![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico 6-12-1927 Monterrey, Nuevo Leon, Mexico 6-12-1927 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico (heart attack) 15-4-2005 Mexico City, Mexico (heart attack) 15-4-2005 | |
(77) (77) |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Al morir su madre, los hermanos José Francisco y Eulalia, junto con la huerfanita Cruz, pasan a ser cuidados por la lavandera Ángela y el borrachín Florentino. José Francisco crece junto a Felipe, el hijo de don Rosendo, patrón del Rancho Grande y cuando éste muere, José Francisco es nombrado capataz por su amigo Felipe. La unión entre ambos se refuerza cuando José Francisco es herido de un balazo al tratar de salvarle la vida a Felipe y éste, a su vez, dona sangre para una ... |
Allá en el Rancho Grande Allá en el Rancho Grande | |
(1949) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Al morir su madre, los hermanos José Francisco y Eulalia, junto con la huerfanita Cruz, pasan a ser cuidados por la lavandera Ángela y el borrachín Florentino. José Francisco crece junto a Felipe, el hijo de don Rosendo, patrón del Rancho Grande y cuando éste muere, José Francisco es nombrado capataz por su amigo Felipe. La unión entre ambos se refuerza cuando José Francisco es herido de un balazo al tratar de salvarle la vida a Felipe y éste, a su vez, dona sangre para una ... |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Acacia, hija de la hacendada Raimunda, odia a Esteban, segundo marido de su madre. Con tal de huir de su hogar, Acacia acepta casarse con Faustino, a pesar de no estar enamorada. Esteban, enamorado de Acacia, manda a asesinar a Faustino. Acacia termina enamorándose de Esteban y enfrentando a su madre. |
La malquerida La malquerida | |
(1949) | |
Marcial, hijo de Eusebio Marcial, hijo de Eusebio |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Acacia, hija de la hacendada Raimunda, odia a Esteban, segundo marido de su madre. Con tal de huir de su hogar, Acacia acepta casarse con Faustino, a pesar de no estar enamorada. Esteban, enamorado de Acacia, manda a asesinar a Faustino. Acacia termina enamorándose de Esteban y enfrentando a su madre. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En tiempos de la revolución, el profesor Julio Ramírez conoce a la maestra Esperanza en el tren en el que ambos viajan. Julio pospone la continuación de su viaje y se queda en el pueblo donde vive la joven. El padre González descubre que Julio es en realidad el capitán Lorenzo Chávez y, en vez de denunciarlo, lo esconde en la iglesia. Finalmente, el amor que siente por Esperanza obliga a Julio a arriesgar su vida. |
Duelo en las montañas Duelo en las montañas | |
(1950) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En tiempos de la revolución, el profesor Julio Ramírez conoce a la maestra Esperanza en el tren en el que ambos viajan. Julio pospone la continuación de su viaje y se queda en el pueblo donde vive la joven. El padre González descubre que Julio es en realidad el capitán Lorenzo Chávez y, en vez de denunciarlo, lo esconde en la iglesia. Finalmente, el amor que siente por Esperanza obliga a Julio a arriesgar su vida. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Dos hombres en la Revolución Mexicana, uno de ellos un militar de alto rango y otro, condenado a la pena capital. La madre de uno de ellos va a ver al prisionero, pero no se le dice que, quien era su amigo cercano, es ahora su adversario. |
Un día de vida Un día de vida | |
(1950) | |
Teniente Teniente |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Dos hombres en la Revolución Mexicana, uno de ellos un militar de alto rango y otro, condenado a la pena capital. La madre de uno de ellos va a ver al prisionero, pero no se le dice que, quien era su amigo cercano, es ahora su adversario. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
La familia de Doña Rosa, una viuda de un militar revolucionario, se ve envuelta en la desgracia al verse involucrada en un asesinato. Felipe, siendo inocente, es culpado y llevado a las islas Marías. El dolor y desgracia de los hombres recluidos en este lugar le harán vivir momentos de acción y suspenso. |
Islas Marías Islas Marías | |
(1951) | |
Ricardo Ricardo |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
La familia de Doña Rosa, una viuda de un militar revolucionario, se ve envuelta en la desgracia al verse involucrada en un asesinato. Felipe, siendo inocente, es culpado y llevado a las islas Marías. El dolor y desgracia de los hombres recluidos en este lugar le harán vivir momentos de acción y suspenso. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
El chamula Valentín llega a la Ciudad de México a hospedarse con sus paisanos Marcelo y Sirenia, padres de once hijos marimberos y dos más. Marcelo atiende a Valentín con gusto hasta que se da cuenta de que es pobre y lo echa de la casa. A sugerencia de Sirenia, Marcelo emplea a Valentín como sirviente y lo explota sin piedad. Pero con la ayuda del sinvergüenza de Andrés, la suerte de Valentín cobra un giro inesperado. |
El ceniciento El ceniciento | |
(1952) | |
Anunciador Anunciador |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
El chamula Valentín llega a la Ciudad de México a hospedarse con sus paisanos Marcelo y Sirenia, padres de once hijos marimberos y dos más. Marcelo atiende a Valentín con gusto hasta que se da cuenta de que es pobre y lo echa de la casa. A sugerencia de Sirenia, Marcelo emplea a Valentín como sirviente y lo explota sin piedad. Pero con la ayuda del sinvergüenza de Andrés, la suerte de Valentín cobra un giro inesperado. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Alberto Robles, un joven médico, se enfrenta ante la decisión de entregarse a una vida llena de comodidades y lujos o continuar dedicándose en cuerpo y alma a atender a quienes más lo necesitan: los habitantes de Santa Cruz, un pueblo oprimido por la crueldad del cacique local. |
El rebozo de Soledad El rebozo de Soledad | |
(1952) | |
