. |
|
Director: Chano Urueta |
Comedia |
Catita es una mujer sencilla y pobre que sueña con que su hijo destaque en algo importante que la ayude de salir de su condición humilde, pero se opone a que sea boxeador, motivo por el que se pelea constantemente con su marido. |
Mi campeón Mi campeón | |
(1952) | |
Luis Luis |
Director: Chano Urueta |
Comedia |
Catita es una mujer sencilla y pobre que sueña con que su hijo destaque en algo importante que la ayude de salir de su condición humilde, pero se opone a que sea boxeador, motivo por el que se pelea constantemente con su marido. |
|
Director: Alfonso Patiño Gómez |
Drama |
El profesor de un conservatorio, al ver la foto de una bailarina, reconoce a la mujer que amó. |
Viajera Viajera | |
(1952) | |
Director: Alfonso Patiño Gómez |
Drama |
El profesor de un conservatorio, al ver la foto de una bailarina, reconoce a la mujer que amó. |
|
Director: Joaquín Pardavé |
Comedia |
Adolfo, el hijo de Doña Mariquita, está comprometido con Marisa para darle gusto a su madre, pero su verdadero amor es Paz. Por tanto, Mari Tere, una amiga de Paz, planea una mentira, para evitar la boda de Marisa y Adolfo. Sin embargo, al disfrazarse de Doña Mariquita y sus hijos, no todo sale bien y los líos no se hacen esperar. Al final la verdadera Mariquita revela su identidad y organiza la boda de todos los muchachos. |
Doña Mariquita de mi corazón Doña Mariquita de mi corazón | |
(1953) | |
Adolfo; Javier Adolfo; Javier |
Director: Joaquín Pardavé |
Comedia |
Adolfo, el hijo de Doña Mariquita, está comprometido con Marisa para darle gusto a su madre, pero su verdadero amor es Paz. Por tanto, Mari Tere, una amiga de Paz, planea una mentira, para evitar la boda de Marisa y Adolfo. Sin embargo, al disfrazarse de Doña Mariquita y sus hijos, no todo sale bien y los líos no se hacen esperar. Al final la verdadera Mariquita revela su identidad y organiza la boda de todos los muchachos. |
|
Director: Fernando Méndez |
Crimenes, Drama |
As negro As negro | |
(1954) | |
Cantante Cantante |
Director: Fernando Méndez |
Crimenes, Drama |
|
Director: Joaquín Pardavé |
Comedia |
Antonio Aguilar, el charro de México, hace su debut cinematográfico al lado de Joaquín Pardavé, Fernando Fernández, Alfonso Arau, y la bellísima Silvia Pinal en esta simpatiquísima película escrita por el mismo Pardavé y Ramón Obón basada en una historia de Mauricio Wall. En ella veremos las aventuras de Don Susanito Peñafiel plagadas de enredos y humor sin igual. |
El casto Susano El casto Susano | |
(1954) | |
Manuel Manuel |
Director: Joaquín Pardavé |
Comedia |
Antonio Aguilar, el charro de México, hace su debut cinematográfico al lado de Joaquín Pardavé, Fernando Fernández, Alfonso Arau, y la bellísima Silvia Pinal en esta simpatiquísima película escrita por el mismo Pardavé y Ramón Obón basada en una historia de Mauricio Wall. En ella veremos las aventuras de Don Susanito Peñafiel plagadas de enredos y humor sin igual. |
|
Director: Rafael Portillo |
Comedia, Musical, Western |
Un par de tahúres, unidos por su vínculo filial, se enredan con una hermosa mujer en un festival musical. |
Ferias de México Ferias de México | |
(1959) | |
Director: Rafael Portillo |
Comedia, Musical, Western |
Un par de tahúres, unidos por su vínculo filial, se enredan con una hermosa mujer en un festival musical. |
|
Director: Julián Soler |
Acción, Drama |
Una caravana de luchadores viaja en una furgoneta por todo México; estos hombres han decidido disfrutar de sus últimos momentos como luchadores, para conservar su fama. |
La última lucha La última lucha | |
(1959) | |
Martín Martín |
Director: Julián Soler |
Acción, Drama |
Una caravana de luchadores viaja en una furgoneta por todo México; estos hombres han decidido disfrutar de sus últimos momentos como luchadores, para conservar su fama. |
|
Director: Alejandro Galindo |
Musical, Romántica, Drama |
Se narra desde su ingreso como pianista de burdel, donde conoce a una prostituta que siempre será su símbolo del amor. Después vienen la cicatriz en el rostro, los éxitos, su matrimonio con una famosa actriz y su constante recuerdo. Germán Robles interpreta al llamado "Flaco de Oro". |
La vida de Agustín Lara La vida de Agustín Lara | |
(1959) | |
Director: Alejandro Galindo |
Musical, Romántica, Drama |
Se narra desde su ingreso como pianista de burdel, donde conoce a una prostituta que siempre será su símbolo del amor. Después vienen la cicatriz en el rostro, los éxitos, su matrimonio con una famosa actriz y su constante recuerdo. Germán Robles interpreta al llamado "Flaco de Oro". |
|
Director: Joselito Rodríguez |
Aventuras, Comedia, Drama |
El niño indígena José llega a vivir a la capital con su hermana Remedios, sirvienta de la vedette Marta. Hostilizado por el pillo representante de la vedette José cae en el escenario donde ella actúa y triunfa cantando. Luego Remedios gana un concurso de rock. El repartidor de pan Bernardino, padre de José, ofrece 50 mil pesos al empresario Paco y a Marta para financiar una obra, pues dice tener un tesoro. El representante explotador de Marta lo rapta y lo tortura como a Cuauhtémoc, pero ... |
El tesoro del indito El tesoro del indito | |
(1961) | |
Director: Joselito Rodríguez |
Aventuras, Comedia, Drama |
El niño indígena José llega a vivir a la capital con su hermana Remedios, sirvienta de la vedette Marta. Hostilizado por el pillo representante de la vedette José cae en el escenario donde ella actúa y triunfa cantando. Luego Remedios gana un concurso de rock. El repartidor de pan Bernardino, padre de José, ofrece 50 mil pesos al empresario Paco y a Marta para financiar una obra, pues dice tener un tesoro. El representante explotador de Marta lo rapta y lo tortura como a Cuauhtémoc, pero ... |
|
Director: Emilio Fernández |
Drama |
Sonia conoce Roberto, una actor desahuciado y con pocos días de vida. Ambos se enamoran. Poco después un policÃí llega buscando a Sonia, pero Ãéte es interceptado por una condesa, quien lo distrae y con quien pasa el año nuevo jugando póquer, situaciÃó que Roberto y Sonia aprovechan para huir. Sin embargo, al subir a la avioneta en la que escaparán Roberto sufre un infarto. Sonia es capturada y condenada a morir en la silla eléérica por asesinato, pero conserva la alegrííde ... |
El crepúsculo de un Dios El crepúsculo de un Dios | |
(1969) | |
Director: Emilio Fernández |
Drama |
Sonia conoce Roberto, una actor desahuciado y con pocos días de vida. Ambos se enamoran. Poco después un policÃí llega buscando a Sonia, pero Ãéte es interceptado por una condesa, quien lo distrae y con quien pasa el año nuevo jugando póquer, situaciÃó que Roberto y Sonia aprovechan para huir. Sin embargo, al subir a la avioneta en la que escaparán Roberto sufre un infarto. Sonia es capturada y condenada a morir en la silla eléérica por asesinato, pero conserva la alegrííde ... |