Mauro Mauro |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Alberto Robles, un joven médico, se enfrenta ante la decisión de entregarse a una vida llena de comodidades y lujos o continuar dedicándose en cuerpo y alma a atender a quienes más lo necesitan: los habitantes de Santa Cruz, un pueblo oprimido por la crueldad del cacique local. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Catita es una mujer sencilla y pobre que sueña con que su hijo destaque en algo importante que la ayude de salir de su condición humilde, pero se opone a que sea boxeador, motivo por el que se pelea constantemente con su marido. |
Mi campeón Mi campeón | |
(1952) | |
Espectador football Espectador football |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Catita es una mujer sencilla y pobre que sueña con que su hijo destaque en algo importante que la ayude de salir de su condición humilde, pero se opone a que sea boxeador, motivo por el que se pelea constantemente con su marido. |
|
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
El profesor de un conservatorio, al ver la foto de una bailarina, reconoce a la mujer que amó. |
Viajera Viajera | |
(1952) | |
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
El profesor de un conservatorio, al ver la foto de una bailarina, reconoce a la mujer que amó. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El dueño de un edificio de viviendas decide poner en la calle a sus inquilinos para vender el solar. La negativa de los afectados a desalojar sus casas hace que el casero, asesorado por su amante, contrate a un matón: el Bruto. |
El bruto El bruto | |
(1953) | |
Julián García Julián García |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El dueño de un edificio de viviendas decide poner en la calle a sus inquilinos para vender el solar. La negativa de los afectados a desalojar sus casas hace que el casero, asesorado por su amante, contrate a un matón: el Bruto. |
|
Director: Yves Allégret |
![]() |
Nelly llega junto a su marido enfermo a una ciudad remota de México. Pero el clima caluroso no ayuda al marido enfermo y éste termina falleciendo a causa de una meningitis. De esta manera repentina y dolorosa, Nelly, que se da cuenta que ha perdido los pasajes y el dinero, se acaba viendo sola y perdida en ese país extranjero. La única ayuda que logra proviene de un alcohólico llamado Georges, del que acabará descubriendo que es un expatriado francés que no ha logrado recuperarse de la ... |
Los orgullosos Los orgullosos | |
(1953) | |
Director: Yves Allégret |
![]() |
Nelly llega junto a su marido enfermo a una ciudad remota de México. Pero el clima caluroso no ayuda al marido enfermo y éste termina falleciendo a causa de una meningitis. De esta manera repentina y dolorosa, Nelly, que se da cuenta que ha perdido los pasajes y el dinero, se acaba viendo sola y perdida en ese país extranjero. La única ayuda que logra proviene de un alcohólico llamado Georges, del que acabará descubriendo que es un expatriado francés que no ha logrado recuperarse de la ... |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En un pequeño pueblo mexicano una noticia conmociona a los vecinos, Ricardo Alfaro, el adinerado ranchero local ha desaparecido sin dejar rastro. Aprovechando la circunstancia, Aurora Campos, una mujer de armas tomar y de una belleza abrumadora, convence a las autoridades para que le vendan la propiedad a cambio de doce mil pesos. Poco después, cuando Ricardo reaparece de repente, una auténtica batalla está a punto de desencadenarse. |
El rapto El rapto | |
(1954) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En un pequeño pueblo mexicano una noticia conmociona a los vecinos, Ricardo Alfaro, el adinerado ranchero local ha desaparecido sin dejar rastro. Aprovechando la circunstancia, Aurora Campos, una mujer de armas tomar y de una belleza abrumadora, convence a las autoridades para que le vendan la propiedad a cambio de doce mil pesos. Poco después, cuando Ricardo reaparece de repente, una auténtica batalla está a punto de desencadenarse. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Adaptación del libro de Bruno Traven, viajero incansable que se adentró en los rincones olvidados de México para conocer la vida de los indígenas de Chiapas antes de la Revolución Mexicana, en la que se da cuenta del desprecio y la explotación hacia los habitantes primeros de estas tierras por parte de los finqueros y hacendados. |
La rebelión de los colgados La rebelión de los colgados | |
(1954) | |
Urbano Urbano |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Adaptación del libro de Bruno Traven, viajero incansable que se adentró en los rincones olvidados de México para conocer la vida de los indígenas de Chiapas antes de la Revolución Mexicana, en la que se da cuenta del desprecio y la explotación hacia los habitantes primeros de estas tierras por parte de los finqueros y hacendados. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En 1659, el inglés Robinson Crusoe, el único sobreviviente de un naufragio, llega a una isla desierta. Tras varios años de soledad, descubre que la isla está habitada por salvajes. Tras enfrentarse con ellos, salva a un nativo a quien le pone el nombre de Viernes. Juntos vivirán en la isla algunos años más hasta que aparecen otros náufragos. |
Robinson Crusoe (Aventuras de Robinson Crusoe) Robinson Crusoe (Aventuras de Robinson Crusoe) | |
(1954) | |
Friday Friday |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En 1659, el inglés Robinson Crusoe, el único sobreviviente de un naufragio, llega a una isla desierta. Tras varios años de soledad, descubre que la isla está habitada por salvajes. Tras enfrentarse con ellos, salva a un nativo a quien le pone el nombre de Viernes. Juntos vivirán en la isla algunos años más hasta que aparecen otros náufragos. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Un delegado de una industria mexicana tiene que ir a la selva en busca de la zona donde crece el árbol de cuya hoja se extrae la cortizona. Parte con un guía inexperto y ambos se pierden en la selva. Muere el guía picado por una víbora y el hombre continúa su marcha. Después de mil angustias llega a un lugar habitado, junto a una catarata. Es mal recibido por un personaje hostil que le corta el puente de acceso y lanza al río al viajero, el cual se salva gracias a la intervención de la ... |
Sombra verde Sombra verde | |
(1954) | |
Bernabé Bernabé |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Un delegado de una industria mexicana tiene que ir a la selva en busca de la zona donde crece el árbol de cuya hoja se extrae la cortizona. Parte con un guía inexperto y ambos se pierden en la selva. Muere el guía picado por una víbora y el hombre continúa su marcha. Después de mil angustias llega a un lugar habitado, junto a una catarata. Es mal recibido por un personaje hostil que le corta el puente de acceso y lanza al río al viajero, el cual se salva gracias a la intervención de la ... |
|
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
![]() |
Un traficante de drogas es asesinado, la culpa recae sobre un inocente. El detective Chan Li Po tendrá que descubrir al verdadero culpable. |
El monstruo en la sombra El monstruo en la sombra | |
(1955) | |
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
![]() |
Un traficante de drogas es asesinado, la culpa recae sobre un inocente. El detective Chan Li Po tendrá que descubrir al verdadero culpable. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una larga cadena de muertes por venganza y honor entre familias enemigas provoca que el joven médico Gerardo tenga que regresar a su pueblo. Ante la frialdad de su madre, Gerardo se verá obligado a continuar el enfrentamiento. |
El río y la muerte El río y la muerte | |
(1955) | |
Romulo Menchaca Romulo Menchaca |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una larga cadena de muertes por venganza y honor entre familias enemigas provoca que el joven médico Gerardo tenga que regresar a su pueblo. Ante la frialdad de su madre, Gerardo se verá obligado a continuar el enfrentamiento. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un grupo de obreros queda atrapado en un túnel, durante los trabajos para la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán, a través de la Sierra Madre. |
El túnel 6 El túnel 6 | |
(1955) | |
Rafael Rafael |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un grupo de obreros queda atrapado en un túnel, durante los trabajos para la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán, a través de la Sierra Madre. |
|
Director: Louis King |
![]() |
Una banda de traficantes de armas es buscada tanto por los federales mexicanos como por los indios yaquis, por diferentes razones - por la policía federal para evitar que las tribus de merodeadores se aprovechen de campesinos inocentes y por los indios, porque el líder de la traficantes de armas "vendió una mala medicina que resulta volver ciegos a muchos de sus hijos. La policía captura a los criminales, pero ambas partes están envueltas en una misión de los indios. |
La carga de los rurales La carga de los rurales | |
(1956) | |
Juan Pedro Juan Pedro |
Director: Louis King |
![]() |
Una banda de traficantes de armas es buscada tanto por los federales mexicanos como por los indios yaquis, por diferentes razones - por la policía federal para evitar que las tribus de merodeadores se aprovechen de campesinos inocentes y por los indios, porque el líder de la traficantes de armas "vendió una mala medicina que resulta volver ciegos a muchos de sus hijos. La policía captura a los criminales, pero ambas partes están envueltas en una misión de los indios. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La historia de dos hermanos. Tanilo, el mayor, es un hombre de familia responsable. Esteban es todo lo contrario. Cuando Tanilo cae enfermo, a Esteban le toca encargarse de la herreria de la familia. Esteban comienza una relacion adultera con la mujer de Tanilo y eso les trae consecuencias. |
Talpa Talpa | |
(1956) | |
Esteban Esteban |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La historia de dos hermanos. Tanilo, el mayor, es un hombre de familia responsable. Esteban es todo lo contrario. Cuando Tanilo cae enfermo, a Esteban le toca encargarse de la herreria de la familia. Esteban comienza una relacion adultera con la mujer de Tanilo y eso les trae consecuencias. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un misterioso jinete ha llegado a un poblado, las gentes del lugar hablan sobre leyendas locales de un pistolero venido desde el infierno, con la velocidad de un rayo y el poder de mil demonios…. Las bandas de maleantes están aterradas pues saben que el enfrentarse a él es ir a la muerte segura… |
El jinete sin cabeza El jinete sin cabeza | |
(1957) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un misterioso jinete ha llegado a un poblado, las gentes del lugar hablan sobre leyendas locales de un pistolero venido desde el infierno, con la velocidad de un rayo y el poder de mil demonios…. Las bandas de maleantes están aterradas pues saben que el enfrentarse a él es ir a la muerte segura… |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
El millonario Alberto, recién casado con Dorotea, salta en paracaidas antes de que se estrelle su avión en la Sierra de Chihuahua. Mientras él se oculta en el rancho ganadero de su hermano Carlos, en México los parientes de Dorotea lo dan por muerto y suponen que la herencia de Alberto será para Carlos. Alberto le pide a su hermano que vaya a conocer a Dorotea, de cuyo amor duda, y a su familia. Dorotea, disgustada porque Alberto se fué de cacería sin ella, se ha largado a Acapulco y su ... |
Las manzanas de Dorotea Las manzanas de Dorotea | |
(1957) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
El millonario Alberto, recién casado con Dorotea, salta en paracaidas antes de que se estrelle su avión en la Sierra de Chihuahua. Mientras él se oculta en el rancho ganadero de su hermano Carlos, en México los parientes de Dorotea lo dan por muerto y suponen que la herencia de Alberto será para Carlos. Alberto le pide a su hermano que vaya a conocer a Dorotea, de cuyo amor duda, y a su familia. Dorotea, disgustada porque Alberto se fué de cacería sin ella, se ha largado a Acapulco y su ... |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Uno de los melodramas rancheros por excelencia, remake de la original de 1937. |
Bajo el cielo de México Bajo el cielo de México | |
(1958) | |
Felipe Felipe |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Uno de los melodramas rancheros por excelencia, remake de la original de 1937. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Una mujer enfrenta a su rica y establecida familia para casarse con el hombre a quien ama. |
Una cita de amor Una cita de amor | |
(1958) | |
Róman Chávez Róman Chávez |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Una mujer enfrenta a su rica y establecida familia para casarse con el hombre a quien ama. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Rosaura, una devota religiosa, vive en un pueblo de pescadores con su hermana María quien dejó de creer en Dios desde que su celoso marido fue asesinado. A pesar de que Rosaura es pretendida por el pescador José, ésta lo rechaza. |
Sed de amor Sed de amor | |
(1959) | |
José José |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Rosaura, una devota religiosa, vive en un pueblo de pescadores con su hermana María quien dejó de creer en Dios desde que su celoso marido fue asesinado. A pesar de que Rosaura es pretendida por el pescador José, ésta lo rechaza. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Cuenta la historia de dos gemelos separados en la infancia que se reencuentran cuando son mayores. Uno de ellos ha crecido entre forajidos y se ha convertido en uno de ellos; un sanguinario bandido que atemoriza la región. El otro ha crecido, sin saberlo él, en la hacienda precisamente del hombre que asesinó a su padre y se ha convertido en el enamorado capataz de la la hija del hacendado ya fallecido. |
Calibre 44 Calibre 44 | |
(1960) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Cuenta la historia de dos gemelos separados en la infancia que se reencuentran cuando son mayores. Uno de ellos ha crecido entre forajidos y se ha convertido en uno de ellos; un sanguinario bandido que atemoriza la región. El otro ha crecido, sin saberlo él, en la hacienda precisamente del hombre que asesinó a su padre y se ha convertido en el enamorado capataz de la la hija del hacendado ya fallecido. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Marco Antonio Campos Viruta y Gaspar Henaine Capulina interpretan a un reportero y a un fotógrafo de nota roja. Para que su jefe Don Luis (Arturo Bigotón Castro) le aumente el suelo para poder pasear a sus novias, se hacen encarcelar donde se encuentra el siniestro hampón El Charracas. |
Cómicos y canciones Cómicos y canciones | |
(1960) | |
El Charrascas El Charrascas |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Marco Antonio Campos Viruta y Gaspar Henaine Capulina interpretan a un reportero y a un fotógrafo de nota roja. Para que su jefe Don Luis (Arturo Bigotón Castro) le aumente el suelo para poder pasear a sus novias, se hacen encarcelar donde se encuentra el siniestro hampón El Charracas. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
El impostor El impostor | |
(1960) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un forastero investiga quién mató a su amigo Enrique Mora para robarle 200 mil pesos. El ranchero Juan Valverde, supuesto asesino de su amigo, es obligado por el villano Romano Martínez a firmar un pagaré para darle protección. Maria Rosa, esposa de Juan, le revela a Gastón que fue su hija Esthercita quien mato a Enrique, pero Gastón llegará a los verdaderos asesinos. |
Una bala es mi testigo Una bala es mi testigo | |
(1960) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un forastero investiga quién mató a su amigo Enrique Mora para robarle 200 mil pesos. El ranchero Juan Valverde, supuesto asesino de su amigo, es obligado por el villano Romano Martínez a firmar un pagaré para darle protección. Maria Rosa, esposa de Juan, le revela a Gastón que fue su hija Esthercita quien mato a Enrique, pero Gastón llegará a los verdaderos asesinos. |
|
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Roberto, hijo del Charro Negro, regresa de la capital con su compañero Reintegro a su rancho fingiendo ser un catrín cobarde. Tres galleros al mando del charro Tiburcio intentan apoderarse de un ojo de agua, pero él lo impide a golpes. Entonces Tiburcio secuestra a Graciela, hija del administrador de Roberto, y pide rescate por ella. Roberto se viste como el Charro Negro, vence a los villanos y rescata a la joven. |
El hijo del Charro Negro El hijo del Charro Negro | |
(1961) | |
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Roberto, hijo del Charro Negro, regresa de la capital con su compañero Reintegro a su rancho fingiendo ser un catrín cobarde. Tres galleros al mando del charro Tiburcio intentan apoderarse de un ojo de agua, pero él lo impide a golpes. Entonces Tiburcio secuestra a Graciela, hija del administrador de Roberto, y pide rescate por ella. Roberto se viste como el Charro Negro, vence a los villanos y rescata a la joven. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un pueblo sacudido por la violencia ha encaminado al camino de la horca a cinco condenados que luchan desesperadamente por salvarse. |
Camino de la horca Camino de la horca | |
(1962) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un pueblo sacudido por la violencia ha encaminado al camino de la horca a cinco condenados que luchan desesperadamente por salvarse. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
El Rayo de Jalisco llega a un pueblo minero en busca del asesino de su padre, pero el héroe se verá involucrado en un crimen que no cometió. |
Juramento de sangre (AKA: El Rayo de Jalisco: ... Juramento de sangre (AKA: El Rayo de Jalisco: ... | |
(1962) | |
Director: Ramón Peón |
![]() |
El Rayo de Jalisco llega a un pueblo minero en busca del asesino de su padre, pero el héroe se verá involucrado en un crimen que no cometió. |
|
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
![]() |
Al morir su madre el Ing. Luis se hace cargo de su hacienda, que está hipotecada con un tal Melquíades. Luis paga y levanta la hacienda con ayuda de su hijo Luisito, pero al vender su ganado Melquíades y otros lo invitan a jugar y le ganan todo. Su hijo advierte una trampa y Luis es muerto al reclamar. Melquíades se queda con la hacienda y quince años después regresa Luisito sin ser reconocido y pasa por cobarde, pero un enmascarado con látigo empieza a hacer justicia quemando documentos ... |
La trampa mortal La trampa mortal | |
(1962) | |
Melquíades Sánchez Melquíades Sánchez |
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
![]() |
Al morir su madre el Ing. Luis se hace cargo de su hacienda, que está hipotecada con un tal Melquíades. Luis paga y levanta la hacienda con ayuda de su hijo Luisito, pero al vender su ganado Melquíades y otros lo invitan a jugar y le ganan todo. Su hijo advierte una trampa y Luis es muerto al reclamar. Melquíades se queda con la hacienda y quince años después regresa Luisito sin ser reconocido y pasa por cobarde, pero un enmascarado con látigo empieza a hacer justicia quemando documentos ... |
|
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Farsa melodramática en donde un par de albañiles (Jaime Fernández y "Mantequilla") entran a trabajar en la fabrica del millonario Arturo (Mauricio Garcés) quien, saliendo una noche en su auto, es asaltado por un hampón apodado El Guanabana y dejado como pobre (y vestido como tal) allá por Santa Julia. Auxiliado por Pío ("Mantequilla"), es llevado a la casa de una cabaretera (Elvira Quintana), enamorada en vano de uno de los albañiles. |
Lástima de ropa Lástima de ropa | |
(1962) | |
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Farsa melodramática en donde un par de albañiles (Jaime Fernández y "Mantequilla") entran a trabajar en la fabrica del millonario Arturo (Mauricio Garcés) quien, saliendo una noche en su auto, es asaltado por un hampón apodado El Guanabana y dejado como pobre (y vestido como tal) allá por Santa Julia. Auxiliado por Pío ("Mantequilla"), es llevado a la casa de una cabaretera (Elvira Quintana), enamorada en vano de uno de los albañiles. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
El legendario luchador enmascarado Santo debe someter a un grupo de zombies a sus tijeras voladoras. |
Santo contra los zombies Santo contra los zombies | |
(1962) | |
Det. Rodriguez Det. Rodriguez |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
El legendario luchador enmascarado Santo debe someter a un grupo de zombies a sus tijeras voladoras. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Un profesor recluta a un luchador profesional para proteger a su hija de unos vampiros que han intentado secuestrarla y convertirla en objeto de una terrible ceremonia. |
Santo vs. las mujeres vampiro Santo vs. las mujeres vampiro | |
(1962) | |
Insp. Carlos Insp. Carlos |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Un profesor recluta a un luchador profesional para proteger a su hija de unos vampiros que han intentado secuestrarla y convertirla en objeto de una terrible ceremonia. |
|
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Así es mi México Así es mi México | |
(1963) | |
Director: Arturo Martínez |
![]() |
|
Director: Fernando Fernández |
![]() |
Los esbirros del manejador de apuestas Zavala golpean al luchador Cavernario por no perder un encuentro. Luego Zavala hace estrella a la vedette Patricia, novia del prometedor César, para sobornarlo cuando se enfrente al incorruptible Señor Tormenta. César no se deja corromper pero al estar a punto de vencer a Tormenta, al que creía honesto, él le pide que lo dejé ganar y luego lo invita a visitar el orfanatorio de un cura, que resulta el propio Tormenta. Eso explica que ... |
El señor Tormenta El señor Tormenta | |
(1963) | |
Director: Fernando Fernández |
![]() |
Los esbirros del manejador de apuestas Zavala golpean al luchador Cavernario por no perder un encuentro. Luego Zavala hace estrella a la vedette Patricia, novia del prometedor César, para sobornarlo cuando se enfrente al incorruptible Señor Tormenta. César no se deja corromper pero al estar a punto de vencer a Tormenta, al que creía honesto, él le pide que lo dejé ganar y luego lo invita a visitar el orfanatorio de un cura, que resulta el propio Tormenta. Eso explica que ... |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un vampiro, el conde Brankovian, su lacayo y un vampiniño se dedican a las malas artes. |
La huella macabra La huella macabra | |
(1963) | |
Inspector Portillo Inspector Portillo |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un vampiro, el conde Brankovian, su lacayo y un vampiniño se dedican a las malas artes. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
El Conde Brankovan, un ser monstruoso, debe succionar los cerebros de las personas para poder sobrevivir. |
Rostro infernal Rostro infernal | |
(1963) | |
Inspector Portillo Inspector Portillo |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
El Conde Brankovan, un ser monstruoso, debe succionar los cerebros de las personas para poder sobrevivir. |
|
Director: Fernando Fernández |
![]() |
El cura quiere volver a luchar a pesar de la prohibición médica y lo hace aunque los esbirros de Zavala, ahora en complicidad con el mafioso Colatti, le lastiman una mano. César vuelve a luchar con su propio nombre y Patricia, por orden de Zavala, lo trata de cohechar de nuevo y vuelve a fracasar. Zavala entonces hace raptar a Rosita para obligar a su novio César a perder, pero él y sus colegas pelean con los esbirros de Zavala y los hacen encarcelar. Luego César sustituirá por última ... |
Tormenta en el ring Tormenta en el ring | |
(1963) | |
Director: Fernando Fernández |
![]() |
El cura quiere volver a luchar a pesar de la prohibición médica y lo hace aunque los esbirros de Zavala, ahora en complicidad con el mafioso Colatti, le lastiman una mano. César vuelve a luchar con su propio nombre y Patricia, por orden de Zavala, lo trata de cohechar de nuevo y vuelve a fracasar. Zavala entonces hace raptar a Rosita para obligar a su novio César a perder, pero él y sus colegas pelean con los esbirros de Zavala y los hacen encarcelar. Luego César sustituirá por última ... |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Chano es entrenador de un equipo de fútbol, pero sus hermanos tratan de sobornarlo para que traicione a su equipo usando toda clase de artimañas. |
Los fenómenos del fútbol Los fenómenos del fútbol | |
(1964) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Chano es entrenador de un equipo de fútbol, pero sus hermanos tratan de sobornarlo para que traicione a su equipo usando toda clase de artimañas. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Primer protagónico de Blue Demon, en este filme que combina elementos de terror licantrópico con lucha libre mexicano. Dividido en tres episodios: |
Blue Demon - El demonio azul Blue Demon - El demonio azul | |
(1965) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Primer protagónico de Blue Demon, en este filme que combina elementos de terror licantrópico con lucha libre mexicano. Dividido en tres episodios: |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Gabino Barrera fue, en su momento, un hombre audaz y temido que se convirtió en leyenda. Ahora, su hijo deberá luchar hasta el fin, en su cruzada personal por vengar la muerte de su padre… |
El hijo de Gabino Barrera El hijo de Gabino Barrera | |
(1965) | |
Martín Contreras Martín Contreras |
Director: René Cardona |
![]() |
Gabino Barrera fue, en su momento, un hombre audaz y temido que se convirtió en leyenda. Ahora, su hijo deberá luchar hasta el fin, en su cruzada personal por vengar la muerte de su padre… |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Gabino Barrera Gabino Barrera | |
(1965) | |
Director: René Cardona |
![]() |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Narra la historia de un hombre que decide luchar por el pueblo de Tarahumara, enfrentándose a políticos y caciques corruptos. |
Tarahumara (Cada vez más lejos) Tarahumara (Cada vez más lejos) | |
(1965) | |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Narra la historia de un hombre que decide luchar por el pueblo de Tarahumara, enfrentándose a políticos y caciques corruptos. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
El malvado Fernández ataca a una joven pareja de enamorados, estrangulando al muchacho quien era el entrenador físico de Blue Demon y secuestrando a la mujer. Blue Demon jura no descansar hasta descubrir al asesino de su amigo, brindando servicio a la justicia y ofreciéndole su apoyo incondicional. |
Blue Demon vs. el poder satánico Blue Demon vs. el poder satánico | |
(1966) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
El malvado Fernández ataca a una joven pareja de enamorados, estrangulando al muchacho quien era el entrenador físico de Blue Demon y secuestrando a la mujer. Blue Demon jura no descansar hasta descubrir al asesino de su amigo, brindando servicio a la justicia y ofreciéndole su apoyo incondicional. |
|
Director: Damiano Damiani |
![]() |
La banda de El Chuncho asalta un tren y roba un cargamento de armas con la intención de vendérselas a los revolucionarios de "El General". Después de ayudar a los forajidos, un pasajero norteamericano se une a ellos y participa en sus ataques contra el ejército mexicano. Entre el Chuncho y el gringo se establece una extraña amistad. |
Yo soy la revolución Yo soy la revolución | |
(1966) | |
Gen. Elías Gen. Elías |
Director: Damiano Damiani |
![]() |
La banda de El Chuncho asalta un tren y roba un cargamento de armas con la intención de vendérselas a los revolucionarios de "El General". Después de ayudar a los forajidos, un pasajero norteamericano se une a ellos y participa en sus ataques contra el ejército mexicano. Entre el Chuncho y el gringo se establece una extraña amistad. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Pablo, novio de Reyes, una tonadillera española que actúa en México, convence a ésta para que ayude a los revolucionarios de Pancho Villa, ya que nadie sospechará de una tonadillera. Durante sus actuaciones por el norte de México, Reyes conoce a Ricardo, enamorándose locamente de él. |
La guerrillera de Villa La guerrillera de Villa | |
(1967) | |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Pablo, novio de Reyes, una tonadillera española que actúa en México, convence a ésta para que ayude a los revolucionarios de Pancho Villa, ya que nadie sospechará de una tonadillera. Durante sus actuaciones por el norte de México, Reyes conoce a Ricardo, enamorándose locamente de él. |
|
Director: José Bolaños |
![]() |
Mientras esperan el tren que los llevará a su luna de miel, los recién casados Juan y Lázara son separados por un comandante del ejército federal que anda reclutando hombres para combatir a los revolucionarios. Desplazándose junto con la tropa, Lázara sigue a Juan hasta que éste muere en un combate contra los villistas. A partir de ese momento, el destino de la joven estará en manos de quien resulte vencedor en la contienda, un destino incierto para quien sólo desea una casa dónde ... |
La soldadera La soldadera | |
(1967) | |
Juan Juan |
Director: José Bolaños |
![]() |
Mientras esperan el tren que los llevará a su luna de miel, los recién casados Juan y Lázara son separados por un comandante del ejército federal que anda reclutando hombres para combatir a los revolucionarios. Desplazándose junto con la tropa, Lázara sigue a Juan hasta que éste muere en un combate contra los villistas. A partir de ese momento, el destino de la joven estará en manos de quien resulte vencedor en la contienda, un destino incierto para quien sólo desea una casa dónde ... |
|
Director: René Cardona |
![]() |
En los albores de la Revolución Mexicana Jesús (Antonio Aguilar) es un criador de caballos que proporciona a los federales y los revolucionarios caballos durante el conflicto, haciendo todo lo posible para alejarse del mismo. Mientras tanto el corazón de Jesús está puesto en dos cosas: un Caballo salvaje "Prieto Azabache" y una bella cantante llamada Genoveva Alarios (Flor Silvestre). |
Caballo prieto azabache (La tumba de Villa) Caballo prieto azabache (La tumba de Villa) | |
(1968) | |
Rodolfo Fierro Rodolfo Fierro |
Director: René Cardona |
![]() |
En los albores de la Revolución Mexicana Jesús (Antonio Aguilar) es un criador de caballos que proporciona a los federales y los revolucionarios caballos durante el conflicto, haciendo todo lo posible para alejarse del mismo. Mientras tanto el corazón de Jesús está puesto en dos cosas: un Caballo salvaje "Prieto Azabache" y una bella cantante llamada Genoveva Alarios (Flor Silvestre). |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
Un ex luchador llamado "Murciélago" se retiró luego de que su cara fue destrozada en un enfrentamiento. Ahora vive en una cueva, toca órgano cual personaje fantasmal y hace que sus ayudantes rapten mujeres para su placer personal. Hay una cantante que no ha podido ser secuestrada porque la protege Blue Demon. Esta aventura consta de tres episodios: |
La sombra del murciélago La sombra del murciélago | |
(1968) | |
Director: Federico Curiel |
![]() |
Un ex luchador llamado "Murciélago" se retiró luego de que su cara fue destrozada en un enfrentamiento. Ahora vive en una cueva, toca órgano cual personaje fantasmal y hace que sus ayudantes rapten mujeres para su placer personal. Hay una cantante que no ha podido ser secuestrada porque la protege Blue Demon. Esta aventura consta de tres episodios: |
|
Director: Jerry Thorpe |
![]() |
Un pistolero retirado (Glenn Ford) regresa a su pueblo y se entera de que su mujer y sus hijas, a las que no ve desde hace años, han sido secuestradas por los apaches. Para rescatarlas, se alía con un hombre que, en su ausencia, ha estado cortejando a su esposa (Arthur Kennedy). |
Las pistolas del infierno Las pistolas del infierno | |
(1968) | |
Addis' Indian scout Addis' Indian scout |
Director: Jerry Thorpe |
![]() |
Un pistolero retirado (Glenn Ford) regresa a su pueblo y se entera de que su mujer y sus hijas, a las que no ve desde hace años, han sido secuestradas por los apaches. Para rescatarlas, se alía con un hombre que, en su ausencia, ha estado cortejando a su esposa (Arthur Kennedy). |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
México, 1750, León, un patriota rebelde que ha sido herido, se refugia en una iglesia, donde el padre José, un viejo franciscano, lo acoge y se niega terminantemente a entregarlo a las autoridades. Como consecuencia de ello, el fraile es desterrado al remoto y miserable pueblo de San Sebastián, pero se lleva a León consigo. |
Los cañones de San Sebastián Los cañones de San Sebastián | |
(1968) | |
'Golden Lance' 'Golden Lance' |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
México, 1750, León, un patriota rebelde que ha sido herido, se refugia en una iglesia, donde el padre José, un viejo franciscano, lo acoge y se niega terminantemente a entregarlo a las autoridades. Como consecuencia de ello, el fraile es desterrado al remoto y miserable pueblo de San Sebastián, pero se lleva a León consigo. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
No hay cruces en el mar No hay cruces en el mar | |
(1968) | |
Pedro Pedro |
Director: Julián Soler |
![]() |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En una ciudad de provincia un supuesto cura fue asaltado, y las chicas de un burdel lo atienden mientras se recupera. Las chicas confían en él, pero hay una sorpresa... |
El oficio mas antiguo del mundo El oficio mas antiguo del mundo | |
(1970) | |
Teniente Julio Avila Teniente Julio Avila |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En una ciudad de provincia un supuesto cura fue asaltado, y las chicas de un burdel lo atienden mientras se recupera. Las chicas confían en él, pero hay una sorpresa... |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Esta es la historia de un hombre, Emiliano Zapata, y de una revolución, la Revolución Mexicana. La historia de la mujer que fue su compañera y la de los hombres que lucharon con él. Carentes de todo y a unos cuantos kilómetros de la capital, los zapatistas resistieron las constantes embestidas de unas tropas perfectamente pertrechadas enviadas por las poderosas administraciones de Porfirio Díaz, León de la Barra y otros gobiernos posteriores. Pero ni la despiadada persecución de sus ... |
Emiliano Zapata (AKA Muera Zapata... Viva Zapata) Emiliano Zapata (AKA Muera Zapata... Viva Zapata) | |
(1970) | |
The President The President |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Esta es la historia de un hombre, Emiliano Zapata, y de una revolución, la Revolución Mexicana. La historia de la mujer que fue su compañera y la de los hombres que lucharon con él. Carentes de todo y a unos cuantos kilómetros de la capital, los zapatistas resistieron las constantes embestidas de unas tropas perfectamente pertrechadas enviadas por las poderosas administraciones de Porfirio Díaz, León de la Barra y otros gobiernos posteriores. Pero ni la despiadada persecución de sus ... |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
Ha terminado la revolución. El periodista Regino Hernández y el fotógrafo Sosa, de la capital, llegan a Parral, Chihuahua, para entrevistas a Pancho Villa, retirado en su hacienda de Canutillo. Allí, tras presentarles a dos de sus esposas y a sus hijos, les cuenta diversas peripecias que marcaron su vida; luego, al ser requerido por algunos campesinos para que imparta justicia ante un conflicto por la propiedad de unas tierras, toma una decisión que, aunque justa, provoca la rabia de uno ... |
La muerte de Pancho Villa La muerte de Pancho Villa | |
(1974) | |
Director: Mario Hernández |
![]() |
Ha terminado la revolución. El periodista Regino Hernández y el fotógrafo Sosa, de la capital, llegan a Parral, Chihuahua, para entrevistas a Pancho Villa, retirado en su hacienda de Canutillo. Allí, tras presentarles a dos de sus esposas y a sus hijos, les cuenta diversas peripecias que marcaron su vida; luego, al ser requerido por algunos campesinos para que imparta justicia ante un conflicto por la propiedad de unas tierras, toma una decisión que, aunque justa, provoca la rabia de uno ... |
|
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
En 1886, en el estado de Chihuahua, los tomochitecos, encabezados por Cruz Chávez, rechazan todo tipo de cacicazgos y deciden practicar sus propios ritos religiosos: son devotos de Santa Teresa Urrea, la Santa de Caborca. Esto provoca la ira de las autoridades políticas y religiosas de la región, quienes responden sustrayendo dos cuadros del templo en el que profesan los insubordinados. Los tomochitecos protestan y son acusados de rebeldía política y de burlarse de la iglesia; entonces ... |
Longitud de guerra Longitud de guerra | |
(1976) | |
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
En 1886, en el estado de Chihuahua, los tomochitecos, encabezados por Cruz Chávez, rechazan todo tipo de cacicazgos y deciden practicar sus propios ritos religiosos: son devotos de Santa Teresa Urrea, la Santa de Caborca. Esto provoca la ira de las autoridades políticas y religiosas de la región, quienes responden sustrayendo dos cuadros del templo en el que profesan los insubordinados. Los tomochitecos protestan y son acusados de rebeldía política y de burlarse de la iglesia; entonces ... |
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
Los Albañiles nos muestra una lucha de clases por un lado, pero por el otro (y más importante aún) la vida de los migrantes a las grandes ciudades. Se trata de algún modo de la etnografía de las clases trabajoras, sus ilusiones y como a pesar de su posición social más el abuso del poder subsisten. |
Los albañiles Los albañiles | |
(1976) | |
Perez Gomez Perez Gomez |
Director: Jorge Fons |
![]() |
Los Albañiles nos muestra una lucha de clases por un lado, pero por el otro (y más importante aún) la vida de los migrantes a las grandes ciudades. Se trata de algún modo de la etnografía de las clases trabajoras, sus ilusiones y como a pesar de su posición social más el abuso del poder subsisten. |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
En la ciudad de Aguaprieta, dos caballos son parte del mayor evento de la región. El imbatible caballo Moro de la ciudad de Cumpas se enfrenta al imponente Zaino de Aguaprieta. Dos en una carrera decidida en tan solo 450 varas. |
El moro de Cumpas El moro de Cumpas | |
(1977) | |
Director: Mario Hernández |
![]() |
En la ciudad de Aguaprieta, dos caballos son parte del mayor evento de la región. El imbatible caballo Moro de la ciudad de Cumpas se enfrenta al imponente Zaino de Aguaprieta. Dos en una carrera decidida en tan solo 450 varas. |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
Hacia 1905 el tratante de caballos Benjamín Argumedo va de feria en feria ejerciendo su oficio. De pronto se entera de que debe pagar por pasar por una hacienda. Como se niega el terrateniente lo acusa de haber robado los caballos que lleva. Él deja dos en prenda y a su vaquero para cuidarlos mientras va por una carta del vendedor para demostrar su propiedad. Al volver con el documento no encuentra a su vaquero y en lugar de sus finos animales le quieren dar otros muy maltratados. No los ... |
Benjamín Argumedo (El rebelde) Benjamín Argumedo (El rebelde) | |
(1979) | |
General carrancista General carrancista |
Director: Mario Hernández |
![]() |
Hacia 1905 el tratante de caballos Benjamín Argumedo va de feria en feria ejerciendo su oficio. De pronto se entera de que debe pagar por pasar por una hacienda. Como se niega el terrateniente lo acusa de haber robado los caballos que lleva. Él deja dos en prenda y a su vaquero para cuidarlos mientras va por una carta del vendedor para demostrar su propiedad. Al volver con el documento no encuentra a su vaquero y en lugar de sus finos animales le quieren dar otros muy maltratados. No los ... |
|
Director: Gilberto de Anda |
![]() |
El hijo de un escritor hace amistad con un fantasma que habita en su nueva casa. |
Mi fantasma y yo Mi fantasma y yo | |
(1988) | |
Director: Gilberto de Anda |
![]() |
El hijo de un escritor hace amistad con un fantasma que habita en su nueva casa. |
|
Director: José Luis Urquieta |
![]() |
Lupe, Ramiro, José Luis y Javier se ven afectados por el asesinato del padre de Lupe (Jaime Fernández) y el secuestro de la mujer de José Luis (Carmen Cardenal) en el robo a un banco. A raíz del asalto Ramiro organiza la persecución de los asaltantes con la ayuda de su padre, el jefe de la policía (Julio Alemán). |
Bronco - la película Bronco - la película | |
(1991) | |
Director: José Luis Urquieta |
![]() |
Lupe, Ramiro, José Luis y Javier se ven afectados por el asesinato del padre de Lupe (Jaime Fernández) y el secuestro de la mujer de José Luis (Carmen Cardenal) en el robo a un banco. A raíz del asalto Ramiro organiza la persecución de los asaltantes con la ayuda de su padre, el jefe de la policía (Julio Alemán). |
|
Director: Raúl Fernández |
![]() |
Una mujer dedicada al espectáculo quiere ayudar a sus compatriotas defendiéndolos de la tiranía de un dictador, por lo que arriesga su vida constantemente. |
Juana la Cubana Juana la Cubana | |
(1994) | |
Director: Raúl Fernández |
![]() |
Una mujer dedicada al espectáculo quiere ayudar a sus compatriotas defendiéndolos de la tiranía de un dictador, por lo que arriesga su vida constantemente. |
|
Director: Javier Durán |
![]() |
Un hombre trabaja como peluquero durante el día y por la noche estudia para ser abogado, dando consejos a sus amigos. |
Los peluqueros Los peluqueros | |
(1997) | |
Blas Arguiano Blas Arguiano |
Director: Javier Durán |
![]() |
Un hombre trabaja como peluquero durante el día y por la noche estudia para ser abogado, dando consejos a sus amigos. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El honor se lava con sangre. Un tipo no siente remordimiento por haber matado a su esposa al engañarlo y no hacer penitencias religiosas como él deseaba. El albañil castrado: Una tal Rita castro al compadre que la acosaba mientras su marido estaba ausente, al que acabó matando para aprovecharse libremente de ella. Los satánicos: Un fiscal quiere desmantelar una banda satánica e interroga a dos aprehendidos que relatan cómo se iniciaban sacrificando a algún traidor del grupo para beber ... |
Fuera de la ley (Reclusorio II) Fuera de la ley (Reclusorio II) | |
(1998) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El honor se lava con sangre. Un tipo no siente remordimiento por haber matado a su esposa al engañarlo y no hacer penitencias religiosas como él deseaba. El albañil castrado: Una tal Rita castro al compadre que la acosaba mientras su marido estaba ausente, al que acabó matando para aprovecharse libremente de ella. Los satánicos: Un fiscal quiere desmantelar una banda satánica e interroga a dos aprehendidos que relatan cómo se iniciaban sacrificando a algún traidor del grupo para beber ... |